Vmedia, ¿nuevo formato condenado al fracaso?

1, 2, 3
¡Fail a las doce en punto!
Pues vaya mierda XD

Las cinco claves del éxito para un formato de almacenamiento son el precio, la capacidad de almacenamiento, la durabilidad (resistencia, tiempo de vida de los datos), el tamaño y... la posibilidad de ser grabados por el usuario.

Este sistema como muchos otros, se distribuye sin posibilidad de ser grabado, con una baja capacidad y pensando más en distribuir películas o juegos, que en proporcionar un soporte de buena capacidad, muy barato (las SD son caras en relación a su capacidad, si su uso se destina a una sola grabación por parte del usuario para almacenar por ejemplo, películas) y flexible para el usuario. Por eso fracasará incluso teniendo en cuenta que los Ultraportátiles, no disponen de ningún otro sistema de almacenamiento externo, que no sean memorias de tipo SD/USB (caras en relación a su capacidad, salvo que las uses para intercambiar datos) o un HDD externo que cumpla con esa función de poder leer/escribir: la gente no quiere soportes ROMS, si no que quieren libertad para organizar los datos como les venga en gana, con seguridad y por supuesto, al mejor precio posible.
Es impresionante la poca visión de futuro que vienen teniendo en algunas areas los abanderados de la tecnología.

En un mundo donde cada vez se tiende más al streaming en video, radio y tv, donde los contenidos cada vez más se buscan en la red, donde con unidades de discos de gran capacidad, las memorias, los palitos, las cintas, etc, que cubren más que de sobra el elenco del almacenamiento tanto del hogar como de la empresa sigan intentando vender nuevos soportes fisicos como si fuesen la nueva maravilla del mundo.

En fin, como alguien ya ha comentado por ahi, otro truño condenado a muerte antes siquiera de nacer [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludines
Esto huele a fracasiiiitooooooo.....

Imagen
Parece una noticia de hace 4 años ,yo flipo qué manera de tirar el dinero en 'I+D+D' , Investigacion DESARROLLO DESTRUCCION xD
otro formato basura que no vera la luz ya que el consumo de eso es superior al de una tarjeta de memoria
Anda mira!!!

Ahora ya sabemos como algunos blanquean su dinero... XD
Si, si, muy chulo el disco, tamaño reducido y tal, pero, ¿de veras esperan que haya un mercado para esto teniendo que rivalizar directamente con las tarjetas SD?

Los discos ópticos consumen mucha energía frente a las tarjetas SD, la capacidad de 1gb o 2gb en un futuro me parece de risa, actualmente tengo congado del movil un pendrive de 8 gb mucho más pequeño que ese disco. La carcasa protectora que trae, que tanto nos recuerda al UMD de $ony o al anterior minidisc, solo sirve para ocupar más espacio al guardarlo, puesto que si se te cae al suelo y se parte la carcasa ya te tienes que buscar la vida para reemplazarla con el sobrecosto que supondrá y pérdida de tiempo hasta encontrarla. No es grabable, la velocidad de transferencia frente a las tarjetas de memoria dudo que sea superior, etc, etc, etc...

Fracaso absoluto!!!!!!
Pero si las microSD son menores del tamaño de una uña, y tienen capacidad para gigas... para que querríamos eso?

[bye]
Esta condenado al olvido.
korsario escribió:Parece una noticia de hace 4 años ,yo flipo qué manera de tirar el dinero en 'I+D+D' , Investigacion DESARROLLO DESTRUCCION xD


+1

hace 4 años tampoco hubiese triunfado mucho, pero ahora ya nada. Como todos habeis dicho estando las SD, miniSD y microSD nadie va a comprar esto, si ya casi solo se usan estas ultimas por tamaño como para meter esa cosa tan grande en un movil...
Que no, que no! que os equivocais! que esto es una delanto de lo que nos espera el proximo dia de los inocentes. :P Ademas, seguro que esto lleva desarrollado 5 años y se a filtrado o algo, esto es mas viejo que matusalen jajaja.


Quise decir: Obsoleto.
SwapNewbie escribió:Pero si las microSD son menores del tamaño de una uña, y tienen capacidad para gigas... para que querríamos eso?

[bye]


Además que no piensan que serán pocos los dispositivos que lleven un lector de eso (si sale), mientras que aparatos que tengan un lector sd son la inmensa mayoria (camaras de fotos, algunos mp3...)
Desde que nacieron las SD y derivados, cualquier soporte óptico alejado de los reproductores de sobremesa y del PC, destinado a dispositivos portátiles, es una chorrada del mil.

Menudo desperdicio de dinero, no aprenden eh... ¬_¬



Saludos!
me gustaria ver como es la quemadora.....

seguro que es igual a la del ordenador que usan las Barbies
efectivamente, esto acabará a la venta en los programas de televenta a las tantas de la madrugada.
Para un usuario de PC que necesita guardar y mover archivos de un ordenador a otro, esto es una mierda, así de claro. Existen tarjetas y pendrives de montones de gigas a buen precio, pero es que la función de este formato no es ésa. Y para los que compramos juegos y música originales (porque se supone que se ha diseñado para vender contenidos de ese tipo)... ¿Para qué coño queremos esto? Si compro un CD lo vuelco en el ordenador (o lo paso al móvil), y si compro un juego, lo meto en la consola, y ninguna utiliza discos Vmedia, así que...

Por cierto, Sony parece no tener nada que ver con el invento, pero ni remotamente. La noticia será chorra, pero algunas respuestas...
Quien sabe que planes maquiavelicos hay detras de esto :O, si no, esta cosita fracasara [noop].
Vaya mierdaca. Cualquier cosa que gire ya consume más energía que una memoria estática. Qué gran idea.
una verdadera estupidez
Fracasas Seymour, siempre fracasas!
Imagen
1 o 2 Gigas?? El umd cuenta con 1.6 ... Estos no aprenden...
formato optico, por pekeño ke sea, ya consume mas energia, ayns, ke ganas de perder dinero, si almenos la capacidad fuera mas elevada ke una tarjeta de memoria o fuera mas pequeño, pero ni lo uno ni lo otro, ke ganas de perder pasta... xD

Atte
Evil Vega
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo es que me parto... si están en portatiles Acer NO va a ser un posible sucesor del UMD ni por asomo... ni si quiera creo que este "invento" llegue a ser utilizado en una consola ya sea de sobremesa o portatil.

Yo me atrevería a decir que el "lector" ya vendrá preparado para escribir en el, al estilo MiniDisc, me atrevo incluso a decir que la velocidad de acceso a los datos será mucho mayor que cualquier memoria Flash, incluso me atrevo a decir que este "invento" será barato e incluso me atrevo a especular que con un tiempo invirtiendo en I+D el soporte mencionado llegará a los 32 o 64 gb, lo que no llego a entender que sentido puede tener esto xD

Los que preguntan para que quieren esto teniendo tarjetas... muy fácil, una tarjeta nunca sabes que tiempo va a durar, ni tampoco es un sistema estable de almacenamiento duradero, que para guardar datos para tenerlos guardados mucho tiempo se sigue utilizando el CD/DVD y ahora el BD.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el DVD ya tiene mucha más capacidad que esto, podemos decir en su ventaja que no es un disco óptico tán grande como lo es el DVD o tán "delicado" ya que está protegido por una carcasa (que dicen que si se te cae se parte etc. cosa que yo no lo creo porque debe pesar bien poco y no tiene porqué)... a lo que quiero llegar es que si necesitas datos guardados durante mucho tiempo y los tienes que llevar siempre a mano (sease un técnico informático o alguien que suele tener 10 windows diferentes y otros 20 linux), se ve mucho más comodo que el DVD y algo más seguro.

Luego tendrá que hacer competencia con los Pendrives, tán "fiables" como una tarjeta flash en todos sus sentidos, a lo que llegamos al mismo tema de "vida útil" nunca sabes cuando va a dejar de funcionar, así que llegamos al mismo problema cuando queremos tener algo bien guardadito.

Todo esto creo que viene siendo lo que quiso hacer en su dia Sony con el MiniDisc, que comprendo que no haya querido hacer con el UMD, la desventaja de ambos frente a un DVD es que el tamaño que ocupan sigue siendo igual o más al de los DVD y no pudieron en su dia ser un sustituto a tener en cuenta, además estos al ser tán "grandes" por su peso si se partían al caer.

Terminando el tocho, yo creo que esto viene siendo una alternativa al formato óptico de alta durabilidad (no nos refiramos al tema de la lente, sino a la del formato en sí), más que por hacerle competencia o compartir mercado con las memorias Flash.

Resumen:
Tán pequeño como una SD
Más seguro que un DVD
Igual a ¿? Según el precio buena alternativa al DVD, porque direis lo que querais con el BD, pero yo no ocupo chorrocientos GB en un sistema optico para que se me ralle y los pierda de la noche a la mañana.
Sigo pensando que con un poco de I+D en aumentar su capacidad ya no a 32, sino a 4 u 8 GB sería buen sustituto del tipico lector CD/DVD.

Resultado:
Fracaso seguro porque casi nadie piensa en esto como un sistema de almacenamiento de seguridad, sino como un sistema de traspaso de archivos de una maquina a otra, y el consumidor decide el mercado.

Si dijeran un precio como el que dijo un compañero similar a los DVD podría sobrevivir pero muy justito.
Joder, como dice una cancion, "el idiota es aquel que nunca aprende".
mira que a mí me gustan los minidisc y los umd (sobre todos los primeros) pero fracasará igual que estos, parece un invento de tiempos pasados.
Los formatos ópticos están obsoletos se diga lo que se diga. El DVD está obsoleto. El BD está obsoleto. Ahora que vienen los SDD no salen con esto. Aunque pusieran el disco a 1€ estaría condenado al fracaso. Los dispositivos mecánicos son el pasado.

Los pendrives y las memorias Flash son excelentes soportes. Indestructibles para datos fijos (sólo lectura) mientras que los discos ópticos de cualquier clase se degradan, no digamos ya los RW, que no tienen ni el 10% de aguante que una flash. Ahí están los cartuchos de la MD o SNES, todos los míos están impolutos y en perfecto estado de conservación mientra que ya he perdido varios de mis primeros CDs.
sera un fracaso rotundo, eso esta claro xDDDDDD. Sin embargo una parte del sector se lo comprara pro la tipica novedad gilipoyas de decir.... ohhh!!! mira que cucada tiene mi ordenador -.-
todo lo optico esta condenado al fracaso a medio plazo
hola

vaya gilipoyez, esto no lo venden a no ser que nos lo impongan con algun aparato,

porque 1/2 gb, eso no hay para nada,

saludos
Joder, que cansinos... Teniendo 32 gigas en el tamaño de una uña del dedo chico (micro SD [carcajad] ) a ver pa que queremos esta mierda y encima lo que costará el dichoso laser azul, y el gasto de batería... vamos, si ese viene a ser el futuro de psp2, que no cuenten conmigo. Y a ver si se enteran de una vez: en dispositivos portátiles las pelis las vemos en divx/Xvid. Dejaos ya de tonterías y formatos chorra!!!
Fracaso total, carece de todo aliciente si se compara con microSD, o incluso con SD normal:

Es mas grande, consumira mas energia al tener partes moviles y hara ruido, la velocidad de transferencia serguro que es mas lenta, requiere mas hardware (motor, laser, bahia mas grande, etc), el coste de los discos y el hardware habra de ser mayor, la capacidad es irrisoria, no es reescribible... se podria decir alguna mas, pero en fin.
Como tecnologia es de lo mas irrelevante, y su uso parece unicamente un mal intento de la industria del copyright para
1-2GB,?????? si claro en 1999 hubiera sido el hitaso....... Creo que el uso de medios opticos para el manejo de archivos ya paso de moda....

El dia que saquen un HDD de tal tamaño con capacidad de mas de 100GB al menos, ahi si me pongo de pie.... pero esto es solo apantalla*&*%*
mmm

si vendieran un grabador por 10€ - 20€

los disco costaran 0.50€ - 1€

a lo mejor tiene algun futuro como curiosidad.
eso no durara, porque utilizar un minidic que solo soporta 2gb? kuando con una micro SD mucho mas pequeña almacena 16gb??



sera lo mismo que el MD y UMD de sony!!
Yo tambien lo veo un fracaso a voces.
La verdad es que cuando he leido la noticia me ha sonado a broma, quien se va ha gastar dinero ya no en comprarlo si no en fabricarlo cuando hay tarjetas de mucha más capacidad y ha menor precio. La noticia tiene tela y más que Acer lo haya montado en un portátil... Para nada..

Como ya han dicho Nace ya Muerto!!
Vaya lumbreras, como si me sacan una cinta MC del mismo tamaño, XD.
Por cierto Sony (que no ha creado el VMedia) no creo que use eso para su psp, seguramente opte por la distribución digital online y esas cosas.
El futuro de esto estara en los minis portatiles donde no entre un lector por que otro futuro no le veo y aun hacin tendra un futuro muy negro segun mi punto de vista

Saludos
pero tampoco es necesario un lector, con el daemon tools y una imagen del disco que quieras usar no necesitas mas
jcesar escribió:pero tampoco es necesario un lector, con el daemon tools y una imagen del disco que quieras usar no necesitas mas


Ya pero de que te vale si no tienes esas imagenes en el disco duro a no ser que tengas un lector externo dificil lo veo o en este caso el vmedia ese o una red Lan

Saludos
hombre, la imagen la metes en un pendrive
jcesar escribió:hombre, la imagen la metes en un pendrive



Si pero para ello antes necesitas otro pc de por medio pero bueno que en cualquier caso el vmedia ese no le veo futuro ni en un ordenador portatil ni en reproductores donde este el dvd/blu-ray/cd de 12 cmts que se quite lo demas y si necesito un ordenador el el futuro no eligiria uno de estos mas que nada por que si me compro un ordenador portatil es por que lo quiero todo en 1 y cuando quiera hacer un backup para el coche o el dvd no me gustaria para nada tener que tirar del lector externo

Saludos
Sephirothe está baneado por "troll"
Vmedia, muerte por fracaso.
PD: Es que me daba pena de que muera por un simple ataque al corazon [rtfm]
Pero si los pendrives y las tarjetas llevan más info en menos tamaño!!! ahora hacen tecnología más obsoleta q los dvds :|
147 respuestas
1, 2, 3