Propuesta para Integrar el foro de Playstation en "Clasicas"

Hola, soy usuario de Eol desde hace varios años y aficionado los juegos y consolas clasicas. Hoy, con este hilo me dispongo a hacer una propuesta a el equipo de la web para mejorar nuestra comunidad.

La propuesta consiste en una peticion para unir el Subforo Playstation al Subforo Consolas clasicas.

¿Los motivos?

Son varios. El principal es que el adjetivo "clasico" o "retro" abarca a todas las consolas desde la generacion 32/64Bits (Nintendo 64, Saturn, etc.) hacia atras, incluyendo microordenadores de 8bits. Siendo la Playstation la unica de la que no esta habilitado "hablar" en dicho subforo, asi considero que se deberia de habilitar la integracion del sistema en "clasicas" para complementar a sus contemporaneas. Ya que al no ser asi, esto aboca a la consola a tener un subforo propio con la consecuente bajada de trafico con respecto a "clasicas".

En el subforo de clasicas son recurrentes temas relacionados con consolas contemporaneas a Playstation, tanto Nintendo 64, como Sega Saturn, inclusive se hacen debates o "versus" que mencionan a ambas e incluyen a la de Sony. Esto hace ver un interes de la gente especificamente en "clasicas" hacia Playstation, y a la vez un impedimento que no permite la normal actividad de adquirir informacion sobre ese sistema en el mismo subforo sin tener que recurrir a otros.

Otros de los motivos que asumo como positivos para la union de dichos subforos seria el aporte de nuevos usuarios que solo frecuentan Playstation y que seguramente verian interesante como aumenta el intercambio de informacion y opiniones sobre su sistema favorito al estar integrado en una "comunidad" mucho mayor.

Los hilos de problemas tecnicos tambien se verian beneficiados al contar con la atencion directa de muchos de los usuarios tan validos y con tanto conocimiento tecnico como los que alberga "clasicas". Estos seguramente tambien verian positivo profundizar en la problematica tipica y aspectos tecnicos derivados de un sistema como Playstation, se beneficiarian ellos en un continuo aprendizaje, y los usuarios afectados por problemas encontraria solucion mas rapidamente.

Por ultimo, de cara a los moderadores de dichas comunidades, seria interesante el hecho de facilitarles su actividad diaria uniendo ambos subforos, ya que encontrarian mayor comodida y rendimiento en su trabajo de moderacion, lo cual les beneficiaria tanto a ellos como a nosotros, que contariamos con una moderacion que ya de por si es eficientisima y de calidad, mas eficiente aun.

Gracias a Feedback por la atencion y la lectura, y al equipo de moderacion de ambos subforos que hacen su trabajo diligentemente a diario.

Un saludo.
@Dio_Brand buenos días,

vamos a debatir internamente este tema.

Gracias por tu propuesta.
[erick] escribió:@Dio_Brand buenos días,

vamos a debatir internamente este tema.

Gracias por tu propuesta.


Entendido, estare atento a los resultados de dicho debate. ^^

Gracias a vosotros por vuestra atencion.
Llevo pensando hace tiempo algo similar.
Yo movería los subforos de playstation, gameboy y dreamcast; de manera tal que queden como subforos de consolas clásicas.

El subforo de Dreamcast "por definición" no lo incluiría, pero en la practica "Consolas clásicas" recibe bastantes consultas sobre dreamcast, por lo que si lo incluiría.
puch666 escribió:Llevo pensando hace tiempo algo similar.
Yo movería los subforos de playstation, gameboy y dreamcast; de manera tal que queden como subforos de consolas clásicas.

El subforo de Dreamcast "por definición" no lo incluiría, pero en la practica "Consolas clásicas" recibe bastantes consultas sobre dreamcast, por lo que si lo incluiría.


La verdad es que si, al final hay que tirar mas por lo practico y util que por las definiciones que le podamos dar a cada cosa.

Espero que esto salga adelante. ^^
Estoy de acuerdo con la idea; sólo entro en clásicas, pero interesándome también PSX se me pasa por alto entrar.

Lo que no se si en este foro se podría hacer algo así como una visión de los hilos al gusto; es decir, meter subforos dentro del main de Clásicas, pero tener la posibilidad de ver agrupados todos los hilos de todos esos subforos, incluido el propio de Clásicas.
Por mi parte creo que psx se merece un sitio en clásicas pero no se si clásicas ya abarca demasiado como tenerlo todo en el mismo foro, creo que los sistemas más modernos en clásicas deberían tener su subforo dentro del mismo.

Un saludo.
Siempre y cuando no se llene, como ahora, de como se graba un backup, que me bajé de interne...

Por mi, hace tiempo que se podrian unificar, en la mayoria de esos sistemas, se usa ya mas en el sentido coleccionable, que en el sentido usable y de scene.

Yo lo veo bastante bien (aunque mas faena para @salvor70).
Yo también lo veo bien, pero veo que a la larga más sistemas se pueden considerar "clásicos". Por ello, una idea podría ser crear dos tipos de subforos de consolas clásicas. Uno de las más antiguas y otro de las más modernas, considerando a todas clásicas.
me parece correcto que el subforo de psx esté en clasicas, incluso el de game boy o dreamcast
Toda la generación de psx, al igual que la gba, debería ir a clásicas. Estaban muy bien hace años, pero el tiempo pasa y casi se habla más de ellas en clásicas que en sus propios subforos...

También es verdad que clásicas cada vez tiene más y más máquinas, lo que dificulta encontrar información y manejar el subforo.
Yo creo que el cambio debería ser algo más profundo. Sacar clásicas a un foro propio, con subforos por compañías y otro general/otros.
como ya he comentado en clasicas, me parece una buena idea, son psx y gba son maquinas que ya tienen mas de 10 años !!
Tomax_Payne escribió:Siempre y cuando no se llene, como ahora, de como se graba un backup, que me bajé de interne...

Por mi, hace tiempo que se podrian unificar, en la mayoria de esos sistemas, se usa ya mas en el sentido coleccionable, que en el sentido usable y de scene.

Yo lo veo bastante bien (aunque mas faena para @salvor70).


No dudéis en reportar cuando veáis ese tipo de comentario, no será el primero que se ha borrado o editado.
(y no solo en PSX, en Dreamcast también ha habido algunos)
Yo veo bastante bien que se unifique, sobre todo con PSX y con el tiempo PS2, que han marcado época (hablando de consolas post16 bits me refiero).

Ahora, vamos a tener que llegar a un consenso en qué consideramos clásicas, porque es verdad que si con el tiempo todas las máquinas van a parar ahí, puede ser demasiado jaleo....

Mi opinión en que clásicas son "cualquier máquina que haya marcado un antes y un después y/o pertenezca desde X fecha a X fecha". Por ejemplo, en mi opinión, de mediados de los 70 hasta final del siglo XX. Así se asegura uno que puedan entran máquinas con pocas ventas pero que sin duda alguna pertenecen a una época "clásica" de los videojuegos. No tendría sentido excluirlas.
Yo veo bien que se unifique todo, si se quiere dejar el subforo dentro de clasicas vale, pero deberia estar ahi
si me apuras tambien podrian meter ps2
me parece correcto, y de hecho me llevaria alli todos los sistemas que estan bajo el epigrafe "otras" (gameboy advance, dreamcast, gamecube y xbox)

aunque quizas este no es el hilo, tambien opino que el nombre del foro habria que cambiarlo, por ejemplo a "sistemas clasicos" ya que en el subforo entran tematicas como arcades, ordenadores clasicos...
GXY escribió:me parece correcto, y de hecho me llevaria alli todos los sistemas que estan bajo el epigrafe "otras" (gameboy advance, dreamcast, gamecube y xbox)

aunque quizas este no es el hilo, tambien opino que el nombre del foro habria que cambiarlo, por ejemplo a "sistemas clasicos" ya que en el subforo entran tematicas como arcades, ordenadores clasicos...


Pues te doy la razón en las dos cosas, la verdad.
Pues me parece buena idea meterlo, es un sistema que ya tiene su tiempo y como decía un compañero, ya es mas tema de colección que otra cosa... Y así se anima un poco!
De acuerdo en todo en lo personal los foros de psx, gba y dreamcast deberían ir en clásicas
De acuerdo con sumar Playstation y Dreamcast a clásicas.
Yo separaria clásicas por compañías grandes o por generaciones.

Creo que a la larga puede ser lo más cómodo, porque por ejemplo, un foro de "todas las consolas de sony/nintendo/sega que tengan un tiempo" puede tener vida constante y uno de "generacion 32/64 bits" también.
Veo esto super complicado de hacer.

Y luego puede que se cambie y las visitas a los subforos no suban. Aunque en Clásicas siempre vamos a estar los mismos.

A ver con qué nos sorprenden. ;)
sub foro para coleccionistas subforo para jugadores
creo que ya lo dije antes, pero bueno...

lo de mas subforos de clasicas lo veo complicado pero no por organizacion, que se puede hacer de varias maneras (por generaciones, por marcas, etc) sino por volumen. no creo que haya suficiente trafico de mensajes que justifique al staff crear esos subforos.

yo por dividir, lo dividiria en consolas, ordenadores y arcades, pero es que de ordenadores y arcades no creo que llegue a 20 hilos activos cada tema (y eso incluyendo a neogeo entre los "arcades"). y dividir entre consolas por generaciones o marcas a mi particularmente no me convence. creo que tenerlo todo junto enriquece a todas las partes.

yo hace años lo comente en alguno de estos hilos al respecto de miscelanea y creo que podria venir bien para clasicas: etiquetas ("tags") al estilo de las del correo de google para identificar los temas. los tag solo los podrian poner los administradores/mods o el creador del hilo eligiendo de entre una coleccion de existentes, y asi cada usuario se podria arrejuntar los hilos por el tag de lo que buscara. por ejemplo "megadrive" y plas: listado de los hilos con el tema de megadrive.

de hecho no se si ni se puede hacer en el sistema de foro que utilizamos, pero molaria. :cool:
Yo prefiero dejarlo todo como esta pero solo es mi humilde opinion y al final habra que contentarse con lo que decida el staff de eol. Si a una persona le gustan uno o mas determinadas consolas yo creo que no se va a olvidar de visitar los foros dedicados a ellas. Ademas asi le sera mas facil leer los temas que mas le interesen sobre su consola favorita y no tener que andar buscandolos por todo el foro de clasicas si se llegan a unificar.
mirakbueno escribió:Yo prefiero dejarlo todo como esta pero solo es mi humilde opinion y al final habra que contentarse con lo que decida el staff de eol. Si a una persona le gustan uno o mas determinadas consolas yo creo que no se va a olvidar de visitar los foros dedicados a ellas. Ademas asi le sera mas facil leer los temas que mas le interesen sobre su consola favorita y no tener que andar buscandolos por todo el foro de clasicas si se llegan a unificar.



Opino lo mismo, hay que dejarlo como esta, porque esta muy bien organizado, no por estar en clasicas van a ser mas activos los hilos de las consolas propuestas para incluirlas en clasicas y ahora mismo se puede encontrar facilmente el hilo deseado para consultar/comentar, y supongo que hacer subforos en clasicas, solo complicaria mas la labor de los moderadores.
Yo también preferiría que quedase como está.
Personalmente tengo que decir que el subforo clásicas es un caos y un cajón de sastre. Y más tarde o más temprano hay que meter en el los otros sistemas porque el tiempo pasa. Es cierto que hay foros que divididos (GameCube) apenas tiene actividad. Pero entras y cualquier novedad esta a la vista. Si preguntas algo te responden los pocos, pero entendidos que quedan y en hilos fijos tienes las cosas más importantes del sistema.

Con esto no digo que haya que separar todo hasta la mínima expresión. Pero la virtud está en el medio. Yo apostaría por dividir en generaciones por ejemplo:

Un subforo de 8 y 16 bits (nes, Master System, Snes, MD, msx, gameboys todas etc)

Un subforo de 32 y 128 bits (psx, Saturn, n64, DC y cuando toquen gamecube, Xbox, ps2, psp y Nintendo ds)

Esto dejaría el esquema abierto de cara al futuro, cuando aparezca una nueva generación de consolas, los sistemas menos activos podrían ir incorporándose a otro futuro subforo (¿consolas HD?) que a la larga terminaría englobando PS3-360, wii, 3ds, vita, WiiU, ps4,etc. Para cuando esto suceda la mitad estaremos muertos, pero queda asentado una forma ordenada de hacer las cosas creo yo.
Calculinho escribió:Personalmente tengo que decir que el subforo clásicas es un caos y un cajón de sastre. Y más tarde o más temprano hay que meter en el los otros sistemas porque el tiempo pasa. Es cierto que hay foros que divididos (GameCube) apenas tiene actividad. Pero entras y cualquier novedad esta a la vista. Si preguntas algo te responden los pocos, pero entendidos que quedan y en hilos fijos tienes las cosas más importantes del sistema.

Con esto no digo que haya que separar todo hasta la mínima expresión. Pero la virtud está en el medio. Yo apostaría por dividir en generaciones por ejemplo:

Un subforo de 8 y 16 bits (nes, Master System, Snes, MD, msx, gameboys todas etc)

Un subforo de 32 y 128 bits (psx, Saturn, n64, DC y cuando toquen gamecube, Xbox, ps2, psp y Nintendo ds)

Esto dejaría el esquema abierto de cara al futuro, cuando aparezca una nueva generación de consolas, los sistemas menos activos podrían ir incorporándose a otro futuro subforo (¿consolas HD?) que a la larga terminaría englobando PS3-360, wii, 3ds, vita, WiiU, ps4,etc. Para cuando esto suceda la mitad estaremos muertos, pero queda asentado una forma ordenada de hacer las cosas creo yo.


Misma opinión!!
comentar que lo que se esta proponiendo no es que se hable de playstation (u otras) en clasicas, sino de integrar sus subforos "debajo de clasicas"

es decir, que playstation, en vez de estar en otras consolas / playstation, estaria en consolas clasicas / playstation.

al menos eso es lo que yo he entendido de la propuesta.
Calculinho escribió:Personalmente tengo que decir que el subforo clásicas es un caos y un cajón de sastre. Y más tarde o más temprano hay que meter en el los otros sistemas porque el tiempo pasa. Es cierto que hay foros que divididos (GameCube) apenas tiene actividad. Pero entras y cualquier novedad esta a la vista. Si preguntas algo te responden los pocos, pero entendidos que quedan y en hilos fijos tienes las cosas más importantes del sistema.

Con esto no digo que haya que separar todo hasta la mínima expresión. Pero la virtud está en el medio. Yo apostaría por dividir en generaciones por ejemplo:

Un subforo de 8 y 16 bits (nes, Master System, Snes, MD, msx, gameboys todas etc)

Un subforo de 32 y 128 bits (psx, Saturn, n64, DC y cuando toquen gamecube, Xbox, ps2, psp y Nintendo ds)

Esto dejaría el esquema abierto de cara al futuro, cuando aparezca una nueva generación de consolas, los sistemas menos activos podrían ir incorporándose a otro futuro subforo (¿consolas HD?) que a la larga terminaría englobando PS3-360, wii, 3ds, vita, WiiU, ps4,etc. Para cuando esto suceda la mitad estaremos muertos, pero queda asentado una forma ordenada de hacer las cosas creo yo.


Pues esta idea es muy buena...
GXY escribió:comentar que lo que se esta proponiendo no es que se hable de playstation (u otras) en clasicas, sino de integrar sus subforos "debajo de clasicas"

es decir, que playstation, en vez de estar en otras consolas / playstation, estaria en consolas clasicas / playstation.

al menos eso es lo que yo he entendido de la propuesta.


La idea era precisamente esa, que se pueda hablar de PSX en clasicas, integrando el contenido del subforo de "playstation" en "clasicas".
(así lo entendí yo, por lo menos ;) )
Vino a raíz de un hilo que se movió de clásicas a PSX y que en atención a los diferentes movimientos y que la temática de clasicas abarcaba las consolas de su generación, el compañero, decidió plantear la inciativa.

De todas formas, como comentaba Erick, se está debatiendo internamente , tomando en cuenta las diferentes posibilidades que se comentan en el hilo.

un saludo
SUPER_ARU escribió:sub foro para coleccionistas subforo para jugadores

¿Y separar el subforo en "Juegos", "Hardware", etc? Lo digo para evitar que todo lo que te encuentras al entrar a Clásicas sean cuestiones técnicas, cables, mods, repros, adquisiciones, etc. si lo que vas buscando son hilos sobre juegos. Igual me estoy yendo del tema del hilo, pero creo que estaría bien para ayudar un poco a separar unos temas de otros, más que separar tanto por plataformas.
Yo opino que clásicas abarca demasiado, no se bien como organizarlo, pero puedes encontrar desde como hacer una caja para una repro, hasta como fabricar una bartop, pasando por hilos de mejores puntuaciones, colecciones, traducciones.

Me gustaría separar los hilos de problemas técnicos o los de DIY (Fabricación de cosas o reparaciones), pero no se hasta que punto es posible.

Desde luego los que tienen mucho mérito son @salvor70 y @sd-snatcher , no tiene que ser nada fácil moderar algo así.

Enhorabuena a los 2.
El problema es bastante chungo de solucionar.

Yo soy lector habitual aunque no postee mucho en Clásicas, y la verdad que no se me ocurre el punto medio.

Por un lado, si clasificas excesivamente en categorías (Portátiles vs sobremesa, hardware vs software, reparación vs scene...) lo que vas a conseguir son demasiados micro-subforos con muy poca actividad en la mayoría.

Por el otro, si agrupas más y más contenidos sin categorizar, el batiburrillo que se monta es de aupa y encima un trabajo extra para los mods de la sección.
yo creo que puestos a separar, la mas razonable es consolas, ordenadores y arcades. al separar arcades te llevas todos los DIY de ese tema, que son la mayoria. ordenadores no tendria mucha actividad, pero "limpiaria" bastante el subforo. basicamente quedarian solo las consolas de 8 y 16bit ocupando "consolas clasicas" (estarian tambien otros sistemas, pero llevan muy pocos hilos).

otra opcion de separacion que se me ocurre es separar consolas portatiles, pero no tengo muy claro si tiene suficiente movimiento para tener subforo. tal vez si se le "integra" gameboy advance...

playstation, al igual que los otros sistemas que ya tienen subforo, yo los moveria "debajo de clasicas" pero los mantendria tal cual, es decir, que un tema acerca de playstation lo tratarias en playstation, no en clasicas.

separar mas las consolas es plausible (en 8/16/CD o por marcas, yo seria mas partidario de lo primero) pero ya serian muchos subforos, no lo veo.

en resumen: lo que yo haria:

basico:
seccion "sistemas clasicos" (o simplemente "clasicos", en el menu principal), y dentro, los siguientes subforos:
consolas (que seria el actual "consolas clasicas"), ordenadores, arcades, playstation (con sus subforos)

extendido:
seccion "sistemas clasicos" (o simplemente "clasicos", en el menu principal), y dentro, los siguientes subforos:
consolas sobremesa (que seria el actual "consolas clasicas"), ordenadores, arcades, portatiles (incluyendo GBA), playstation (con sus subforos), dreamcast, Xbox (con sus subforos), Gamecube (con sus subforos)

extendido +++:
seccion "sistemas clasicos" (o simplemente "clasicos", en el menu principal), y dentro, los siguientes subforos:
consolas 8bit, consolas 16bit, consolas 32bit/CD (incluyendo playstation, y sus subforos), ordenadores, arcades, portatiles (incluyendo GBA), dreamcast, Xbox (con sus subforos), Gamecube (con sus subforos)
36 respuestas