VLC se actualiza para Windows 10

Con la salida de Windows 10 muchas de las aplicaciones favoritas de los usuarios están lanzando actualizaciones que se adaptan mejor al SO. Una de ellas sin duda es VLC, cuyos responsables han anunciado este fin de semana la llegada de una renovación del reproductor multimedia para W10.

Se trata de una actualización bastante generosa que afecta tanto al diseño como a las características que trae de serie. Para empezar, lo que hasta ahora era “VLC para Windows 8” pasa a llamarse “VLC para Windows Store”, junto a las siguientes novedades y especificaciones:

Imagen

  • Uso del plugin Direct3D con la librería TagLib
  • Mejora en el soporte para subtítulos (SSA)
  • Soporte de vídeos 10 bits
  • Reconocimiento de metaetiquetas en ficheros de vídeo y música
  • Nueva página principal con los elementos favoritos del usuario
  • Recomendaciones musicales en la página principal
  • Pestaña de artistas en la librería musical
  • Botón para añadir elementos a la playlist
  • Nuevo motor de búsqueda
En definitiva, una gran actualización con la que VLC recibe un lavado de cara con el lanzamiento de Windows 10. Aquellos que deseen descargar esta nueva versión deberán acceder al enlace de Windows Store.
Mola, es lo que yo utilizo asi que bien hecho :)
Entonces puedes tener 2 VLC, la de la store y la clasica de Win32 ?
cercata escribió:Entonces puedes tener 2 VLC, la de la store y la clasica de Win32 ?


Si, son aplicaciones diferentes, las puedes tener las dos sin problemas.
Y si eliges abrir los archivos de forma predeterminada con él, te deja una bonita miniatura blanca con el icono de VLC, sobre el fondo blanco del explorador de Windows [facepalm]
Vlc es un buen reproductor de audio? Nunca lo usé para tal cosa.
Yo lo uso mucho para reproducir audio cuando no quiero meterlo en bibliotecas. Para todo lo demás normalmente uso Spotify o iTunes.

Y para videos siempre lo uso.
korchopan escribió:Vlc es un buen reproductor de audio? Nunca lo usé para tal cosa.

Paté de gato escribió:Yo lo uso mucho para reproducir audio cuando no quiero meterlo en bibliotecas. Para todo lo demás normalmente uso Spotify o iTunes.

Y para videos siempre lo uso.


Aimp3 para audio, sin bibliotecas ni mierdas.
VLC es lo peor como reproductor no deberia usarlo nadie.
Dejo una imagen comparativa podeis buscar mas si quereis.
Imagen
pues en la imagen que pones tampoco se aprecia naaa, colores mas vivos y ya esta
satanax23 escribió:pues en la imagen que pones tampoco se aprecia naaa, colores mas vivos y ya esta

Ábrela en una ventana aparte, dime si no ves pérdida de nitidez.
Buen reproductor de video
Joder yo es el que uso pero se observa claramente una perdida de nitidez, veremos si se arregla con la última versión.

No me había dado por comparar entre reproductores :O
pues la version de Win8 no me gusta nada para reproducir musica porque no se puede miniminzar ya que se deja de escuchar.
Yo tengo dos pantallas y al poner el vlc en una si me iba a la otra se ponía en pausa el video. Hay una opción en configuración que te permite que eso no suceda. No se si es lo mismo que te ocurre a ti.
korchopan escribió:Vlc es un buen reproductor de audio? Nunca lo usé para tal cosa.


Para audio Foobar2000
Parece que con la ultima actu se ha solucionado lo de minimizar pero sigo sin poder reproducir archivos m4a
resut escribió:VLC es lo peor como reproductor no deberia usarlo nadie.
Dejo una imagen comparativa podeis buscar mas si quereis.
Imagen


Curioso que a me ocurra justamente lo contrario.

Imagen
turok escribió:
resut escribió:VLC es lo peor como reproductor no deberia usarlo nadie.
Dejo una imagen comparativa podeis buscar mas si quereis.
Imagen


Curioso que a me ocurra justamente lo contrario.

Imagen


¿No tendrá algo que ver el codec que se esté utilizando para reproducir el video?
¿Pero este VLC para windows store es un fork o algo? es la primera noticia que tengo de un VLC con esa interfaz, y en videolan.org no he visto ninguna mención al respecto.
Bundis escribió:
turok escribió:
resut escribió:VLC es lo peor como reproductor no deberia usarlo nadie.
Dejo una imagen comparativa podeis buscar mas si quereis.
Imagen


Curioso que a me ocurra justamente lo contrario.

Imagen


¿No tendrá algo que ver el codec que se esté utilizando para reproducir el video?


El codec que se esta usando en ambos casos es el mismo.
es que no se porque instalar la version del store si la versión normal es infinitamente mejor.
Yo antes usaba VLC (cuando el KMP cambio a una version horrible) y desde que descubri PotPlayer no he vuelto a tocar VLC ni con un palo. Probadlo, no os defraudara.
Ashenbach escribió:Yo antes usaba VLC (cuando el KMP cambio a una version horrible) y desde que descubri PotPlayer no he vuelto a tocar VLC ni con un palo. Probadlo, no os defraudara.


A mi me encanta potplayer, el problema es que hace un tiempillo me comenzo a tocar los cojones, pero llevaba varios años usandolo, es bastante ligero y coño, me encanta pasar el video con el teclado, en cambio el VLC tienes que hacerlo con el raton y salta demasiado...

Aun asi, llevo unos mesecillos usando VLC y sinceramente, no va nada mal. Para audio, yo hace eones usaba "Winamp", ahora uso AIMP3 y perfecto.

[ginyo]
satanax23 escribió:es que no se porque instalar la version del store si la versión normal es infinitamente mejor.


Según parece, en la XOne solo se pondrán instalar apps desde el Store, así que la versión normal vamos a tener que descartarla.
braulio22 escribió:
Ashenbach escribió:Yo antes usaba VLC (cuando el KMP cambio a una version horrible) y desde que descubri PotPlayer no he vuelto a tocar VLC ni con un palo. Probadlo, no os defraudara.


A mi me encanta potplayer, el problema es que hace un tiempillo me comenzo a tocar los cojones, pero llevaba varios años usandolo, es bastante ligero y coño, me encanta pasar el video con el teclado, en cambio el VLC tienes que hacerlo con el raton y salta demasiado...

"Para saltar en la reproducción hay varias opciones, en función de cómo queramos que sea este salto. Si buscamos algo corto (3 segundos), hay que pulsar Shift + Izquierda para retroceder y Shift + Derecha para avanzar. ¿No es suficiente? Alt + Dirección aumenta el salto hasta los 10 segundos, Ctrl + Dirección llega hasta el minuto y si buscamos algo más, Ctrl + Alt + Dirección saltará 5 minutos."

:)


PD: Probaré el PotPlayer, a ver qué tal.
Bundis escribió:
satanax23 escribió:es que no se porque instalar la version del store si la versión normal es infinitamente mejor.


Según parece, en la XOne solo se pondrán instalar apps desde el Store, así que la versión normal vamos a tener que descartarla.


Supongo que habrá que esperar a Noviembre para la versión de ONE ,¿no?

Un saludo.
Yo creo que de momento me voy a quedar con mi VLC clásico. Ya visualemente ya no me gusta.
satanax23 escribió:pues en la imagen que pones tampoco se aprecia naaa, colores mas vivos y ya esta

Pues yo no noto diferencias la verdad
ha perdido la función del audio al 200% o yo no la encuentro? la uso bastante por lo que me da que voy a tener que seguir usando la clásica.
Enanon escribió:ha perdido la función del audio al 200% o yo no la encuentro? la uso bastante por lo que me da que voy a tener que seguir usando la clásica.

Lo han bajado al 125% aunque acabo de encontrar la forma de poder ponerlo como antes:
Herramientas > preferencias > marcas mostrar todo > Interfaz Interfaces principales > Interfaz Qt > Volumen maximo mostrado y lo cambias
bikooo2 escribió:
Enanon escribió:ha perdido la función del audio al 200% o yo no la encuentro? la uso bastante por lo que me da que voy a tener que seguir usando la clásica.

Lo han bajado al 125% aunque acabo de encontrar la forma de poder ponerlo como antes:
Herramientas > preferencias > marcas mostrar todo > Interfaz Interfaces principales > Interfaz Qt > Volumen maximo mostrado y lo cambias


genial, gracias tio! [beer]

edit: no veo nada de eso, en settings solo tengo 2 opciones =(
Yo lo uso para reproducir películas de toda clase de codec tanto en W7 como en en Linux Mint y me va muy bien, no tengo problemas con el-
Creo que me voy a seguir quedando con el "clásico".. que lo llevo utilizando mas de una década y siempre me ha ido perfecto en todos los ordenadores, el nuevo, muy "molón", pero no me aporta nada (aparte de la interfaz/visual) que no tenga el otro.
Enanon escribió:
bikooo2 escribió:
Enanon escribió:ha perdido la función del audio al 200% o yo no la encuentro? la uso bastante por lo que me da que voy a tener que seguir usando la clásica.

Lo han bajado al 125% aunque acabo de encontrar la forma de poder ponerlo como antes:
Herramientas > preferencias > marcas mostrar todo > Interfaz Interfaces principales > Interfaz Qt > Volumen maximo mostrado y lo cambias


genial, gracias tio! [beer]

edit: no veo nada de eso, en settings solo tengo 2 opciones =(

Me refiero al vlc normal no al nuevo
No dijeron hace unos meses que iban a añadir soporte para Chromecast?
Darkcaptain escribió:Creo que me voy a seguir quedando con el "clásico".. que lo llevo utilizando mas de una década y siempre me ha ido perfecto en todos los ordenadores, el nuevo, muy "molón", pero no me aporta nada (aparte de la interfaz/visual) que no tenga el otro.


Está pensado para tabletas de 8" y similares... W10 va más allá del clásico PC/portátil
resut escribió:VLC es lo peor como reproductor no deberia usarlo nadie.
Dejo una imagen comparativa podeis buscar mas si quereis.
Imagen

Estas usando fotogramas distintos, en uno el coche azul tiene los ojos mas abiertos, es bien conocido que según el fotograma unos serán mas borrosos y otros mas nítidos (por aquello de la compresión), si vas a hacer una comparativa que sea el mismo fotograma.

Aparte de eso, yo también uso el MPC-HC, me da la sensación de que ofrece mas nítidez y un balance de blancos/negros mejor, pero la verdad que no sabría ver las diferencias con VLC sino estuviesen pantalla con pantalla, lo que no entiendo es como hay gente que se queda con el Reproductor de Windows :-?

;)
Prefiero la versión de escritorio,la verdad
bikooo2 escribió:
satanax23 escribió:pues en la imagen que pones tampoco se aprecia naaa, colores mas vivos y ya esta

Pues yo no noto diferencias la verdad

Haz zoom con el visor de imagenes, el zoom tiene que ser exageradamente grande
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vamos , que nos quieren vender la moto, en vez de un reproductor ahora te venden musica....
Lazebrazul escribió:
bikooo2 escribió:
satanax23 escribió:pues en la imagen que pones tampoco se aprecia naaa, colores mas vivos y ya esta

Pues yo no noto diferencias la verdad

Haz zoom con el visor de imagenes, el zoom tiene que ser exageradamente grande


Vamos, que la diferencia solo la notan los típicos sibaritas que se bajan pelis de 120 GB para ver en monitores de 80" [carcajad]
lástima que sea un reproductor tan tan tan (ponga aquí su numero de veces favorita) mediocre
SoteBcn escribió:No dijeron hace unos meses que iban a añadir soporte para Chromecast?


Eso mismo esperaba yo, pero nada. Tendré que probar alguno de los otros programas que recomiendan en este hilo, a ver si tienen soporte para chromecast
yo uso el gom, pero viendo los comentarios sobre el mpc he decidido probarlo y además de ser muy liviano y no tener ni un solo lagazo, se ve algo mas nítido en las pelis hd, así que se ha convertido en mi predefinido. XD :D
N-N escribió:
Bundis escribió:
satanax23 escribió:es que no se porque instalar la version del store si la versión normal es infinitamente mejor.


Según parece, en la XOne solo se pondrán instalar apps desde el Store, así que la versión normal vamos a tener que descartarla.


Supongo que habrá que esperar a Noviembre para la versión de ONE ,¿no?

Un saludo.


Acabo de darme cuenta que no estaba en el Foro de XOne
Paté de gato escribió:
Lazebrazul escribió:
bikooo2 escribió:Pues yo no noto diferencias la verdad

Haz zoom con el visor de imagenes, el zoom tiene que ser exageradamente grande


Vamos, que la diferencia solo la notan los típicos sibaritas que se bajan pelis de 120 GB para ver en monitores de 80" [carcajad]

Pues yo en mi monitor sin hacer zoom ninguno veo claramente un cambio de nitidez (que no sé si es cosa del programa , distintos fotogramas o qué), mira por ejemplo los falsos faros de rayo McQueen, o en la rejilla del frontal del otro coche, o en los iris, o en las letras..., es que se ve claramente, no hay que tener ningún ojo especial.

Con respecto al tema si ni es recomendable para audio ni mejora en nada al vlc normal, me sigo quedando con mi mpc-hc que no me da todo lo que quiero (en vídeo).
El mejor reproductor multimedia se llama Media player clasic! sin duda.

Salu2!
Sarggent escribió:El mejor reproductor multimedia se llama Windows media player clasic!

Salu2!

quítale lo del Windows

Pues he bajado el vlc for Windows 8 porque no veo que exista otro y vaya mierda, tiene cero opciones en reproducción!, vamos que es un programa para darle al play y ya está. Como cualquier reproductor cutre pero con una interfaz gráfica que a algunos les gustará.
Esperemos que siga igual que siempre... [+risas]
84 respuestas
1, 2