Vodafone renueva sus tarifas y las sube entre 3 y 5 euros a cambio de más gigas y WhatsApp ilimitado

El lunes Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, anticipaba próximos cambios en las ofertas de la compañía, y estos ya son oficiales. La operadora británica ha anunciado una renovación de todas sus tarifas convergentes, que subirán de precio entre 3 y 5 euros a cambio de ofrecer más gigas y consumo ilimitado en aplicaciones de mensajería.

Los planes de precios móviles Smart S, Red M y Red L incrementan el volumen de datos móviles mensuales desde 2 GB, 4 GB y 6 GB hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente. Lo mismo sucede con las líneas añadidas (S, M y L). El aumento de precio será de 3 euros para Vodafone One S y Vodafone One M, y de 5 euros para Vodafone One L. Así quedan las tarifas convergentes de Vodafone según el cuadro proporcionado por la propia operadora.

Imagen

En cuando a las tarifas de solo móvil para primera línea y líneas adicionales, suben todas 2 euros a cambio del mismo incremento en gigas que S, M y L. La única excepción es la Mini Voz, que sigue ofreciendo 100 MB a 64 Kbps por 10 euros mensuales.

Para todos los clientes con tarifas de contrato (salvo los de Mini Voz), Vodafone introduce Chat Zero. Esta función permitirá usar aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry IM y Message+) sin consumir datos de la tarifa y el envío de todos los SMS y MMS sin coste. Este zero-rating se aplica a mensajes de texto, fotos, vídeos y notas de voz siempre que se usen dentro de las aplicaciones mencionadas.

Por último, Vodafone también ha anunciado que en los paquetes convergentes, Vodafone TV incorpora FoxPlay, la aplicación de Fox Networks Group que permite acceder en cualquier momento a las principales series de FOX y FOX Life. Las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del 28 de abril.

Imagen


Fuente: ADSL Zone
Los de Vodafone han sido un poco originales,incluir WA en la zona que no consume datos, [carcajad]
Se termina la oferta que tengo con Jazztel, 3gb, tarifa ilimitada en dos móviles y ADSL por 49 euros, tengo muy claro que con la mierda de promociones que hay ahora y el monopolio que hay tras las compras de Jazztel y ono, no pillo otra oferta como esta en la vida.
la CMT por subida de precios pactada ni se mueve, no?
A estos lo del net neutrality ni lo conocen ni les importa, por lo que se ve.
Vaya sorpresa, ahora a esperar la subida de Orange...

Vergonzoso que les permitan estas prácticas oligopólicas.
Menuda sangría, van todas las compañías con el cuchillo entre los dientes y no hay quien los pare.
La neutralidad de la red ya tal
Pero de verdad nadie puede hacer nada contra esto?

Esto es normal? Que cojones esta pasando con las patas operadoras?.
Estas empresas actúa reactivamente, por eso le miran el culo a la otra para no perder cuerda. Se unen entre ellas -por reacción- para no perder, así que al final terminan subiendo precios para no ganar menos que su contrincante (en vez de bajarlo).
Como sigan subiendo la conexión básica va acabar costando 100€, tiempo al tiempo. Que manía de meter servicios el que 90% no aprovecha.
Que bien hice en desacerme de Vodafone y pasarme a clabe R [360º]
Estoy en ONO (o vodafone o lo que leches sea ahora) pago 40 por 30megas+telefono. En Abril se me acaba la permanencia y aún no tengo NPI de lo que me van a cobrar. No se si cambiar de compañia por que llevo como 16 años con la misma y encima la instalación del cable empotrado en la pared [+risas]
Y ono? Nos quedamos como estamos? A ver si hay suerte y no hay subida. Yo ahora tengo fibra 100mb y dos líneas por 53 euros.
El internet movil carisimo, tengo tuenti movil y 1gb + vd ilimitada (hoy dia va perfecta) por 6eur.
@Benzo, ¿precios con o sin IVA?


rafaelkiz escribió:El internet movil carisimo, tengo tuenti movil y 1gb + vd ilimitada (hoy dia va perfecta) por 6eur.

Por eso ellos mismos sacaron Lowi. 1Gb a 6€ y lo que no gastes te lo acumulan al mes siguiente.
Un secreto a voces . Lo de WhatsApp ilimitado y mensajerías , e aún poco bobada . Porque con lo poco que gastan dichas Apps , no hace falta esa opción , pienso yo ...
alagar7101 escribió:Y ono? Nos quedamos como estamos? A ver si hay suerte y no hay subida. Yo ahora tengo fibra 100mb y dos líneas por 53 euros.


Buena pregunta, a vé en qé qeda todo...

Me sigue haciendo gracia cuando veo en los anuncios " y paga sólo blablabla PARA SIEMPRE* "

* = o hasta q nos salga de los webos hacerte una subida por la face [rtfm]
eboke escribió:@Benzo, ¿precios con o sin IVA?

Con IVA. Además, creo que la ley ya no permite a las operadoras anunciar precios únicamente sin IVA.
¿Afecta a prepago y a Vodafone YU?
@Noriko pues no será porque sean baratos o no nos suban los precios también.
Hace dos días me hicieron una oferta de permanencia en la que me aseguraban que no iban a subir los precio.
Los han subido.
Son mas caras que las de Movistar.
Movistar 10 gigas y llamadas ilimitadas = 34 euros con IVA.
El reglamento europeo de neutralidad de la red y las directrices del ORECE ya si eso para su tía la del pueblo. Contubernio.

Añado una precisión, por aportar información concreta. Si un operador desea ofrecer un servicio con zero rating, debe ofrecerlo a todos los servicios de una misma clase. En este caso, a los servicios de mensajería instantánea y chat, tanto de texto como con multimedia.
¿Y si tienes permanencia en tarifa Red M por ejemplo?. ¿Tienes derecho a que te la deshagan?.
Entre estos y los de las eléctricas apañados vamos.

Estoy en ONO, ahora solo tengo que esperar a ver como me va a afectar esto, seguro que recibo un bonito mail informativo o ya lo veré directamente en la factura. [facepalm] [facepalm]

P.D.: Yo soy de los que hizo un contrato de esos de "precio para siempre", pero se ve que la compañía y yo tenemos conceptos diferentes de lo que eso significa, porqué cuando vienen las subidas no suelen respetar mi contrato.

Saludos.
Si tienes suerte (como yo) que tengas un operador local de cable que te permita combinar servicios como te de la gana, si no, te toca pringar con algunos de estos impresentables, aparte de sus pésimos servicios técnicos. Ya lo viví con Movistar y ni regalado.

En mi caso solo tengo Internet en casa sin teléfono fijo, cosa que te OBLIGAN a tener y cosa que en mi caso NO uso ni quiero para nada. Y el móvil lo combino como me da la gana con minutos y datos a la carta. Todo integrado y a buen precio. Así lo que me ahorro en paquetes completos lo puedo invertir si quiero para otras cosas como Netflix o Spotify.
Hidalgo escribió:El reglamento europeo de neutralidad de la red y las directrices del ORECE ya si eso para su tía la del pueblo. Contubernio.

Añado una precisión, por aportar información concreta. Si un operador desea ofrecer un servicio con zero rating, debe ofrecerlo a todos los servicios de una misma clase. En este caso, a los servicios de mensajería instantánea y chat, tanto de texto como con multimedia.


La UE aprobó hace tiempo el zero rating noticia_el-parlamento-europeo-aprueba-una-polemica-propuesta-sobre-la-neutralidad-de-la-red_27386
Ale, otros que se cargan la neutralidad de la red siguiendo el ejemplo de FreedomPop. Que por cierto, por lo que me han dicho amigos debe de estar FreedomPop en las últimas.
Razz escribió:¿Y si tienes permanencia en tarifa Red M por ejemplo?. ¿Tienes derecho a que te la deshagan?.


Legalmente tendrias derecho a que te paguen a ti la multa de infracción por no respetar la permancia de contrato.
alagar7101 escribió:Y ono? Nos quedamos como estamos? A ver si hay suerte y no hay subida. Yo ahora tengo fibra 100mb y dos líneas por 53 euros.


si pagas eso mira otra compañia

tengo ono y pago 44€ y pico por 300mb/30mb,con fijo y linea movil con 2gb de datos y 200mtos
Razz escribió:¿Y si tienes permanencia en tarifa Red M por ejemplo?. ¿Tienes derecho a que te la deshagan?.


Subir el precio hace desaparecer la permanencia automáticamente. Otra cosa es que tengas un móvil subvencionado, que entonces si te vas te tocaría pagar el resto del móvil de golpe. Pero de la multa de permanencia te puedes ir olvidando.
Gracias por cobrarnos algo que no hemos pedido.
Una vergüenza, pero esto ya no lo para nadie. Como sigan así, los 100 euros mensuales están a la vuelta de la esquina.
Ostiaaaaaa. Pues justo ayer autorice el cambio a vodafone y me están instalando la fibra ahora mismo... Mando a freir espárragos a Jazztel por subirme 10 pavos y voy a otra que hace lo mismo... Mal vamos.

Al menos supuestamente me han hecho una tarifa cojonuda...
Según su Facebook,la red m sube 2€ no 3€....
Que triste, que mal está el país y que poco hace la gente para arreglarlo.
Djalma83 escribió:Vaya sorpresa, ahora a esperar la subida de Orange...

Vergonzoso que les permitan estas prácticas oligopólicas.

Ya Orange subio las tarifas junto con Vomistar, de hecho es de risa que lanzo Love y en Enero anunciaron las subidas. La pregunta es para cuando lo haran a los clientes de Jazztel, a los cuales si que no les pueden subir los precios hasta dentro de unos meses por las condiciones para la compra (la cuota de linea no entraba en las condiciones), por lo que la subida a estos podria ser de escandalo si deciden hacer como Vodafone y igualar las tarifas a los viejos clientes (y que en su momento provocaron una espantada que tuvo que parar el departamento de retenciones)
silfredo escribió:
Djalma83 escribió:Vaya sorpresa, ahora a esperar la subida de Orange...

Vergonzoso que les permitan estas prácticas oligopólicas.

Ya Orange subio las tarifas junto con Vomistar, de hecho es de risa que lanzo Love y en Enero anunciaron las subidas. La pregunta es para cuando lo haran a los clientes de Jazztel, a los cuales si que no les pueden subir los precios hasta dentro de unos meses por las condiciones para la compra (la cuota de linea no entraba en las condiciones), por lo que la subida a estos podria ser de escandalo si deciden hacer como Vodafone y igualar las tarifas a los viejos clientes (y que en su momento provocaron una espantada que tuvo que parar el departamento de retenciones)

Pues lo acabarán haciendo seguro, el mercado de las telecomunicaciones en España empieza a ser una broma de mal gusto.
Ya ni disimulan, es vergonzoso ver a todas las compañías de la mano, subiendo los precios de manera acordada y que no haya nadie que les dé un toque de atención serio.


Ho!
No hay problema, este mes llamo a Vodafone para charlar un ratito.
Bueno, si entran las descargas de telegram no está tan tan mal...
Este mes se me acaba contrato :-? :-?

Así que no sé. Supongo que lo que pacte este mes se verá si continúo o me piro a otra compañía, en cuándo me envíen la carta esa se romperá el pacto y tocará hablar con otras compañiría.
Basura como todas, lo único que podemos hacer es elegir la menos mala.
Pero todas y cada una de las compañías son basura
cada año la misma mierda, un saludo a esos políticos que tanto se preocupan por ayudar al ciudadano y eso [+risas]
No se cómo la gente se deja timar de esa manera... supongo que sarna con gusto no pica [beer]
Benzo escribió:
Hidalgo escribió:El reglamento europeo de neutralidad de la red y las directrices del ORECE ya si eso para su tía la del pueblo. Contubernio.

Añado una precisión, por aportar información concreta. Si un operador desea ofrecer un servicio con zero rating, debe ofrecerlo a todos los servicios de una misma clase. En este caso, a los servicios de mensajería instantánea y chat, tanto de texto como con multimedia.


La UE aprobó hace tiempo el zero rating noticia_el-parlamento-europeo-aprueba-una-polemica-propuesta-sobre-la-neutralidad-de-la-red_27386


No es tan sencillo, el ORECE es quien ha establecido la interpretación del Reglamento. El propio Reglamento reconoce esta capacidad, art. 5,hablo de memoria, me puedo equivocar. Y en la guía se recoge ejemplos viables de zero rating, este no es uno de ellos. Un abrazo.

Pd: perdona que sea tan escueto, estoy en el móvil. :)
Espero que los señores de Vodafone-Ono me lo comuniquen antes de aplicar la subida. Qué menos! Más que nada para decirles que me doy de baja [+furioso]
A pasar por la piedra una vez más, veremos dentro de poco más politicos metidos en las grandes compañias de telefonía...

Indignante la verdad, bajaré de tarifa movil a ver en que se me queda.
coyote escribió:Si tienes suerte (como yo) que tengas un operador local de cable que te permita combinar servicios como te de la gana, si no, te toca pringar con algunos de estos impresentables, aparte de sus pésimos servicios técnicos. Ya lo viví con Movistar y ni regalado.

En mi caso solo tengo Internet en casa sin teléfono fijo, cosa que te OBLIGAN a tener y cosa que en mi caso NO uso ni quiero para nada. Y el móvil lo combino como me da la gana con minutos y datos a la carta. Todo integrado y a buen precio. Así lo que me ahorro en paquetes completos lo puedo invertir si quiero para otras cosas como Netflix o Spotify.


¿Y dónde hay que vivir para tener ese chollo de operador? ¿Alderaan, Coruscant... XD XD?
82 respuestas
1, 2