Vodafone vinculará sus tarifas al IPC interanual a partir de 2023

Tarifas ligadas a IPC, como los salarios.... OH WAIT
sanamarcar escribió:Seguro que le suben el IPC a los empleados. Y habia ver si este año pasado lo hicieron. Tremendos sinvergüenzas estos señores.

La última ayer en prepago, como tenia megas a tope no me dan los de duplicar la anterior.

Y en prepago los años tienen 13 meses.

Los piratas de las telecomunicaciones.

Se rien en tu cara, no respetan contratos y mienten.

Se salva sus servicios son buenos y la promo prepago esta bien...


Lo va a hacer el gobierno.

La gente no para de pedir subidas del SMI, subidas y subidas y al final han dicho, vale, pues la subida de salarios irá de la mano con subida de precios.

No defiendo a Robafone, porque son una mafia, robando a la gente y no permitiéndoles salir o romper el contrato sin meterlos en listas de morosos para robarles más dinero.

Pero esta va a ser la nueva realidad. El año que viene subirán los precios de todo y la inflación seguirá siendo alta por mucho que suban los tipos de interés.

A esta gente como les da igual, porque ya tienen la fama que tienen, lo hacen sin tapujos. Los demás lo alargarán hasta el máximo pero acabarán subiendo precios.


Esos 78€ de subida del SMI, lo vamos a pagar entre todos, con subidas de precio en todos los productos. Pero no porque lo diga yo, es que históricamente ocurre lo mismo; o se suben precios o se despide a la gente.


Es un problema estructural en España, que tenemos una productividad baja.

Estamos llegando al punto en el que el precio de automatizar un puesto de trabajo, que antes era bastante caro y no se valoraba, está alcanzando el precio de contratar a una persona, cuando, supuestamente, antes era más barato contratar a alguien y no automatizarlo.

Un ingeniero de software con 15.000€ te automatiza decenas de puestos de trabajo. Contratas a una consultora por 15.000€ te monta el proyecto que quieras.


ReZ escribió:Tarifas ligadas a IPC, como los salarios.... OH WAIT


El IPC no es lo mismo que la inflación.

De hecho son cosas distintas aunque pueden estar (o no) relacionadas.

La inflación es la pérdida de poder adquisitivo. Significa que el dinero no tiene el mismo valor que antes, perdiendo valor y con 1€ puedes comprar menos cosas que antes porque su valor no es lo mismo.

El IPC es el indice de precios al consumidor, indicador de lo que cuesta un producto ahora, con respecto al mismo periodo del año pasado.


Puede darse el caso de una subida del IPC, sin inflación desbocada. Puede darse un aumento en el precio del trigo, porque hay escasez y el aumento de productos derivados, sin que el dinero pierda valor, simplemente que el trigo o una materia prima es más cara, pero no supone una pérdida de poder adquisitivo porque el precio o valor del dinero puede ser el mismo o con una ligera variación.


Normalmente, se asocia al IPC con la inflación, porque con la inflación, suelen subirse los precios.


Pero en este caso, vincularla al IPC es por la subida en el precio de la luz; internet consume mucha energía y la energía está muy cara, por lo tanto esa subida de precio, se refleja en el precio de tus productos, sin que tenga que ver el valor del dinero, que puede ser igualmente 1$ = 1€ o 1€ = 2$.

Es un tema que provoca mucha confusión porque nunca suele haber un aumento gordo del IPC sin una inflación gorda.

En este caso tenemos 2 cosas distintas con las que hay que pelear por separado. Subir los tipos de interés, puede parar la inflación, porque el dinero recupera su valor, pero no el IPC, que puede seguir subiendo debido a que el dinero puede valer más y te obligan a subir sueldos, como con la subida del SMI.
DJSyNcRo escribió:Perdona pero eso de "a todo el mundo" es muy erroneo. Yo soy de O2 y a mi no me han subido nada. Pensarás buah, seguro que vive en un pueblo perdido. Pues no, en todo el centro de Barcelona.

No lo suben supuestamente porque estamos en la "zona regulada" y no pueden subirnos la velocidad (ni bajarnos la factura claro). Una puta broma.

No defiendo a Robafone, pero Vomistar y todas son igual de asquerosas.

A mi me llegó ayer el aviso de O2, en Girona capital, de la subida de velocidad (de 300 a 500), pero que lo irán haciendo a lo largo del mes y se verá reflejado en el contrato en octubre. Hay diferentes zonas dentro de Barcelona de zona regulada y no regulada?

Lo digo porque aparece en zona competitiva (entiendo que zona competitiva = zona libre = zona no regulada):
https://o2online.es/ayuda/regulacion-zonas-telefonica/

Sino prueba a hacer la simulación de la contratación desde su página web, a ver si te deja pillar alguna de las tarifas actuales porque tampoco es que aparezca como antes la distinción de precios, solo 3 tarifas de fibra + móvil (100/500/1000) y 1 de solo fibra (300).
xDarkPeTruSx escribió:
sanamarcar escribió:Seguro que le suben el IPC a los empleados. Y habia ver si este año pasado lo hicieron. Tremendos sinvergüenzas estos señores.

La última ayer en prepago, como tenia megas a tope no me dan los de duplicar la anterior.

Y en prepago los años tienen 13 meses.

Los piratas de las telecomunicaciones.

Se rien en tu cara, no respetan contratos y mienten.

Se salva sus servicios son buenos y la promo prepago esta bien...


Lo va a hacer el gobierno.

La gente no para de pedir subidas del SMI, subidas y subidas y al final han dicho, vale, pues la subida de salarios irá de la mano con subida de precios.

No defiendo a Robafone, porque son una mafia, robando a la gente y no permitiéndoles salir o romper el contrato sin meterlos en listas de morosos para robarles más dinero.

Pero esta va a ser la nueva realidad. El año que viene subirán los precios de todo y la inflación seguirá siendo alta por mucho que suban los tipos de interés.

A esta gente como les da igual, porque ya tienen la fama que tienen, lo hacen sin tapujos. Los demás lo alargarán hasta el máximo pero acabarán subiendo precios.


Esos 78€ de subida del SMI, lo vamos a pagar entre todos, con subidas de precio en todos los productos. Pero no porque lo diga yo, es que históricamente ocurre lo mismo; o se suben precios o se despide a la gente.


Es un problema estructural en España, que tenemos una productividad baja.

Estamos llegando al punto en el que el precio de automatizar un puesto de trabajo, que antes era bastante caro y no se valoraba, está alcanzando el precio de contratar a una persona, cuando, supuestamente, antes era más barato contratar a alguien y no automatizarlo.

Un ingeniero de software con 15.000€ te automatiza decenas de puestos de trabajo. Contratas a una consultora por 15.000€ te monta el proyecto que quieras.


ReZ escribió:Tarifas ligadas a IPC, como los salarios.... OH WAIT


El IPC no es lo mismo que la inflación.

De hecho son cosas distintas aunque pueden estar (o no) relacionadas.

La inflación es la pérdida de poder adquisitivo. Significa que el dinero no tiene el mismo valor que antes, perdiendo valor y con 1€ puedes comprar menos cosas que antes porque su valor no es lo mismo.

El IPC es el indice de precios al consumidor, indicador de lo que cuesta un producto ahora, con respecto al mismo periodo del año pasado.


Puede darse el caso de una subida del IPC, sin inflación desbocada. Puede darse un aumento en el precio del trigo, porque hay escasez y el aumento de productos derivados, sin que el dinero pierda valor, simplemente que el trigo o una materia prima es más cara, pero no supone una pérdida de poder adquisitivo porque el precio o valor del dinero puede ser el mismo o con una ligera variación.


Normalmente, se asocia al IPC con la inflación, porque con la inflación, suelen subirse los precios.


Pero en este caso, vincularla al IPC es por la subida en el precio de la luz; internet consume mucha energía y la energía está muy cara, por lo tanto esa subida de precio, se refleja en el precio de tus productos, sin que tenga que ver el valor del dinero, que puede ser igualmente 1$ = 1€ o 1€ = 2$.

Es un tema que provoca mucha confusión porque nunca suele haber un aumento gordo del IPC sin una inflación gorda.

En este caso tenemos 2 cosas distintas con las que hay que pelear por separado. Subir los tipos de interés, puede parar la inflación, porque el dinero recupera su valor, pero no el IPC, que puede seguir subiendo debido a que el dinero puede valer más y te obligan a subir sueldos, como con la subida del SMI.


No lo que pide la gente es que la desviación tipica no se la mas salvaje de Europa en sueldos. Y lo de productividad baja, cuando tenemos millones ya de robots y paramos los camiones dos meses y ni se nota. No es problema de productividad es de reparto de riqueza. Estoy de acuerdo quien no curra no debería recibir mas que lo minimo de minimo para vivir, pero claro luego vemos sueldazos de gente que da por saco, que no es que haga trabajo positivo, lo hace negativo.

IPC es un numero y la inflación otro relacionados, luego el siguiente nivel es simular toda la economía en tu cabeza y saber exactamente el flujo monenetario y como empuja a la gente a trabajar y mejorar la calidad de vida, o los empuja al avismo y al caos. Harto de econolisto que no se juegan su patrimonio, ni justifican su sueldo. Entiendo que puedas tener suerte un año o dos de tu vida, o haya trabajos especiales que no pueda hacer mucha gente, pero en España mucha gente vive muy bien sin rascarla.
vaya panda de estafadores y ladrones.
Si la vinculación al IPC fuera también para los sueldos de los trabajadores y las contratas, entonces podría justificarse. Pero me temo que no es así.

Menos mal que dejé de ser cliente de Vodafone hace ya algunos años. Fue una buena decisión que tenía que haber tomado mucho antes.
eboke escribió:No tiene sentido que lo hagan en la compañía principal y en Lowi no toquen precios, xD

Compara el usuario medio de Vodafone y Lowi. Si le tocas mucho los eggs al segundo, 1 día tarda en cambiar de compañía.
Vodafone ni con el dinero de otro

Cada mes me llegaba un precio diferente, empecé pagando 44€, acabé pagando 86€ por lo mismo...
Buenas.
Yo pago 30,99€ por la "fibra" el fijo y un movil esos dos con todo ilimitado, tengo permanencia con ellos por su oferta hasta diciembre en cuanto me suban algo, adiós vodafone, tengo 2 operadores, Avatel, nuevo en Soria y O2 que me salen lo mismo y me ofrecen igual.

Un saludo
josesoria escribió:Buenas.
Yo pago 30,99€ por la "fibra" el fijo y un movil esos dos con todo ilimitado, tengo permanencia con ellos por su oferta hasta diciembre en cuanto me suban algo, adiós vodafone, tengo 2 operadores, Avatel, nuevo en Soria y O2 que me salen lo mismo y me ofrecen igual.

Un saludo



La "fibra" tiene un pase (en realidad no tiene un pase porque la fibra de Vodafone en mi zona me consta que tienen problemas a punta pala), pero el móvil en Vodafone, en ese rango de precios actualmente, es a 10Mbps. Quiere decirse que cuando estás en un centro comercial no te carga ni la hora del servidor.

No lo digo por ti, pero la gente se deja estafar con eso. Ven que tienen datos ilimitados con Red 5G y fibra de 600MB por 46 €/mes, permanencia de un año... y se tiran de cabeza.


Es decir, que tienes una tarifa de móvil ilimitada, en la que realmente necesitas 15 minutos para descargar 1GB si es que tu móvil tiene 5G y tienes la mejor conexión posible.
pero aun queda gente en vodafone y movistar? luego nos quejamos de que nos "roban"

marca españa
Buena manera de subir los precios.
juaniki86 escribió:Cómo afecta esto a la permanencia?
Han cambiado las condiciones... me liberarán? En mi caso no he sacado MOVIL, solo descuentos


Si, te la quitan si no has comprado hardware
¿Vincularán sus tarifas al IPC oficial maquillado, o al IPC real? :-|
TSHOT escribió:Pero aun queda gente en vodafone?


Hay mas masoquistas de lo que crees.
Ñomo escribió:
TSHOT escribió:Pero aun queda gente en vodafone?


Hay mas masoquistas de lo que crees.


Pero aun hay gente en Timofonica la compañía que roba y roba cada vez mas.
HaGeK escribió:
juaniki86 escribió:Cómo afecta esto a la permanencia?
Han cambiado las condiciones... me liberarán? En mi caso no he sacado MOVIL, solo descuentos


Si, te la quitan si no has comprado hardware

Y eso hay q hacerlo de alguna forma en especial? Una vez lo intenté y me dijeron q no me la quitaban ... yvlisto
Yo estoy esperando al 21 de octubre para largarme de Vodafone. Ya estoy harto de lo mal que va y de lo que me roban.

Estoy pensando en irme a Digi, mi mujer lo tiene en el móvil y cero problemas.

Me.informaré antes de todo, pero me largo de Vodafone en 1 mes y poco...
Con esta robo-medida se aseguran una subida de la tarifa todos los años
Aqui está robando todo Dios, que hijos de putas.
ReZ escribió:Tarifas ligadas a IPC, como los salarios.... OH WAIT

Venía a esto, que igual me llevo una grata sorpresa y a los empleados también les suben conforme al IPC, que lo dudo bastante.
que no me toquen lowi... [uzi]
Soy de Lowi, menos mal que no me tocaron los precios, si no me iba a otra compañía, llevo con ellos 6 años o mas.
71 respuestas
1, 2