,
anabela111023 escribió:yo suscribo todo lo dicho y la mayoría de veces me pillan a horas que les puedo dar cancha y hacerles perder muuuuucho tiempo, al anterior casi tres horas en varias llamadad, dándoles falsas esperanzas.
A otro le hize perder una hora y luego le solté lo de la lista Robinson, la conversación acabó con insultos mutuos(empezó el)![]()
Otros dicen que llaman random y ni consultan la lista Robinson. los puteo mucho con el futbol que quiero fútbol pues una (sudamericanos sí) me llegó a decir que si contrataba con ella sería mi comercial particular y me pondría el futbol gratis.
En fín haré lo dicho pues también habrá que frenar esto un poco.
bascu escribió:@anabela111023 Mi comentario es completamente on-topic y he aportado. Además este es un foro público, así que si no te gusta mi opinión, me mandas a ignorados o reportas si quieres...
El fondo del asunto es que has recibido llamadas comerciales y no quieres hacerlo Pues solicita por los cauces correctos que te quiten de sus bases de datos, en lugar de ir con revanchas infantiles, que ya tenemos una edad (o eso se supone)
Ah, y como dato... En una lucha con teleoperadores, tienes tú más que perder que ellos...
javier_himura escribió:@bascu ¿Y tu porque sabes que esos están en la BBDD legalmente y no ilegalmente? Yo ahora cada vez que me llaman un comercial hago preguntas simples como "¿Como habeis conseguido este teléfon?" o "¿Donde está la prueba de que he dado mi consentimiento para que me llameis?" y todos las veces me cuelgan inmediatamente, por lo que la legalidad de esas llamadas es dudosa. Yo simplemente les pido de buenas maneras que me indiquen la legalidad de la obtención de mi telefono, y si todos cuelgan ante esa pregunta pues por algo será. Así que no, no con curritos comerciales que llaman a una lista de telefónos obtenidas legalmente, son delincuentes que está cometiendo un delito de robo de información. Que se busquen un trabajo honorado.
javier_himura escribió:@anonimo115 Yo no apunto hacía nadie, no falto el respeto a nadie cuando me llaman. Simplemente les hago siempre la misma pregunta "Demuestrame que me me has llamado porque has obtenido mi telefono de manera legal": Una persona honrada que no ha cometido un delito no cuelga el teléfono ante esa pregunta. Un delincuente si. Cometer un delito por ordenes de su jefe sigue siendo un delito, ser un trabajador no es un billete en blanco que permite a alguien saltarse la ley.
anonimo115 escribió:¿Y que quieres que hagan ellos si esas practicas son algo público y notorio y seguramente ordenes de sus superiores?.
javier_himura escribió:anonimo115 escribió:¿Y que quieres que hagan ellos si esas practicas son algo público y notorio y seguramente ordenes de sus superiores?.
Pues que dejen de delinquir y se busquen un trabajo honrado. Un trabajo que se basa en delitos como robo de información y acoso no es un trabajo honrado.
anonimo115 escribió:javier_himura escribió:anonimo115 escribió:¿Y que quieres que hagan ellos si esas practicas son algo público y notorio y seguramente ordenes de sus superiores?.
Pues que dejen de delinquir y se busquen un trabajo honrado. Un trabajo que se basa en delitos como robo de información y acoso no es un trabajo honrado.
Se van a la hostelería a trabajar 12 horas al dia media jornada.
Eso si que es un trabajo indigno
bascu escribió:@javier_himura espera, que trabajas para un banco... Y hablas de delincuentes... 🤣🤣🤣🤣🤣
javier_himura escribió:@bascu El resto no se como será pero te puedo decir como desarrollador implicado en los cambios que hizo mi banco para adaptarse a GDPR que este no comercia con ningún dato de los clientes sin su consetimiento expreso. La legalidad se cumple a rajatabla y se asume que si el cliente no lo ha aceptado entonces no consiente. Así que tranquilo, tengo la conciencia tranquila, si escupo al cielo cuando caiga esquivará mi cabeza porque a diferencia de la gente que defiende a los delincuentes yo si soy honrado.
@hkg36e Te puedo asegurar que yo no he dado el teléfono corporativo por error ya que tengo cuidado de separar las cosas personales y de trabajo usando distintos ordenadores, teléfonos y cuentas de email. E incluso la empresa nos ponen a veces a prueba enviándonos correos falsos que si no los reportamos como sosprechoso nos puede causar problemas, por ahora no he caido en ninguno de estos falsos ataques, por lo que descarto que haya habido una filtración real por error por mi parte. Lo cual deja solo dos posibilidades para que me llamen al teléfono corporativo, robo de información o teléfonos aleatorios, ambas actividades son ilegales.
fantasioman escribió:De verdad que la empatía de algunos no se como describirla. Intentáis fastidiar al último eslabón de la cadena que seguro que está trabajando puteado para intentar dar de comer a su familia con unas políticas de empresa que rozan la ilegalidad.
¿De verdad os pensáis que la persona que os llama sabe como ha conseguido la empresa el teléfono? A esa persona tiene unos cascos y un ordenador y le salta una llamada y lo único que hace es su trabajo.
Lo mejor que podéis hacer después de estar en la lista Robinson si os siguen llamando es (antes al menos funcionaba así) es en cuanto os diga algo decir: No me interesa gracias. La persona que está al teléfono pondrá que no os interesa y no os llamarán en el caso de que estén en una promoción. Si le dais largas, si le decís que no podéis atenderlos, si dáis otra contestación el pondrá en el ordenador : Llamar en otro momento y así hasta el infinito.
Y en cuanto a denunciar si que puedes, pero para eso tienen que llamarte muchas veces, grabar las llamadas y enfrentarte a un juicio.
https://asesorias.com/empresas/modelos- ... elefonico/
Aquí tienes mas información, pero evidentemente tendrás que contratar a un abogado para que te lleve el juicio y eso cuesta dinero. Pero bueno si te es tan molesto adelante, luego el juez según las pruebas dictará sentencia.
alex120 escribió:Ya claro... Le he dicho a Vodafone especifacmente, que no me interesa sus ofertas, que no vuelva a llamar, se lo he dicho de manera educada. Me apunte a la lista Robison, le envie un escrito a Vodafone diciendo que borraran mis datos. Les denuncie.
Y el resulatdo es que siguen llamando.
El telefono es privado. Como tengo que hacer comprender que no quiero que vuelvan a llamar.
fantasioman escribió:Lo mejor que podéis hacer después de estar en la lista Robinson si os siguen llamando es (antes al menos funcionaba así) es en cuanto os diga algo decir: No me interesa gracias. La persona que está al teléfono pondrá que no os interesa y no os llamarán en el caso de que estén en una promoción. Si le dais largas, si le decís que no podéis atenderlos, si dáis otra contestación el pondrá en el ordenador : Llamar en otro momento y así hasta el infinito.
trikitri escribió:Estoy en la lista Robinson y más o menos me la respetan, solo he recibido una llamada no autorizada en el medio año que llevo apuntado en la lista. En adelante, cuando me llamen, voy a optar por colgar sin más y bloquear el número.
Sobre defender a los pobrecitos que se dedican al telemarketing, de entrada son seleccionados por tener un perfil agresivo, yo estuve en una entrevista grupal de trabajo y la mayoría menuda gentucilla. Una conocida trabajó en ese sector hace una década, su trabajo consistía simplemente en engañar a la gente, cuando alguien llamaba para darse de baja de un servicio ella le decía que le había cursado baja siendo mentira. Al mes siguiente le volvían a cargar el coste del servicio al cliente, que volvía a llamar muy mosqueado y en esa segunda llamada ya sí le daban de baja de verdad. El cliente medio de entonces, por unos pocos euros, no se solía meter en juicios. Esta conocida me caía supermal solo por su trabajo.
Creo que todos sabemos diferenciar, por ejemplo cuando te abordan en un centro comercial para contarte las bondades de jazztel, entre una persona honrada (que alguna hay) a la que no le ha quedado más remedio que aceptar ese trabajo, y un jeta que vendería a su madre. Se nota a la legua.
).anabela111023 escribió:No le deis tantas vueltas, que llaman a numeros al azar, que a mi me empiezan luego a preguntar datos:nombre, dirección, piso localidad, etc
Le digo todo falso y no, no te apuntan como conflictivo y demás. que les haces perder tres horas, los puteas y a la semana vuelve a llamar otro![]()
Pero que llaman a todos los numeros que hay, yo denuncié a la policía online y me dijeron que tienen una máquina que va llamando a todos los numerosos que existen, si contestan la maquina dice good by y cuelga, luego apunta a que hora cojes lo intenta a varias horas y de esos datos sacan la info aleatoria para el comercial, dicho por la Policía