[Votación] Propuesta reunificación Psx, Gameboy y Clásicas

Encuesta
¿Quieres reunificar los foros de Psx y Gameboy con el de Clásicas?
55%
61
45%
50
Hay 111 votos. La encuesta terminó el 07 mar 2018 19:34.
@salvor70 , yo creo que lo suyo es analizar por ejemplo los 100 últimos hilos, y tratar de clasificarlos.
Por ejemplo, hay algunos que son de Consolas Alternativas como Retron, Analogue, AtGames, etc.

Crear un foro para MD, no sería solo por los VS, sino porque para esta consola se genera mucho movimiento, y de los últimos 100 hilos, de MD seguro que hay bastantes.
Se trata un poco de rebajar el movimiento excesivo en Clásicas, y de paso, quizá se podría hablar un poco más de Microordenadores, que es una asignatura pendiente.
Yo empezaría por crear un foro de MD, pero sin subdivisiones, y ver cómo funciona. Lo mismo para SNES.
Antes me gustaría dar un vistazo a los últimos 100 hilos por ejemplo, para ver de qué tipo es el contenido generado.
aranya escribió:Yo empezaría por crear un foro de MD, pero sin subdivisiones, y ver cómo funciona. Lo mismo para SNES.
Antes me gustaría dar un vistazo a los últimos 100 hilos por ejemplo, para ver de qué tipo es el contenido generado.


Te veo que vas a coger marcha a las propuestas/encuestas. ;)
Claro que las incluiría. La Psx fue una consola muy importante para mí y para mucha gente, hay mucho que hablar de ella, y desde luego que es clásica. La Gameboy me sorprende que no esté. Me atrevería a incluir hasta la Dreamcast.
@icecaap , es lo que pensamos muchos, además es que se habla tanto de una como de otra habitualmente. El problema es que por aquellos foros no están por la labor, y dan sus argumentos, algunos de ellos no hablan muy bien de clásicas.

Aprovecho para preguntarte por el funcionamiento de clásicas, ¿como lo ves?.

Un saludo.
aranya escribió:, algunos de ellos no hablan muy bien de clásicas.



Y no les falta razón. Especialmente en los últimos meses (pero no exclusivamente).


Yo suelo postear bastante en el foro de GC, que obviamente tiene muchisimo menos movimiento que clásicas.
Cuando veo gente de clásicas abriendo hilos polémicos o tratando de sembrar polémica desviando cualquier hilo normal pienso "ya estan aqui jodiendo". Entiendo que el usuario del foro de PSX o Game Boy piense exactamente lo mismo.

De hecho, no entiendo el motivo de quitar un foro a esas consolas para que se absorban en clásicas.
@Skullomartin , el motivo es que PSX y GB son consolas de la misma generación que Saturn o GameGear por ejemplo, y lo natural es hablar de ellas en Clásicas, de hecho ya se habla habitualmente.
Lo más lógico, desde mi punto de vista, es hablar de cada consola en su respectivo lugar, y no hablar por ejemplo de la Retron en clásicas, sino en Alternativas. También me parece lógico querer comparar juegos o capacidades entre máquinas, como por ejemplo N64 y PSX.

Un saludo.
En multiplataforma también se pueden tocar consolas específicas de aquí, si es que se hablan de sagas de juegos legendarias y vigentes. Hay duplicaciones de contenido que resultan inevitables, y quizá sea mejor no preocuparse excesivamente de que ocurran.
Yo normalmente miro el de gameboy, nds, 3ds y psp, a veces gamecube... Y el nivel, a veces, de bilis, de comentarios con segundas, de perdonavidas, cuando no directamente insultos en clasicas, no lo he visto en ninguno de esos foros.
aranya escribió:Crear un foro para MD


Pues eso sería genial, y no solo por ser mi consola favorita. Creo que podría funcionar bien por si sola. El de sega16 (Genesis Does!) lo consulto habitualmente y tiene bastante movimiento.
aranya escribió:@Skullomartin , el motivo es que PSX y GB son consolas de la misma generación que Saturn o GameGear por ejemplo, y lo natural es hablar de ellas en Clásicas, de hecho ya se habla habitualmente.
Lo más lógico, desde mi punto de vista, es hablar de cada consola en su respectivo lugar, y no hablar por ejemplo de la Retron en clásicas, sino en Alternativas. También me parece lógico querer comparar juegos o capacidades entre máquinas, como por ejemplo N64 y PSX.

Un saludo.


Supongo que cuando se creó el foro de PSX y Game Boy no se creó uno de Saturn o Game Gear por falta de popularidad y gente dispuesta a hablar de ellas (bueno y GB se continuó con Pocket y Color) y de ahí que se traten los temas en clásicas comos se tratan los de otras consolas (como Nintendo 64, que tambien convivio con ellas).

Y hasta donde yo se, los hilos que juntan varias consolas (comparativos) siempre han estado en clásicas (al menos eso he visto) de manera que no creo que afecte en nada que uno de los juegos comparados sea de una consola de un subforo a parte.

Se por donde vas, pero no se hasta que punto vale la pena o hasta que punto, el hecho de que Playstation tenga su foro, te "impide" hablar de ella en clasicas.

Yo soy más partidario de separar por consolas, que de meterlo todo en clásicas.
gynion escribió:Se deja clásicas tal y como está, y se va dividiendo así dentro del grupo Retro y Descatalogado:

Consolas Clásicas - 1ª Época (sobremesas desde la prehistoria hasta SNES/Megadrive)
Consolas Clásicas - 2ª Época (Saturn/PSX/N64/Jaguar/3DO/CDi)
Consolas Clásicas - 3ª Época (Dreamcast/PS2/NGC/XBOX)
....
Consolas Clásicas - Portátiles (todas las portátiles)
Ya que estamos, pongo mi sugerencia para el subforo "retro y descatalogado" respetando lo antiguo:
- Subforo retroinformática.
- Subforo Sega.
- Subforo Nintendo.
- Subforo Game Boy (ya que existe aparte lo dejaría así).
- Subforo Psx.
- Subforo Ps2.
- Subforo GameCube.
- Subforo Xbox.
- Subforo otras consolas clásicas y arcade.

En realidad pondría subforos propios para consolas con mucho seguimiento tipo Nes, MD, Snes o N64, pero bueno ya me conformaría con al menos eso que propongo.
@Manveru Ainu

También lo firmo. El subforo en el que estamos se podría dejar, y llamarlo "multi-clásicas".
aranya escribió:Aprovecho para preguntarte por el funcionamiento de clásicas, ¿como lo ves?.

Yo creo que bien como siempre, últimamente no aporto cosas interesantes como wikis y demás por la falta de tiempo y esfuerzo que requiere. Creo que a todos nos pasa lo mismo, solo tenemos tiempo para poner algún que otro mensaje aquí de vez en cuando, y charlar de estos temas, que tampoco está mal ;)

Por eso, integrar más sistemas al foro puede dar pie a que la gente se anime a aportar nuevas ideas, o a profundizar en estos sistemas.
@icecaap Precisamente porque tenemos poco tiempo, no queremos echar horas en un hilo para que en menos de 24 horas se hunda para siempre sin que lo vean la mitad de usuarios jeje. Ya si metemos más consolas igual duran 12 o 15 horas, y esto va a parecer Twitter donde la gente tiene que mirar el reloj a ver a qué hora postear para que llegue a más gente [+risas]
@Manveru Ainu A mi me gusta más unificar porque de un vistazo en el subforo puedo ver todo lo que se habla, es verdad que hay hilos polémicos tipo "SNES vs. MD" pero no les presto atención. En cualquier caso, no se si sería una opción que se permita hablar de estos nuevos sistemas sin tener que borrar sus sub-foros específicos, y que no se muevan hilos creados aquí a esos.
@Manveru Ainu , es una opción. Veo que has metido a DC en Sega o en "otras", no se que pensarían por allí ya que tampoco se si se mueve mucho ese foro o no.
Estaría bien ir madurando 2 o 3 propuestas entre todos, discutirlas y en caso propicio llevar la mayoritaria a Feedback.

A mi la verdad es que no me apetece estar entrando y saliendo de subforos, pero si la mayoría piensa así, adelante.
@aranya es verdad, me he comido la Dreamcast xD. La dejaría en su subforo también, claro :P

El tema de entrar en varios subforos no debe ser problema. Yo por ejemplo tengo en marcadores una carpeta con los subforos de EOL que me interesan, y cuando quiero entrar le doy a la carpeta y se abren todos. Tampoco es que sean 20, son 4 o 5 o 6 jeje. En lugar de estar 20 segundos mirando los 20 hilos actualizados en un subforo, sería estar 5 segundos en cada uno de los 4 subforos mirando los 5 hilos con nuevos mensajes. Además en subforos separados te ahorras el tiempo que pierdes mirando entre consolas que no te interesan
aranya escribió:A mi la verdad es que no me apetece estar entrando y saliendo de subforos, pero si la mayoría piensa así, adelante.


Pues al final, que quieres que te diga.... después de pensar, igual es la única forma de forzar una salida de los bucles, porque a mí en cuanto me da por salir del subforo me despejo y veo más y mejores salidas entretenidas que estar discutiendo siempre lo mismo.

Eso sí, yo me inclino por agruparlos como generaciones u otras cosas más que por compañías, precisamente para que se reduzca lo más posible el número de subforos; pero evitando a su vez una gran concentración.

Cuando surgió la primera gen poligonal en 3D creo que se abrió una importante brecha con todo lo anterior, y ese es el punto de diferenciación y división más claro que veo en cuanto a consolas clásicas.
@gynion el problema de agrupar por generaciones es que mantienes todos los bucles que comentas, tipo snes vs md, psx vs n64... [+risas]
@Manveru Ainu , pues para mi, en la proposición de @gynion precisamente eso me parece una ventaja, ya que para mi el problema de Clásicas es mas que a las 23 horas desaparezcan los post, que el tema de Vs.

Me parece muy lógico querer comparar juegos de plataformas que compitieron en su día, y el mismo juego en diferentes plataformas, o diferente hardware, etc, es mas, creo que es bastante humano el querer comparar, eso si, siempre con educación. Además, teniendo en cada generación un hilo de VS, donde la gente que quiera confrontar postee allí, suficiente.
Veo que el sí va ganando, lo curioso es que en el subforo de Game Boy han puesto esta misma encuesta y el no está ganando por dos a uno. ¿A qué encuesta van a tomar en cuenta, a la de aquí o a la de Game Boy?

Personalmente prefiero que no los reunifiquen, porque si les han creado subforos es que tienen una gran popularidad entre sistemas clásicos, y en sus subforos están agrupados todos los hilos que hablan de los sistemas en cuestión, y además aquí en Clásicas no se nos llena la lista con temas de esas consolas y se da más visibilidad a los otros sistemas menos populares. Si un sistema clásico toma la atención de la gente y se crean muchos hilos lo suyo es que se le cree un subforo. (Mega Drive está apuntando maneras XD )
@aranya pero no es necesario que estén en el mismo subforo para comparar. Mira en las consolas actuales, cada subforo con sus temas evitando en lo posible esas peleas, y luego en el foro generalista todo son comparaciones, piques y salseo y demás xD
@coyote-san , está puesto en el foro de GB y en el de PSX también, a ver que pensaban ellos, y piensan bastante diferente. Por eso, para no complicar el asunto, la idea está prácticamente desechada, pero como mucha gente piensa que en Clásicas hay varios problemas, estamos tratando de hacer nuevas propuestas.

@Manveru Ainu , es cierto que no es necesario que estén en el mismo subforo para comparar, pero parece algo mas lógico. Es un poco cuestión de prioridades tal vez, yo tengo mas en mente la prioridad de que los hilos caen muy rápido, y tu vas mas por el lado de evitar salseos en la medida de lo posible.
Manveru Ainu escribió:@gynion el problema de agrupar por generaciones es que mantienes todos los bucles que comentas, tipo snes vs md, psx vs n64... [+risas]


Pero a lo mejor con caras nuevas y otro rollo. Con lo de bucles me refería a los mismos debates con los mismos participantes, más que a monotemas,

Entre una gran cantidad de información variada, no pasaría nada porque hubieran temas recurrentes, si hay avance en ellos con respecto a hilos anteriores.

Habiendo varios subforos en los que se disgreguen esos monotemas, resultara que un día se les escapara a unos, otros se nos escapara a otros, y quedaran más oxigenados, más abiertos a gente con ideas más descontaminadas.
Así como están, todos concentrados en clásicas, no se nos escapa ni uno, y se repiten constantemente las mismas situaciones, argumentos, y demás; porque al repetirse tanto los implicados acaba importando más el "quién" que evolucionar en el tema a tratar.
@aranya mi prioridad es:
1.- que la gente no tenga que irse maltratada o aburrida.
2.- que sea un foro para todos (excepto trolls, flamers y fanboys).
3.- que la gente vea que currarse algo para el subforo es útil
4.- que los hilos con alta actividad (eufemismo de peleas, salseo y tal) que son frenéticos en cuanto a actualización como a creación y que no requieren ningún esfuerzo para su creación ni para participar, no hundan a los más ocasionales (noticias, tutos, guías...) que necesitan a gente más motivada e implicada a ayudar y participar.

@gynion yo creo que meter psx añadiría un montón de bucles nuevos. Es sin meterla y cada dos por tres salen temas recurrentes de "cuentapolígonos" psx vs n64... jeje

Además en este subforo se escapan muuuuchos temas a mucha gente porque es natural. Hay que pensar que no todos entramos todo el rato. Yo ya me aburrí de ver gente que pregunta o publica cosas que se publicaron el día anterior o no hace mucho. Porque es normal, no se puede pedir que la gente se lea 50 hilos diarios con sus x mensajes cada uno... Si se nos escapan mensajes en foros separados por tema y no con tanto flooding, seguramente es mas culpa nuestra que del foro xD
coyote-san escribió:Veo que el sí va ganando, lo curioso es que en el subforo de Game Boy han puesto esta misma encuesta y el no está ganando por dos a uno. ¿A qué encuesta van a tomar en cuenta, a la de aquí o a la de Game Boy?

Personalmente prefiero que no los reunifiquen, porque si les han creado subforos es que tienen una gran popularidad entre sistemas clásicos, y en sus subforos están agrupados todos los hilos que hablan de los sistemas en cuestión, y además aquí en Clásicas no se nos llena la lista con temas de esas consolas y se da más visibilidad a los otros sistemas menos populares. Si un sistema clásico toma la atención de la gente y se crean muchos hilos lo suyo es que se le cree un subforo. (Mega Drive está apuntando maneras XD )

En el subforo de Playstation va ganando el NO por bastante... Asi que son dos subforos contra uno.. No nos ven con buenos ojos por fuera de aqui..
@Manveru Ainu , yo te entiendo, pero piensa también que el maltrato, viene muchas veces, pero muchas, de la gente que lleva aquí más tiempo hacia los nuevos. Seguro que tu también lo has visto, solo por ser usuarios con meses de registro, ya son acusados de clon, de flamers, o por el hecho de no tener Avatar.
Hay mucho caciquismo, y una obsesión con los clones brutal.

Es que no dejan entrar a la gente, y cuando preguntan algo, las primeras respuestas son del tipo: hilo cíclico, otro clon, usuario sin Avatar, futuro flamer, etc,etc.

Ha habido gente nueva que ha traído aire fresco, y no el dichoso reproducción si/no, o los precios suben/bajan, y la han medio tirado, le revientan el hilo con 4 o 5 respuestas irónicas.

Seguro que tu también lo has visto.
coyote-san escribió:Veo que el sí va ganando, lo curioso es que en el subforo de Game Boy han puesto esta misma encuesta y el no está ganando por dos a uno. ¿A qué encuesta van a tomar en cuenta, a la de aquí o a la de Game Boy?

Personalmente prefiero que no los reunifiquen, porque si les han creado subforos es que tienen una gran popularidad entre sistemas clásicos, y en sus subforos están agrupados todos los hilos que hablan de los sistemas en cuestión, y además aquí en Clásicas no se nos llena la lista con temas de esas consolas y se da más visibilidad a los otros sistemas menos populares. Si un sistema clásico toma la atención de la gente y se crean muchos hilos lo suyo es que se le cree un subforo. (Mega Drive está apuntando maneras XD )



Huy un subforo de Megadrive para hablar realmente de ella y no de quien la tiene mas grande o que addon vale o no, a mi me haría el culo pepsicola [carcajad]

Al principio me hizo gracia el guerreo MD vs Snes pero a la hora de la verdad no estas en un hilo hablando de juegos, bundles, en que año salió que, todas esas cosas que si es verdad que algun hilo las trata, queda totalmente opacado por los vs. Que es de lo que se habla una y otra vez y es lo que me ha quitado las ganas de participar.

Que no digo de erradicarlo, pero una separación por ejemplo eso de un "general clásicas" donde tengan cabida un 'MD vs Snes", "Neo Geo vs MD" Game boy vs Game Gear" "Psx vs N64" comparar juegos de sistemas, piques y demas salseo conviviendo con un sobforo de Megadrive y otro de Super Nintendo, me parece viable y mucho mas sano para quienes queremos hablar de esa consola y punto.

¡Subforo de megadrive ya!
@aranya eso es totalmente cierto, sin duda vamos. Siempre he dicho que casi todos los que más la lían casi siempre superan los 10 años y los 10.000 mensajes... Por eso, aparte de molestar a muchos nuevos, también son un mal ejemplo para los nuevos
Manveru Ainu escribió:@aranya eso es totalmente cierto, sin duda vamos. Siempre he dicho que casi todos los que más la lían casi siempre superan los 10 años y los 10.000 mensajes... Por eso, aparte de molestar a muchos nuevos, también son un mal ejemplo para los nuevos

Te tengo que dar la razón en parte compi, me da la sensación desde hace un tiempo (no lo tengo claro, a lo mejor es obsesión mía, tampoco tengo pruebas fehacientes de ello) que algún veterano me anda buscando las cosquillas :-? , conmigo lo tienen clarinete XD , como dice mi padre "2 no discuten si uno no quiere".
Yo aquí también he votado que NO, mis razones las he puesto en la encuesta que hay en el foro de Game boy pero os haré un copia-pega para los arraigados en clásicas que no se mueven de aquí:

1) Aquí todo está accesible, no hace falta ni siquiera usar la búsqueda para encontrar los hilos en los que más comenta la gente. Si se mezcla el foro de Game boy con el de clásicas además de perderse muchos hilos importantes, costaría encontrarlos entre tanto hilo porque al ser cuatro gatos entre tanta gente de clásicas, los hilos de la Game boy vete estarían muy desperdigados.
2) Estoy metido en el tema repros de Game boy, me parece una buena alternativa a la especulación y los precios inflados de los originales. En clásicas si se habla de ese tema se que va a haber si o si conflicto por parte de ciertos intereses de algunos. Me han llegado a de ir fuera de EOL que las repros de AliExpress destrozan consolas cosa que puede ser cierto en algún caso muy puntual pero solo en esos casos y paso de que me lo digan también por aquí.
como ya dije en el otro foro, SI.
Sí. Los subforos de PSX y Gameboy están prácticamente muertos, y dentro de clásicas sus hilos tendrían más visibilidad. Hace unas semanas me dió por entrar al de PSX y había unos cuantos hilos abiertos a la espera de respuesta que si hubieran estado aquí podría haber contestado mucho antes. Además en clásicas surgen hilos muy interesantes como el de curiosidades de N64 o Saturn que hace que gente que no entraría nunca a un subforo de X consola se interese por la misma y aprenda algo nuevo.
Me parece bien que determinadas consolas tengan un hilo propio. En todo caso un foro de clasicas portatiles y de sobremesa. Yo al foro de gb no le veo problema, tiene el movimiento y la accesibilidad que necesita. Aqui desaparecerian muchos hilos utiles, precisamente por tener menos movimiento. Con PSX lo mismo. No termino de entender la necesidad de tanto movimiento. Aqui se quiere hacer un revoltijo " raro" de todo, 32 bits, portatiles, 16 y 8 bits.. otro que subforo de megadrive.. ya puestos propongo el subforo de la game.com de tigguer..

Como alguien ya dijo, lamisma encuesta en el subforo de gameboy gana por goleada con un "no". El motivo esta claro, a las personas realmente intetedadas y que usan dicho subforo, no les inteteresa. Y me parece que se les tendria que tener especialmente en cuenta.
83 respuestas
1, 2