Vodafone actualizará la red de Ono para poder ofrecer 1 Gbps simétrico

El protagonismo de la segunda jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander pasa de Telefónica, que ayer anunció una plataforma para que sus clientes puedan cobrar a las grandes compañías de Internet por su datos privados, a Vodafone. La operadora británica ha revelado su plan para actualizar la red de cable de Ono con la intención de ofrecer conexiones de 1 Gbps.

Para lograr esa velocidad el operador de origen británico actualizará a lo largo del 2017 la red de cable de Ono a la tecnología DOCSIS 3.1, abriendo de esta forma la posibilidad de contratar conexiones simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) de hasta 1 Gbps. Entre los objetivos de Vodafone también encontramos hacer llegar su red de fibra hasta 10 millones de hogares a marzo de 2017.

Actualmente Vodafone cuenta con 6 millones de clientes 4G, 2 millones de clientes de fibra, 1,2 millones de televisión y 2 millones de Vodafone One. Su red fija llega a 9 millones de viviendas y su cobertura 4G en España alcanza el 95% del territorio.

Además de reforzar su red fija la operadora también ha anunciado mejoras en su red móvil 4G. A inicios del próximo año las ciudades de menos de 25.000 habitantes contarán con 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, las poblaciones que superen esa ese número y zonas turísticas 185 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida, y las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas 350 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Durante su ponencia, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha aprovechado para reiterar que su acuerdo con HBO le permitirá ofrecer (entre otros contenidos) todas las temporadas de Juego de Tronos, incluyendo la séptima que se estrenará en algún momento durante el 2017. Está previsto que HBO Go llegue a España a finales de este año.

Fuente: ADSL Zone
Ya podrían poner por toda España la red de fibra primero, porque en mi localidad seguimos tirando de la linea de cobre cawento
Yo estoy con fibra híbrida, aunque ONO te lo vende como si fuera auténtica fibra óptica cawento
Yo vivo en un pueblo de 2500 habitantes y ya estoy mas que hecho a la idea que la fibra optica no llegará nunca y si llega no menos de 10 años vista.... [mad] [mad] [mad] [+furioso]
Pues si es así se va a gastar bastante pasta porque no es cambiar los equipos del cliente, hay que cambiar prácticamente todo en la red porque los equipos antiguos no están preparados para docsis 3.1. Al menos me alegro que muevan el culo con el hfc, a ver si el resto de cableras hace lo mismo, esto le dará una segunda vida al cable.
¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.
La verdad es que no me parece una buena decisión de base. Es decir, me parece bien que actualicen el HFC con el nuevo DOSCIS 3.1(bueno, nuevo; es de 2014 la especificación XD) pero creo que Vomistar se movió mejor en su día implementando FTTH, que es mucho más ampliable cara a futuro y mejor que HFC en muchas cosas.

Además, Robafone va a tener que liarla parda para implementar DOSCIS 3.1, tiene que actualizar las centralitas y los routers de todos los clientes que ahora mismo no lo soportan...
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.


Te estas liando entre 1Gbps que es lo que van a ofrecer y no 1GBps
yo vivo en una mierda de pueblo, tengo solo 5 megas de mierda y lo mas bonito de todo que esta la fibra optica puesta en todo mi pueblo menos mi calle
@Fortres De donde eres? Por que yo vivo en uno que somos 800 habitantes y tenemos fibra xD
subida de precios en 3, 2, 1...
Fortres escribió:
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.


Te estas liando entre 1Gbps que es lo que van a ofrecer y no 1GBps



Vale sí, no son 300MB/s, sino 300Mb/s. Y si tengo entendido bien, 1Gb/s son 125MB/s, y si un HDD tiene de velocidad máxima de unos 75MB/s, pues a 125MB/s no va a llegar nunca y como quien dice, no se va a disfrutar de la velocidad real que se ofrece. El HDD sería el cuello de botella, esta vez incluso para el internet
Buena noticia, tengo ONO y se me empezaba a quedar corta la velocidad de subida que tenía y estaba pensándome pasarme a Movistar que acaba de tirar la fibra en mi edificio, pero sabiendo esto creo que voy a esperar.
El HDD siempre ha sido el cuello de botella desde los core2duo.
En el Hospital que trabajo aun hay muchos (unos cientos de equipos) con p4 y pentium D. Es cambiarles el hdd mecanico a un SSD y los ordenadores vuelan.
Evidentemente hablamos de estaciones para trabajar, no hablamos de servidores de aplicaciones o de equipos para uso personal (juegos etc) donde tambien es muy importante el procesador, la ram, etc.
Llevo muchísimo tiempo con una conexión lenta y con micro cortes y movidas, resulta que uno de sus propios técnicos y ellos mismos me dicen que es problema de no se que nodo de vodafone que no se lo que es pero vamos culpa mía no es, y para arreglarlo tengo que pagar una pasta :-?
609125 escribió:
Fortres escribió:
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.


Te estas liando entre 1Gbps que es lo que van a ofrecer y no 1GBps



Vale sí, no son 300MB/s, sino 300Mb/s. Y si tengo entendido bien, 1Gb/s son 125MB/s, y si un HDD tiene de velocidad máxima de unos 75MB/s, pues a 125MB/s no va a llegar nunca y como quien dice, no se va a disfrutar de la velocidad real que se ofrece. El HDD sería el cuello de botella, esta vez incluso para el internet

Porque hay casas (la mía, por ejemplo) que viven más de una persona, y esas personas extra también pueden tener ordenador, móvil con wifi, videoconsolas, SmartsTVs, reproductores multimedia con acceso a Internet, y a lo tonto, en una casa puedes llegar a tener más de 8 o 10 aparatos con conexión a Internet, y en esas casas, puede venir muy bien la velocidad extra, que un solo ordenador con un disco duro mecánico no sería capaz de aprovechar.
sexto escribió:Porque hay casas (la mía, por ejemplo) que viven más de una persona, y esas personas extra también pueden tener ordenador, móvil con wifi, videoconsolas, SmartsTVs, reproductores multimedia con acceso a Internet, y a lo tonto, en una casa puedes llegar a tener más de 8 o 10 aparatos con conexión a Internet, y en esas casas, puede venir muy bien la velocidad extra, que un solo ordenador con un disco duro mecánico no sería capaz de aprovechar.


Es verdad, no me había puesto en ese caso. Es cierto que casi todos los dispositivos ya requieren de internet. La verdad es que España es puntera en esto de la fibra óptica y velocidad.

Hace no mucho, leí por aquí otra noticia de que en Japón se había alcanzado el Gb/s, y en ese momento era como si se hubiera batido un record, y ya pronto lo tendremos aquí.
Yo tambien soy de los que piensan que antes de meter mega conexiones ya se podrian dedicar a instalar la fibra en todas las poblaciones, yo vivo en un pueblo de 15000 habitantes y ni se ve ni se espera la fibra por parte de ninguna compañia de las grandes.

Saludos
Alentines escribió:Pues si es así se va a gastar bastante pasta porque no es cambiar los equipos del cliente, hay que cambiar prácticamente todo en la red porque los equipos antiguos no están preparados para docsis 3.1. Al menos me alegro que muevan el culo con el hfc, a ver si el resto de cableras hace lo mismo, esto le dará una segunda vida al cable.

Amén.
Hombre habrá que ver que precio y si se le puede sacar tajada para que nos suban de velocidad o bajen precio de lo que ya tenemos contratado...

Parece que es mucho pero cuando cuentas:
· Portatiles/PC, navegando, descargando torrents, etc...
· Consola jugando online.
· Servicios como netflix ( y más si es para ver en 4K ).
· Los móviles y tablets conectados.
Te pones a hacer cuentas y bueno yo por lo menos los 200Mb simétricos los agradezco...
609125 escribió:Es verdad, no me había puesto en ese caso. Es cierto que casi todos los dispositivos ya requieren de internet. La verdad es que España es puntera en esto de la fibra óptica y velocidad.

Hace no mucho, leí por aquí otra noticia de que en Japón se había alcanzado el Gb/s, y en ese momento era como si se hubiera batido un record, y ya pronto lo tendremos aquí.

El tema es curioso la verdad. Porque en otras cosas no, pero en lo que a fibra óptica y conexiones super rápidas se refiere, España se ha puesto a la cabeza en los últimos 5 años. Somos la envidia de muchos de los grandes países de Europa.
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.

Otro que se lia con las medidas. Claro que in HDD moderno puede con 1Gbps de sobra.
Estos y todos deberían de dejarse de tanta velocidad y poner fibra simétrica en mas ciudades/pueblos, que es penoso que mientras se mantienen conexiones de ADSL estén haciéndose las pajas mentales que se hacen.
Que bien robafone, que dirá la letra pequeña?
609125 escribió:
sexto escribió:Porque hay casas (la mía, por ejemplo) que viven más de una persona, y esas personas extra también pueden tener ordenador, móvil con wifi, videoconsolas, SmartsTVs, reproductores multimedia con acceso a Internet, y a lo tonto, en una casa puedes llegar a tener más de 8 o 10 aparatos con conexión a Internet, y en esas casas, puede venir muy bien la velocidad extra, que un solo ordenador con un disco duro mecánico no sería capaz de aprovechar.


Es verdad, no me había puesto en ese caso. Es cierto que casi todos los dispositivos ya requieren de internet. La verdad es que España es puntera en esto de la fibra óptica y velocidad.

Hace no mucho, leí por aquí otra noticia de que en Japón se había alcanzado el Gb/s, y en ese momento era como si se hubiera batido un record, y ya pronto lo tendremos aquí.

Hace bastante que aquí tenemos esa conexión. Otra cosa es que solo queremos ver que solo existen 3 operadoras...
Yo hace 1 año o mas que disfruto de 1gbps de conexión.
Mientras se tiren meses para arreglar las averias y arreglar los problemas de cobertura. Siempre se jodera el usuario. En mi opinion no contrateis robafone...
djlogan83 escribió:
609125 escribió:
sexto escribió:Porque hay casas (la mía, por ejemplo) que viven más de una persona, y esas personas extra también pueden tener ordenador, móvil con wifi, videoconsolas, SmartsTVs, reproductores multimedia con acceso a Internet, y a lo tonto, en una casa puedes llegar a tener más de 8 o 10 aparatos con conexión a Internet, y en esas casas, puede venir muy bien la velocidad extra, que un solo ordenador con un disco duro mecánico no sería capaz de aprovechar.


Es verdad, no me había puesto en ese caso. Es cierto que casi todos los dispositivos ya requieren de internet. La verdad es que España es puntera en esto de la fibra óptica y velocidad.

Hace no mucho, leí por aquí otra noticia de que en Japón se había alcanzado el Gb/s, y en ese momento era como si se hubiera batido un record, y ya pronto lo tendremos aquí.

Hace bastante que aquí tenemos esa conexión. Otra cosa es que solo queremos ver que solo existen 3 operadoras...
Yo hace 1 año o mas que disfruto de 1gbps de conexión.


Con adamo :D
A ver si mejora la red, en general. Yo no tengo Ono/Vodafone, pero si uso su red y la velocidad de subida es una mierda.
@Baldur con una cobertura paupérrima y insuficiente
Muy bien amplien la capacidad de la "ultima milla", pero como no aumenten el resto de canutos ese gb no se va a oler ni en pintura. Ahora mismo muchos tenemos 300mb y la verdad que estan muy infrautilizados porque o bien los servidores no dan la talla o porque ciertas rutas no soportan esa velocidad

A este paso la fibra va a tener que ofertarse "hasta" x velocidad
Que se dejen de galloladas y menos Gbps y aumenten la capilaridad de la red para que lleguen a más clientes, que parecen atontaos.
Ya podrían implementar la fibra óptica en la mayoría de los sitios !!
Pues oyendo las noticias ya tengo claro que me voy de vodafone-ono, ya que en Canarias siempre somos los ultimos para todo con la antigua Ono, que el nodo de mi barrio se ha sobresaturado porque no estaba diseñado para conexiones de 300 megas y los finde y con partido de furbo por medio se van al carajo. Y para rematar, dentro de veinte dias se me acaba la oferta de permanencia y no tengo ganas de seguir con ellos porque estoy hasta los mismisimos de que en los dos años lo que pacto con bajas-calidad luego tengo que protestarlo y reclamarlo, asi que no quiero seguir con ellos por tranquilidad.
Me parece de risa los comentarios de los mismos usuarios de siempre quejándose de la cobertura de la red.

Nadie niega que sea una putada vivir en un puto pueblo dejado de la mano de dios donde a nadie le interesa invertir, pero es que eso es lo que hay! Son empresas e instalan y ofrecen sus servicios en lugares donde puedan rentabilizarla, así de simple.

Es como si me pusiera ahora a quejarme y pasarme el día llorando de todas las cosas que tienen las grandes ciudades y que no hay en la mía. Si a nivel económico donde vivo no hay interés para las empresas pues me jodo y punto.

Y aunque yo tenga ONO, se cuanto jode el tema de la cobertura, que me paso el dia en casa de mi novia que tiene que aguantarse con apenas 3mb de Movistar cuando la acera de enfrente apenas a 6 metros disponen de ONO, pero que puede esperar, vive en la acera donde solo habría 15 potenciales clientes en 500m de calle y en la de en frente mas del triple.
Elkri escribió:Me parece de risa los comentarios de los mismos usuarios de siempre quejándose de la cobertura de la red.

Nadie niega que sea una putada vivir en un puto pueblo dejado de la mano de dios donde a nadie le interesa invertir, pero es que eso es lo que hay! Son empresas e instalan y ofrecen sus servicios en lugares donde puedan rentabilizarla, así de simple.

Es como si me pusiera ahora a quejarme y pasarme el día llorando de todas las cosas que tienen las grandes ciudades y que no hay en la mía. Si a nivel económico donde vivo no hay interés para las empresas pues me jodo y punto.

Y aunque yo tenga ONO, se cuanto jode el tema de la cobertura, que me paso el dia en casa de mi novia que tiene que aguantarse con apenas 3mb de Movistar cuando la acera de enfrente apenas a 6 metros disponen de ONO, pero que puede esperar, vive en la acera donde solo habría 15 potenciales clientes en 500m de calle y en la de en frente mas del triple.


La verdad es que te doy bastante la razón, lo que no puede pretender la gente es vivir en un pueblo con poca población (y muy pocos clientes, que ha nadie se le olvide que las empresas no son ONGs) y tener la misma calidad de servicios de una gran cuidad (ya sea para mal o para bien muchas veces). Cada cosa tiene sus ventajas, aunque entiendo que el no disponer de una conexión decente tiene que ser desesperante (y más a los precios que se ofertan).
Si la conexión de banda ancha a los pueblos al final llega, tarde pero llega, a mi me tardo 12 años de adsl.
santigt4 escribió:
Elkri escribió:Me parece de risa los comentarios de los mismos usuarios de siempre quejándose de la cobertura de la red.

Nadie niega que sea una putada vivir en un puto pueblo dejado de la mano de dios donde a nadie le interesa invertir, pero es que eso es lo que hay! Son empresas e instalan y ofrecen sus servicios en lugares donde puedan rentabilizarla, así de simple.

Es como si me pusiera ahora a quejarme y pasarme el día llorando de todas las cosas que tienen las grandes ciudades y que no hay en la mía. Si a nivel económico donde vivo no hay interés para las empresas pues me jodo y punto.

Y aunque yo tenga ONO, se cuanto jode el tema de la cobertura, que me paso el dia en casa de mi novia que tiene que aguantarse con apenas 3mb de Movistar cuando la acera de enfrente apenas a 6 metros disponen de ONO, pero que puede esperar, vive en la acera donde solo habría 15 potenciales clientes en 500m de calle y en la de en frente mas del triple.


La verdad es que te doy bastante la razón, lo que no puede pretender la gente es vivir en un pueblo con poca población (y muy pocos clientes, que ha nadie se le olvide que las empresas no son ONGs) y tener la misma calidad de servicios de una gran cuidad (ya sea para mal o para bien muchas veces). Cada cosa tiene sus ventajas, aunque entiendo que el no disponer de una conexión decente tiene que ser desesperante (y más a los precios que se ofertan).


Lo que no es normal como bien dices es que los que tenemos conexiones con velocidades de 1 a 20MB, paguemos lo mismo que gente con 100 200 y 300 megas con una calidad deficiente para muchos usuarios.
Pues yo de momento me mantengo en Adamo, pago 35€ al mes IVA inc. y no va mal del todo ejejeje

Lo único malo de Adamo es que no te dejan trastear con su router, te dejan pero lo básico

Imagen
Fortres escribió:Lo que no es normal como bien dices es que los que tenemos conexiones con velocidades de 1 a 20MB, paguemos lo mismo que gente con 100 200 y 300 megas con una calidad deficiente para muchos usuarios.


Aqui está el principal problema.
No me importaria (relativamente) el problema de que la fibra no llegue a muchos sitios... si el precio estuviera acorde a la velocidad que nos llega. Porque tengo que pagar lo mismo que otro cliente que recibe un servicio 30-50 veces mejor que el mio??
¿En serio? 10 millones [carcajad]

Si por ponerse objetivos... que no quede, lo que no tengo ni idea es de cómo van a conseguir que su magnífico producto (su "fibra") sea mejor. Todos sabemos que venden el peor producto de alta velocidad del mercado, vamos, que hasta masmovil ofrece mejores productos porque ofertan fibra de verdad.

Lo de ONO-Vodafone es la leche, supongo que con la limpieza que han hecho de subcontrataciones externas a Indra les queda más para invertir ratataaaa , vale, pero lo de ONO es que es fallo de base (cobre en tu casa con cable routers mal manipulados con sus firmwares no oficiales), y actualizar los protocolos sigue teniendo el mismo fallo de base. Vamos, nadie conoce un sólo cliente de ONO-Vodafone que no haya tenido que llamar a un técnico porque el cablemodemrouter deja de funcionar (de tanta mierda que tiene), pero __ONO_Wifi sigue funcionando [beer]

La nueva Vodafone que se moleste en lo que mejor sabe hacer, dar líneas móviles. Así sí que veo beneficios, pero por el otro lado... [tomaaa]

Hasta en E(vil) Corp lo saben, ya saben a qué otra compañía de telecomunicaciones me refiero [fumeta]

Saludos
Ofrecen contratos simetricos, vamos que ya han cambiado lo que decian el año pasado de que pasarian a todos los clientes a simetria sin coste alguno dando prioridad a los de fibra y luego a los de coaxial mediante el Docsis 3.1. Son unos mierdas. Me lo veo venir como paso hace unos años, tenemos que cambiarte el router para que sea compatible con Docsis 3.0 sino no podras navegar, un tecnico ira a tu casa a cambiar el router, sera totalmente gratis y luego zas, o pagas el router (89.90€) o te comes 1 año de permanencia. Luego como es un cambio "gratuito" te vamos a meter una promo para subirte la velocidad sin pagar de más y luego zasca 15€ más al mes por cambio de contrato, y tienes que acpetar una linea de X megas y X minutos al mes o sino te lo quitamos todo, tampoco te costara nada, no que va, otros 12€ más.... Si, me lo hizo ono hace unos años, quien dice que no lo haga Robafone?.


Shiniori escribió:Pues yo de momento me mantengo en Adamo, pago 35€ al mes IVA inc. y no va mal del todo ejejeje

Lo único malo de Adamo es que no te dejan trastear con su router, te dejan pero lo básico

[IMAGEN]

Todos tendriamos Adamo si ofreciera en toda España pero va a ser que no.
Mas vale que cabien los router que es de verguenza que no funcione el wifi a nadie y esten dando largas con una actualizacion desde diciembre o antes o intentando escurrir el bulto porque se la colaron con los router. vergonzoso
Buenas noticias. Tengo Ono 120mb y seguro que con esto, llegaran a ponernos simetrico. Llame a ono y me dijeron que todavia no lo soportoba la red. Estoy contento con Ono. Desde que me trajeron el modem CBN, muy contento.
Tanta expansión y tanta mierda, y después si a un edificio le falta la cto se quedan sin fibra para los restos... Mi edificio, al ser nuevo no tiene las cajas puestas, y están los cables de fibra por fuera, tanto de movistar como de ono, y no puedo contratar ni uno ni otro, y así llevo ya 2 años...
Surrealista, vivo en la ciudad mas grande de la provincia despues de Cordoba y solo tenemos un maximo de 6 megas en ADSL y nos saltan con esto, repito, surrealista.
Que pongan fibra aunque sea de 20 megas en todos lados es lo que tenian que hacer. Eso tambien va para Telefonica.
Deberian bajar son los precios , pienso que ya con 300 megas simétricos cualquier usuario vas sobrado.

En cuanto a los HDD aguantan perfectamente 1gb de internet.

La verdad España de tener el cobre de franco a tener una parte de grandes ciudades con fibra pero en tema precios pagamos una pasta por ADSL y FIBRA respecto a otros países.
Llevan meses acosandome por telefono, varias llamadas al dia, y por mas que se les diga que dejen de molestar ahi siguen. Ni aunque me pagaran por usar su red me iba con ellos
WxzVictor escribió:Llevo muchísimo tiempo con una conexión lenta y con micro cortes y movidas, resulta que uno de sus propios técnicos y ellos mismos me dicen que es problema de no se que nodo de vodafone que no se lo que es pero vamos culpa mía no es, y para arreglarlo tengo que pagar una pasta :-?

no te pueden decir eso (que jeta tienen algunos por favor...)

si te va lento no puedes hacer nada, pues no se te garantiza casi nada de lo que contratas, pero si tienes cortes si tienes derecho a reclamar me parece, lanza un ping continuo a 8.8.8.8 (google), si tienes cortes ahi se veran, pegas un pantallazo de eso y lo envias al mail que te indiquen en soporte (SIEMPRE TIENEN UNO), si no te lo quieren dar insiste porque asi tendras la prueba de que ellos SABEN que tu tienes cortes.

Y lo de Vodafone no lo entiendo. De verdad te han dicho que has de pagar algo? Si un tramo de tu línea pasa por otra operadora a ti te la pela, es responsabilidad de la operadora que la línea sea como minimo estable y si pasa por nodos de terceros que hablen con estos y lo solucionen. Es que estoy flipando, nunca me he encontrado con alguien que me dijera que he de pagar algo porque mi linea va mal ni conocia a nadie, de verdad hacen esto a nivel residencial?
Fortres escribió:Yo vivo en un pueblo de 2500 habitantes y ya estoy mas que hecho a la idea que la fibra optica no llegará nunca y si llega no menos de 10 años vista.... [mad] [mad] [mad] [+furioso]


Estamos igual, no se si lo veran mis ojos......
Guay. Ahora tengo 120mb. A ver si llega pronto :)
65 respuestas
1, 2