VLC se actualiza para Windows 10

pablomo escribió:Prefiero la versión de escritorio,la verdad


Yo es que por lo general soy reacio a instalar todo lo que te quieran colar desde la Store de turno.

Seguramente es más manía que otra cosa, pero si hay app de escritorio, las prefiero siempre.

Por otra parte, y aunque sea un poco offtopic, ya que habláis de reproductores:

¿Para audio en Android, qué soléis usar (si es posible gratis, pero si hay que pagar por algo bueno, tampoco me importa)?
Android winamp aimp shuttle. pc aimp4
Pues yo voy a tener que probar el vlc de la store porque con W10 no tengo pantalones a conseguir reproducir video con MPCHC, el sonido si se oye pero la imagen es negro...

La interfaz del vlc clásico no me gusta en absoluto y los skins no son nada del otro mundo.
ya solo por la simplicidad de no instalar códecs ni tonterías apartes, VLC de cajón (es lo que instalo por defecto en las máquinas que preparo)
para mí, el mejor reproductor multimedia. (vídeo principalmente)

y para mp3, el glorioso Winamp 2.78c. no veo necesidad de otra cosa.
Vlc de calle, tiene bastantes atajos y hotkeys, pero están bastante escondidas.
mientras tanto sigo esperando la actu de windows 10... [Ooooo] [snif]
Deen0X escribió:ya solo por la simplicidad de no instalar códecs ni tonterías apartes, VLC de cajón (es lo que instalo por defecto en las máquinas que preparo)
para mí, el mejor reproductor multimedia. (vídeo principalmente)

y para mp3, el glorioso Winamp 2.78c. no veo necesidad de otra cosa.


K-lite Mega codecs pack, ya tra MPC y un buen surtido de codecs.

A mi Vlc hace tiempo que dejo de resultarme interesante.
Zeick escribió:Pues yo voy a tener que probar el vlc de la store porque con W10 no tengo pantalones a conseguir reproducir video con MPCHC, el sonido si se oye pero la imagen es negro...

La interfaz del vlc clásico no me gusta en absoluto y los skins no son nada del otro mundo.

Pues a mí no me ha dado ningún problema el mpc-hc con windows10 en actualización, tendrás algún conflicto de codecs o algo.
Ashenbach escribió:Yo antes usaba VLC (cuando el KMP cambio a una version horrible) y desde que descubri PotPlayer no he vuelto a tocar VLC ni con un palo. Probadlo, no os defraudara.


Yo tb uso Potplayer para videos a 50 o 60 fps, y en otros casos especificos. Para ir adelantando el video si no te interesa todos (partidos de fútbol aburridos, etc.) tb es más cómodo q VLC.
korchopan escribió:
Zeick escribió:Pues yo voy a tener que probar el vlc de la store porque con W10 no tengo pantalones a conseguir reproducir video con MPCHC, el sonido si se oye pero la imagen es negro...

La interfaz del vlc clásico no me gusta en absoluto y los skins no son nada del otro mundo.

Pues a mí no me ha dado ningún problema el mpc-hc con windows10 en actualización, tendrás algún conflicto de codecs o algo.


Es un poco raro, porque no tenía codecs instalados antes de instalar el MPCHC. Directamente se me veía en negro, luego instalé el CCCP y el K-Lite, ahora si puedo tener algún conficto. Pero ya no sé como limpiarlo
Yo es el qe siempre he usado, y la verdad que no le he dado mucha oportunidad a ningún otro.

Ahora que tengo Windows 10, ¿cuál me recomendáis que pruebe que merezca la pena para todo tipo de archivos?.

Para música utilizo el reproductor multimedia de toda la vida de Windows, y en el 10 lo mismo.

Gracias y un saludo compañeros.
el KMPlayer está muy muy bien

El VLC este de la store es una basura, no puedes ni hacer drag&drop de archivos. Si tienes una Surface y lo configuras pues estará bien como reproductor con interfaz táctil, pero para escritorio...........no.
El KMP tiene ahora mucha publicidad, además me da la sensación de que no se ve tan nítido como con el MPCHC. Tengo una action cam y en el pc del curro que tengo los los dos la diferencia es importante.
No recomiendo para nada que instalen la version del Store. Una de las cosas que destaca VLC es por lo liviano que es y lo poco que consume. La version del Store esta llena de mierda basicamente. Y tener los dos instalados es un tanto absurdo.
jose1024 escribió:
Deen0X escribió:ya solo por la simplicidad de no instalar códecs ni tonterías apartes, VLC de cajón (es lo que instalo por defecto en las máquinas que preparo)
para mí, el mejor reproductor multimedia. (vídeo principalmente)

y para mp3, el glorioso Winamp 2.78c. no veo necesidad de otra cosa.


K-lite Mega codecs pack, ya tra MPC y un buen surtido de codecs.

A mi Vlc hace tiempo que dejo de resultarme interesante.


ya, pero es que yo no instalo NINGUN pack de codec. odio instalar códecs. son innecesarios si VLC puede leer de todo sin instalar nada extra.

yo no tengo ni he tenido problemas de repdorucción de ningún tipo, usando sólo VLC. los packs de códecs pensaba que ya nadie los usaba realmente.
A nadie le parece exageradamente confuso que las aplicaciones tengan version store y version "normal"?

Es ridiculo y nunca se sabe hasta que punto una aplicacion interfiere con su otra version.

Como sabe el usuario si tiene que bajar winrar store o winrar normal?


Alguien sabe donde bajar el kmplayer actual? La web oficial tiene instalador con malware y de los peores. Asi no tilde ninguna opcion rara en el instalador, hasta hackea entradas al navegador, mete registros y cambia buscadores. Una verguenza total.

Eso sin contar que la web hace referencia a descarga desde cnet y la realidad es que se descarga de un servidor de ellos. Muy de estafadores.
Deen0X escribió:
jose1024 escribió:
Deen0X escribió:ya solo por la simplicidad de no instalar códecs ni tonterías apartes, VLC de cajón (es lo que instalo por defecto en las máquinas que preparo)
para mí, el mejor reproductor multimedia. (vídeo principalmente)

y para mp3, el glorioso Winamp 2.78c. no veo necesidad de otra cosa.


K-lite Mega codecs pack, ya tra MPC y un buen surtido de codecs.

A mi Vlc hace tiempo que dejo de resultarme interesante.


ya, pero es que yo no instalo NINGUN pack de codec. odio instalar códecs. son innecesarios si VLC puede leer de todo sin instalar nada extra.

yo no tengo ni he tenido problemas de repdorucción de ningún tipo, usando sólo VLC. los packs de códecs pensaba que ya nadie los usaba realmente.


yo con el MPC no he instalado ni un códec, y lo pilla todo.
willert escribió:A nadie le parece exageradamente confuso que las aplicaciones tengan version store y version "normal"?

Es ridiculo y nunca se sabe hasta que punto una aplicacion interfiere con su otra version.

Como sabe el usuario si tiene que bajar winrar store o winrar normal?


Alguien sabe donde bajar el kmplayer actual? La web oficial tiene instalador con malware y de los peores. Asi no tilde ninguna opcion rara en el instalador, hasta hackea entradas al navegador, mete registros y cambia buscadores. Una verguenza total.

Eso sin contar que la web hace referencia a descarga desde cnet y la realidad es que se descarga de un servidor de ellos. Muy de estafadores.


a ver, esto es por que existen aplicaciones orientadas al uso táctil (las del store básicamente) y las de windows de toda la vida (Desktop)
de a poco las aplicaciones migrarán a la versión store, y tendrán una interfaz para su uso tanto táctil como con mouse. posiblemente sean las mismas aplicaciones con distinto layout/interface.

en algún momento, las aplicaciones "normales" (desktop) serán las "antiguas", y las normales serán las de la store. (o por lo menos, esa debería ser la teoría)

digamos que estamos en un punto de transición.

Ellacopter escribió:yo con el MPC no he instalado ni un códec, y lo pilla todo.



exacto, eso es lo que busco. de momento VLC me lo da, pero si acaso probaré otras alternativas como MPC

;)
Yo uso el de siempre desde 2004 o por ahí tras probar otros y me quedo con el VLC xD
Soy un fiel seguidor de VLC y aunque puede que no dé la mejor calidad (en la foto del compi se aprecia) no tener que instalar codecs y lo rápido que suele abrir todo lo compensan para mí. En cuando me actualice al W10 lo probaré a ver si sigue tan rápido como siempre y no les ha dado por meter "mierdecilla" [+risas]
Hace un año me pasé a mpc-hc, tampoco necesita codecs como vlc pero ofrece mejor calidad de imagen que el cono.
Qué tiempos aquellos en que usaba el WMP (windows media player). Me encanta las animaciones al reproducir audio.

Luego descubri el BSPlayer. Lo usé mucho tiempo, Muy ligero, reproducía de todo, pantalla completa, atajos de teclado, capturas de pantalla de los videos,...
Cuando empezaron a meter basura (spyware, adware) me pasé al reproductor que trae el K-Lite Codec Pack. y en seguida di el salto al VLC. Y con él sigo. Para música utilizo el WinAMP.


A los que decís que el Media Player Clasic tiene mejor calidad....¿a caso no se deberá a la configuración? Quiero decir, a las opciones de aceleración de hardware (o software), el códec que utilice cada reproductor,...
Yo uso MPC-BE con LAV Filters y madvr. También está el MPC-HC que ya trae LAV Filters por defecto. El madvr es clave... según tengo entendido es el mejor render de video que hay (que no sea de pago).

Les recomiendo el MPC-HC. Lo instalan/descomprimen, hacen lo mismo con madvr, le indican al reproductor que use madvr y listo. No ocupan paquetes de códecs ni nada. Lo único es que quizás necesiten configurar el madvr dependiendo de la gráfica que tengan.

Además madvr y LAV Filters también se pueden usar con otros reproductores como PotPlayer.
Daiben escribió:Hace un año me pasé a mpc-hc, tampoco necesita codecs como vlc pero ofrece mejor calidad de imagen que el cono.

Y por lo general pide menos recursos.

Yo tengo los dos, porque no ocupan gran cosa y si un video se ve mal en uno puedo poner el otro. Pero principalmente uso el mpc-hc
Ah chido, yo acabé desinstalando Win10 por un montón de problemas molestos e incompatibilidades con 3ds max 2008 y 2010 que aparecieron desde win8, en ese momento entendí todas las mentadas de madre de muchos que no les servía win8 para un carajo y win10 va por la misma línea.
Alguien me puede recomendar un reproductor de video para ver Blu-Ray originales en mi PC ?

VLC siempre me da problemas a la hora de reproducir un Blu-Ray en Windows 7 y con la última versión de VLC instalada [mad]

Gracias [oki]
willert escribió:A nadie le parece exageradamente confuso que las aplicaciones tengan version store y version "normal"?

Es ridiculo y nunca se sabe hasta que punto una aplicacion interfiere con su otra version.

Como sabe el usuario si tiene que bajar winrar store o winrar normal?


Alguien sabe donde bajar el kmplayer actual? La web oficial tiene instalador con malware y de los peores. Asi no tilde ninguna opcion rara en el instalador, hasta hackea entradas al navegador, mete registros y cambia buscadores. Una verguenza total.

Eso sin contar que la web hace referencia a descarga desde cnet y la realidad es que se descarga de un servidor de ellos. Muy de estafadores.

Yo desde que empezaron con esas tonterias me pase a Vlc, nada de adware ni mierdas de esas, aunque si quieres uno como el kmplayer busca el Potplayer que es el nuevo reproductor del que creo en su momento kmplayer, pero vamos, que para usar esos yo usaría:

  • Media Player Classic Home cinema con un buen pack de codecs como el k-lite mega codec Pack
  • Vlc
  • Smplayer con el motor Mpv

para mí los mejores

@jaguar_xj220: VlC esta en pañales en cuanto a reproducción de BR
Daiben escribió:Hace un año me pasé a mpc-hc, tampoco necesita codecs como vlc pero ofrece mejor calidad de imagen que el cono.



mmmm voy a probarlo a ver que tal ...

gracias.
¿Soy el único al que el VLC clásico le va como la seda en W10 y la versión de Store le mete unas rascadas de miedo?
Unos 3 o 4 años atrás, con mi viejo Core2Duo y winXP (luego win7), yo era usuario de este reproductor. La principal ventaja era el no tener que instalar codecs ni historias, y que se tragaba cualquier video de casi casi cualquier formato.

Pero cuando empecé a bajar pelis y series en HD, lo notaba lento, como si bajase el "frame rate", y el cabrón se ponia con la CPU con picos rozando el 100%

Busque recomendaciones de reproductores y di con el PotPlayer, el cual hoy en dia está mucho más maduro y su creador no para de actualizarlo y mejorarlo.
Es lo mismo, lo instalas y sin problemas de codecs. Se traga todo y la CPU raramente sube del 2%, porque a diferencia del VLC, éste usa la GPU como motor de renderizado, y los vídeos HD van mucho más fluidos.
Comparado con el VLC es como comparar una TV de 50Hz con otra de 400Hz...

Además visualmente es mucho más bonito, almenos comparandolo con el VLC "normal", no con el del market.

El MPC-HC también va muy bien, pero prefiero el PotPlayer.
Actualmente estoy usando potplayer pero he usado durante varios años el combo VLC+BS Player. Cuando buscaba la mejor calidad de imagen BS Player y cuando no me encontraba algún codec tiraba de VLC para salir del paso. Me sorprende que nadie use actualmente BS Player, yo debo ser muy old school :O
Deen0X escribió:a ver, esto es por que existen aplicaciones orientadas al uso táctil (las del store básicamente) y las de windows de toda la vida (Desktop)
de a poco las aplicaciones migrarán a la versión store, y tendrán una interfaz para su uso tanto táctil como con mouse. posiblemente sean las mismas aplicaciones con distinto layout/interface.

en algún momento, las aplicaciones "normales" (desktop) serán las "antiguas", y las normales serán las de la store. (o por lo menos, esa debería ser la teoría)

digamos que estamos en un punto de transición.


Y el usuario como se entera de esto? Haciendo aplicaciones mas limitadas y con menos opciones?

La impresion que da, es que la tienda solo ofrecera versiones limitadas de las habituales.

Si descargo el fifa 15 de la tienda es un juego de movil. Y el "normal" usa un motor next gen. Que sentido tiene esto?

Si descargo el winrar de la tienda, los archivos se abriran con ese? Con el normal? Uno sobrescribe al otro? Que rollo...

Sigo insistiendo que es super confuso. No me queda claro hacia donde van. Entiendo que sea una etapa de transicion, pero que se aclaren, porque consumidor confundido es presa facil para la competencia.


@bikooo2. Si, de no creer lo del kmp, ya es malware del peor
Le dare una oportunidad al potplayer.
Del kmp tambien me gustaba la interfaz moderna. El mpc hc es feo como pellizcarse los coj..
Recien actualizadoa W10 ... perfecto.
Imagino que esta versión es la de MetroUI, para tablets y móviles. En esos dispositivos, es mejor una interfaz táctil, de todas todas. Hoy mismo he intentado gestionar las fotos de las vacaciones con Picasa en mi HP X2, y al final, acabas teniendo que pinchar el teclado y convirtíendola en un netbook porque es imposible hacer algo tan simple como agrandar la imagen (para ver bien si hiciste la foto desenfocada o no) con el gesto, ya estándar, de "des-pellizcar" la pantalla.

En VLC "de escritorio", es más incómodo mover el volumen, o avanzar y retroceder. En este, espero que todo eso sea más manejable.

Peeeero, sólo en esos casos. Para ordenadores, seguiré con la versión de escritorio. Ahí, hasta Cortana me parece inútil (la desactivo por defecto, total, sólo la uso para que me cuente chistes XD).

Un saludo.
Ni de broma vuelvo a VLC falla como escopeta de feria.
84 respuestas
1, 2