Vivir un matimonio por 500 euros.

1, 2, 3
No está loco, es un visionario. Pronto en los hogares españoles a este paso XD
bpSz escribió:No está loco, es un visionario. Pronto en los hogares españoles a este paso XD

No vas muy desencaminado, por desgracia.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
pero cuenta lo q comeis con 150€.

yo gasto 70 euros o asi semanales en semanales
y marcas blancas casi todo
skelzer escribió:luz+agua 50 euros? No te lo crees tú
¿Os vais a duchar con agua fría? ¿No vais a salir nunca? ¿300 euros de alquiler?

en villas pequeñas te digo que si.

Agua y basura + canon cada 3meses 30e
luz 52e

yo no tengo alquiler pero por aquí cuesta 296e+o-

Lo que mas pago es gas para calentarme ya que no tengo nadie que me caliente XD pero de noviembre a febrero solamente y cada 2meses unos 190e, luego ya unos 35e cada 2meses para agua caliente.

En barcelona o madrid ni de coña evidentemente
weimi escribió:pero cuenta lo q comeis con 150€.

yo gasto 70 euros o asi semanales en semanales
y marcas blancas casi todo

Desde legumbres, carnes, verduras hasta algo de embutido, yogures, congelados, pasta, alguna porqueria como galletas, y desayunar por cereales o pan con aceite y tomate, que es lo más rico y sano del mundo mundial xD con su vasito de cola cao marca blanca o cafe, no se, lo normal no? XD Obviamente mi pareja y yo comemos lo mismo. Cada semana gastamos unos 40 pavos en la compra, asi que suelen salir 150-160 aprox.

70 pavos semanales? Donde vives? Donde compras? Cuantos sois?

PD: Se me olvidaba Internet, así que la cosa se sube a los 700e mas o menos.
@MistGun, no pongo en duda lo que coméis, pero joder, a mi se me hace difícil imaginarlo, sobre todo con carnes y embutidos, que suben el precio una burrada.
20€ en comida cada uno cada semana? Yo fácilmente llego a los 50.
ahona escribió:@MistGun, no pongo en duda lo que coméis, pero joder, a mi se me hace difícil imaginarlo, sobre todo con carnes, embutidos, que suben el precio una burrada.

A ver, también hay que reconocer que hay que para ellos lo normal para otros es un festín!! No es 20 por persona, es 40 para 2, que no es lo mismo para nada. Hay que buscar ofertas, y sobre todo cuanto más variedad o menos tiquismiquis se sea, más se ahorra. La carne si es lo más caro, ahí es ya buscar la oferta de la semana sea donde sea, y el embutido... pues no se, yo el salchichón lo veo del hacendado a 1€ y poco. Pero por ej, si ya empezamos que lo que menos de embutido es jamon y queso, pos claro, el precio se dispara :/ También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).
para qué alquilar nada? Puedes vivir en una alcantarilla, agua gratis, comida gratis (ratas, cucarachas),y calefacción gratis también si encuentras alguna tubería de gas cerca, y si tiene algún escape te montas un jacuzzi. Esto es vida!
MistGun escribió:A ver, también hay que reconocer que hay que para ellos lo normal para otros es un festín!! No es 20 por persona, es 40 para 2, que no es lo mismo para nada. Hay que buscar ofertas, y sobre todo cuanto más variedad o menos tiquismiquis se sea, más se ahorra. La carne si es lo más caro, ahí es ya buscar la oferta de la semana sea donde sea, y el embutido... pues no se, yo el salchichón lo veo del hacendado a 1€ y poco. Pero por ej, si ya empezamos que lo que menos de embutido es jamon y queso, pos claro, el precio se dispara :/ También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).

Era una media para hacerme a la idea.
Bueno, viendo lo que dices...yo con un yogurt no ceno, por mucho que haya comido/merendado o lo que sea [+risas] . Hoy para cenar caerán costillas al horno, así que una cebolla, 4 o 5 patatas y unos 500 gramos de costillas.
Va mucho en cada uno, no me refiero a que unos pasen hambre por gastar poco, pero segun dices, es que vosotros comeis muy poco.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuscus55 escribió:Vivís en los mundos de yuppi:

ALQUILER mirad en las inmobiliarias de vuestras ciudades y veréis como existen esos pisos. O meteros en la web de inmobiliarias.
LUZ+AGUA: Yo he estado conviviendo con otro chico y de luz gastabamos 30-35 euros mensuales.
El agua pues seán 10 euros si llega.
COMIDA: !!Si salen a casi dos euros por persona y día ¡¡. En Bonarea las barras de pan cuestan 20 céntimos. Luego, pues a comer arroz con tomate, macarrones, sopa, tortilla, patatas fritas, etc...
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.

10€ de agua? pero si la cuota minima creo que son 18€ :p
MistGun escribió:
ahona escribió:@MistGun, no pongo en duda lo que coméis, pero joder, a mi se me hace difícil imaginarlo, sobre todo con carnes, embutidos, que suben el precio una burrada.

A ver, también hay que reconocer que hay que para ellos lo normal para otros es un festín!! No es 20 por persona, es 40 para 2, que no es lo mismo para nada. Hay que buscar ofertas, y sobre todo cuanto más variedad o menos tiquismiquis se sea, más se ahorra. La carne si es lo más caro, ahí es ya buscar la oferta de la semana sea donde sea, y el embutido... pues no se, yo el salchichón lo veo del hacendado a 1€ y poco. Pero por ej, si ya empezamos que lo que menos de embutido es jamon y queso, pos claro, el precio se dispara :/ También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).

No tienes que pasar hambre tú ni ná...

Don´t feed the troll!!!

;)
Quintiliano escribió:1º) Es imposible encontrar un alquiler tan bajo, incluyendo en ese importe la Comunidad, en un núcleo urbano. Para ver alquileres tan bajos hay que irse a un pueblo y de los que estén ya medio arruinados o que tengan pocos vecinos, y no será ningún chollo porque podría tratarse de una vivienda unifamiliar con poca superficie, necesitada de rehabilitación, etc.

Pero que exagerados. Algunos parece que si no viven en una casa de 750 metros con piscina y pista de padel se mueren...

KAISER-77 escribió:Eso no funciona ni en Extremadura.

Reto aceptado. Empecemos. :)

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 2&edd=list

Ahí tenéis. 200€ por un piso de 100 m², 2ª planta, 2 dormitorios, 1 wc y amueblado. Y al contrario de lo que dice Quintiliano, ni está arruinado, ni tiene poca superficie ni parece, por las fotos, necesitar rehabilitación alguna a no ser, de nuevo, que quiera tener la grifería en oro de 24 kilates y el suelo de plata pulida. Si tiene hasta antena parabólica. XD Y no está en un pueblo arruinado, ciudad de unos 50.000 habitantes.

Comida, 100€ para dos, pues ahí sí que se ha colado un poco, pero como hemos ahorrado del alquiler 100€ se los añadimos al presupuesto para comida y con 200€ se puede formar un menú sano y equilibrado de 5 comidas al día, comer más sería malo y menos también, eso sí, sin tirar de platos precocinados y mierdas de esas que sale más caro y es menos sano que preparar un menú casero, me da que muchos de los que dicen gastar 300€ x persona al mes en comer tiran de eso, todo precocinado o comen demasiado, si no no me lo explico.

Los otros 100€, pues si se es moderado puede llegar para luz, agua, gel, champú, etc.

Así que, sí, al menos en Extremadura, yo diría que sí, obviamente sin lujos pero también sin carencias. Y no sólo en Extremadura, en casi cualquier otra provincia hay alquileres decentes por esos precios y sin ser en pueblos de mala muerte.

gejorsnake escribió:This,quien necesita el pollo teniendo las Gloriosas Óscar Mayers, o mejor aun, los paquetes de salchichas pack ahorro de hacendado xd

Leche, también puedes ir al campo y cazar o pescar y más barato y de mejor calidad que la carne y pescado del mercado, es que joder, que aburguesados estáis todos... XD
shorbo escribió:Reto aceptado. Empecemos. :)

Ahí tenéis. 200€ por un piso de 100 m², 2ª planta, 2 dormitorios, 1 wc y amueblado.

Y compartido y una habitación para 1 persona, así que no, no es un piso como lo pintas.
ahona escribió:
shorbo escribió:Reto aceptado. Empecemos. :)

Ahí tenéis. 200€ por un piso de 100 m², 2ª planta, 2 dormitorios, 1 wc y amueblado.

Y compartido y una habitación para 1 persona, así que no, no es un piso como lo pintas.

Bueno, tienes razón. Fail mio. En ese caso, es CARO. Mira otro, de los muchos que hay, y luego está el ir y patearse la ciudad y negociar, no todo lo que se alquila está en internet, obviamente...

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 3&edd=list

Te aseguro que los hay de 200 a 250€ con aprox. esas características "a patadas"
Si yo no digo que no los haya, solo puntualizaba de que el anterior que has puesto era el alquiler de una habitación, no de un piso completo.
Y como ya han dicho, alquileres baratos los hay, pero no en cualquier sitio, por lo que no se puede generalizar.
ahona escribió:Si yo no digo que no los haya, solo puntualizaba de que el anterior que has puesto era el alquiler de una habitación, no de un piso completo.
Y como ya han dicho, alquileres baratos los hay, pero no en cualquier sitio, por lo que no se puede generalizar.

Sí, pero es que yo di por hecho que era el piso entero porque de lo contrario, como ya digo, 200€ por compartir piso en esa ciudad es MUY CARO, en serio, por eso no me fijé ni imaginé que fuera 200€ compartido. Vamos, que ya digo que hasta en Cáceres capital hay alquileres por ese estilo, mira:

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 1&edd=list

Y he echado un vistazo a otra ciudades de otras provincias y también hay cosas decentes por 250/300€ en la mayoría... que no todo es Madrid o Barcelona centro, eh?
shorbo escribió:Y he echado un vistazo a otra ciudades de otras provincias y también hay cosas decentes por 250/300€ en la mayoría... que no todo es Madrid o Barcelona centro, eh?

Entonces obviamos estos lugares? y los que estamos ahí que hacemos?
sera un troll, pero tampoco nos pasemos, señores. 350€ al mes en comida?
que os ibais de mariscada una vez a la semana?
yo en modo ahorro, pero sin pasar hambre no me gastaba más de 180 o asi en comida.
Sin lujos, todo marca blanca, pero vamos
ahona escribió:
shorbo escribió:Y he echado un vistazo a otra ciudades de otras provincias y también hay cosas decentes por 250/300€ en la mayoría... que no todo es Madrid o Barcelona centro, eh?

Entonces obviamos estos lugares? y los que estamos ahí que hacemos?

¿Obviamos el resto de España que es mayoría? ;) Los que no podáis vivir ahí pues iros a otra provincia, que no pasa nada, está visto que nuestros padres estaban más acostumbrados a la movilidad geográfica que nosotros.

ahona escribió:
MistGun escribió:yo con un yogurt no ceno, por mucho que haya comido/merendado o lo que sea [+risas] . Hoy para cenar caerán costillas al horno, así que una cebolla, 4 o 5 patatas y unos 500 gramos de costillas.

¿Medio kilo de costillas, 1 cebolla y 4 o 5 patatas para ti sólo y para cenar? Oooh Lo que yo decía, eso no es comer sano y equilibrado... Con esas cantidades se prepara cena para 4 personas.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /64202.php
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
virgo25 escribió:
davids21 escribió:
virgo25 escribió:Qué fácil que es llamar troll al que no piensa igual que vosotros.
¿Qué problemas hay en cambiar las proteinas de los filetes por las Oscar Mayer?

En el mercadona, 4 paquetes de salchichas de las gordas 1 euro. hinchate.

Ya lo sé, creo que es 1,32 y 28 salchichas.
Esas salchichas son de pavo. ¿qué diferencia hay entre esa salchicha y un filete de pavo?

Acaso sabeis con lo que hacen esas salchichas ? , sabeis que por ejemplo les meten las entrañas y los culos de los cerdos ?
Yo suelo gastar entre 30-40€ semanales en el súper (incluidos productos de limpieza), solo para mí. Compro bien, carne, pescado, frutas, pero como soy de estómago pajarito, no necesito más.

En Madrid, o alquilas una habitación o te mueres en un piso malo por 500€. Yo tuve suerte al pillar un enchufe de un familiar que estaba quemado por anteriores inquilinos, pero lo mío es un caso aislado. El agua me va con la comunidad (180€, que se supone que están poniendo un ascensor), que va en el alquiler, y de eso no me quejo.

Gas y electricidad, unos 15-24€ cada una, gasto muy poquito. 25€ de internet y 7-10 de móvil.

Luego ya está la ropa y algún vicio el fin de semana, pero no tengo problemas para ahorrar. Y se debe básicamente a que el alquiler de un buen piso me sale por el precio de una habitación. Así es no es difícil ahorrar. De otra manera me habría visto obligada a compartir.

P.D. He cenado una tortilla francesa de un huevo, un quesito fresco y una mandarina. Costillas para cenar, buf xD
Arregla los quotes, que yo no he dicho eso xD.
shorbo escribió:¿Obviamos el resto de España que es mayoría? ;) Los que no podáis vivir ahí pues iros a otra provincia, que no pasa nada, está visto que nuestros padres estaban más acostumbrados a la movilidad geográfica que nosotros.

Aquí hablaban sobre alquileres baratos, la gente dice que no los hay, venís y ponéis anuncios de alquileres de ciudades baratas y con eso pretendéis que todo sea igual? Yo digo que no se puede generalizar, pero se ve que como ahora os conviene, si puede hacerse.

Quien ha dicho que yo no puedo vivir aqui?

Y si, que fácil es decir que si algo no te gusta, que lo dejes o te vayas. Solo espero que no te toque a ti.

shorbo escribió:¿Medio kilo de costillas, 1 cebolla y 4 o 5 patatas para ti sólo y para cenar? Oooh Lo que yo decía, eso no es comer sano y equilibrado... Con esas cantidades se prepara cena para 4 personas.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /64202.php

Si buscas mas en mis mensajes por el foro, veras que también, aparte de comer mucho, soy diabetico y sigo una dieta mucho mas estricta de lo que te puedas imaginar.

Para ti eso es mucha comida? que no es sano y equilibrado? Si por muchos de aquí fuese, darías de comer un trozo de pan a cada uno y encima le tendría que sobrar :-|
Bueno, cuando lleves el estilo de vida que yo llevo igual cambias de idea.
Bacardy_con_cola escribió:Acaso sabeis con lo que hacen esas salchichas ? , sabeis que por ejemplo les meten las entrañas y los culos de los cerdos ?

Hmmm, culo de cerdoooo, grrrrrr.

Imagen

El culo y las entrañas ¡es carne también, no pasa nada! Sin abusar, como todo, claro. También se comen las "manitas de cerdo", los callos (que es el estómago...), los morros (que son las narices "llenas de mocos"...) las orejas, el hígado, riñones, sesos, sangre en morcillas, etc. "Jolín", que "exquisitos" que son algunos por aquí. XD

Narankiwi escribió:P.D. He cenado una tortilla francesa de un huevo, un quesito fresco y una mandarina. Costillas para cenar, buf xD

Ves? Esto ya es algo más normal para cenar. Pero 500 kg y 1 kg de patatas para cenar? Amos... XD Se quejan algunos de que con 120€/mes comerás poco y mal, pero es que eso otro es comer mucho y mal que es yo diría que peor que comer poco...

Tu cena sale por menos de 60 céntimos, y vas bien cenado.
shorbo escribió:Ves? Esto ya es algo más normal para cenar. Pero 500 kg y 1 kg de patatas para cenar? Amos... XD Se quejan algunos de que con 120€/mes comerás poco y mal, pero es que eso otro es comer mucho y mal que es yo diría que peor que comer poco...

Tu cena sale por menos de 60 céntimos, y vas bien cenado.

Yo con eso no voy bien cenado, es mas, si ceno eso es posible que a las 4 o 5 de la mañana tenga que venir el Samur a hacerme una visita por no poder levantarme de la cama.

Para que las cosas te queden algo mas claras, 4 o 5 patatas son unas 2 o 3 raciones de hidratos de carbono, algo para nada exagerado para una cena. Unos 500 gramos de costillas no serán ni 200 gramos de carne, o te piensas que el hueso me lo como? La carne son todo proteínas y después de estar mas de 1 hora por la tarde haciendo ejercicio, ya me dirás si eso es mucho.

Como decía antes, que malo es generalizar y pensar que lo que uno hace es lo bueno y lo correcto.
Pues yo pago unos 50 euros al mes de luz y agua. Eso si, teniendo mucho cuidado de no dejar luces encendidas, enciendendo la caleffaccion lo justo. etc...

Comer, puesu nos 200-250 euros comemos.

Y de alquiler 550. El telefono 40 euracos y el gas otros 20.

Total, unos 800, mas lo de salir y eso... vivimos con 1000 euros cada mes.
El culo y las entrañas ¡es carne también, no pasa nada! Sin abusar, como todo, claro. También se comen las "manitas de cerdo", los callos (que es el estómago...), los morros (que son las narices "llenas de mocos"...) las orejas, el hígado, riñones, sesos, sangre en morcillas, etc. "Jolín", que "exquisitos" que son algunos por aquí.

Hombre, las entrañas no es lo mismo que un filete, ambos son carne, pero las entrañas no son muy saludables, de ahí que en cualquier dieta equilibrada (no necesariamente para adelgazar) se limite el embutido.
MistGun escribió:También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).

A ver si te he entendido:

1- Desayunas bien
2- De almuerzo una fruta
3- De comer algo aceptable (¿Como qué?)
4- Merendar algo ligero
5- Sandwitch o un yogur

HOSTIA PUTA!!! Si como yo esto me quedo como UNA GUITARRA MACHO!!!! ¿y no pasas hambre? pUfffff

Esto es lo que yo como:

1- Desayuno un vaso de leche con un par de madalenas, galletas o algo para mojar
2- Almuerzo una barra mediana (de 50 céntimos) con fiambre, un zumo de naranja y dos piezas de fruta
2- Suelo comer un buen plato de caliente (pasta, legumbres, etc..) un yogur, fruta y ahora dátiles y nueces.
4- Meriendo un par de sándwiches, un zumo y una pieza de fruta
5- Para cenar, algo de verdura, acompañado de carne o pescado. También suelo comer un buen trozo de queso. La media barra de pan no me la quita nadie. De postres, fruta, nueces y un postre de gelatina
6- Antes de ir a dormir, un vaso de leche con medio paquete de galletas tostarrica y otros días un buen cuenco de cereales.

Como podrás ver, para mi es IMPOSIBLE pasar la semana con 20 euros. Me ENCANTA COMER. Todo lo que no gasto en salidas y juergas me lo pimplo jalufando... y, como hasta el día de hoy tengo la suerte de comer como un burro y no engordar, pues, además de lo citado anteriormente pues cae algún caprichito como hoy, que de una sentada me he limpiado 3 bollicaos y tengo un paquetito de KINDER BUENO esperando para antes de ir a dormir... :p :p

Pero que vamos, ni con 20, ni con 30 ni con 50 euros paso yo la semana en cuanto a comida se refiere
Luz y gas 50 €, no me he descojonado de milagro....

A parte de que no puedes hacer los calculos ajustadisimos, siempre salen cosas, imprevistos...
dark_hunter escribió:
El culo y las entrañas ¡es carne también, no pasa nada! Sin abusar, como todo, claro. También se comen las "manitas de cerdo", los callos (que es el estómago...), los morros (que son las narices "llenas de mocos"...) las orejas, el hígado, riñones, sesos, sangre en morcillas, etc. "Jolín", que "exquisitos" que son algunos por aquí.

Hombre, las entrañas no es lo mismo que un filete, ambos son carne, pero las entrañas no son muy saludables, de ahí que en cualquier dieta equilibrada (no necesariamente para adelgazar) se limite el embutido.

Ya, de ahí lo de "sin abusar, como todo..." pero que tampoco es veneno puro como algunos parecen ponerlo, ni te vas a morir directamente por comerlo ni nada así, peor será fumar y mira... supongo que lo de comer sólo salchichas para satisfacer el aporte de proteínas sería una exageración, porque entonces igual come al mes con menos de lo que presupuesta, aunque vete a saber, que hay gente "pa tó" :)
kneissel escribió:
MistGun escribió:También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).

A ver si te he entendido:

1- Desayunas bien
2- De almuerzo una fruta
3- De comer algo aceptable (¿Como qué?)
4- Merendar algo ligero
5- Sandwitch o un yogur

HOSTIA PUTA!!! Si como yo esto me quedo como UNA GUITARRA MACHO!!!! ¿y no pasas hambre? pUfffff

Esto es lo que yo como:

1- Desayuno un vaso de leche con un par de madalenas, galletas o algo para mojar
2- Almuerzo una barra mediana (de 50 céntimos) con fiambre, un zumo de naranja y dos piezas de fruta
2- Suelo comer un buen plato de caliente (pasta, legumbres, etc..) un yogur, fruta y ahora dátiles y nueces.
4- Meriendo un par de sándwiches, un zumo y una pieza de fruta
5- Para cenar, algo de verdura, acompañado de carne o pescado. También suelo comer un buen trozo de queso. La media barra de pan no me la quita nadie. De postres, fruta, nueces y un postre de gelatina
6- Antes de ir a dormir, un vaso de leche con medio paquete de galletas tostarrica y otros días un buen cuenco de cereales.

Como podrás ver, para mi es IMPOSIBLE pasar la semana con 20 euros. Me ENCANTA COMER. Todo lo que no gasto en salidas y juergas me lo pimplo jalufando... y, como hasta el día de hoy tengo la suerte de comer como un burro y no engordar, pues, además de lo citado anteriormente pues cae algún caprichito como hoy, que de una sentada me he limpiado 3 bollicaos y tengo un paquetito de KINDER BUENO esperando para antes de ir a dormir... :p :p

Pero que vamos, ni con 20, ni con 30 ni con 50 euros paso yo la semana en cuanto a comida se refiere

Es que lo tuyo tampoco es normal [+risas] que asada todo lo que comes, ero siempre hay gente con un metabolismo más rápido que el de otros. En mi pandilla quien más come está en los huesos y yo hasta hace poco era el más gordo y no era de los que más comía, por eso el tema de la comida es algo personal, como el precio del alquiler, en Extremadura tienes casas para ti en Madrid sólo una habitación, en general una pareja si se viera obliga vivir con 500€ podría de hecho en mi pueblo hay familias que viven con menos los 425€ que da el estado y algo de ayuda de la gente y hablo de familias con niños, eso sí no es una situación que se pueda mantener mucho tiempo
Yo con la luz, estoy en desacuerdo, con la ps3 no me gasto 35 de luz ni loco, lo siento pero es mas... ducharme.. puedo ducharme como los gatos y así compaginar ese gasto...

Ya en serio, actualmente 300 de comida, de alquiler ya que te vas, no te vayas a un metro cuadrado por lo que es mas dinero, si de movil gasto 35 por favor,... me va a costar lo mismo que la luz... ni en broma
kneissel escribió:Como podrás ver, para mi es IMPOSIBLE pasar la semana con 20 euros. Me ENCANTA COMER. Todo lo que no gasto en salidas y juergas me lo pimplo jalufando... y, como hasta el día de hoy tengo la suerte de comer como un burro y no engordar, pues, además de lo citado anteriormente pues cae algún caprichito como hoy, que de una sentada me he limpiado 3 bollicaos y tengo un paquetito de KINDER BUENO esperando para antes de ir a dormir... :p :p

¿Entonces podríamos decir que el excedente de comida que ingieres es un capricho, no? O sea, para un adulto medio con actividad física media, una dieta sana y variada, bien planificada mensualmente cuesta aprox. de 100 a 120€, todo lo que supere eso no es necesario realmente para estar bien alimentado y como aquí de lo que se habla es de lo estrictamente necesario sin carencias... pues eso, de necesitar gastar sólo eso al mes no te morirías de hambre ni estarías mal alimentado.
deberias corregir el titulo. no es vivir, es malvivir.
personalmente no veo logica a vivir con lo minimo posible. y si el estado de bienestar se esta desmoronando entonces ya no necesitamos a los politicos.
Vivir con 500 €uros en España en 2011 es IM-PO-SI-BLE.

Lo de 300€ de alquiler como no sea una habitacion o un zulo en el poblado chabolista no se lo cree ni el que lo ha escrito.
35 € de luz cuando el fijo ya son mas de 10€.
Y para rematar lo de la comida si que ya es de traca. Salvo que la estes robando y no lo quieras decir.
600/700 para un alquiler.
200/250 para comida.
100/150 para luz, gas, agua.
100/150 para el coche.
200 para ropa y salir.
50 para internet.
20 para telefono.

En el mejor de los casos unos 1300 y en el peor unos 1500, hablo solo de una persona.
subsonic escribió:
cuscus55 escribió:¿Calefacción?
Ni que viviera en el Polo Norte. Cierras las ventanas y te pones mantas.

LOL. ¿donde coño vives? ¿en Cuba con 23 grados todo el día? Dile eso a alguien que viva en Dinamarca. ¬_¬

no se si os acordais de que por la zona mas sur de España no hace frio por las noches :S es decir, hace mucho frio, pero no para poner calefacción, yo vivo en Cádiz y NUNCA he visto una casa que tenga calefacción. A lo mejor los tipicos aire acondicionado que también tiran calor, pero se ponen 2 veces contadas al año. Y ya sin meternos a hablar de Canarias.

Viví en Ferrol durante 6 meses (desde noviembre hasta abril) y ahí TODAS las casas tenían calefacción (lógico, que frío), así que depende de que zona gastas o no gastas.

Yo lo diría mas bien así.

Alquiler: 400€
Comida: 200€
Luz+agua:130€
Medio de transporte o gasolina: 70€
Gastos Varios (Champú, fregasuelos, etc...): 40€
Seguros de coche, moto, hogar o defunción: 50€/mes (al año unos 600€)

en total yo creo que con 900€ se VIVE pero muy justito, lo interesante sería de unos 1200-1500 para vivir COMODAMENTE.
Lo mejor es que no mete ni seguros de casa o coche y obvia el pago de impuestos de circulacion, IBI, basuras, Hacienda...

Y por supuesto que no tenga la fortuna de tener un imprevisto.

Que disparate de post : [carcajad]
Bacardy_con_cola escribió:Acaso sabeis con lo que hacen esas salchichas ? , sabeis que por ejemplo les meten las entrañas y los culos de los cerdos ?

y tu q te crees q es el jamon?

no se si os acordais de que por la zona mas sur de España no hace frio por las noches :S es decir, hace mucho frio, pero no para poner calefacción, yo vivo en Cádiz y NUNCA he visto una casa que tenga calefacción. A lo mejor los tipicos aire acondicionado que también tiran calor, pero se ponen 2 veces contadas al año. Y ya sin meternos a hablar de Canarias.

canarias? te refieres ese sitio donde en invierno nieva?

Imagen

que no todos los pueblos estan en la linea de playa, en agua garcía hace frió casi todo el año
shorbo escribió:
kneissel escribió:Como podrás ver, para mi es IMPOSIBLE pasar la semana con 20 euros. Me ENCANTA COMER. Todo lo que no gasto en salidas y juergas me lo pimplo jalufando... y, como hasta el día de hoy tengo la suerte de comer como un burro y no engordar, pues, además de lo citado anteriormente pues cae algún caprichito como hoy, que de una sentada me he limpiado 3 bollicaos y tengo un paquetito de KINDER BUENO esperando para antes de ir a dormir... :p :p

¿Entonces podríamos decir que el excedente de comida que ingieres es un capricho, no? O sea, para un adulto medio con actividad física media, una dieta sana y variada, bien planificada mensualmente cuesta aprox. de 100 a 120€, todo lo que supere eso no es necesario realmente para estar bien alimentado y como aquí de lo que se habla es de lo estrictamente necesario sin carencias... pues eso, de necesitar gastar sólo eso al mes no te morirías de hambre ni estarías mal alimentado.

Pues socio, parece que mi cuerpo SÍ NECESITA TODO ESE ALIMENTO para estar como está.. Por suerte o por desgracia, NO ENGORDO por mucho que coma.. Mido 1,73 y peso, desde hace años, unos 70 kg. Ya puedo comer como un burro que no subo de peso. AHORA, en el momento que vario un poquito mi dieta consumiendo algo menos, te bajo un par de kilos en una semana. Así que de capricho nada. Como lo que mi cuerpo me pide. NO te creas que como hasta reventar compañero.
kneissel escribió:
shorbo escribió:

Pues socio, parece que mi cuerpo SÍ NECESITA TODO ESE ALIMENTO para estar como está.. Por suerte o por desgracia, NO ENGORDO por mucho que coma.. Mido 1,73 y peso, desde hace años, unos 70 kg. Ya puedo comer como un burro que no subo de peso. AHORA, en el momento que vario un poquito mi dieta consumiendo algo menos, te bajo un par de kilos en una semana. Así que de capricho nada. Como lo que mi cuerpo me pide. NO te creas que como hasta reventar compañero.

Lo necesitara tu cuerpo, pero yo podria vivir con lo que comes en un dia dos dias y sin pasar hambre xD

DIA 1
1. Desayuno tuyo
2. Comida tuya
3. Un sandwich
4. La mitad de postre

DIA 2
6. Vaso de leche con galletas
2. Barra de pan + pan de la cena
4. El otro sandwich
5. La otra media cena

Luego reparte la fruta y el queso a gusto. Anda que te invitaba a comer a ti :P

(todo de buen rollo eh? que cada cual coma lo que necesita, faltaria mas)
Está claro que no todos tenemos las mismas necesidades alimenticias. Yo sé que en ningún caso comería costillas para cenar (en todo caso en la comida), y creo que, en general, es mejor cenar frugalmente (aunque yo me paso de frugal xD).

Y también que en ocasiones comemos por puro placer y capricho. Algún día, pase, pero en general, no tenemos unos hábitos alimenticios adecuados.

Yo he empezado a controlar más las cosas desde que me administro. Si doy una cena, pues esa semana me gastaré el doble en comida, pero 150-180 cada mes es lo que suelo gastar.
Anda mira! otra vez han salido mis costillas por aquí :o
En la cueva al lao mi casa alquiler a 30 euros así si vive la gente! XD
ahona escribió:Anda mira! otra vez han salido mis costillas por aquí :o

Sorry, es que es un ejemplo muy gráfico. Además, mis padres son diabéticos, uno se pincha y otro no, y tienen que estar controlando mucho lo que comen, mucho cuidado con no pasarse con el aporte calórico... casi siempre porque se les va para arriba, nunca para abajo. Por eso me ha resultado extraño, supongo que tú tienes tendencia a tener bajadas gordas.
Dije lo de ser diabetico por lo de la dieta y esas cosas, ya que el otro usuario parecía empeñado en demostrar que con 1 huevo se puede cenar y encimas "terminas bien" y no, no todo el mundo es así.

Tampoco me puedes comparar una persona diabetica de...50 años? con alguien que no llega a los 30. Su ritmo de vida es muy diferente, por lo tanto la dieta es muy diferente.

Y no es que tenga tendencia a bajadas gordas, es que si como menos, me pasa como a kneissel, que pierdo peso muy rápido. Sobre todo lo noto en época de exámenes, que en un mes he llegado a perder unos 10 kilos.

Aquí la gente esta empeñada en que con 120€ al mes se come y encima "se come bien" y si gastas mas son caprichos o lo haces por pura gula.
ahona escribió:Dije lo de ser diabetico por lo de la dieta y esas cosas, ya que el otro usuario parecía empeñado en demostrar que con 1 huevo se puede cenar y encimas "terminas bien" y no, no todo el mundo es así.

Tampoco me puedes comparar una persona diabetica de...50 años? con alguien que no llega a los 30. Su ritmo de vida es muy diferente, por lo tanto la dieta es muy diferente.

Y no es que tenga tendencia a bajadas gordas, es que si como menos, me pasa como a kneissel, que pierdo peso muy rápido. Sobre todo lo noto en época de exámenes, que en un mes he llegado a perder unos 10 kilos.

Aquí la gente esta empeñada en que con 120€ al mes se come y encima "se come bien" y si gastas mas son caprichos o lo haces por pura gula.

Más de 60, jeje, sí, es normal, tienen que comer poco y cuidarse muchísimo. Está claro que si mi madre se pincha y cena un huevo, le baja el azúcar a 40. Mi padre si cena un huevo (que no tiene que pincharse), se quedará en 90.

Como en todo, estamos generalizando, y mal, claro. Yo he dicho que me basta comer poco (y eso me ayuda a tener gastos de comida bajos, pero no 120, sino 150 como mínimo), porque yo me lleno enseguida con poco que coma.

Solo quería decir que es cierto que pocas personas mantienen una dieta adecuada, y que tendemos a comer mucho por placer. Que a mí me encanta comer (aunque sea en pocas cantidades) y cocinar, y he hecho alguna locura de cenar fondue de carne, patatas asadas con salmón y tarta de postre, y acabar reventada, pero un día es un día xD.

Disculpa si te ha molestado la continua alusión a tus costillas :p
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Y el Madrid que? ........ Otra vez campeón de Europa? .......... no se puede vivir en el pasado, compañero, sal a comprar y pedir precios y verás que la vida no es tan fácil

Salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
canarias? te refieres ese sitio donde en invierno nieva?

Y pones una imagen del Teide y te quedas tan ancho [qmparto]

En canarias NO EXISTE la calefacción ni en el pueblo más frío pegado a la costa, para nosotros frío son de 9 a 12 grados y la nieve es fantasía que tienes que ir a ver al Teide o en mi caso a la cumbre en Las Palmas si es que nieva, porque nieva cada 2 o 3 años [qmparto] y ahora que estamos en invierno nuestro frío en días normales da de media 20 grados.

Pero bueno, yendo al tema del post, cada vez tengo más claro que la mente de la getne se está acostumbrando cada vez más a la esclavitud, como vea ésto un francés que trabaje en el McDonalds y vea que hay gente que se plantea vivir 2 por un 40% de lo que gana el sólo se preguntará si está hablando de España o Zimbawe.
131 respuestas
1, 2, 3