Votar en blanco al final como cuenta?

von_skorzy, me ha surgio una pregunta...o bueno, kien me la pueda resolver....
esta prohibido acudir a votar con propaganda electoral...pero y si kiero llevar la tipica pegatina del no a la guerra o del nunca mais??
yo no estoy haciendo propaganda de ningun partido...si al caso...contra un partido...
seria esto ilegal??
o estoy en mi derecho??
y si fundasemos un partido politico...por supuesto tendriamos los vostos de todos los internautas q aqui fluctuan mas los habidos y por haber
Escrito originalmente por kadete
von_skorzy, me ha surgio una pregunta...o bueno, kien me la pueda resolver....
esta prohibido acudir a votar con propaganda electoral...pero y si kiero llevar la tipica pegatina del no a la guerra o del nunca mais??
yo no estoy haciendo propaganda de ningun partido...si al caso...contra un partido...
seria esto ilegal??
o estoy en mi derecho??


Tú puedes, quien no puede por ejemplo es el encargado de la mesa o demás gente que está alli durante la votación, ya sea coordinando, etc.
bueno segun tengo entendido tu voto se suma al ganador no es asi
Escrito originalmente por RuSSo
Va a parar al que mas voto saque....
Me encanta que te leas los hilos enteros antes de opinar ¬_¬

En fin, q lo del voto en blanco lo veo una tonteria, realmente no sirve para nada, favorecéis que los partidos pequeños que pueden cambiar cosas no entren en los parlamentos. Tampoco veo normal que existan tropocientos partidos que se sabe de antemano q los va a votar su familia y poco más.....
La democracia es la q hay, y no hay otro sistema mejor, y si lo hubiera nosotros no lo veremos así q .... ¿preferís que los q voten bien decidan vuestro futuro? Porque es eso lo q decís. Queda muy guay decir que ningún partido te convence, que estás por encima de todos ellos, pero seguramente no has mirado bien TODOS los partidos q existen y sus propuestas.
En Valencia, en Les Corts valencianes se aplica el 5%, a diferencia de otros sitios, lo q provoca q partidos como el Bloc, con un 4.9% se queden fuera, teniendo más de 100.000 votos, el PP y el PSPV felices pq se reparten ellos los escaños (EU casi se queda fuera también). Si en esas elecciones no hubiera votado nadie en blanco o nadie hubiera votado al PRITYF (partido inventado) el % hubiera llegado al 5% y sólo por esa décima el Bloc hubiera tenido igual 3 escaños de golpe y se los hubiera quitado al PP y/o al PSOE.
Es tan absurdo q con esos mismos votos el Bloc hubiera tenido un escaño en el Congreso en el año 96.

Por eso os pido a todos q votéis al "menos malo" por lo menos, quedarse en casa no ayuda para nada, si acaso ayudáis al bipartidismo.
Por eso os pido a todos q votéis al "menos malo" por lo menos, quedarse en casa no ayuda para nada, si acaso ayudáis al bipartidismo.


No estoy de acuerdo. Creo que la gente que vota tiene la culpa del bipartidismo. Si la gente votara según su idología en vez de según el partido que pueda ganar a la idelogía contraria esto no seri así.
Yo no he dicho nada de eso, no son los culpables absolutos.
Por supuesto q la gente q vota sólo PP-PSOE tiene la culpa del bipartidismo, pero los q se creen que ayudan votando en blanco se equivocan y también lo favorecen.
Escrito originalmente por Sensenick
Por eso os pido a todos q votéis al "menos malo" por lo menos, quedarse en casa no ayuda para nada, si acaso ayudáis al bipartidismo.


Tp estoy de acuerdo... que voten a quien crean conveniente... y si nadie les satisface que no voten que votar por votar es un poco tonto... porque igual votan a un partido que tu, como seguidor de esos ideales, te favorece, pero a lo mejor ocurre todo lo contario
Pos na, quedaros en casa y sino salid y meted en un sobre un voto en blanco, así se soluciona todo, se defiende nuestros intereses y se fortalece la democracia.
Eso si, el PP ganará, o sino el PSOE, y no tendrán a nadie q les discuta nada.
yo ya tengo mis 2 sobres aqui preparados, los de mi pueblo y los de las cortes valencianas...
Escrito originalmente por Sensenick
Pos na, quedaros en casa y sino salid y meted en un sobre un voto en blanco, así se soluciona todo, se defiende nuestros intereses y se fortalece la democracia.
Eso si, el PP ganará, o sino el PSOE, y no tendrán a nadie q les discuta nada.


Ojala... lo jodido es que esto es regional y aqui me jodere y seguire viendo como me gobierna un alcalde mediocre... lo que daria porque cambiasen algo als cosas en el ayuntamiento de aquí... :-?
Pos na, quedaros en casa y sino salid y meted en un sobre un voto en blanco, así se soluciona todo, se defiende nuestros intereses y se fortalece la democracia.


Pues no votar o votar en blanco es el recurso de la gente que, o bien no está de acuerdo con la democracia o no se encuentra agusto con la ideología de ningún partido y no tiene ganas de fundar el suyo propio. Es tan legítimo votar, como no votar o hacerlo en blanco.

Eso si, el PP ganará, o sino el PSOE, y no tendrán a nadie q les discuta nada.


Y si gana alguno de los dos es porque la gente que vota solo sabe votar a esos dos. Las de veces que he oido: no voto a IU porque no serviria de nada...
Antes de hacer eso, no voto.
Así que en vez de "echar la bronca" a los que no votan, sería mejor que defendieras que cada uno voto según sus ideales, no según quien pueda ganar. En mi opinión.
Pues eso mismo, hay q votar según los ideales de cada uno, buscar partidos que se acerquen a tus ideas, y olvidar el tópico de "todos los políticos son unos hijosdeputa corruptos", porque hay gente, la mayoria sobretodo en las ciudades que de verdad tiene ideas, que quiere hacer tal o cual cosa, que promoverá una ley u otra. No podéis pretender que un partido os represente al 100%, porque eso es imposible, pero si que se acerque. De verdad habéis leido las propuestas de vuestros partidos en vuestra ciudad?? No lo creo, porque muchos ponen sobre la mesa inciativas, y sobre eso debes basar tu voto.
Te gusta como va el país? Estás de acuerdo con lo de la guerra? Te parece bien la política de empleo actual? Pues vota al PP.
No te gusta la destrucción de la costa? Crees que se ha hecho mal ilegalizando a Batasuna? Crees que la gente con más dinero nos maneja demasiado? Pues vota a IU.
No te gusta la inmigración? Crees que España debe seguir siempre unida? Vota a España 2000.
No os guiéis por las caras, por la TV, por la radio, cada partido tiene su ideologia, miles de afiliados detrás que tiene unas ideas en común, sino te sientes identificado con ningunade ellas en un gran %... eres bastante raro, porque hay partidos para aburrir. Llamazares puede parecerte un auténtico imbécil, pero a la hora de la verdad la ideoligia del partido sobresale, por mucho que él diga, y un alcalde de IU en un pueblo costero se nota en muchas cosas.

Si no estás de acuerdo con la democracia... peor para ti, mejor vete a Cuba o a algún otro país sin ella, verás que bien.
Me parece que no me has entendido, yo "echo la bronca" a quién vota en blanco porque no hace ningún bien a nadie, no ayuda en nada. Y quién se queda en casa no es mejor, muestra un desprecio por la democracia bastante grande. Si es por asco, porque no le gusta un país que puede votar libremente, peor para él, pero quién crea que votar en blanco supone "mostar que no se está de acuerdo con nada", o que cree que así va a cambiar el mundo... pues va mal encaminado, en realidad como ya se ha dicho ese voto consigue favorecer a las mayorias e invalida votos para opciones minoritarias... si no te gusta ningún partido (repito que lo dudo), pues vota algo, no te quedes en casa, es tu oportunidad de quejarte, de cambiar tu ciudad o tu país.

Todo eso sin olvidar que quién realmente manda sobre nosotros es el dinero, ya puede gobernar quién quiera, que el dia a dia depende del dinero, y si hoy Japón se a tomalpolculo, aqui da igual quién esté, porque lo vamos a notar y mucho.
Escrito originalmente por Sensenick

Todo eso sin olvidar que quién realmente manda sobre nosotros es el dinero, ya puede gobernar quién quiera, que el dia a dia depende del dinero, y si hoy Japón se a tomalpolculo, aqui da igual quién esté, porque lo vamos a notar y mucho.


Este es el verdadero quiz de nuestro sistema. No gobiernan las ideologías,no gobierna "el pueblo", gobiernan los partidos. ¿quién tiene realmente poder? El dinero. Con dinero se compran votos. Con dinero puedes influir y manejar las destinos del pais o incluso del mundo.

Definir este sistema como democracia donde el poder emana el pueblo me parece falso.
Porque no gobierna la gente, gobiernan los partidos, y el poder no reside en la soberanía popular, sino en el dinero.

Partitocracia plutocrática. Ese me parece el nombre verdadero de nuestro sistema. Que después de una buena sesión de maquillaje parece una democracia. Aunque no lo es.
Pero ¿y q hacer? En 1935 el mundo tenía 3 opciones de sistema. En 1945 dos de ellas eliminaron a la 3º. En 1991 la 2º cayó por su propio peso. Hoy día tenemos lo único q existe, y mientras un sistema alternativo no se alze o éste se destruya a si mismo no hay nada q hacer.
Hasta entonces hagamos lo q dice Sensenick, sigamos el juego al sistema y votemos al q nos idenfique más. O no votemos, si total, tampoco tiene tanta importancia.
No podéis pretender que un partido os represente al 100%, porque eso es imposible, pero si que se acerque.


Esto es cierto, pero hay gente a la que nunca se le acerca un partido lo suficiente sin embargo si que les interesa y están de acuerdo con el sistema, así que igual votan en blanco.

un alcalde de IU en un pueblo costero se nota en muchas cosas.


Después de leer esto no me extraña que digas...

yo "echo la bronca" a quién vota en blanco porque no hace ningún bien a nadie, no ayuda en nada.


No te ayudará a ti, pero si a defender que no está de acuerdo con ningún partido político porque al llegar al poder generalmente todos cambian. Que bonito es echar la bronca a gente por usar su derecho legitimo a votar...luego me dices que me vaya a Cuba??Hay deberias estar tu.

Y quién se queda en casa no es mejor, muestra un desprecio por la democracia bastante grande.


Pues sí, porque la democracia es una MENTIRA, y hay gente que desprecia las mentiras...

Si es por asco, porque no le gusta un país que puede votar libremente, peor para él, pero quién crea que votar en blanco supone "mostar que no se está de acuerdo con nada", o que cree que así va a cambiar el mundo... pues va mal encaminado, en realidad como ya se ha dicho ese voto consigue favorecer a las mayorias e invalida votos para opciones minoritarias... si no te gusta ningún partido (repito que lo dudo), pues vota algo, no te quedes en casa, es tu oportunidad de quejarte, de cambiar tu ciudad o tu país.


NO ME GUSTA NINGÚN PARTIDO. ¡Hale! a dudar...
Me asombra tu falta de capacidad para imaginar (ni digo pensar...) que puede haber gente a política o anarquista e incluso fascista que no crea en la democracia. O gente a la que ha dcepcionado, o gente que no puede ni ver a los partidos políticos porque sabe lo que hace el poder...
No, eso no existe!

Todo eso sin olvidar que quién realmente manda sobre nosotros es el dinero, ya puede gobernar quién quiera, que el dia a dia depende del dinero, y si hoy Japón se a tomalpolculo, aqui da igual quién esté, porque lo vamos a notar y mucho.


Primero defiendes la democracia diciendo que hay que ir a votar, que no hay que votar en blanco porque si no nose que y ahora vienes con esto...Es decir, la democracia no vale para nada porque siempre va a dominar quien tenga el dinero (Eso lo has dicho tú).

Y en mi opinión, veo tu texto claramente demagogo e irrespetuoso con otras formas de pensar.
Irrespetuoso???? Para empezar me has insultado tú dudando de mi capacidad de pensar.

Haz lo q quieras, quédate en casa o vota en blanco, pero lo q haces no sirve para nada, no ayuda a mantener la democracia... deseas q no exista? adelante, a mi me tendrás delante. Te crees q los q no votan son fascistas o apolítcos??? Eso es falso, la mayoria se caga en ir a votar porque pasa de todo, después gana quine gana, eso si, al mes todos a quejarse, la democracia es una mierda, los políticos son unos ladrones, etc, etc.
Vamos a ver, esq parece que no entiendes lo q quiero decir, tú que pretendes votando en blanco? Cómo pretendes ayudar a los demás? Cómo quieres mejorar tu ciudad? Cómo quieres que contruyan en tu barrio?

Sigo pensando que la democracia no es el mejor sistema, es el menos malo, es lo q hay. Una mentira? Pues mira, en una mentira estoy yo y la mayoria que te rodean, eres el afortunado que te has dado cuenta, felicidades. Yo me quedo con lo q tengo, visto lo visto no hay mejores cosas, el dinero lo puede todo, pero las pequeñas cosas siguen en nuestra mano.

Nada más, no estoy contra ti, sino de tu opción.
au!
A ver... esto se sale ya del contexto ¬_¬ Yo por ej. he estado a punto de perderme el poder votar debido a un finde que nos apgaba el club de futbol donde juego en un hotel de lerida... pero al final no he podido ir asi que podre votar... pero no por no votar soy un cagao, un fascista o un apolitico... si no voto mis razones tendre... si tengo la duda de quien voy a votar pues antes que reagalar mi voto a nadie pues no voto... no veo porque se tiene que discutir... yo personalmente votare a un partido de la oposicion, porque quiero cambios y por ello aportare mi granito de arena esperando nuevos resultados...

Y realmente prefiero la democracia a la dictadura, comunismo, absolutismo...
Un voto en blanco en mi opinion tp ayuda a nada... a ningun partido le importa cuantos han votado en blanco... si no los que les han votado a ellos... para mi si no quieres votara ningun partido no votes y punto... despues no te quejes de lo que ha salido elejido por el resto de votantes
Ya, si eso está claro, las razones de quién no vota las sabemos todos, pero es una opción mala, es la opción de no participar en la democracia, en la única posibilidad que tienes de cambiar algo de tu país (no es demagogia, es así). Para demostrar eso, recuerdo que está prohibido promover la opción de no votar..... por algo será.
Irrespetuoso???? Para empezar me has insultado tú dudando de mi capacidad de pensar.

Pues claro, llevo diciendote durante 2 posts lo mismo y no me escuchas... }:/

Haz lo q quieras

Muy bien, eso haré en las próximas, como deberian hacer el resto. Y si votan en blanco pues nada, si ellos creen que esa opción se ajusta y tienen en cuenta las consecuencias, aunque perjudiquen a IU debes aceptarlo. Aunque creo que a IU le perjudica más la gente que dice: no les voto porque no harán nada y voto al PSOE, que el voto en blanco.

Vamos a ver, esq parece que no entiendes lo q quiero decir, tú que pretendes votando en blanco? Cómo pretendes ayudar a los demás? Cómo quieres mejorar tu ciudad? Cómo quieres que contruyan en tu barrio?


Eso es problema del que vota en blanco... (no se porque dices que yo votaré en blanco, ves como no me escuchas?)

Sigo pensando que la democracia no es el mejor sistema, es el menos malo, es lo q hay. Una mentira? Pues mira, en una mentira estoy yo y la mayoria que te rodean, eres el afortunado que te has dado cuenta, felicidades. Yo me quedo con lo q tengo, visto lo visto no hay mejores cosas, el dinero lo puede todo, pero las pequeñas cosas siguen en nuestra mano.


Y tu decias que los que votan en blanco no cambiarán nada???Tú menos...¡Hale! A conformarse!!!
Menos mal que habrá gente que no piense así y no solo pueda mejorar la democracia sino cambiarla.
Estamos hablando de la gente que vota en blanco, no de los q no votan a IU, porque no les parece útil. No me parece bien que una persona que ha decidido que ningún partido le gusta, que no desea tener representación en su ayuntamiento o comunidad invalide mi voto por una opción minoritaria.

Yo no he dicho q votes en blanco, lo he personalizado en ti pq lo defiendes, nada más. Si lo defiendes como algo válido contéstame a lo q te pregunto, no ataques o respondas con preguntas.

Según tú los q votan en blanco cambiarán la democracia.... que bien... y como? formando el grupo "en blanco" en el congreso? con un golpe de estado? una revolución? Para ti es malo conformarse con la democracia que tenemos, te repito que no hay nada mucho mejor en el mundo ahora mismo, aparte de la reforma del Senado u otras pequeñas cosas que no suponen grandes cambios. Y el primer paso para cambiar la democracia es ir a votar por un partido que lo defienda.

Evidentemente todo el mundo puede hacer lo q le venga en gana, dentro de la ley, pero que no crean que votar en blanco es cambiar, no se gana nada, no se beneficia a nadie. Y la abstención lo mismo, lo vuelvo a repetir.

Y te vuelvo a repetir que no te lo tomes como algo personal, no voy contra ti, sino contra una opción que no me parece normal, es una simple discusión.
Estamos hablando de la gente que vota en blanco, no de los q no votan a IU, porque no les parece útil.


y un alcalde de IU en un pueblo costero se nota en muchas cosas.


Citas a IU dos veces, y luego dices que no hable de le... [jaja] (Perdona que me ria pero es lo último que me falta)

No me parece bien que una persona que ha decidido que ningún partido le gusta, que no desea tener representación en su ayuntamiento o comunidad invalide mi voto por una opción minoritaria.


Otra vez más te digo que está en su derecho, igual que al votar a IU puedes invalidar un voto del PP. El problema no está en el voto en blanco, ya ves tú lo que le importa el voto en blanco al PSOE o al PP. Si quieres que gane un partido minoritario (que contradicción) no eches la culpa los que votan en blanco, sino a los que no votan a ese partido.

Según tú los q votan en blanco cambiarán la democracia.... que bien... y como? formando el grupo "en blanco" en el congreso? con un golpe de estado? una revolución?


XD una vez más me tengo que reir porque yo no he dicho eso...

Para ti es malo conformarse con la democracia que tenemos, te repito que no hay nada mucho mejor en el mundo ahora mismo, aparte de la reforma del Senado u otras pequeñas cosas que no suponen grandes cambios. Y el primer paso para cambiar la democracia es ir a votar por un partido que lo defienda.


Si, es malo, se estuvieron conformando con un régimen monarquico autoritario varios siglos creyendo que no había más. Los partidos nunca defienden un cambio en la actual democracia, que yo sepa. Dime uno que pretenda cambiar el sistema de votación para hacerlo más justo, o el parlamento o el senado...


Evidentemente todo el mundo puede hacer lo q le venga en gana, dentro de la ley, pero que no crean que votar en blanco es cambiar, no se gana nada, no se beneficia a nadie. Y la abstención lo mismo, lo vuelvo a repetir.


Me sigues sin escuchar...no te voy a volver a contestar, así que atento. Yo NO he dicho que al votar en blanco o al abstenerse cambias algo (cosa que puede pasar si un gran número de personas se abstienen....) sino muestras disconformidad con la forma de establecer el sistema democrático o con el propio sitema.


Y otra vez me has parecido demagógico, interpretando preguntas que no he hecho (una vez mas no me lees), no contestandome a todos mis post, sino a la parte que te interesa y exagerando mi opinión. Me parece irrespetuoso porque parece que o no me lees o mientes sobre lo que lees (sí, mentir).
No te voy a volver a contestar hasta que esto cambie radicalmente, y esto no significa estar de acuerdo conmigo, si no no hacerme repetir las cosas 3 VECES mínimo, no hacer demagogia de mis palabras y no acusarme de cosas como estas:

no ataques o respondas con preguntas.


Habiendo en mi último post tres preguntas (creo que solo son 2) y todas retóricas. Y en el resto de psot indícame las preguntas, ya no me acuerdo.
Que pena, creia que podiamos discutir tranquilamente, pero has acabado riéndote y menospreciando mis argumentos, en fin, tú mismo, sigo sin ver respondidas la mayoria de mis preguntas, sigo sin ver una defensa que no se base en el ataque a mis opiniones. No sé q entiendes por demagogia, la verdad.
Y tu decias que los que votan en blanco no cambiarán nada???Tú menos...¡Hale! A conformarse!!! Menos mal que habrá gente que no piense así y no solo pueda mejorar la democracia sino cambiarla. Los partidos nunca defienden un cambio en la actual democracia, que yo sepa. Dime uno que pretenda cambiar el sistema de votación para hacerlo más justo, o el parlamento o el senado...
Esto está sacado de dos posts tuyos distintos, y tiene relación. Ya me dirás tú si eso no es decir que los únicos que pueden cambiar la democracia son los q no se conforman, es decir, los q votan en blanco o no votan. Por cierto hay pendiente una reforma del Senado, y partidos como IU, Bloc o UV en Valencia defienden que se baje el techo electoral al 3%. Eso son cambios en la democracia. Dime qué cambos se pueden hacer para hacerla más justa, ya han dicho en este hilo que nuestro sistema es bastante bueno, comparado con otros como el del Reino Unido.

Otra vez más te digo que está en su derecho, igual que al votar a IU puedes invalidar un voto del PP. El problema no está en el voto en blanco, ya ves tú lo que le importa el voto en blanco al PSOE o al PP. Si quieres que gane un partido minoritario (que contradicción) no eches la culpa los que votan en blanco, sino a los que no votan a ese partido.

El problema es de la abstención y en una parte pequeña del voto en blanco. Hace unos cuantos posts te he puesto un ejemplo (que no has comentado) donde pongo el ejemplo claro donde un voto en blanco, que representa nada, influye quitando la representación a más de cien mil personas por una décima. Evidentemente no le hecho toda la culpa al voto en blanco (no sé de donde has sacado eso), pero si de una parte, que es la q trata el hilo, el hilo no trata de si se vota al PSOE por del "voto útil", por eso te decia (cuando te has reido) que no hablamos de los votantes "normales", sino de los q se abstienen y de sus consecuencias. Ah! no es una contradicción que quiera que gane un partido minoritario, ahi es donde te equivocas con la democracia, no todo cnsiste en tener mayoria absoluta para hacer lo q le venga en gana el ganador. Los pactos, las alainzas y todas esas cosas estan permitidas y son normales. Soy consciente de q mi voto no va a formar parte de una mayoria absoluta, pero si aspiro a tener uno, dos o tres representantes que defiendan unas ideas parecidas a las mias.
Y otra vez me has parecido demagógico, interpretando preguntas que no he hecho (una vez mas no me lees), no contestandome a todos mis post, sino a la parte que te interesa y exagerando mi opinión. Me parece irrespetuoso porque parece que o no me lees o mientes sobre lo que lees (sí, mentir). No te voy a volver a contestar hasta que esto cambie radicalmente, y esto no significa estar de acuerdo conmigo, si no no hacerme repetir las cosas 3 VECES mínimo, no hacer demagogia de mis palabras y no acusarme de cosas como estas
Podria decir lo mismo exactamente que tú, he repetido el mismo argumento varias veces. Lo q no voy a hacer es dejar de contestarte. Y dime donde he hecho demagogia, que lo he leido 3 veces. Y dime donde he mentido, ya te he dicho antes donde he visto que has dicho q el voto en blanco cambia algo. Antes de acusar de mentir asegurate de que te he entendido.

Me sigues sin escuchar...no te voy a volver a contestar, así que atento. Yo NO he dicho que al votar en blanco o al abstenerse cambias algo (cosa que puede pasar si un gran número de personas se abstienen....) sino muestras disconformidad con la forma de establecer el sistema democrático o con el propio sitema.
Otra vez, "muestras disconformidad".. y que? Por ese motivo hay que cambiar la democracia? Es que no lo entiendo, si quieres cambiar algo, el medio es hacer un partido (o meterte en uno y promover ideas) y votarlo para que haga esos cambios. O promover una iniciativa popular (recoger montones de firmas y eso). Repito que no veo la utilidad en intentar ese cambio votando en blacno o quedándose en casa, no veo el bien para la sociedad en eso. Los cambios se hacen en las cortes, y sin representantes... pues no puedes cambiar nada.

Ah! lo de responder con preguntas me refiero precisamente a las retóricas, donde no se dice nada.
Que pena, creia que podiamos discutir tranquilamente, pero has acabado riéndote y menospreciando mis argumentos, en fin, tú mismo, sigo sin ver respondidas la mayoria de mis preguntas, sigo sin ver una defensa que no se base en el ataque a mis opiniones. No sé q entiendes por demagogia, la verdad.


Pues sí, me río por no llorar. Seguro que si llorara por ti no te quejarías, verdad? Pues me río por ti en lugar de eso. Y si no sabes de dónde viene lo de demagogia pues es que no te has leido la última par te mi posto donde digo ciertas cosas.

Esto está sacado de dos posts tuyos distintos, y tiene relación. Ya me dirás tú si eso no es decir que los únicos que pueden cambiar la democracia son los q no se conforman, es decir, los q votan en blanco o no votan. Por cierto hay pendiente una reforma del Senado, y partidos como IU, Bloc o UV en Valencia defienden que se baje el techo electoral al 3%. Eso son cambios en la democracia. Dime qué cambos se pueden hacer para hacerla más justa, ya han dicho en este hilo que nuestro sistema es bastante bueno, comparado con otros como el del Reino Unido.


Vamos a ver, para que pongo QUOTES???Pues para que sepas lo que has dicho tu y respondas a consecuencia. Dijistes que los que votan en blanco no cambiarán nada, pero tu también has dicho otra cosa. Por eso digo que pensando como la cosa que dijistes si que no se cambiará nada. Luego dices que hay pendiente...
Si leyers mis posts verias como reconozco que votando en blanco no tienes derecho a nada. Pero como no me lees...

El problema es de la abstención y en una parte pequeña del voto en blanco. Hace unos cuantos posts te he puesto un ejemplo (que no has comentado) donde pongo el ejemplo claro donde un voto en blanco, que representa nada, influye quitando la representación a más de cien mil personas por una décima. Evidentemente no le hecho toda la culpa al voto en blanco (no sé de donde has sacado eso), pero si de una parte, que es la q trata el hilo, el hilo no trata de si se vota al PSOE por del "voto útil", por eso te decia (cuando te has reido) que no hablamos de los votantes "normales", sino de los q se abstienen y de sus consecuencias. Ah! no es una contradicción que quiera que gane un partido minoritario, ahi es donde te equivocas con la democracia, no todo cnsiste en tener mayoria absoluta para hacer lo q le venga en gana el ganador. Los pactos, las alainzas y todas esas cosas estan permitidas y son normales. Soy consciente de q mi voto no va a formar parte de una mayoria absoluta, pero si aspiro a tener uno, dos o tres representantes que defiendan unas ideas parecidas a las mias.


No suelo comentar los ejemplos. Pero tu queja es la misma que si uno del PP se queja porque votan al PSOE...
Entonces si va todo por alianzas y se alian dos partidos minoritarios...no pueden ser tan minoritarios para que haga efecto.


Podria decir lo mismo exactamente que tú, he repetido el mismo argumento varias veces. Lo q no voy a hacer es dejar de contestarte. Y dime donde he hecho demagogia, que lo he leido 3 veces. Y dime donde he mentido, ya te he dicho antes donde he visto que has dicho q el voto en blanco cambia algo. Antes de acusar de mentir asegurate de que te he entendido.


Pues te vuelvo a decir que te lo explico en el post anterior, y es la segunda vez que contesto a esto, no en un hilo sino en un post!!!!
Y hemos hecho el tonto.


Otra vez, "muestras disconformidad".. y que? Por ese motivo hay que cambiar la democracia? Es que no lo entiendo, si quieres cambiar algo, el medio es hacer un partido (o meterte en uno y promover ideas) y votarlo para que haga esos cambios. O promover una iniciativa popular (recoger montones de firmas y eso). Repito que no veo la utilidad en intentar ese cambio votando en blacno o quedándose en casa, no veo el bien para la sociedad en eso. Los cambios se hacen en las cortes, y sin representantes... pues no puedes cambiar nada.


No cambias nada en las elecciones. Lo que no quita que en un momento dado tengas una idea estupenda y la presentes en un libro. Eso no quiere decir que tengas que votar.

Contestame cuantas preguntas retoricas he usado como argumento...
Y sobre para lo que sirven...se supone que para pensar...


Si tienes interés seguimos en privado, si no permiteme que no conteste más y a ver si esta vez lo cumplo XD
Mira, no te entiendo, has conseguido rayarme con tus posts, no sé si soy imbécil o esq tú te explicas fatal, pero tú y yo somos capaces de estar discutiendo 4 horas para defender las mismas ideas, no nos entendemos ni para discutir.

En fin sólo he sacado una cosa en claro, tú también crees que votar en blanco no cambia nada.
74 respuestas
1, 2