Voces en cartuchos? hasta 8-16 bits

Sólo conozco el perfect dark de game boy color
En el bart simpson escape from camp deadly de GB, se le oía decir eso de "eat my shorts"...

Y luego los cartuchos de sega no decían "seeeeeeegaaaaaaa"?
Así a bote pronto me vienen a la cabeza el Gauntlet II de la Nes y el Altered Beast
En los 16 bits las voces digitalizadas eran algo muy normal. En 8 bits no eran tan comunes, pero tambien habia. Quiero decir con esto que la lista podria llegar de aqui a mañana.
Top Ranking Tennis de GameBoy
En 16 bits nos podemos tirar hasta el mes que viene, pero juegos de 8 bits que yo recuerde que tienen voces....estos.

De master system, por ejemplo conozco estos

IMPOSIBLE MISSION
ALTERED BEAST
ARCADE SMASH HITS
MORTAL KOMBAT 2
STREET FIGHTER 2
SPACE HARRIER
ALEX KIDD IN LOST STARS
CAPITAN SILVER

En game bot color ya hay bastante mas, aunque siendo una consola bastante superior tiene menos merito.
De Master System tambien tienen voces digitalizadas el Robocop vs. Terminator y el Krusty's Fun House. Y de la NES el Bart vs. Space Mutants.
Klarthkun escribió:De Master System tambien tienen voces digitalizadas el Robocop vs. Terminator y el Krusty's Fun House. Y de la NES el Bart vs. Space Mutants.


Es cierto, el robocop VS terminator, tiene las voces de antes empezar el nivel, al igual que la de MD.

Supongo que todas las versiones del krusty tienen el HI KIDS [carcajad]
Recuerdo el pokemon amarillo en el que decia "Pikachu" de distintas formas xD
Ala, que modernos sois! Vectrex, año 82, chisme a 1.5 mhz, spike:

EEK, HELP SPIKE, OH NO MOLLY, DARNNIT!

http://www.youtube.com/watch?v=edYKoupyg_g

Aunque mas que digitalizadas diría que son sintetizadas.
En el super monaco gp2 de master system, se oye una vocecilla.

Vamos, la voz está en el sound test, pero jamás la oí durante el propio juego...
John Torrijas escribió:En el super monaco gp2 de master system, se oye una vocecilla.

Vamos, la voz está en el sound test, pero jamás la oí durante el propio juego...


Se supone que es la voz de Ayrton senna y solo salia durante los entrenamientos o tutoriales o algo de eso.En el juego en si, no aparecen
No sólo en cartucho en 8 bits: juegos de cinta de Spectrum por ejemplo también llevaban voces (aunque se escuchaban como el culo XD), como el Robin of the Wood:

http://www.youtube.com/watch?v=iocSFqbFluU
Esta lleno de juegos, por decir algo raro:

BIBLE BUFFET (nes)
uno de los juegos que mas me han gustado en la sega megadrive, "MICK & MACK AS GLOBAL GLADIATORS"

en el Main Theme y en el Bonus Theme se escucha un "YE-YE-YEAH" entre otras palabras

Main Theme
Bonus Theme
pocket_lucho escribió:Ala, que modernos sois! Vectrex, año 82, chisme a 1.5 mhz, spike:

EEK, HELP SPIKE, OH NO MOLLY, DARNNIT!

http://www.youtube.com/watch?v=edYKoupyg_g

Aunque mas que digitalizadas diría que son sintetizadas.


JOJOJOJOJOJOJJOJO, pero que bueno, me parece que el resto sobra... [sonrisa]
Uno que me sorprendió bastante fué el Virtua Fighter Animation (Virtua Fighter Mini) en Game Gear. Al acabar cada combate, los luchadores soltaban su tipica parrafada xD!

"Yuni hayan da eoaaa!!!"
El Robocop de Spectrum tb hablaba bastante bien. Recuerdo q decia ROBOCOP ! cuando acababa de cargar y q antes de empezar a jugar tb decia las directivas principales....

http://www.youtube.com/watch?v=T9pi752wFwg

Por cierto q el tio q hace la review en el video, juega con la version pirata, notese lo de CRACKED BY M.E.R.C.H.E. XD

Yo conocí al tio q crackeaba los juegos y ponia lo de "Mi Esperanza Renace Con Haberte Encontrado".
Q tiempos !!
Klarthkun escribió:De Master System tambien tienen voces digitalizadas el Robocop vs. Terminator y el Krusty's Fun House. Y de la NES el Bart vs. Space Mutants.


Recuerdas que decian en el space mutants , cuando te mataban?? , y con la voz de smicers encima jajaja
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
el cheesmaster de la primera game boy jaja q recuerdossssss
Chase H.Q de Spectrum: "Let's go, Mr. Driver!" aunque eso no es un cartucho sino una cinta, pero la voz estaba en los 128 KB xD

Double Dribble de NES: "Double Dribble!" en el título, así como algunas indicaciones de faltas y demás.

No era raro tampoco escuchar "goal!" en los juegos de futbol, red card, throw in, etc.

Y el Bart vs Space Mutants de NES también tenía el "Eat my shorts!".
DevilKenMasters escribió:Chase H.Q de Spectrum: "Let's go, Mr. Driver!" aunque eso no es un cartucho sino una cinta, pero la voz estaba en los 128 KB xD

Double Dribble de NES: "Double Dribble!" en el título, así como algunas indicaciones de faltas y demás.

No era raro tampoco escuchar "goal!" en los juegos de futbol, red card, throw in, etc.

Y el Bart vs Space Mutants de NES también tenía el "Eat my shorts!".


Lo cierto es que en muchos juegos de amstrad cpc y spectrum, cuando tenías una máquina de 128 kbs de ram, parte de los últimos 64 kb que no disponían las máquinas más básicas se utilizaban o bien para cargar fases adicionales sin tener que volver a tener tiempos de carga o bien para utilizar voces digitalizadas


Saludos!
el gosthbuster de nes en la presentación del juego.
Malditos, os habéis olvidado del "Let's get busy!" del Hammerin' Harry de NES xD.
Y en un juego que tengo por ahí en Commodore 64 (¿de cuántos bits es esto?) decía el "malo" del juego: "Welcome to my cave". Mierda de juego más difícil xD, y si alguien me recuerda el título se lo agradeceré mil xDDDDDDD.

¡Salud!
En uno de ajedrez de Amstrad decia todas las casillas.
En un casette de los de micro hobby había un juego de Cartas "Las siete y media" que hablaba , bueno balbucía .

También cuando empezaba el juego Asteroids de Spectrum , decía "Zigurat presenta Asteroids..".
FFantasy6 escribió:En uno de ajedrez de Amstrad decia todas las casillas.

3D Voice Chess, era genial.
Y apunto que tuve en su dia un juego cutron de la 2ª guerra mundial para el Amstrad CPC que era pirata y cuando empezaba a cargar aparecía el que lo había pirateado y decía "Desprotegido por pirateo, Logroño" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] resulta que esta parrafada digitalizada era lo mejor del juego jejeje.

Efectívamente en Amstrad CPC las voces digitalizadas eran escasas pero bastantes juegos las tenían, en el genial Shinobi te decía las fases "Mission one, finish" por ejemplo. Chase HQ, Robocop, DragonNinja, Cazafantasmas 1, etc., etc.
Incluso el Crazy Cars 2 tenía la melodía de la intro completamente digitalizada, creo recordar.
Y ya para culmen del tema en el CPC, existió un juego español llamado el "Enigma de Acceps": http://www.wikicaad.net/El_Enigma_de_Aceps que ya era la pera limonera, ya que tenía un sintetizador de voz que leía todos los textos en pantalla, el juego era una aventura gráfica.

Todo esto heredado para los Spectrum +2 y +3 puesto que ambos tenían el mismo chip de sonido que el CPC y además disponían de 128K de memoria.

El tema de las digitalizaciones de sonido en estos 2 ordenadores (Amstrad CPC y Zx+2 +3 ) es que no podían salir durante momentos de acción del juego, ya que la gestión del sonido era vía software a cargo de la CPU, y al reproducir este tipo de sonidos ésta se cargaba a tope dejándo prácticamente imposible el que hubiera acción en la pantalla, algo similar a lo que ocurría con el Atari St.

Esta carencia se solucionó en los CPC+, dónde se podía hacer DMA directamente al chip de sonido mediante hardware.

Saludetes
DevilKenMasters escribió:Chase H.Q de Spectrum: "Let's go, Mr. Driver!" aunque eso no es un cartucho sino una cinta, pero la voz estaba en los 128 KB xD

Double Dribble de NES: "Double Dribble!" en el título, así como algunas indicaciones de faltas y demás.

No era raro tampoco escuchar "goal!" en los juegos de futbol, red card, throw in, etc.

Y el Bart vs Space Mutants de NES también tenía el "Eat my shorts!".


Como el World Cup Italia '90 de Megadrive, jejejeje, es lo ÚNICO que dicen, hasta lo usan para la pantalla del título...en fin jajajaaja ^^.
en spectrum, tambien esta el juego de sabrina, nada mas terminar de cargar el juego decia "iber software presenta: sabrina" tambien recuerdo un juego de ajedrez ( el jugador de ajedrez) con la frase "yo soy el jugador de ajedrez"
Beat_takeshi escribió:Malditos, os habéis olvidado del "Let's get busy!" del Hammerin' Harry de NES xD.


te me adelantaste! xD

¿El smash tv no tenia tambien?
FFantasy6 escribió:En uno de ajedrez de Amstrad decia todas las casillas.


ese le tengo!!! jaja 3-D Voice Chess se llamaba si mal no recuerdo, y la portada era de un caballo "moderno" XD

otro que tenia voces en el Amstrad era el Ghostbusters.... "GHOSTBUSTERSSSS MUAHAHAHAHAH!!!!!"

http://www.youtube.com/watch?v=mpbPXDCSA4k&feature=related
El pacman de MSX decia los nombres de los fantasmas al iniciar el juego!
Era gracioso!jeje!
Y si, lo del robocop de spectrum era mitico! Tambien decia las 4 directrices.

Saludos!
Melliug.
Te valen los Earthworm Jim, con sus frasecitas, Groove! Way cool!, Wrrraaaaaaggggg!, (Onomatopeya, que suelta cuando se hace daño XD).

Un saludo.
uno del que me ecantan sus voces, Dynamite headdy
El Lotus de la megadrive! Lo tenia un amigo y los controles eran:

A-Acelerar
B-Frenar
C-Gritar Yiiihaa!!

Si querias podias dejar el boton pulsado durante la carrera y no paraba de oirse Yiiihaa!! una y otra vez [carcajad]
jordigahan escribió:en spectrum, tambien esta el juego de sabrina, nada mas terminar de cargar el juego decia "iber software presenta: sabrina" tambien recuerdo un juego de ajedrez ( el jugador de ajedrez) con la frase "yo soy el jugador de ajedrez"


Iber presenta: Toi acid game

Asi de 8 bits, que recuerde que no se haya dicho ya aparte de los clásicos Robocop y Chase HQ: Space Harrier II, The light Corridor

solbadguy0308 escribió:Imagen

Rise from your grave!


Wise fwom your gwave [qmparto]
"Voces en cartuchos? hasta 8-16 bits"

Pensaba que este hilo iba sobre psicofonías...
wah_wah_69 escribió:"Voces en cartuchos? hasta 8-16 bits"

Pensaba que este hilo iba sobre psicofonías...


Las voces de las cintas de Spectrum eran muy parecidas a una psicofonía
[reojillo]

Alguna acojonaba de verdad ein?
RCR3 escribió:
wah_wah_69 escribió:"Voces en cartuchos? hasta 8-16 bits"

Pensaba que este hilo iba sobre psicofonías...


Las voces de las cintas de Spectrum eran muy parecidas a una psicofonía
[reojillo]

Alguna acojonaba de verdad ein?


Si yo puse una cinta de Spectrum una vez en la radio de la cocina, parecía que se oía:

"Te voy a matar, te voy a matar, te voy a matar"

Pero si escuchabas con detenimiento decía:

"No pienso cargar, no pienso cargar, no pienso cargar."
Eso se solucionaba dándole unos golpecitos a la cinta , o eso decína mis amigos , anda que no le metí de hostias a la cinta de de Dragon Ninja y no hubo forma humana
jeje, esto me recuerda al caso del tio que vendia una nes poseida.
jordigahan escribió:jeje, esto me recuerda al caso del tio que vendia una nes poseida.


esta si que fue buena [360º] aparece en la revista Xtreme Nº 185, dice asi:

Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz. [hallow]
oscx7 escribió:
jordigahan escribió:jeje, esto me recuerda al caso del tio que vendia una nes poseida.


esta si que fue buena [360º] aparece en la revista Xtreme Nº 185, dice asi:

Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz. [hallow]


WTF! menudas historias se monta la gente jajajaja
oscx7 escribió:
jordigahan escribió:jeje, esto me recuerda al caso del tio que vendia una nes poseida.


esta si que fue buena [360º] aparece en la revista Xtreme Nº 185, dice asi:

Un invierno de 2005 en Minnesota (Estados Unidos) un joven se acerca a una tienda de segunda mano y ve una NES a buen precio, el comerciante le comenta que se la acababa de vender un señor que la había encontrado en la buhardilla de su casa. Perteneció a su difunto hijo (murió en un accidente de tráfico) y al darle tantos recuerdos de su pequeño decide deshacerse de ella. El chaval la compra y regresa a su casa más contento que McGyver con un cortaúñas.

Conecta la consola al televisor, pone un juego cualquiera, la enciende y afirma que oye lamentos y murmullos procedentes del televisor. Apaga la consola, conecta solo el televisor y comprueba que funciona con total normalidad viendo el Show de Oprah. Vuelve a encender la consola y otra vez vuelven los lamentos y murmullos. Cambia el juego. Conecta la consola y la voz misteriosa vuelve a murmurar. El chaval piensa que es cosa de la conexión y sigue jugando. De repente el juego se detiene sin que el chavalín haya pulsado el PAUSE. Apaga la consola algo "acongojado". Acaricia a su gatita que en esos momentos entra a la habitación y cuando se encuentra más tranquilo vuelve a encender la NES. Vuelve a oírse los lamentos y la gata enloquece, salta, le bufa a la consola, se le eriza el pelo del lomo y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

El chavalín esta "mega acojonado", cada vez que enciende la consola se repiten los sucesos: Extraños quejidos de la tele, pulsaciones de botones raras y la gatita imitando a "Pajares". Al final el chaval decide deshacerse de esa abominación de la tecnología y la pone en venta en Ebay, eso sí, en su anuncio afirma que está poseída, y claro, en cuatro pujas se la quitan de las manos por 225 dólares.

El comprador final fue un tal Jimmy Lee, redactor de 1up.com, conecto su fantasmagórica consola a la tele de su casa, puso el Super mario bros y... Nada, ahí estaba el fontanero saltarín paseándose como si nada por el mundo champiñón, Jimmy le pasa la consola a un coleguita a ver si a el le pasa algo y tampoco, la consola funciona mejor que nueva. El comprador vuelve a contactar con el vendedor exigiéndole que le meta el fantasma en la consola tal y como dice el anuncio, el vendedor afirma que el se la ha vendido poseída, y que no es problema suyo si el fantasma se ha tomado unos días sabáticos.

El comprador se va mosqueado con su NES de 225 dólares a la pitonisa del pueblo y, tras desembolsar 45 dólares, la mujer le dice que el aparato perteneció a un niño de 8 años, que había fallecido hacía mucho tiempo y su energía se encontraba unida a esa consola. La pitonisa, a modo de favor, decidió exhorcizar a la consola, y ahora el alma del pobre niño descansa en paz. [hallow]


Los segueros tenemos al Tails Doll, que acojona más. [sonrisa]
No es un cartucho. Es en CD y hacen trampa al ser pistas de audio, pero en el LEGION de PC Engine sueltan unas parrafadas de la hostia mientras juegas.

http://www.youtube.com/watch?v=tRht1kBYFNc
KRYCEK escribió:No es un cartucho. Es en CD y hacen trampa al ser pistas de audio, pero en el LEGION de PC Engine sueltan unas parrafadas de la hostia mientras juegas.

http://www.youtube.com/watch?v=tRht1kBYFNc

Jopetas, trampa total, además la música suena ratonera casi tipo NES y el fulano dándote una chapa impresionante mientras intentas concentrarte en pegar tiros jejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sgonzalez escribió:
KRYCEK escribió:No es un cartucho. Es en CD y hacen trampa al ser pistas de audio, pero en el LEGION de PC Engine sueltan unas parrafadas de la hostia mientras juegas.

http://www.youtube.com/watch?v=tRht1kBYFNc

Jopetas, trampa total, además la música suena ratonera casi tipo NES y el fulano dándote una chapa impresionante mientras intentas concentrarte en pegar tiros jejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es q aqui lo hicieron todo al reves. La musica es de chip y las voces de CD... [+risas]
86 respuestas
1, 2