Votad este post para que Valve agregue el español y los juegos no se bloqueen únicamente en inglés

He abierto un post en el foro oficial de Steam de reporte de bugs de Steam Deck. En dicho foro los desarrolladores de Steam Deck y SteamOS leen los bugs y peticiones para ir mejorándola mediante feedback y así poder arreglarlos.

Como muchos usuarios han comentado anteriormente, Steam Deck tiene un problema importante en el modo escritorio. No podemos elegir algo tan sencillo como el idioma español porque en los ajustes de lengua y región está forzado el inglés como idioma y región Estados Unidos por defecto y no se pueden ni descargar ni seleccionar otros idiomas:

ImagenImagen

Esto provoca que muchos de los juegos que instalamos se pongan por defecto en inglés y los emuladores igual porque detectan el sistema de forma interna como inglés y no español, y luego ni si quiera se puede cambiar el idioma con comandos, y aunque no es mi caso, hay gente que no entiende mucho inglés, y deberían poder elegir el español.

La mejor manera de conseguir que Valve nos haga caso y nos permita elegir idioma es que votéis mi publicación como positiva y que pongáis comentarios en ella para que coja mucha repercusión y el equipo de Valve lo tome como prioridad y lo cambie para nosotros. Es la mejor manera de hacer ruido, porque así es como la gente consiguió que Valve arreglara los drivers de sonido en Windows 11.

Os dejo aquí el enlace a la publicación para que la podáis votar y comentar: https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/6126609705343552974/
¡Buena iniciativa, muchas gracias! A ver si entre todos lo apoyamos poniendo un comentario y compartiéndolo para que Valve vea que es una petición importante y lo implementan.
todos a pedir a Valve que incluya en el modo de escritorio, el cuarto idioma más hablado del mundo, el castellano. 😉
Buenas, mi ingles es bastante malo y creo que no seria capaz de explicarlo bien el el hilo de steam. ¿podria poner alguien un mensaje explicando que no hace falta que lo traduzcan, que con poner la opcion en los ajustes y despues que no se traduzca nada nos vale?. Siendo el problema que la configuracion de idioma del modo escritorio es la que configura otras aplicaciones, yo creo, que con esta solucion sera suficiente. Al menos hasta que lo traduzcan de forma oficial.
Claro que si , votado.
Votado

Ya estaba reportado en el subforo de funcionalidades, sería interesante votar ahí también.
¡Sois la ostia chicos!, mirad el ruido que estamos haciendo en el foro de peticiones desde hace solo 2 horas que se creo el hilo, entre los que estáis aquí y en Telegram y estamos dando visibilidad a esto, hay que seguir dándole caña [amor]

Imagen
@NaNdO tienes enlace? He mirado en ese subforo y no di con ese. También se reflota ese claro y así la petición gana más visibilidad por distintos puntos.
VampiroLetal escribió:@NaNdO tienes enlace? He mirado en ese subforo y no di con ese. También se reflota ese claro y así la petición gana más visibilidad por distintos puntos.

Buena idea, que nos pase link por aqui y yo lo llevo a telegram para que la gente le de caña también.
@VampiroLetal @Jester_Box aquí os dejo el enlace

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 658319744/

no tuvo mucho éxito que digamos, pero a ver si insistiendo también ahí hay suerte XD
Firmado! Ojalá nos hagan caso. [angelito]
pues si, parece una tontería lo de que esté en inglés sólo el modo de escritorio, y más de uno pensará que da igual, que él sabe inglés, pero es que el modo de escritorio y el modo de juego son una cosa unida, lo que haces en el modo de escritorio repercute en el modo de juego (en Steam OS), incluido el idioma de la región, por lo que, en muchos juegos/emuladores, aunque pongas la versión PAL, te aparecen los audios y los textos, en inglés. Así que cuanta más gente haga la petición de esto a Valve, mejor.
Quién sabe si incluirán en una actualización futura, el idioma español en el modo escritorio. ;)
Me sumo a la petición!
Yo soy muy lerdo, porque no he visto la manera de votar positivo el post. He comentado en el, pero no encuentro otras opciones desde la web que no sea mandar iconos de premiar y esas cosas...
vick21 escribió:Yo soy muy lerdo, porque no he visto la manera de votar positivo el post. He comentado en el, pero no encuentro otras opciones desde la web que no sea mandar iconos de premiar y esas cosas...

Por votar positivo me referia a cosas como premiar el post para que coja relevancia, un saludo :)
Aun no he recibido mi SD pero he posteado en el hilo. A ver si conseguimos que nos hagan caso.

Saludos
Jester_Box escribió:
vick21 escribió:Yo soy muy lerdo, porque no he visto la manera de votar positivo el post. He comentado en el, pero no encuentro otras opciones desde la web que no sea mandar iconos de premiar y esas cosas...

Por votar positivo me referia a cosas como premiar el post para que coja relevancia, un saludo :)

Pues hecho también.
Os dejo el mismo post en el Reddit Principal de Steam Deck para que lo votéis y lo comentéis con apoyo en Reddit y que coja aún más visibilidad ahí también:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/y6kga5/we_need_valve_to_update_the_desktop_mode_of_steam/
Votado pero no habría sido mejor abrirlo en el apartado de Feature Requests?
A ver si hay suerte y hacen algo.
sepak84 escribió:Votado pero no habría sido mejor abrirlo en el apartado de Feature Requests?
A ver si hay suerte y hacen algo.

Estuve dudando, lo que ocurre es que "Feature Requests" pienso que se refiere mas a peticiones de caracteristicas que se podrian implementar en el futuro en steam deck, sin embargo la seleccion de idioma existe en el sistema, pero es como que Valve la ha capado y provoca errores en juegos y emuladores con el idioma, por eso considere que era mejor reportarlo como bug o problema que como "funcion nueva". De hecho en holo iso en ese mismo menu si puedes elegir el idioma que desees, incluido español.
Votado! No se si le daría más visibilidad al hilo cambiarle el titulo (el de steamcommunity digo), ya que en el listado solo puede leerse "We need Valve to update the desktop mode of Steam Deck", parece que se solicite un nuevo modo escritorio, pero nada relacionado con idiomas, quizá haya gente (o la propia Valve) que solo se quede en ese titulo y no le preste atención.(Es una opinión personal, me ha pasado buscando el hilo en el foro, sabia lo que buscaba y aún así, me ha costado encontrarlo).
Jester_Box escribió:He abierto un post en el foro oficial de Steam de reporte de bugs de Steam Deck. En dicho foro los desarrolladores de Steam Deck y SteamOS leen los bugs y peticiones para ir mejorándola mediante feedback y así poder arreglarlos.

Como muchos usuarios han comentado anteriormente, Steam Deck tiene un problema importante en el modo escritorio. No podemos elegir algo tan sencillo como el idioma español porque en los ajustes de lengua y región está forzado el inglés como idioma y región Estados Unidos por defecto y no se pueden ni descargar ni seleccionar otros idiomas:

ImagenImagen

Esto provoca que muchos de los juegos que instalamos se pongan por defecto en inglés y los emuladores igual porque detectan el sistema de forma interna como inglés y no español, y luego ni si quiera se puede cambiar el idioma con comandos, y aunque no es mi caso, hay gente que no entiende mucho inglés, y deberían poder elegir el español.

La mejor manera de conseguir que Valve nos haga caso y nos permita elegir idioma es que votéis mi publicación como positiva y que pongáis comentarios en ella para que coja mucha repercusión y el equipo de Valve lo tome como prioridad y lo cambie para nosotros. Es la mejor manera de hacer ruido, porque así es como la gente consiguió que Valve arreglara los drivers de sonido en Windows 11.

Os dejo aquí el enlace a la publicación para que la podáis votar y comentar: https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/6126609705343552974/

Si se puede forzar el español con comandos pero queremos tenenlo de forma oficial igual
tioguay_68 escribió:
Jester_Box escribió:He abierto un post en el foro oficial de Steam de reporte de bugs de Steam Deck. En dicho foro los desarrolladores de Steam Deck y SteamOS leen los bugs y peticiones para ir mejorándola mediante feedback y así poder arreglarlos.

Como muchos usuarios han comentado anteriormente, Steam Deck tiene un problema importante en el modo escritorio. No podemos elegir algo tan sencillo como el idioma español porque en los ajustes de lengua y región está forzado el inglés como idioma y región Estados Unidos por defecto y no se pueden ni descargar ni seleccionar otros idiomas:

ImagenImagen

Esto provoca que muchos de los juegos que instalamos se pongan por defecto en inglés y los emuladores igual porque detectan el sistema de forma interna como inglés y no español, y luego ni si quiera se puede cambiar el idioma con comandos, y aunque no es mi caso, hay gente que no entiende mucho inglés, y deberían poder elegir el español.

La mejor manera de conseguir que Valve nos haga caso y nos permita elegir idioma es que votéis mi publicación como positiva y que pongáis comentarios en ella para que coja mucha repercusión y el equipo de Valve lo tome como prioridad y lo cambie para nosotros. Es la mejor manera de hacer ruido, porque así es como la gente consiguió que Valve arreglara los drivers de sonido en Windows 11.

Os dejo aquí el enlace a la publicación para que la podáis votar y comentar: https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/6126609705343552974/

Si se puede forzar el español con comandos pero queremos tenenlo de forma oficial igual

El problema de esa solución por comando es que cada vez que se actualiza steamos se resetea el idioma y vuelve a forzar el ingles y tienes que repetir los comandos de nuevo, un coñazo. Y tambien que si no me equivoco los juegos terceros, heroic games launcher y otros launcher sus juegos detectan internamente el sistema como ingles y la unica manera de que pongan el español automaticamente al detectar tu sistema con ese idioma es que valve nos de la ocpion de poder elegirlo.
@Jester_Box

Gracias por la iniciativa compañero.

Uno más que se añade a la petición [beer]
Ostia ahora entiendo porque me sale el zelda de la wii u en inglés, luego me logueo y escribo por alli gracias
He contestado al hilo de steam, pero no vi nada donde votar.

Por otro lado creo que para que se apunte mas gente de eol se debería de poner una chincheta a edtr hilo durante un tiempo y cambiar el título por algo mas rápido de leer.
Buenas, con vuestro permiso refloto un poco el hilo para seguir dando un poco de caña a este mensaje en los foros de Steam y que no caiga en el olvido, que Valve vea que hay interés.
subo un poquito el hilo por que me he metido por curiosidad a ver como iba y ya no está en primera página la petición
Buenas, he leído el hilo y creo que puedo echaros una mano.

EDIT: para no mezclar temas lo he movido a su propio hilo, está aquí.

Saludos.
Para que los juegos tengan español tambien teneis esta solución, probado con Castle of illusion y Arkham Knight

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684_s60#p1753173643
35 respuestas