¿Volverías a los años 80 - 90?

1, 2, 3
Hola, ¿Os gustaría regresar a los años 80?¿Incluso a los 90? Por mi parte si, parece que la época de ahora no sabe a nada. La tele es basura, la comida casi que también, los trabajos, parecido, la humanidad de muchos, escasa y las relaciones sociales y afectivas, mejor no hablamos. El Dios dinero lo acapara todo. [tadoramo] [tadoramo] $$$$$.

Hay una gran diferencia entre los niños ochenteros y los niños rata-pedantes actuales, que están por encima del bien y del mal. Todos no, por suerte.


Sin moviles, ni fb, ni instagram, ni internet, pero con los salones recreativos y los amigos. [beer]

Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo volvería a nacer en el año 83 sin ningún titubeo. Que gran infancia [beer]
Yo no. Si algo he aprendido es que este tipo de cosas se viven una vez y ya. Me pasa cuando busco videojuegos o películas de esa época y luego las veo y me fastidia el recuerdo porque no es como yo las recordaba.
También hay series como los simpson (Temp de la 1 hasta la 8) que cuando las veo me transportan y me hacen sentir muy bien porque me vienen viejas sensaciones.
Tengo muy bueno recuerdos, eso es indudable y veces me pongo muy nostálgico, pero la felicidad que estoy viviendo en estos momentos junto con mi mujer y mi hijo no lo cambio por nada.

Saludos
No, quedo un buen recuerdo, y hay que vivir el presente que nos toca [+risas] (aunque no haria daño normalizar mucahs cosas).
No, los 80 fueron bastante duros en muchas partes de Galicia. Yo no tengo esa visión idealizada de la época de mi infancia.
yo daba todo el resto de mi vida por revivir esa decada
naci en el 1971
asi que habiedo vivido la evolucion desde esos maravillosos años.........
quien habria sido capaz de decir que esta puta mierda de industria se corromperia de tal manera
lo dicho lo que me queda de vida , por 10 años en dicha decada
A los 80 ni de coña. A los 90 si es a finales sí.

Entre finales de los 90 y mediados de 2000 está la década mejor equilibrada para mi gusto, entre 1997 y 2006, habíamos superado ya lo peor de la parte rancia, del franquismo, de los odios, pero no nos habíamos metido todavía en lo peor de la parte progre con toda la gilipollez que hay ahora, la sociedad ya no estaba tan anclada, era progresista pero no giliprogre. Era el término medio perfecto visto ahora con perspectiva. Y además en aquel entonces España no era el desierto que es ahora para ganarse la vida, se había superado la era oscura y aún no había explotado la burbuja, era un periodo de entre-crisis, de bonanza. Por aquel entonces la gente quería venir, no irse como ahora.

Me acabo de dar cuenta de que coincide con la época del enano bigotudo, pero no lo he dicho por eso, simplemente es así, estuviese quien estuviese en el poder (de hecho las consecuencias de la política de Aznar se vieron sobre todo a posteriori). Yo hablo de la vida a nivel de ciudadano medio, de mi experiencia a nivel de calle, etc... No de asuntos políticos. En aquel periodo de años considero que es la época en la que se ha podido vivir más feliz en España.
Ni de coña. Y eso que de pequeño me lo pasé teta.
Creo que sobreidealizas ciertas cosas. Yo nací en los 90 y lo pasé bastante mal en algunos momentos en mi vida como estudiante... Lo digo por lo de:

"Hay una gran diferencia entre los niños ochenteros y los niños rata-pedantes actuales, que están por encima del bien y del mal. Todos no, por suerte."

No creo que los niños actuales sean mejores o peores que los de los 80 o 90. Había mucho gilipollas y niñatos sueltos en aquellos años también.

Dicho esto creo que fueron buenos años, pero no creo que fueran mucho mejor que la época actual.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si, a los 80s de cabeza, la mejor época que ha habido [360º]
Desde luego que sí, pero no por la década en sí misma (que también), sino porque esa etapa de la vida suele ser la mejor.
En mi caso, en los '80s se produjeron la mayoría de hechos relevantes, ya que nací en 1969.
Pero si los 80 y 90 se caracterizan precisamente por ser la generación de los niños mastuerzo... ya hubo que vivir en una burbuja sobreprotegido por los papis para pensar siquiera en regresar a esos años infernales

Vamos, ni de coña vuelvo yo a la época en la que no podía ser descartable la idea de tener que abrirle la cabeza a otro para que no te hiciesen a ti una cafrada aún mayor.

¿Cuantas veces pensais que podeis pasar por una infancia así sin consencuencias?. No tenteis... no tenteis.

xD
Yo sí volveria a 1980. Mas que nada para volver a tener 5 años en lugar de 42. Que los años van pasando y uno se hace viejo
Me siento mas joven hoy, gracias. [carcajad] [carcajad]
80s para ver yonkis por toda españa?

A nivel cultural ni me lo planteo y estabilidad económica.
keverson303 escribió:80s para ver yonkis por toda españa?

A nivel cultural ni me lo planteo y estabilidad económica.

Yo iba al colegio y tenía que apartando yonkis de mi camino :-|
De los 80 y parte de los 90 me quedo solo con la música, y aquellos juegos de recreativa, el resto es para olvidar.
Noriko escribió:Si, a los 80s de cabeza, la mejor época que ha habido [360º]

¿La mejor época una en la que la gente no tenía dónde caerse muerta, la drogadicción atrapaba a miles de jóvenes y en la que los accidentes de tráfico y la delincuencia estaban en máximos históricos?
pues yo apartando yonkis no, pero esconder el dinero en un calcetín, ir cambiando la dirección por la que voy o tener sitios vetados por los jichos (y no moderadores precisamente) que me atracaban cada dos por tres sí. Y no vivía en ningún barrio chungo, por desgracia ellos tenían patas para desplazarse. Y todo venía porque la pasta que daba la heroína a sus papás los mantenía por encima de la ley. No eran los yonkis los que me preocupaban.
korchopan escribió:pues yo apartando yonkis no, pero esconder el dinero en un calcetín, ir cambiando la dirección por la que voy o tener sitios vetados por los jichos (y no moderadores precisamente) que me atracaban cada dos por tres sí. Y no vivía en ningún barrio chungo, por desgracia ellos tenían patas para desplazarse. Y todo venía porque la pasta que daba la heroína a sus papás los mantenía por encima de la ley. No eran los yonkis los que me preocupaban.

Menos mal que los jichos no eran moderadores! ;)
Super NES escribió:

Sin moviles, ni fb, ni instagram, ni internet.


Sólo por eso, si que volvería. Por lo demás, todo sigue siendo el mismo perro, pero con distinto collar.
hilo ciclico...

y no, no volveria a los 80's / 90's, si bien fueron decadas de revolucion tecnologica los cuales tambien recuerdo con muchisimo aprecio, no le veo sentido a dejar de conocer nuevas experiencias y un tener un futuro "desconocido" por refugiarse en la melancolia.
Super NES escribió:Hola, ¿Os gustaría regresar a los años 80?¿Incluso a los 90? Por mi parte si, parece que la época de ahora no sabe a nada. La tele es basura, la comida casi que también, los trabajos, parecido, la humanidad de muchos, escasa y las relaciones sociales y afectivas, mejor no hablamos. El Dios dinero lo acapara todo. [tadoramo] [tadoramo] $$$$$.

Hay una gran diferencia entre los niños ochenteros y los niños rata-pedantes actuales, que están por encima del bien y del mal. Todos no, por suerte.


Sin moviles, ni fb, ni instagram, ni internet, pero con los salones recreativos y los amigos. [beer]

Imagen

No te olvides de la heroína... ¬_¬
El VIH, ETA, los módems cutres, la Hobby Consolas como única fuente de reviews, cheats y guías de juegos, el Centro Mail.

Señor llévame pronto de vuelta al presente XD.
claro que sí y me pondría a estudiar como un cabrón sobre todo oposiciones e idiomas.
Volvería, pero con una condición: reteniendo todos los conocimientos y la experiencia que ahora tengo.
Con tal de que los smarthphones desapareciesen me conformaria, se han cargado a una generacion entera, la heroina solo se llevo a una pequeña parte en los 80, pero el smarthphone arraso.
Siempre he dicho que he nacido en mal momento, soy de finales de los 70 y siempre he pensado que tenía que haber tenido unos 18-20 años a mediados de los 60 para haber trabajado en algún laboratorio con la electrónica e informática de aquella época, se que por un lado acabaría odiando programar y arreglar un IBM360 o cualquier otro mainframe de la época, pero por otro me hubiera encantado, tendría sentimientos encontrados. [+risas]
Y si el mainframe fuera a válvulas sería un babear continuo, incluso hoy en día utilizo para cosas normalitas un osciloscopio a válvulas de doble canal que arreglé hace unos años... :-|

Por otro lado tampoco me importaría tener ahora unos 12-15 años, la verdad.
Por un lado también siento envidia de la chavalería actual y todos los medios tecnológicos de los que disponen, tecnología de cualquier tipo no solo me refiero a la electrónica y a la informática.
Pero por otro lado el tipo de sociedad que se está creando no me gusta ni un pelo, no me gusta la enorme sobreprotección que tienen los menores de 18 años, el nivel de infantilismo de la sociedad, como tampoco ese giliprogresismo y buenrollo fingido para ser políticamente correctos, el si no estás conmigo es que estás contra mí, los SJW y los safe spaces que estamos importando y demás, etc. [mad]

Me imagino que a la chavalería actual le pase igual que nos pasó a la mayoría de nosotros, no aprevecharán, mejor dicho no se darán cuenta y no se aprovecharán del momento que les ha tocado vivir, dejarán pasar los años de forma más o menos de forma anodina, cuando tengan unos cuantos años más se darán cuenta de lo que han dejado escapar y no van a poder recuperar por mucho que quieran. Vamos, como ha pasado siempre y seguramente seguirá pasando.

Claro está, también hay gente que sí ha sabido aprovechar la infancia, la adolescencia y lo sigue haciendo con el resto de su vida, bien por cuestiones de suerte, que es un factor bastánte importante, bien por saberselo montar, o bien porque es una persona que se conforma con cualquier cosa y le da igual todo.
Muchas veces ni aún así sientes que has aprovechado o estás aprevechando tu vida, el futuro quizás lo puedas cambiar, la putada es que el pasado es ya imposible cambiarlo, al menos por ahora [sonrisa] , y siempre tendrás esa sensación de haber dejado pasar el tiempo y no haber hecho nada, ni haber disfrutado.


Me acabo de deprimir, y me parece a mí que también a todo el foro al completo... [+risas]
@ntuan escribió:Con tal de que los smarthphones desapareciesen me conformaria, se han cargado a una generacion entera, la heroina solo se llevo a una pequeña parte en los 80, pero el smarthphone arraso.

La gente con smartphone está sufriendo consecuencias terribles: no actúan igual que sus padres.

Terrible. No sé cómo se puede permitir eso.
En plan turista con billete de vuelta. No para quedarme.
EN plan musica y algunas cosas como relaciones sociales si estaba mejor, bueno es que lo de la musica cualquier epoca antigua se come a la actualidad remontadose incluso desde los años 50, y en España pa que contar no salen grupos musicales En España d la calidad 80 90, ni en nuestros sueños mas humedos.
sin duda te habras quedado con los mejores recuerdos de esa epoca y obvias la parte negativa, pero no creo que sea mejor o peor, simplemente diferente
A mi me hubiera gustado nacer 10 años antes, en el 78
hi-ban escribió:Claro que si, pero con uno de estos:
Imagen


He recorrido todo el hilo sólo para buscar un mensaje como este. Bravo. [beer]

Como siempre digo, la nostalgia es un arma de doble filo, tendemos a acordarnos solo de lo bueno, pero luego caes en la cuenta de la mierda de cosas que había...yo casi prefiero no volver, a no ser que sea con un almanaque o los resultados de las primitivas de todo un año.
Tengo nostalgia por los 80, pero los recuerdo también muy muy cutres, yo no volvería. Simplemente me traería las cosas que valieron la pena a esta época.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Depende volver como estoy ahora o volver siendo el niñoi que era o volver siendo el niño que era pero sabiendo lo que se hoy ?


porque de ser lo 3º ni me lo pensaba
No. Todo era una mierda.

Prefiero el futuro porque ahora también todo es una mierda.
Txapote84 está baneado por "troll"
Si, sin preocupaciones, que le jodan a la tela.
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con tal de que los smarthphones desapareciesen me conformaria, se han cargado a una generacion entera, la heroina solo se llevo a una pequeña parte en los 80, pero el smarthphone arraso.

La gente con smartphone está sufriendo consecuencias terribles: no actúan igual que sus padres.

Terrible. No sé cómo se puede permitir eso.


Esto lo puedes ver visionando cualquier video de hace diez años para atras, ver las conductas sociales de la gente, la gente en sociedad se ha vuelto muy introvertida en general, antes se daba mas hablar con el vecino de al lado, ahora se esta empezando a mirar extraño a la gente que esta en una cafeteria mirando al infinito sin estar enganchado al movil, se generan conductas del propio individuo muy toxicas, dependencia total del dispositivo como si fuera una droga.

Y ya no hablemos de como ataca esto a los niños, los cuales no han tenido un desarrollo cerebral completo, lo cual es destructivo.

En la red tienes cientos de informes psicologicos que hablan del tema como para que te lo tomes a coña... sin comentarios.
rampopo escribió:claro que sí y me pondría a estudiar como un cabrón sobre todo oposiciones e idiomas.


Bueno, si realmente tienes ganas, estás a tiempo de hacerlo todavía. Nunca es tarde para ponerse a ello (al menos, mientras estés en edad de trabajar, si no va a ser un poco difícil el tema de oposiciones :p ).

----

Respecto a la pregunta, no volvería. Disfruté de mi infancia y adolescencia, pero sigo disfrutando ahora. No echo en falta nada de aquella época, la verdad. Y no había internet, el horror XD
@ntuan escribió:
Reakl escribió:
@ntuan escribió:Con tal de que los smarthphones desapareciesen me conformaria, se han cargado a una generacion entera, la heroina solo se llevo a una pequeña parte en los 80, pero el smarthphone arraso.

La gente con smartphone está sufriendo consecuencias terribles: no actúan igual que sus padres.

Terrible. No sé cómo se puede permitir eso.


Esto lo puedes ver visionando cualquier video de hace diez años para atras, ver las conductas sociales de la gente, la gente en sociedad se ha vuelto muy introvertida en general, antes se daba mas hablar con el vecino de al lado, ahora se esta empezando a mirar extraño a la gente que esta en una cafeteria mirando al infinito sin estar enganchado al movil, se generan conductas del propio individuo muy toxicas, dependencia total del dispositivo como si fuera una droga.

Y ya no hablemos de como ataca esto a los niños, los cuales no han tenido un desarrollo cerebral completo, lo cual es destructivo.

En la red tienes cientos de informes psicologicos que hablan del tema como para que te lo tomes a coña... sin comentarios.

De hecho es un tema que estudio y con el que trabajo. Las conductas cambian, sí, como cambia entra sociedades y como ha cambiado a lo largo del tiempo. Las conductas tóxicas han existido desde que el hombre es hombre y siempre, tanto que hablas de informes psicológicos, el problema radica en la persona y no en el medio en el cual se desarrolla su patología.

El resto de 4000 millones de personas con móvil no tienen problemas, usan el móvil como quieren y tiene tanto problema depender de un móvil porque es tu principal puerta al contacto como lo puede ser depender del coche para moverte, depender de la tele para entretenerte o depender de salir los fines de semana y emborracharte para desarrollar la vida social.

El movil es otro medio, y sí, hay enfermos y hay gente que ha adaptado una tecnología a su vida. Y no pasa nada, por mucho que muchos vayáis de hippies diciendo cómo debe la gente vivir su vida y cual es la forma correcta de relacionarte con los demás.
Me gustan demasiado los videojuegos cómo para volver al MSX :p
Volvería otra vez a los 80, pero con la edad actual y no como niño, y no en España sino en USA que ahí si se vivieron los auténticos 80 XD
Volvería y compraría (o robaría, por que no tengo "pesetas") los juegos mas cotizados de la actualidad (vamos, los "retros" guapos), aunque también podría darle a mi yo del pasado los números de lotería con los premios mas tochos como los del cuponazo de la ONCE (algo parecido a lo "Biff Tannen"). [qmparto]
No. A menos que fuese para ganar dinero mediante mi conocimiento histórico y apuestas.
121 respuestas
1, 2, 3