VR micro-congelaciones aleatorias

Tengo unas lenovo mixed reality y suelo jugar a juegos de coches con ellas bastante a menudo. Mi PC es un i7 4790K a 4.6GHz, 16GB de RAM y una evga 2070, juego a 90FPS estables con facilidad, pero cada bastante rato, 1 vez cada hora o cada 2 horas, la imagen se queda congelada 1 o 2 segundos, haciendome salirme de pista.

He formateado el PC, cerrado aplicaciones en 2o plano, quitado el OC del procesador y sigue pasandome.

¿Alguien tiene idea de como lo puedo solucionar?
Mi configuracion ea similar y con las lenovo no tengo ese problema que citas
@Diegocorta Es un intervalo muy largo para que sea cosa del plan de energía sobre el disco duro, revísalo por si acaso, pero la aplicación debería inhabilitar dicho plan mientras se ejecuta.

¿El equipo sólo tiene un HDD? Pásale el CrystalDisk Info, pasa los valores adecimal y a ver que pasa.
@Ñomo

El equipo tiene un HDD y un SSD y el juego esta instalado en el SSD de samsung. Que opciones puedo revisar?
@Diegocorta Así sin saber nada de cómo tienes configurado el equipo, revisa primero cómo tienes el tema de la memoria virtual/ archivo de intercambio/ archivo de paginación; si lo tienes activado, debe estar ubicado en el SSD con un tamaño fijo (mismo tamaño mínimo y máximo, el que recomiende Windows para curarse en salud, aunque 8 GB es más que suficiente).

Si te encuentras con que está en varias unidades, deshabilitalas y deja sólo la del SSD con lo mencionado antes.

De ser ése el problema, daría igual que en el plan de energía estuviese activado el desconectar los discos duros tras x tiempo, ya que como apunté en la entrada anterior, la aplicación debería impedir que los discos se desconectaran.

Pero revísalo en cualquier caso, y establece que los discos no se desconecten nunca.

Si el problema persiste, ya nos meteremos en temperaturas, controladores y demás.
aparte dar solo algunos componentes, no dices todos, ni la fuente

tampoco has dicho si has tratado de hacer algun tipo de diagnostico

monitoriza frecuencias de cpu y gpu antes y despues del bajon

incluso podria ser algo tan simple como el reposo del HD por inactividad y cuando se intenta cargar mas datos da un paron, mira en datos de smart si tiene aparcado de cabezales y desactiva el apagado de HDs de opciones de energia
@futuro mad max
@Ñomo

Mi PC completo:

- Placa asus Z97-K
- I5 4670K 4.6GHz (he probado tambien llevandolo de stock porque lei que podria causar inestabilidades al estar con OC y sigue pasando lo mismo)
- 16GB de ram (2 modulos G.Skill 2133MHz Rojos y 2 modulos G.Skill 2133MHz Azules, lo unico que cambian son ligeramente los timings, pero nunca me han dado problemas. Aun asi, por si acaso, deje solo los 2 modulos rojos y seguia pasando)
- Refrigeracion liquida corsair H110i
- EVGA 2070 XC gaming
- Samsung 850 500gb
- Seagate Barracuda 1Tb
- EVGA Supernova G2 850W Plus Gold modular

Y creo que no se me olvida nada.

Viendo que me comentais ambos que puede venir de los discos duros, en cuanto llegue a casa lo reviso. Pero salvo error mio, no deberia tener ningun archivo del juego dentro del HDD. Y si no recuerdo mal, la memoria virtual y los archivos de paguinacion y creo tenerlos desactivado.
Por otro lado, tambien revisare el plan de energia para ver si los discos duros entran en suspension, o los cabezales del HDD se paran, porque eso si que no lo he revisado.

Gracias por la ayuda y en un rato reviso todo esto
ejecuta los juegos desde SSD para descartar que sea aparcado del seagate

para monitorizar uso de cpu/gpu durante los parones
He desactivado cache de escritura, que estaba habilitada. Se me devio olvidar quitarlo al formatear el PC y tambien he modificado el modo de energia para que no suspenda los discos duros. Probare ahora a ver como funciona y si veo que sigue pasando, desenchufare el HDD para ir descartando errores.

@futuro mad max el peograma para monitorizar el PC lo uso a menudo, pero como el fallo es tan exporadico no lo he monitorizado, ademas mientras uso las VR no puedo ver los graficos

Edito. Tras 4 horas de pruebas de momento parece que todo funciona correctamente... a ver si sigue asi.
8 respuestas