No pequemos de ignorantes siguiendo el "no al racismo" hasta el último extremo, la clasificación por razas es útil por muchos motivos y hay una ciencia dedicada entre otras cosas al estudio de las razas que se llama antropología (ni que fuera un secreto) Como prueba de la existencia de distintas razas, tienes que recientemente la FDA aprobó un medicamento para el corazón específicamente diseñado para pacientes negros, ya que su sistema circulatorio difiere notablemente del de otras razas. Ahora se encuentran con la broma de que los médicos no saben recetarlo porque a ver quien te dice si un mestizo no es más blanco que negro
No lo veo asi. Creo que hay personas con caracteristicas parecidas pero no creo que se les deba catalogar por razas. Yo no acuso de racista a nadie, solo digo que hablar de razas no me parece correcto. Si quieres clasificar, pues hazlo como personas de piel blanca o piel negra o como personas con el pelo largo o el pelo corto, pero no como razas.
Creo que ahora he conseguido explicarme algo mejor.
ohh querido amigo si que existen las razas,una persona negra no deja de ser negra y una persona asiatica no deja de ser asiatica..por que como todos los animales todos tenemos razas,mira los perros y los gatos son el mismo animal con distinta apariencia...ademas las razas ampliamente tb engloba el sentido culutural de la palabra y los echos como el tipo de vida que tiene cada raza.franceses y alemanes no son iguales pero si parecidos y totalmente distinots a chinos y japoneses que no son iguales pero si parecidos....pero basicamente todos tenemos pene y vagina que es el origen de que todos seamos iguales ante la palabgra HUMANO!
Si tuviera que hablar de razas con respecto a los animales pues lo haria entre perros, entre gatos o entre lo que fuera pero no entre perros y gatos. ¿Para ti un gato y un perro son el mismo animal? Para mi no.
Y si tuviera que hablar de razas tampoco lo haria como lo haces tu con respecto a los humanos. Segun lo que tu dices, un negro de africa no seria de la misma raza que un negro de new york porque su cultura es diferente.
Por lo tanto considero que no existen las razas, ya que ese termino lleva a incongruencias.