Vuelvo a estudiar a mis 32 años

1, 2, 3
Pues aqui alguien de 29 que vuelve a clase también, por la mañana 8h de curro y por las tardes a estudiar, serán 4 años duros pero valdrá la pena seguro

Me da un palo tremendo, pero mucha ilusión a la vez

Suerte que ya no trabajo los findes porque sino vaya matada... entre semana no tendré tiempo ni para respirar [carcajad]
Pues ya que habláis de gente mayor aquí uno de 47 años que en octubre arranca el acceso a la universidad. Aunque tengo un trabajo "estable" y bastante bien pagado debo decir que :
1- No me gusta para nada mi trabajo, y eso que llevo 20 años. Y casi 30 cotizados.
2- Cada vez soy más consciente de que me quedan aún, si no pasa nada, unos 20 años de vida laboral.

Y por eso quiero acceder a la universidad, la UOC en mi caso, para poder tener una formación superior y quizás, solo quizás, poder dar un cambio a mi situación laboral, ya sea dentro de la multinacional donde trabajo ó cambiando de trabajo.
Parece ser que no estoy solo xD
Para los que vamos a estudiar DAM DAW O Carrera... Es absolutamente necesario un portátil para clase? Tenéis portátil ya? Vais a comprar algo nuevo? Algún equipo que recomendéis en rangos hasta 700€ por ejemplo?

Trabajo en remoto con aplicaciones web y algo de ofimática, y tengo un Dell latitudes 3410 y me funciona muy bien, estoy planteandome coger algo si no igual, muy parecido.
Mira, en primer lugar no creo que sea tú última oportunidad y seguramente eres capaz de muchas cosas de las que ni tú te has enterrado aun. Y no hay ninguna verguenza en volver a estudiar a los 30 y pocos anos, tampoco a los 40 o 50. La vida es larga y todos tenemos caminos únicos que seguir. Haz lo que sientes ser lo correcto para ti
Eloy3990 escribió:Mucho ánimo. Que no te extrañe que te encuentres a gente aún más mayor que tú, asi que eso no te de palo. Céntrate en la idea de querer mejorar para poder lograrlo si te vienes abajo. Suerte.


eso es cierto yo que he hecho muchos años en la fp te encontrabas de todo hasta chicas que tenían los chiquillos en peluquería y cosas así y chiquillos pequeños con el carro estando en clase

me he encontrado con gente muchísima más mayor de todos los colores edades y sabores porque una vez uno sale de la educación obligatoria esa criba de edad ya no existe como tal
Belerophont escribió:Y por eso quiero acceder a la universidad, la UOC en mi caso, para poder tener una formación superior y quizás, solo quizás, poder dar un cambio a mi situación laboral, ya sea dentro de la multinacional donde trabajo ó cambiando de trabajo.

Mi experiencia con la UOC no es demasiado buena, a ver qué te encuentras. En mi caso estudié un año de ingeniería informática (tengo media carrera) y no estoy contento por los siguientes motivos:

- Temario MUY anticuado. Programación en C con ejercicios propios de 1998. Gran parte del temario se diseñó a principios de los 2000 y no han cambiado nada.
- No presencialidad tiene sus problemas: No tienes compañeros con quien intercambiar experiencias/conocimiento, lo que es un hándicap enorme en este tipo de carreras. La relación con los profesores es súper impersonal, con lo que eso conlleva.
- El bendito networking es inexistente. Para mi es lo más importante de todo y lo que te puede abrir más puertas en el futuro, mucho más que el titulito.
- Trabajos en equipo con desconocidos es un asco. Si eres de currarte las cosas como yo, es un problema, porque además la nota va por grupo. Te puede bajar la media por culpa de que sean inútiles y/o procrastinadores. También puedes tener suerte, claro.
- Es CARA de narices. Más que algunas universidades presenciales, lo que veo mal teniendo en cuenta los problemas comentados en los puntos anteriores.

Dicho eso, mi novia tiene una experiencia diferente. Ella hizo multimedia y está ahora acabando comunicación y ella sí está muy contenta.

En cualquier caso, espero que tengas mejor experiencia que yo.

cheetaah escribió:Para los que vamos a estudiar DAM DAW O Carrera... Es absolutamente necesario un portátil para clase? Tenéis portátil ya? Vais a comprar algo nuevo? Algún equipo que recomendéis en rangos hasta 700€ por ejemplo?

Trabajo en remoto con aplicaciones web y algo de ofimática, y tengo un Dell latitudes 3410 y me funciona muy bien, estoy planteandome coger algo si no igual, muy parecido.

Estudié ASIX/ASIR hace unos 9 años y ya se tenía que llevar tu propio portátil. No necesitas un maquinote, yo iba con un i5 de segunda generación con 8GB de RAM, aunque sí te recomiendo que si el tuyo es ampliable, lo subas a 16GB, lo agradecerás si tienes que tirar de máquina virtual en algún momento.
Yo prefiero hacer las cosas de una manera publica si no tuviera mas remedio por temas de no acceder por nota lo habira hecho por privado .
Borjitasstoi escribió:
Eloy3990 escribió:Mucho ánimo. Que no te extrañe que te encuentres a gente aún más mayor que tú, asi que eso no te de palo. Céntrate en la idea de querer mejorar para poder lograrlo si te vienes abajo. Suerte.


eso es cierto yo que he hecho muchos años en la fp te encontrabas de todo hasta chicas que tenían los chiquillos en peluquería y cosas así y chiquillos pequeños con el carro estando en clase

me he encontrado con gente muchísima más mayor de todos los colores edades y sabores porque una vez uno sale de la educación obligatoria esa criba de edad ya no existe como tal

Así es, yo he comenzado un Grado Medio y hay un chaval en clase con 36 años y varios pasamos de los treinta. Sí es cierto que la mayoría rondan los veinte años o están por debajo.
@vlc89
Que tal la primera semana? Yo mañana tengo la presentación xD
cheetaah escribió:@vlc89
Que tal la primera semana? Yo mañana tengo la presentación xD

Bien , nos hemos juntado un grupito de 5 personas los de mas edad estamos todos entre 25-33 gente que ya tiene una carrera universitaria y en el recreo nos vamos a un bar que hay enfrente .

Tema de clases bien tambien gente muy bebe de 18-19 pero que estan calladitos y atendiendo eso si la mitad de la clase va perdida en programacion ya . Todo es positivo excepto el centro en si es un instituto de la eso y solo hay de modulos daw y asir . A la hora entrar al centro y a clase esta lleno de chiquillos , es una sensacion muy rara xD.

Luego al tener fol ya de otro modulo hay 2 dias a la semana que salgo a las 12:30 y a las 11:50 .

Lo unico malo es que esta lleno de crios al entrar y salir afuera en los recreos es una odisea porque es una ratonera todo petao de niños .
nosotros teníamos la cosa de que de cuando en cuando venía las de peluquería habían bastantes incluyéndome a mi con el pelo largo aunque verle las cara a todos poniéndose como tomates por ver a una chica no tiene precio es como para ellos fuese algo fuera de sus posibilidades

ojo yo era así hasta que cierto día mientras estaba con el portatil haciendo unos trabajos que despues del recreo me tenía que entregar de repente me vi rodeado de chavalas [mad]

total que me preguntaron que como podía lograr ese pelo tan bonito y que el pelirrojo es muy poco común Oooh y cosas así

y de la nada empecé hablar de mis secretos para tener el pelo que tenía de cuando en cuando me preguntaban que es lo que les pasaba en el ordenador al final era como uno más quiero decir es cuestión de costumbre

encima estábamos apartados totalmente de los demás ciclos en el quinto pino arriconados allí si ya bastante se le tiene el mito o la cosa de que estamos encerrados nosequé sumale lo apartados que estábamos de todos hacíamos que el mito de ser asociales se alimentase más

la cosa era en que había una ala norte y un ala sur nosotros estábamos en la ala norte y el patio era el único lugar en el medio que separaba de "un mundo" del otro porque literal uno era el cielo y el otro la tierra no tenían que ver parecía como si el constructor de ese lugar fuese bipolar y lo que en un sitio era de una cosa en este era de otra una cosa barbara

el fp en los años que estado he estado fenomenal eso si la gran mayoría de personas de fol que tenía no tenían idea de ordenadores y además se le añade que eran muy mayores

y ya no hablemos de las profesoras de inglés [tadoramo]

en definitiva quitando de 2 o 3 al menos en mi instituto la plantilla se cambiaba todos los años porque no habían fijos

disfrutarla es un momento de la vida muy hermoso y en el cual explotar tu potencial interior
Con 34 volví yo, en mi caso al superior de DAM. Te puedo decir que aunque era el más mayor, había varios que también tenían entre 30 y 32 años.

Para mí, ha sido como el día y la noche. Es sin duda, la mejor decisión que pude tomar en aquel momento. Antes saltaba de trabajo en trabajo (contratos temporales, por obra, etc...) y conseguir trabajo de nuevo, a veces era cuestión de suerte. He hecho casi de todo pero siempre había mucha demanda y muy poca oferta.

Ahora llevo cerca de 4 años como programador, hago lo que siempre quise hacer pero que no me era posible por falta de estudios, trabajo desde casa y cada poco me contactan otras empresas con alguna oferta.

Ánimo y no te agobies, los dos años pasan rápido y antes de que te des cuenta ya estarás trabajando.
@Rivaille

Lo único que me esta afectando es al entrar al instituto está petado de niños ya que solo se imparte 1,2,3 y 4 Eso y Daw / Asir . En clase a pesar de tener media clase de 18 no me importa mucho porque en clase esta todo el mundo a full estudiando los recreos me salgo fuera con gente de 23-26 que tengo en clase.

Pero esta claro que no es mi sitio menos mal que es solo 1 año y medio . Las clases se me hacen muy pesadas y eso que tengo Fol convalidada .

Después de estar tantos años currando es una sensación muy extraña .
animo! mejor decision no has podido tomar, yo cuando lo estudie en el instituto solo había niños pero la edad media de la clase de DAW era bastante mayor
Mucho ánimo.

Volví a estudiar con 39 años grado superior TMA, llevaba sin hacerlo casi 20, imagina... La clase llena de niños que acababan de terminar bachillerato y otros que estaban en la universidad, con carrera o que la han dejado, mucho gilipollas, creído, prepotente, y más que les daba coraje ver como el viejo de clase sacaba mejores notas que ellos y sin copiar.

Total que llevo un año trabajando con aviones, a los 4 meses de terminar los exámenes estaba trabajando.
Se puede compañero yo me saque DAW hace unos meses y tengo 32... En mi caso había mucho niño pero había 3-4 de mi quinta
Madremía que cosas decís!
Yo acabo de cumplir 47 y en estos dos últimos me he sacado el ciclo superior de Electrotecnia y Sistemas automatizados, y con media de 8`4, y no habiendo estudiado desde hace décadas. O sea que entré con 45, y en mi clase tampoco era el más abuelete, que igual la media sería más de 30 años, me arrepiendo de no haber hecho prácticas porque muchos son los que encuentran curro, en fin, como tengo experiencia me las convalidé.
Y es el tercer ciclo formativo que me saco, bueno, lo primero fué una FPII electrónica que acabé en el 1995, luego el ciclo superior de ASI que lo acabé en el 2001, y ahora éste de electrotecnia que lo he acabado en 2022, y como una rosa, oye, todo está en la cabeza, en casa tanto los críos como yo, entrábamos al portal de Aules a hacer los ejercicios, eso molaba XD y tener exámenes al igual que tus hijos también, y demostrarles que sacas mejores notas que ellos mola, porque encima te ven y aprenden que hay que esforzarse.
Dejaos de pensamientos chungos.
Recuerdo perfectamente cuando después de acabar FPII electrónica , tres amigos éramos objetores de conciencia y como teníamos medio día libre nos apuntamos en el mismo instituto a FPII electromecánica, y total imaginaos que nos llevábamos 3 años del resto, y nos miraban como si fuésemos dinosaurios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De lo que me doy cuenta es de que la gente que en general no ha estudiado, o hace muchísimo, luego les cuesta más adaptarse, expresarse, aprender cosas nuevas, nunca debes dejar de pensar o pasa como con los músculos, que se atrofia. [oki]
Tengo un módulo superior de Sanidad y llevo casi 1 mes cursando 1 de DAW y el nivel de dificultad respecto al módulo de sanidad es muy elevado .
Yo a mis casi 40 dejé primero de DAM tanto por metodología como por otros asuntos, hablo presencial.
Miraré a ver online que puedo hacer con salidas
Enhorabuena a todos por tomar la decisión!

Yo vuelvo a estudiar con 25 años y resulta que casi toda mi clase es más grande que yo 🤣
marcos89 está baneado por "Troll"
Nunca es tarde para estudiar chaval. Ánimo y mucha fuerza con todo que lo que uno se propone y persigue al final lo consigue
Hola @vlc89, tengo que decir que me siento muy muy identificado contigo...

Ya estoy cerca de los 40 años, pero cuando tenía 26 y trabajaba en una tienda de informática, no me iba mal, solo ganaba 900 euros, pero cogía unas 150 más pirateando consolas... Cosas de la época [carcajad] Pero siempre tuve la espina de no haber seguido estudiando, por una mezcla de que se me da mal y el entorno de por entonces no era el más favorable. Sin embargo, ya veía venir la decadencia del sector de la informática, y era consciente de que antes o después acabaría en la calle...

Así que de un día para otro me apunté al acceso a la universidad para mayores de 25 años, iba a clase y estudiaba por las tardes, y contra todo pronóstico aprobé el examen con un 5,25 que me supo a 10. Dejé el trabajo y emprendí la universidad presencial. De hecho, casi se me pasa el plazo y cuando me matriculé solo quedaban plazas para el turne de tarde... El resultado, con diferencia la mejor experiencia de mi vida y los mejores años también

Luego han venido trabajos mejores y peores, no todo ha sido color de rosa, ni siquiera lo es ahora, pero la experiencia de haber estudiado no me la quita nadie, y siempre te servirá para acceder a un trabajo mejor remunerado o al menos con mejores condiciones laborables

Me alegro muchísimo de que con 32 años quieras seguir estudiando, y si puede ser presencial mejor que mejor. La experiencia de conocer a nuevas personas físicamente siempre es enriquecedora. Mucha suerte en tu nueva etapa [beer]
Actualizo el hilo estoy valorando abandonar el módulo .
Las razones son que desde que he entrado en bucles y Arrays me he dado cuenta que no me gusta programar .

En el primer examen que fue todo lo introductoria hasta llegar a bucles y Arrays saqué un 10 pero seguramente en el de bucle y Arrays no llegue ni al 5. Luego para mi sorpresa el módulo de programación se imparte en Inglés y básicamente muchos ejercicios ni entiendo que piden .

Bases de datos tengo un profesor que es horrible y pone todos los ejercicios enrrevesaos con atributos en relaciones que es básicamente donde tengo todos los problemas no soy capaz si un atributo va en la entidad o en la relación y es donde fallo siempre .

Lenguaje de marcas bien y Sistemas estoy viendo el tema de hardware y me a gustado.

Entornos bien también .

Me tiro todas las tardes encerrao en casa y no soy capaz de hacer ejercicios bien y lo paso muy mal en clase y ya no tengo ni ganas .

Es una putada pero esque el coco no me da para esto . Ahora tengo en 1 semana todos los exámenes viendo resultados ya tomaré una decisión .
@vlc89 Podrías probar con explicaciones en YouTube y sumarlo si puedes permitírtelo un profesor online que te explique todo y te ayude con los ejercicios.
Te lo digo porque yo soy muy mala para las matemáticas y estoy sacándome una carrera que es full cálculo y física.


Aquí en el foro hay muchos programadores ellos te pueden ayudar mucho más con el tema de que te esté desencantando lo que estás estudiando.
Yo siempre digo que la programación tiene que gustarte. Otras profesiones las puedes llevar a cabo aunque no te guste lo que haces. Esto no pasa con la programación. Si ahora que estás empezando no te entusiasma, es posible que no sea para ti.
Si duque la principal barrera que tengo esque estoy dando todo algoritmia en inglés que no tengo mucha idea y ejercicios de cosillas de matemáticas y no me gusta . En bases de datos lo que comento siempre caígo en el mismo problema en entidad relación no si identificar si un atributo forma parte de una entidad o de la relación .
vlc89 escribió:Actualizo el hilo estoy valorando abandonar el módulo .
Las razones son que desde que he entrado en bucles y Arrays me he dado cuenta que no me gusta programar .

En el primer examen que fue todo lo introductoria hasta llegar a bucles y Arrays saqué un 10 pero seguramente en el de bucle y Arrays no llegue ni al 5. Luego para mi sorpresa el módulo de programación se imparte en Inglés y básicamente muchos ejercicios ni entiendo que piden .

Bases de datos tengo un profesor que es horrible y pone todos los ejercicios enrrevesaos con atributos en relaciones que es básicamente donde tengo todos los problemas no soy capaz si un atributo va en la entidad o en la relación y es donde fallo siempre .

Lenguaje de marcas bien y Sistemas estoy viendo el tema de hardware y me a gustado.

Entornos bien también .

Me tiro todas las tardes encerrao en casa y no soy capaz de hacer ejercicios bien y lo paso muy mal en clase y ya no tengo ni ganas .

Es una putada pero esque el coco no me da para esto . Ahora tengo en 1 semana todos los exámenes viendo resultados ya tomaré una decisión .


Ya te dije que esto era de echarle mucho tiempo.
De todas formas bucles y arrays tienes que pillarle el tranquillo, eso no es todo en la programación.
Te falta ver objetos y herencia y todo ese tema que es lo más importante y lo más bonito para mi.

En cuanto a base de datos, es que tienes que echarle tiempo y constancia. En la programación hay que saber gestionar la frustración porque siempre vas a tener que trabajar con ella.
Base de datos el primer año suspendía y suspendía hasta que me puse al final y conseguí aprender.

No desistas, sigue poco a poco y no te desanimes.
Animo, yo lo hice un poco antes que tu, empecé a los 25 y acabé a los 30, un camino duro por no tener hábitos de estudios y tal, pero te puedo asegurar que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, dedicar 5 años de ella para cambiar a mejor el resto de mi vida laboral
Hola!

Ahora tengo 41 y con tu edad aproximada empecé ASIR después de quedarme en paro por un ERE marronero. Para mas coñas tenía un problema añadido dado que cuando me dijeron de hacer letras o ciencias siendo un tierno muchachito deshubicado tomé la decisión de hacer bachillerato de artes y un modulo superior de fotografia, por lo que todo lo que estuviera relacionado con sumar 1+1 (que todos sabemos que es10) me costaba un infierno. Al menos, dentro de lo que cabe, había hecho cositas por mi cuenta en referencia a la adminstración de sistemas y similar.

En 1º me encontré con una clase muy dispar. Por un lado la gente que estaba allí obligada y solamente querían reventar la clase. Por otro, gente de "mas o menos la edad estándar" que sí quería estar ahí y alguno un poco más mayor. Para terminar yo, que no solo podía casi ser el padre de alguno si no que era mayor que una de las profesoras. El segundo día ya tenía mas o menos ubicados a los que cumplían trabajos forzados y en un recreo me senté con ellos y les dije claramente que si no querían estudiar que no estudiaran, pero que dejaran de dar por culo en clase... no se como se lo diría que salvo algún día que estaban revoltosos (sobre todo porque compartiamos pasiilo con los fornidos estudiantes del modulo superior de Educación Infantil.. vamos, todo chicas) se portaron bastante bien.

En 2º ya se había separado el grano de la paja y quedó una clase muy compacta en la que todo el mundo tiraba de todo el mundo.

Mi principal problema fue que nunca había programado nada que no fuera un video, por lo que en cosas como Lenguaje de Marcas, CSS, PHP... ostión al canto. Sumado a eso, el profesor que daba ese tipo de asignaturas era un incopente de pelotas que no sabía enseñar. Era capaz de abrir un video de youtube y ver que le contaban para corregir sus propios ejercicios. El nivel de desastre fue tal, que hasta gente que tenía nociones en la asignatura (currando o programando webs por gusto) suspendían estrepitosamente.

Fue muy fustrante encontrarme a alguién así, porque no tienes la misma visión que alguien de 20 años y sabes que el problema no está en los alumnos, pero me puse a picar como un cabrón para sacar un 3,5 en sus examenes (en el mejor de los casos) y que me diera por aprobado. Por cierto, el susodicho profesor también daba la asignatura de Servicios y las pasamos putas.

Sinceramente, es jodido. Tienes que coger unas rutinas muy bestias que a lo mejor no las tenías ni cuando ibas al instituto y si tienes el problema del idioma aun más. Para mi fueron 2 años enteros en los que no paré de estudiar, con la presión de jugarmelo todo a esa carta y mi chica aguantando puteada en su curro por lo que pudiera pasar y pidiendome alguna foto puntual de mi jepeto porque solo me veía la cara a la hora de cenar... . Según terminé, hice las prácticas y no me contrataron, pero a los pocos días empecé a currar y desde ese día no he parado.

Solamente puedo darte mucho ánimo, porque merece la pena. Ten en cuenta que los bucles son una piececita dentro de un mundo entero de posibilidades y que el día que lo entiendas te preguntarás porque coño no le pillabas el truco.

Un saludo!
@vlc89 jajajaja eso me paso a mi en un instituto de Cordoba, en mi clase habia gente hasta de 40 pero compartiamos patio con niños.
@vlc89

Como lo llevas?

Mi recomendación es que cuando acabes el primer curso busques curro en Everis (NTT data) o parecidos. Son cárnicas por lo que siempre necesitan gente y a los 6 meses o al año te puedes ir a otro sitio con más sueldo.

Si se te atraganta algo te diría que pruebes a usar Chat GPT, CUIDADO porque se equivoca por lo que tendrás que revisar que sus explicaciones sean correctas.

https://openai.com/blog/chatgpt/

Úsalo como una herramienta para mejorar, no algo para hacer las practicas o no te servirá de nada.
zenit19 escribió:@vlc89

Como lo llevas?

Mi recomendación es que cuando acabes el primer curso busques curro en Everis (NTT data) o parecidos. Son cárnicas por lo que siempre necesitan gente y a los 6 meses o al año te puedes ir a otro sitio con más sueldo.

Si se te atraganta algo te diría que pruebes a usar Chat GPT, CUIDADO porque se equivoca por lo que tendrás que revisar que sus explicaciones sean correctas.

https://openai.com/blog/chatgpt/

Úsalo como una herramienta para mejorar, no algo para hacer las practicas o no te servirá de nada.


Lo dejé . De todas maneras no me arrepiento de haberlo intentado
Llego un punto que no podia más.
vlc89 escribió:
zenit19 escribió:@vlc89

Como lo llevas?

Mi recomendación es que cuando acabes el primer curso busques curro en Everis (NTT data) o parecidos. Son cárnicas por lo que siempre necesitan gente y a los 6 meses o al año te puedes ir a otro sitio con más sueldo.

Si se te atraganta algo te diría que pruebes a usar Chat GPT, CUIDADO porque se equivoca por lo que tendrás que revisar que sus explicaciones sean correctas.

https://openai.com/blog/chatgpt/

Úsalo como una herramienta para mejorar, no algo para hacer las practicas o no te servirá de nada.


Lo dejé . De todas maneras no me arrepiento de haberlo intentado
Llego un punto que no podia más.


Una lástima, yo me tiré dos años y medio currando 40h y con ingeniería informática en la UOC y al final también lo dejé colgado pero ya había encontrado trabajo, por eso te recomendaba buscar trabajo nada más acabar primero.

De todas maneras, no te desanimes y si te interesa la programación sigue haciendo cosas por tu cuenta.
vlc89 escribió:Lo dejé

Qué lástima. Al principio siempre cuesta, tal vez en unos meses lo verías distinto, pero bueno, más vale haberlo intentado y fallado que no haberlo intentado.
Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .

Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .
vlc89 escribió:Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .

Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .

Tienes que quedarte con lo bueno. Es positivo haberlo intentado y también es positivo haberlo dejado si te has dado cuenta que no es lo tuyo. Yo tengo un par de colegas que se tiraron años estudiando carreras que obviamente no terminaron porque no les gustaba...

Entiendo que te gusta la informática, has pensado hacer algún otro FP relacionado con por ejemplo la administración de sistemas?
vlc89 escribió:Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .

Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .


Todo es de codos, solo que para cada tarea algunos cocos necesitan más codos que otros. Y hay veces que por circunstancias de la vida uno no puede dedicarle tanto codo como su coco requiere. O simplemente se rinde (en un sentido no peyorativo) porque el esfuerzo supera con creces el beneficio.

Sea como sea, más que quedarse en la derrota de no sirvo para hacer X, sería más provechoso preguntarse qué ha fallado:
Quizás la programación no era lo que esperabas y la desilusión se transformó en derrotismo.
Quizás el 100% de tu tiempo era un par de horas pero necesitabas el doble para adquirir conocimientos.
Quizás se te hizo una montaña insalvable el trabajar y estudiar.
Quizás floreció el sentido del ridículo al ver que para otros compañeros más jovenes y dejados el temario era un paseo mientras que para ti cada concepto se transformaba en batalla.
O quizás, y seguramente así sea, fuera una mezcla de todas ellas en una proporción que solo tu podrás descifrar.

Pero te aseguro al 200% que cuestión de coco no es.
Yo a mis 39 años, trabajando de 9 a 16, y llendo a clases de 16:30 a 21:45 y dos niños, sin haber programado en la vida, tengo un 8'6 de media con todo aprobado, tengo que dedicarle mucho tiempo, y en ocasiones es frustrante lo que apuntan, los "chavales" o los que vienen rebotados de la universidad sin aparente esfuerzo aprueban....
Para la segunda evaluación tengo que apretar includo más, de 23 alumnos solo 5 van a poder ir a hacer la formación dual en una empresa ( las prácticas o fct sin problema para todos) y quiero ir si o si, a si que mi consejo, si el problema es el inglés, busca otro centro sin inglés y vuelve a intentarlo. Fuerza!!
Y como dice el compañero de coco puede ser la excelencia, pero sacarlo sin notazas es cuestión de sacrificio y trabajo, yo no soy ningún cocoy fuí un horrendo estudiante.
@vlc89 ánimo va! también me estoy planteando estudiar de nuevo, pero meterme de cabeza en la universidad o en un grado superior (que aún no sé exactamente que haré, pero aún tengo tiempo de pensarlo bien); aunque a mi estudiar no me da pereza: depende de si te gusta mucho o no, o si es vocación, igual te sorprendes a ti mismo devorando y tomando apuntes como un descosido como a mi me pasa con muchos temas (como la filosofia, la historia, la psicologia o la paleontologia), me parece genial tener la mente distraída, ocupada y absorbiendo conocimientos en general.

Aunque también me pasa que me da un poco de reparo que haya gente demasiado joven (no suelo encajar mucho con ellos, y según gente más mayor que yo tampoco, aunque depende de las mentalidades) y aunque te digan que 'tu vas allí solo a estudiar, no a hacer amigos', me parece una mala manera de enfocarlo. Estuve en un grado medio que tuve que dejar por motivos personales (a parte que no me gustaba), y se nota mucho cuando vas a pillar algo que te va a gustar.
vlc89 escribió:Pues si es una putada . Sin lugar a duda por las ganas que le puse y las expectativas que tenía a sido el mayor fracaso de toda mi vida. Fracaso porque cuando dedicas el 100% de tu tiempo a algo y ves que no es de codos es de coco y no llegas es jodido anímicamente .

Dentro del fracaso intento quedarme con lo positivo que es haberlo intentado a pesar de haberlo pasado fatal .


Pues yo no lo dejaría.
No todo el mundo va de 0 a 100 en el mismo tiempo.
A lo mejor te lleva más tiempo aprenderlo pero puede que eso haga que seas mejor programador que otros.
A mi me costó hace click pero yo le echaba 12 horas al día más o menos.
Base de datos suspendía hasta que a final de curso me puse y saqué un 9 o un 10.

Y ahora he diseñados base de datos y todo sin problemas.
Compañeros que sacaban mucho mejor nota que yo desde el principio en base de datos luego tenían unas carencias brutales en esto y programando ni te cuento.

Yo creo que cometes un error al compararte con tus compañeros y lo que te pasa es que te creías que iba a ser más fácil.
Pues yo tengo 44 años y me he puesto a estudiar, justamente DAM, y por ahora bien pero bueno no es algo que me encante pero como lo que me gusta no sirve de nada pues ahí estoy. Además tengo muchos problemas con el inglés, me está costando un motón porque por mucho que haya visto pelis en inglés, juegos en inglés, incluso he jugado totalmente en inglés pero a mí no se me queda nada, todo se me olvida y es lo peor que llevo, bueno eso y BBDD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo tengo 44 años y me he puesto a estudiar, justamente DAM, y por ahora bien pero bueno no es algo que me encante pero como lo que me gusta no sirve de nada pues ahí estoy. Además tengo muchos problemas con el inglés, me está costando un motón porque por mucho que haya visto pelis en inglés, juegos en inglés, incluso he jugado totalmente en inglés pero a mí no se me queda nada, todo se me olvida y es lo peor que llevo, bueno eso y BBDD.

Saludos.


Porque ver pelis o jugar a juegos vale como acompañante no como principal. Para eso tienes que estudiar y aprender.
De todas formas, el inglés que se utiliza en programación es más técnico y no vas a aprenderlo viendo películas y juegos.
@seaman Bueno pero es que también he estudiado, pero tengo muchos problemas con él, me refiero al Listening y al Speaking (el Speaking menos), al escrito/leído me va bastante bien (Saqué un 8) y al speaking un poco peor me pongo muy nervioso porque soy muy introvertido, además que tengo problemas de aprendizaje y claro me cuesta todo muchísimo incluso el castellano. Por terminar el inglés que hay en programación no tengo muchos problemas a leerlo (al menos)

Sobre BBDD no he comentado mucho pero el mySql me parece muy enconsertado para mi gusto, pero a base de estudiar más o menos entendí como funciona la relaciones, saqué un 7 pero creo que está bien.

Pero vamos que mi experiencia, si es posible, mejor no rendirse y sí tienes que estudiar 1 horica más pues se hace, al menos a mí me ha funcionado con BBDD.

Saludos.
@vlc89 Te voy a decir una cosa, tuve más o menos un problema parecido al tuyo, aprendí más por mi cuenta y con videos de YT, que con el propio curso

Aprobé todo, justito, pero aprobé [+risas] , ahora que tienes una base míralo por tu cuenta
Si se te da remotamente bien, si te gusta alguna parte en concreto del módulo, no te puedes rendir, la recompensa es muy grande como para dejarlo sin más. Si tienes que echar un año más lo echas, no es ningún crimen. No lo dejes porque te sientas tonto o te fustre, eso es parte del proceso :Ð

Entiendo quizás que no has tenido apoyo o compañeros a los que pegarte. Paga clases particulares, haz tutorias, pero no te regodees en "lo desgraciado que eres", o es que tal asignatura no te gusta. Son pensamientos autodestructivos.

Rendirse es entrar en un bucle de empiezo cosas y las dejo a medias, del que es complicado salir. Todo es esfuerzo y sacrificio. Yo tarde 1 año en adaptar mi cabeza a la programación, rodeado de gente que iba muy sobrada y al final esa distancia se queda en nada si te sacrificas lo suficiente.

Insisto paga una academia o clases particulares. Ánimo.
Evanion escribió:Si se te da remotamente bien, si te gusta alguna parte en concreto del módulo, no te puedes rendir, la recompensa es muy grande como para dejarlo sin más. Si tienes que echar un año más lo echas, no es ningún crimen. No lo dejes porque te sientas tonto o te fustre, eso es parte del proceso :Ð

Entiendo quizás que no has tenido apoyo o compañeros a los que pegarte. Paga clases particulares, haz tutorias, pero no te regodees en "lo desgraciado que eres", o es que tal asignatura no te gusta. Son pensamientos autodestructivos.

Rendirse es entrar en un bucle de empiezo cosas y las dejo a medias, del que es complicado salir. Todo es esfuerzo y sacrificio. Yo tarde 1 año en adaptar mi cabeza a la programación, rodeado de gente que iba muy sobrada y al final esa distancia se queda en nada si te sacrificas lo suficiente.

Insisto paga una academia o clases particulares. Ánimo.


Buen consejo.
Yo quitaría el concepto de sacrificio (todo lo demás, perfecto; además, los pensamientos autodestructivos hay que quitárselos). Puedes esforzarte igual o más sin necesidad de sufrir sintiendo que te estás sacrificando; lo hemos normalizado demasiado y en realidad no es necesario. La diferencia en tu vida una vez lo tomas así es muy grande.

He leído un poco más el hilo y al parecer el creador del post lo terminó abandonando o algo así entendí. Yo empecé un grado medio el año pasado y lo tuve que dejar por estrés, problemas de salud, problemas personales y justo por la parte esa del sacrificio [+risas] O igual es que quieres, pero no es el momento perfecto ni elegiste lo que de verdad querías estudiar (que también es lo que me pasó, encima elegí un grado que no me gustaba por presión de otras personas).
Hola.
Buena suerte. Puedes lograrlo si te esfuerzas.


Saludos :)
149 respuestas
1, 2, 3