Volviendo a Ps2

Buenas, despues de tener la ps2 bien guardada con todos sus accesorios, me dispongo a devolverle vida a la negra. He estado leyendo muchos hilos, pero me desconcierta tantos metodos para mis respaldos de mis juegos. Dispongo de 5004 y adaptador de red, que no se si funcionara todavia, porque no tengo ningun hdd ide. La play funciona genial porque los originales cargan genial. Ya me contais que sistema me recomendais porfaaaaa!!.
jesusgon86 escribió:Buenas, despues de tener la ps2 bien guardada con todos sus accesorios, me dispongo a devolverle vida a la negra. He estado leyendo muchos hilos, pero me desconcierta tantos metodos para mis respaldos de mis juegos. Dispongo de 5004 y adaptador de red, que no se si funcionara todavia, porque no tengo ningun hdd ide. La play funciona genial porque los originales cargan genial. Ya me contais que sistema me recomendais porfaaaaa!!.

si tienes juegos originales y la lente funciona bien ¿ por que quieres hacer backups para jugarlos ?
@gjfjf

Seguro para cuidar tanto la lecte como los juegos...yo tambien tengo originales pero los vuelco todos al disco duro.


@jesusgon86

Consigue un disco duro IDE o un adaptador IDE SATA,luego vuelcas tus juegos,si son pocos puedes hacerlo desde el mismo lector y si son muchos pues desde la PC.

HDL Dump Helper
Lista Compatibilidad juegos PS2 HDD interno

SATA para adaptador original Sony IDE
Adaptador de red SATA GAMESTAR
Adaptador SATA externo SOLO discos 2.5
@jesusgon86

Lo primero que tienes que hacer, es instalarte el FMCB (es un chip virtual con el que podrás lanzar aplicaciones de la scene)

Si tu consola no dispone de chip físico, te tendrás que hacer con un disco duro IDE, o en su defecto, modificar el adaptador de red original que tienes para poder conectar discos duros SATA a este.

Una vez tengas ya el disco duro con todo lo necesario, podrás instalar el FMCB sin problemas.

En el Hilo del FMCB encontrarás toda la información al respecto y de cómo hacerlo, sigue las recomendaciones.

FMCB

Si no dispones de chip físico en la consola, tendrás que seguir el método para instalar el FMCB mediante una imagen de volcado RAW a tu disco duro, una vez lo hayas hecho, es preferible y mejor que instalaes ya el FMCB en una memory card, al ser posible original de SONY de las de 8MG, ya que en el disco duro te va a dar problemas a corto o largo plazo y te tocará empezar de cero otra vez, en las memory cards clónicas también da problemas.

El mejor método para jugar a los backups de tus juegos es a través del disco duro interno, la compatibilidad es prácticamente del 100% y además los tiempos de carga en los juegos los reduce considerablemente.

Saludos.
Gracias a todos, voy a leer y ponerme al lio.
4 respuestas