¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

jas1 escribió:
QuiNtaN escribió:No voy a seguir con el tema, si no entendéis la diferencia entre desarrolladora y propietaria y entre crear una IP y comprar una IP no voy a seguir con el tema, el que haya querido entenderme lo habrá hecho.
pero si nos ponemos asi, ni el tableto mando es una tecnologia de nintendo, ya que compraron la tecnología a una tercera empresa.

a nosotros nos tiene que dar igual de quien son, lo importante es que los juegos salgan.


Estoy de acuerdo, pero la gente se queja de que Nintendo no hace nuevas IPs, cuando es la compañía que mejores IP tiene, el problema es que no ponen más pasta para comprar estudios que les hagan juegos, ahí sí estoy de acuerdo.

Lo que la gente parece no entender es que Naughty Dog es una compañía que nació sola y que si no hubiera entrado Sony estaría haciendo juegos para todas las plataformas (o para las que ellos quisieran). Para mi lo que hacen Sony y Microsoft comprando estudios y exclusividades no tiene mérito de cara a los jugadores, más bien creo que se cargan el mercado de videojuegos haciendo que no tengamos mayor variedad, pero es una opinión claro.

rokyle escribió:QUE LAS IP Y LOS GRUPOS QUE LOS HACEN SON SUYOS! No les pagan por la exclusividad! SON SUYOS!

TLOU no es que sea "Exclusivo de Sony" por pagarle a Naughty Dog por la exclusividad....ES QUE TLOU ES DE SONY! Y el grupo que lo hace ES DE SONY!


He dicho antes que se dedican a comprar juegos y compañías, no que SOLO y EXCLUSIVAMENTE compren exclusividades, vosotros veis bien que compren Naughty Dog para que sus juegos solo salgan en vuestra consola, pues oye, ole por vosotros.
rokyle escribió:Imagen

Además yo recuerdo el e3 del 2011 con ese discurso de Reggie donde hablaba de que el nombre de WiiU incluía la "U" porque era de "We for U" donde el U eran los jugadores de toda la vida y que esta vez no lo iban a dejar de lado. 10 segundos después mostraban un video con futuros lanzamientos de WiiU como Mass Effect 3, Assassins Creed 3, ZombiU, Ninja Gaiden 3, Darksiders 2 y alguno mas de corte harcore.

Si eso no es querer atraer al público hardcore no se lo que es.

Lo que he dicho, intentar reconciliar levemente, pero no centrarse en ello, solo eso, no dejarlos de lado, pero nada de centrarse en ellos.

Y hablo de lo que es y siempre ha sido, no de lo que vendieran en un momento dado.

QuiNtaN escribió:No digo que no haya creado ningún juego pero casualmente esos que comentas son de Naughty Dog, léete la historia y me cuentas http://es.wikipedia.org/wiki/Naughty_Dog

Matriz: Sony Computer Entertainment ¬_¬
QuiNtaN escribió:He dicho antes que se dedican a comprar juegos y compañías, no que SOLO y EXCLUSIVAMENTE compren exclusividades, vosotros veis bien que compren Naughty Dog para que sus juegos solo salgan en vuestra consola, pues oye, ole por vosotros.


Es que no son los juegos de Naughty dog. Son juegos de SONY, la IP es de SONY. La saga Uncharted la ha creado Sony. The Last of Us lo ha creado Sony. Esos juegos podrían haber existido sin Naughty DOg, otro grupo los habría hecho (de diferente forma seguramente).
QuiNtaN escribió: la gente se queja de que Nintendo no hace nuevas IPs, cuando es la compañía que mejores IP tiene


¿cuantos años hace que nintendo no saca una ip nueva? la gente precisamente no se queja por la falta de ips de Nintendo (que a mi ni fu ni fa, no me gustan las sagas nintendo), la gente se queja de que algunas esten practicamente en el olvido (starfox, metroid, wave race, f-zero e incluso Wario) y que solo se centren en las cuatro o cinco de siempre. No hay mas que ver la cantidad de marios en 3ds para darse cuenta que la falta de ideas es preocupante.
Quintan, un ejemplo facil y sencillo.
Cocacola , por ser embotellada por una fabrica X en españa , ¿deja de ser cocacola? No.

Y no es Cocacola Atlanta la que la embotella, es Cobega( por ejemplo) que tiene la licencia de embotellar cocacola.

Pues con los videojuegos lo mismo.
Sino le cambia el nombre al estudio por Sony California 1 no son de Sony [qmparto]
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió: la gente se queja de que Nintendo no hace nuevas IPs, cuando es la compañía que mejores IP tiene


¿cuantos años hace que nintendo no saca una ip nueva? la gente precisamente no se queja por la falta de ips de Nintendo (que a mi ni fu ni fa, no me gustan las sagas nintendo), la gente se queja de que algunas esten practicamente en el olvido (starfox, metroid, wave race, f-zero e incluso Wario) y que solo se centren en las cuatro o cinco de siempre. No hay mas que ver la cantidad de marios en 3ds para darse cuenta que la falta de ideas es preocupante.


1 año, aceptamos NintendoLand como ip nueva?
Nosolosurf escribió:
1 año, aceptamos NintendoLand como ip nueva?


Lo aceptamos si quiera como "IP" a eso?
Si se quiere ir a la literalidad en vez de a lo de que se esta hablando que no tiene nada que ver, si. Sino no.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió: la gente se queja de que Nintendo no hace nuevas IPs, cuando es la compañía que mejores IP tiene


¿cuantos años hace que nintendo no saca una ip nueva? la gente precisamente no se queja por la falta de ips de Nintendo (que a mi ni fu ni fa, no me gustan las sagas nintendo), la gente se queja de que algunas esten practicamente en el olvido (starfox, metroid, wave race, f-zero e incluso Wario) y que solo se centren en las cuatro o cinco de siempre. No hay mas que ver la cantidad de marios en 3ds para darse cuenta que la falta de ideas es preocupante.


Si seguimos la lógica de aquí, tenemos un montón de IPs nuevas de Nintendo, X, Xenoblade, Disaster Day of crysis, Fire Emblem, Endless Ocean, Wonderful 101, Wii sport, Wii fit, Mario Football, Galaxy, WW, nintendo land, ... Pero cuando hablamos de Nintendo parece que los estudios externos no entran.
Si la unica ip nueva en años es nintendoland, es que la cosa esta peor de lo que creia xD

Que no pasa nada, nintendo si algo tiene son ips de las que tirar, pero me parece algo hipocrita criticar que sony o m$ no han sacado nuevas ips en los ultimos años, cuando nintendo a echo lo mismo e incluso peor.

PD-Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.

Y fire emblem no es nueva ni de coña xD
ryo hazuki escribió:Si la unica ip nueva en años es nintendoland, es que la cosa esta peor de lo que creia xD

Que no pasa nada, nintendo si algo tiene son ips de las que tirar, pero me parece algo hipocrita criticar que sony o m$ no han sacado nuevas ips en los ultimos años, cuando nintendo a echo lo mismo e incluso peor.

La discusión ha empezado por una critica justo por lo contrario.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Fire Emblem una ip nueva? XDDD
Pero como que estudios externos? Todos los que has nombrado son internos de Sony.

De ahi hay alguno interno de Nintendo y varios externos.


Si ciertos desarrollos externos se pueden considerar propios o no seria otra discusion. Los internos no la tiene.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:
1 año, aceptamos NintendoLand como ip nueva?


Lo aceptamos si quiera como "IP" a eso?


XD en serio, algunos minijuegos son vicio en estado puro.
ryo hazuki escribió:Si la unica ip nueva en años es nintendoland, es que la cosa esta peor de lo que creia xD

Que no pasa nada, nintendo si algo tiene son ips de las que tirar, pero me parece algo hipocrita criticar que sony o m$ no han sacado nuevas ips en los ultimos años, cuando nintendo a echo lo mismo e incluso peor.

PD-Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.

Y fire emblem no es nueva ni de coña xD


Falso, Xenoblade si que es nueva IP, fue desarrollada por los creadores de los xenogears, pero es la unica razon por la que comparten nombre.

Ni en historia, planteamiento, jugabilidad se parecen.

De hecho el nombre original iba a ser monado the begining of a new world, Monado es el nombre de la espada:

Aquí la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=qcflgnLmgms

Fire emblem, nacio en snes o nes....no estoy seguro cuando.

Las nuevas IPs que ha intentado sacar nintendo se han ido a la ..... probablmente por la politica de iwata de ahorrar al Max, alguien recuerda ese juego del espacio que nunca se volvio a escuchar de el?
Es que hay mucho que si no pone "Sony" delante del nombre del estudio son incapaces de comprender que son estudios de Sony.
En serio dejalo ya. Si dices que el joe 101, el fire emblem y el xenoblade son ips nuevas es que no tienes ni puta idea de nada.
ryo hazuki escribió:Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.


Xenoblade no tiene nada que ver con anteriores juegos de Monolith, es una nueva IP y ha sido creada por Monolith cuando ya pertenecía a Nintendo, ergo, es una nueva IP creada por un equipo de Nintendo.
alucardson escribió:Falso, Xenoblade si que es nueva IP, fue desarrollada por los creadores de los xenogears, pero es la unica razon por la que comparten nombre.

Ni en historia, planteamiento, jugabilidad se parecen.


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Xeno_(series)

Xenosaga tampoco tiene nada que ver con Xenogears y nadie dice que no pertenezcan a la misma saga xD
kinell escribió:
rokyle escribió:Si MS...una empresa novata en esa industria pudo...por qué Nintendo no hubiera podido?


Todo se resume a maletines.


Todo se resume en saber invertir y usar la cabeza, que esto es un negocio, que a muchos se os olvida.
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.


Xenoblade no tiene nada que ver con anteriores juegos de Monolith, es una nueva IP y ha sido creada por Monolith cuando ya pertenecía a Nintendo, ergo, es una nueva IP creada por un equipo de Nintendo.


xD parece que cambian la vara de medir con Nintendo.

sabran escribió:En serio dejalo ya. Si dices que el joe 101, el fire emblem y el xenoblade son ips nuevas es que no tienes ni puta idea de nada.


Con fire emblem me he equivocado ya que tiene 11 años pero los otros 2 sí que son IPs nuevas.
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:Falso, Xenoblade si que es nueva IP, fue desarrollada por los creadores de los xenogears, pero es la unica razon por la que comparten nombre.

Ni en historia, planteamiento, jugabilidad se parecen.


http://en.m.wikipedia.org/wiki/Xeno_(series)

Xenosaga tampoco tiene nada que ver con Xenogears y nadie dice que no pertenezcan a la misma saga xD

Has visto el video (Sobretodo el final), el resto de mi argumento, o escogido lo único con lo que me puedes siquiera intentar discutir.

Es necesario que busque el quote de Iwata ask, donde explica que le cambiaron el nombre a Xeno algo .... para hacer honor a la saga de los creadores (y de paso atraer ese tipo de jugadores).

Pero el juego se iba a llmar desde un principio Monado.

Pero claro, luego insinúas que el resto de gente no sabe de lo que habla. [noop]
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:Xenoblade no es una ip de nintendo, pertenece a la saga xeno, que ya tiene un porron de años.


Xenoblade no tiene nada que ver con anteriores juegos de Monolith, es una nueva IP y ha sido creada por Monolith cuando ya pertenecía a Nintendo, ergo, es una nueva IP creada por un equipo de Nintendo.


xD parece que cambian la vara de medir con Nintendo.

sabran escribió:En serio dejalo ya. Si dices que el joe 101, el fire emblem y el xenoblade son ips nuevas es que no tienes ni puta idea de nada.


Con fire emblem me he equivocado ya que tiene 11 años pero los otros 2 sí que son IPs nuevas.


El primer Fire Emblem salío para la NES, es una de las sagas mas antiguas de Nintendo y de las más queridas en Japón.
QuiNtaN escribió:Con fire emblem me he equivocado ya que tiene 11 años pero los otros 2 sí que son IPs nuevas.


El joe no existe uno en cube?
sabran escribió:El joe no existe uno en cube?


Si, comparten mismo prota pero es diferente IP, ni siquiera comparten nombre.

Imagen
Imagen
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:El joe no existe uno en cube?


Si, comparten mismo prota pero es diferente IP, ni siquiera comparten nombre.

Imagen
Imagen


Sería comon un mario kart a un mario. ;)
ryo hazuki escribió:Xenosaga tampoco tiene nada que ver con Xenogears y nadie dice que no pertenezcan a la misma saga xD


¿De verdad existe alguien que piense que Xenosaga y Xenogears pertenecen a la misma saga?

Solamente se ha tratado de establecer algunas relaciones entre estos dos videojuegos debido a que comparten algunos elementos y a que son obra del mismo desarrollador, pero nadie dice que pertenezcan a la misma saga, eso es absurdo.

Mucho menos con Xenoblade, que no tiene absolutamente nada que lo pueda relacionar con los otros dos juegos, fuera de la coletilla "xeno" que comparten.
¿Que pinta una captura del W101?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:Prefiero un equipo como nintendo que ha creado de las mejores sagas del mundo a un equipo como Sony que ha comprado la exclusividad de muchas de las sagas más vendidas.


QuiNtaN escribió:El Donkey Kong lo ha creado Rare, no Nintendo, creo que en eso no hay discusión.



QuiNtaN escribió:Si seguimos la lógica de aquí, tenemos un montón de IPs nuevas de Nintendo, Fire Emblem...


¿Defiendes a Nintendo porque está de moda? Di la verdad.

Te falta un avatar de Link (The Legend of Zelda, por si no lo sabes [+risas] ) para dar el pego.
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?


sabran escribió:En serio dejalo ya. Si dices que el joe 101, el fire emblem y el xenoblade son ips nuevas es que no tienes ni puta idea de nada.


Sef1r0t escribió:¿Defiendes a Nintendo porque está de moda? Di la verdad.

Te falta un avatar de Link (The Legend of Zelda, por si no lo sabes [+risas] ) para dar el pego.


En otros links me dicen que soy pro xbox y en otros pro PC, defiendo a todas por igual cuando creo que se está siendo injusto. Creo que no podemos decir lo mismo de ti.
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?

Me pierdo, ¿De que estaban hablando entonces? :-? :-? :-?
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?


que yo pensaba que el joe de cube y wiiu eran iguales en tematica.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?


que yo pensaba que el joe de cube y wiiu eran iguales en tematica.


Lo único que os pediría es que dejarais esas coletillas de "no tienes ni puta idea" y similares, me puedo equivocar al igual que vosotros y creo que yo no voy faltando el respeto a nadie.
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?


que yo pensaba que el joe de cube y wiiu eran iguales en tematica.


Lo único que os pediría es que dejarais esas coletillas de "no tienes ni puta idea" y similares, me puedo equivocar al igual que vosotros y creo que yo no voy faltando el respeto a nadie.


Por lo menos, has aceptado que estabas equivocado. Y me parece normal, cuando FE era una saga exclusiva de japon, y se le empieza dar importancia en el resto del mundo hasta la salida de SSB melee.
Es que yo vi un trailer y me parecio de la misma tematica. Acepto mi error.
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:¿Que pinta una captura del W101?


que yo pensaba que el joe de cube y wiiu eran iguales en tematica.


Lo único que os pediría es que dejarais esas coletillas de "no tienes ni puta idea" y similares, me puedo equivocar al igual que vosotros y creo que yo no voy faltando el respeto a nadie.

Una cosa es equivocarse y otra las barbaridades que has soltado hoy.
alucardson escribió:Por lo menos, has aceptado que estabas equivocado. Y me parece normal, cuando FE era una saga exclusiva de japon, y se le empieza dar importancia en el resto del mundo hasta la salida de SSB melee.


Lo peor de todo es que lo jugué en casa de unos amigos con el lector de disquettes aquel de la super, pero hace muchísimo de eso y ya ni me acordaba.

Johny27 escribió:Una cosa es equivocarse y otra las barbaridades que has soltado hoy.


Y lo repito Sony no se dedica a crear, sino a comprar XD, Nintendo se dedica a crear y recrear [360º]
Mientes, pero a ver, no vas a conseguir engañar a nadie.
Auxilio!!! Me quoteais pero nadie me responde.

Mi pregunta iba en serio, que pinta la imagen del W101
QuiNtaN escribió:Y lo repito Sony no se dedica a crear, sino a comprar


¿Tú tambien eres de los que dicen que Xenoblade no es una IP creada por Nintendo?
Johny27 escribió:Mientes, pero a ver, no vas a conseguir engañar a nadie.


Ni lo necesito, que tu pienses que Sony es una gran desarrolladora de juegos no me quita el sueño. Tu tienes tu opinión y yo la mía.

Nosolosurf escribió:Auxilio!!! Me quoteais pero nadie me responde.

Mi pregunta iba en serio, que pinta la imagen del W101


Te hemos respondido 3 veces, por una confusión pensando que Viewtiful joe y Wonderful 101 eran la misma IP.
A vale, me lie con los quotes y respuestas a Quinta.
Nosolosurf escribió:A vale, me lie con los quotes y respuestas a Quinta.


Partida de SMASH [jaja]
Yo me acabo de enterar ahora que el Tw101 tuviera algo que ver con VJOe. Uno es de capcom y el otro de platinum, no se.
Fue creado por platinum cuando se llamaban clover en Capcom.
NeCLaRT escribió:Yo me acabo de enterar ahora que el Tw101 tuviera algo que ver con VJOe. Uno es de capcom y el otro de platinum, no se.

Nop, ambos son de Clover (ahora platinum)
QuiNtaN escribió:Y lo repito Sony no se dedica a crear, sino a comprar XD, Nintendo se dedica a crear y recrear [360º]

Y dale, Nintendo paga programadores en nomina para que le hagan juegos, Sony paga programadores en nomina para que le hagan juegos. Fin. Ni los hace iwata ni kaz ni los accionistas, simplemente uno les pone nombres internos numerados a los estudios y el otro no, quiza con el fin de que suceda esto.

No veo yo que admita el error por ningun lado.

alucardson escribió:VJoe, fue creado pro platinum para capcom.

Pero la ip y el personaje sera propiedad de capcom, algun tipo de acuerdo tendran.

Como encima hayan tenido que pagar a capcom pobre rentabilidad.


No sabia que clover era platinum, habran habido perdidas de gente por enmedio, porque el estilo lo veo diferente. Igualmente las propiedades serian de capcom.
NeCLaRT escribió:
alucardson escribió:VJoe, fue creado pro platinum para capcom.

Pero la ip y el personaje sera propiedad de capcom, algun tipo de acuerdo tendran.

Como encima hayan tenido que pagar a capcom pobre rentabilidad.


No sabia que clover era platinum, habran habido perdidas de gente por enmedio, porque el estilo lo veo diferente. Igualmente las propiedades serian de capcom.


Me pillabas editando.

No creo que la IP, de Vjoee se la quedo clover/platinum, si no estoy mal.
20194 respuestas