Vodafone actualizará la red de Ono para poder ofrecer 1 Gbps simétrico

Entiendo que las empresas no son ongs y que van a lo que más les interesa. A mí lo que me fastidia es lo que han dicho algunos compañeros y es que da igual que tengas 6 megas que 300 porque pagas prácticamente igual y otra cosa es que luego se les llena la boca de anunciar estas meta velocidades que les llegan a 4.

Saludos
vicodina escribió:
WxzVictor escribió:Llevo muchísimo tiempo con una conexión lenta y con micro cortes y movidas, resulta que uno de sus propios técnicos y ellos mismos me dicen que es problema de no se que nodo de vodafone que no se lo que es pero vamos culpa mía no es, y para arreglarlo tengo que pagar una pasta :-?

no te pueden decir eso (que jeta tienen algunos por favor...)

si te va lento no puedes hacer nada, pues no se te garantiza casi nada de lo que contratas, pero si tienes cortes si tienes derecho a reclamar me parece, lanza un ping continuo a 8.8.8.8 (google), si tienes cortes ahi se veran, pegas un pantallazo de eso y lo envias al mail que te indiquen en soporte (SIEMPRE TIENEN UNO), si no te lo quieren dar insiste porque asi tendras la prueba de que ellos SABEN que tu tienes cortes.

Y lo de Vodafone no lo entiendo. De verdad te han dicho que has de pagar algo? Si un tramo de tu línea pasa por otra operadora a ti te la pela, es responsabilidad de la operadora que la línea sea como minimo estable y si pasa por nodos de terceros que hablen con estos y lo solucionen. Es que estoy flipando, nunca me he encontrado con alguien que me dijera que he de pagar algo porque mi linea va mal ni conocia a nadie, de verdad hacen esto a nivel residencial?


El técnico que me dijo que era problema del nodo de Vodafone, le mandé fotos de test de velocidad de mi conexión que tengo más de 100mb y no me llegaban ni 20, entiendo que sin cable me lleguen menos, pero que no llegue a 20 no... y fue cuando me dijo que sería problema del nodo de Vodafone (que ni idea de lo que es sinceramente, pero antiguamente me iba muy bien y en mi casa no ha habido ni reformas ni nada de eso, esta todo tal cual estaba desde que lo pusieron, empezó a fallar sin mas) Y si, llamé y dijo que me cobrarían, y yo obviamente les dije que de eso nada, si hubiera fastidiado yo lo que sea lo entiendo pero cuando el fallo es suyo que me lo dice su propio técnico, la verdad que me quede flipando...
Edito: Sobretodo noto que me falla con la PS4, tengo una PS4, me abrieron los puertos y aseguraron que no se iba a ir más el internet, pero esta mañana sin ir más lejos me ha puesto en apenas 5 minutos lo menos 5 veces el típico mensaje de ''No se ha conectado un cable LAN'' o algo así pone. y el cable y eso supongo que no es cuando ayer y antes de ayer me iba perfectamente... le dan unos venazos enormes a la conexión y sobretodo se nota en la consola, así como dato no sé si sirve de algo que diga esto pero bueno es dónde más se nota :-?
Shiniori escribió:Pues yo de momento me mantengo en Adamo, pago 35€ al mes IVA inc. y no va mal del todo ejejeje

Lo único malo de Adamo es que no te dejan trastear con su router, te dejan pero lo básico



Desconocía tal cosa.

No tengo posibilidad de Adamo, pero, ¿puedes al menos ponerlo en "puente" y usar un neutro propio, o ni siquiera eso?

Sería una castaña no poder configurarte el acceso como quieras.
Ya de por si con Ono estas mejoras costo que llegaran a Canarias (el tivo llego con Vodafone y porque la tele seguia siendo analogica), encima cuando llegaba las mejoras te solian clavar el router y permanencia, a menos que ya no hubiera por lo que aprovechaba uno para negociar en bajas. Pero tengo claro, viendo el paronama con vodafone, que esto han sido declaraciones de cara a la galeria, ya que sabiendo que durante un año no podras hacer frente a la ofensiva de la fibra directa, por lo menos baja precios, que vodafono es ahora mismo tan caro como vomistar, sin simetria, con una tele online de mierda que no han mejorado y encima netflix es solo por seis meses, y para rematar, el videoclub que acompaña tivo le quitaron series en el modo gratuito. Vamos que sabiendo lo que hay y que ese supuesto giga simetrico es para dentro de año y medio, probablemente me las pire a orange o jazztel. Ademas, antes de que Ono fuera comprada, todos los años al acabar permanencia negociaba con ellos en bajas y lo negociado se respetaba, con Vodafono en estos dos años llegue al extremo de que los denuncie por no cumplir el acuerdo y hacer amago de perder la gravacion (afortunadamente antes de la gravacion le dije al operador que yo tambien grababa), y poniendome ya a las malas saque otro 6% mas por las molestias, pero es que no tengo ganas de seguir con una compañia que se pasa los acuerdos de bajas por el forro
Que se preocupen en solucionar los microcortes, reforzar las zonas con cableado antiguo y cablear nuevas zonas en vez de ofrecer un ancho de banda absurdo para el consumo actual.
WxzVictor escribió:
vicodina escribió:
WxzVictor escribió:Llevo muchísimo tiempo con una conexión lenta y con micro cortes y movidas, resulta que uno de sus propios técnicos y ellos mismos me dicen que es problema de no se que nodo de vodafone que no se lo que es pero vamos culpa mía no es, y para arreglarlo tengo que pagar una pasta :-?

no te pueden decir eso (que jeta tienen algunos por favor...)

si te va lento no puedes hacer nada, pues no se te garantiza casi nada de lo que contratas, pero si tienes cortes si tienes derecho a reclamar me parece, lanza un ping continuo a 8.8.8.8 (google), si tienes cortes ahi se veran, pegas un pantallazo de eso y lo envias al mail que te indiquen en soporte (SIEMPRE TIENEN UNO), si no te lo quieren dar insiste porque asi tendras la prueba de que ellos SABEN que tu tienes cortes.

Y lo de Vodafone no lo entiendo. De verdad te han dicho que has de pagar algo? Si un tramo de tu línea pasa por otra operadora a ti te la pela, es responsabilidad de la operadora que la línea sea como minimo estable y si pasa por nodos de terceros que hablen con estos y lo solucionen. Es que estoy flipando, nunca me he encontrado con alguien que me dijera que he de pagar algo porque mi linea va mal ni conocia a nadie, de verdad hacen esto a nivel residencial?


El técnico que me dijo que era problema del nodo de Vodafone, le mandé fotos de test de velocidad de mi conexión que tengo más de 100mb y no me llegaban ni 20, entiendo que sin cable me lleguen menos, pero que no llegue a 20 no... y fue cuando me dijo que sería problema del nodo de Vodafone (que ni idea de lo que es sinceramente, pero antiguamente me iba muy bien y en mi casa no ha habido ni reformas ni nada de eso, esta todo tal cual estaba desde que lo pusieron, empezó a fallar sin mas) Y si, llamé y dijo que me cobrarían, y yo obviamente les dije que de eso nada, si hubiera fastidiado yo lo que sea lo entiendo pero cuando el fallo es suyo que me lo dice su propio técnico, la verdad que me quede flipando...
Edito: Sobretodo noto que me falla con la PS4, tengo una PS4, me abrieron los puertos y aseguraron que no se iba a ir más el internet, pero esta mañana sin ir más lejos me ha puesto en apenas 5 minutos lo menos 5 veces el típico mensaje de ''No se ha conectado un cable LAN'' o algo así pone. y el cable y eso supongo que no es cuando ayer y antes de ayer me iba perfectamente... le dan unos venazos enormes a la conexión y sobretodo se nota en la consola, así como dato no sé si sirve de algo que diga esto pero bueno es dónde más se nota :-?


Suerte y paciencia con el soporte de Vodafone... Hace años me pase a Vodafone ADSL y me dejaron sin telefono fijo el mes que tarde en mandarles a la mierda y volver a Telefonica.... (quien me llamaba le daba tono pero en mi casa no sonaba el telefono, si lo cogia en ese momento podia hablar con la persona que me llamaba...)

Por cierto los que aún tengais ADSL con Movistar llamar y pedirles que os activen ADSL maxima velocidad y os pondran la maxima velocidad que soporte vuestro cobre. A mi me subieron de 10 MB a 17MB pagando lo mismo y esos 7 megas de mas se notan muuuuucho.
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.



Todo eso tiene mucha lógica, pero no se cumple si se conectan 2 o más usuarios. Te recuerdo que esa velocidad es a repartir entre todos.
A la espera de saber los precios, aunque de momento con 120Mbps de bajada y 12Mbps de subida estoy contento.
Que pasada leer sobre velocidades de 1Gbps cuando en mi casa lo maximo que llega son 6mb, como en el siglo pasado. Que asco.
La verdad esque si, se debería invertir en llevar la fibra a los pueblos de pocos habitantes. Porque estan totalmente desconectados de la red. O en su defecto hacerles un descuento en las redes 4g, para que puedan tener ese internet en sus casas.
Fortres escribió:Yo vivo en un pueblo de 2500 habitantes y ya estoy mas que hecho a la idea que la fibra optica no llegará nunca y si llega no menos de 10 años vista.... [mad] [mad] [mad] [+furioso]


Yo vivo en un municipio de 40000 habitantes y están cableando aún, no conozco a nadie que tenga Fibra ni hay noticias de cuándo empezarán las contrataciones. Una pena que sigamos con cobre a estas alturas.
Alentines escribió:Pues si es así se va a gastar bastante pasta porque no es cambiar los equipos del cliente, hay que cambiar prácticamente todo en la red porque los equipos antiguos no están preparados para docsis 3.1. Al menos me alegro que muevan el culo con el hfc, a ver si el resto de cableras hace lo mismo, esto le dará una segunda vida al cable.



El problema es que todos sabemos como acaba esto. Vuelven a abrir las calles 1-2-3 veces incluso, paga el estado, político se lleva su mordida y la empresa privada paga como mucho cables y equipos.
Mira que hace cuatro días se abrieron para telefónica, y ahora otra vez estos...
A los compañeros que se quejan y con razón, de que tienen con fibra todo su pueblo menos algunas zonas. La respuesta, o en gran parte, está en los cenutrios de los presidentes de la comunidades de vecinos. Que con idioteces como la estética están retrasando el despliegue. No en vano una parte más considerable del retraso de despliegue de las redes de nueva generación (NGA/NGN) es por culpa de las comunidades de vecinos y no de los operadores. Por eso precisamente se forzó a modificar la Ley General de Telecomunicaciones para que los operadores pudiesen hacer casi lo que les dé la gana siempre que beneficie a los ciudadanos.

Salu2
gusanodeseda escribió:Yo estoy con fibra híbrida, aunque ONO te lo vende como si fuera auténtica fibra óptica cawento

asi estuvo mi padre durante 2 años...pero con movistar asi q te entiendo perfetamente
609125 escribió:
Fortres escribió:
609125 escribió:¿Y que lo van a poner a 100€/mes? No entiendo quién va a contratar esa velocidad, si a caso empresas. Con los 50 megas simetricos (que ofrece Orange por ejemplo) hay de sobra. Es más, con 300MB/s, ya si no tienes SSD, el HDD mecánico te limita la velocidad, y no llegarás al Gb/s (o mejor dicho, a 125MB/s aproximadamente).

Aunque sea en 2017, deberían invertir, como ya se ha dicho, en ampliar la cobertura de fibra óptica.


Te estas liando entre 1Gbps que es lo que van a ofrecer y no 1GBps



Vale sí, no son 300MB/s, sino 300Mb/s. Y si tengo entendido bien, 1Gb/s son 125MB/s, y si un HDD tiene de velocidad máxima de unos 75MB/s, pues a 125MB/s no va a llegar nunca y como quien dice, no se va a disfrutar de la velocidad real que se ofrece. El HDD sería el cuello de botella, esta vez incluso para el internet

Con discos de hace 20 años, o de portátil, es correcto.

Un hdd mecánico decente de hace menos de 5 años (hitachi 7kx000, seagate 7200.14) pasa holgadamente los 150MB/s en secuencial. Vaya, que no tiene por qué ser el limitante.

Saludos
@hellknight

Eso lo se, pero a los que nos llega es una maravilla. Supongo que ira ligado.. si tienen poca gente pueden ofrecer buen servicio sin problemas.
65 respuestas
1, 2