VOY A EMPEZAR A MEDICARME PARA NO QUEDARME CALVO Y RESPONDO PREGUNTAS

Pues eso 24 años y ya voy en camino a la muerte en vida, voy a tomar Finasteride 0.25mg cada dia de lunes a viernes para tomar lo menos posible y asi evitar efectos secundarios, El finasteride es un anti andrógeno que se utiliza para tratar la hipertrofia prostática benigna, la dosis para tratar la alopecia androgénica es 1mg, y para la próstata son 5mg

Como posibles efectos que puedo sufrir tenemos:

incapacidad para tener o mantener una erección
disminución en el deseo sexual
problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación)
dolor en los testículos
depresión


Si veo que me dan efectos secundarios aun tomando la mínima dosis posible ya me doy por vencido, y aceptaré la muerte en vida. Respondo preguntas
A los 20 años empecé a quedarme calvo y me mandaron finasteride, ahí empezó mis problemas prostáticos. Suerte!!
¿Y te merece la pena apostar por los efectos secundarios para no quedarte calvo? Te rapas del tiròn al cero, te dejas barba, unas gafas de sol molonas y pa´ lante.
Siento decirte que te vas a quedar calvo igual. Yo personalmente no me la jugaba a los efectos secundarios.

Realmente te compensa?
No veas como un problema lo que no es más que una caracteristica masculina secundaria como el vello, la barba o la voz.
No cambio mi polla dura por mi pelo ni colocado de pastis.
Elegir el pelo antes que el rabo dice mucho de la sociedad en la que estamos.
Dentro de poco se enviaran hairpics en vez de dickpics xd
El día que me rapé, lo mejor que hice.

Más cómodo, ni secarme el pelo ni leches. Y sigo ligando igual o más, trabajo con bastantes chicas más jóvenes que yo y anda que no tiran caña.
Te vas a quedar calvo igual y sin mucha pasta, así que serás calvo y pobre, y seguramente con muchos problemas secundarios, suerte con las mujeres!!!
solo tenia una pregunta, que es "y cual es el problema de quedarte calvo?" pero desde que lo llamas "muerte en vida" y hablas alegremente de los efectos secundarios prostaticos "a ver si encuentro un equilibrio" ya me queda claro que valoras mas tener pelo en la cabeza que cualquier otro factor.

suerte.

conste que yo de pelo ando bien, a mis 45 años tengo mas gris que entradas al igual que mis hermanos y mi padre, pero viendo como hoy dia estar calvo se considera un reclamo sexual (ojo, estando fibroso o mazao, si estas gordo entonces un problema se acumula con el otro, pero el problema es por lo gordo, no por lo calvo)... a mi no me parece ningun problema estar calvo.
Por qué lo cuentas en un foro en vez de consultarlo con un dermatólogo/tricólogo?
ademas de todo eso afecta a la masa muscular..asi que si haces deporte no te va a servir el deporte para nada..
calvo te vas a quedar igual,o vas a estar tomando eso durante los proximos 40 años hasta que con 60 pases del pelo..

para eso ahorra y te vas a turkia,a la larga te saldra mas barato
Y otro más con la misma disyuntiva.... Hay hilos modelo que deberían de dejarse en lo alto de la lista con una chincheta. [buenazo]

@sapeko, ahora te vemos muy convencido y decidido. Pero como se presente uno de esos efectos secundarios, con 24 años te vas a cagar por las patas pa' bajo [mad]

Lógicamente, y como ya se ha dicho mil veces, los efectos secundarios del finasteride son frecuentes pero no seguros. Así es que existe la posibilidad de que funcione y de que no sufras ningún cambio en tu esperma, deseo sexual o grado de ereccion.

Simplemente recuerda que eso no te salva del destino, solo lo retrasa. Y que si sientes los efectos secundarios, cuando suspendas el tratamiento, lleva un tiempo recuperar la normalidad. No entres en pánico si no es inmediato. Pasará. 👍
Tengo 26, con 21 empecé a raparme. Estuve un tiempo con Minoxidil pero vaya basura, me dejaba la cabeza llena de caspa y piel seca.

El finasteride leí el prospecto y pasé, no creo merezca la pena.

Por cierto, no me considero un muerto en vida. Lo que pasa que hay gente que madura antes y otros tardan más, tampoco he tenido problema para ligar, salía de fiesta y mi actual pareja la conocí rapado-calvo.
Yo tomo como desde hace más de diez años y he tenido 2 hijos al nada de empezar a buscar cada uno y no he tenido problemas con mi polla nunca…

Por cierto mantengo el pelo desde entonces
Chico, viaje a Turquía y ya esta.
Yo empecé a raparme la cabeza con 24 años o así, aún teniendo bastante pelo pero no me gustaba mi pelo.

Hoy en día directamente me la afeito entera, esta máquina es mano de santo 👌👌👌

https://www.amazon.es/Afeitadora-Hombre ... 07R7YXVJL/

En 3 minutos y sin ensuciar.

A mí no me causa ningún problema en nada, ni como me veo, ni con mujeres, ni nada. Incluso me han dicho que me verían raro con pelo.

Suelo llevar gorra o sombrero a veces, porque eso sí, hay que protegerse sobre todo del Sol.
sapeko escribió:Pues eso 24 años y ya voy en camino a la muerte en vida, voy a tomar Finasteride 0.25mg cada dia de lunes a viernes para tomar lo menos posible y asi evitar efectos secundarios, El finasteride es un anti andrógeno que se utiliza para tratar la hipertrofia prostática benigna, la dosis para tratar la alopecia androgénica es 1mg, y para la próstata son 5mg

Como posibles efectos que puedo sufrir tenemos:

incapacidad para tener o mantener una erección
disminución en el deseo sexual
problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación)
dolor en los testículos
depresión


Si veo que me dan efectos secundarios aun tomando la mínima dosis posible ya me doy por vencido, y aceptaré la muerte en vida. Respondo preguntas

a mi me parece bien estas en edad para mantenerlo a lago plazo y tambien para un injerto en caso de necesitarlo, si no lo mantienes luego lo ultimo no va a ser posible si no tienes donante. normalmente esos efectos no se suelen dar almenos de un chico que conozco.

@GXY hay gente que verse mal les crea autorechazo y no lo aceptan o tienen problemas sicologicos, quizas no para los que no tenemos el problema, aveces el problema solo lo sabe quien lo pasa y mas un chaval joven en el que a la hora de socializar le dan importancia a la imagen... pero bueno esto esculpa de la sociedad... si no se metieran con nadie por ser obeso,calvo ect... la gente lo aceptaria normalmente. es como si una mujer se queda calva no es diferente... que seguramente igual decias una mujer calva que horror... bueno pues hay muejes que con los hombres les pasa lo mismo, aunque en hombres sea mas frecuente. para ser calvo como no seas un bruce willis..

yo antes estaba cuadrado y desde que me opere solo conservo bastante brazo y abdominal y prefiero estar asi delgado del resto queda mejor la ropa y mas agil, en cuanto a pelo de momento sigo siendo rubio un poco menos exagerado que de joven, cero entradas,canas ect.. en la familia de mi padre todos rubios de ojos claros y en la de mi madre lo contrario morenas ojos oscuros.

si puedes pues adelante, es eso ponerte como popeye o aceptarte tu veras... pero sin pelo para ligar o estas cuadrado eres un beckham o tienes labia.

lo de viaje Turquía eso hay que pensarselo mucho con quien te operas hay casos de gente muy jodida,donante recuerda que solo tienes una trasera y laterales y como te la estropeen ahi te quedas peor que estas.

aunque dentro del mil años todos seremos calvos
Yo lo llevo usando desdé un tiempo y la cantidad de pelo miniaturizado que he recuperado ha sido brutal, de lo único que me arrepiento de no haberlo usado antes, a mis 34 años todas las mañanas me levanto empalmado, en ese sentido no tengo problema.

En cuanto a lo de aceptar la calvicie hay algo que no estáis teniendo en cuenta, no todo el mundo le queda bien el rapado/calvo, depende mucho de si eres chato/narigudo, forma de la cabeza, tamaño de la mandíbula, orejas grandes etc.

Hay gente el rapado le queda bien y le favorece, en mi caso me que queda regular y otros directamente quedaría como el culo.

Por supuesto el que ponga por delante su cabello por encima su pene se lo tendría que hacer mirar, primero siempre la salud, de nada sirve conservar el pelo si luego el pajarillo va muerto o a medio gas.
Sabes que es lo unico que frena la caida del cabello?


El suelo.

No hay ningun medicamento que cure la calvicie, como mucho retrasarla en el mejor de los casos.
oscarcr80 escribió:Sabes que es lo unico que frena la caida del cabello?


El suelo.

No hay ningun medicamento que cure la calvicie, como mucho retrasarla en el mejor de los casos.


Evidentemente.., y cuál es el problema?? Si no quieres perder pelo te medicas.., cuando te la sude dejas de medicarte y que todo siga su curso
Evil_sukoide escribió:Yo lo llevo usando desdé un tiempo y la cantidad de pelo miniaturizado que he recuperado ha sido brutal, de lo único que me arrepiento de no haberlo usado antes, a mis 34 años todas las mañanas me levanto empalmado, en ese sentido no tengo problema.

En cuanto a lo de aceptar la calvicie hay algo que no estáis teniendo en cuenta, no todo el mundo le queda bien el rapado/calvo, depende mucho de si eres chato/narigudo, forma de la cabeza, tamaño de la mandíbula, orejas grandes etc.

Hay gente el rapado le queda bien y le favorece, en mi caso me que queda regular y otros directamente quedaría como el culo.

Por supuesto el que ponga por delante su cabello por encima su pene se lo tendría que hacer mirar, primero siempre la salud, de nada sirve conservar el pelo si luego el pajarillo va muerto o a medio gas.


@Torres

La clave está en que si se va a medicarse, hay que hacerlo con cabeza y sabiendo los pros y los contras. No lo digo por vuestros casos, si no de gente que se tomaba el finas sin llevar un control ni orden. Y claro, así les venían los problemas.

Luego está lo de que los problemas que puede causar el estar tomando un medicamento contra el cancer de próstata, durante muy largo tiempo. Es algo que creo que se debería de estudiar.

En mi caso, yo me rapé a los 22.
Compra crece pelo en el Mercadona cuando vayas a por galletas.
oscarcr80 escribió:Sabes que es lo unico que frena la caida del cabello?


El suelo.

No hay ningun medicamento que cure la calvicie, como mucho retrasarla en el mejor de los casos.
El chaval que conozco creo que con 18 empezo y tiene cerca de cuerenta ipico tacos entre tratamientos y tal fue manteneindo no se si hace 9 años se puso pelo en donde no recuperaba porque empezo tarde y anda como nunca, mas que retrasar lo mantiene y bueno el pelo injertado es mucho mas fuerte y con tratamiento te dura toda la vida. logicamente la idea de un hombre es mantenerlo hasta que tengas una edad donde la imagen ya no cuenta, con 80 años lo mismo da.


cuando antes empiece mas posibilidades de seguir como este.

el sexo tambien afecta en algunos hombres, tambien depende de la alimentacion, si lo tienes mega graso y no lo cuidas, si tienes familia con ese problema y muchas cosas.

en mi caso yo me cuido igual o mas que una mujer pero desde joven

@yakumo_fujii [qmparto] luego os preguntais porque la gente se pone pelo... pues hombre a quien tiene el problema la misma gracia que meterse con un obeso/negro ect..
@GXY El problema con que hay que aceptar la calvicie en segun que artículos pseudoperiodísticos y te plantan una foto de Bruce Willis o Dwayne Johnson. Nos ha jodío! Ellos son actores y famosos y con pasta.
Nunca ponen a Pepe Viyuela o a Jandro...
Haran escribió:No cambio mi polla dura por mi pelo ni colocado de pastis.

This
Y a mi que me daría igual quedarme calvo...es más, estoy pensando en raparme....me corto el pelo cada mes de lo que me crece (ya de por sí tengo densidad).
Yo me llevo rapando desde hace unos 20 años, primero al 2 y después ya aburrido de repasar al cero, todo porque vi que ya tenía muchos huecos en la frente y me dije: hay huecos aquí?, lo igualamos y ya está XD .
Para mí es muy cómodo e higiénico, ya que por desgracia no me puedo duchar todos los días, y me da igual si me queda bien o mal, a mí me es práctico y cómodo y es lo único que me importa.

Yo no me arriesgaría a tantos efectos secundarios cuando no hay garantía de que funcione, ya que cada persona es un mundo.
alan wake GKL escribió:Yo me llevo rapando desde hace unos 20 años, primero al 2 y después ya aburrido de repasar al cero, todo porque vi que ya tenía muchos huecos en la frente y me dije: hay huecos aquí?, lo igualamos y ya está XD .
Para mí es muy cómodo e higiénico, ya que por desgracia no me puedo duchar todos los días, y me da igual si me queda bien o mal, a mí me es práctico y cómodo y es lo único que me importa.

Yo no me arriesgaría a tantos efectos secundarios cuando no hay garantía de que funcione, ya que cada persona es un mundo.

Yo también me rapo, intenté dejármelo largo pero me sentía incómodo. Empecé por unas entradas (aunque tengo menos que mucha gente que lo lleva largo), la cosa es que me gustó y es súper cómodo.

Además me queda bien, o eso me dicen todos.

Ya mis amigos y familia no me imaginan con el pelo largo, ahora lo que me pasa es que ojalá se me quedara al 0 for ever, es un coñazo cada semana raparme...
sapeko escribió:Pues eso 24 años y ya voy en camino a la muerte en vida, voy a tomar Finasteride 0.25mg cada dia de lunes a viernes para tomar lo menos posible y asi evitar efectos secundarios, El finasteride es un anti andrógeno que se utiliza para tratar la hipertrofia prostática benigna, la dosis para tratar la alopecia androgénica es 1mg, y para la próstata son 5mg

Como posibles efectos que puedo sufrir tenemos:

incapacidad para tener o mantener una erección
disminución en el deseo sexual
problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación)
dolor en los testículos
depresión


Si veo que me dan efectos secundarios aun tomando la mínima dosis posible ya me doy por vencido, y aceptaré la muerte en vida. Respondo preguntas


Solo hay una pregunta. Por qué? Lo que consigues es insignificante comparado con los efectos secundarios
si realmente hubiera un tratamiento que funcionase crees que habrian calvos?

O si lo hay!!, pero es muy caro!!!... tan caro que Bezos no ha podido pagarlo?

En lugar de quedarte calvo en tres años te quedaras en 4 o 5 , a cambio de joderte el pito y la prostata

Un plan sin fisuras sin duda.

Si tanto te amarga la idea ahorra y hazte un trasplante, que ojo a ver donde te lo haces y como te quedas, pero eso es otro tema.

Y si tan baja tienes las autoestima apuntate al un gimnasio y ponte fuerte, haz deporte!!! a ninguna chica/o le importara una mierda que seas calvo.

P.D. Espero que no seas de esos que se dejan el pelo largo y lo van ajustando para intentar tapar la calvicie, eso es muy patetico, y eso si va hacer... primero que todo dios te mire el pelo, y segundo que se rian de ti.

Un buen rasurado es la salud, en todas partes [+risas]
No iba a participar el hilo porque era uno de preguntas y respuestas y el OP ha hecho bomba de humo. Pero viendo que lleva un par de días en primera página y la mayoría de mensajes son atacando al OP y están llenos de ignorancia y falacias, he decidido contestar yo. Llevo tomando finasterida 1 año y unos meses. Tengo las erecciones incluso mejor que antes, porque me ha subido la autoestima. 0 efectos secundarios. También tomo un medicamento adicional desde hace un año que no voy a decir cuál es, porque la gente empieza a automedicarse y paso de contribuir. Si alguno quiere tratarse la alopecia, que hable con un dermatólogo. Se viene tocho, voy a contestar como si las preguntas fueran a mí, aunque no sea así.

Casey Jones escribió:¿Y te merece la pena apostar por los efectos secundarios para no quedarte calvo? Te rapas del tiròn al cero, te dejas barba, unas gafas de sol molonas y pa´ lante.


Lo primero y más importante. Lo dicho por el OP no son efectos secundarios, son POSIBLES efectos secundarios. Efectos secundarios que encima son temporales mientras se toma la medicación. No medicación, no efectos secundarios. Y lo más importante, esos efectos secundarios afectan al menos del 1% de los pacientes. Qué es más probable, un 1% o un 99%? Tiene menos efectos secundarios que el ibuprofeno por ejemplo, ya ni hablemos de otros como la píldora anticonceptiva. Por ejemplo, el ibuprofeno tiene estos efectos secundarios igual o más probables que los mencionados por el OP:

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

Hemorragias gastrointestinales, especialmente en los pacientes de edad avanzada. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dispepsia (trastorno de la secreción o motilidad gastrointestinal), estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, vómitos con sangre, dolor de cabeza, mareos o sensación de inestabilidad, fatiga.



Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

Se ha observado la aparición de gastritis, úlceras duodenales, úlceras gástricas, enrojecimiento de la piel, picor u hormigueo en la piel, urticaria, púrpura (manchas violáceas en la piel), reacciones en la piel por influencia de la luz, hipersensibilidad, parestesia (sensación de adormecimiento, hormigueo, acorchamiento, etc. más frecuente en manos, pies, brazos o piernas) y somnolencia, insomnio, ansiedad, trastornos auditivos, alteraciones de la visión, rinitis (inflamación de la mucosa nasal), inflamación de la mucosa bucal con formación de úlceras (aftas bucales), perforaciones gastrointestinales, hepatitis (inflamación del hígado), anomalías de la función hepática e ictericia (coloración amarilla de la piel y ojos), asma, broncoespasmo, disnea (dificultad para respirar). Nefritis tubulointersticial (trastorno del riñón) síndrome nefrótico (trastorno caracterizado por proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo) e insuficiencia renal (pérdida súbita de la capacidad de funcionamiento del riñón), fallo renal agudo y necrosis papilar (especialmente en uso prolongado) asociado a un aumento de urea.

Fuente: Prospecto Ibuprofeno


Prospecto finasterida

eXpineTe escribió:Siento decirte que te vas a quedar calvo igual. Yo personalmente no me la jugaba a los efectos secundarios.

Realmente te compensa?


Lo puedes probar, si te da pues lo dejas de tomar y listo. No pierdes nada, ninguno es permanente. Y no te quedas calvo igual, para la caida de la alopecia androgénica mientras lo tomes. Si lo dejas de tomar vuelve la alopecia. Y sólo para la androgénica, hay de más tipos.

Haran escribió:No cambio mi polla dura por mi pelo ni colocado de pastis.


Ni tú ni el 99% de los hombres que lo toman, ni el 100% de las mujeres que lo toman. Y el 1% que ha tenido mala suerte de tener un efecto secundario puede dejar de tomarlo y tener la polla tan dura como antes de empezar a tomarlo.

[PeneDeGoma] escribió:Elegir el pelo antes que el rabo dice mucho de la sociedad en la que estamos.
Dentro de poco se enviaran hairpics en vez de dickpics xd


Yo al menos no lo he elegido, he elegido ambas. Si alguna vez tengo un efecto secundario adiós tratamiento obviamente. Pero con un 99% de posibilidad avalada por estudios científicos no voy a tenerlo.

kitinota escribió:Te vas a quedar calvo igual y sin mucha pasta, así que serás calvo y pobre, y seguramente con muchos problemas secundarios, suerte con las mujeres!!!


Los problemas secundarios no son nada frecuentes, solo 1% de los hombres. Y pobre, bueno, cuesta 60€ 98 días. Si no te puedes gastar 20€ al mes es que ya eras pobre de antes. Y mientras tengas alopecia androgenética y sigues el tratamiento, no te quedas más calvo e incluso recuperas algo de pelo (en realidad no se recupera nada, lo perdido está perdido, pero hay mucho que está miniaturizado y vuelve a su tamaño normal, dando la sensación de más pelo). Lo de los problemas secundarios ya lo he dicho varias veces.

GXY escribió:solo tenia una pregunta, que es "y cual es el problema de quedarte calvo?" pero desde que lo llamas "muerte en vida" y hablas alegremente de los efectos secundarios prostaticos "a ver si encuentro un equilibrio" ya me queda claro que valoras mas tener pelo en la cabeza que cualquier otro factor.

suerte.

conste que yo de pelo ando bien, a mis 45 años tengo mas gris que entradas al igual que mis hermanos y mi padre, pero viendo como hoy dia estar calvo se considera un reclamo sexual (ojo, estando fibroso o mazao, si estas gordo entonces un problema se acumula con el otro, pero el problema es por lo gordo, no por lo calvo)... a mi no me parece ningun problema estar calvo.


A ver, el problema de quedarte calvo es un problema añadido, yo desde los 17 años o así he tenido problemas con el pelo. Y si sólo fuese eso pues bueno, pero es peso, forma, autoestima, que si gafas, aparato, que no se qué, pues es un problema más. El problema es que se acumulan. Si se puede solucionar con una pastillita diaria, no es milagroso pero es un problema menos. Hay gente que se opera para no llevar gafas, que se pone braquets para tener los dientes bien, que se hace operaciones de estética, etc. Y todas tienen posibles efectos secundarios, problemas y dinero.

pedrinxerez escribió:ademas de todo eso afecta a la masa muscular..asi que si haces deporte no te va a servir el deporte para nada..
calvo te vas a quedar igual,o vas a estar tomando eso durante los proximos 40 años hasta que con 60 pases del pelo..

para eso ahorra y te vas a turkia,a la larga te saldra mas barato


De dónde sacas esa información? No está recogida en el prospecto, i siquiera en frecuenta desconocida. Algún artículo científico? Los que se trasplantan pelo también tienen que tomar finasterida o fármaco similar, el pelo transplantado es inmune a la alopecia androgenética, pero salvo que estés 100% calvo, tendrás un porcentaje de pelo (por ejemplo 50%) que sea natural y tengas que protegerlo de la alopecia. Los médicos buenos te piden que la lleves tomando tiempo, porque si no te medicas lo transplantado no se te caerá, pero el resto de la parte superior sí.

Athossss escribió:Lógicamente, y como ya se ha dicho mil veces, los efectos secundarios del finasteride son frecuentes pero no seguros. Así es que existe la posibilidad de que funcione y de que no sufras ningún cambio en tu esperma, deseo sexual o grado de ereccion.


En realidad se definen como poco frecuentes, es un diferencia sutil, pero existe. Frecuentes es 10% poco es 1%.

txeriff escribió:Chico, viaje a Turquía y ya esta.


Hay que tomarlo igual.

oscarcr80 escribió:No hay ningun medicamento que cure la calvicie, como mucho retrasarla en el mejor de los casos.


Ni la cura ni la retrasa, la para mientras te mediques.

baronluigi escribió:Luego está lo de que los problemas que puede causar el estar tomando un medicamento contra el cancer de próstata, durante muy largo tiempo. Es algo que creo que se debería de estudiar.
.


No es contra el cancer de próstata, es contra la hiperplasia benigna, que como su nombre indica es benigna. Y obviamente es algo estudiado. La dosis es 5 veces inferior. Y no es el primer medicamento que se crea para una cosa y acaba aplicandose en otro lado.

Alerian escribió:
Solo hay una pregunta. Por qué? Lo que consigues es insignificante comparado con los efectos secundarios


No son efectos secundarios, son POSIBLES efectos secundarios POCO FRECUENTES y TEMPORALES (Mientras se tome la medicación). Si perteneces al 99% de la población que no desarrolla efectos secundarios, sólo tienes los primarios.

Ashtyr escribió:si realmente hubiera un tratamiento que funcionase crees que habrian calvos?

O si lo hay!!, pero es muy caro!!!... tan caro que Bezos no ha podido pagarlo?

En lugar de quedarte calvo en tres años te quedaras en 4 o 5 , a cambio de joderte el pito y la prostata

Un plan sin fisuras sin duda.

Si tanto te amarga la idea ahorra y hazte un trasplante, que ojo a ver donde te lo haces y como te quedas, pero eso es otro tema.

Y si tan baja tienes las autoestima apuntate al un gimnasio y ponte fuerte, haz deporte!!! a ninguna chica/o le importara una mierda que seas calvo.

P.D. Espero que no seas de esos que se dejan el pelo largo y lo van ajustando para intentar tapar la calvicie, eso es muy patetico, y eso si va hacer... primero que todo dios te mire el pelo, y segundo que se rian de ti.

Un buen rasurado es la salud, en todas partes [+risas]


El tratamiento funciona, no hay que creerlo, está comprobado científicamente. Si hay gente que no lo usa es porque lo desconoce, no lo entiende o no quiere. Bezos puede pagarse el finasterida, el transplante, y cualquier otro método. Si no lo ha hecho es porque él lo desconoce o no quiere (lo más probable o pertenece al 1% de los hombres que le dan efectos secundarios) o no tiene alopecia androgenética y tiene otra. No te quedas calvo en 4 o 5, te quedas si dejas de tomarlo, si lo dejas al 1 al 1 te quedas calvo, si lo dejas a los 50 a los 50. El transplante también requiere de este medicamento, porque el natural sigue cayendose.
No siempre se pasan al dejar el medicamento
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0permanent.

Hay muchísimos estudios y casos al respecto.
A mi los efectos secundarios me dan mucho respeto...ánimo, ve contándonos qué tal.
jorcoval escribió:No siempre se pasan al dejar el medicamento
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 0permanent.

Hay muchísimos estudios y casos al respecto.


Muy interesante el artículo, gracias por compartirlo, lo tendré en cuenta. Aunque voy a criticarlo un poco (desde el punto en que no soy investigador médico). El estudio recoge a 54 personas, que son reclutadas de foros de internet. Son personas que dicen haber tomado finasterida y que luego tuvieron disfunción eréctil por más de 3 meses. Las pruebas fueron recogidas mediante entrevistas.

La muestra me parece pequeña y decir que su disfunción eréctil tiene que ver con la finasterida osado. Lo considero osado porque casualidad no implica causalidad y veo perfectamente posible que todos ellos, la mayoría o algunos tuviesen disfunción eréctil tomando finasterida o no. Es algo que no se sabe porque estas personas no han salido de un estudio de doble ciego ni nada y la disfunción eréctil tampoco es tan rara ("The prevalence of ED ranged from 2% in men younger than 40 y to 86% in men 80 y and older." (ED = erectile dysfunction) según [1]). Igualmente estos estudios se tuvieron en cuenta por las agencias del medicamento y así vienen recogidas en los prospectos, así que malos estudios no serán. En el mismo prospecto que cité antes se recoge lo que dices "disminución persistente en el deseo sexual después de interrumpir el tratamiento", pero sale en la parte de "Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)" por lo que puede ser que no llegue ni a 1 de cada 10.000 (el ibuprofeno recoge incidencias con precisión de hasta 1 de cada 10.000 dónde, entre otras cosas, hay Insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca e infarto de miocardio, espero que tampoco toméis ibuprofeno jeje).

Y en todo caso el artículo no concluye que sean permanente, dice que hay hombres en los que es persistente (>3meses). Parece que es algo en continua investigación, ojalá hiciesen un estudio más completo con doble ciego y más población para determinar el porcentaje exacto de este efecto secundario entre todos los pacientes.

[1] https://www.nature.com/articles/3900905


También voy a aprovechar este post para hacer yo alguna pregunta al OP, por si se digna a aparecer jajaja. @sapeko Por qué la dosis que vas a tomar es tan baja? La normal es de 1mg diario, tú vas a tomar una dosis casi 6 veces menor. Te la ha mandado un dermatólogo o es automedicación? Qué benefício esperas tener y en qué tiempo? Porque que yo sepa los estudios concluyen que la dosis debe ser de 1mg diaria para reducir los efectos secundarios y maximizar a la vez el efecto deseado. Y te recomiendo no ser tan negativo, con esa negatividad seguro que te da efecto nocebo. Yo es que ni te recomendaría tomar finasterida con esa actitud, te podría dar alguno de esos efectos secundarios incluso con placebo debido al efecto nocebo/psicológico.

EDIT: Yo la verdad es que por el efecto nocebo intento evitar en la medida de lo posible este tipo de hilos y otros de afectados y tal porque el tema de la sexualidad es muy muy mental, rara vez es un impedimento puramente físico, casi siempre es algo psicológico. Por lo que leer este tipo de temas y gente diciendo que te vas a quedar calvo, estéril e impotente pues condicionan más que otra cosa. Obviamente está bien informarse y es necesario, pero lo mejor es hacerlo directamente de las revistas científicas si tienes los conocimientos necesarios (yo no), de la información al paciente (como un prospecto) y de un profesional cualificado claramente (como un médico, farmacéutico o dermatólogo), cuanto más cualificado mejor (por ejemplo un dermatólogo experto en pelo (a veces llamado tricólogo) o un dermatólogo experto en medicina estética). Y también te digo, habla con tu dermatólogo, a mí no me hagas caso, pero hay otros tratamientos con menos efectos secundarios (y menos benefícios), hay un producto que es de aplicación tópica y local, pero eso, preguntale a tu médico.
Yo llevo años tomando finasteríde y sin problemas, por tomar finasteride no te vas a quedar impotente, la gente es demasiado alarmista, además si empiezas a tomarlo y tienes algún secundario siempre puedes rebajar la dosis o abandonarlo. En mi caso desde luego el finasteride da resultado, cuando lo tomo se me reduce mucho la caída y noto el pelo bastante más sano.
@Evil_sukoide @Kenway2017 Cuanto tiempo lleváis tomándolo más o menos?
wason12 escribió:@Evil_sukoide @Kenway2017 Cuanto tiempo lleváis tomándolo más o menos?



Yo llevo desde octubre de 2020, a partir del mes en mi caso la mejoría era más que evidente, de hecho en su día abrí un hilo para hacer la consulta y puse una foto del antes y después.

hilo_finasteride-para-caida-de-cabello-funciona_2398035
wason12 escribió:@Evil_sukoide @Kenway2017 Cuanto tiempo lleváis tomándolo más o menos?


Empecé a tomarlo hace 10 años, he tenido etapas de dejarlo un tiempo pero llevo ininterrumpidamente unos 3 años.
sapeko escribió:Pues eso 24 años y ya voy en camino a la muerte en vida, voy a tomar Finasteride 0.25mg cada dia de lunes a viernes para tomar lo menos posible y asi evitar efectos secundarios, El finasteride es un anti andrógeno que se utiliza para tratar la hipertrofia prostática benigna, la dosis para tratar la alopecia androgénica es 1mg, y para la próstata son 5mg

Como posibles efectos que puedo sufrir tenemos:

incapacidad para tener o mantener una erección
disminución en el deseo sexual
problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación)
dolor en los testículos
depresión


Si veo que me dan efectos secundarios aun tomando la mínima dosis posible ya me doy por vencido, y aceptaré la muerte en vida. Respondo preguntas


Yo probé pastillas de todo tipo y tratamientos, pero nunca llegué a tomar medicamentos potentes tipo finasteride...


No compensa los efectos secundarios (que los vas a tener si o si en mayor o menor medida) ni el precio, ya que es algo que permanentemente vas a tener que tomar.

Pon que a poco sean 30€ al mes, son 360€ al año y si tienes 24, vas a tomarlo seguramente por 26 años = 8640€.

Con ese dinero te compras un Dacia Sandero.


Si son pastillas para tu salud, porque no te queda más remedio (tipo espesante de la sangre, para dormir, etc..) pues hay que gastárselo y ya está, pero vas a estar tirando dinero para acabar siendo calvo igual.

Yo empecé con 22 más o menos a perder pelo en cantidades alarmantes y ahora con 27 me rapo la cabeza al 0 o con cuchilla muchas veces.....

El pelo de la cabeza no sirve para nada en realidad, es simplemente estético. Prefiero ser calvo y follar bien (que además se liga igual o más siendo calvo si ajustas tu look) que tener pelo y que no se levante o tener depresión.
Evil_sukoide escribió:
wason12 escribió:@Evil_sukoide @Kenway2017 Cuanto tiempo lleváis tomándolo más o menos?



Yo llevo desde octubre de 2020, a partir del mes en mi caso la mejoría era más que evidente, de hecho en su día abrí un hilo para hacer la consulta y puse una foto del antes y después.

hilo_finasteride-para-caida-de-cabello-funciona_2398035


Ah, veo que contesté en ese hilo. Me alegro que te vaya yendo bien y que seas del 99% de los que no tienen efectos secundarios, que siga siendo así.

xDarkPeTruSx escribió:
Yo probé pastillas de todo tipo y tratamientos, pero nunca llegué a tomar medicamentos potentes tipo finasteride...



Pastillas de todo tipo? Te las mandó un médico? Para la alopecia androgenética sólo conozco 2 una el finasterida y otra que es más fuerte.


xDarkPeTruSx escribió:
No compensa los efectos secundarios (que los vas a tener si o si en mayor o menor medida) ni el precio, ya que es algo que permanentemente vas a tener que tomar.


No es lo que dicen los estudios científicos.


xDarkPeTruSx escribió:

Pon que a poco sean 30€ al mes, son 360€ al año y si tienes 24, vas a tomarlo seguramente por 26 años = 8640€.

Con ese dinero te compras un Dacia Sandero.


No, no es cierto, dije 20€ al mes, lo que reduce tu cálculo 1/3. Y tampoco te compras un Dacia Sandero con ese dinero, si eso uno de segunda mano u ocasión. Y ya tengo un coche hoy, un Clio, para que quiero un Dacia dentro de 26 años? No me supone ningún problema gastar 20€ al mes, gasto más en videojuegos, buena comida, ocio, etc. Me lo puedo permitir, no hace falta que te preocupes por mi economía.


xDarkPeTruSx escribió:
Prefiero ser calvo y follar bien (que además se liga igual o más siendo calvo si ajustas tu look) que tener pelo y que no se levante o tener depresión.


Falacia del falso dilema. Sólo diré que para el 99% de las personas no son excluyentes.
[PeneDeGoma] escribió:Elegir el pelo antes que el rabo dice mucho de la sociedad en la que estamos.
Dentro de poco se enviaran hairpics en vez de dickpics xd


Tal cual XD
Yo hace tiempo que vengo sufriendo caída de cabello, pero estoy bastante seguro que genético no es, me pille un kit de minoxidil y ya iré probando a ver que tal, estuve viendo que reseca bastante la cabeza, pero usando hidratantes y teniendo cuidado no debería existir problema

Ya iré contando a ver que tal
Prefiero hacerme la cortinilla, o dejarme el pelo largo por detras pese a tener mas entradas que un Sevilla Betis o Raparme y dejarme barba (con el asco que me da dejarme barba) que medicarme y sacrificar mi perendenge.

A partir de ahora ver un calvo es ver una persona que ha elegido su nepe antes que su pelo.

Tengo un amigo en Granada que ha ido a Turquia y le ha ido genial. Perendenge intacto. Recomiendo reservar hotel para dias antes de la operacion y compartir con tu calva una experiencia unica antes de despedirte de ella.
Calvo... Muerto en vida?

Tu problema no es el pelo sinó tu autoestima.
_revan_ escribió:Yo hace tiempo que vengo sufriendo caída de cabello, pero estoy bastante seguro que genético no es, me pille un kit de minoxidil y ya iré probando a ver que tal, estuve viendo que reseca bastante la cabeza, pero usando hidratantes y teniendo cuidado no debería existir problema

Ya iré contando a ver que tal

A mi me daba hasta dolores de cabeza, pero funciona.
Antiguamente todos los hombres usaban sombrero, y no se notaban tanto si unos eran calvos o no.
Un poner, ahí donde lo veis, yo a Chema Alonso me lo imagino calvo, el gorro será por algo.

Lo dicho, que busques un gorro que te mole, y créate una nueva imagen.
JesucristoShinobi escribió:Prefiero hacerme la cortinilla, o dejarme el pelo largo por detras pese a tener mas entradas que un Sevilla Betis o Raparme y dejarme barba (con el asco que me da dejarme barba) que medicarme y sacrificar mi perendenge.

A partir de ahora ver un calvo es ver una persona que ha elegido su nepe antes que su pelo.

Tengo un amigo en Granada que ha ido a Turquia y le ha ido genial. Perendenge intacto. Recomiendo reservar hotel para dias antes de la operacion y compartir con tu calva una experiencia unica antes de despedirte de ella.


Si quiere conservar lo injertado va a tener que medicarse, la medicación es fundamental para mantener el pelo, con el injerto sólo solucionas una parte y de forma temporal, con la medicación puedes conservar el pelo hasta que te mueras. Yo estoy injertado desde hace 3 años y tomo medicación y tengo el pelo muy bien, incluso me permito el lujo de llevarlo largo y con coleta, antes lo llevaba largo e iba camino de ser Santiago Segura XD, y rapado ya me he visto y no es el look que más me favorece, la verdad.

Hoy día hay tratamientos que te permiten recuperar el pelo de manera brutal, las mesoterapias sin ir más lejos, antes de operarse es recomendable mirar esa alternativa, de hecho de haberlo sabido me habría hecho una mesoterapia antes de operarme y seguramente hubiese necesitado muchos menos injertos.

Sinceramente, si alguien tiene complejo tanto operarse como seguir un tratamiento o medicarse son grandes alternativas, te mejora muchísimo la autoestima y recuperas una imagen que ya dabas por perdida, es como tener una segunda juventud, yo si lo recomiendo.
66 respuestas
1, 2