Vodafone España se abre a la venta o fusión y MásMóvil está al acecho

La estancia de Vodafone en España podría tener los días contados. Así lo ha reconocido Nick Read, director ejecutivo de la operadora a nivel mundial, que durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía no ha descartado ningún escenario para el futuro de la filial española. Quien está especialmente pendiente de la situación es MásMóvil, cuyos dueños ya se están posicionando para asaltar Vodafone España.

No es la primera vez que suena MásMóvil como posible comprador de Vodafone España, pero los británicos afirman que en la mesa de negociación hay más de un interesado. Está por ver si esto es verdad o solo una estrategia de negociación. Aunque Telefónica estuviera interesada, parece difícil que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia le permitiera completar la compra de Vodafone España, mientras que Orange ya tuvo que liberar activos cuando se hizo con Jazztel. Salvo sorpresa, solo le queda ser comprada por MásMóvil.

“Estamos interactuando activamente con varios actores en este mercado, no con uno solo, sino con varios, para encontrar una solución óptima que lleve al mercado español a una posición sostenible”, ha comentado Nick Read, director ejecutivo de Vodafone, al ser preguntado por la situación de la filial Española, según recoge El País. El operador está abierto a cualquier fórmula, “desde una joint venture a una fusión en la que Vodafone podría tener la mayoría o no, e incluso la venta directa de la filial”, apunta el mencionado periódico.

Por su parte, KKR, Cinven y Providence, los fondos de inversión dueños de MásMóvil, ya han puesto en marcha las negociaciones para hacerse con Vodafone España y según apunta El Confidencial por fuentes financieras “todas las opciones están encima de la mesa”. Es pronto para decir cuál será el precio de la operación, pero en 2019 Vodafone pidió 7.000 millones de euros por su división española. A medida que pasa el tiempo la situación de Vodafone en España empeora, así que está por ver si el precio se mantiene.

A lo largo de los últimos años MásMóvil se ha hecho con prácticamente todo lo que se le ha puesto por delante, incluyendo Yoigo (612 millones de euros), Pepephone (150 millones de euros), Lebara (55 millones de euros) y Lycamobile España (372 millones de euros). La última adquisición ha sido Euskaltel (2.000 millones de euros), quien anteriormente ya había comprado R y Telecable. Veremos si el próximo es Vodafone España.
CISKO escribió:A ver si desaparece.


Amén!
Vamos, que se ha oficializado lo que el año pasado era un secreto a voces, yo me di el piro justamente porque se veia que algo ocurria cuando las ofertas de retenciones eran una mierda y encima me dejaban el precio al mismo que lo que me costaba en la competencia la fibra "real" y como encima en dos años no le habia puesto ganas a mejorar la obsoleta fibra HFC como que habia que darse el piro, mencion especial que cuando despues de años si en el departamento de bajas te contestaban gente con acento latino y que no querian darte el precio para Canarias con IGIC es que habia que huir de la compañia
Una duda, si se produce la compra a Vodafone, ¿se cancela automáticamente la permanencia que se tenga con esa compañia sin que te cobren penalización?
Lloyd Irving escribió:Una duda, si se produce la compra a Vodafone, ¿se cancela automáticamente la permanencia que se tenga con esa compañia sin que te cobren penalización?


Pues a mí también me interesaría saberlo en vista del panorama...
Pues yo con lowi estoy muy contento, afectaria en algo si venden vodafone?
Lloyd Irving escribió:Una duda, si se produce la compra a Vodafone, ¿se cancela automáticamente la permanencia que se tenga con esa compañia sin que te cobren penalización?

La compra no tiene por qué implicar la desaparición de la sociedad y, por tanto, no desaparecería las permanencias, simplemente Vodafone España ha pasado a manos de otras personas.

En cambio, si la compra supusiera la disolución de la sociedad y los clientes pasaran a otra empresa, en ese caso, sí existiría la eliminación de la permanencia.

Todo depende de lo que se haga con la empresa.
Yo en 2015 trabajé en Vodafone y lo que vi allí internamente fue una barbaridad. A partir de ahí nunca fue una opción. Pero es verdad que hace poco me pasé a Vodafone Yú por probar y estoy encantado. Me fastidiaría perderlo, la verdad. Estuve con 02 y he ganado en fibra, donde el ping es mucho menor en juegos y en cobertura móvil que parece que va también algo mejor. Ah, y en precio, más barata también. En mi opinión al menos con Yú, es que han mejorado bastante.
Astofasio escribió:n de la sociedad y los clientes pasaran a otra empresa, en ese caso, sí existiría la eliminación de la permanencia.

Todo depende de lo que se haga con la empresa.

Yo entiendo que mientras las condiciones del servicio no se modifiquen, el hecho de que el prestador cambie no extingue ninguna permanencia. Pero no soy abogado, vamos.
mbistuer escribió:Pues yo con lowi estoy muy contento, afectaria en algo si venden vodafone?


Pues yo también estoy con Lowi y contentísimo, veremos qué pasa, porque es básicament la marca blanca de Vodafone por lo que estará afectada sí o sí. :-|
Me cambié hace poco ya que es la única compañía (que yo conozca) que ofrece roaming en Suiza y Estados Unidos, países a los que viajo bastante. Sería un auténtico fastidio que desaparecieran ya que me imagino que si se fusiona con otra no nos van a mantener esas opciones.

Por otro lado no entiendo porque la gente odia tanto Vodafone, yo con el tiempo que llevo la verdad que no tengo ninguna queja
A ver si desaparece. Habiendo sido cliente decadas y trabajado con ellos. Mentira tras mentira. De cada vez te anuncian una promo te mienten siempre. La última recargo una prepago por un saldo promocional y luego me dicen solo puedo gastar en llamadas internacionales. Luego me activan un servicio sin pedirlo para quitarme el saldo que me quedaba.

Es un autentico desastre de compañia. No saben sus trabajadores como funciona ese monstruo que han creado ETT, subcontratas y los que mandan desde arriba y sus esbirros muertos de hambre.

Si hubiera que definir con una palabra a Vodafone sería, arcadas.
aguriga escribió:Me cambié hace poco ya que es la única compañía (que yo conozca) que ofrece roaming en Suiza y Estados Unidos, países a los que viajo bastante. Sería un auténtico fastidio que desaparecieran ya que me imagino que si se fusiona con otra no nos van a mantener esas opciones.

Por otro lado no entiendo porque la gente odia tanto Vodafone, yo con el tiempo que llevo la verdad que no tengo ninguna queja


Yo estuve un par de años y tampoco tuve queja, siempre cumplieron con el servicio y facturación, y no hubo problemas. Pero es verdad que debe ser la compañía con más quejas por problemas de todo tipo, al menos en foros y redes. No puede ser sólo casualidad.
No me extraña en absoluto…lo que no me explico es como no se ha producido antes esta situación…me di de baja hace 2 años cansado y hastiado de sus tarifas abusivas…llamabas para solicitar cualquier consulta, te atendían fatal, no hacían lo más mínimo por cuidar al cliente (estuve 11 años con ellos) y encima en alguna ocasión con prepotencia…pues eso, entre otras cosas, les ha conducido a la situación actual…ellos solitos se lo han buscado…
Astofasio escribió:
Lloyd Irving escribió:Una duda, si se produce la compra a Vodafone, ¿se cancela automáticamente la permanencia que se tenga con esa compañia sin que te cobren penalización?


Pues a mí también me interesaría saberlo en vista del panorama...


Entre que se anuncia la compra y se completa, pasará el suficiente tiempo como para que termine la permanencia. Si es una permanencia muy larga, MásMóvil puede seguir con el mismo contrato hasta que decida modificarlo por el motivo que sea,
Sinceramente no sé cuál de las dos es peor XD
Si ya era una basura Vodafone si la compra MasMovil va a ser aún peor si cabe.
Bueno, yo lo veo como una oportunidad para mejorar la empresa. Lowi es la demostración que las cosas se pueden hacer bien, son la misma compañía, quizás debería jugar la liga del precio justo, adecuado, sin dar más de lo que piden los usuarios y cuidar al cliente más.

Y mejor que las ofertas de locura es un precio justo, homogéneo y que no te de sustos.
MasMovil empezó siendo una compañía buena y acabó convirtiéndose en una compañía de mierda, pero gracias a eso yo me di de baja de MasMovil y descubrí Fi Network, en la vida he estado en una compañía mejor, entre los regalos que hacen, y lo bien que tratan al cliente, encantado.
Vamos Mocrosoft!!
Jajajaja
7000 millones pa ti es naa,y podras meter el gamepass en las smarttv con el propio precio de internet...40 pavos gamepass + 1 linea X Gb movil + 500-1Gb de descarga...
o algo asi,jejeje.
Seria un bombazo ajajaj
Yo llevaba como 15 años en Vodafone y en 2020 me pasé a Movistar.

La causa fue que me cambié de domicilio y solicité a Vodafone que me pusieran la fibra en el nuevo piso.

Me dijeron que un técnico vendría en cuestión de 4 a 6 días (que ya me pareció demasiado, teniendo en cuenta que teletrabajo).

El técnico acabó viniendo al mes y medio, por supuesto con decenas de llamadas para quejarme de por medio en las cuales me decían que el técnico vendría en 2-3 días. Siempre lo mismo hasta el mes y medio que terminó tardando.

Todo ese tiempo estuve en casa dándome internet con el móvil, y para trabajar con diseño audiovisual no es que sea muy buen sistema.

Hablé con ellos para pedirles que al menos no me cobrasen la fibra del mes y medio que no la he tenido. La operadora me dijo que de eso nada, que la fibra está contratada y todo ese tiempo ha estado disponible en la otra vivienda, que si no usé el internet en la casa antigua es porque no he querido. Mi respuesta fue que era una casa de alquiler y al irme no podía ir allí a trabajar, a lo que muy amablemente me dijo la frase “es lo que hay”.

Aparte de todo este despropósito, cuando me pusieron la fibra en la nueva casa llegaban unos 300Mb muy inestables de 1Gb que tenia contratado, con cortes que a veces duraban horas.

Llamé y llamé y me decían lo mismo, en 3-4 días irá un técnico. Pasé así esperando como un mes más y no venía nadie, así que llamé de nuevo y les pregunté si es que tenia que irme a otra compañía, a lo que me respondieron (me quedé alucinado, jamás Vodafone me había tratado así) que si no me interesaba que ya sabía dónde tengo la puerta… tal cual….

Más de 15 años como cliente con todos los máximos servicios contratados y sin permanencia desde hace por lo menos 5 años. Ni oferta, ni descontarme el tiempo sin servicio ni nada de nada. Y encima vacilándome.

Finalmente por primera vez en mi vida me fui a Movistar Fusión y ya no me voy a no ser que me hagan marranadas. 1180Mb me llegan ahora de 1Gb contratado, sin ningún corte y perfecto siempre.

Luego busqué por ahí y parece ser que hace pocos años cambió Vodafone de director y este nuevo ha implantado políticas muy agresivas con el cliente en plan “nosotros hacemos lo que nos da la gana y el cliente tragará con lo que sea, porque somos Vodafone”.

De ahí la fuga masiva de clientes que se ha dado estos años y de ahí su posible inminente venta…

Que les den pero bien.
MasMovil al acecho, otra que tanto monta, monta tanto.
Un desastre de compañía, yo caí en ella porque era de Ono, y a punto de finalizar la permanencia me llamaron para hacerme una oferta que nunca cumplieron, después de varios meses reclamando por teléfono va uno y me suelta que no es ahí a donde tengo que llamar para reclamar. En fin...La putada fue que me pilló lo del confinamiento y toda la movida aquella y tuve que esperar hasta poder cambiarme. Al final fuí al ayuntamiento a poner una reclamación y me lo arreglaron.
@djperes
Me suena mucho eso. Yo también estaba muy satisfecho con ellos, fue hacer un cambio (me mudé con mi suegra por unos meses por una reforma extensiva en mi piso) y empezaron los problemas. Y tal como dices, "el técnico va en 2-3 días", no aparece, reclamas, "el técnico va en 2-3 días"...

Al final hicieron el cambio, pero sólo de la fibra, la TV "se quedó donde estaba" (no funcionaba y nunca la arreglaron).

Así que cuando terminó la reforma, directamente me di de baja y me fue a Cableworld, local de aquí de la región. Y encantadísimo de la vida, servicio técnico de 10 (llamas y no es que vienen en el mismo día, llamas a las 10 y están en tu puerta a las 12), me van mejorando el servicio casi que todos los años (el año pasado me han llamado para REDUCIR mi mensualidad a cambio de 12 meses de permanencia; este, me han puesto fibra simétrica y aumentado los móviles de 20 para 30 gigas sin cambio de mensualidad...) y sólo una vez por la noche la fibra iba medio que a pedales, de resto tres años que no he notado nada.
A mi que no me toquen el Lowi
La debería rescatar Microsoft cómo ha hecho con Activision-Blizzard. [risita]
Pues yo estoy bastante contento, me daria bastante pereza tener que buscar ahora otra compañia
Vodafone como marca tiene una imagen terrible, así que no es mala idea hacerla desaparecer.

Ahora, que muerto el perro se acabe la rabia, eso es otro cantar XD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Despues de anyos y anyos con ellos..se me acabo una oferta y querian cobrarme 115 euros mes por lo mismo que otras companyias me cobraban 55 ( y habia todavia mas baratas)

pues si asi quieren mantener clientes...
Movistar y Orange están fuera de la ecuación por temas regulatorios, pero además de Más Móvil ¿que otras compañías estarían en posición de comprarla/ fusionarse con ellos?
Digi, Virgin?
silfredo escribió:Vamos, que se ha oficializado lo que el año pasado era un secreto a voces, yo me di el piro justamente porque se veia que algo ocurria cuando las ofertas de retenciones eran una mierda y encima me dejaban el precio al mismo que lo que me costaba en la competencia la fibra "real" y como encima en dos años no le habia puesto ganas a mejorar la obsoleta fibra HFC como que habia que darse el piro, mencion especial que cuando despues de años si en el departamento de bajas te contestaban gente con acento latino y que no querian darte el precio para Canarias con IGIC es que habia que huir de la compañia


Pues a mi en noviembre me hicieron una bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que te dan Amazon, HBO, Filmin... vamos mucho mas barato que Movistar por el futbol.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Hace años vodafone era un chollo sacabas moviles a mitad de precio (s10 plus de salida a por 240e, p20 pro a 5 euros al mes, iphones a mitad de precio) ahora ya los amagos apenas sirven y las ofertas de moviles apenas tienes rebaja de comprarlos libres, una pena, pero vamos que todas son mierda yo estoy con movistar por el futbol y sin amago las clavadas que mete son de estafa total.
A mi me hicieron una buena oferta hace unos años, a la que al final accedí. Cual fue mi sorpresa, cuando veo que al final del primer mes me cobran el doble de lo que tenia que pagar. Y me sueltan que cobran el mes por adelantado, por lo que en realidad me han cobrado el primer y el segundo mes de golpe. Me dicen que si en algún momento me voy el mes que ya he pagado por adelantado me lo devuelven....

Llegó el momento de irme, pues me hacían mejor oferta en otro sitio, y el mes de mas que me cobraron no lo volví a ver.

A excepción de que me ROBARAN el dinero de un mes de internet, no tuve más problemas con ellos en ningún momento.


Y por experiencia os digo que Orange apesta mucho más que Vodafone. Que asco me dio el tiempo que pasé en Orange. Estuve 4 meses con un servicio de internet en el que no podía navegar ni hacer nada porque no funcionaba bien, me cobraron los 4 meses, no me devolvieron el dinero de los 4 meses en que internet no funcionaba. Por mas que llamaba para quejarme no me solucionaban nada, me pasaban de operadora en operadora haciéndome explicar el problema una y otra vez, haciéndome seguir los mismos pasos una y otra vez, para al final decirme que abrían una incidencia y que ya me dirían algo, incidencia que a los 2 días cerraban automáticamente sin decirme nada ni arreglar nada. Me llegaron a tener casi 8 horas al teléfono un día pasando de operadora en operadora para no solucionar nada. Y toda una serie de esperpénticas situaciones con Orange cada cual peor que la anterior. Todo culminado con una llamada cuando ya me iba a otra compañía en la que me decían que si no me iba me solucionaban el problema en menos de 48 horas. Y que si me iba a otra compañía nunca me devolverían los 4 meses que pague de internet y que no funcionaba.

Al menos por mi experiencia personal, Orange es muuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo peor que Vodafone pero con diferencia.


Y con Movistar nunca tuve el más mínimo problema, a excepción de un precio abusivo y subidas de precio unilaterales. Pero sin problemas de cobros de más, sin problemas de que no funcione bien algo durante meses sin que lo arreglen, cuando por lo que sea ha fallado algo han enviado un técnico en seguida que lo ha solucionado, etc. Si solucionaran ese gran problema de los sobreprecios seria una buena compañia.
Para todos los que dicen que ojalá desaparezca, luego le dais trabajo vosotros a los que se queden en paro ¿ok?
Ojalá desaparezca. Yo siempre he tenido retecal que luego fue comprada por ono y nunca tuve ningún problema hasta que lo compró robafone. Me empezaron a llegar facturas abultadas con servicios que no había contratado e intentar poner una reclamación era misión imposible. En una me cobraron 300 euros por un error suyo y despues de meses reclamando no me lo devolvieron todo. Desde entonces en pepephone feliz y sin ningún problema.
Pocos estafadores legales como estos. Que desaparezcan de España.
Ahí se hundan esos piojosos.

@FuNkAdR0

No es plan de que nosotros le demos trabajo, sino otras empresas del ramo.

Por mi experiencia, tras robarme a manos llenas, no tener una pizca de decencia, casi hacerme perder mi número fijo por dejarme enganchada una portabilidad... NI LOCO VUELVO CON ESOS IMPRESENTABLES.
Ark0 escribió:MasMovil empezó siendo una compañía buena y acabó convirtiéndose en una compañía de mierda, pero gracias a eso yo me di de baja de MasMovil y descubrí Fi Network, en la vida he estado en una compañía mejor, entre los regalos que hacen, y lo bien que tratan al cliente, encantado.


Fi Network trabaja bajo cobertura Vodafone... Esperemos que esta y Lowi no se vean obligadas a cambiar el servicio.
jcdr escribió:Movistar y Orange están fuera de la ecuación por temas regulatorios, pero además de Más Móvil ¿que otras compañías estarían en posición de comprarla/ fusionarse con ellos?
Digi, Virgin?

¿Mercadona?
70.000 millones... solo por comparar...
llevo con vodafone desde hace 7-8 años, primero con el adsl y ahora con la fibra y ningun problema....... me habré quedado sin red 2-3 dias....... K se te acaba la oferta, amagas y otro año. Que te dicen k no, pues a otra compañia. Pero k nunca me han dicho k no me hacian la contraoferta para que me quedara...... y nunca he pagado mas de 30€ al mes...... lo k no se es xk tanta bilis si siempre ha sido de lo mas barato si hacias los amagos.
djperes escribió:Yo llevaba como 15 años en Vodafone y en 2020 me pasé a Movistar.

La causa fue que me cambié de domicilio y solicité a Vodafone que me pusieran la fibra en el nuevo piso.

Me dijeron que un técnico vendría en cuestión de 4 a 6 días (que ya me pareció demasiado, teniendo en cuenta que teletrabajo).

El técnico acabó viniendo al mes y medio, por supuesto con decenas de llamadas para quejarme de por medio en las cuales me decían que el técnico vendría en 2-3 días. Siempre lo mismo hasta el mes y medio que terminó tardando.

Todo ese tiempo estuve en casa dándome internet con el móvil, y para trabajar con diseño audiovisual no es que sea muy buen sistema.

Hablé con ellos para pedirles que al menos no me cobrasen la fibra del mes y medio que no la he tenido. La operadora me dijo que de eso nada, que la fibra está contratada y todo ese tiempo ha estado disponible en la otra vivienda, que si no usé el internet en la casa antigua es porque no he querido. Mi respuesta fue que era una casa de alquiler y al irme no podía ir allí a trabajar, a lo que muy amablemente me dijo la frase “es lo que hay”.

Aparte de todo este despropósito, cuando me pusieron la fibra en la nueva casa llegaban unos 300Mb muy inestables de 1Gb que tenia contratado, con cortes que a veces duraban horas.

Llamé y llamé y me decían lo mismo, en 3-4 días irá un técnico. Pasé así esperando como un mes más y no venía nadie, así que llamé de nuevo y les pregunté si es que tenia que irme a otra compañía, a lo que me respondieron (me quedé alucinado, jamás Vodafone me había tratado así) que si no me interesaba que ya sabía dónde tengo la puerta… tal cual….

Más de 15 años como cliente con todos los máximos servicios contratados y sin permanencia desde hace por lo menos 5 años. Ni oferta, ni descontarme el tiempo sin servicio ni nada de nada. Y encima vacilándome.

Finalmente por primera vez en mi vida me fui a Movistar Fusión y ya no me voy a no ser que me hagan marranadas. 1180Mb me llegan ahora de 1Gb contratado, sin ningún corte y perfecto siempre.

Luego busqué por ahí y parece ser que hace pocos años cambió Vodafone de director y este nuevo ha implantado políticas muy agresivas con el cliente en plan “nosotros hacemos lo que nos da la gana y el cliente tragará con lo que sea, porque somos Vodafone”.

De ahí la fuga masiva de clientes que se ha dado estos años y de ahí su posible inminente venta…

Que les den pero bien.

Bienvenido a Movistar , eso sí note hagas muchas ilusiones , porque del ´´ precio para siempre ´´ de 95 euros/mes voy ya por 150 euros/mes a partir de febrero . Y porque acabo de bajar el paquete contratado sin el fútbol , que hay 1.000 formas de verlo y en la misma calidad de Full HD y paso a los nada desdeñables 127,50 euros/mes ( contratado hoy mismo ) .Son unos estafadores TODOS por igual ,al menos las grandes compañías de telecomunicaciones en España ( Movistar ,Vodafone y Orange ) . Si no fuera por la cobertura que necesito de móvil , le iban a ir dando a Movistar . Estuve con Orange hace años y experiencia regulera . Con Vodafone también hace muchos años cuando los móviles no tenían internet , y tres cuartos de lo mismo . Los únicos con los que tuve una buena experiencia fue con Pepephone , pero los tuve que dejar por tema de cobertura. .
CISKO escribió:A ver si desaparece.


Ojalá [poraki]
Ladrones
Yo estoy en O2, no es la más barata, tampoco la más cara, pero la tranquilidad que tengo de cambios de compañía o de "servicios sorpresa" en la factura creo que me compensa.

Sumandole la calidad de la linea y el buen soporte, la verdad que ni me lo planteo. Problemas fuera!!!
La mejor compañía en la que estoy y ahora van y me la quitan
600 MB de fibra. 2 móviles con cobertura 5g con gigas y llamadas infinitos
Televisión con decodificador con todos los paquetes de Vodafone + Amazon Prime+ Disney plus + filmin + HBO
Todo por 45 euros
Pues al principio con los terminales que regalaban ni tan mal, ahora es una [poraki]
Yo estoy contento con robafone 4 móviles ilimitados 5g, 600 megas, tv, hbo, prime y m.extrenls por 88 euros.
neofonta escribió:Yo al leer que Vodafone desaparecerá:
Imagen

Vamos que has dado de gotelé al techo no?
¿Pelicula?
FuNkAdR0 escribió:Para todos los que dicen que ojalá desaparezca, luego le dais trabajo vosotros a los que se queden en paro ¿ok?

¿Tienen que tragar los consumidores de las malas decisiones de las directivas, entonces? De todas formas no te preocupes, si tienen que echar gente, las van a echar igual XD
80 respuestas
1, 2