Votación: Mariah Carey, blanca o negra???

Hablando con unos amigos ha salido esta pregunta. Es una gilipollez, pero consideráis que Mariah Carey es BLANCA o NEGRA? He visto en internet que su padre es venezolano, vale, pero me interesa qué la considera la gente.

Vosotros la veis y qué decís, blanca o negra? (mulata entra en negra)

Empiezo yo:

Blanca 1 - Negra 0

A votarrrrrrrr!!!!! (y no, aún no puedo crear votaciones en el foro)
a mi me parece negra.... [looco]
Imagen

Yo diría que hispana.

¿Por qué no puedes crear votaciones?
es claramente hispana, pero tiene rasgos de mulata y como mulata entraba en negra...
mulata, la verdad, o hispana
Me pone que el número máximo de posibilidades de votación es cero al crear un hilo...
La clasificacion por razas "coloreadas" es una de las mayores tonterías que hay. ¿Los negros albinos son blancos o negros? ¿Y los indios que son? ¿Cortado largo de leche o café con leche?

Lo correcto sería clasificar a los seres humanos en grupos como caucasoides, mongoloides, negroides y australoides, y a partir de aquí ver que proporción de razas es la predominante en cada persona.

En fin, que tu pregunta no tiene respuesta por blanco o negro, en el caso de Mariah sería mongoloide con caucasoide y tal vez trazas de negroide. Ahora si quieres buscamos su arbol genealógico y vemos cuantos europeos, amerindios y negros hay en su linaje ;)
Lo sé Alejo, lo único que me interesa es qué le "parece" a la gente, está claro que biológicamente es como es. Es que un compañero mio la ve y es como si viese a Dikembe Mutombo, y yo la veo más como la típica rubia cañón (bueno, cañoncito). Digamos que la veo más cerca de de Britney Spears que de Whitney Houston.

PD: Negroide XD
Pues yo no me atrevo a decir nada, entre sus paseos por el quirófano, el tinte y el maquillaje... habría que encontrar una foto suya antes de que se hiciera famosa.

Esto me recuerda al pedazo de cambio que pegó Shakira para lanzar su carrera en Estados Unidos, habrá perdido cinco kilos de culazo pero el pelo negro le sentaba mil veces mejor.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo correcto sería clasificar a los seres humanos en grupos como caucasoides, mongoloides, negroides y australoides, y a partir de aquí ver que proporción de razas es la predominante en cada persona.

En realidad no existen las razas. Eso de que hay razas es una idea que nos metieron en la cabeza. Solo nos diferenciamos en el color de la piel y punto. Si a eso le llamamos ser de una raza pues entonces tendria que haber distintas razas segun el color del pelo o de si lo tienes liso o rizado por poner un ejemplo.

Hablar de razas es una manera sutil de discriminar a la gente.
Alejo I escribió:Esto me recuerda al pedazo de cambio que pegó Shakira para lanzar su carrera en Estados Unidos, habrá perdido cinco kilos de culazo pero el pelo negro le sentaba mil veces mejor.

Es verdad, en su primer CD (al menos el primero que conozco) era totalmente morena con el pelo liso, y estaba mucho mejor que ahora (aunque tampoco está nada mal, la verdad).
bartews3 escribió:
En realidad no existen las razas. Eso de que hay razas es una idea que nos metieron en la cabeza. Solo nos diferenciamos en el color de la piel y punto. Si a eso le llamamos ser de una raza pues entonces tendria que haber distintas razas segun el color del pelo o de si lo tienes liso o rizado por poner un ejemplo.

Precisamente dentro de las razas hay subrazas dependiendo de características como la altura, la mandíbula, la nariz o la distancia entre ojos. La definición de raza no es perfecta porque no es algo "estático" pero sirve como forma para clasificar medianamente bien a los seres humanos.

bartews3 escribió:
Hablar de razas es una manera sutil de discriminar a la gente.

No pequemos de ignorantes siguiendo el "no al racismo" hasta el último extremo, la clasificación por razas es útil por muchos motivos y hay una ciencia dedicada entre otras cosas al estudio de las razas que se llama antropología (ni que fuera un secreto) Como prueba de la existencia de distintas razas, tienes que recientemente la FDA aprobó un medicamento para el corazón específicamente diseñado para pacientes negros, ya que su sistema circulatorio difiere notablemente del de otras razas. Ahora se encuentran con la broma de que los médicos no saben recetarlo porque a ver quien te dice si un mestizo no es más blanco que negro :p

Podéis continuar, perdonadme por el off-topicazo ;)
ToXa escribió:Es verdad, en su primer CD (al menos el primero que conozco) era totalmente morena con el pelo liso, y estaba mucho mejor que ahora (aunque tampoco está nada mal, la verdad).

¿En cuál, en éste? XD

Imagen
No, esta cruz creo que no es su primer álbum XD
Bou escribió:
¿En cuál, en éste? XD

Imagen

¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!
Pero veis la imagen??? [comor?] [comor?] [comor?]
Alejo I escribió:Precisamente dentro de las razas hay subrazas dependiendo de características como la altura, la mandíbula, la nariz o la distancia entre ojos. La definición de raza no es perfecta porque no es algo "estático" pero sirve como forma para clasificar medianamente bien a los seres humanos.

No pequemos de ignorantes siguiendo el "no al racismo" hasta el último extremo, la clasificación por razas es útil por muchos motivos y hay una ciencia dedicada entre otras cosas al estudio de las razas que se llama antropología (ni que fuera un secreto) Recientemente la FDA aprobó un medicamento para el corazón específicamente diseñado para pacientes negros, ya que su sistema circulatorio difiere notablemente del de otras razas. Ahora se encuentran con la broma de que los médicos no saben a quien recetarlo porque a ver quien te dice si un mestizo no es más blanco que negro :p

Podéis continuar, perdonadme por el off-topicazo :p

Alejo, Hay algo que no sepas ??? o que simplemente des una opinion por darla sin basarla en nada??? [sati] [sati]

Por cierto,nunca me gusto esta tia...
ufoxxx escribió:
Alejo, Hay algo que no sepas ??? o que simplemente des una opinion por darla sin basarla en nada??? [sati] [sati]

Sencillamente leo de todo. Lo de hablar por hablar lo dejo para mis trolleos en el foro de GC, enervar a los nintenderos me pone :D

ufoxxx escribió:
Por cierto,nunca me gusto esta tia...

Es posible que tenga algo que ver con tu sexualidad.

Imagen
¿A qué edad empezastes a ver las salchichas como algo más que un alimento?
Alejo I escribió:Sencillamente leo de todo. Lo de hablar por hablar lo dejo para mis trolleos en el foro de GC, enervar a los nintenderos me pone :D

Es posible que tenga algo que ver con tu sexualidad.

Imagen
¿A qué edad empezastes a ver las salchichas como algo más que un alimento?

Placa, placa.... [uzi] [uzi]

No creo que sea ese el problema(recalco el creo), simplemente nunca me parecio atractiva....Shakira si me gusta ves...

Saludos
pues a mi tampoco me ha hecho gracia esta tía nunca. ademas de que me recuerda poderosamente a la simio del remake del planeta de los simios de tim burton.

aunque asi... yo la veo mas bien negra, pero un negro tipo michael jackson.
Offtopic on

Bou escribió:En cuál, en éste?

creo que mas bien se referian a este

Imagen

a mi shakira me gusta de todas las formas, morena, pelirroja y rubia

[amor] [amor] shakira [amor] [amor]

Oftopic off

En cuanto a lo de ver a Maria Carey como "blanca" o como "negra", pues depende mucho de si la has visto al principio de su carrera o no, porque al principio si que parecia mas negra que ahora, por eso la notas mas los rasgos. Es como con Michael Jackson, por muy blanco de piel que sea, yo siempre le vere negro.

edit: faltaba una coma.
asthar escribió:aunque asi... yo la veo mas bien negra, pero un negro tipo michael jackson.

Vale, en vaya uno te has ido a fijar para decir lo de negro XD XD XD
asthar escribió:aunque asi... yo la veo mas bien negra, pero un negro tipo michael jackson.
es decir, blanco.
blankisisisisisisisisma

Ah, te refieres a un verde oscuro marciano [hallow]
Pero Mariah no tiene parte de oreja metida en la nariz al menos (que yo sepa)
cristian_n escribió:blankisisisisisisisisma
Imagen
tranquilo papuchi, a ver si te va a dar un paro cardiaco o algo, que a estas edades es malo alterarse.
No pequemos de ignorantes siguiendo el "no al racismo" hasta el último extremo, la clasificación por razas es útil por muchos motivos y hay una ciencia dedicada entre otras cosas al estudio de las razas que se llama antropología (ni que fuera un secreto) Como prueba de la existencia de distintas razas, tienes que recientemente la FDA aprobó un medicamento para el corazón específicamente diseñado para pacientes negros, ya que su sistema circulatorio difiere notablemente del de otras razas. Ahora se encuentran con la broma de que los médicos no saben recetarlo porque a ver quien te dice si un mestizo no es más blanco que negro

No lo veo asi. Creo que hay personas con caracteristicas parecidas pero no creo que se les deba catalogar por razas. Yo no acuso de racista a nadie, solo digo que hablar de razas no me parece correcto. Si quieres clasificar, pues hazlo como personas de piel blanca o piel negra o como personas con el pelo largo o el pelo corto, pero no como razas.

Creo que ahora he conseguido explicarme algo mejor.

ohh querido amigo si que existen las razas,una persona negra no deja de ser negra y una persona asiatica no deja de ser asiatica..por que como todos los animales todos tenemos razas,mira los perros y los gatos son el mismo animal con distinta apariencia...ademas las razas ampliamente tb engloba el sentido culutural de la palabra y los echos como el tipo de vida que tiene cada raza.franceses y alemanes no son iguales pero si parecidos y totalmente distinots a chinos y japoneses que no son iguales pero si parecidos....pero basicamente todos tenemos pene y vagina que es el origen de que todos seamos iguales ante la palabgra HUMANO!

Si tuviera que hablar de razas con respecto a los animales pues lo haria entre perros, entre gatos o entre lo que fuera pero no entre perros y gatos. ¿Para ti un gato y un perro son el mismo animal? Para mi no.
Y si tuviera que hablar de razas tampoco lo haria como lo haces tu con respecto a los humanos. Segun lo que tu dices, un negro de africa no seria de la misma raza que un negro de new york porque su cultura es diferente.
Por lo tanto considero que no existen las razas, ya que ese termino lleva a incongruencias.
Sin querer entrar a polemizar ni queriendo que esto acabe como un hilo sobre si existen las razas o no, yo creo que si que existen.

bartews3 escribió:Segun lo que tu dices, un negro de africa no seria de la misma raza que un negro de new york porque su cultura es diferente

Pues para mi no es lo mismo un africano de Ruanda que un afroamericano de New York, el mayor ejemplo esta en las mujeres, en ellas se nota mucho mas el cambio de una africana a una afroamericana.
bartews3 escribió:

Y si tuviera que hablar de razas tampoco lo haria como lo haces tu con respecto a los humanos. Segun lo que tu dices, un negro de africa no seria de la misma raza que un negro de new york porque su cultura es diferente.
Por lo tanto considero que no existen las razas, ya que ese termino lleva a incongruencias.

Las agrupaciones de orden social transcienden a las razas y tienen un nombre, etnias. Las razas agrupan a personas por parámetros biológicos, no sociales.
S-Pulse escribió:desnuda y a cuatro patas seguro que le entran blancas y negras asi que no veo misterio alguno...

post fino del año...

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

no se de que color es... pero le sienta bien... (me recuerda a la bruja guapa de embrujadas..)

salu2
Total.. la permitimos hasta que sea verde fosforito.... con lo buena que esta la tia..... XD
bartews3 escribió:Si tuviera que hablar de razas con respecto a los animales pues lo haria entre perros, entre gatos o entre lo que fuera pero no entre perros y gatos. ¿Para ti un gato y un perro son el mismo animal? Para mi no.

Precisamente eso es lo que está diciendo, que dentro de la especie "perro" o dentro de la especie "gato" hay distintas razas. Si puedes ver claro que un pastor alemán no es de la misma raza que un caniche, aunque sean de la misma especie, ¿qué problema hay en ver que los negros son negros y los blancos son blancos?
bartews3 escribió:En realidad no existen las razas. Eso de que hay razas es una idea que nos metieron en la cabeza. Solo nos diferenciamos en el color de la piel y punto. Si a eso le llamamos ser de una raza pues entonces tendria que haber distintas razas segun el color del pelo o de si lo tienes liso o rizado por poner un ejemplo.

Ciertamente tenemos diferencias, que trascienden más allá del color de la piel. Si no te lo crees, pregúntaselo a un médico, Alejo ya ha sacado el tema y ha dado en el blanco (:P), hay ciertas enfermedades que afectan más a unas razas que a otras, por ejemplo. Y yendo al ejemplo más manido de todos: cada raza destaca en determinados deportes, porque tenemos características físicas diferentes.
bartews3 escribió:Hablar de razas es una manera sutil de discriminar a la gente.

Que la raza haya sido un pretexto para discriminar no significa que no existan las razas. Eso es como si yo digo que no hay hombres y mujeres, sólo personas, y que el sexo es una manera de discriminar a la gente.
Ni blanca ni negra, yo la veo marrón... [tomaaa]

Deberían decirle a la chica esta que lo de llevar bolas de billar en las carrilladas no es bueno para su imagen [toctoc]
Aunque puede ser "cafe con leche"..... o "colacao"... :P

Imagen
Imagen
Siesq ta buena la mires desde donde la mires... y eso no lo podeis negar.. :P
Las agrupaciones de orden social transcienden a las razas y tienen un nombre, etnias. Las razas agrupan a personas por parámetros biológicos, no sociales.

La diferencia es que tu consideras la raza como algo necesario, como una agrupacion inevitable y que hace falta que exista. Das por hecho que la "raza" tiene que existir.

Yo no creo que haga falta esa clasificacion.

Por otra parte, mejor dejemos este tema ya que no tiene nada que ver con el hilo. Necesitariamos un hilo diferente para tratarlo con profundidad.
es fea y marron cafe .
A ver Bartew que llevas un cacao encima impresionante, las razas existen es un hecho, no es algo que puedas opinar o no, no es algo que tu puedas ver que no existen y nosotros sí, simplemente existen te guste o no. Sólo tienes que buscar en google para ver la cantidad de estudios que hay.

Igual que es obvio que un pastor alemán no es lo mismo que un chow-chow es obvio igualmente que un negro no es lo mismo que un chino por muchísimas cosas ( creo que eran cosas relacionadas con el tamaño del cerebro, ojos, boca, aspectos relacionados con la resistencia del cuerpo ante diferentes adversidades... )

PD1: No sé porque sin meterme contigo me parece que estás en la onda del no-racismo-guai aunque digas sandeces

PD2: Respecto al hilo está buena, pero con todo lo que se habrá hecho a saber que color tenía a los 9 años.
bartews3 escribió:

La diferencia es que tu consideras la raza como algo necesario, como una agrupacion inevitable y que hace falta que exista. Das por hecho que la "raza" tiene que existir.

Me molesto en explicarte lo que son las razas para que veas que estás equivocado y me cargas el mulo, empieza a leer lo que escribo o vete a tomar un poco el aire.

Edito porque se me calienta la boca...
Los rasgos raciales van mucho más allá de lo que es el color de pie, la diferencia entre un llamado negro y otro blanco es mucho más notable en rasgos como boca, nariz, etc... que en la piel, sino la mayoría de los hispanos podríamos dcir que somos negros pues nuestro tono de piel tiende más al de un africano que al nórdico considerado por hitler como raza aria.
Dr Iglesias, Antropólogo escribió:Es negro pero al tiempo no es negro, es americano puro, pero al tiempo no es negro puro, no no, no es Michael Jac, no es negro, no no no, es negro blanco filipino Jim Andris y una mezcla de Jamaicol, una cosa rara.
Difícil respuesta para tan sencilla pregunta:
- tiene rasgos hispanos, como el color d piel
- tiene rasgos negros, como es su nariz
-tiene rasgos blancos, como es su boca
- incluso rasgos orientales, como sus ojos

Por lo tanto, dp de todo lo dicho, y dp de haberla visto con según q modelitos y q el otro día se le cayera la parte superior de la ropa en un concierto, la respuesta es: golfilla, es una golfa simpaticona ;-) ;-) ;-)

(p.d: tiene voz de negra, por lo q podríamos ponerla dentro de las blackie voices) [bye] [bye]
Alejo I escribió:La clasificacion por razas "coloreadas" es una de las mayores tonterías que hay. ¿Los negros albinos son blancos o negros?

son grises xD
Alejo I escribió:Edito porque se me calienta la boca...

mejor... no sea que tenga que reportarlo a un moderador...

salu2

al final resulta que sera mestiza.. y da ahi su belleza... [looco] como anecdota yo una vez vi en Paris a un negro con los ojos rasgados.. y nos quedamos flipados... (un negro-oriental!!)
estoy seguro de que creo un post sobre chinchillas acabamos a pedradas tambien, si es que no hay manera.
bartews3 escribió:

No lo veo asi. Creo que hay personas con caracteristicas parecidas pero no creo que se les deba catalogar por razas. Yo no acuso de racista a nadie, solo digo que hablar de razas no me parece correcto. Si quieres clasificar, pues hazlo como personas de piel blanca o piel negra o como personas con el pelo largo o el pelo corto, pero no como razas.

Creo que ahora he conseguido explicarme algo mejor.

Aunque sólo sea para clasificar, antes que decir que he visto a una persona con la nariz ancha, labios gruesos, pelo rizado y piel oscura veo más práctico decir que he visto a una persona de raza negra. Acabo antes.

De todas maneras, las razas existen Imagen
tenebrosh escribió:

(p.d: tiene voz de negra, por lo q podríamos ponerla dentro de las blackie voices) [bye] [bye]

Dios, ¿voz de negra? A mí no me lo parece, tiene una voz preciosa, pero desde luego no la clasificaría de negra...
Y no sé, yo la veo blanca, aunque quién sabe XD No habría más que ver alguna foto suya de pequeña, que las he visto, en algún disco suyo si no recuerdo mal
Mariah Carey tiene una voz encantadora, cultivada en el coro de una iglesia cuando era jovencita.

[pos eso]
yo no se si sabeis que ademas del blanco y el negro, existe numerosas acepciones, y entre los hibridos mulatos, hay cientos de nombres de tipos de razas segun como sean los padres, no es lo mismo juntar a una danesa con un congoleño a un chileno con una hispana etc... y todas esas subrazas tienen nombres...

es mas. que cojones me importa su subraza, maria carey es maria carey no? o sea... creo que aqui nadie es de raza pura xD la gente migra, se casa, copula... tienen hijos... cada vez se mezclan mas las razas.

definiendo razas como caucasica, japonesa, china, africana, arabica... en fin
Siempre la he visto mas como una mujer blanca :-?

Y las razas si existen, principalmente son caucasoide, negroide y mongoloide, aunque de aqui a unos cuantos siglos ya ni existira practicamente ninguno debido al mestizaje (según leí hace tiempo) ya que en el futuro se dice que seremos de una piel un tanto oscura y con rasgos asiaticos.

Saludos!
55 respuestas
1, 2