QuiNtaN escribió:T1100 escribió:ryo hazuki escribió:Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.
Xenoblade no tiene nada que ver con anteriores juegos de Monolith, es una nueva IP y ha sido creada por Monolith cuando ya pertenecía a Nintendo, ergo, es una nueva IP creada por un equipo de Nintendo.
xD parece que cambian la vara de medir con Nintendo.
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif) 
  alucardson escribió:NeCLaRT escribió:alucardson escribió:VJoe, fue creado pro platinum para capcom.
Pero la ip y el personaje sera propiedad de capcom, algun tipo de acuerdo tendran.
Como encima hayan tenido que pagar a capcom pobre rentabilidad.
No sabia que clover era platinum, habran habido perdidas de gente por enmedio, porque el estilo lo veo diferente. Igualmente las propiedades serian de capcom.
Me pillabas editando.
No creo que la IP, de Vjoee se la quedo clover/platinum, si no estoy mal.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
kxalvictor escribió:entonces xenoblade es ip de nintendo pero uncharted o the last of us no son de sony. y esto es así porque....
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif) 

NeCLaRT escribió:Xenoblade es IP de Nintendo, no es discutible. Se puede hablar que beba algo de otra IP, pero eso es otro tema.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  alucardson escribió:
entonces uncharted o the last of us son de sony pero xenoblade no es ip de nintendo y esto es así porque....![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
PD: No va dirijo a ti kxalvictor, pero me lo has dejado a huevo.
NeCLaRT escribió:QuiNtaN escribió:Y lo repito Sony no se dedica a crear, sino a comprar, Nintendo se dedica a crear y recrear
Y dale, Nintendo paga programadores en nomina para que le hagan juegos, Sony paga programadores en nomina para que le hagan juegos. Fin. Ni los hace iwata ni kaz ni los accionistas, simplemente uno les pone nombres internos numerados a los estudios y el otro no, quiza con el fin de que suceda esto.
No veo yo que admita el error por ningun lado.
 y no te das cuenta de que si si se compartiera ambos hariais lo mismo para la misma empresa y con los años irias rulando entre ellas y compartiendo proyectos.
 y no te das cuenta de que si si se compartiera ambos hariais lo mismo para la misma empresa y con los años irias rulando entre ellas y compartiendo proyectos.QuiNtaN escribió:Dicho esto, TLOU es de Sony pero para mi todo el mérito es de Naughty Dog, Sony tiene el mérito de haber puesto el dinero para desarrollarlo. Lo mismo Nintendo y Xenoblade. Y esto lo digo desconociendo hasta que punto han participado las empresas, si las empresas han participado activamente en el proyecto también tienen su parte de mérito.
T1100 escribió:QuiNtaN escribió:Dicho esto, TLOU es de Sony pero para mi todo el mérito es de Naughty Dog, Sony tiene el mérito de haber puesto el dinero para desarrollarlo. Lo mismo Nintendo y Xenoblade. Y esto lo digo desconociendo hasta que punto han participado las empresas, si las empresas han participado activamente en el proyecto también tienen su parte de mérito.
¿Fire Emblem no es mérito de Nintendo sino de Intelligent Systems?
¿Smash Bros no es mérito de Nintendo sino de HAL?
Y por supuesto, de Pokemon mejor ni hablamos porque no tiene nada que ver con Nintendo ya que Game Freak es una compañía completamente independiente.
QuiNtaN escribió: El desarrollo es obra y mérito de Naughty Dog y de Sony es el merito de distribuirlo y poner los medios (que no es poco). No creo que todos los estudios comprados por las compañía trabajen así pero una alta mayoría sí.
Lo que quiero decir es que para mi no es lo mismo pagar para que te hagan un juego que hacerlo tú mismo o ser parte del desarrollo. Nintendo ha contribuido muchísimo con sus creaciones al mundo del videojuego desde que entro a ese mundo, en mi opinión Sony no ha contribuido de la misma manera, tiene otro modo de trabajar.
QuiNtaN escribió:Lo que quiero decir es que para mi no es lo mismo pagar para que te hagan un juego que hacerlo tú mismo o ser parte del desarrollo.
QuiNtaN escribió:No se hasta que punto Nintendo se involucra y ha sido parte de esas IP, pero si ves entrevistas de Naughty Dog por ejemplo, verás que ellos tienen total libertad a la hora de hacer sus juegos, vamos que Sony no entra, por lo que ellos siguen trabajando exactamente igual que cuando no estaba Sony. El desarrollo es obra y mérito de Naughty Dog y de Sony es el merito de distribuirlo y poner los medios (que no es poco). No creo que todos los estudios comprados por las compañía trabajen así pero una alta mayoría sí.
Lo que quiero decir es que para mi no es lo mismo pagar para que te hagan un juego que hacerlo tú mismo o ser parte del desarrollo. Nintendo ha contribuido muchísimo con sus creaciones al mundo del videojuego desde que entro a ese mundo, en mi opinión Sony no ha contribuido de la misma manera, tiene otro modo de trabajar.
Nosolosurf escribió:QuiNtaN en serio, dejalo ya. Te has hecho la picha un lio, y no tienes razón en tus argumentos en esta ocasión, y te lo digo de buenas, no te me vayas a mosquear conmigo.
QuiNtaN escribió:Nosolosurf escribió:QuiNtaN en serio, dejalo ya. Te has hecho la picha un lio, y no tienes razón en tus argumentos en esta ocasión, y te lo digo de buenas, no te me vayas a mosquear conmigo.
Lo dejo ya y no, no me voy a mosquear por una tontería así, simplemente es mi opinión, ni argumentos ni verdades.

, la foto esta sacada en una tienda de videojuegos, la Xone al mismo precio, la WiiU a 900 dolares, 3DS a 600 dolares( la normal , no la XL) la PS2 a 280 dolares y los juegos a 150 dolares
 , la foto esta sacada en una tienda de videojuegos, la Xone al mismo precio, la WiiU a 900 dolares, 3DS a 600 dolares( la normal , no la XL) la PS2 a 280 dolares y los juegos a 150 dolares 
tiku escribió:Nada nuevo tampoco, siempre ha sido así en muchos países de sudamérica.
QuiNtaN escribió:No se hasta que punto Nintendo se involucra y ha sido parte de esas IP, pero si ves entrevistas de Naughty Dog por ejemplo, verás que ellos tienen total libertad a la hora de hacer sus juegos, vamos que Sony no entra, por lo que ellos siguen trabajando exactamente igual que cuando no estaba Sony. El desarrollo es obra y mérito de Naughty Dog y de Sony es el merito de distribuirlo y poner los medios (que no es poco). No creo que todos los estudios comprados por las compañía trabajen así pero una alta mayoría sí.
Lo que quiero decir es que para mi no es lo mismo pagar para que te hagan un juego que hacerlo tú mismo o ser parte del desarrollo..
sabran escribió:Supongo que todo esto vendra por la moneda, que no paran de bajarle el valor y luego pasa lo que pasa.
QuiNtaN escribió:sabran escribió:Supongo que todo esto vendra por la moneda, que no paran de bajarle el valor y luego pasa lo que pasa.
Es porque Argentina es un país "cerrado" a importaciones, para controlar todo el consumo ciudadano no permiten importaciones o las ponen a precios abusivos.
Budathecat escribió:pero hablamos de dolares americanos? que burrada, luego dicen aqui que la wiiu es cara xdd
Tiene cierto sentido lo de los aranceles para proteger la economia local, aunque lo pierde bastante en productos sin competencia como son videoconsolas.
PD: vamos que si alguno tiene pensado irse a sudamerica a pasar unas vacaciones o por lo que sea que se lleve unas cuantas consolas bajo el brazo xd.
kinell escribió:elneocs escribió:Mas o menos deacuerdo hasta lei lo que esta en negrita, nintendo no intento atraer a los jarcor ni a nadie, solo iba a por el mercado que capturo con wii con una propuesta repetitiva, cansina y desfasada (lo del tabletomando es un metida de pata BRUTAL digais lo que digais). Joder tanto es asi, que ni siquiera diferencio casi a nivel de marketing su nueva consola y mucha gente la pilla creyendo que es una version renovada de la wii(tipo PS3 slim, 360 slim) ; presisamente el publico que capturo en la anterior gen es lo que mas caen en este disquerror (perdonad estos latin-ismos).
Mentira, debido a la nula publicidad de WiiU esta solo es comprada por nintenderos (en general), los Wii-casuals pasan de largo porque esa moda ya terminó, puede que con MK8 vuelvan algunos cuantos, depende del marketing que le de Nintendo a este juego.

(lo de las tres luces rojas por ejemplo fue devastador para muchos aqui)
 (lo de las tres luces rojas por ejemplo fue devastador para muchos aqui)rokyle escribió:A ver a ver.....entonces...según Quintan....juegos como Golden Eye, los Donkey Kong, Xenoblade, Perfect Dark, Eternal Darkness, Get Force Gemini y un largo etc. no son juegos de Nintendo porque los ha hecho una 1st party pagada por Nintendo y no la misma Nintendo?
 tu recuerdas quien fue? Te recuerdo en el debate pero no recuerdo quien lo decía.
 tu recuerdas quien fue? Te recuerdo en el debate pero no recuerdo quien lo decía.  OGA_1080 escribió:rokyle escribió:A ver a ver.....entonces...según Quintan....juegos como Golden Eye, los Donkey Kong, Xenoblade, Perfect Dark, Eternal Darkness, Get Force Gemini y un largo etc. no son juegos de Nintendo porque los ha hecho una 1st party pagada por Nintendo y no la misma Nintendo?
Rokyle yo recuerdo un Debate hace poco en el que alguien se emperraba en decir que lo hecho por retro no era de Nintendo por que la desarrolladora no se llama Nintendotu recuerdas quien fue? Te recuerdo en el debate pero no recuerdo quien lo decía.
OGA_1080 escribió:rokyle escribió:A ver a ver.....entonces...según Quintan....juegos como Golden Eye, los Donkey Kong, Xenoblade, Perfect Dark, Eternal Darkness, Get Force Gemini y un largo etc. no son juegos de Nintendo porque los ha hecho una 1st party pagada por Nintendo y no la misma Nintendo?
Rokyle yo recuerdo un Debate hace poco en el que alguien se emperraba en decir que lo hecho por retro no era de Nintendo por que la desarrolladora no se llama Nintendotu recuerdas quien fue? Te recuerdo en el debate pero no recuerdo quien lo decía.
NeCLaRT escribió:QuiNtaN escribió:No se hasta que punto Nintendo se involucra y ha sido parte de esas IP, pero si ves entrevistas de Naughty Dog por ejemplo, verás que ellos tienen total libertad a la hora de hacer sus juegos, vamos que Sony no entra, por lo que ellos siguen trabajando exactamente igual que cuando no estaba Sony. El desarrollo es obra y mérito de Naughty Dog y de Sony es el merito de distribuirlo y poner los medios (que no es poco). No creo que todos los estudios comprados por las compañía trabajen así pero una alta mayoría sí.
Lo que quiero decir es que para mi no es lo mismo pagar para que te hagan un juego que hacerlo tú mismo o ser parte del desarrollo..
Lo mismo que todos los titulos de Nintendo. Sigues haciendo una separacion como si en nintendo programaran los directivos o accionistas no se sabe muy bien porque.
NeCLaRT escribió:De hecho es que todo eso de repartir meritos es ridiculo. El artista nunca va a ser nadie de la cupula de nintendo o de sony, siempre va a ser una financiacion de una u otra forma, bien via nomina (first) o via contrato de obra (third) o colaboracion (second).

kinell escribió:NeCLaRT escribió:De hecho es que todo eso de repartir meritos es ridiculo. El artista nunca va a ser nadie de la cupula de nintendo o de sony, siempre va a ser una financiacion de una u otra forma, bien via nomina (first) o via contrato de obra (third) o colaboracion (second).
Mamaun escribió:kinell escribió:NeCLaRT escribió:De hecho es que todo eso de repartir meritos es ridiculo. El artista nunca va a ser nadie de la cupula de nintendo o de sony, siempre va a ser una financiacion de una u otra forma, bien via nomina (first) o via contrato de obra (third) o colaboracion (second).
Cuanta razón.
timehero escribió:Es gracioso, pero a medida que su importania ha ido creciendo en nintendo, tambien sus aportaciones han sido peores o directamente malas, el solito se cargo el paper mario 3DS y tomo algunas deicsiones nada acertadas para mi en el luigis mansion 2.
Johny27 escribió:Lo es, pero es muy cerradito el hombre, y eso de evolucionar paree que se le ha olvidado.
ryo hazuki escribió:Johny27 escribió:Lo es, pero es muy cerradito el hombre, y eso de evolucionar paree que se le ha olvidado.
Logico, saca cosas nuevas y originales como el Doshin the giant y vende una mierda, pensara..."mejor me dedico a zeldas y marios que eso si vende" xD
ryo hazuki escribió:Johny27 escribió:Lo es, pero es muy cerradito el hombre, y eso de evolucionar paree que se le ha olvidado.
Logico, saca cosas nuevas y originales como el Doshin the giant y vende una mierda, pensara..."mejor me dedico a zeldas y marios que eso si vende" xD
Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Johny27 escribió:Lo es, pero es muy cerradito el hombre, y eso de evolucionar paree que se le ha olvidado.
Más bien me refería al online.
Super Mario 3D World no incluye modo multijugador online ya que, en esta ocasión, el estudio responsable de su desarrollo decidió centrarse en el multijugador local. En una entrevista concedida a Kotaku, Shigeru Miyamoto aclaró que "el modo online era técnicamente posible, pero en esta ocasión no era algo esencial para nosotros. Lo que realmente queríamos era crear algo que la gente pudiera experimentar mientras juega cómodamente con otras personas cercanas, y esto es algo que decidimos sería lo mejor para Pikmin y también para Super Mario."
"Bueno, he de decir que la respuesta a esta pregunta puede cambiar dentro de 10 años", añadió. "Si hay un juego futuro donde, por ejemplo, no pensemos que sea importante poder ver la cara de la persona con la que juegas, entonces podríamos centrarnos en algunas funciones online. Pero en este momento nuestro objetivo es una experiencia confortable con gente en la misma habitación."
Super Mario 3D World será lanzado el próximo 29 de noviembre.