Vuelve Broken Sword... Kickstarter

1, 2, 3, 4, 58
Yo al final también he puesto algo. BS y el BS2 son dos juegazos, espero que éste al menos mantenga el nivel del 2.
Primer diario de desarrollo ya disponible, algo es algo.
Segundo diario ya disponible https://revolution.co.uk/news/2013/02/0 ... r-diary-2/

Venga fans del Broken! resurgir! [chulito] [chulito]
Yo tengo ganas de verlo, despues del tercero no me he atrevido a comprar otro broken sword de lanzamiento. El trauma fue muy grave para mi. De hecho compré el 4º y aún lo tengo pendiente pese a que sé que es bastante mejor. Eso sí, a finales de año pasado me volví a pasar el primero, el clásico sin director's cut ni tonterías, y dios que recuerdos. ¡Que juegazo!, que pedazo de historia, puzzles lógicos bastante hilvanados. Para mí ninguno ha sido tan bueno como el primero, el que más se le acerca es el 2º, pero ya no es lo mismo. Cuando el primero te dura una semana y el segundo una sola tarde no te sabe igual la experiencia.
¿Se sabe si podremos jugar a este juego sin haber jugado el 3º y el 4º? Es que compré el 3 en steam y no puede aguantar ni 5 minutos...
Sip, de echo, los propios desarrolladores, van a pasar de dichas entregas, esta pensado para los que les gusto los 2 primeros juegos, además tendrá una historia nueva, se centra en los primeros momentos del Cristianismo.
Gromber escribió:Sip, de echo, los propios desarrolladores, van a pasar de dichas entregas, esta dedicado para los fans de los 2 primeros juegos, además tendra una historia nueva, se centra en los primeros momentos del Cristianismo.


Uff menos mal, es que la cagaron bastante con las entregas en 3D. Al parecer fue el editor quien les obligó a hacer los juegos en 3D porque fue en esa época cuando TODO por cojones tenía que salir en ese formato (ejemplo, del age of empires de to la vida en 2D, al mythology en 3D y aún así fue un juegazo, pero no viene al caso xD). Lo mismo le pasó al Monkey Island 4.
Es que menudo atraso, tu me dirás si no es mil veces mejor una avantura point n' click en HD pero en dos dimensiones.
Developer Diary #3 ya disponible.

Novedades en el diario de desarrollo en la web de revolution para los que han colaborado.

Imagen

Una de las imágenes que incluye, el apartamento de Nico.
Gromber escribió:Developer Diary #3 ya disponible.

Novedades en el diario de desarrollo en la web de revolution para los que han colaborado.

Imagen

Una de las imágenes que incluye, el apartamento de Nico.


me encanta! :)
que recuerdos me trae esta saga, sobre todo el 1 y el 2 , la puta cabra me dejo semanas atascado, espero que este sea como esos primeros que tantos buenos ratos me hizo pasar o por lo menos que se le parezca
Aprovechando el up, añado una captura del juego rulando nativamente en Linux del blog de Tony Warriner.

Imagen
A ver si sale pronto, se sabe algo de fechas?
Sobre finales de Septiembre/Octubre
Update: http://www.kickstarter.com/projects/165 ... f=activity

Y disponible el cuarto diario de desarrollo para los que han colaborado con nuevas imágenes etc.
pues esperando que salga ... pues este y el proyect eternity son mis inicios en el kickstarted.
Para quitarme el mono me estoy rejugando los 2 primeros de GOG ... ya para el 3 y el 4 por las criticas de la gente, me da mala espina provarlos.
ioros76 escribió:pues esperando que salga ... pues este y el proyect eternity son mis inicios en el kickstarted.
Para quitarme el mono me estoy rejugando los 2 primeros de GOG ... ya para el 3 y el 4 por las criticas de la gente, me da mala espina provarlos.

el 3 a mi me gusto :p
los primeros 2 estan mejor pero el 3 tampoco es tan malo
lucianopsx escribió:
ioros76 escribió:pues esperando que salga ... pues este y el proyect eternity son mis inicios en el kickstarted.
Para quitarme el mono me estoy rejugando los 2 primeros de GOG ... ya para el 3 y el 4 por las criticas de la gente, me da mala espina provarlos.

el 3 a mi me gusto :p
los primeros 2 estan mejor pero el 3 tampoco es tan malo


a mí el 4 me pareció un juego bastante majo. El 3 es el peor de los 4 con diferencia.
erdanie escribió:
lucianopsx escribió:
ioros76 escribió:pues esperando que salga ... pues este y el proyect eternity son mis inicios en el kickstarted.
Para quitarme el mono me estoy rejugando los 2 primeros de GOG ... ya para el 3 y el 4 por las criticas de la gente, me da mala espina provarlos.

el 3 a mi me gusto :p
los primeros 2 estan mejor pero el 3 tampoco es tan malo


a mí el 4 me pareció un juego bastante majo. El 3 es el peor de los 4 con diferencia.


Yo empecé con el 3 y lo tuve que quitar a los cinco minutos... menudo mojón. [buuuaaaa] El control es asqueroso, y es que no tiene nada que ver con los primeros, para mí una verdadera decepción.
ok gracias pues a probar el 4, pues fue el regalo de ellos por financiar el juego.
ioros76 escribió:ok gracias pues a probar el 4, pues fue el regalo de ellos por financiar el juego.


Regalaban el 4 si financiabas este?
Paboh escribió:
ioros76 escribió:ok gracias pues a probar el 4, pues fue el regalo de ellos por financiar el juego.


Regalaban el 4 si financiabas este?
Con $25 te daban a elegir cualquier entrega de la Saga para descargar.

Eso si, los 2 primeros no son las primeras versiones son la remastered y directors cut.
Imagen

Blog de Tony Warriner
I’m now all over the game, fixing faults, here and there. But we’re more or less at alpha, and in a couple of weeks there’ll be voice acting in the game. Exciting times!


Hi Tony, Please please say Broken Sword 5 project will not be anything like the double fine mess and we will get the whole game all at once
- Indeed! But we have an entire game at early alpha stage…
Imagen Captura del blog de Warriner

Lot’s of nano-tweeking with the use anything on anything else systems today. All good stuff.


y tambien han sacado un nuevo diario de desarrollo hace unas semanas, para backers.
Gromber escribió:Imagen Captura del blog de Warriner

Lot’s of nano-tweeking with the use anything on anything else systems today. All good stuff.


y tambien han sacado un nuevo diario de desarrollo hace unas semanas, para backers.


Hay ganas ya... Al final cuando salia? en septiembre o en octubre?
Yo creo que más tirando a octubre como mínimo, pero no hay fecha oficial.

Charles Cecil
A game, like other creative endeavours, requires a balancing of: cost, schedule, and quality. So, for example, if an aspect is weak then it can either be improved at additional cost, improved with a delay to the project, or not improved at all. Public companies need to launch their titles to meet their revenue and profit forecasts for a particular year (usually ending in March – which is one reason why so much product ships at that time as they rush to make up the numbers). Through your generous support, we are now funding the game ourselves, so can control all three elements of the equation. This gave me the opportunity to announce, in the last Developer Diary, that the game was due to ship in October. We are still pretty much on track for this – and were grateful for the messages of support that urged us to focus on quality and, if necessary, push out the release date slightly.



Al parecer tendremos interfaz clásica opcional no solo en el inventario:

Imagen

Imagen

Parece que a los que os guste tener también los subtitulos de la forma en la que los tenían los originales, podran hacerlo, aunque el juego nos llegará doblado al castellano, algo que deberían aprender otros kickstarters y juegos en general, que han recaudado más.

Saludos
exitido escribió:Sin doblaje paso
Pues justamente como dije en mi anterior post, estará doblado en castellano, caso excepcional a lo que ocurrirá con la mayoría de proyectos sacados mediante crowfounding.
ser16 está baneado por "SPAM"
recomendais estos juegos? es que tengo los 3 primeros de un bundle y no se que haces con ellos
ser16 escribió:recomendais estos juegos? es que tengo los 3 primeros de un bundle y no se que haces con ellos
Pues sinceramente depende de tus gustos, pero si no estas seguro puedes cambiarlos por otros juegos, por ejemplo a mí me faltan el 2 y el 3 para Steam (aunque los tengo en drm free)

Ten en cuenta que los originales tienen sus años, quizas para alguien que no los haya jugado nunca les parecen desfasados, teniendo las de Daedalic o Pendulo Studios, pero para mí que soy un nostálgico, me parecen grandes aventuras.

http://www.youtube.com/watch?v=ouaeQjuFJRo

Es de investigar con el ratón, tramas de conspiraciones, gran humor etc etc

Echa un vistazo a youtube o reviews, para hacerte a una idea.
ser16 está baneado por "SPAM"
perro se puede poner en castellano con alguna traduccion que hayan hecho o algo?
Bueno, he instalado el 2, mira en la web oficial, que tienen un pack de voces que funcionan sin problemas en las versiones de steam y gog, aunque mejor crear un hilo oficial o algo para no molestar en este.

https://revolution.co.uk/support/


El 4, al parecer no esta en steam, pero bueno lo tengo en gog.com, como regalo de colaboración con el actual, a ver si me le paso que me dio un poco pereza.
Con respecto al tema del doblaje, la razón por la que este juego esté doblado al castellano y el resto de aventuras kickstarter no, es que Broken Sword 5 tiene un gran editora financiando el proyecto de manera paralela, y la prueba es que a día de hoy no puede uno unirse al proyecto como backer, como sí se puede hacer en cualquiera de los otros proyectos, yo me perdí la campaña kickstater y ahora tengo que esperar a que salga a la venta el juego.
Si te pones en contacto con alguno de ellos o en la pagina de kickstarter, quizas te puedan añadir, según me ha respondido Tony Warriner, programador de la saga.

The reason is that Kickstarter campaigns last 30 days :) But if you write to us there might just be time for a late backer…


Yo entendí en su día que la principal parte del dinero la ponian ellos y que el proyecto ya lo tenían empezado cuando presentaron el kickstarter, pero necesitaban una ayuda complementaría para sacarlo adelante, por lo que si con lo que han conseguido ya tienen suficiente, pues no tienen porque pedir más dinero hasta la salida, pues parece un equipo serio que sabe ajustarse a los presupuestos que tienen, vamos que tiene su lógica y no ganas de sacar dinero al máximo, como otros que no vienen al caso jejeje XD

Saludos.
Gromber escribió:
exitido escribió:Sin doblaje paso
Pues justamente como dije en mi anterior post, estará doblado en castellano, caso excepcional a lo que ocurrirá con la mayoría de proyectos sacados mediante crowfounding.

Joder, había leido tu post anterior y encima varias veces para que me quedara claro y en todas leía que no nos llegara doblado y claro no entendía lo que ponías después porque no le veía el sentido xDDD
Ahora ya veo que había leido mal, entonces de puta madre!
Gromber escribió: no tienen porque pedir más dinero hasta la salida, pues parece un equipo serio que sabe ajustarse a los presupuestos que tienen, vamos que tiene su lógica y no ganas de sacar dinero al máximo, como otros que no vienen al caso jejeje XD

A Tim Schafer tienen que estar pitándole los oidos xD.

La verdad es que a mí no me parece mal que sigan aceptando pasta, así tienen reserva, por si necesitan algo más de dinero por problemas en el desarrollo (que ocurren el 90% de las veces) o para terminar de pulir algunos detalles, y si sobra para ellos, que algún beneficio tendrán que sacar.

Quizás he hablado por hablar con el tema del editor, pero por lo que tengo entendido las grandes editoras están usando kickstarter como baremo para ver si un determinador estudio/autor/licencia sigue teniendo el interés del público antes de invertir, aparte, poner en la caja "Juego financiado por 15000 fans" vende más copias.
Un ejemplo es MGX de Pinkerton road, cuando Jane superó con creces la campaña de Moebius la misteriosa editora aceptó financiar otro juego firmado por ella.

Volviendo Broken Sword 5, supongo que eres backer ¿has podido probar una beta? ¿tiene buena pinta el juego? ¿está cerca de terminar el desarrollo?
xD perdona tanta pregunta, pero la verdad es que no sé nada del título, solo he visto un par de imágenes, y creo que son de la primera pantalla.

Un saludo, y gracias.
Creo que este es de los pocos juegos que me harían volver a tocar una aventura gráfica, no jugué al 4 porque me fastidió sobremanera que no viniera doblado pero parece que finalmente habrá que pasarselo igualmente antes de este nuevo.
darthpepe escribió:
Volviendo Broken Sword 5, supongo que eres backer ¿has podido probar una beta? ¿tiene buena pinta el juego? ¿está cerca de terminar el desarrollo?
xD perdona tanta pregunta, pero la verdad es que no sé nada del título, solo he visto un par de imágenes, y creo que son de la primera pantalla.

Un saludo, y gracias.


Pues todavía no se sabe nada, lo único que dicen en el diario de desarrollo es que han terminado de grabar el doblaje original de la primera parte del juego, que el resto de idiomas se harán, cuando el script este cerrado, pues puede tener ligeros cambios y que están trabajando para completar una primera alpha este mes, y que cuando eso ocurra, planean lanzar un trailer, en las próximas semanas, no quieren mostrar demasiado para evitar spoilers, de todas maneras no he colaborado lo suficiente como para probar la futura beta, pues había que pagar $50 mínimo, pero quien sabe [360º]

Por cierto, cree una wiki del Moebius, si quieres echarla un vistazo y añadir, modificar algo, tienes via libre.

We defined this Alpha as:

Each scene on the game’s critical path is fully implemented. All game areas are accessible.
All key artwork associated with the game implemented. Black and white layouts for 20% of scenes acceptable. Limited facial animation / speech animation. Placeholder art on menus, title and option screen acceptable.
Intro cut scene time locked so composition can start. Other in-game cut scenes and outro won’t be complete.
Menu screens, hints, save and restore all functional, but will require cosmetic work.
The game is free of bugs that stop the player from completing the game.
viendo los gráficos y animaciones, si me dicen que es de Pendulo Studios me lo creo.
loixartx escribió:viendo los gráficos y animaciones, si me dicen que es de Pendulo Studios me lo creo.


a mi me ha pasado lo mismo, no me ha gustado nada ese 2D falso que tienen los personajes. Ademas me da la impresión de que va a tener mucha cinemática.
loixartx escribió:viendo los gráficos y animaciones, si me dicen que es de Pendulo Studios me lo creo.


Pues sí, parece el Runaway 3, para qué engañarnos...
Entrevista de la gamescom http://www.gameswelt.de/baphomets-fluch ... cil,204497


Captura en desarrollo, sacada del blog de Tony Warriner, sale en la misma un personaje estrella, para los que juraron a los anteriores, no abrir si no queréis echar a perder la sorpresa :)

Imagen
Nuevo diario de desarrollo para backers disponible, pero todavía no dan fecha oficial.

Imagen
Nueva captura en desarrollo

Y otra entrevista de la gamescom, que no se puso por aquí desde mi ultimo mensaje: http://www.youtube.com/watch?v=77P7ng12 ... e&t=14m10s

PD: De Regalo
Broken Sword 5 ya tiene fecha, el 4 de diciembre... y principios de enero.
Al final van a hacer lo mismo que los chicos de Double fine con Broken Age, dividir el juego en dos, solo que peor, van a cobrar cada parte por separado.
Me parece indignante teniendo en cuenta que Charles Cecil criticó la decisión del equipo de Tim Schafer diciendo que ellos no iban hacer algo así.
Dicen que cada episodio es tan largo como un juego completo.

Un saludo.
darthpepe escribió:Broken Sword 5 ya tiene fecha, el 4 de diciembre... y principios de enero.
Al final van a hacer lo mismo que los chicos de Double fine con Broken Age, dividir el juego en dos, solo que peor, van a cobrar cada parte por separado.
Me parece indignante teniendo en cuenta que Charles Cecil criticó la decisión del equipo de Tim Schafer diciendo que ellos no iban hacer algo así.
Dicen que cada episodio es tan largo como un juego completo.

Un saludo.


Se sabe algo del precio?este juego me trae muchisimos buenos recuerdos,lo que su paso a 3d no me gusto nada.
astarothbcn escribió:Se sabe algo del precio?este juego me trae muchisimos buenos recuerdos,lo que su paso a 3d no me gusto nada.


Se habla de precio reducido, asi que supongo que por 9,95 cada parte.
O al menos eso sería lo deseable.
Al menos a mí 15 euros por medio juego me parece caro.
darthpepe escribió:Broken Sword 5 ya tiene fecha, el 4 de diciembre... y principios de enero.
Al final van a hacer lo mismo que los chicos de Double fine con Broken Age, dividir el juego en dos, solo que peor, van a cobrar cada parte por separado.
Me parece indignante teniendo en cuenta que Charles Cecil criticó la decisión del equipo de Tim Schafer diciendo que ellos no iban hacer algo así.
Dicen que cada episodio es tan largo como un juego completo.

Un saludo.


¿Y los que pagamos por el juego completo en Kickstarter?

¿Ese tío de que va? :O
Probotector escribió:¿Y los que pagamos por el juego completo en Kickstarter?

¿Ese tío de que va? :O


Obviamente los que participastéis en la campaña de financiación tendréis el juego completo, pero os tocará esperar un mes para tener la segunda parte.
Lo que no sé es si la división es temporal o si siempre se venderá en dos partes.
darthpepe escribió:
Probotector escribió:¿Y los que pagamos por el juego completo en Kickstarter?

¿Ese tío de que va? :O


Obviamente los que participastéis en la campaña de financiación tendréis el juego completo, pero os tocará esperar un mes para tener la segunda parte.
Lo que no sé es si la división es temporal o si siempre se venderá en dos partes.


Menos mal, si no menudo pitorreo.

Gracias por responder
Si recibo el juego entero, entonces estupendo, aunque tanta cosa y al final imitando el modelo del double fine, pero parece que cada parte va a ser como un juego entero por lo que estupendo.

Edit: Segun parece, cuando salga la segunda parte, seguramente se integre a la primera, formando el juego completo en steam, por lo que genial poder ir jugando a la primera parte, mientras sale la segunda.

The reason is primarily that the game has grown pretty big and we wanted to deliver something to backers before Christmas.
Pues esperate a que no sea una trilogia... porque eso de dos partes me suena a trola...
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58