[Votación] Subforo Mini

Encuesta
Quieres un subforo Consolas Mini?
36%
54
64%
98
Hay 152 votos.
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:@racort mas que dar vida al foro, se han creado guetos [reojillo]


¿Guetos a secas... u otros nuevos guetos? :p

¿Ya los había? [fiu]


Siempre los hay; en todos lados. Unos son más tolerables que otros; pero de algún modo, si no guetos, sí que la gente tiende a separarse en grupos, por ideas y esas cosas.

Por otro lao, tened en cuenta también el control de visitas a la web. Si las minis técnicamente se ajustan a la temática del subforo, y dan más visitas que antes, si yo fuera el admin y algo no-offtopic y correcto me diera más visitas, pues...

No digo que dé más visitas, que lo desconozco; digo en caso de que sí.
gynion escribió:Por otro lao, tened en cuenta también el control de visitas a la web. Si las minis técnicamente se ajustan a la temática del subforo, y dan más visitas que antes, si yo fuera el admin y algo no-offtopic y correcto me diera más visitas, pues...
Hay un subforo de emuladores, no pintan nada en el de retro.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Por otro lao, tened en cuenta también el control de visitas a la web. Si las minis técnicamente se ajustan a la temática del subforo, y dan más visitas que antes, si yo fuera el admin y algo no-offtopic y correcto me diera más visitas, pues...
Hay un subforo de emuladores, no pintan nada en el de retro.


No lo veo así, porque no dejan de ser emuladores oficiales.

Cuando ya se ha empezado a hablar de hackeo y de meter otros emuladores el tema se ha movido a otro sitio; del mismo modo, ese subforo de emuladores que comentas se abrió para llevar a allí todos los hilos sobre emulación que había en clásicas, y eso es lo que se hizo.

De todas formas, creo que la clave está en convencer explicando el motivo por el cual queremos que se haga limpieza de hilos minis. Que funcionen con emuladores no lo veo motivo, porque no dejan de ser reediciones de consolas clásicas, y sus juegos son idem.
gynion escribió:No lo veo así, porque no dejan de ser emuladores oficiales.
En el subforo no especifica diferencia en emuladores oficiales o no o en emuladores por software o por hardware. De hecho buena parte de lo que se habla aquí es no oficial jeje

Su sitio es ese, pero puestos a ponerlo como algo especial, sería en un subforo de reediciones, clónicas y cosas que copian un original. Nunca en un hilo retro porque el cacharro es moderno.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:No lo veo así, porque no dejan de ser emuladores oficiales.
En el subforo no especifica diferencia en emuladores oficiales o no o en emuladores por software o por hardware. De hecho buena parte de lo que se habla aquí es no oficial jeje

Su sitio es ese, pero puestos a ponerlo como algo especial, sería en un subforo de reediciones, clónicas y cosas que copian un original. Nunca en un hilo retro porque el cacharro es moderno.


Es que el subforo no se llama retro, sino "Consolas clásicas". Tampoco se podría hablar de Spectrum, MSX, Amstrad... ¿o esos sistemas sí tienen cabida?

Poniendos así de inflexibles, esos micro-ordenadores tendrían que ir a un subforo de ordenadores retro. Nunca en un subforo de consolas.
No son reediciones de las consolas originales, son máquinas que simulan ser como las originales. Emuladores que, quitando la carcasa, se parecen entre poco y nada a los sistemas que salieron en su día.
Insisto en que es es un motivo muy subjetivo, y de poca relevancia en contraposición a que son oficiales y sirven para jugar a juegos clásicos, de consolas clásicas.
gynion escribió:Insisto en que es es un motivo muy subjetivo, y de poca relevancia


Que sean emuladores no es una apreciación subjetiva.

gynion escribió:en contraposición a que son oficiales y sirven para jugar a juegos clásicos, de consolas clásicas.


Le quitas la palabra oficiales y te quedas con la función de cualquier emulador. Es lo único que diferencia estas máquinas de cualquier emulador y eso, en mi opinión, sí que es de poca relevancia.

El hábito no hace al monje, ni la carcasa a la consola :p

Saludos.
Sylens escribió:
gynion escribió:Insisto en que es es un motivo muy subjetivo, y de poca relevancia


Que sean emuladores no es una apreciación subjetiva.

gynion escribió:en contraposición a que son oficiales y sirven para jugar a juegos clásicos, de consolas clásicas.


Le quitas la palabra oficiales y te quedas con la función de cualquier emulador. Es lo único que diferencia estas máquinas de cualquier emulador y eso, en mi opinión, sí que es de poca relevancia.

El hábito no hace al monje, ni la carcasa a la consola :p

Saludos.


Claro, porque la diferencia de jugar por emulación a jugar mediante hardware original es tan grande que por si sola justifica dividir todo en subforos, sin importar que los juegos sean los mismos, los mandos también, las historias de los juegos idem, la gente se atasque en los mismos sitios y necesite ayuda de gente que haya jugado a esos juegos...

Todo eso importa mucho menos que el hecho de que el Balloon Fight tiene un pitído distinto en el chiptune que el juego en hardware original.
@gynion No, yo no quiero que se cree un subforo. Lo que a mí me gustaría es que los temas de estas máquinas se integrasen en un subforo que ya existe, que es el de emulación.

Hablar de juegos clásicos se puede seguir haciendo en el de clásicas, con independencia de si los juegas en la consola original, en un pc, en una bartop o en una mini.
Sylens escribió:@gynion No, yo no quiero que se cree un subforo. Lo que a mí me gustaría es que los temas de estas máquinas se integrasen en un subforo que ya existe, que es el de emulación.

Hablar de juegos clásicos se puede seguir haciendo en el de clásicas, con independencia de si los juegas en la consola original, en un pc, en una bartop o en una mini.


Que me digas en Consolas Alternativas, todavía; pero siempre y cuando nos follemos también a los micro-ordenadores y los temas de programación, que tienen todavía menos relación con las consolas clásicas.

Meterlo en el subforo de emulación no, por la sencilla razón de que ese subforo es para ayudar a configurar emuladores, y los emuladores oficiales no permiten eso; éstos están sólo para jugar.

Las consolas "Classic" oficiales tienen más cabida aquí, en Consolas Clásicas, y no en un subforo de ayuda y aportes para configurar emuladores para PC o RPi.
A mi me gustaría un foro donde todos nos quisiéramos ya que compartimos la misma afición [inlove]
Pero amor del bueno, como el de tus primas [inlove]
O´Neill escribió:Pero amor del bueno, como el de tus primas [inlove]

Ellas comparten afición y otras cosas XD
gynion escribió:Es que el subforo no se llama retro, sino "Consolas clásicas". Tampoco se podría hablar de Spectrum, MSX, Amstrad... ¿o esos sistemas sí tienen cabida?

Poniendos así de inflexibles, esos micro-ordenadores tendrían que ir a un subforo de ordenadores retro. Nunca en un subforo de consolas.
Yo en este subforo he visto advertencias por hablar de ordenadores. Que en un subforo "retro" donde no se debe hablar ni de ordenadores ni de arcades de los 80s/90s, que se hable de un ordenador (más potente que mi pc secundario) con linux y un emulador de nes/snes... yo no le veo sentido por ningún lado jeje.

PD: los temas de programación son de las cosas más retro que te vas ha encontrar, y como es sobre programar consolas clásicas y hacer juegos para ella, este es, evidentemente, su sitio.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Es que el subforo no se llama retro, sino "Consolas clásicas". Tampoco se podría hablar de Spectrum, MSX, Amstrad... ¿o esos sistemas sí tienen cabida?

Poniendos así de inflexibles, esos micro-ordenadores tendrían que ir a un subforo de ordenadores retro. Nunca en un subforo de consolas.
Yo en este subforo he visto advertencias por hablar de ordenadores. Que en un subforo "retro" donde no se debe hablar ni de ordenadores ni de arcades de los 80s/90s, que se hable de un ordenador (más potente que mi pc secundario) con linux y un emulador de nes/snes... yo no le veo sentido por ningún lado jeje.

PD: los temas de programación son de las cosas más retro que te vas ha encontrar, y como es sobre programar consolas clásicas y hacer juegos para ella, este es, evidentemente, su sitio.


Es que no importa lo que haya en sus tripas, sino cómo funciona y cómo se usa. Si se va hablar de ese sistema sólo sobre su función oficial, la cual tiene cabida aquí, que no es otra que la de jugar a juegos clásicos oficiales, de consolas clásicas... ¿que importa lo que tenga dentro?

Ya habéis visto que el hilo sobre el hackeo y esas cosas lo movieron a alternativas.
gynion escribió:Es que no importa lo que haya en sus tripas, sino cómo funciona y cómo se usa. Si se va hablar de ese sistema sólo sobre su función oficial, la cual tiene cabida aquí, que no es otra que la de jugar a juegos clásicos oficiales, de consolas clásicas... ¿que importa lo que tenga dentro?

Ya habéis visto que el hilo sobre el hackeo y esas cosas lo movieron a alternativas.
Si es por cómo funciona y cómo se usa, hay que meter aquí consolas modernas donde puedes jugar a juegos clásicos y ejecutar emuladores, por no hablar de ordenadores. Con todo eso puedes jugar a juegos clásicos oficiales, de consolas clásicas... ¿que importa lo que tenga dentro?
La queja va más por existir 30 hilos hablando de lo mismo.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Es que no importa lo que haya en sus tripas, sino cómo funciona y cómo se usa. Si se va hablar de ese sistema sólo sobre su función oficial, la cual tiene cabida aquí, que no es otra que la de jugar a juegos clásicos oficiales, de consolas clásicas... ¿que importa lo que tenga dentro?

Ya habéis visto que el hilo sobre el hackeo y esas cosas lo movieron a alternativas.
Si es por cómo funciona y cómo se usa, hay que meter aquí consolas modernas donde puedes jugar a juegos clásicos y ejecutar emuladores, por no hablar de ordenadores. Con todo eso puedes jugar a juegos clásicos oficiales, de consolas clásicas... ¿que importa lo que tenga dentro?


Estamos hablando de consolas cuya única función es jugar a juegos clásicos, siendo replicas en miniatura de consolas clásicas, con el mando idéntico y todo. Lo de que sea off-topic no me convence, porque lo veo muy cogido con pinzas, a la par que incorrecto.

Entiendo más, eso sí, el planteamiento que dice el pato, lo de la masificación.
gynion escribió:Estamos hablando de consolas cuya única función es jugar a juegos clásicos, siendo replicas en miniatura de consolas clásicas, con el mando idéntico y todo. Lo de que sea off-topic no me convence, porque lo veo muy cogido con pinzas, a la par que incorrecto.
Ya estás restringiendo más la cosa jeje, y ahora ya lo importante no es lo de dentro sino lo de afuera, que sean réplicas físicas y con mandos y tal. Por esa lógica, se podría hablar de emuladores en este subforo si uso un emulador con un skin igual a la consola original y juego con los mandos originales [+risas]
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Estamos hablando de consolas cuya única función es jugar a juegos clásicos, siendo replicas en miniatura de consolas clásicas, con el mando idéntico y todo. Lo de que sea off-topic no me convence, porque lo veo muy cogido con pinzas, a la par que incorrecto.
Ya estás restringiendo más la cosa jeje, y ahora ya lo importante no es lo de dentro sino lo de afuera, que sean réplicas físicas y con mandos y tal. Por esa lógica, se podría hablar de emuladores en este subforo si uso un emulador con un skin igual a la consola original y juego con los mandos originales [+risas]


Qué va. No he variado un ápice la idea. De hecho ya hablé de los mandos, pero como otra caracteristica que le pemite estar aquí.

Si ahora lo vuelvo a comentar es porque te estaba explicando la diferencia entre una PS3 con un juego recopilatorio de clásicos y una mini.
gynion escribió:Si ahora lo vuelvo a comentar es porque te estaba explicando la diferencia entre una PS3 con un juego recopilatorio de clásicos y una mini.
La única diferencia es la carcasa de cada ordenador jeje. Pero vamos da igual, tampoco hay que eternizar este debate. Ya cada uno hemos puesto nuestra opinión y nos estamos repitiendo.
Pa cuando un subforo de consolas retro pis?
nintendoatarigamer84 escribió:Pa cuando un subforo de consolas retro pis?

Para cuando moderación cumpla las normas sobre las faltas de respeto en firmas y avatares.
Casi sería más guay un subforo de mod/repro/mantenimiento que el de minis....
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
un subforo de modding seria muy bueno, de minis ya estamos todos un poco artos
MyoCid escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Pa cuando un subforo de consolas retro pis?

Para cuando moderación cumpla las normas sobre las faltas de respeto en firmas y avatares.


Que desilusión mas grande que no vayan a hacer en la vida un subforo dedicado a las magníficas consolas retro hechas con una pi. De hecho hace poco implante una pi a mi overkal, pudiendo jugar ahora a todo tipo de juegos retro como el Mario broh y el sonic.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de llegar asi que mi opinión no tendrá mucho peso, pero mi voto, es un si. Veo muchos hilos de "minis" y estropean un poco el ambiente clásico.
y porque no? jejeje. votado.
78 respuestas
1, 2