[Votación] Propuesta reunificación Psx, Gameboy y Clásicas

Encuesta
¿Quieres reunificar los foros de Psx y Gameboy con el de Clásicas?
24%
10
76%
31
Hay 41 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2018 19:43.
Hola a todos, estamos barajando la opción de plantear en Feedback la reunificación de los foros de Psx y GameBoy con el de Clásicas, ya que en Clásicas se habla continuamente de estas dos consolas con toda naturalidad, además de que consolas contemporáneas como la N64 o la GameGear son tratadas habitualmente en Clásicas.
Nos gustaría saber que pensáis por este foro.

Un saludo.
No. Que si luego queremos buscar algo concreto, por mucho buscador que haya, gusta leer pagina por pagina, por si hay algo nuevo.
Subforo de Sega Saturn YA!!! XD
amoremorte escribió:No. Que si luego queremos buscar algo concreto, por mucho buscador que haya, gusta leer pagina por pagina, por si hay algo nuevo.
Subforo de Sega Saturn YA!!! XD


Totalmente de acuerdo.
Yo también prefiero que sigan separados.
El problema que tengo con el foro de clásicas es precisamente controlar si hay temas sobre sistemas que me interesan. Es un verdadero caos mezclado de cosas que no guardan ninguna relación: MSX, Spectrum con N64 o Saturn pasando por NeoGeo y el resto de 16bits.

Yo he votado que no porque el subforo de PSX tiene cierta vidilla y al menos de un vistazo veo si hay temas nuevos relacionados con este sistema, pero ya escribí hace un año o dos una propuesta que deduzco que se fue a saco roto. Si no es viable tener tantos subforos al menos agruparlos por generaciones y si fuese necesario apretar aún más pues un primer subforo retro2D con MSX, NES, MS, Snes, MD, NeoGeo y portátiles hasta GBA. Y luego con 3DO, Jaguar, PSX, N64, Saturn, CDi, etc. Y finalmente el de 128 bits con DC, PS2, Xbox y GC.
En el hilo que se ha abierto en clásicas yo he votado que sí, ya que creo que es adecuar el foro a la realidad y al uso diario, ya que en clásicas se habla de PSX desde hace muchos años.
Esta misma propuesta ya se ha hecho hace años, y precisamente, la visibilidad de los temas ha sido una de las razones para mantener este, pero en bastantes ocasiones ha ocurrido que al pasar un hilo de clasicas a PSX se ha perjudicado al que ha abierto el hilo, ya que ha recibido menos ayuda o su iniciativa apenas ha tenido eco y eso da que pensar, la verdad.
En ocasiones (y no pocas), ha pasado que al pasar a aquí un hilo ha recibido menos ayuda o respuestas, y también puede ser un problema, al igual que la visibilidad de los hilos.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que se opina aquí, por eso comenté a @aranya sobre preguntar la opinión de la gente aquí, ya que una cosa es mi opinión como usuario de clásicas, que ve lógica esa unificación y otra como moderador de este subforo, que necesita saber que quiere la gente aquí, que igual es el foro de Playstation el que no quiere integrarse en clásicas.
@salvor70 , así es, yo como usuario de Clásicas votaré allí unicamente, para tratar de que la votación en este hilo sea lo más fiel a los usuarios que por aquí se mueven.
Además, creo que es muy interesante ver si las opiniones difieren en ambos lados.

Un saludo.
aranya escribió:Además, creo que es muy interesante ver si las opiniones difieren en ambos lados.


Pues si que lo es, y más de lo que pensaba.
Gracias por abrir el hilo [oki]
Yo creo que separados se consigue que todo este más clasificado y mejor ordenado a la hora de buscar algo.

Aunque es verdad lo que se ha comentado de que en el apartado "clásicas" hay más visibilidad, muchas veces uno entra buscando algo y te encuentras con otro hilo que, aunque no era lo que buscabas, acabas leyendo.
Copio y pego lo mismo que he puesto en el subforo de gameboy

He votado que no, con la suerte que hay de tener un subforo para todas las gameboys ( gb, gbp, gbc y gba) y estáis pensando en dinamitarlo. Lo raro es que exista un subforo llamado consolas clásicas, y no uno llamado consolas retro. Es que ademas de existir algo como lo que quiere el creador del hilo, también tendría que meterse dentro a la Playstation 2, a la Nintendo DS ( DS, DS lite, DSi, DSi XL), a la PSP, a la Gamecube, a la Xbox y a la Wii.

Por otra parte en estos subforos no hay la tensión de consolas clásicas ya que consolas clásicas existe debido a sus miembros, sin esos usuarios dejaría de existir consolas clásicas. Ese subforo no es que sea de consolas retro, sino que es un subforo de las consolas que les interesan a esas personas en concreto. Ademas por lo menos yo no quiero un Snes vs Megadrive llevandolo a Gameboy vs Game Gear, el cual también seria un Game Gear vs Gameboy Advance y todas sus variantes. Ya se que quieres darle mas vida a Consolas clásicas pero estamos muy a gusto sin follones, ademas si se incluyesen todas las que he mencionado antes, Consolas clasicas dejaria de existir para pasar a llamarse consolas retro y Consolas clásicas tal y como se conoce con ese ambiente dejaría de existir, por eso no solo te cargarías el resto de subforos sino que también te cargarías el subforo de consolas clásicas. A quien le guste y quiera hablar de la Game Boy, PSX, PS2, Dreamcast, Gamecube, Wii, Xbox, Nintendo DS, etc ya tiene subforos dedicados para hacerlo, si no lo hacen es por algo. De hecho estos subforos son para todos y no solo para los usuarios de consolas clásicas, eso aparte de que no tenemos porque soportar las peleas constantes y tensiones de consolas clásicas. Ademas de que todo lo que hay en este subforo y en los otros se perdería. Ya digo que si os gustan estas consolas tenéis subforos para ellas, algo que esta muy pero que muy bien, si no pasáis por ellos es porque no queréis. Eol es algo mas que consolas clásicas, y sus usuari@s también.

Mejor quedamos como estamos, Gracias.
oscx7 escribió:también tendría que meterse dentro a la Playstation 2, a la Nintendo DS ( DS, DS lite, DSi, DSi XL), a la PSP, a la Gamecube, a la Xbox y a la Wii.


No veo lógica, si salió el tema de PSX es porque en la práctica, ya se habla de Playstation (compartivas, aportes, compras, etc..) en clásicas, era adecuar la organización de los foros a la realidad del uso diario, además que ya están todas sus compañeras de generación (Saturn, N64, 3DO, etc), no tiene absolutamente nada que ver con las consolas que citas, ni hay ninguna de esa generación en clásicas ni tienen ni de lejos el protagonismo de PSX en ese subforo.
Del resto que has comentado no digo nada,.

Lo que si llama la atención es la diferencia de opiniones en un sitio y otro, y es algo a tener muy en cuenta.
salvor70 escribió:
oscx7 escribió:también tendría que meterse dentro a la Playstation 2, a la Nintendo DS ( DS, DS lite, DSi, DSi XL), a la PSP, a la Gamecube, a la Xbox y a la Wii.


No veo lógica, si salió el tema de PSX es porque en la práctica, ya se habla de Playstation (compartivas, aportes, compras, etc..) en clásicas, era adecuar la organización de los foros a la realidad del uso diario, además que ya están todas sus compañeras de generación (Saturn, N64, 3DO, etc), no tiene absolutamente nada que ver con las consolas que citas, ni hay ninguna de esa generación en clásicas ni tienen ni de lejos el protagonismo de PSX en ese subforo


Sera porque ha tenido mucha mas vida la PSX que la saturn?, es que de hecho por muy compañeras de generación que sean no se puede comparar a la PSX con la Saturn ya que la Saturn no tuvo la misma vida que la PSX. Sobre la Nintendo 64, ya había un subforo de Nintendo 64, el cual fue eliminado y fue una perdida irreparable ya que todo lo que había en el se perdió para siempre.

Sobre lo otro que no quieres comentar, son consolas retro, todo lo que este por debajo de PS3 se considera consolas retro, no clásicas porque consolas clásicas son las vcs 2600, nes y sms. De 16bits para arriba no son consolas clásicas, son consolas retro.

Vuelvo a decir que estos subforos son para todos y no solo para los usuarios de consolas clásicas, porque de ser asi la propia "consolas clásicas" dejaría también de existir.
oscx7 escribió:Sera porque ha tenido mucha mas vida la PSX que la saturn?, es que de hecho por muy compañeras de generación que sean no se puede comparar a la PSX con la Saturn ya que la Saturn no tuvo la misma vida que la PSX. Sobre la Nintendo 64, ya había un subforo de Nintendo 64, el cual fue eliminado y fue una perdida irreparable ya que todo lo que había en el se perdió para siempre.


Si ha habido foro de N64, yo no lo he conocido, no me suena que haya habido nunca.

Si está separado el de PSX es porque además de ser el foro original de EOL; cuando se creo clásicas se englobaron aquellas que no tenían foro propio, como Saturn y N64, hasta aquel día, si no me equivoco estaban en multiplataforma.
Seguro que el compañero Baek en clásicas sabe el hilo de cuando se creo, a ver si le pregunto, ya por curiosidad.
Yo también voto NO. Si por algo me gustan EOL y Meristation es porque siguen manteniendo subforos de consolas retro sin aglutinarlo todo en uno, como ha ocurrido en Vandal. Eso al final se convierte en un totum revolutum caótico donde al final se diluyen los temas concretos de una consola en un mar de infinidad de plataformas. ¿Que no hay tanto movimiento en Game Boy o en PSX como en Clásicas? Normal, porque es mucho más limitado en alcance (menos plataformas), pero el que entra encuentra una temática centrada en lo que quiere y, como ya han mencionado, de un vistazo rápido puedes ver las novedades que se han producido sin tener que filtrar visualmente si son temas de una consola que te interesa o no. A la larga, esa política de unificación acaba provocando la huida paulatina de los usuarios de esos subforos de consolas afectadas. Vuelvo al ejemplo del subforo Retro de Vandal que es un auténtico erial. Eso sí, todo juntito de Atari o MSX a PSX, N64 y PS2.
salvor70 escribió:Si ha habido foro de N64, yo no lo he conocido, no me suena que haya habido nunca.

Si está separado el de PSX es porque además de ser el foro original de EOL; cuando se creo clásicas se englobaron aquellas que no tenían foro propio, como Saturn y N64, hasta aquel día, si no me equivoco estaban en multiplataforma.
Seguro que el compañero Baek en clásicas sabe el hilo de cuando se creo, a ver si le pregunto, ya por curiosidad.


Lo he buscado y aunque creo recordar que si que habia un subforo de N64 no lo he encontrado [+risas]

https://web.archive.org/web/20080913123 ... onsolas_40

No se, puede que lo este confundiendo con las secciones de "documentos" que había antes

Edito:

Incluso este foro de PSX incluye varios subforos los cuales están ya cerrados ( pero están ahí y pueden leerse), si se eliminase la sección de PSX (esta) todo se perdería y seria otra perdida irrecuperable. Esta todo muy bien como esta ordenadito, si se busca algo en concreto solo hace falta usar la búsqueda, y este subforo de PSX es muy antiguo y contiene mucha información, eso aparte de parches, utilidades varias, turoriales, manuales, reviews, etc. Si esto todo se borrase seria una perdida irrecuperable como ya he dicho. Mas aun para montar mas follon en el subforo de clasicas mezclandolo todo creando un sinsentido bestial.

Desde luego estamos muy bien como estamos con todo ordenadito y teniendo todo al alcance, a nadie le cuesta venir a este subforo de psx a hablar precisamente de psx, es una maravilla el tener subforo propio, sea para esta consola o para la que sea, por lo que ya no hay no se puede llorar pero por esto si, ya que estáis proponiendo borrar todo y aglutinar todo para montar un caos. Esta es uno de las pocas webs que tiene subforos propios para tantos sistemas y es algo que siempre atrajo a todo el mundo ya que es algo muy cómodo y tenemos todo al alcance. De hecho esta es una de las cosas mas atrayentes y el propio encanto de EOL ya desde los tiempos en que se abandono el IRC, se han perdido secciones como la de "Documentos" o la de "CD-R" pero se ha conservado la matriz de los subforos, y esto es algo que es una maravilla.

Los usuarios de ps4, 3ds y asi tienen derecho a tener sus foros, pero es que nosotros también tenemos derecho a tenerlos aunque estén apartados y con los subforos cerrados como este de psx, pero están ahí y podemos consultarlos :)
A ver es que si un hilo en el actual subforo de clásicas tiene más atención que aquí es por un motivo bastante claro, al hacer ese popurrí sin sentido hay usuarios que entran siempre allí por si en los hilos recientes hay algo de su sistema y esto implica que entramos todos los que nos interese como mínimo un sistema retro, es decir ese hilo recibe usuarios de N64, Saturn, MSX, NeoGeo, etc. Si preguntas algo de PSX recibes atención porque alguien esté interesado en MSX salvo que haya vivido en una cueva normalmente controla también algo del resto de sistemas, pero es realmente un caos enterarse de las novedades que pueden aparecer de algo que te puede interesar si te ausentas unos días del foro y no te sientas una hora o dos a leerte dos páginas de hilos con actividad.

Y yo personalmente es un subforo que leo y participo, pero no me animo a usar por iniciativa propia porque si pregunto algo de N64 me gustaría que las pocas respuestas que pueda recibir sea de alguien que ha entrado al subforo dedicado a Nintendo o N64 y no una horda interesada en cualquier sistema que siempre termina con los mismos aportes criticando y sin relación con el tema: Niebla 64, Framerate inestable, etc. Y lo mismo pasa con PSX, hablo aquí y no pasa nada, digo algo en ese subforo y el tema principal da igual, lo importante es recordar: tiempos de carga, sin filtro gráfico y polígonos bailarines,etc.

Pero coincido que es una anomalía que PSX tenga su propio subforo sin más y N64 no, pero ni tanto ni tampoco vamos, yo creo que hay un punto medio para contentar a todos y la votación debería ir sobre si queremos unificar familias de consolas retro:
Subforo Sony: PSP, PSX, PS2 y en nada PS3.
Subforo Nintendo: NES, Snes, N64, etc.

Por generaciones, por eso de no fragmentar posibles hilos comparando sistemas:
Subforo 8bits (NES, MS, MSX, Spectrum, GB)
Subforo 16 bits (Snes, MD, GBC, NeoGeo, PCE, etc) (estos dos por temas de espacio podrían ir juntos)
Subforo 32 bits
etc.

También se podría unificar sólo unos pocos que encajan coherentemente: PSX con PS2, GC con Wii, NDS con GBA.

A mi me gusta más el de generaciones que conste, lo que no me gusta es que haya un único subforo para hablar desde Coleco Vision hasta N64 y como ya ha dicho otro usuario es cuestión de tiempo de meter en el mismo saco DC, GC, PS2, Xbox, NDS y PSP.

Y bueno para terminar, unificar el foro para ayudar a los que postean de forma adecuada por no explorar la estructura del foro lo que hace es castigar a los que sí intentamos usar los subforos coherente. Si yo y un par más empezamos a postear dudas de PSX en el de PS2 ¿Serviría de justificación para unificarlos?
oscx7 escribió:Lo he buscado y aunque creo recordar que si que habia un subforo de N64 no lo he encontrado
https://web.archive.org/web/20080913123 ... onsolas_40
No se, puede que lo este confundiendo con las secciones de "documentos" que había antes


No lo ha habido, no me sonaba (y he preguntado por si acaso) cuando se creó clásicas se engoblaron consolas que no tenían su subforo.

viewtopic.php?p=1702380858

viewtopic.php?p=2365526

A nivel personal, reconozco que la logica sería que estuviera integrada, pero no te falta razón y me parece interesante lo que comenta la gente, igual por arreglar algunas cosas se estropean otras.
salvor70 escribió:No lo ha habido, no me sonaba (y he preguntado por si acaso) cuando se creó clásicas se engoblaron consolas que no tenían su subforo.

viewtopic.php?p=1702380858

viewtopic.php?p=2365526

A nivel personal, reconozco que la logica sería que estuviera integrada, pero no te falta razón y me parece interesante lo que comenta la gente, igual por arreglar algunas cosas se estropean otras.


Si, pues creía que si lo hubo, pero en fin, como ya he dicho, no se puede llorar por lo que nunca hubo pero si por lo que hay, y me da mas miedo perder el contenido del subforo que el subforo en si. yo creo que estamos muy bien asi, si alguien quiere postear algo sobre PSX en el sibforo de clásicas es libre de hacerlo, no obstante lo normal seria aquí. A mi me gustaría que tanto saturn, N64 e incluso la SNES tuviesen un subforo propio, pero no los hay y nunca los hubo por eso crearlos ahora seria un disparate, no obstante este PSX o el de GBA si que los hay y el problema de unificarlo todo es que perderíamos todo, ademas todos estos subforos están activos teniendo actividad en ellos. En clásicas se puede hablar de lo que sea, no obstante estos son sus subforos específicos y seria una lastima el perderlos, tanto los subforos como el contenido que hay en ellos.
Como he dicho en el de Game Boy:

No, aunque no postee en este foro ni en el de Game Boy si que los leo cuando necesito algo, y la verdad se agradece poder ir directo al grano sin rebuscar mucho y sobretodo evitando hilos de haters/fanboys y trolls. No hay punto de comparación entre estos foros y el de clásicas en lo que se refiere a ambiente.

Saludos,
AhuraMazda escribió:A la larga, esa política de unificación acaba provocando la huida paulatina de los usuarios de esos subforos de consolas afectadas. Vuelvo al ejemplo del subforo Retro de Vandal que es un auténtico erial. Eso sí, todo juntito de Atari o MSX a PSX, N64 y PS2.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Es que, además, no veo qué beneficios tiene la unificación (no sólo en este caso concreto), frente a dejar las cosas como están.
Pues yo soy uno de los que piensa que por funcionamiento y temática debería estar en clásicas, pero leyendo las opiniones de la gente aquí, igual es mejor que las cosas siguan igual, aunque se duplique la información y haya algunos problemas puntuales. Quizás es mejor solucionar esos problemas que crear otros más grandes.

@aranya , soy uno de los que tenía más claro que debería unirse, pero leyendo los diferentes hilos, ya no lo veo tan claro. Eso sí, lo mejor es ver diferentes opiniones y contrastar otras, muy interesante, la verdad.
@salvor70 , pues mira, yo pienso exactamente como tu, ahora mismo estaba leyendo los comentarios de los compañeros en este hilo, y les entiendo.
Yo si los usuarios de este hilo exponen tan claramente que no quieren unirse a Clásicas, me parece perfecto, además, sus argumentos son bastante convincentes, así es un placer leer a la gente la verdad.
Otra conclusión que saco, es que prácticamente la mayoría no hablan muy bien de Clásicas, diciendo mas o menos lo mismo pero con diferentes palabras.

Creo que hay que sacar conclusiones, y vamos a ver también lo que pasa con Gameboy. Yo imagino que si los compañeros de aquí no estuvieran contentos con el movimiento y funcionamiento de este foro, pedirían encantados la unión, o tal vez, también la pedirían si el funcionamiento del foro de Clásicas fuese otro.

Un saludo a todos.
@aranya ojo que si es porque os da mucho trabajo moderar tanto subforo no creo que a nadie de aquí le moleste una unificación con el de PS2 por ejemplo. Del mismo modo que no creo que a los de GBA les moleste que le metáis NDS porque de hecho a veces hablan de ella como posibilidad de consola GBA retroiluminada y buen sonido sin hacer mods, etc.

A mi lo que no me gusta es una unificación sin ningún tipo de criterio y a veces encuentro hilos de clásicas mucho tiempo después buscando otra cosa y es como "¿Cómo no vi esto antes si entro casi a diario?" [+risas] No es que no me guste ese subforo, muchos hilos que me interesan están allí como el de curiosidades de N64 y MD, la retrotraducción de la semana, el de ofertas de flashcards, etc.
Calculinho escribió:ojo que si es porque os da mucho trabajo moderar tanto subforo no creo que a nadie de aquí le moleste una unificación con el de PS2 por ejemplo


Pues mira, ahí si que me mataría un poco, no tanto por tema de molestia ( poco me va a molestar una consola) sino porque anularía toda la esencia del subforo, mezclando día conceptos muy diferentes.
Siempre he pensado que la generación de los 32bits ha sido un buen nexo entre dos generaciones muy diferentes, y si el foro se mantiene, es mucho más interesante que mantenga toda su personalidad.
En ese aspecto, veo mucha más relación a PSX con Saturn, N64 y en último término 3DO que con PS2.
@salvor70 si yo prefiero que se mantenga tal cual, pero como tampoco sé porque desde las altas esferas del poder nos han puesto estas encuestas lo comento porque igual es que necesitan unificar algo por algún motivo. Y prefiero un subforo de PSX-PS2 que no PSX con NeoGeo, Atari2600 y GameGear vamos.
Calculinho escribió:@salvor70 si yo prefiero que se mantenga tal cual, pero como tampoco sé porque desde las altas esferas del poder nos han puesto estas encuestas lo comento porque igual es que necesitan unificar algo por algún motivo


No, que va, es que no ha sido así.

En clásicas se abrió un hilo sobre la posibilidad de recibir nuevos foros, y tras un amplio debate, el compañero se decidió a abrir una encuesta para preguntar opiniones, y como es lógico, se sugirió que se preguntase en los foros en cuestión cosa que ha hecho, lo cual es de agradecer. Como usuario de clásicas (ahí no modero ya) he dado mi opinión y contrastado opiniones, y la verdad es que creo que ha merecido la pena, por lo menos para mí, ya que despues de leer las opiniones en este subforo me he replanteado alguna de las dudas que tenía, y ver que igual merece la pena simultanear contenidos y arreglar pequeñas pegas.
Pero no ha sido cosa del staff, este tipo de cosas se plantean en feedback, solo que antes, el compañero aranya lo ha preguntado , y la verdad, ha sido un gran acierto, ya que ahora hay más cosas para valorar si merece la pena o no.

Dicho esto, en el resto discrepamos, pienso que PSX tiene mucho más que ver con Saturn, N64 y 3DO que con Ps2, por mucho que haya sido su precursora. Para mi tendría mucho más sentido, independientemente de los gustos que tengamos los dos, que no tienen porque ser iguales. Y de hecho, si miras el catalogo de PSX, quizás tenga más relación con la consolas que citas que su sucesora, y no poca.

PD. como suena lo de las esferas de poder.... [+risas]

EDITO: @Calculinho mira, igual se puede abrir un hilo con ese tema, que tiene su miga. ;)
@salvor70 si yo también prefiero un subforo por generación que no por familias de consolas; pero lo decía por eso de si venía de arriba de querer unificar foros que antes de meter todo junto en un único subforo prefiero tener uno separado de PSX-PS2. El de GB hasta GBA funciona bien pese a juntar sistemas, pero por preferir prefiero juntar generaciones porque por otro lado ganarían algo más de visibilidad Saturn y N64 que en subforo de clásicas tienen una representación mayoritaria donde Snes-MD abarcan la mayoría de protagonismo. No hace mucho hubo un hilo en clásicas donde hablamos algo de todas esas consolas que no triunfaron en la generación 32bits, ahora bien no recuerdo el título [+risas]
Pues no, la verdad. Si por mí fuera, N-GAGE seguiría teniendo su propio subforo. [buenazo]
leyendo los tres hilos, voté que si..., y leyendo opiniones de la gente, casi que me dan ganas de cambiar mi voto a no.
@Calculinho , te contesto aquí lo que has comentado en clasicas.

Coincido contigo en que sería un error apoyar esta idea solo por un hilo (realmente han sido bastantes hilos movidos de clásicas a PSX con diferente fortuna) , después de ver lo que se ha opinado aquí, creo que es mucho mejor mantener este subforo, ya que sería arreglar un problema para crear dos.... [fiu]

Es cierto que en clasicas (como es lógico) se trata y habla de pSX , tanto en aportes como en comparativas, pero tampoco creo que sea malo esa duplicidad, creo que benefician a los dos foros. Mejor que se quede como esté(recuerdo que es mi opinión como usuario), en un principio pensaba que iba ser positivo unificarlos, pero visto lo visto, estaba equivocado. Hace un par de años se habló también de lo mismo, pero creo que ahora se ve mucho más claro, por lo menos en mi caso.

Muchas gracias por participar en el hilo, ha sido realmente interesante.
@salvor70 ahora que ya es oficial que no hay unificación lo voy a decir porque antes podía sonar a amenaza o algo, pero yo si los unificaseis postearía bastante menos sobre PSX. Y prueba de ello es que mientras jugué el fullset de NES, MS y N64 no abrí ni un hilo para comentar cosas que iba descubriendo o viendo como por ejemplo he hecho aquí. Y no por nada, pero no considero ese subforo enfocado a esos sistemas y que la gente esté interesada en lo que pueda escribir sino que es como el subforo multiplataforma, pero de temática retro. Eso y lo que se ha comentado en ese hilo: todo termina en ver que consola la tenía más grande y discusiones, en las cuales termino participando y después me doy cuenta de que he perdido mi tiempo. [+risas]
Calculinho escribió:@salvor70 ahora que ya es oficial


Hombre, ten en cuenta que es mi opinión de usuario, y que no soy dueño del foro.... [360º]
Evidentemente, si tengo que dar mi opinión, sería de que se mantuviera el subforo, pero todo esto no han sido más que propuestas que se están debatiendo, ni siquiera se ha planteado en feedback, que es donde importa para estas cosas.
Ha salido el tema en clásicas y un compañero, acertadamente en mi opinión, ha abierto hilos con la propuesta, para ver las opiniones. Y la verdad, ha sido muy interesante.

Desde luego, lo último que quisiera es que postearas menos [oki]
32 respuestas