Vodafone lanzará su red 5G española el 15 de junio

Tras dar a conocer su propósito de estrenar su red 5G española de forma gradual a lo largo de este verano, Vodafone ha comunicado hoy la lista de ciudades que servirán de trampolín para esta nueva tecnología. También tenemos una fecha para su lanzamiento: el 15 de junio. A partir de ese día Vodafone permitirá a sus clientes navegar desde sus teléfonos móviles con una velocidad de descarga de 1 Gbps, con el propósito de alcanzar los 2 Gbps para finales de 2019.

Según ha señalado Huawei, estas son las ciudades escogidas para iniciar el despliegue de su red 5G:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Valencia
  • Zaragoza
  • Bilbao
  • San Sebastián
  • Vitoria
  • Sevilla
  • Málaga
  • A Coruña
  • Vigo
  • Gijón
  • Santander
  • Logroño
  • Pamplona
De acuerdo con Vodafone, las mediciones reflejan una latencia reducida a menos de 5 milisegundos en "condiciones ideales", que sin duda es una buena noticia para los aficionados a los juegos para móviles, aunque tal vez resulte más notable el hecho de que "permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red". En la práctica esto no solo debería suponer redes menos saturadas, sino la proliferación de servicios y tecnologías como coches conectados o telemedicina de alta precisión.

Vodafone ofrecerá la conexión 5G a sus clientes con una tarifa Ilimitada Total (49 euros al mes) o One Ilimitada Total (109 euros al mes). Los usuarios de Vodafone con un plan distinto y que quieran disfrutar del 5G deberán por tanto modificar sus contratos.

La red 5G de Vodafone hará uso de la infraestructura de comunicaciones de Huawei, que ha sido prohibida de forma expresa o de facto en otros países por su relación con el gobierno chino y que amenaza con desatar una guerra tecnológica-comercial entre Pekín y Washington.

Curiosamente, Huawei no firmará ninguno de los teléfonos ofrecidos por Vodafone para sacar partido a la nueva red, puesto que comercializará los Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. Según El País, Vodafone también había firmado el lanzamiento del puntero Huawei Mate X 5G, pero la pérdida de certificados de Google hizo cancelar su lanzamiento.

La lista oficial de teléfonos ofrecidos por Vodafone se podrá consultar aquí (la URL no está habilitada en el momento de redactar la noticia).

Fuente: Vodafone
Vale mi ciudad esta en la lista, ahora solo me falta conseguir un móvil 5g xd.
Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes? Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?
Vodafone ni con un palo.

De todas formas, ¿a qué viene tanta prisa para desplegar el 5G?

Me huele a que quieren subir tarifas sí o sí.
neofonta escribió:Vodafone ni con un palo.

De todas formas, ¿a qué viene tanta prisa para desplegar el 5G?

Me huele a que quieren subir tarifas sí o sí.


Te estan obligando a pasarte a una tarifa de 50 euros... xD. Mas el coste del movil.. Mucha gente con. 4,75G va sobrada. Quizas por la latencia para sobre todo juegos a determinada gente le venga bien y con futuros precios
mamideck escribió:Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes?Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?


[facepalm]

No tiene por qué gastarse antes si haces el mismo consumo.

Yo siempre le echo 30 GBs al mes.
mamideck escribió:Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes? Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?


Siempre los mismos comentarios chorras en todas las noticias de 5G...

¿Si navegas por los mismos sitios que con 4G porque va a aumentar el gasto de datos?

Y necesario es... Redes mas rápidas, menos latencia, redes que pueden soportar mas gente sin tener que desplegar nuevas antenas....

Si por algunos fueran seguiríamos con gprs...
La queja de que se gaste antes tiene su lógica, si te metes a algún vídeo de Youtube que dure 20 minutos y no quieras ver entero, te va a chupar muchos más datos en velocidades altas que en 3g, además de que lo mismo se reproduce en alta calidad.
De todos modos, he leído ilimitada? Se refiere a datos? Por 49 euros, un adsl portátil con velocidad 5g no está nada caro según yo...

Otro rollo es que deberían mejorar las coberturas, en mi zona me cuesta horrores por 3g de Vodafone.
Tengo el iPhone XS Max y no soporta 5GB según parece(ningún iPhone hasta la fecha).

Así que nada. Si total, qué más da.

La mierda de transporte público de Madrid, es tan tercermundista, que ni wifi en trenes y pasas por zonas como Chamartín, cantoblanco o algún túnel camino de Nuevos Ministerios y pierdes completamente la red / Internet.

Contento me tienen [carcajad] [poraki]
Seguro que aun tienen muchas cosas que corregir y mejorar en dicha tecnología, pero bueno. Veremos que mas van diciendo
Fortres escribió:
mamideck escribió:Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes? Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?


Siempre los mismos comentarios chorras en todas las noticias de 5G...

¿Si navegas por los mismos sitios que con 4G porque va a aumentar el gasto de datos?

Y necesario es... Redes mas rápidas, menos latencia, redes que pueden soportar mas gente sin tener que desplegar nuevas antenas....

Si por algunos fueran seguiríamos con gprs...


Si el 5G se estabiliza, sería una gran revolución para el internet rural.
Cuando llegue a mi pueblo ya iran por el 15G [qmparto]
Fortres escribió:
mamideck escribió:Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes? Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?


Siempre los mismos comentarios chorras en todas las noticias de 5G...

¿Si navegas por los mismos sitios que con 4G porque va a aumentar el gasto de datos?

Y necesario es... Redes mas rápidas, menos latencia, redes que pueden soportar mas gente sin tener que desplegar nuevas antenas....

Si por algunos fueran seguiríamos con gprs...



Al revés, necesita mas antenas porque tiene menos alcance xD


Pd: esas tarifas tienen noseque de 400GB en la letra pequeña. Avisados.
neofonta escribió:Vodafone ni con un palo.

De todas formas, ¿a qué viene tanta prisa para desplegar el 5G?

Me huele a que quieren subir tarifas sí o sí.


Teniendo en cuenta que cobran lo que le sale de los.huevos, tampoco necesitan excusas.
Si todavía tenemos unos cuantos añitos con la adaptación del 5G, encima está el culebrón de liberar la banda de 700MHz ocupada ahora mismo por la TDT.
Tendrán que pedir permiso a Donald Trump primero ¿no?,como se mosquee y nos pase como a Huawei....
Fortres escribió:
mamideck escribió:Que yo sepa hay pocos móviles con 5G, pero tampoco acabo de ver necesario este salto de velocidad, para que se gaste la tarifa antes? Y sí son ilimitadas cuantos usuarios podrán navegar a máxima velocidad en cada pico celda?


Siempre los mismos comentarios chorras en todas las noticias de 5G...

¿Si navegas por los mismos sitios que con 4G porque va a aumentar el gasto de datos?

Y necesario es... Redes mas rápidas, menos latencia, redes que pueden soportar mas gente sin tener que desplegar nuevas antenas....

Si por algunos fueran seguiríamos con gprs...


Sin animo de ofender llevo viendo esto desde hace 20 años (literal 1999 [beer] ) que trabajaba para TSM. Cada vez que subes las velocidades, lo quieras creer o no, aumentas el trafico una pasada. Sí vieras lo que fue pasar del GPRS al Edge o del 3G al plus fliparías con los aumentos. Y siempre pasa lo mismo, aumentas velocidad y cada vez más usuarios que se ponen a ver video y te mandan el ping a la basura.

Tened en cuenta que ahora se consume mucho más vídeo que antes y la gente tira de manera brutal en las tarifas altas (de 20 GB para adelante).

Acabo de ver los tres teléfonos que van a vender y son gama alta, por tanto de momento estará en modo demo.
Pa Canarias lo mismo llega esto el año que viene a finales... ¬_¬
neofonta escribió:Vodafone ni con un palo.

De todas formas, ¿a qué viene tanta prisa para desplegar el 5G?

Me huele a que quieren subir tarifas sí o sí.

con toda la movida que está pasando con huawey y el gobierno de los estados unidos huawey ha contraatacado poniendo 5g por debajo de coste de producción subvencionado por el gobierno chino.
Asi se aseguran la implantación de su tecnología y asegurarse la posición dominante en el mercado.Es una guerra fria.
Las operadoras no son tontas y estan llegando a acuerdos en todo el mundo con huawey.
El 5g ya esta aquí gracias al bobo de Trump
Es que el 5G pasa necesariamente por los 7nm o tener un chip muy grande modem y por tanto caro y autonomia resentida. Lo digo por la gama media que esperamos muchos... O sea como dicen por ahí 2019 para los ricos. Pero bueno es un paso. Y luego como tb bien dicen dejar el espectro libre y poner mas antenas, en ppio tiene menos alcance.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bien por Huawei [sonrisa]
Nos van a freir a base de herzios pero bien
Normal que quieran acelerar esto, ya que hasta la propia Bruselas ha paralizado la implementación del 5G en su país por los problemas de salud a dados a personas, animales y plantas.

Para muestra, en la Haya por noviembre tras realizar una prueba con una antena principal fulminaron cientos de aves.

En Reino Unido por su parte se pasaron de potencia en ciertas farolas inteligentes y ha habido una oleada de inesplicables abortos, nacimientos con malformaciones, cáncer, daños oculares, problemas de la piel, sangrado nasal, mareos y otras afecciones entre adultos de la zona.
¿La respuesta de su gobierno? Burlarse de ellos por twitter y solicitar una orden judicial para prohibirles que sigan publicando sus casos por redes sociales.
La propia BBC lo recogía: https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-43711497

No quieren que se corte el rollo, han invertido demasiada pasta globalmente en toda esta basura. Le dejarán la potencia justa para que no estemos demasiado fastidiados y a tirar para adelante, hasta que esté bien asentada y los más indiferentes la defendáis a muerte porque no podáis vivir sin ella.
FOV-01 escribió:Normal que quieran acelerar esto, ya que hasta la propia Bruselas ha paralizado la implementación del 5G en su país por los problemas de salud a dados a personas, animales y plantas.

Para muestra, en la Haya por noviembre tras realizar una prueba con una antena principal fulminaron cientos de aves.

En Reino Unido por su parte se pasaron de potencia en ciertas farolas inteligentes y ha habido una oleada de inesplicables abortos, nacimientos con malformaciones, cáncer, daños oculares, problemas de la piel, sangrado nasal, mareos y otras afecciones entre adultos de la zona.
¿La respuesta de su gobierno? Burlarse de ellos por twitter y solicitar una orden judicial para prohibirles que sigan publicando sus casos por redes sociales.
La propia BBC lo recogía: https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-43711497

No quieren que se corte el rollo, han invertido demasiada pasta globalmente en toda esta basura. Le dejarán la potencia justa para que no estemos demasiado fastidiados y a tirar para adelante, hasta que esté bien asentada y los más indiferentes la defendáis a muerte porque no podáis vivir sin ella.


Sumarle alimentación de mierda, vivir en las ciudades y tendrás una buena parte de la población enferma.
Vodafone. No, lo siento. Creo que no hace falta añadir mas.
FOV-01 escribió:Normal que quieran acelerar esto, ya que hasta la propia Bruselas ha paralizado la implementación del 5G en su país por los problemas de salud a dados a personas, animales y plantas.

Para muestra, en la Haya por noviembre tras realizar una prueba con una antena principal fulminaron cientos de aves.

En Reino Unido por su parte se pasaron de potencia en ciertas farolas inteligentes y ha habido una oleada de inesplicables abortos, nacimientos con malformaciones, cáncer, daños oculares, problemas de la piel, sangrado nasal, mareos y otras afecciones entre adultos de la zona.
¿La respuesta de su gobierno? Burlarse de ellos por twitter y solicitar una orden judicial para prohibirles que sigan publicando sus casos por redes sociales.
La propia BBC lo recogía: https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-43711497

No quieren que se corte el rollo, han invertido demasiada pasta globalmente en toda esta basura. Le dejarán la potencia justa para que no estemos demasiado fastidiados y a tirar para adelante, hasta que esté bien asentada y los más indiferentes la defendáis a muerte porque no podáis vivir sin ella.

No se si has leído la noticia que enlazas, pero no reafirma tu comentario.
Como dato, la banda 4G opera entre otras en la banda 800MHz, que anteriormente estaba ocupada por la TDT.
Las WiFi actuales operan en la banda 2.4GHz o 5GHz.
Si esta 5G da cáncer, entonces la TV da cáncer (algunos de sus programas desde luego que sí) y la WiFi también.
¿alguna vez tendremos tarifa plana con datos ilimitados?
Jhonny escribió:No se si has leído la noticia que enlazas, pero no reafirma tu comentario.
Como dato, la banda 4G opera entre otras en la banda 800MHz, que anteriormente estaba ocupada por la TDT.
Las WiFi actuales operan en la banda 2.4GHz o 5GHz.
Si esta 5G da cáncer, entonces la TV da cáncer (algunos de sus programas desde luego que sí) y la WiFi también.

No sé si has leído mi mensaje, ¿en qué lugar no reafirma lo que digo? Es una noticia donde se mostraba al político de turno llamando cuentistas a quienes estaban relatando su experiencia, que es justo lo que estaba comentando en dicha frase.

Como parecen interesarte expresamente los casos de cáncer, échale un ojillo al comunicado de la OMS sobre el efecto de radiaciones no ionizantes sobre las personas: https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... ile-phones
Y bueno, para que actualices tus datos aquí tienes la nota directa del CIIC que llevó a tal declaración: https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/ ... r208_E.pdf

Te lo pongo en negrita para mayor claridad: "Grupo 2B (Posiblemente cancerígeno)". No afirman directamente por lo atados que están de las gónadas, pero ahí dejan caer el "posiblemente".

Y sí, dentro de eso tipo de ondas electromagnéticas se incluye todo lo que has mencionado, cuyo efecto como ahí detallan variará dependiendo de la frecuencia, intensidad, tiempo de exposición y predisposición fisiológica de la víctima.
FOV-01 escribió:
Jhonny escribió:No se si has leído la noticia que enlazas, pero no reafirma tu comentario.
Como dato, la banda 4G opera entre otras en la banda 800MHz, que anteriormente estaba ocupada por la TDT.
Las WiFi actuales operan en la banda 2.4GHz o 5GHz.
Si esta 5G da cáncer, entonces la TV da cáncer (algunos de sus programas desde luego que sí) y la WiFi también.

No sé si has leído mi mensaje, ¿en qué lugar no reafirma lo que digo? Es una noticia donde se mostraba al político de turno llamando cuentistas a quienes estaban relatando su experiencia, que es justo lo que estaba comentando en dicha frase.

Como parecen interesarte expresamente los casos de cáncer, échale un ojillo al comunicado de la OMS sobre el efecto de radiaciones no ionizantes sobre las personas: https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... ile-phones
Y bueno, para que actualices tus datos aquí tienes la nota directa del CIIC que llevó a tal declaración: https://www.iarc.fr/wp-content/uploads/ ... r208_E.pdf

Te lo pongo en negrita para mayor claridad: "Grupo 2B (Posiblemente cancerígeno)". No afirman directamente por lo atados que están de las gónadas, pero ahí dejan caer el "posiblemente".

Y sí, dentro de eso tipo de ondas electromagnéticas se incluye todo lo que has mencionado, cuyo efecto como ahí detallan variará dependiendo de la frecuencia, intensidad, tiempo de exposición y predisposición fisiológica de la víctima.

Interesante el informe que enlazas.
Para seguir con el debate, independientemente de la fuerza que ejerzan los lobbies que desde luego siguen trabajándose las gónadas de los políticos, el informe data de 2011, donde es razonable suponer que los casos en los que se han podido observar tumores cerebrales pueden achacarse al uso del teléfono como teléfono, esto es, pegado a la oreja mientras se mantiene una conversación.
A pesar de que cada día nos rodea una mayor cantidad de radiación, el uso de las llamadas telefónicas se ha reducido considerablemente.
Sería interesante conocer datos más actualizados, donde han aumentado las redes WiFi.
Jhonny escribió:Interesante el informe que enlazas.
Para seguir con el debate, independientemente de la fuerza que ejerzan los lobbies que desde luego siguen trabajándose las gónadas de los políticos, el informe data de 2011, donde es razonable suponer que los casos en los que se han podido observar tumores cerebrales pueden achacarse al uso del teléfono como teléfono, esto es, pegado a la oreja mientras se mantiene una conversación.
A pesar de que cada día nos rodea una mayor cantidad de radiación, el uso de las llamadas telefónicas se ha reducido considerablemente.
Sería interesante conocer datos más actualizados, donde han aumentado las redes WiFi.

Sí que sería la mar de interesante, pero lamentablemente todo este tipo de pruebas e investigaciones lleva su tiempo, mas esta gente no parece estar por la labor de otorgárselo.

Esperemos ver lo que se acaba decidiendo en Bruselas, donde lleva desde abril medio paralizado el asunto:
https://www.brusselstimes.com/all-news/ ... g-for-now/
Ahora están intentando comerle el coco al personal para que lo implementen, haciendo referencia a la Segunda Guerra Mundial y otras paridas: https://www.brusselstimes.com/opinions/ ... t-schuman/

En fin, ya veremos como acaba la cosa.
Saludos.
CÁNCER !!!

Científicos y médicos de 36 países, advierten de efectos graves en la salud:

https://emfscientist.org/index.php/emf-scientist-appeal

Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus “serias preocupaciones” con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G. Se refieren al hecho de que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy inferiores a las directrices internacionales y nacionales”. Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 8009000030

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 9716317375

Un gran número de informes científicos revisados entre pares (peer-reviewed) demuestran daños a la salud humana por los CEM.

https://bioinitiative.org/

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.


La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que “existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.

Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que: “Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual, de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales, actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas … La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que requiere urgentemente del reconocimiento de esta condición en todos los niveles internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva”.

Llamamiento de Reikiavik sobre la tecnología nalámbrica en las escuelas:

http://www.stralskyddsstiftelsen.se/wp- ... ell_sv.pdf

Suiza o Belgica ya han prohibido el despliegue del 5G hasta que no se demuestre que es perjudicial y todos los estudios existentes dicen que si que lo es

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b4627.html

-----

Como ingeniera informatica que soy, cualquier demanda conjunta contra esta tecnologia tiene garantizada mi firma, y tambien si se diese el caso, una demanda millonaria contra estas empresas y politicos compinches que quieren saltarse el bienestar de todas las personas con tal de conseguir mas beneficios economicos. Basta ya de hacer del mundo en que vivimos un vertedero
Creo que no es un 5G real. Cualquier móvil 4G valdría. Es una estrategia para meter 5G.
oscx7 escribió:CÁNCER !!!

Científicos y médicos de 36 países, advierten de efectos graves en la salud:

https://emfscientist.org/index.php/emf-scientist-appeal

Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus “serias preocupaciones” con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G. Se refieren al hecho de que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy inferiores a las directrices internacionales y nacionales”. Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animales como para las plantas.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 8009000030

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 9716317375

Un gran número de informes científicos revisados entre pares (peer-reviewed) demuestran daños a la salud humana por los CEM.

https://bioinitiative.org/

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.


La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que “existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.

Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que: “Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual, de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales, actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas … La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que requiere urgentemente del reconocimiento de esta condición en todos los niveles internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva”.

Llamamiento de Reikiavik sobre la tecnología nalámbrica en las escuelas:

http://www.stralskyddsstiftelsen.se/wp- ... ell_sv.pdf

Suiza o Belgica ya han prohibido el despliegue del 5G hasta que no se demuestre que es perjudicial y todos los estudios existentes dicen que si que lo es

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/ ... b4627.html

-----

Como ingeniera informatica que soy, cualquier demanda conjunta contra esta tecnologia tiene garantizada mi firma, y tambien si se diese el caso, una demanda millonaria contra estas empresas y politicos compinches que quieren saltarse el bienestar de todas las personas con tal de conseguir mas beneficios economicos. Basta ya de hacer del mundo en que vivimos un vertedero


Te lo muevo al subforo de chemtrails [oki]
sanamarcar escribió:
neofonta escribió:Vodafone ni con un palo.

De todas formas, ¿a qué viene tanta prisa para desplegar el 5G?

Me huele a que quieren subir tarifas sí o sí.


Te estan obligando a pasarte a una tarifa de 50 euros... xD. Mas el coste del movil.. Mucha gente con. 4,75G va sobrada. Quizas por la latencia para sobre todo juegos a determinada gente le venga bien y con futuros precios


No te obligan a nada, porque si no quieres 5G no compres un movil 5G.

Y vodafone ya confirmo que uses 4G o 5G da lo mismo el precio de la tarifa es igual, puedes tener 5G con la tarifa de 19€ como la de 40€ sin limite o 50€ sin limite de todo, incluido gaming.
Para que queremos 5G si nos limitan los gigas de datos?!
jaina22 escribió:Para que queremos 5G si nos limitan los gigas de datos?!


En teoría con Vodafone hay tarifas con gigas ilimitados.
TomyVercetti escribió:En teoría con Vodafone hay tarifas con gigas ilimitados.


Leí que estaban limitadas a un máximo de 400 gigas.
36 respuestas