¿Volverías a los años 80 - 90?

1, 2, 3
No me voy a enrollar ... porque podria aburrir a la mayoria, pero dentro de 30 años .... algo que va a ser gracioso sera cargar Google Maps y decir ... muestrame esta calle en el año "XXXX" .... es mas, eso ya se puede hacer, y sin duda es gracioso, dentro de muchos años nos sorprenderemos de eso.

En cuanto a volver a esa epoca ... hay muchas cosas buenas y otras muy malas. Pero yo siempre digo lo mismo ... vivir otra vez siendo un crio no me gustaria, si algo agradezco de ser adulto es no tener que hechar cuentas a nadie ... entre el vivir como quiero, el sexo y tener lo que deseo con mi esfuerzo es lo mejor. Si volviera a esa epoca, seria solo por los arcades ... pero de "volver", seria sin saber nada de lo que se ahora, porque estaria deseando encontrarme con el actual presente para saber mas de lo que se de lo que esta por llegar.
Volvería del 75 al 95, pero sólo si pudiera llevar conmigo toda la tecnología actual que existe (ordenadores, Blu-ray, CD y DVD grabadores, etc, etc, etc) para poder revivir y grabar muchas cosas que con el tiempo se han perdido por culpa de la incompetencia de mucha gente. Si no es así, prefiero seguir conociendo el futuro. Sólo tengo nostalgia por la parte musical y visual (y obviamente por tener a mis familiares jóvenes). El resto no lo recuerdo con especial cariño (la gente que me rodeaba, la incultura de la sociedad, etc, etc).
keverson303 escribió:80s para ver yonkis por toda españa?

A nivel cultural ni me lo planteo y estabilidad económica.

Vaya que si los hubo, soy del 66 y doy fe que eso era una epidemia, ver a un vecino tuyo, aquel chico/a normalito, nada de quinqui ni follonero, meterse en la heroína**** porque te la ofrecía un colega y era tope de guay y a los dos días verlos atracando y/o prostituyéndose.
**** Ni de coña se tenía la información como se tiene ahora de sus efectos negativos, ni mucho menos de las enfermedades.
Sobre política, España nunca volvera a sera mas roja de lo que fue a principios de los 80, ojo no confundir con el giliprogresismo-pseudo comunista de salón que hay ahora.
Sobre seguridad ciudadana, había muchos mas atracos con violencia, yo que vivía en BCN, estaba el Vaquilla y todos los gitanos subidos a la parra. La primera mitad de los 80 es la época que mas corrí de mi vida.
Robar el coche a punta de navaja o recortada también estaba muy de moda
Ir a un salón recreativo solo era misión imposible, a la feria que montaban por las fiestas de la zona también era imposible salvo que fueras en grupo
Volvería sin duda a los 90. Sin duda.

Esta época actual es una puta mierda impresionante y lo sería más sin internet, que perdería absolutamente todo lo poco bueno que tiene.
Personalmente volveria por el mero hecho de ser niño otra vez y revivir los momentos mas felices con mi familia.
Reakl escribió:De hecho es un tema que estudio y con el que trabajo. Las conductas cambian, sí, como cambia entra sociedades y como ha cambiado a lo largo del tiempo. Las conductas tóxicas han existido desde que el hombre es hombre y siempre, tanto que hablas de informes psicológicos, el problema radica en la persona y no en el medio en el cual se desarrolla su patología.

El resto de 4000 millones de personas con móvil no tienen problemas, usan el móvil como quieren y tiene tanto problema depender de un móvil porque es tu principal puerta al contacto como lo puede ser depender del coche para moverte, depender de la tele para entretenerte o depender de salir los fines de semana y emborracharte para desarrollar la vida social.

El movil es otro medio, y sí, hay enfermos y hay gente que ha adaptado una tecnología a su vida. Y no pasa nada, por mucho que muchos vayáis de hippies diciendo cómo debe la gente vivir su vida y cual es la forma correcta de relacionarte con los demás.


Si, con este parrafo que has escrito queda totalmente demostrado que es un tema con el que estudias y con el que trabajas [facepalm] , en la universidad de Mario Bross.

Viendo que a la primera de cambio ya empiezas a faltar al respeto, mira a ver si el hippie eres tu, ¿sabes el dicho de que "todo ladron piensa que todos son de su condicion"?, por que en ningun momento he dicho que debe hacer la gente con su vida, asi que deja de inventar y sobre todo de tergiversar, solo he descrito una realidad, una adiccion que se esta cebando totalmente con la gente joven y que ya esta empezando a causar estragos en las conductas del individuo, sobre todo en las conductas sociales.
Guardo unos recuerdos inolvidables, pero cada época hay que vivirla cuando toca. Desde entonces también me han pasado cosas muy buenas :)
Bien vivido pero ni de coña. No me valdría ni para el día a día ni para trabajar
@ntuan escribió:
Reakl escribió:De hecho es un tema que estudio y con el que trabajo. Las conductas cambian, sí, como cambia entra sociedades y como ha cambiado a lo largo del tiempo. Las conductas tóxicas han existido desde que el hombre es hombre y siempre, tanto que hablas de informes psicológicos, el problema radica en la persona y no en el medio en el cual se desarrolla su patología.

El resto de 4000 millones de personas con móvil no tienen problemas, usan el móvil como quieren y tiene tanto problema depender de un móvil porque es tu principal puerta al contacto como lo puede ser depender del coche para moverte, depender de la tele para entretenerte o depender de salir los fines de semana y emborracharte para desarrollar la vida social.

El movil es otro medio, y sí, hay enfermos y hay gente que ha adaptado una tecnología a su vida. Y no pasa nada, por mucho que muchos vayáis de hippies diciendo cómo debe la gente vivir su vida y cual es la forma correcta de relacionarte con los demás.


Si, con este parrafo que has escrito queda totalmente demostrado que es un tema con el que estudias y con el que trabajas [facepalm] , en la universidad de Mario Bross.

Viendo que a la primera de cambio ya empiezas a faltar al respeto, mira a ver si el hippie eres tu, ¿sabes el dicho de que "todo ladron piensa que todos son de su condicion"?, por que en ningun momento he dicho que debe hacer la gente con su vida, asi que deja de inventar y sobre todo de tergiversar, solo he descrito una realidad, una adiccion que se esta cebando totalmente con la gente joven y que ya esta empezando a causar estragos en las conductas del individuo, sobre todo en las conductas sociales.

Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.

De verdad [qmparto]
Yo si volvería.....sobre todo por volver a ver a mi madre.
Beta88 escribió:Volvería del 75 al 95, pero sólo si pudiera llevar conmigo toda la tecnología actual que existe (ordenadores, Blu-ray, CD y DVD grabadores, etc, etc, etc) para poder revivir y grabar muchas cosas que con el tiempo se han perdido por culpa de la incompetencia de mucha gente. Si no es así, prefiero seguir conociendo el futuro. Sólo tengo nostalgia por la parte musical y visual (y obviamente por tener a mis familiares jóvenes). El resto no lo recuerdo con especial cariño (la gente que me rodeaba, la incultura de la sociedad, etc, etc).


Un apunte: hay toneladas de material inédito (conciertos grabados por aficionados con el consentimiento o sin él, de los artistas) que está apareciendo ahora. En youtube están subiendo conciertos de todo tipo. algunas personas lo hacen porque han comprendido que no van a sacar rendimiento económico por un "artifact"

Artifact: grabación inédita que aparece muchos años después, que carece de valor comercial o tendría un valor muy bajo que no justificaría la comercialización.

Y te recomiendo que visites la sección de Open Audio de archive.org donde hay toneladas de material de directos, material creado con el consentimiento de los artistas y que circula entre aficionados.

Salu2
es mi epoca favorita, 84-92.

volveria, pero de vacaciones.
Reakl escribió:
Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.

De verdad [qmparto]


Que facil es llamar ignorante a la gente y darse el lujo de no dar ni una sola argumentacion, lamentable [noop]
@ntuan escribió:
Reakl escribió:
Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.

De verdad [qmparto]


Que facil es llamar ignorante a la gente y darse el lujo de no dar ni una sola argumentacion, lamentable [noop]

Hombre, lo que has hecho en tu anterior post. Debe ser horrible.
Reakl escribió:
@ntuan escribió:
Reakl escribió:
Ojo, que no digo cómo vivir la vida, pero está mal como lo vives, y no tienes ni idea, y ofendes por decir que vamos de hippies.

De verdad [qmparto]


Que facil es llamar ignorante a la gente y darse el lujo de no dar ni una sola argumentacion, lamentable [noop]

Hombre, lo que has hecho en tu anterior post. Debe ser horrible.

Pues si, la verdad que esto parece Hollywood.
Uff, que de acuerdo con el autor de hilo. Por supuesto no sera todo el mundo, pero mucha gente de ahora es solamente egoista, no piensa mas que en si misma, no puedes hablar de nada con nadie si al otro no le interesa lo que sea, y cada vez vamos a mas. Ya no se respetan opiniones, ya no se usa la comunicacion con el proposito de aportar, compartir y aprender. Ya no hay ideas en los medios de entrenimiento, se gasta mucho en cosas superficiales y no en lo esencial. Es la era del internet, que incluso llega a la calle y no se queda ahi, y en fin, muchas cosas mas. Es una pena, pero yo creo que cada vez vamos a peor. Y en realidad es la causa de muchas cosas, la mentalidad de la gente.
Gracchus escribió:No, los 80 fueron bastante duros en muchas partes de Galicia. Yo no tengo esa visión idealizada de la época de mi infancia.


Yo tampoco es que tenga mucha morriña de los 80. De todas formas todo se empezó a torcer con el puto euro y la puta globalización. Pudimos comprarnos cientos de trastos chinos de mierda que ya no funcionan (tengo mas chismes de los 80 o 90 que furrulan a diferencia de las mierdas de dealextreme etc que me compré más tarde) pero todo lo demás me cunde menos. No vale para nada ahorrar en energía, en el super en cualquier sitio es una sangría contínua y ya no es que sea el Estado es el técnico de esto y aquello, el del restaurante, el del gas etc. Nada es barato y el dinero ya no llega no ahorras aunque no compres chorradas, no salgas, te quites del tabaco...
Yo no, y mira que tengo buenos recuerdos, pero últimamente estoy hasta los ovarios de tanta nostalgitis. Incluso tengo algún amigo que creo tiene algún tipo de patología psicológica con éste tema.
Personalmente, la primera vez que la nostalgia me recorrió las entrañas fué en 2005, en un piso de estudiantes, nos dió por buscar intros de series que no recordaba ni que existian sorprendiendome a mi misma cantando la letra entre lágrimas. Me gustó mucho poder recordar en el momento, pero luego pasé varios dias mal, pensando que todo aquello era la única vez que fuí feliz ¡cuando no era asi para nada! Me provocaba mucha felicidad y un dolor tremendo recordar mi infancia, pues hacia pocos años que me había ido de casa y la relación con mi familia ya no era la misma...Asi que decidí vivir feliz el presente, sacar todas mis metas adelante, y pensar en mi presente y en mi futuro.
Que si volvería de cabeza ,no me gusta como esta la vida hoy en día demasiado degenerado demasiada puta demasiado golfo demasiada poca vergüenza,que felices eramos cuando no teníamos Internet y íbamos a los recreativos a jugar a los vídeo juegos a 25 pesetas la partida,

Fuerón los mejores años todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.
Lyla escribió:Yo no, y mira que tengo buenos recuerdos, pero últimamente estoy hasta los ovarios de tanta nostalgitis. Incluso tengo algún amigo que creo tiene algún tipo de patología psicológica con éste tema.
Personalmente, la primera vez que la nostalgia me recorrió las entrañas fué en 2005, en un piso de estudiantes, nos dió por buscar intros de series que no recordaba ni que existian sorprendiendome a mi misma cantando la letra entre lágrimas. Me gustó mucho poder recordar en el momento, pero luego pasé varios dias mal, pensando que todo aquello era la única vez que fuí feliz ¡cuando no era asi para nada! Me provocaba mucha felicidad y un dolor tremendo recordar mi infancia, pues hacia pocos años que me había ido de casa y la relación con mi familia ya no era la misma...Asi que decidí vivir feliz el presente, sacar todas mis metas adelante, y pensar en mi presente y en mi futuro.


Lo que pasa es que ahora van a quemar los ochenta, hace relativamente poco quemaron a Mario Bross, se volvio viral y todo el mundo hacia algo relacionado con este personaje, videos de youtube imitandole entre otras muchas cosas, vamos que lo tenemos hasta en la sopa y eso, acaba quemando, sobre todo de lo random que eran sus homenajes, ahora la industria decidio quemar los ochenta y hacerlo viral, aprovechando que la gente de la epoca que vivio todo aquello esta (por media de edad) en su poder adquisitivo mas alto, es decir compradores y negocio seguro.

Cuando una moda parte de un interes economico, rara vez sale algo con "alma".
VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.


Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.

La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.
supermuto escribió:
VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.


Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.

La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.



Correcto, la hipocresia y falsedad ha estado en el ser humano desde siempre. La cuestión es que antes, en España, hace 70 años, dos tratantes de ganado se daban la mano como forma de acuerdo a un contrato verbal, y eso iba a misa. Hace unos siglos decir mentiras era pecado. Quien mentía era mal visto. Sin confianza no hay nada.

Ahora son documentos y escritos y mas escritos para hacer un contrato, con firmas en todas las hojas porque nadie se fía. La palabra ya no vale. A un amigo que quería alquilar un piso que tiene en propiedad, le dice la inmobiliaria "hay que tener previstos todos los imprevistos para que el inquilino no tenga la mas minima fisura". Una coma cambiada de lugar, y todo al traste. Es increible. Hay gente que solo busca el defecto legal para sacar pasta. Es lamentable.

En los 80 también sucedía, pero menos. La gente era más formal en todo, hablo en general.

La única verdad de este mundo es que está lleno de mentiras, para mi.
Hace muy poco leí: "Vivir en el pasado es morir todos los días", puede ser, pero volvería a tener diez o doce años, no sólo para disfrutar de aquellos mejores momentos y volver a estar con familia o amigos que ya se fueron, sobre todo para enmendar lo que, visto con mi punto de vista actual, fueron errores... aunque entiendo que este pensamiento es sólo un resultado eventual de ver tantas pelis y series sci-fi [sonrisa]

Creo que la nostalgia se nutre principalmente de estar mal con uno mismo... si llevas una vida infeliz es muy sencillo añorar épocas pasadas... niñez, adolescencia, en las que todo era tan sencillo... si además esa etapa se dió en épocas tan carismáticas como los años ochenta y noventa, tendremos un lío mental importante... en especial para los que somos 'gourmets' de la estética o la apariencia, porque como habeis dicho, hoy día todas las cosas parecen ser "planas", sosas en comparación... incluso dentro de ámbitos como la política o la moda..



Saludos
E ir esquivando yonkis por las calles? No gracias.
Hombre, mejor tener 10 años que 39 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay cosas que eran mejores y otras que lo parecen por la nostalgia. Pero está claro que las nuevas tecnologías han hecho perder a los críos actuales parte del romanticismo de los 80. Lo de tener una vida sencilla en los que los veranos eran coger la bici, echar un partido con los amigos e irte a casa a tiempo para ver la serie que echaban a una hora concreta en el único canal que había.

Aunque supongo que los que tiene 10 años ahora, en 30 pensarán parecido de estos tiempos y los recordarán con nostalgia.
Sí, volvería a los 80.

Que hoy en día se creen que uno es yonki por meterse una ralla los fines de semana.
Katattsu escribió:Yo volvería a nacer en el año 83 sin ningún titubeo. Que gran infancia [beer]


Sin ninguna duda [oki]
Super NES escribió:
supermuto escribió:
VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.


Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.

La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.



Correcto, la hipocresia y falsedad ha estado en el ser humano desde siempre. La cuestión es que antes, en España, hace 70 años, dos tratantes de ganado se daban la mano como forma de acuerdo a un contrato verbal, y eso iba a misa. Hace unos siglos decir mentiras era pecado. Quien mentía era mal visto. Sin confianza no hay nada.

Ahora son documentos y escritos y mas escritos para hacer un contrato, con firmas en todas las hojas porque nadie se fía. La palabra ya no vale. A un amigo que quería alquilar un piso que tiene en propiedad, le dice la inmobiliaria "hay que tener previstos todos los imprevistos para que el inquilino no tenga la mas minima fisura". Una coma cambiada de lugar, y todo al traste. Es increible. Hay gente que solo busca el defecto legal para sacar pasta. Es lamentable.

En los 80 también sucedía, pero menos. La gente era más formal en todo, hablo en general.

La única verdad de este mundo es que está lleno de mentiras, para mi.


¿Tú crees que antes se mentía menos? Se rompían acuerdos verbales cada dos por tres y no se podía hacer nada por remediarlo, por lo menos ahora con los contratos tienes garantías legales, pues se inventaron por eso, porque la gente faltaba a su palabra. La historia de la humanidad está plagada de alianzas rotas de forma unilateral y de traiciones.

Sobre los 80 y 90, ten en cuenta que muchas tramas de corrupción política y empresarial que se están destapando ahora ocurrieron sobre esos años.

Yo creo que la diferencia está en que ahora la gente tiene más cultura y está más preparada para identificar esos engaños, pero sobre todo está más concienciada para denunciarlos que antes.
Tito_Mel escribió:A los 80 ni de coña. A los 90 si es a finales sí.

Entre finales de los 90 y mediados de 2000 está la década mejor equilibrada para mi gusto, entre 1997 y 2006, habíamos superado ya lo peor de la parte rancia, del franquismo, de los odios, pero no nos habíamos metido todavía en lo peor de la parte progre con toda la gilipollez que hay ahora, la sociedad ya no estaba tan anclada, era progresista pero no giliprogre. Era el término medio perfecto visto ahora con perspectiva. Y además en aquel entonces España no era el desierto que es ahora para ganarse la vida, se había superado la era oscura y aún no había explotado la burbuja, era un periodo de entre-crisis, de bonanza. Por aquel entonces la gente quería venir, no irse como ahora.

Me acabo de dar cuenta de que coincide con la época del enano bigotudo, pero no lo he dicho por eso, simplemente es así, estuviese quien estuviese en el poder (de hecho las consecuencias de la política de Aznar se vieron sobre todo a posteriori). Yo hablo de la vida a nivel de ciudadano medio, de mi experiencia a nivel de calle, etc... No de asuntos políticos. En aquel periodo de años considero que es la época en la que se ha podido vivir más feliz en España.


Opino exactamente lo mismo.

Me encantaría volver a la época entre 1997 y 2007.
Volvería de vacaciones, y simplemente porque como dije en otro post no tengo apenas fotos ni videos de mi infancia y me gustaría fotografiar mi calle como era antes, mi habitación, etc... además de volver a ver a mi perra. Me encantaría ir 24 horas, pero nada mas. Dije en otro post que sentirse nostálgico no es malo (y yo lo hago a menudo), pero regodearte en tiempos pasados es peligroso, y es mejor pensar en todos los recuerdos que estás creando ahora mismo y atesorarlos mientras puedes.

Por otra parte, los 80 y los 90 igual fueron mejores tiempos para nosotros que eramos pequeños entonces y no teníamos responsabilidades, pero tampoco eran buenos tiempos. ETA, la heroína, Ramoncín...

Hablamos a menudo de lo buena que era la TV, supongo que recordando que ponían anime a todas horas y otros grandes dibujos de nuestra infancia en buenos horaros, recordamos vagamente que estrenaron Twin Peaks, Expediente X... pero también recuerdo un contenido muy rancio, muy casposo, con imagenes para el recuerdo del estilo de Jesus Gil en una piscina con tias en bikini.

Y hablamos del lado malo de las nuevas tecnologías (que las tiene, a montones), pero no es problema de los smartphones sino de nosotros, creo que aún estamos por educar en ese sentido. Claro que era mejor antes, cuando la comunicación era más cara a cara, pero pensad en la oferta cultural que hay gracias a internet. Sin ir más lejos puedes seguir las series, algo que en los 90 era imposible, dependías de no perderte la emisión de ningun capitulo, de estar pendiente de los cambios de horario, repeticiones y más repeticiones, etc...

Entiendo a los que pensáis que antes todo era mejor y que la gente era más sincera y esas cosas, pero a los que fuisteis niños en esa época y ahora lo recordéis en plan Stranger Things os diría que preguntáseis a vuestros padres, porque yo lo he hecho y a mi alrededor hubieron muchas crisis de las que no me enteré en su momento.
Jamás, los juegos eran sumamente caros, tenía que alquilar para conocer juegos, y comprar revistas basura.
Super NES escribió:
supermuto escribió:
VARONS escribió:todo era distinto diferente no había tanta hipocresía ni falsedad ni mierda como hay hoy e día.


Probablemente, serías un crío en los 90. Doy mi huevo izquierdo a que tus padres pensarían lo mismo allá en los 90 (y según pasen los años, más lo pensarán), y tus hijos, con pelos ya en los sobacos, pensarían lo mismo en un futuro.

La hipocresía y la falsedad no entienden de décadas, son cosas propias del ser humano.



Correcto, la hipocresia y falsedad ha estado en el ser humano desde siempre. La cuestión es que antes, en España, hace 70 años, dos tratantes de ganado se daban la mano como forma de acuerdo a un contrato verbal, y eso iba a misa. Hace unos siglos decir mentiras era pecado. Quien mentía era mal visto. Sin confianza no hay nada.

Ahora son documentos y escritos y mas escritos para hacer un contrato, con firmas en todas las hojas porque nadie se fía. La palabra ya no vale. A un amigo que quería alquilar un piso que tiene en propiedad, le dice la inmobiliaria "hay que tener previstos todos los imprevistos para que el inquilino no tenga la mas minima fisura". Una coma cambiada de lugar, y todo al traste. Es increible. Hay gente que solo busca el defecto legal para sacar pasta. Es lamentable.

En los 80 también sucedía, pero menos. La gente era más formal en todo, hablo en general.

La única verdad de este mundo es que está lleno de mentiras, para mi.

Meh, yo me se de buenas putadas que les hacían a los agricultores, como comprar camiones de tierra para un campo y traérsela con piedras a recogerles el campo y luego pagarles menos de lo que se había acordado. De palabra sagrada nada.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Sería una pasada poder vivir los primeros 80 en Madrid, disfrutar de la edad de oro musical del país e ir al cine a ver esas películas de terror tan oscuras y burracas que hacían por entonces. Y sí, los juegos eran carísimos pero la magia de los salones recreativos fue una experiencia única; el ambiente malsano, el yonkerío, la suciedad, la sensación de libertad... Tenía mucho encanto. Los 90 ya casi nada, creo que ha sido la década más insípida de la historia.
evilquake escribió:Jamás, los juegos eran sumamente caros, tenía que alquilar para conocer juegos, y comprar revistas basura.


Bueno, centrándonos en los videojuegos...

Antes había revistas basura (la gran mayoría, no todas), con fotos basura, y análisis basura. Así como mucha más dificultad para acceder en condiciones a un catálogo.

Pero el ansia que le entraba a uno por tener todo un terreno inhóspito por conocer, tan lleno de misterios, esos oscuros y peligrosos recreativos con olor a choto y vicio... no tenía precio. Ahora, tienes a un click millones de gameplays del videojuego en cuestión, y "te lo puedes pasar" sin coger el mando... o bien análisis, o bien comentarios en foros, por los que te acabas empapando del juego antes de catarlo, algo se pierde por el camino, seguro. Para mí, entre que con la edad se puede perder la ilusión, y que tienes todo mascado con tantísima facilidad... prefiero casi lo de antes. ¡Aquellos VHS promocionales con partidas breves... que empalme!. Hablando de empalmes, algo así como con el porno, una buena revista, podía ser oro puro. Ahora, ver porno, es como echarse un pitillo para pasar el rato.

Quizá mi punto dulce en esto del acceso a los videojuegos, estaría entre esos pocos años de transición entre "la difusión masiva de internet, y el youtuber de los gameplays" (¿2001-2010 estirando mucho?).

Jubilee escribió:Por otra parte, los 80 y los 90 igual fueron mejores tiempos para nosotros que eramos pequeños entonces y no teníamos responsabilidades, pero tampoco eran buenos tiempos. ETA, la heroína, Ramoncín...


NOOOOOOOOOOOO [+risas]
@supermuto

Lo bueno es que ahora puedes elegir. Antes no había información, ahora la tienes (y en exceso) y decides a qué nivel exponerte a ella. Hace nada me pasé Mass Effect y ahora ando con Bioshock (sí, voy a la última) y la verdad es que no sabía nada del argumento, personajes y demás. Y he disfrutado igual que en el pasado *_*
Franz_Fer escribió:Idealización del pasado nivel 100.



De idealización nada. Antes también había cosas malas, pero en general se respetaba más. En el colegio, le decías a un profesor que era un hdp y te meteía un sopapo, que aprendías bien para siempre que hay que respetar. Ahora, van los padres a partirle la cara al profesor. Yo no recuerdo la violencia de ahora que estuviera antes en las aulas. La gente era más inocente, menos sofisticada y los niños tenían una infancia más duradera, respecto ahora.

El tema sexual iba bastante más despacio que ahora. La desaparición de la niñez:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/desaparicion-ninez-debate-Cuarto-Milenio_2_2293755100.html


Imagen

Un saludo.
@Super NES en el instituto de mi hermano tiraban escritorios por la ventana y escupian constantemente los picaportes y era 1994. No se me ocurriría decir que en los 90 todos eran unos salvajes, como tampoco puedo decir que todos eran muy respetuosos porque el profesor les podía soplar una hostia.

Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.

Dentro de veinte años los adolescentes de hoy dirán exactamente lo mismo. Es un proceso generacional.
Una diferencia innegable es que antes no habia moviles, chats, ni internet, los ordenadores era minoria en las casas y las consolas no tienen nada que ver con las de ahora. El acceso ultra veloz a todo tipo de contenidos de ahora, antes simplemente no existia. Todo eso condiciona necesariamente.

En un documental de videojuegos, dice que los juegos son una foto de como era la sociedad en el momento en que fueron creados. Algunos titulos de ahora son pura violencia y sangre, lo dice bastante gente. Incluso personas que no les interesan los juegos pero que ven a sus sobrinos, vecinos, etc... que juegan y lo comentan.
Será que antes no existía Quake, Doom y compañía.
Si volviera con la informacion que se ahora volveria sin duda.
Quizas preferiria vivir la experiencia de ser niño ahora, la de los 80 ya la vivi y asi comparo.
Volvería a ojos ciegos... sin duda.
Super NES escribió:
En un documental de videojuegos, dice que los juegos son una foto de como era la sociedad en el momento en que fueron creados. Algunos titulos de ahora son pura violencia y sangre, lo dice bastante gente. Incluso personas que no les interesan los juegos pero que ven a sus sobrinos, vecinos, etc... que juegan y lo comentan.


Recuerdo allá por el...98? Toda la polémica que hubo por el Carmageddon, pura violencia y sangre, como tu dices. Vamos, no creo que la violencia haya ido a más con los años, hay muchas cosas que echarle en cara a la industria pero no creo que se haya vuelto más violenta.
Volvería a la internet donde la mayoría de los usuarios eran científicos y bien educados.
Cuando vino la masa y el dinero internet perdió muuuucho.
Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.


Precisamente por existir una cadena (en realidad dos cadenas) la televisión era la hostia. ¿El motivo? No había competencia, daba igual el share (no influía para poner o quitar programas), y no se inundaba de ideas basura copiadas de otras cadenas (como pasa ahora).

Tenía sus bloques bien diferenciados, infantil (de entretenimiento y buenos dibujos extranjeros japoneses o americanos), cine, series, debates serios, concursos, musica, pelis de adultos de madrugada, etc.

Practicamente todo era un estreno (salvo pelis clasicas) y rarísima vez se repetía un programa. Hasta que no llegó el video nunca supimos lo que era ver un programa más de dos veces (de ahí viene el problema de la gran cantidad de programas que se han perdido a lo largo del tiempo). El único problema es que TVE nunca emitia nada mas largo de 52 capitulos (y si los tenía, cortaba por lo sano). Pero era una televisión pensada para todos los publicos. ¿Casposa en algunos casos? Pues sí, pero la televisión de hoy en día sigue siendo muy casposa en muchos casos (paso de poner ejemplos que todo el mundo sabemos).

Idem la radio. Cuando no existían radioformulas era una maravilla escuchar las radios musicales, que se ponía música verdaderamente buena a elección del presentador, y no cualquier basura pagada por una discográfica.

Ahora tenemos 50 cadenas, pero que lejos de poner un contenido original, lo que hacen es copiarse unos a otros. Si funciona un reality de reformar una casa, te ponen 10 copias malas del mismo formato en otras cadenas, y repiten mil veces las mismas cosas. Ahora mismo por ejemplo es misión imposible ver series de anime nuevas por TV, o escuchar un programa de música o video-clips donde puedas conocer nuevos grupos o canciones. Y en lugar de poner series nuevas, se repiten un millon de veces las mismas si tienen algo de éxito repartidas en varias cadenas (estoy de los Simpson, Big Bang Theory, y Modern Family hasta los...). Luego se extrañan de que la gente se baje cosas de internet.
Beta88 escribió:
Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.


Precisamente por existir una cadena (en realidad dos cadenas) la televisión era la hostia. ¿El motivo? No había competencia, daba igual el share (no influía para poner o quitar programas), y no se inundaba de ideas basura copiadas de otras cadenas (como pasa ahora).

Tenía sus bloques bien diferenciados, infantil (de entretenimiento y buenos dibujos extranjeros japoneses o americanos), cine, series, debates serios, concursos, musica, pelis de adultos de madrugada, etc.

Practicamente todo era un estreno (salvo pelis clasicas) y rarísima vez se repetía un programa. Hasta que no llegó el video nunca supimos lo que era ver un programa más de dos veces (de ahí viene el problema de la gran cantidad de programas que se han perdido a lo largo del tiempo). El único problema es que TVE nunca emitia nada mas largo de 52 capitulos (y si los tenía, cortaba por lo sano). Pero era una televisión pensada para todos los publicos. ¿Casposa en algunos casos? Pues sí, pero la televisión de hoy en día sigue siendo muy casposa en muchos casos (paso de poner ejemplos que todo el mundo sabemos).

Idem la radio. Cuando no existían radioformulas era una maravilla escuchar las radios musicales, que se ponía música verdaderamente buena a elección del presentador, y no cualquier basura pagada por una discográfica.

Ahora tenemos 50 cadenas, pero que lejos de poner un contenido original, lo que hacen es copiarse unos a otros. Si funciona un reality de reformar una casa, te ponen 10 copias malas del mismo formato en otras cadenas, y repiten mil veces las mismas cosas. Ahora mismo por ejemplo es misión imposible ver series de anime nuevas por TV, o escuchar un programa de música o video-clips donde puedas conocer nuevos grupos o canciones. Y en lugar de poner series nuevas, se repiten un millon de veces las mismas si tienen algo de éxito repartidas en varias cadenas (estoy de los Simpson, Big Bang Theory, y Modern Family hasta los...). Luego se extrañan de que la gente se baje cosas de internet.


Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.
Gracchus escribió:Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.


En absoluto, no se me olvida para nada. Estabamos hablando de la televisión convencional. No de servicios que puedes ver por TV, Tablet, PC, movil, etc. Eso para mi no es la televisión de toda la vida, es streaming (o internet). Y aunque te parezca mentira, no todo el mundo puede abonarse.

Precisamente ahora que estamos en la edad de oro de las series de televisión, que bajo mi punto de vista son bastante mejores que muchas producciones actuales de cine, en la TV de toda la vida no se pone. No existe. Y no existe por la competencia, los datos de audiencia, etc. En la TV convencional de hace 30 años las hubiesen puesto y punto (si no gustaba y tenía baja audiencia, daba igual y te la ponian entera).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracchus escribió:
Beta88 escribió:
Franz_Fer escribió:Y ya dislates como que la tele era la hostia en los 80 cuando existía una sola cadena o hablar de la comida es pura nostalgia.


Precisamente por existir una cadena (en realidad dos cadenas) la televisión era la hostia. ¿El motivo? No había competencia, daba igual el share (no influía para poner o quitar programas), y no se inundaba de ideas basura copiadas de otras cadenas (como pasa ahora).

Tenía sus bloques bien diferenciados, infantil (de entretenimiento y buenos dibujos extranjeros japoneses o americanos), cine, series, debates serios, concursos, musica, pelis de adultos de madrugada, etc.

Practicamente todo era un estreno (salvo pelis clasicas) y rarísima vez se repetía un programa. Hasta que no llegó el video nunca supimos lo que era ver un programa más de dos veces (de ahí viene el problema de la gran cantidad de programas que se han perdido a lo largo del tiempo). El único problema es que TVE nunca emitia nada mas largo de 52 capitulos (y si los tenía, cortaba por lo sano). Pero era una televisión pensada para todos los publicos. ¿Casposa en algunos casos? Pues sí, pero la televisión de hoy en día sigue siendo muy casposa en muchos casos (paso de poner ejemplos que todo el mundo sabemos).

Idem la radio. Cuando no existían radioformulas era una maravilla escuchar las radios musicales, que se ponía música verdaderamente buena a elección del presentador, y no cualquier basura pagada por una discográfica.

Ahora tenemos 50 cadenas, pero que lejos de poner un contenido original, lo que hacen es copiarse unos a otros. Si funciona un reality de reformar una casa, te ponen 10 copias malas del mismo formato en otras cadenas, y repiten mil veces las mismas cosas. Ahora mismo por ejemplo es misión imposible ver series de anime nuevas por TV, o escuchar un programa de música o video-clips donde puedas conocer nuevos grupos o canciones. Y en lugar de poner series nuevas, se repiten un millon de veces las mismas si tienen algo de éxito repartidas en varias cadenas (estoy de los Simpson, Big Bang Theory, y Modern Family hasta los...). Luego se extrañan de que la gente se baje cosas de internet.


Se te olvida mencionar que ahora existe las plataformas de streaming que te permiten ver miles de referencias cuando mejor te parezca.
Le hablas a un freakie de los 80 de Netflix, de HBO, de YouTube, del servicio a la carta de los canales convencionales.... y le da un síncope. Te duela o no la televisión ha evolucionado objetivamente para mejor con esas plataformas.


Para mi tenía algo especial el ir al colegio y comentar al día siguiente El peliculon de anoche, el capítulo de turno o el programa de videos de primera...

Todo el mundo veía lo mismo, ahora cada cual va a su bola o en otras palabras, tantísima oferta ha fomentado el indiviualismo.

¿Tu que has visto? Yo BBT en Neox, yo gran Hermano, yo el peliculon de la sexta, yo maraton de Vikingos en Netflix, yo me descargué la última de Tarantino, yo la Voz, yo mira quien canta, yo cazadores de tesoros en mega...
HongKi está baneado por "Game over"
preferiria nacer ahora, que ya esta todo .

El cine y la música de antes me parecen una soberana mierda y los videojuegos igual
En mi caso fue una gran infancia, pero un par de cosas, el trabajo abundaba pero era duro mi padre trabajaba 12 horas cada día, íbamos de vacaciones pero compartíamos ropa entre hermanos y respecto a la comida a día de hoy comemos turrón todo el año por poner un ejemplo, lo que quiero decir con esto es que ahora tenemos más de todo, ¿que pasaba en aquellos años? pues sencillo idealizábamos más las cosas, cuando comprabas un nuevo videojuego o disco de música lo exprimíamos al máximo ahora eso abunda y mucha gente no le da el valor de aquellos años, la mejor época del cine son para mi básicamente los 80 nací en el 78 y sí, me gustaría volver.
121 respuestas
1, 2, 3