Vuelvo a estudiar a mis 32 años

1, 2, 3
Pues eso me voy a meter a estudiar el superior de DAW en un instituto público de manera presencial. Estaba con dudas de presencial o online . Online me gusta más ,porque te montas tus propios horarios pero después de hablar con varias personas. me dicen que presencial te conocen los profesores que te pueden recomendar , si hay dudas pues presencialmente me imagino que mejor lo único que se hará pesado es ir con chiquillos a clase pero bueno es lo que hay . Mentalmente soy bastante fuerte y nada mi anterior trabajo no me gustaba ya que era todo un desastre . Trabajaba en una tienda de tecnología de cara al público , tenía un contrato fijo y cobraba unos 1200/1300 de lunes a sábado y hace dos meses me despidieron y nada voy a ir a tope estoy muy mentalizado que está ya es mi última oportunidad . Ahora o nunca si no me sale bien pues tendré que trabajar de lo que pueda ya sea camarero o recogíendo naranjas pero no me quedara la duda de si lo hubiera intentado .
Mucho ánimo. Que no te extrañe que te encuentres a gente aún más mayor que tú, asi que eso no te de palo. Céntrate en la idea de querer mejorar para poder lograrlo si te vienes abajo. Suerte.
Cuando el animo este bajo tu acuerdate de las palabras de Winston Churchill: "La prosperidad esta a la vuelta de la esquina".
Obviamente da pereza estudiar, pero creo que es lo mejor. Y es lo que dices, si no sale bien por lo que sea, no te quedará la duda de qué hubiera pasado si lo hubieras intentado. Y no te quedarán espinitas en el futuro como esa gente que se arrepiente de no haber estudiado.
Aunque no encuentres curro, estudiar siempre suma, siempre forma, siempre te da ese añadido que no tienen los que no lo han hecho.

¡Ánimo!.
Ahora mismo el mercado está muy activo así que si no cambia nada podrás encontrar algo por un sueldo similar o mejor sin mucho esfuerzo cuando termines. Sólo un consejo, no dejes de aprender. Este sector es de cambiar contínuamente y hay que estar leyendo aprendiendo sin parar.

Te dejo un enlace para ver qué aprender como backend o frontend.
Es lo que dicen que tiene mucha salida laboral.
Yo cuando empezó la pandemia y mi empresa se fue a pique volví a estudiar...40 añitos y con casi 2 FP aprobadas a distancia jajaja en lo que llevamos de pandemia. Lo que tiene trener mucha motivación y mucho tiempo, uno aprovecha el tiempo de lo lindo.
es muy probable que te encuentres gente de todas las edades
Ya veremos a mirado horarios y almenos son buenos .lunes a jueves de 8 a 2:30 y los viernes de 8 a 12:40 .
Si puedes este verano, ve mirando ya cosillas de programación y empieza a dar tus primeros pasitos con algún lenguaje. No vayas sin saber nada, porque al principio puede resultar complicado sino estas habituado y los primeros meses suele haber bastante criba de alumnos.
@vlc89 Me alegro mucho por tu parte e iniciativa. Yo también quiero este año iniciarme a estudiar aunque este trabajando. Tengo 33años la diferencia es pequeña, solo que tu empiezas desde una base mas grande. Ánimo!
Como persona con experiencia en este mundillo, te voy a dar algunos consejos que no son los habituales, pero mi experiencia me dice que son bastante acertados.

1. Que esta es tu última oportunidad?? Y tu que sabes!? Yo tenía un compañero en el ciclo que era conductor y se metió a estudiar programación a sun 58 añitos. El tipo era bastante bueno por cierto. No se como le iría después la vida pero en los estudios genial. El ambiente en los ciclos no es el de insti, la edad no es un problema para estar integrado y el fulano era uno más.

2. En este mundillo te vas a encontrar muchos gurús que te van a hablar del mejor lenguaje que estudiar, lo que tiene futuro... Ni puto caso. Yo seguí el dictado de mi espíritu, me especialicé en un lenguaje de los clásicos en contra de las opiniones de todo el mundo que me decían que me centrara en el "lenguaje de moda". Lo que rápido sube rápido baja y del "lenguaje de moda" de aquel entonces no queda nada ni hay una sola oferta y del que estudié yo siguen apareciendo. No llueven, son pocas, pero las mismas pocas que había cuando yo estudié, y como todo el mundo huyó de ese lenguaje por "no tener futuro" no tengo mucha competencia.

3. Si ves cuando empiezas que no te gusta, abandona. Si hoy no te gusta mañana lo odiarás. No le "vas a coger cariño con el tiempo". Yo trabajo de esto, me gano la vida con esto, al principio no me gustaba y hoy lo odio con todo mi corazón. Cuando sale un curro de arreglar cosas, que es lo que me mola, escapo a él aunque cobre menos, pero al final la programación tiene más salida y siempre acabo en ella aunque sea de forma indirecta. Si lo llego a saber antes no me meto en esto y me hago un ciclo de electrónica.
Como dice el compañero @Yaripon si vas viendo que no te gusta, no sigas. La programación no es para todo el mundo. Es cierto que tiene mucha salida laboral, pero te puede amargar la existencia si no te gusta. Ten en cuenta que vas a tener que estar aprendiendo toda tu vida. Es un no parar.

Yo llevo programando 18 años (ay dios, que me hago viejo) y hoy mismo he tenido que aprender cosas nuevas de las que no tenia ni idea.

Centrate en estudiar y en investigar por tu cuenta las cosas que te llamen la atención y vendrá todo rodado.
Fox escribió:Como dice el compañero @Yaripon si vas viendo que no te gusta, no sigas. La programación no es para todo el mundo. Es cierto que tiene mucha salida laboral, pero te puede amargar la existencia si no te gusta. Ten en cuenta que vas a tener que estar aprendiendo toda tu vida. Es un no parar.


Exacto, yo precisamente estoy estudiando a ratos muertos de lo que tiene avatar aquí el amigo "Angular". Y obteniendo errores de lo más diverso sin tener ni puta idea de donde vienen "TypeError: Cannot Read Property of Undefined".
Que no está definido!? Porque me das error ahora!? Que ostia te pasa lenguaje asqueroso!? Te odio, a ti, a tus hijos y a tus nietos!!!!
Y esto, amigos, es lo que pasa si estudias programación cuando no te gusta.
@Yaripon Typescript no está tan mal hombre. Si tienes una variable "foo" que tiene un campo "bar" y piensas que "foo" ha recibido valor pero no lo ha hecho, pues "bar" no existirá en undefined. Así que me temo que es un error tuyo, no odies al pobre lenguaje.

PD: En telegram tenemos un canal de angular si tienes problemas, somos majos.
Fox escribió:@Yaripon Typescript no está tan mal hombre. Si tienes una variable "foo" que tiene un campo "bar" y piensas que "foo" ha recibido valor pero no lo ha hecho, pues "bar" no existirá en undefined. Así que me temo que es un error tuyo, no odies al pobre lenguaje.

PD: En telegram tenemos un canal de angular si tienes problemas, somos majos.


Ya se que no es problema del lenguaje, soy totalmente consciente de que el problema es mío. Era por ejemplificar porque uno no debe meterse en programación si no está seguro. Yo al final odio casi todos los lenguajes que no son "el mío", precisamente porque me cuesta aprender, adaptarme y entenderlos. Y normalmente cuando me los explican suelo terminar con más dudas de las que empecé.
Tengo muy muy claro que esto no es lo mío. Y precisamente por eso quiero evitar a otros que cometan los errores que yo cometí.
Manji_Rock escribió:Si puedes este verano, ve mirando ya cosillas de programación y empieza a dar tus primeros pasitos con algún lenguaje. No vayas sin saber nada, porque al principio puede resultar complicado sino estas habituado y los primeros meses suele haber bastante criba de alumnos.


Ya me estoy mirando en W3 School un curso de Java de aquí a septiembre mi intención es saber ya cosas de MySQL,java,html,xtml y C+. Aparte Inglés y FOL me convalidan de otro FP que me saque cuando era más chaval .
Pues suerte. En programacion hay trabajo pero es una profesion muy vocacional.
@vlc89 xhtml ya no existe. Yo te recomendaría que por lo menos miraras más las cosas modernas que se venden hoy en dia. Son más divertidas.
Fox escribió:@vlc89 xhtml ya no existe. Yo te recomendaría que por lo menos miraras más las cosas modernas que se venden hoy en dia. Son más divertidas.

Pues soy todo oidos
vlc89 escribió:
Fox escribió:@vlc89 xhtml ya no existe. Yo te recomendaría que por lo menos miraras más las cosas modernas que se venden hoy en dia. Son más divertidas.

Pues soy todo oidos


HTML tal cual es lo que se sigue dando hoy en día.
Fox escribió:Como dice el compañero @Yaripon si vas viendo que no te gusta, no sigas. La programación no es para todo el mundo. Es cierto que tiene mucha salida laboral, pero te puede amargar la existencia si no te gusta. Ten en cuenta que vas a tener que estar aprendiendo toda tu vida. Es un no parar.

Eso es muy cierto. Yo he sido electricista, he trabajado en hostelería, en atención al cliente, ... y eran trabajos que mejor o peor, cualquier persona con algo de interés podía hacer. Ahora acabo de empezar a trabajar de programador, y como dice el compañero, esto o te gusta o a otra cosa. Esto o te encanta, o lo odias.
Es totalmente así. Tiene muchas salidas, muy buen sueldo, pero o lo disfrutas o es una terrible pesadilla.

Y lo que más vende y tiene (bajo mi opinión) proyectos más divertidos es javascript.
Me parece que ya te lo dije, pero teniendo tiempo para hacerlo yo te recomiendo el presencial.

Por un lado la presencialidad hace que la cercanía con los profesores sea más útil para resolver dudas, y por otro lado haces networking, contactos que en el futuro te pueden ser útiles (algo recíproco), especialmente si se te da bien.
Saber un lenguaje o una tecnologia te abre puertas, pero si quieres progresar y convertirte en alguien con mas peso dentro de un equipo de software te digo las claves, sin ningun orden.

Aprende ingles.
Ayuda a tus compañeros/as.
Se humilde y aprende de los que saben y de los que no saben.
No dejes que abusen de ti ni de tus compañeros/as. No hace falta liarla, si no ser determinante y saber decir NO.
Si crees que tu opinion puede cambiar las cosas a mejor, ponla siempre sobre la mesa.
Mi mujer a los 40 acaba de empezar a preparar oposiciones a Correos y a sacarse el grado medio de Valenciano. Y trabaja en una empresa de limpieza de 6 de la mañana hasta las dos. Wonder Woman? Esa es mi mujer. Ojalá fuera como ella.
vlc89 escribió:Pues eso me voy a meter a estudiar el superior de DAW en un instituto público de manera presencial. Estaba con dudas de presencial o online . Online me gusta más ,porque te montas tus propios horarios pero después de hablar con varias personas. me dicen que presencial te conocen los profesores que te pueden recomendar , si hay dudas pues presencialmente me imagino que mejor lo único que se hará pesado es ir con chiquillos a clase pero bueno es lo que hay . Mentalmente soy bastante fuerte y nada mi anterior trabajo no me gustaba ya que era todo un desastre . Trabajaba en una tienda de tecnología de cara al público , tenía un contrato fijo y cobraba unos 1200/1300 de lunes a sábado y hace dos meses me despidieron y nada voy a ir a tope estoy muy mentalizado que está ya es mi última oportunidad . Ahora o nunca si no me sale bien pues tendré que trabajar de lo que pueda ya sea camarero o recogíendo naranjas pero no me quedara la duda de si lo hubiera intentado .



Si quieres tirar a lo seguro, estos son los lenguajes más populares y que realmente tienen tirón actualmente.

Back:
Pyhton (Django sobre todo)
Go [Golang] (Este está pegando un petardazo fuerte y hay ofertas guapas)

Front:
Node.js ( O cualquier framework de node y similares, como Vue)

Puedes optar por otra rama que está creciendo también muchísimo y hay muy poca gente interesada. La rama de QA.
Para ello necesitarás aprender Python y sobre todo, Selenium/Zalenium


Eso si, como consejo... Tienes que ser realmente bueno si quieres llegar a algo y ya no es simplemente programar, es muy importante entender la Arquitectura de desarrollo, patrones de diseño de software y el testing (Unit testing, Test de integración, End to End...)

Ya te advierto que la programación no es como hacer un curso de Soldadura o electricidad, que lo estudias y te queda para toda la vida.

En la programación hay que estudiar CADA DIA, o en cosa de 3/4 meses te quedas obsoleto, y no es broma.

Tampoco te voy a mentir, en los primeros trabajos no esperes cobrar más de 24K, de hecho lo más normal es sacarte un sueldo de unos 1200€ netos y luego ir subiendo a medida que aprendes más y más cosas.


Y no quisiera desanimarte, pero no todos consiguen superar la franja de los 2K netos. Hay muchísima competencia y las empresas que están creciendo, buscan profesionales completos, que no solo sepan programar, si no otras skills como actitud, buena comunicación, mentalidad de negocio, etc...


Además, como dicen los compañeros, te tiene que gustar o acabarás quemado al poco tiempo. Puedes quedarte también muy estancado y no superar el SMI en mucho tiempo.

La programación no es para todo el mundo. No es un camino de rosas y requiere un alto nivel profesional para mantenerte en el mercado.


Fox escribió:Es totalmente así. Tiene muchas salidas, muy buen sueldo, pero o lo disfrutas o es una terrible pesadilla.

Y lo que más vende y tiene (bajo mi opinión) proyectos más divertidos es javascript.


Javascript es sencillo para programadores que ya llevan un tiempo siendo Seniors, pero para los novatos puede ser un auténtico dolor de cabeza precisamente porque se lo traga todo y tienes que saber controlar muy bien los errores. Además, el test unitario también es un punto importante o si no te puedes quedar como "Programador" de módulos para Wordpress que para los programadores de verdad es como una especie de chiste.

Es como decir que eres Arquitecto porque sabes montar castillitos con piezas de Lego. He hecho entrevistas a muchos candidatos que su trabajo era hacer módulos y plugins para Wordpress, Shopify, Woocomerce, etc y ni siquiera podían optar para el programa de becas que tenemos (para gente muy muy junior que apenas tiene conocimientos y nosotros los formamos completamente mientras cobran un sueldo), porque sus conocimientos eran ultra limitados.

verdezito escribió:
vlc89 escribió:
Fox escribió:@vlc89 xhtml ya no existe. Yo te recomendaría que por lo menos miraras más las cosas modernas que se venden hoy en dia. Son más divertidas.

Pues soy todo oidos


HTML tal cual es lo que se sigue dando hoy en día.


HTML5, pero ya no se suele usar el versionado para HTML, porque a pesar de ser un lenguaje que puede resultar complejo, es tan sumamente sencillo para los programadores, que cuando se pregunta si tienes conocimientos de HTML, normalmente se da por sentado que es HTML5, con las etiquetas canvas, video, contenteditable y demás etiquetas nuevas, muy relacionadas con frameworks de front (node, angular, vue...)


txeriff escribió:Pues suerte. En programacion hay trabajo pero es una profesion muy vocacional.


Totalmente.
@xDarkPeTruSx

Me refiero a que lo que se estudia para aprobar el ciclo para el que el usuario pedía consejo es HTML sin más, independientemente de que luego se use en las empresas. Los temarios están bastante anticuados y los exámenes tienen que seguirlos.
verdezito escribió:@xDarkPeTruSx

Me refiero a que lo que se estudia para aprobar el ciclo para el que el usuario pedía consejo es HTML sin más, independientemente de que luego se use en las empresas. Los temarios están bastante anticuados y los exámenes tienen que seguirlos.


A mí no me dieron HTML en el grado superior y menos en la universidad.

HTML lo dí en el grado medio, pero con un grado medio, prácticamente ninguna empresa te contrata si no es como técnico de redes o más bien "ayudante técnico".

Me sorprende que den HTML como tal en cursos superiores y no sea algo complementario cuando estas programando un CRUD en PHP o similar, que aquí lo que importaría sería PHP como tal.

Si en programación le dan HTML, ya puede huir del curso cagando leches [carcajad]
Como persona que hace auditorías de accesibilidad, te sorprenderías ver cuanta gente no sabe usar HTML correctamente.
@xDarkPeTruSx

No sé de qué comunidad serás, al menos en Madrid el HTML es asignatura obligatoria (puede que en otras no lo sea). El temario viene del BOE directamente, es obligatorio por ley. Se aprobó en el 2010 y ya huele bastante el temario, pero a día de hoy es lo que se tiene que dar. No puedes sacarte DAM, DAW o ASIR sin cursar HTML por narices.

Tengo el tema muy reciente, como le dije al autor del hilo yo también me he puesto a sacar recientemente un título superior y tengo todo esto muy reciente.
verdezito escribió:@xDarkPeTruSx

No sé de qué comunidad serás, al menos en Madrid el HTML es asignatura obligatoria (puede que en otras no lo sea). El temario viene del BOE directamente, es obligatorio por ley. Se aprobó en el 2010 y ya huele bastante el temario, pero a día de hoy es lo que se tiene que dar. No puedes sacarte DAM, DAW o ASIR sin cursar HTML por narices.

Tengo el tema muy reciente, como le dije al autor del hilo yo también me he puesto a sacar recientemente un título superior y tengo todo esto muy reciente.


Cataluña.


Me sorprende que os dieran HTML puro y duro.

Acabo de ver el BOE de cataluña y también marca lo de HTML, pero ya te aseguro que de HTML lo que hicimos fue integrar Bootstrap en Twig (Framework Symfony de PHP) y cuando hicimos como proyecto el juego de golpear a los topos en javascript.

Entiendo que como estuvimos haciendo cosas bastante más avanzadas, basadas en HTML, es parte del temario se la saltaron y se nos dio como buena.

El único curso que he hecho con HTML ha sido el grado medio, en el que si tuvimos examenes de HTML montando páginas web con el notepad++.

En el superior ya usabamos PHPStorm y otros IDES como NetBeans para programar en serio.


Fox escribió:Como persona que hace auditorías de accesibilidad, te sorprenderías ver cuanta gente no sabe usar HTML correctamente.


No me cabe duda. De hecho, nosotros no le sacamos el partido que podríamos sacarle. Usamos Vue directamente y nos olvidamos de HTML. Tiramos de componentes ya hechos con ElementUI.

Los que tocan Front, para las landing-page y tal, creo que si que usan algo de html, pero ni idea, porque no he tocado los proyectos de front en mi empresa. Tenemos separado todo el front del back/backoffice y cada equipo a lo suyo.
Hay trabajo, pero o le dedicas horas y horas en tu casa, o en la vida vas a encontrar nada... Y yo te digo, que me ha costado un huevo encontrar trabajo de esto, tampoco tuve suerte por el tema de la pandemia, pero en casa me tuve que poner muchísimo las pilas.

Y con esto no es para quitarte las ganas, al contrario. Para que empieces cuanto antes y le des mucha caña, y informarte bien por Internet, por que seguramente en clase te enseñen cosas que estén desfasadas. Y aprender cosas que esten desfasadas tampoco esta mal, por que a lo mejor, te metes en un proyecto, y tiene eso desfasado, y entenderlo no esta mal... Pero lo que si estaría mal es utilizarlo tu
Ayer salieron las listas de admitidos he obtenido plaza para DAW. Estaba bastante rallado por si no obtenia plaza pero a salido bien que locura mirando listas entramos 23 de 115 personas que tiraron solicitud .
vlc89 escribió:Pues eso me voy a meter a estudiar el superior de DAW en un instituto público de manera presencial. Estaba con dudas de presencial o online . Online me gusta más ,porque te montas tus propios horarios pero después de hablar con varias personas. me dicen que presencial te conocen los profesores que te pueden recomendar , si hay dudas pues presencialmente me imagino que mejor lo único que se hará pesado es ir con chiquillos a clase pero bueno es lo que hay . Mentalmente soy bastante fuerte y nada mi anterior trabajo no me gustaba ya que era todo un desastre . Trabajaba en una tienda de tecnología de cara al público , tenía un contrato fijo y cobraba unos 1200/1300 de lunes a sábado y hace dos meses me despidieron y nada voy a ir a tope estoy muy mentalizado que está ya es mi última oportunidad . Ahora o nunca si no me sale bien pues tendré que trabajar de lo que pueda ya sea camarero o recogíendo naranjas pero no me quedara la duda de si lo hubiera intentado .


Pues felicitaciones, compañero.
Creo que estás en el momento justo de iniciar un nuevo camino estudiando y capacitándote.
Y aunque no lo creas, a mis 56 estoy pensando en que quizás también no sería mala idea ponerme a estudiar.

Éxitos, y a seguir.
La informática va a reventar..la cantidad de gente que deja su empleo y se mete a estudiar un módulo de informática ya da mieo
oxaytol escribió:La informática va a reventar..la cantidad de gente que deja su empleo y se mete a estudiar un módulo de informática ya da mieo


Yo lo voy a intentar si fracaso no me voy a quedar con el si hubiera ...... .

La vida es un muy puta igual acabo y tengo faena que acabo y no me vale para nada me espero cualquier cosa en la vida.
tioguay_68 escribió:@vlc89 Con chiquillos no iras


A ver el módulo se imparte en un instituto que solamente hay 2 módulos superiores , Eso y Bachiller .

Ya estoy mentalizado que voy a ir a clase con niños de 18-20 y sere el mayor de la clase pero es lo que hay lo tengo asumido la vida es así . En su día cuando era más chaval me hice un módulo superior con 0 salida laboral y estaba mal en mi trabajo y me interesa mucho este módulo y lo quiero hacer .

Los que decis que en los módulos superior hay gente de una edad avanzada un 20% o 30% . En el módulo de programación son todo niños que salen del bachiller u les mola mucho pues eso el tema de Twitch, YouTube y los videojuegos y se meten allí porque les mola el mundillo la gente ya de mi edad lo estudia a distancia.


Hace 10 años no estába tan de moda el mundillo de la programación y si es verdad que las clases tenian huecos libres y la edades habían de todo tipo ( Sobretodo mas avanzadas ).



.
(mensaje borrado)
Estudiar con 32 es totalmente posible, he conocido a personas de 50 tacos estudiando un BACHILLERATO porque por A o por B la vida no les había permitido hacerlo y tenían esa "deuda" con ellos.

Si ellos pudieron, tu puedes también [oki]
vlc89 escribió:
tioguay_68 escribió:@vlc89 Con chiquillos no iras


A ver el módulo se imparte en un instituto que solamente hay 2 módulos superiores , Eso y Bachiller .

Ya estoy mentalizado que voy a ir a clase con niños de 18-20 y sere el mayor de la clase pero es lo que hay lo tengo asumido la vida es así . En su día cuando era más chaval me hice un módulo superior con 0 salida laboral y estaba mal en mi trabajo y me interesa mucho este módulo y lo quiero hacer .

Los que decis que en los módulos superior hay gente de una edad avanzada un 20% o 30% . En el módulo de programación son todo niños que salen del bachiller u les mola mucho pues eso el tema de Twitch, YouTube y los videojuegos y se meten allí porque les mola el mundillo la gente ya de mi edad lo estudia a distancia.


Hace 10 años no estába tan de moda el mundillo de la programación y si es verdad que las clases tenian huecos libres y la edades habían de todo tipo ( Sobretodo mas avanzadas ).



.


Yo fui con 29 años y con el que mejor me llevaba tenía 18 años, es verdad que era maduro para su edad pero también tenía cosas de niñato.
Danitrollaso escribió:Estudiar con 32 es totalmente posible, he conocido a personas de 50 tacos estudiando un BACHILLERATO porque por A o por B la vida no les había permitido hacerlo y tenían esa "deuda" con ellos.

Si ellos pudieron, tu puedes también [oki]


Claro que se puede estudiar pero cuando vienes de una vida trabajando meterse en una clase de 21 personas que 16 tienen 18 años y 5 entre 20 y 25 no es digerible para todo el mundo .
Con 25 estuve en uno en el que había un par de personas de 31-32, y después aunque la mayoría eran de 18-22, también había unas 6 personas de entre 25 y 28 años.

Ahora tengo casi 30 y voy a hacer lo mismito que tu [+risas], pero no me asusta. Habrá gente que me caiga mejor, peor, que me respete más, que me respete menos... al final, de los 20 para arriba te puedes encontrar de todo, y más aun tras de 2 años de pandemia.

Y a las malas, pues te la suda, tu céntrate en lo tuyo!
yo ahora tengo 36 años, me saque unos estudios (delineante) y me comi la crisis de 2009, luego estuve mas de 10 años en el ejercito y me forme como tecnico de emergencias viendo que tenia algo de futuro, ahora estoy terminando un grado superior y planteandome enfermeria....en las bolsas de trabajo del servicio publico aqui puntuan los estudios y sino te mueves...te comen!! eso si yo ahora estoy estudiando a distancia que con 2 chiquillos es compicado xD
A ver si Yo agradezco la gente que me dice en plan de que habrá alguien más de mi edad o algo mayor . Pero lo que Yo digo que con 32 tacos estudiando presencial que con el 90% de clase de 18 y en un centro que se imparte eso , bachiller y 2 dos FPS pues que voy a estar rodeado de niños y después de estar toda la vida en un mundo de adultos pies meterme allí es jodido .


Si la a gente que me dice como el compi con 36 que está haciendo un superior pero seguramente lo estará haciendo a distancia y no tendrá que estar en clase con niños .
vlc89 escribió:A ver si Yo agradezco la gente que me dice en plan de que habrá alguien más de mi edad o algo mayor . Pero lo que Yo digo que con 32 tacos estudiando presencial que con el 90% de clase de 18 y en un centro que se imparte eso , bachiller y 2 dos FPS pues que voy a estar rodeado de niños y después de estar toda la vida en un mundo de adultos pies meterme allí es jodido .


Si la a gente que me dice como el compi con 36 que está haciendo un superior pero seguramente lo estará haciendo a distancia y no tendrá que estar en clase con niños .


Para nada. En mi caso que me saque un gm de sistemas microinformáticos y redes y éramos todos adultos. Si es verdad que fue a distancia, pero conocidos míos que lo hicieron presencial me dijeron que había mucha gente adulta.
Imagino que siendo un grado superior habrá todavía más.
messiah escribió:
vlc89 escribió:A ver si Yo agradezco la gente que me dice en plan de que habrá alguien más de mi edad o algo mayor . Pero lo que Yo digo que con 32 tacos estudiando presencial que con el 90% de clase de 18 y en un centro que se imparte eso , bachiller y 2 dos FPS pues que voy a estar rodeado de niños y después de estar toda la vida en un mundo de adultos pies meterme allí es jodido .


Si la a gente que me dice como el compi con 36 que está haciendo un superior pero seguramente lo estará haciendo a distancia y no tendrá que estar en clase con niños .


Para nada. En mi caso que me saque un gm de sistemas microinformáticos y redes y éramos todos adultos. Si es verdad que fue a distancia, pero conocidos míos que lo hicieron presencial me dijeron que había mucha gente adulta.
Imagino que siendo un grado superior habrá todavía más.


Cuando empiece te lo cuento
El OP se ha metido específicamente en un curso presencial en un instituto que hace también de colegio, normal que encuentre "gente pequeña". Pero porque el lo ha elegido así, hay muchas alternativas.

Hay institutos para mayores, donde no vas a ver a nadie con menos de 30 (este año por ejemplo yo era de los yogurines, y tengo ya mis 40).
O id a las pruebas libres, ahí también la media de edad es mucho mayor. La cuestión es elegir con cabeza (si es que te importan esas cosas claro), pero opciones sí que hay.
149 respuestas
1, 2, 3