Vodafone vinculará sus tarifas al IPC interanual a partir de 2023

Vodafone ya ha decidido cómo afrontar la inflación que en España lleva tres meses por encima de los dos dígitos: a partir de 2023 vinclulará sus tarifas con la evolución interanual del Índice de precios de consumo (IPC). Los nuevos contratos incluirán la nueva cláusula desde esta misma semana, mientras que los actuales clientes recibirán, si no lo han hecho ya, un correo donde se les informará de este cambio en las condiciones. Lowi y las tarifas sociales quedan excluidas de la nueva política de precios.

Esta decisión transforma a Vodafone en la primera compañía de telecomunicaciones en España que ajustará sus facturas en función de las variaciones del IPC. Sin embargo, España no es el primer país en el que la operadora de origen británico aplica este modelo. En el Reino Unido Unido ya lo hace y según ha avanzado la propia compañía a Expansión la idea es extender la misma iniciativa a otros mercados europeos. Vodafone afirma que se trata de un método objetivo y transparente de abordar la inflación. La alternativa son las subidas arbitrarias, una táctica que durante los últimos años las operadoras han usado cuando les ha convenido.

Una vez modificado el contrato, Vodafone aplicará el cambio en la tarifa de cada cliente de forma automática en función de la evolución del IPC interanual. La primera revisión será en enero de 2023 y como muchos habrán adivinado el IPC subirá debido a la inflación. En Expansión ya han hecho los deberes: “Como ejemplo, si el IPC acumulado de los 12 meses contemplados -de octubre a septiembre- se situase alrededor de 7 %, eso implicaría una subida de alrededor de 1,75 euros para la franja de las tarifas más baratas (25 euros) y de 5,6 euros en las más altas, las que están alrededor de los 80 euros”.

Vodafone asegura que “esta medida persigue consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para redes, productos y servicios en España”.

Para saber cuánto subirán las tarifas de Vodafone en 2023 tocará esperar a que termine el año y el Instituto Nacional de Estadística (INE) calcule el IPC. El último dato conocido es el provisional de agosto, cuando se espera que el IPC quede situado en el 10,4 %, cuatro décimas menos que julio. Se trata de unos niveles no vistos en los últimos 30 años.
No tiene sentido que lo hagan en la compañía principal y en Lowi no toquen precios, xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso si llegan ... :-|
Seguro que le suben el IPC a los empleados. Y habia ver si este año pasado lo hicieron. Tremendos sinvergüenzas estos señores.

La última ayer en prepago, como tenia megas a tope no me dan los de duplicar la anterior.

Y en prepago los años tienen 13 meses.

Los piratas de las telecomunicaciones.

Se rien en tu cara, no respetan contratos y mienten.

Se salva sus servicios son buenos y la promo prepago esta bien...
Será por encima del dígito, subir de dos es ir a la centana XD
Oye que curioso que esto no lo hicieran cuando la inflación era baja y preferian meterte varias subidas de 5€ al año porque patata no?
Y cuando el IPC sea negativo les enviarán un email a los clientes comunicando que se ha acabado ese sistema.

O si no, tambien pueden seguir actuando como hasta ahora, cobrando cosas en la factura que no has contratado. Si cuela, cuela y si no cuela pues a pelear hasta cansarte.

Menos mal que en este sector hay competencia y siempre hay una alternativa.

Personalmente he estado en casi todas las compañías de una u otra manera (incluso en compañías regionales) entre mis familiares y yo... Y sólo puedo decir que de entre todos los ladrones que hay, Vodafone es, con diferencia, la peor de todas.

Incluso un empleado de una tienda Vodafone me llegó a confesar que le daba vergüenza trabajar ahi por la cantidad de "errores" con los que tenía que lidiar a diario en las facturas de los clientes.
Entiendo que subirán en igual medida los salarios de sus empleados :-|
jcdr escribió:Entiendo que subirán en igual medida los salarios de sus empleados :-|


Claro que si. Lo que pasa es que por un problema informático solo subirán los sueldos de los que están en la última planta de la sede central.
No esperaba menos.

La que está tardando es Vomistar.
O sea, otra excusa para seguir subiendo el precio de unas facturas ya hinchadas arbitrariamente de por sí...
Está claro que les va mal el negocio, por ahora me salvo ya que soy de Lowi
Se aseguran una subida continua
Que forma más elegante de subir los precios por lo mismo y sin dar más... Con esta jugada, en mi ranking le están ganando a Timofonica y todo...
Después de 7 años con ellos una más y nunca más santo tomás.

Bendito sea Digi. 27€ al mes por mil historias y funciona todo de lujo
No me afecta soy de Lowi [sonrisa]
In-trascendente está baneado por "troll"
Creo que la inflación hablando en plata, es que suben los precios en general a partir de cierto nivel en la ocupación que desempeñan los diferentes círculos de distribuidores en la orden de la jerarquía de ese oficio en que se situen, lo que no se es si es porque le suben el sueldo a la mano de obra que obtiene las materias primas, a la que las transforma, o porque es más lento obtener las cosas porque la gente está cada vez más oxidada por la gestión que hacen los gobiernos de la sociedad (cada vez menos gente en los pueblos y las ciudades con economía de chichinabo creciendo), y aún así las empresas quieren la misma cantidad de beneficio como mínimo.

Lo suyo es cultura oriental + conocimientos máximos posibles de medicina, traumatología, cirujía y anestesia + revolución yonki pacifista loca.

Fue cuando mejor nos fue XD (pero aún no estaban preparadas las inteligencias artificiales de alerta a las fuerzas de seguridad en los satélites que rastreaban toda la superficie del planeta a la vez y segundo tras segundo..., y siguen sin estarlo yo creo...y a lo mejor ni alguien se ha planteado el construirlo. Sería lo que vendría siendo la creación de ese Dios al que durante tanto tiempo se le ha anhelado, o del paraiso o algo así, porque Dios ya existe, puesto que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. El todo-nada, ...que jodío).
Que me lo hagan en LOWI que salgo volando.
ocihc escribió:Y cuando el IPC sea negativo les enviarán un email a los clientes comunicando que se ha acabado ese sistema.

O si no, tambien pueden seguir actuando como hasta ahora, cobrando cosas en la factura que no has contratado. Si cuela, cuela y si no cuela pues a pelear hasta cansarte.

Menos mal que en este sector hay competencia y siempre hay una alternativa.

Personalmente he estado en casi todas las compañías de una u otra manera (incluso en compañías regionales) entre mis familiares y yo... Y sólo puedo decir que de entre todos los ladrones que hay, Vodafone es, con diferencia, la peor de todas.

Incluso un empleado de una tienda Vodafone me llegó a confesar que le daba vergüenza trabajar ahi por la cantidad de "errores" con los que tenía que lidiar a diario en las facturas de los clientes.


Gracias a estos sinvergüenzas tuve mi primer acosador telefónico. Le vendieron mi "deuda" a esta gentuza que se dedica a acosarte..., una deuda fantasma completamente inventada por un servicio que nunca me prestaron. Unos hijos de puta.
¡Genial, otro motivo más para no volver a Vodafone!
A diferencia de lo que ha pasado con la subida de la PS5, que las demás empresas han dicho que no se iban a sumar, estamos hablando de telecos... ya han hecho el primer movimiento, ahora irán una detrás de otra, ya vereis ya...
Ogatoman escribió:
jcdr escribió:Entiendo que subirán en igual medida los salarios de sus empleados :-|


Claro que si. Lo que pasa es que por un problema informático solo subirán los sueldos de los que están en la última planta de la sede central.

Típico fallo tonto sin importancia que le podría pasar a cualquiera [hallow]
Resumiendo, toca pagar mas
Curioso.
Mi empresa (que es pública) no me ha subido mi sueldo conforme al IPC... ni siquiera el anterior claro está.

Nos van a fundir.
Ya si eso adecuar los sueldos según el IPC, para otro día.
Si lo hace una, lo hacen todas, empieza la compañía mas mierda de todas, Vodafone, o Robafone, el resto irá a a zaga.

Lo de subir sueldos eso ya es otra historia.
Pero aun queda gente en vodafone?
No se vinculan ni los salarios y las pensiones y viene Vodafone con estas!? Ja! A timarle a otro [poraki]
La que está liando la invasión rusa [carcajad]

A ver si os creeis que esto no lo tienen pactado las 3 marías, eso sí, para los salarios eso ya tal
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero Vodafone sigue existiendo?

O2 acaba de subir la velocidad de la fibra y los gigas a todo el mundo por el mismo precio. Y eso que es de Vomistar.

@Lazebrazul pueden pactar lo que les de la gana tienen competencia como Digi aprovechando para coger a todos los clientes que se harten de sus subidas de precios.
TODO vinculado al IPC menos los sueldos. Hijos de p...
Yolandita, aparte de subir el sueldo mínimo, tienes mucho trabajo que hacer.
Lo que hacen es normal, es que por ley se debería subir los sueldos mínimo ligados al IPC, no tiene sentido que las empresas tengan beneficios record y los trabajadores perdamos poder adquisitivo.
Entonces supongo que romperán las permanencias no?
Te cambian el contrato por la cara , entonces permanencia rota
El resto de compañías irán detrás. Creo que es uno de los sectores en los que no había subida de precios hasta ahora por esto de la inflación
Vamos que ahora aparte de las subidas de precio normales durante el año porque pagan chorrocientos millones por el fútbol y otras chorradas que te meten por obligación en las tarifas, ahora también según el IPC, ¿bastante bien? al final vodafone se va a ir a la mierda y los directivos saben que tienen que abusar mientras puedan antes de que se les hunda el chiringuito

SASUKE01 escribió:Después de 7 años con ellos una más y nunca más santo tomás.

Bendito sea Digi. 27€ al mes por mil historias y funciona todo de lujo


Yo también estoy con digi y si ahora mismo te dicen "Oye mira que subimos las tarifas 5€" pues bueno te jodes y bailas pero al menos sigue siendo barato y pagas por lo que quieres y necesitas, pero con vodafone no, con vodafone todos los años te suben las tarifas y te meten mierda que no quieres en tu tarifa para justificar el precio desorbitado que tienen.

ecoter2 escribió:El resto de compañías irán detrás. Creo que es uno de los sectores en los que no había subida de precios hasta ahora por esto de la inflación


Ya, pero es que estos todos los años te subían el precio 5€, daba igual si el ipc había subido más o menos
non ti preocupare, que no me saco una linea en vodafone ni borracho
¿Cuando hacen esto? Me interesa ya que si modifican el contrato la permanencia deberia de anularse y adios mu buenas.
ErisMorn escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero Vodafone sigue existiendo?

O2 acaba de subir la velocidad de la fibra y los gigas a todo el mundo por el mismo precio. Y eso que es de Vomistar.

@Lazebrazul pueden pactar lo que les de la gana tienen competencia como Digi aprovechando para coger a todos los clientes que se harten de sus subidas de precios.


Perdona pero eso de "a todo el mundo" es muy erroneo. Yo soy de O2 y a mi no me han subido nada. Pensarás buah, seguro que vive en un pueblo perdido. Pues no, en todo el centro de Barcelona.

No lo suben supuestamente porque estamos en la "zona regulada" y no pueden subirnos la velocidad (ni bajarnos la factura claro). Una puta broma.

No defiendo a Robafone, pero Vomistar y todas son igual de asquerosas.
A ver lo que tardan en sumarse el resto [+risas] Qué vergüenza la verdad.
ALEDEKAI escribió:¿Cuando hacen esto? Me interesa ya que si modifican el contrato la permanencia deberia de anularse y adios mu buenas.


https://bandaancha.eu/articulos/vodafon ... -ipc-10340
Vodafone actualizará durante los primeros tres meses de cada año el precio que cobra a sus clientes en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), sin que la variación permita resolver el contrato.
[...]
Este cambio no supondrá una modificación contractual, por lo que a diferencia de las subidas de precios periódicas a los que las grandes operadoras nos tienen acostumbrados, no permitirá resolver el contrato sin penalización.

Asumo que no aplica esta primera vez porque ahora sí modificarían unilateralmente un contrato existente pero que la intención es incluir la cláusula ya de base.
Cómo afecta esto a la permanencia?
Han cambiado las condiciones... me liberarán? En mi caso no he sacado MOVIL, solo descuentos
"Non ti preocupare, non ti preocupare, que la subida del IPC te la traspasare" [carcajad] [carcajad]

Lo de que pase con Vodafone y no Lowi tiene cierto sentido, una tiene que mantener una infraestructura y personal más grande que la otra (tiendas, atención al cliente, publicidad y márketing, etc...). Pero vamos, si no estoy equivocado ya hace tiempo que Vodafone está en las últimas, creo recordar que hubo varios intentos de compra/venta o intenciones al menos.

Lo que no tiene ningún sentido es lo de que no te anulen la permanencia. Las condiciones del contrato cambian, ellos mismos dicen "informar de las nuevas condiciones" y eso debería servir para invalidar la permanencia (las condiciones actuales difieren de las que contrataste y por las que firmaste).

Veremos que hacen el resto, sobretodo las grandes (Movistar y Orange).
TSHOT escribió:Pero aun queda gente en vodafone?

No, no queda nadie.
Menuda panda de listos. Ligo la subida de precios que tenía prevista para x fecha concreta a la tasa interanual del IPC y así la culpa de la subida es de la economía en sí, no mía. Como ha subido el coste de la vida, me veo en la obligación de aumentarte mis precios porque así lo dicen las condiciones contractuales que tú aceptaste con la nueva modificación.

Ahora bien, ¿y qué pasará al contrario? ¿Qué pasará si la tasa interanual es negativa para 2024? ¿Bajarán los precios a todos los clientes? ¿O veremos una noticia a final de 2023 diciendo que Vodafone dejará de ligar las tarifas a la tasa interanual del IPC en 2024 y que mantendrá el precio que estén pagando en ese momento a los clientes? Recordemos, precio que "se vieron obligados" a subir el año anterior.
En Vomistar ya les estarán copiando la idea. Luego llegará enero, la sorpresa y las bajas masivas y.."no se podía saber" y los lloros. Saludos desde la red propia de Digi con 1gb por 20€!
Estos prevén que todos los años el IPC va a ser del 10% y han visto el filón.

Para mí Vodafone la peor compañía de telecomunicaciones, luego Movistar. De Orange (primero Eresmas, luego Wanadoo) no tuve queja, de Amena tampoco, de Pepephone menos y encantado con O2.

Pero Vodafone y Movistar, ni con el dinero de otro.
Qué jodíos, ahlra que el IPC está por las nubes ellos se agarran a ese recurso para subir aún más. Cuando el IPC sea bajo o negativo verás cómo ya no les parece el método más objetivo y volverán a las subidas de 5 ó 10 euros porquesí.
Yo contentísimo en Lowi, 30€ fibra decente y móvil con llamadas y gigas de sobra. 3 años que llevo ya, y que no lo toquen.
De hecho lo tocaron, y ahora pago 5€ menos.
Nunca fueron una opción para mi, si no me permiten tener mi propio hardware, no me interesa.

Aquí es donde O2 (te permite cambiar la ONT y router), el modo bridge del router del ISP no es una opción, y Adamo (no te permite cambiar la ONT, pero si el router) y puedes poner lo que quieras, desde un Pfsense como router al equipo que quieras, con los datos de acceso pones lo que quieras.

En mi caso toda la red con Ubiquiti, en Vodafone y otros operadores es inviable
71 respuestas
1, 2