Vodafone expone el espionaje sistemático de las agencias del gobierno

Vodafone ha elegido el primer aniversario de las filtraciones de Edward Snowden para corroborar algo que para muchos ya es un secreto a voces. La teleco británica ha publicado un extenso informe divulgativo (pdf) que revela la existencia de cables secretos que permiten a las agencias gubernamentales escuchar conversaciones y acceder a metadatos en los 29 países en los que opera. Y no siempre de forma legal.

En el caso de España, Vodafone recibió a lo largo del año pasado 48.679 órdenes legales de intercepción de metadatos y 24.212 para acceder a los contenidos de la comunicación en vivo. La compañía no ha podido publicar cifras de algunos países debido a que consideran ilegal revelar cualquier información referente a la intercepción de datos. En ciertas regiones incluso amenazando a su plantilla de trabajadores con penas de cárcel.

Vodafone asegura que las autoridades de un pequeño número de países poseen acceso directo permanente a las comunicaciones dentro de la red de la operadora. En estas naciones no se efectúa ninguna clase de comunicación legal para realizar el pinchazo como sí que se requiere en la mayor parte de países.

The Guardian explica que en algunos casos los centros de datos de la teleoperadora cuentan con salas privadas dispuestas para esta clase de acceso directo. El personal destinado a esos cuartos puede formar parte de Vodafone, pero tiene prohibido revelar cualquier aspecto de su trabajo a la compañía. En estos casos la compañía dice demandar a sus empleados que sigan su código de conducta, pero que las cláusulas secretas impiden verificar su cumplimiento.

Con el informe pionero, la cablera aboga por la desconexión total de los accesos directos a la red y por una reforma de las leyes que permiten esta clase de vigilancia. Vodafone sentencia que los gobiernos "deberían evitar que las agencias y las autoridades puedan obtener acceso directo a la infraestructura de comunicaciones de un operador sin una orden legal".
Todo está conectado...
mm lavado de cara?¿. Marketing para su nueva promo que la verdad que rompe 35, con algo movil, adls y fijo incluyendo cuota de linea(lo acabo de ver en una marquesina). No se la pela es la pela y estoy pensando pasarme.

Respecto a la noticia , cuando menos un gesto valeroso pero me imagino que estaran bien cubiertos.

salu2,,
Noticia del pais, a la que le ha faltado añadir: como todas.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
vodafone y todas las demás....Y lo seguirán haciendo siempre.
Dejaros de tonterías y preocuparos de lo realmente importante para los españoles: el mundial :-|

En españa esto no pasa, tenemos a gente seria dirigiendo las empresas de comunicaciones, como a Urdangarín o Rodrigo Rato...
En estas naciones no se efectúa ninguna clase de comunicación legal para realizar el pinchazo como sí que se requiere en la mayor parte de países.

El personal destinado a esos cuartos puede formar parte de Vodafone, pero tiene prohibido revelar cualquier aspecto de su trabajo a la compañía


Panda de hijos de puta. Encima con vulnerabilidades en sí mismos [+furioso]
A nadie le importa ya perder oootro derecho fundamental, como lo es la privacidad y cuanto mas pase el tiempo menos le importara a la gente, lo fundamental es que haya Salvame y el partidito
esto es peor que la dictadura, al menos en la dictadura sabias a que atenerte, con la democracia la inseguridad en cualquier campo esta a la orden del dia,

puta basura de humanidad joder que asco.
A los que no os importa vuestra privacidad, preguntaos qué futuro nos depara con tantos gobiernos y agencias estatales hambrientas de todo tipo de información. El sistema quiere todos esos datos para mantener el control, para bien o para mal. Nosotros o nuestros hijos/nietos que quieran rebelarse contra el sistema no podrán, estamos cogidos por los cojones. En cuanto se te ocurra comunicarte con alguien diciendo algo fuera de tono o busques cierta información sensible te pondrán en vigilancia masiva. Claro que si para ti el sistema es perfecto y no ves necesidad de ningún tipo de revolución, entonces puedes estar "tranquilo", hasta que veas la necesidad de hacerlo y entonces te des cuenta de que no te dejan comunicarte, ni buscar, ni liberar información sensible contra el sistema sin miedo a duras represalias.

Hay que arrebatar el poder al sistema y devolvérselo al pueblo.
A ver yo pido menos salsa rosa de Internet y que me diga el redactor de la noticia que no es más importante lo siguiente:

PAG 12... gráfico.... "network development" y "child safety online"....

Es que cada vez que veo ese gráfico me indigno y no se porqué no estan derribando cada una de sus torretas... Que tiene cojones la cosa...Luego dicen que el monopolio de timofonica y demás...
de palabra y al oido,a dia de hoy tenemos todo pinchado, no me parece nada raro que nos miren todo.
Al fin y al cabo tragamos con todo o no?
Si yo como usuario ya le doy acceso a todo mi teléfono, simplemente con pinchar la aplicación del momento, ya le doy permiso a mensajes, contactos, fotos... Y eso lo hacemos todo véase Whatsapp o X programa.
LaraRaider escribió:A mi personalmente no me importa que me espien... total, ¿que van a escuchar? Como hablo con mis amigos para quedar? O que le digo a mi novia que la quiero? O que envio a un email a un forero preguntandole por el precio del juego que tiene en el mercadillo? xd
No se, me da igual todo el tema de privacidad, que me espien tanto como quieran.

Esa es la aptitud que ellos quieren. Y aunque en el fondo tienes razon, en cuanto a quien le importa cuando comes, vas al water o cuando te vas de marcha... en el fondo estamos vendiendo un derecho esencial como es la privacidad y eso es lo que ellos quieren que pensemos. Tenemos que proteger lo poco que ya nos queda en la vida.
diferencia entre vodafone y R.
Con vodafone hacen lo que quieren, con R, les responden, como no podemos saber a ciencia cierta quien esta detras de un ordenador, no podemos quitar internet a un cliente, ya que eso vulnera sus derechos.
Luego mirad con quien contratais.
Habrá que contentarse por no ser uno de esos países que tienen acceso directo permanente a todas las comunicaciones dentro de la red de la operadora...
Yo lo flipo con algunos comentarios. El derecho a la privacidad no se debería de perder nunca, y eso es lo que poco nos están arrebatando con el consentimiento de la gente.
Comentarios como: "que más da, para o que hablo"... "si no escondo nada, total.."... me ponen enfermo solo de leerlos. QUE ES NUESTRA VIDA, NUESTRA VIDA PRIVADA, LEÑE!!!!

Ahora que vayan a vuestras casas tios trajeados con pinganillo y vean y escuchen todo lo que hacéis y decís....
boromir69 escribió:Yo lo flipo con algunos comentarios. El derecho a la privacidad no se debería de perder nunca, y eso es lo que poco nos están arrebatando con el consentimiento de la gente.
Comentarios como: "que más da, para o que hablo"... "si no escondo nada, total.."... me ponen enfermo solo de leerlos. QUE ES NUESTRA VIDA, NUESTRA VIDA PRIVADA, LEÑE!!!!

Ahora que vayan a vuestras casas tios trajeados con pinganillo y vean y escuchen todo lo que hacéis y decís....



Somos como ratones felices en jaulas
El que piense que da igual que le vigilen , es un poco preocupante.

El día que a los que manden , le moleste lo que dices y empiece la caza de brujas ya se preocupara.

saludos
LaraRaider escribió:Por otro lado, no creo que el termino "luchar" sea el correcto, ya que eso conllevo odio y violencia. Yo creo más en el termino "Ayudar". Ayudar a los gobernantes a hacer las cosas mejor, porque estoy seguro que lo hacen tan bien como pueden, por eso no debemos luchar, sino ayudar... ayudarles.


¿Estás de coña? [mad] ¿No les ayudamos ya lo suficiente siendo sus esclavos? ¿No deberían ayudarnos ellos a nosotros que para eso es su trabajo y les pagamos millonadas, sin contar todo lo que nos roban? ¿No deberían dejar de tener cuentas secretas con las grandes corporaciones que son a las que realmente ayudan?

El sistema está pensado para autoperpetuarse, y el sistema está dominado por los ricos y poderosos del mundo. Ellos quieren seguir siéndolo a costa nuestra. ¿Ayudarles a que lo consigan? No gracias.
Loable por parte de Vodafone que hayan soltado esto, con lo cerrados que suelen ser. A ver si otras compañias entonan el mea culpa, que no es mal comienzo.
Mucha mentalidad de esclavo veo siempre que sale este tema a la luz.
Por otro lado, les honra confirmar lo que todo el mundo sabe. Por lo menos quedan bien de cara a la galería...
Cuando sale esto me pregunto si la gente realmente se piensa que le están espiando como habla con sus amigos de como tienen que luchar contra el sistema de una u otra forma...

Siento aguar la fiesta a la gente, peor no sois tan importantes, aunque muchos crean que si. Los pinchazos telefónicos son para cosas mas serias y tipificadas en el código penal. Luego cuando resulta que trincan una célula islamista o que desarticulan un comando terrorista, o pillan en bragas tramas de corrupción de PP, PSOE, desmantelan una red de trata de blancas o encarcelan a bandas latinas o del este, etc, todos nos alegramos, pero no pensamos ninguno que muchas veces para eso pinchan teléfonos y emails.

A todos los que piensan que los pinchazos son para pillarte diciendo que vas a pintar una pared poniendo que tal gobierno son unos hijos de puta, o para ver si resulta que descargas pelis ilegales, siento abriros los ojos, pero no, eso es para temas serios. Y si alguno hacéis algo que sea un delito tan malo como para sea digno de gastar la pasta del contribuyente en investigarlo, pues lo siento mucho, pero espero que os pillen.

Ahora vendrá gente diciendo que los políticos, que el sistema, que si los mismos de siempre son inmunes, que esto es una troika, que si teorías conspirativas varias, etc... Eso no se soluciona blindando las comunicaciones hasta el punto de que sea más importante el secreto de las mismas que evitar el mal común, y si no, preguntadle que le habría parecido un buen pinchazo a tiempo a alguien que haya perdido a alguien en atentados.

Si un motor no funciona y no puedes arreglarlo, cambia el motor, no las herramientas que usas para repararlo.

Un saludo.
todavia hay ingenuos que consideran seguros sus moviles :-|
25 respuestas