Voces en cartuchos? hasta 8-16 bits

sgonzalez escribió:
KRYCEK escribió:No es un cartucho. Es en CD y hacen trampa al ser pistas de audio, pero en el LEGION de PC Engine sueltan unas parrafadas de la hostia mientras juegas.

http://www.youtube.com/watch?v=tRht1kBYFNc

Jopetas, trampa total, además la música suena ratonera casi tipo NES y el fulano dándote una chapa impresionante mientras intentas concentrarte en pegar tiros jejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Toma Frodo Bolsón, pequeño y valiente hobbit, has de cruzar Moria, y Balatur, y Rivendell...

http://www.youtube.com/watch?v=W8YixYbpD4E
A mí me encantaban :) De los primeros que recuerdo, pero era en CPC, el Robin Hood.

Otro que me sorprendió en spectrum el Cobra's Arc de Dinamic, que narraba todos los textos.

Pero vamos, en cartucho, el Tales of Phantasia y el Star Ocean tienen alguna que otra voz digitalizada....





EDIT: Oño, el hilo ha sido desarchivado y es del 2009 XD

Edit 2: @EMaDeLoC, ¿reflotar? Esto no ha venido del Hades, sino de algo que está más abajo.
A esto se le llama reflotar un hilo...

Donkey Kong para Gameboy (no confundir con los Land), cuando Pauline grita "help", pero solo cuando se juega por el Super Gameboy.
en spectrum recuero la voz cuando termina la carga que dice "IBER SOFTWARE PRESENTA SABRINA"
y otro juego llamado, el mago
en el chase h.q de espectrum cuando empiezas en el coche.
<
pocket_lucho escribió:Ala, que modernos sois! Vectrex, año 82, chisme a 1.5 mhz, spike:

EEK, HELP SPIKE, OH NO MOLLY, DARNNIT!

http://www.youtube.com/watch?v=edYKoupyg_g

Aunque mas que digitalizadas diría que son sintetizadas.


Mira que eres moderno. [jaja] ¿Cómo no os habéis acordado de Berzerk (1980)? La primera vez que lo oí en arcade me voló la cabeza. [flipa]



"Attack the humanoid", "Intruder alert", "The Humanoid must not escape"...
En Pokémon Amarillo, Pikachu tenía la voz de su actriz de doblaje en el anime.
Otro sistema por aquí... TEXAS TI-99/4A con el accesorio Speed Synthesizer y el juego Alpiner.

Yo añado de Master system, aparte de lo ya citado, pongo estos:

Gauntlet
Lemming
Mortal kombat 2

Iba a citar el Spectrum pero ya se han dicho.

Poner de 16 bit es absurdo por que básicamente en cada juego algo hay, sería una lista enorme.
Oddworld Adventures de Game Boy.

Saludos!
KRYCEK escribió:El Robocop de Spectrum tb hablaba bastante bien. Recuerdo q decia ROBOCOP ! cuando acababa de cargar y q antes de empezar a jugar tb decia las directivas principales....

http://www.youtube.com/watch?v=T9pi752wFwg

Por cierto q el tio q hace la review en el video, juega con la version pirata, notese lo de CRACKED BY M.E.R.C.H.E. XD

Yo conocí al tio q crackeaba los juegos y ponia lo de "Mi Esperanza Renace Con Haberte Encontrado".
Q tiempos !!


Habré jugado chorrocientas mil veces a este juego, nunca me di cuenta de las directrices digitalizadas y he pensado que, al haber jugado al Robocop del pack "A toda máquina" quizá le destriparon las voces para que cupieran los juegos; lo he cargado y, efectivamente, tiene voces digitalizadas lo cual me da a entender que nunca tuve paciencia para no saltarme la intro jajaja.

Por añadir otro de amstrad, el Chase H.Q. "Let's go Mr. Driver!"
El Racket Attack de Jaleco para NES tenía voces digitalizadas para los puntos



Pero la versión japonesa Moero Pro Tennis, llevaba un chip especial que hacía que el golpeo de la pelota y las voces al dar los puntos sonaran espectacularmente nítidos.

chrismkds escribió:
DevilKenMasters escribió:Chase H.Q de Spectrum: "Let's go, Mr. Driver!" aunque eso no es un cartucho sino una cinta, pero la voz estaba en los 128 KB xD

Double Dribble de NES: "Double Dribble!" en el título, así como algunas indicaciones de faltas y demás.

No era raro tampoco escuchar "goal!" en los juegos de futbol, red card, throw in, etc.

Y el Bart vs Space Mutants de NES también tenía el "Eat my shorts!".


Como el World Cup Italia '90 de Megadrive, jejejeje, es lo ÚNICO que dicen, hasta lo usan para la pantalla del título...en fin jajajaaja ^^.

GOOOOOOAAAAAASRRRRRRRLLLLL! [carcajad] [carcajad] :O

Los juegos deportivos están repletos de voces.
Cartuchos y hasta cinta, en ordenadores de 8bit se usaron las voces digitalizadas para darle un toque extra a los juegos. Un ejemplo que me gusta mucho es el inicio de la partida en Robocop, leyendo las directivas con esa voz robótica:

En general como digo hay bastantes casos a nada que explores un poco su catálogo.
Drácula de Master System :) el que, por motivos tecnicos, la música se detuviera justo antes de la digitalización, quedaba impactante y contribuía a la atmósfera aterradora del juego.



A nivel gráfico, en DBZ 2 de Snes ocurría algo muy similar con las ondas de energía, esa cierta lentitud le daba un toque rotundo y dramático, que luego se perdió al ir la acción mucho más acelerada.

Continuando con la Master, las de Gauntlet, Altered Beast, Shadow Dancer y Captain Silver siempre me llamaron la atención, mientras en otros juegos como Double Dragon, Vigilante o Golden Axe, las eché en falta.

Este video me ha sorprendido, no sabía que el N.E.S tuvo tantas voces digitalizadas en sus juegos.

Aqui tienes hasta diálogos



Los juegos de lucha siempre tenían algunas voces, pero conozco pocos casos donde tuviesen canciones cantadas

Star Wars Empire Strikes Back de NES también tenía voces.

TMNT2 de GB dice Cowabunga al empezar las fases: https://youtu.be/oMy8AEQXksI?t=67
En el ending del Nemesis 3 MSX se puede oir la risa de Venom.
El Gradius II de Famicom tiene voces digitalizadas también.
Mítico el ave maría de la abadía del crimen con el pc speaker de pc 8086. Eran 16bit pero muy precarios, que no era ni amiga ni atari st

Eso si, si lo copiabas mal decía "pirata pirata" y no es una leyenda urbana, que a mi me paso y me traumatizo de por vida jajjajaja
Robocop de spectrum. Flipaba cuando escuchaba las directrices de robo con esas voces digitalizadas.
jordigahan escribió:en spectrum recuero la voz cuando termina la carga que dice "IBER SOFTWARE PRESENTA SABRINA"
y otro juego llamado, el mago


En el Toi Acid Game de Iber hay hasta una proto-canción acid hecha con samples

capzo escribió:
jordigahan escribió:en spectrum recuero la voz cuando termina la carga que dice "IBER SOFTWARE PRESENTA SABRINA"
y otro juego llamado, el mago


En el Toi Acid Game de Iber hay hasta una proto-canción acid hecha con samples


Como se enteren los de derechos de autor 30 años después... XD

https://www.youtube.com/watch?v=FRvrgJ_ujts
https://www.youtube.com/watch?v=zQ22pBDFUFM
https://www.youtube.com/watch?v=drgNj4LuExo
Great Basketball y Tennis Ace de Master System.
De las primeras que recuerdo :

"Rise from your grave" de ya sabeis que juego.

tambien en Megadrive Strider,aunque en USA y Europia le quitaron todo,en el Japones conservaron una de las lineas,la del Grand Master al final

"All sons of old gods DIE!"

supongo que era mucho para los odios Americans.

en Commodore Amiga recuerdo muchas como la de

"Insert Disk 2 ajajajajajajajaj" de Barbarian 2 de Palace,en Amiga se lucian mucho en eso.

una de las que recuerdo con mas afecto

"Big apple 3 Am!"

ya sabeis de que juego...

Super Aleste de Super Famicom tiene,maldito juegazo,el mitico y magico Axelay

"Arms intallation is complete,GOOD LUCK" PIEL DE GALLINA!


en MSX recuerdo bastantes juegos con voces,como los Peach up,el Aleste 2 claro el fascinante inigualable y mitico sangre de Unicorneo Aleste 2.

el Laydock no recuerdo cual,pero el Laydock,en MSX salieron bastantes muy tempranos con samples chulos.
la de mi madre diciendo "niño apaga el cacharro y ponte a estudiar !!" XD
@jordigahan Eso deberia haber hecho,pero estaba del Ordenador al Salon Recreativo,luego de la Consola al Salon Recreativo,y mas tarde de la Consola a Mmmmmm ningun lugar,por que ya no quedaban Salones Recreativos.
La intro de Super Metroid es una maravilla. Y la fracesilla del inicio le da su punto.



Con la intro del Tales of Phantasia se quedaron a gusto de meter voces



Con los que entendieran "Sonic Boom" en los primeros Street Fighter 2 me quito el sombrero.

GP Rider de Master System, creo que el mejor ejemplo de esta consola.



Justo en ese momento.

Sds.
allstars escribió:Sólo conozco el perfect dark de game boy color

Puf... un montón.

En NES tienes unos cuantos a elegir:




Y en Mega Drive:

SuperPadLand escribió:TMNT2 de GB dice Cowabunga al empezar las fases


Sí! era el que iba a decir yo! el Back form the sewers! (Desde las alcantarillas) que sewers se pronuncia casi igual que servers (servidores) :D
Imagen
Imagen
Chakan: The Forever Man de Game Gear, en la intro una voz dice el título.
Cada vez que me viene a la cabeza el Blades Of Steel de Nes seguidamente mi cabeza oye la voz "BLADES OF STEEL" de la intro.
Otro de Nes con voces digitalizadas era Days Of Thunder. Que recuerdos.
Habían muchos títulos con voces digitalizadas
Pensando ahora cual es la que me gustaba, creo que era la de Dune II de Megadrive.

"Dune... the Battle of Arrakis!"

Me ponía a tope.

Otra que me pareció fantástica fue la voz de la intro del Super Metroid. Voz cristalina por entonces para mí :) (por no habalar la sorpresa de los coros del Rey Leon en Snes, por entonces tras pasarme el de la mega, me alquilé el de la super para ver qué diferencias y la intro me dejó embobado...)

Lástima ya que las voces sean tan comunes y que no impresionen casi nunca...
De gameboy
-resident evil gaiden la pantalla de titulo,

De nes
-Teenage Mutant Ninja Turtles 3 The Manhattan project, un cowabunga cuando inicias el juego.
-Smash TV, varias fraces del presentador.
-Ghostbusters II el titulo,
-Double Dribble que tiene un error en los bytes y estan invertidos y suena mal ademas de acelerado [carcajad]

https://youtu.be/mJnz6dEWwIw?t=774
86 respuestas
1, 2