[VOTACIÓN] Mejores RPG emulables en PSP

1, 2, 3
nevermind escribió:Ah, y Zelda no es un juego de rol [sati]


Del mismo modo que el Super Mario no es un juego de plataformas [fumando]

No estoy de acuerdo con el comentario de Zack_VII. El FF7 ha recibido unos cuantos votos (muy buenos por cierto) y tmb para mi es un gran juego, posiblemente el segundo mejor de la saga, despues del VI. Pero claro, tmb entiendo que mucha gente no opine lo mismo pq crea que el FF7 esté sobrevalorado y de sus votos a otros títulos, que tampoco tienen pq ser necesariamente FFs :-P Para gustos, los colores.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me voy a calentar poco los cascos [qmparto]

FF VI --> 9,5
Secret of Mana --> 9,2
Chrono Trigger --> 9,75
Chrono Cross --> 9,6
Vagrant Story --> 9,2
Alundra --> 9
Suikoden II --> 9,2
Tales of Phantasia --> 9,5
Super Mario RPG --> 8
GTA San Andreas --> 9,75 [qmparto]

Ale. Me niego (pero en redondo) a catalogar a un Zelda como RPG [+risas]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:GTA San Andreas --> 9,75 [qmparto]


He leido bien?? :S Me parece a mi que no cumple dos requisitos básicos.. [toctoc]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
deteeee escribió:
He leido bien?? :S Me parece a mi que no cumple dos requisitos básicos.. [toctoc]


Pero la PS2 y la PSP no son la misma cosa? [qmparto]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Pero la PS2 y la PSP no son la misma cosa? [qmparto]

Salu2.


Weno... para empezar dudo mucho que al gta se le pueda llamar juego de rol... Y otra cosa, el título del post lo dice bien clarito: rpg EMULABLES...

pd: lo que hay que oír..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
deteeee escribió:
Weno... para empezar dudo mucho que al gta se le pueda llamar juego de rol...


Ammm, que era por eso X-D

Pues te invito a que me digas por qué el GTA SA no se puede considerar un RPG...

Salu2.

PD. Pfff, lo que hay que oir... X-D
grishnakhelorco escribió:
Ammm, que era por eso X-D

Pues te invito a que me digas por qué el GTA SA no se puede considerar un RPG...

Salu2.

PD. Pfff, lo que hay que oir... X-D


Hombre, todo el mundo lo sabe. Un prota de un RPG no puede tenerla tan larga como CJ.
Por eso no se le puede considerar rol.
Sin embargo al zelda si, que la tiene pequeña el pobre link [beer]
grishnakhelorco escribió:
Ammm, que era por eso X-D

Pues te invito a que me digas por qué el GTA SA no se puede considerar un RPG...

Salu2.

PD. Pfff, lo que hay que oir... X-D


Weno... a parte de que tiene bastante pocos puntos en común con qualkier rpg (fantasía, grupo de heroes, magia, etc), por lo que dice el compi de abajo.. X-D

pd: no era por eso, era porque no sé que haces haciendo esas bromas "tan graciosas"... eso en mi pueblo tiene un nombre...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
deteeee escribió:
Weno... a parte de que tiene bastante pocos puntos en común con qualkier rpg (fantasía, grupo de heroes, magia, etc), por lo que dice el compi de abajo.. X-D


Me da a mi que has jugado a pocos RPG o solo a un tipo de ellos...

deteeee escribió:pd: no era por eso, era porque no sé que haces haciendo esas bromas "tan graciosas"... eso en mi pueblo tiene un nombre...


Que broma?

Salu2.
deteeee escribió:
Weno... a parte de que tiene bastante pocos puntos en común con qualkier rpg (fantasía, grupo de heroes, magia, etc), por lo que dice el compi de abajo.. X-D

pd: no era por eso, era porque no sé que haces haciendo esas bromas "tan graciosas"... eso en mi pueblo tiene un nombre...


Anda macho, acuestate a dormir ya que te veo intranquilo [jaja]
grishnakhelorco escribió:
Me da a mi que has jugado a pocos RPG o solo a un tipo de ellos...



Que broma?

Salu2.


Weno... la verdad es que llevo ya unos cuantos años jugando a rpg's, alomejor no he jugado a tantos como quisiera porque no me centro solo en un género, pero es la primera vez que oigo que alguien llama rpg a un gta.. :S

Hombre, eso de decir que la psp es igual que la ps2... Tanto en el hilo de patapon como en este parece que estés haciendo lo posible para meter cizaña... o bueno, eso me has demostrado a mí...
Recordad que un juego de rol (RPG) es tomar la personalidad de un personaje, por lo que a casi cualquier juego se le podria denominar RPG XD. Claro que casi todo el mundo tiene por RPG pues eso, magias, historia, armas, etc. Pero vamos, que para mi y tomando el sentido de la expresion "juego de rol" el Super Mario es un RPG XD

En fin, es muy tarde y uno ya desvaria xD y:

FFIX -> 9 =>Colorista, historia entretenida, juego facilote y fue el primer rpg (en el sentido de cualquier mortal) que me pase... deje al bicho final como 6 meses en espera de darle muerte XD

FFVIII -> 9,8 =>Juegazo, historia apasionante y sistema de juego tambien (lo del apoyo de los GF's es una pasada XD), ahora en la psp me esta resultando muy facil y no se por qué xD

Parasite Eve -> 8 =>Solo me he llegado al segundo CD pero me esta atrapando por momentos :)

Parasite Eve 2 -> 9,5 =>[Todavia no se puede emular al 100% pero espero que pronto se pueda]La mezcla de RPG con Survival Horror me parece un orgasmo continuo y la historia me encanta
(y la fmv de la tia del bar convirtiendose en ... bicho... increible)

Casi me lo pase en la psx pero... un gran amigo mio al que aprecio mucho //ironia off se cargo el save cuando estaba frente al ultimo bicho [buuuaaaa]

Tales of Eternia -> 9,2 =>Me lo dejo un amigo hace bastante tiempo y ... bueno... estaba en ingles y no era muy dado ha la lengua anglosajona, asi que lo deje, pero me parecio bueno, hace poco me lo pille para psp y parchee la iso con la traduccion y... madre mia... que vicios... el sistema de juego entre jrpg y arpg me encanto y la historia me cautivo hasta que me lo pase XD (Si, es para psp, pero tambien se puede emular con el de psx asi que :-| :D)

En fin, no me he pasado muchos rpgs... por no decir casi ninguno...
Sunrider escribió:
Del mismo modo que el Super Mario no es un juego de plataformas [fumando]

No estoy de acuerdo con el comentario de Zack_VII. El FF7 ha recibido unos cuantos votos (muy buenos por cierto) y tmb para mi es un gran juego, posiblemente el segundo mejor de la saga, despues del VI. Pero claro, tmb entiendo que mucha gente no opine lo mismo pq crea que el FF7 esté sobrevalorado y de sus votos a otros títulos, que tampoco tienen pq ser necesariamente FFs :-P Para gustos, los colores.


No no, lee bien mi comentario, porque como he dicho, por mi como si está el ultimo de la lista [qmparto] ,lo que me sorprende esque se mencionen frikadas de las grandes y este ni se cite, no que no se le den notas altas jajaja, vamos que si se considera sobrevalorado, se le da un 7 o lo que haga falta, como he hehco yo con el vagrant, o como veo que hace la gente con otros juegos , y listo, pero aqui, o la gente es muy joven y empezaron todos por el IX, bajaron al VIII y el VII les parecio cutre graficamente y ni lo probaron(cosa rara porque veo muchas votaciones al VI) pero como digo, parece que si se menciona al VII se es un fanboy o algo hoy en dia jajaja, las modas es lo que tienen. Y vamos que ya digo que simplemente es una opinion de lo que leo ultimamente en la red(tal vez culpa de square y su compilacion que se esta cargando la esencia del juego raiz)

En este mismo foro está la prueba, en el hilo oficial del juego en el emu, tropecientos post, 400000 alabanzas, igual que en el del crisis core, y ahora, meses despues de repente no le gusta a nadie¿? o peor aun, ni se menciona? como si fuese un juego emulable en PSP , que no hay ni que tener en cuenta ? ZzzZZ

Pero que por otro lado, igual que me extraña eso, tambien el protagonismo que se está llevando el VIII, que para mi,és el 2o mejor rpg(y por poco) de la historia, y generalmente está muy infravalorado, asi que esta está siendo una votación bastante anormal [Ooooo] , por no hablar del IX que en general, en votacones, revistas(las listas no votaciones), foros centrados en FF etc es el menos considerado de psx , y aqui el que practicamente más nota se esta llevando :-O

P.D: Lo mismo me sorprenderia si se eludiesen FFVIII, de alguien que puntue el VI, VII y IX....a no ser que no haya jugado claro.

P.D.2: Yo gracias al amigo silenthillmaniaco :D estoy jugando al parasite 2 sin problemas(el unico en las fmv, que sale al lateral como una imagen espejo, como triplicada, pero deja ver perfectamete la fmv).
grishnakhelorco escribió:Me da a mi que has jugado a pocos RPG o solo a un tipo de ellos...


Yo he jugado a bastantes. Desde Morrowind y oblivion a cualquier final fantasy o muchos otros jrpg como wild arms, legend of dragoon o Chrono Cross (que SÍ son emulables, y es de lo que va el tema). pasando por la saga baldurs gate, fallout o por los fable, jade empire y kotor. Y considero que todos ellos tienen más en común con lo que ha dicho deteeee que con cualquier posible relación que les encuentres con el gta.

Que gta tenga elementos de personalización del personaje no lo convierte en un juego de rol del mismo modo que el que se pueda conducir no lo convierte en un juego de coches.

Que hay más tipos? Te agradecería que los comentaras, así abriría mis horizontes.

Ah, espera, que has visto el
hilo de multi y querias soltar la gracieta.
Actualizado a día de hoy, y he añadido 2 votos más de mi parte: 9.7 a FF VII y 9.3 a FF IX.

Y por favor, os ruego que os dejéis de discusiones tontas y discutáis siempre respetando a los demás. Y ceñiros al tema del post: solo se pueden votar RPG emulables, no se contarán juegos propios de PSP. Y como no, solo RPGs en sí. No, San Andreas no es un RPG, es un juego de acción / aventura.
23JoseJuan2 escribió:Actualizado a día de hoy, y he añadido 2 votos más de mi parte: 9.7 a FF VII y 9.3 a FF IX.

Y por favor, os ruego que os dejéis de discusiones tontas y discutáis siempre respetando a los demás. Y ceñiros al tema del post: solo se pueden votar RPG emulables, no se contarán juegos propios de PSP. Y como no, solo RPGs en sí. No, San Andreas no es un RPG, es un juego de acción / aventura.


No creas eh jajaja el post que ha linkado BDM donde se habla del tema es bastante interesante jajaja, pero aun asi, en este hilo no tiene cabida puesto que san andreas no es emulable en PSP xD y vice city por ejemplo, no tiene las caracteristicas de customizaje ni progreso que se mencionan en favor de san andreas, asi que no serviria [jaja] .

A todo esto, casi nadie ha jugado al xenogears no?(yo no xD pregunto precisamente porque tiene mucha fama, y si alguien lo ha jugado y pudiese darnos su opinion no estaria mal. Por cierto, es emulable en PSP sin problemas?).

P.D: Estoy tentado de actualizar a la 3.71 para probar el pulse, pero no estoy seguro de la compatibilidad de dicha version con los emus que me importan mucho mas que el pulse xD y no paro de ver post en carga de backups con problemas al respecto....que me reocmendais?
Zack_VII escribió:
No creas eh jajaja el post que ha linkado BDM donde se habla del tema es bastante interesante jajaja, pero aun asi, en este hilo no tiene cabida puesto que san andreas no es emulable en PSP xD y vice city por ejemplo, no tiene las caracteristicas de customizaje ni progreso que se mencionan en favor de san andreas, asi que no serviria [jaja] .

A todo esto, casi nadie ha jugado al xenogears no?(yo no xD pregunto precisamente porque tiene mucha fama, y si alguien lo ha jugado y pudiese darnos su opinion no estaria mal. Por cierto, es emulable en PSP sin problemas?).


Hombre, si no niego que San Andreas tiene muchísimas características como customización, cantidad de armas e items y demás que lo asemejan mucho a un RPG, pero ya sería rizar el rizo considerarlo como tal. Vamos, a mi me dicen "dime nombres de RPG que conozcas" y no se me ocurriría decirle San Andreas; en todo caso lo diría en juegos de acción con graaaandes posibilidades en cuanto a todos los aspectos (de customización sobre todo). Aparte, como has dicho no se puede emular en PSP, así que fuera :P

Sobre el Xenogears, sí, se puede emular en PSP pero según he leído, se queda congelado luchando contra un boss en el CD2. La gracia es que si juegas con el Xenogears original en la PS2 por ejemplo, se sigue congelando igual, así que es problema del juego en sí y no de emularlo en PSP.
23JoseJuan2 escribió:
Sobre el Xenogears, sí, se puede emular en PSP pero según he leído, se queda congelado luchando contra un boss en el CD2. La gracia es que si juegas con el Xenogears original en la PS2 por ejemplo, se sigue congelando igual, así que es problema del juego en sí y no de emularlo en PSP.


Pues vaya tela....aunque supongo que no es cosa del juego, porque digo yo que en psx si tiraria [qmparto] , es cosa de emularlo,ya que lo que tiene ps2 es un emu de psx, igual que 360 un emu de xbox, y por algun motivo emulandolo faya...una pena porque se hablan maravillas.

P.D: No seas cerdo y haz limpieza de MP's coño, que la tienes llena [bye] y mirate mi PD de arriba [maszz]
Valto escribió:Voy a obviar los FF que ya sabemos todos que son la caña y bla bla bla :P

Vagrant Story (PSX)---> 10/ Simplemente el JUEGO, la mejor aventura de psx y para muchos el mejor juego de la historia. La obra maestra de Matsuno con un sistema de combate y evolución terriblemente complejo y divertido.


Chrono Cross (PSX)--->9/ Mientras todo el mundo jugaba a los FF, Square se sacó de la manga una auténtica obra maestra que si bien no logra superar al original, es sin lugar a dudas uno de los mejores RPG's de la compañía, y eso es mucho decir hamijos


Tactics Ogre (SNES/ PSX en inglés)--> 9/Todos conocemos la obra maestra llamada FF tactics. Pues bien, Tactics Ogre es lo mismo pero mucho más aspero, complejo y largo. No apto para nenazas.

Suikoden II (PSX)---> 9/ Otro de los grandes de PSX y un juegazo como la copa de un pino que une la estética 2D old school a un argumento apasionante repleto de personajes tremendamente carismáticos.


Crono Trigger (SNES)---> 9/ Que decir del resultado de la mágica unión de Square y Enix que dio lugar a una de las mayores aventuras que te puedes echar a la cara.

Front Mission 3 (PSX)---> 9/ Mechas, cuadrículas y mucha calidad y diversión en un SRPG casi a a la altura de los más grandes; lástima de la historia liosa y inexistente traducción al castellano. Muy recomendable para quien esté harto de dragones, mazmorras y niños EMO.





joder Valto hacia tiempo k no estaba tan de akuerdo kon alguien en algo de videojuegos..........si parece k m los has sakado a mi estas votaciones jajajajaj


weno añadiria kon un 9 al Wild Arms 2--- Juegazo Rpg donde los haya
Zack_VII escribió:
Pues vaya tela....aunque supongo que no es cosa del juego, porque digo yo que en psx si tiraria [qmparto] , es cosa de emularlo,ya que lo que tiene ps2 es un emu de psx, igual que 360 un emu de xbox, y por algun motivo emulandolo faya...una pena porque se hablan maravillas.

P.D: No seas cerdo y haz limpieza de MP's coño, que la tienes llena [bye] y mirate mi PD de arriba [maszz]


Si es que estoy muy solicitado, eso no puede ser muy bueno :P Ale, ya puedes dar la brasa por MP jajaja

Sobre lo de subir, yo te lo recomiendo pero al 100%. La mayoría de los juegos que van a salir a partir de ahora van a requerir de 3.71 para arriba, y entre ellos ya se encuentran algunos como el Pulse o el Patapon.

Sobre lo de la compatibilidad con los emus, decir que a mi me va igual de bien que en la 3.51 M33. Es decir, he probado los emus de GBA y SNES y rulan perfectamente. Además, también hay POPSLoader para la 3.71 M33-3, así que no problem. Eso sí, para que te vayan los emus, a parte de instalar la 3.71 M33 (y luego subir a la M33-3 o -4), debes instalar aparte el kernel de 1.50, que lo haces en 5 segundos xD (ejecutar y listo).

Yo seguí este tutorial y todo va de perlas:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206
Zack_VII escribió:P.D: Estoy tentado de actualizar a la 3.71 para probar el pulse, pero no estoy seguro de la compatibilidad de dicha version con los emus que me importan mucho mas que el pulse xD y no paro de ver post en carga de backups con problemas al respecto....que me reocmendais?


Yo he actualizado. Mi gbasp para 1.5 está caput, tengo que buscarme una versión para 3.71, y supongo que tendré que volver a pasar las roms de psx para 3.71 con la nueva versión del pops. Un coñazo en definitiva...

(eso si, yo venia de 3.40 OE)

edito: bueno, también provaré lo de 23JoseJuan2
BdM escribió:
Yo he jugado a bastantes. Desde Morrowind y oblivion a cualquier final fantasy o muchos otros jrpg como wild arms, legend of dragoon o Chrono Cross (que SÍ son emulables, y es de lo que va el tema). pasando por la saga baldurs gate, fallout o por los fable, jade empire y kotor. Y considero que todos ellos tienen más en común con lo que ha dicho deteeee que con cualquier posible relación que les encuentres con el gta.

Que gta tenga elementos de personalización del personaje no lo convierte en un juego de rol del mismo modo que el que se pueda conducir no lo convierte en un juego de coches.

Que hay más tipos? Te agradecería que los comentaras, así abriría mis horizontes.

Ah, espera, que has visto el
hilo de multi y querias soltar la gracieta.


Yo añado Diablo, Neverwinter Nights, Pokemon, .hack, Golden Sun, Kingdom Hearts, Deus Ex, Persona, Zelda...
Fijate si hay tipos.
El mismo sam houser dijo que el gta san andreas se podria considerar un juego de rol y tiene razon.
Que se pueda conducir no lo convierte en un juego de conduccion, que se pueda disparar no lo convierte en un shooter, que se pueda volar no lo convierte en un simulador de vuelo, etc, entonces, que carajo es?
Una aventura de accion?
Entonces os diré, y Fable tambien lo es y Zelda y Neverwinter Nights y Pokemon y Golden Sun y Deus Ex?
Eso son aventuras de accion tambien no?
Es que me parto el ojal de lo mal considerada que esta la saga GTA por los forillos estos. Parece como si no se quisiera encasillar a este juego por si acaso corrompe nuestro genero de magia, luces y fantasia con sus prostitutas en las calles y su atmosfera opresiva jajajaja
Pues eso, rpg es final fantasy. Eso es lo que enseñaran en las escualas dentro de unos años jajaja
Es que por esa regla de tres vuestra, todos los juegos son rpg...
Hombre, gran turismo, fifa, prince of persia, mario bros, rayman, splinter cell, ghosts'n goblins, gow, necronesia, silent hill, halo, half life, smash bros, tekken, sotc, dmc, etc no son rpgs jajaja pero que digan que el san andreas no es porque no salen ni orcos ni elfos ni reinas del bosque ni fuegos artificiales ni coleguis misticos con espadas gigantes y si putas, coches y aviones pues e s que me parto el ojete
Joder, todavia se duda de que el san andreas es un rpg? [poraki]
La humanidad no avanza [jaja]

Yo la verdad es que le he dado poco a este genero pero dire:

Final Fantasy VII 9,8
Chrono Cross 9,8
Persona II (aunque va como el culo en la PSP me lo consegui pasar) 9,0

Fin [jaja]
No me digais que todavia se discute que el san andreas sea o no un rpg?
ES UN RPG y quien diga lo contrario es que no sabe lo que es un RPG y solo ha jugado a los final fantasy.

Y al tema.... pues no pondre ninguno porque a mi no me molan los jrpg [hallow]

ammm bueno si [+risas]

Diablo>>>>>>>9.2

He dicho [babas]
Muzaman escribió:Yo añado Diablo, Neverwinter Nights, Pokemon, .hack, Golden Sun, Kingdom Hearts, Deus Ex, Persona, Zelda...
Fijate si hay tipos.
El mismo sam houser dijo que el gta san andreas se podria considerar un juego de rol y tiene razon.
Que se pueda conducir no lo convierte en un juego de conduccion, que se pueda disparar no lo convierte en un shooter, que se pueda volar no lo convierte en un simulador de vuelo, etc, entonces, que carajo es?
Una aventura de accion?
Entonces os diré, y Fable tambien lo es y Zelda y Neverwinter Nights y Pokemon y Golden Sun y Deus Ex?
Eso son aventuras de accion tambien no?
Es que me parto el ojal de lo mal considerada que esta la saga GTA por los forillos estos. Parece como si no se quisiera encasillar a este juego por si acaso corrompe nuestro genero de magia, luces y fantasia con sus prostitutas en las calles y su atmosfera opresiva jajajaja
Pues eso, rpg es final fantasy. Eso es lo que enseñaran en las escualas dentro de unos años jajaja


Por supuesto que he jugado a muchos de estos juegos, pero excepto .hack y persona a los que no he jugado, todos los juegos que tu mencionas son de tipos presentes en la lista que yo he puesto, quizas excepto pokemon, por el tema de ir criando bichos de esos. Has listado juegos, no tipos.

Muzaman escribió: Hombre, gran turismo, fifa, prince of persia, mario bros, rayman, splinter cell, ghosts'n goblins, gow, necronesia, silent hill, halo, half life, smash bros, tekken, sotc, dmc, etc no son rpgs jajaja pero que digan que el san andreas no es porque no salen ni orcos ni elfos ni reinas del bosque ni fuegos artificiales ni coleguis misticos con espadas gigantes y si putas, coches y aviones pues e s que me parto el ojete


En fallout salen putas, coches y aviones, y no lo consideran del género GTA.

Una vez dicho esto, y con ánimo de cerrar el offtopic, os invito a que sigamos discutiendo sobre esto en el hilo apropiado, en multi.
Queria levantar este hilo ya que a mi me interesaba mucho... Y ya que no queria levantarlo sin decir nada me han dicho que el Popolocrois es bueno por si alguien quiere probarlo(este es de psp mismo), saludos
A mi el FFVII se me queda pillao al extraer determinadas magias en las luchas, por lo demas va bien, pero esto es bastante molesto porque si llevas un ratillo sin guardar partida te parte en dos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, que revuelo se formó con lo del GTA: SA [qmparto]
Si lo llego a saber lo pongo antes [plas]

Hace unos días que me completé el Darkstone de PSX (lo tenía en tareas pendientes mucho tiempo).
Las similitudes con el Diablo me dieron carrerilla para pasármelo, pero el juego el bastante inferior a este en casi todos los aspectos (siempre hablando de versiones PSX).
En fin, un juego bueno pero que no destaca en nada. Solo recomendado para gente que haya empezado a jugar a la saga Diablo en PSX y tenga mas ganas de arpg con ese "aroma".

Salu2.

PD.
meño escribió:EL SAT DE MICRO$OFT ESPAÑA ES LO MAS GRANDE QUE EXISTE !!!
MOHAMED NO TE TENIAS QUE MORIR NUNCAAAA!!!


[qmparto] [qmparto]
TIBIA ME

Imagen Imagen Imagen

Juego JAVA (para movileS) que como RPG no es especialmente brillante pero ... es el primer MMORPG de la historia en una consola portatil

http://es.youtube.com/watch?v=aThYkUIMeRw

Con el PSPKVM v0.3.0
Pues mis votos van para:

- 9.9 --> Final Fantasy VII (PSX). El mejor juego jamás creado para mi gusto.
- 9.5 --> Chrono Trigger (SNES). Una maravilla de RPG con diversos finales.
- 9.3 --> The Legend of Zelda (SNES). A link to the Past. El mejor Zelda que se ha hecho hasta la fecha, seguido muy de cerca por el Ocarina.
- 9.9 --> Alundra (PSX). Lo tiene todo. Historia que se va enrevesando, evolución del personaje, unos puzzles que te quieres morir y es action-rpg (tipo zelda). ¿Qué mas quieres?
Interesante el TibiaME, mi hermano pequeño ha jugado durante muchísimo tiempo (años creo) a su versión en PC, le preguntaré para tener una opinión directa, a ver si mola y lo pruebo.
Bueno, a emuladores de la PSP no he jugado mucho, sin emabargo me he pasado unos cuantos, ahi van unas votaciones.


Final Fantasy VII (PSX) -> 10/ Impresionante historia que me impactó hasta la fecha de hoy, sus personajes, la profundidad, un mundo apocaliptico, el mejor villano... el mejor de todos los final fantasy... hace falta decir mas? / Pequeños errores graficos en el juego, segun creo se solucionan teniendo un Firm especifico y un parche.

Alundra (PSX) -> 9.8/ Un juego en 2D no por ello carente de accion y rol, me gusto por su simplicidad en el manejo, su acción directa, sus puzzles y su historia ambientada en los sueños...
/En la version 3.40CF Funciona al 100% (comprobado y completado el juego por mi)

Final Fantasy VIII (PSX) -> 9.9/ El mejor final fantasy despues del VII, me gustó por su tematica de guerras y las relaciones entre los personajes y su ambientación/ Este funciona pero va muy lento, hasta la fecha que yo sepa no se ha podido solucionar el fallo.
Ahora mismo solo decir..
Final Fantasy VI Advance [GBA] / 10 . Sin comentarios.

Saludos.
rpgman escribió:Ahora mismo solo decir..
Final Fantasy VI Advance [GBA] / 10 . Sin comentarios.

Saludos.


Como lo sabes, la peña dice que si el X, que si el VII es la mejor historia, nada, el mejor guión y más dibertido es el VI.

Saludos!
lodrian escribió:
Como lo sabes, la peña dice que si el X, que si el VII es la mejor historia, nada, el mejor guión y más dibertido es el VI.

Saludos!

A mi lo que no me gusta del VI es que hay demasiados personajes, la historia está muy desorganizada en ciertas partes y no hay protagonista definido. Espero que en el Dissidia te consideren como prota a Terra y no te pongan por ejemplo a Locke.

Ese es para mí el mayor error del FFVI.

A mí personalmente, los que más me gustan son el IV y el VII. Y el VIII de cerca.

Luego, el que me parece que tiene mejor argumento de toda la saga es el IX. Bastante cuidado y reflexivo. Pero no me gusta porque es muy tristón el juego y me deprime xD.
pregintilla

el final VI ya está en español?
se save si haran otro remake? por ej. para psp [angelito]

por cierto:

le doy un 10 al Legend og Dragoon, para mi el mejor juego de PSX
Ponisito escribió:
Luego, el que me parece que tiene mejor argumento de toda la saga es el IX. Bastante cuidado y reflexivo. Pero no me gusta porque es muy tristón el juego y me deprime xD.


Pues un dia me la explicas jajajaja, porque me lo he pasado 3 veces y sigo sin entenderlo del todo (el arbol lifa, los cristales,el enemigo final...........).

Para mi la mejor historia es sin duda la del VII, las demas pecan o de típicas aunque muy elaboradas(la del VI, magia vs hombres....tipico), con lagunas(El VIII, muy buena, pero demasiados aspectos sin mencionar o explicar que la dejan algo vacia), o raras (la del IX jajaja esque no consigo entenderla dle todo, y de todos modos, le falta gancho a esa historia).

La del VII me parece la mas original de calle( genes, clonaciones, mutaciones, terrorismo, psicologia, mentiras, giros........) realmente és una historia que cuando atas todos los cavos, sorprende mucho.

Y la del crisis core habrá que ir mentiéndola en la lista de rpg's con mejor historia, aunque claro, lo tenia facil dado que partia de una de las mejores....pero aun asi, los añadidos, y la trama anterior a lo que conociamos es muy buena.
Weno, voy a votar unos cuantos a ver si esto sigue estando algo animado:

-FF VIII: 10= Para mí es el mejor. Dejando a un lado las lagunas en el argumento (reconozco que algunas hay), es el juego que más me ha enganchado y más me ha conseguido emocionar.

-FF VII: 9,9= Entiendo que sea para mucha gente el mejor juego de la historia. La verdad es que es una pasada y el argumento es de los mejores en un videojuego, aunque a ratos es díficil seguirlo al 100%, la mayoría de los que lo han entendido todo es porque se lo han pasado diversas veces.

-FF IX: 9,25= El mejor en gráficos y el peor en historia. Como dice zack le falta gancho.

-Vagrant story: 7,5= Tenía muchas expectativas puestas en este juego. Pero la dificultad, los escenarios y la lentitud en algunas luchas me han echado para atrás y paso de seguir jugandolo. Le pongo un notable por los más que decentes gráficos y porque la historia parece bastante interesante.

-FF origins (I y II): 5= No se han currado nada esta entrega. Al pasarlo a la psx deberían haber mejorado los gráficos como hicieron en las versiones para psp. Encima está en inglés, no digo más.

-Terranigma (snes): 9= Lo he empezado hace poco, pero lo poco que lo he jugado me está gustando bastante.

salu2
Alundra -> 9
Es una pasada pasarse este juego hace mil años, desenpolvarlo en PSP y volverlo a jugar.
Zelda A Link To the Past -> 9
Action RPG de lo mejor que se ha hecho nunca.
La Leyenda de la Zerda -> 8
Traducción libre del Zelda Links Awakening muy gracioso a veces xD
guiem27 escribió:Weno, voy a votar unos cuantos a ver si esto sigue estando algo animado:

-FF VIII: 10= Para mí es el mejor. Dejando a un lado las lagunas en el argumento (reconozco que algunas hay), es el juego que más me ha enganchado y más me ha conseguido emocionar.

-FF VII: 9,9= Entiendo que sea para mucha gente el mejor juego de la historia. La verdad es que es una pasada y el argumento es de los mejores en un videojuego, aunque a ratos es díficil seguirlo al 100%, la mayoría de los que lo han entendido todo es porque se lo han pasado diversas veces.

-FF IX: 9,25= El mejor en gráficos y el peor en historia. Como dice zack le falta gancho.

-Vagrant story: 7,5= Tenía muchas expectativas puestas en este juego. Pero la dificultad, los escenarios y la lentitud en algunas luchas me han echado para atrás y paso de seguir jugandolo. Le pongo un notable por los más que decentes gráficos y porque la historia parece bastante interesante.

-FF origins (I y II): 5= No se han currado nada esta entrega. Al pasarlo a la psx deberían haber mejorado los gráficos como hicieron en las versiones para psp. Encima está en inglés, no digo más.

-Terranigma (snes): 9= Lo he empezado hace poco, pero lo poco que lo he jugado me está gustando bastante.

salu2


Bufff... te cito por lo del Vagrant Story... a mí me pasaba igual que a ti, pensé en dejarlo porque el sistema de armas me parecía demasiado complejo, pero de verdad, hice un esfuerzo, me leí un par de guías sobre los combates... y menos mal que así fue, porque pocos juegos me han dejado una sensación taaaan buena cuando lo terminé, y unas ganas increíbles de empezarlo otra vez.
Los combates no son realmente difíciles si analizas las características del enemigo y le atacas a sus debilidades. Yo creo que hasta el enemigo final (3horas para pasarmelo...) no hay nada realmente difícil en la primera partida.
Mi consejo es que hagas el esfuerzo (sí, da pereza pensar que cada enemigo tiene sus debilidades y que tienes que adaptarte, pero es un sistema que acaba siendo un vicio inimaginable!!), que cuando lo acabes verás que mereció la pena.

Un saludo.
Masamune81 escribió:
Bufff... te cito por lo del Vagrant Story... a mí me pasaba igual que a ti, pensé en dejarlo porque el sistema de armas me parecía demasiado complejo, pero de verdad, hice un esfuerzo, me leí un par de guías sobre los combates... y menos mal que así fue, porque pocos juegos me han dejado una sensación taaaan buena cuando lo terminé, y unas ganas increíbles de empezarlo otra vez.
Los combates no son realmente difíciles si analizas las características del enemigo y le atacas a sus debilidades. Yo creo que hasta el enemigo final (3horas para pasarmelo...) no hay nada realmente difícil en la primera partida.
Mi consejo es que hagas el esfuerzo (sí, da pereza pensar que cada enemigo tiene sus debilidades y que tienes que adaptarte, pero es un sistema que acaba siendo un vicio inimaginable!!), que cuando lo acabes verás que mereció la pena.

Un saludo.


La verdad es que este, junto al ff XII, es de los pocos juegos que he dejado aparcados. Al ff XII le tengo que dar otra oportunidad, y al vagrant me lo estoy pensando. Sobra decir que prefiero los combates por turnos clásicos que los combates de acción. Además la sucesión de "mazmorras" y espacios cerrados me colapsó, necesitaba aire fresco.. :S De todas formas 3 horas para vencer a un enemigo...buffff. Además es un juego que sin guías me sería imposible finalizar creo. Pero gracias por el consejo. Agur!

pd: de todas formas porque no votas unos cuantos? animate ;)
Para mostrar esta pequeña joya de Ranma RPG que ahora se puede jugar en castellano, aquí teneis unas foticos, el juego es muy clásico y te ríes basante!

Ranma Rpg - Snes:
Imagen
guiem27 escribió:
La verdad es que este, junto al ff XII, es de los pocos juegos que he dejado aparcados. Al ff XII le tengo que dar otra oportunidad, y al vagrant me lo estoy pensando. Sobra decir que prefiero los combates por turnos clásicos que los combates de acción. Además la sucesión de "mazmorras" y espacios cerrados me colapsó, necesitaba aire fresco.. :S De todas formas 3 horas para vencer a un enemigo...buffff. Además es un juego que sin guías me sería imposible finalizar creo. Pero gracias por el consejo. Agur!

pd: de todas formas porque no votas unos cuantos? animate ;)


A mi me pasó igual, el Vagrant apuntaba maneras, pero la verdad esque me pareció demasiado soporífero......combates interminables, dificultad demasiado pronunciada en los comienzos(sino me tiré una hora cotra el dragon................).

Ademas es un juego que carece de NPC'S y exploracion......es mas un dungeon explore con combates que otra cosa, eso si, la historia apuntaba buenisima, por eso insistí con el pero nada, no es para nada mi estilo de juego..... .
Ponisito escribió:A mi lo que no me gusta del VI es que hay demasiados personajes, la historia está muy desorganizada en ciertas partes y no hay protagonista definido. Espero que en el Dissidia te consideren como prota a Terra y no te pongan por ejemplo a Locke.

Ese es para mí el mayor error del FFVI.

A mí personalmente, los que más me gustan son el IV y el VII. Y el VIII de cerca.

Luego, el que me parece que tiene mejor argumento de toda la saga es el IX. Bastante cuidado y reflexivo. Pero no me gusta porque es muy tristón el juego y me deprime xD.


Calla calla que me decidi ayer a terminarmelo en la Psp, ahun siendo un pecado era el unico que me faltava por pasarme, pues en su tiempo no tuve oportunidad, y que puta tristeza joder, ahun asi mola el final, pero las palabras que dicen son realmente punzantes, dicen verdades adsolutamente ciertas, y para que lo voy a negar, corrieron lagrimas por mi mejilla en el final [ayay] [ayay]

Despues de esto debo decir.. que aunque no lo creais, me ha gustado MUCHISIMO el juego, es un Final Fantasy con todas las letras, es precioso, divertido, dinamico y aunque la curva de dificultad no es muy grande, esta bien por que no es exagerada y te sientes poderoso al final cuando quitas siempre 9999 xDD, lo unico que le veo jodido esque los Yang, que para los que no lo sepan son los montruos mas porculeros que te puedes encontrar de todos los final fantasys, que te los encuentras en un bosque del mapa mundi, sean mas dificiles de matar que el propio jefe final del juego y que Ozma juntos xDD Nunca antes avia luchado contra tal aberracion joder, y eso que solo utilizan Levita, Cometa, Polvo Virico, RESOPLIDO[Que expulsa a los combatientes de la batalla definitivamente] y Aero+.. pues aunque no lo creais son unas ovejitas con la mascara de viernes 13 y cuernos de toro... la cosa esque aunque parezcan inofensivos, pues la primera vez que los vi por casualidad buscando la chocografia isla espectral que esta en la misma isla.. los subestime y dije bah!! unas cabras con cuernos de toro, y me dieron tal palizon.. y eso que los tenia a todos a lvl 80 xDD, pues la mayor putada es que ellos atacan 5 veces y tu 1, imaginate si salen 3 a la vez.. bueno no digo na mas que me enrollo.. aqui os dejo el video de estos "amiguitos"
http://es.youtube.com/watch?v=1IfZcUnocPE&feature=related

Bueno pues eso.. [ayay]

Saludos!.

P.D: Por que sera que me gustan mas los graficos del FF IX, con sus cinematicas en tiempo real y todo lo demas que los graficos del XII por poner un ejemplo?.. se ve que soy un clasicón, pero esque el acabado del FF IX es espectacular, sinceramente, los fondos prerenderizados son preciosos y encima de todo, como bien digo, cuando unimos las CG en tiempo real con el personaje en 3d, es para eyacular(con perdón).
Coño, y yo sin votar todavía aquí.

1º Final Fantasy VII. Con el Crisis Core recien salido en USA y a falta de meses pa que salga en Europa qué mejor razón que volver a rejugarlo por taitantagésima vez? Un juego con mil millones de cosas por descubrir, un argumento alucinante que no se puede comprender del todo a la primera,... Un 10

2º Final Fantasy VIII. Gráficamente de los mejores (o incluso el mejor) que salió para la primera PlayStation. Una banda sonora impresionante que pone los pelos de punta. Un argumento con miles de giros. Tías de toma pan y moja (sí, también puede ser una razón). Lástima del sistema de extrancción de magias (argh). Por lo demás buenísimo. Un 9.5

3º Final Fantasy VI. EL mejor RPG de Snes. Junto con el 7 y el 8 (en mi opinión) el mejor FF de la historia. Un 9

4º Legend of Dragoon. El segundo RPG que jugué después del FF7. Me gustó mucho pero al estar comparándolo contínuamente con el FF7 no le saqué todo el jugo. Un 8.5
rpgman escribió:
Calla calla que me decidi ayer a terminarmelo en la Psp, ahun siendo un pecado era el unico que me faltava por pasarme, pues en su tiempo no tuve oportunidad, y que puta tristeza joder, ahun asi mola el final, pero las palabras que dicen son realmente punzantes, dicen verdades adsolutamente ciertas, y para que lo voy a negar, corrieron lagrimas por mi mejilla en el final [ayay] [ayay]

Despues de esto debo decir.. que aunque no lo creais, me ha gustado MUCHISIMO el juego, es un Final Fantasy con todas las letras, es precioso............


Y porque no te vamos a creer.........Final Fantasy IX es probablemente para la mayoria el 3er o 4o mejor FF de la historia, por encima de los modernos.........vamos que no es malo para nada. Otra cosa esque en general, la historia sea mas flojilla, con un argumento de carácter más infantilón, y menos gancho que los anteriores, pero eso no quita que sea un JUEGAOZO.

Respecto a lo que comentas de los gráficos, estoy contigo, FFIX es el mejor FF para mi en ese sentido. Obviamente no puede competir en texturizado con un FFX, pero si en estética, y en eso BARRE a la mayoria de juegos de rol en general. Su universo es simplemente impresionante, entre hipopotamos con sombrero, ratas con gorras de rapero y demas jajajaja es sin duda el que te aporta mas sensacion de estar en un universo de fantasia, que es de lo que se trata :)

Y yo sinceramente prefiero los escenarios render, cual fotos, perfectos, que los texturizados de hoy en dia royo FFX o XII.....pero de mucho ademas.
Zack_VII escribió:
A mi me pasó igual, el Vagrant apuntaba maneras, pero la verdad esque me pareció demasiado soporífero......combates interminables, dificultad demasiado pronunciada en los comienzos(sino me tiré una hora cotra el dragon................).

Ademas es un juego que carece de NPC'S y exploracion......es mas un dungeon explore con combates que otra cosa, eso si, la historia apuntaba buenisima, por eso insistí con el pero nada, no es para nada mi estilo de juego..... .


Vaya, ni me lo recuerdes, creo que he sido demasiado bueno con mi puntuación hacia él.

Pd: Respecto al ff IX, hay gente que lo considera el mejor ff. Yo no llego a tanto, pero debo decir que aunque a ratos el argumento se iva para no sé donde, disfruté como un enano con el juego. Y en cuanto a los gráficos tienes razón, los ff de psx aguantan muy bien el paso de los años... [amor] Los gráficos en 3d no aguantan tan bien, y es que con el tiempo cada vez se perfeccionan más. Así que los ff de psx con esos gráficos tienen algo de ventaja...
117 respuestas
1, 2, 3