Vivir un matimonio por 500 euros.

1, 2, 3
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongamos que viven en una ciudad de 100.000 hab.

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS.
Hay que suponer que no tienen coche.
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?
luz+agua 50 euros? No te lo crees tú
¿Os vais a duchar con agua fría? ¿No vais a salir nunca? ¿300 euros de alquiler?
Esas cantidades no se ajustan nada a la realidad, pero ni de lejos.
cuscus55 escribió:Supongamos que viven en una ciudad de 100.000 hab.

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

no entiendo tu pregunta
300 euros de alquiler? donde es eso?
100€ comida? que comen 2 personas al mes para gastar 100 euros? pipas?
luz+ agua 50€ lo mismo, donde es eso?
en otros gastos mete tambien ropa y veras que se te dispara el presupuesto.
Donde yo vivo los alquileres no bajan de los 600€ dime donde son a 300€ que me voy.

Y lo de 100€ en comida en un mes para dos? Yo aun no me he independizado, pero me queda poco (2 meses o asi) y calculo que por lo menos 300€ se irán en ello
Vivís en los mundos de yuppi:

ALQUILER mirad en las inmobiliarias de vuestras ciudades y veréis como existen esos pisos. O meteros en la web de inmobiliarias.
LUZ+AGUA: Yo he estado conviviendo con otro chico y de luz gastabamos 30-35 euros mensuales.
El agua pues seán 10 euros si llega.
COMIDA: !!Si salen a casi dos euros por persona y día ¡¡. En Bonarea las barras de pan cuestan 20 céntimos. Luego, pues a comer arroz con tomate, macarrones, sopa, tortilla, patatas fritas, etc...
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.
Ya te digo yo que para comer dos personas mínimo son 250€, eso sí, sin meterle mucha carne y pescado, pero 300€ fácilmente gastas.

Lo de la luz y agua 50€ como no uses velas y calientes el agua en la hoguera... y no sé si será más incluso así [+risas]
Coincido con el op en comida (nio opino lo demás)

Paquetones.de macarrones, botes grandes de tomate dan para muchos días, de desayunar leche y galletas baratas y tirando.

Comes mierda pero comes
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
cuscus55 escribió:Vivís en los mundos de yuppi:

ALQUILER mirad en las inmobiliarias de vuestras ciudades y veréis como existen esos pisos. O meteros en la web de inmobiliarias.
LUZ+AGUA: Yo he estado conviviendo con otro chico y de luz gastabamos 30-35 euros mensuales.
COMIDA: !!Si salen a casi dos euros por persona y día ¡¡. En Bonarea las barras de pan cuestan 20 céntimos. Luego, pues a comer arroz con tomate, macarrones, sopa, tortilla, patatas fritas, etc...
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Creo que el/la que vive en los mundos de yupi eres tu.

troll detected

con 500 no pero con 1000 si
JuanJe797 escribió:

troll detected

con 500 no pero con 1000 si

900 incluso
Bueno, lo del alquiler, tengo alquilado un piso bastante potable, incluso para 2 parejas, en las afueras de Torrevieja por 400€. Quitándole la ayuda al alquiler, son 190€ al mes. Así que tampoco es tan descabellado la parte del alquiler.

Ahora, como no añadas 10-15€ en píldoras anticonceptivas o X€ en condones (depende de cuanto quieras disfrutar del matrimonio), ve añadiéndole también el gasto en pañales y potitos.
Y yo ganando más, con la casa ya pagada (no alquiler, no hipoteca) y me agobio por el futuro...
Analizaré brevemente este presupuesto:

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS

Mi opinión:

1º) Es imposible encontrar un alquiler tan bajo, incluyendo en ese importe la Comunidad, en un núcleo urbano. Para ver alquileres tan bajos hay que irse a un pueblo y de los que estén ya medio arruinados o que tengan pocos vecinos, y no será ningún chollo porque podría tratarse de una vivienda unifamiliar con poca superficie, necesitada de rehabilitación, etc.

Además no cuentas con gastos como por ejemplo Aval bancario, si te piden aval bancario para formalizar el alquiler eso supone gastos. Tampoco cuentas con gastos relativos a pequeñas averías domésticas.

Y si consiguieras un alquiler tan barato pagarías por otro lado. Por poner un ejemplo yo encontré dos alquileres por debajo de 300 euros, ambos eran dos pisos sin ascensor, un quinto y un cuarto, un piso estaba destrozado, no tenía ni siquiera instalación de gas, lavadora, ¡nada!. El dueño lo desvalijó y destrozó porque se lo embargó el banco. Y era un quinto sin ascensor. Las ventanas estaban arruinadas y gastadas, ahí no se podía ir a vivir, había que reformarlo. Lógico que ofrecieran el piso con un alquiler de apenas 220 euros, pero pedían aval, con lo cual entre unas cosas y otras, y haciendo obras mínimas, al final te saldría por bastante más y seguimos hablando de un quinto sin ascensor.

El otro era un cuarto sin ascensor que también estaba destrozado pero lo que más me sorprendió es que tenía una comunidad de 40 euros y que el edificio estaba en reformas, imagina vivir en un edificio en obras, con escaleras retorcidas y oscuras, en una calle sucia y ruidosa.

2º) COMIDA: no es realista 100 euros, hay que comer bien, no subsistir a duras penas.

3º) No incluyes la calefacción. En invierno puedes gastarte más de 150 euros al mes dependiendo de si es calefacción por gas natural o eléctrica.

4º) Otros gastos por ejemplo productos de limpieza (hay que limpiar), ropa (hay que vestirse), ocio (habrá que ir al cine, o salir algo) etc.

Se puede "SUBSISTIR" con 500 euros, hay pensionistas que subsisten con menos, pero no se puede "VIVIR" dignamente.

Y otra cosa: si puedes evita un piso sin ascensor demasiado alto, porque si tu pareja se pusiera enferma o te pasara a ti, es una pesadez tener que subir/bajar cuatro o cinco pisos.

Salu2
¿Calefacción?
Ni que viviera en el Polo Norte. Cierras las ventanas y te pones mantas.
cuscus55 escribió:¿Calefacción?

Cuando una vivienda está fría, la temperatura baja se mete en los huesos y te cala hasta debilitar tu organismo y favorecer que enfermes.

Ahorrarse dinero en calefacción, es invertir en enfermedad.

No se debe regatear en algo imprescindible, la calefacción es imprescindible, y para quienes tengan hijos más aún.

Si tú vives solo, allá tú, tacañea lo que quieras.

La puta.. ¿Y fruta? ¿leche? ¿Cereales? ¿Váis a ir en pelotas? Tendrás que comprar ropa de vez en cuando... Socio, dime cómo cojones gastas solamente 10 EUROS AL MES EN AGUA.. ¿no tenéis lavadora? Os ducháis una vez al mes? JOder, dime cómo lo haces.

Puff, sustituir carne por SALCHICHAS Y TARRINAS DE SOBRASADA.. :O :O :O
Y el pescado, ¿lo sustituyes por paté de salmón de la marca hacendado?

Imagino que ni tendrás vicios (fumar, beber) ni saldrás de casa (cines, discotecas, pubs, teatros) porque si no tú me dirás.

Así puedes aguantar dos semanas, pero cuando lleves dos meses comiendo toda esa mierda, aparte de que no será muy sano comerte 4 paquetes de salchichas y dos tarrinas de sobrasada a al semana, acabarás hasta los huevos.
yo vivo solo y gasto 50 euros de luz minimo y no hago ningun exceso ...

aparte de mantenimientos de caldera/calefaccion,gastos de comunidad,seguro del hogar .... que no se ha tenido nada en cuenta

En la comida si me gasto poco, claro que me alimento solo con tostadas de pan para desayunar, pasta para comer y pechuga de pavo/pollo , huevos para cenar, ya se en embutido o en carne de carniceria
Comer con 50 euros es apenas viable en algunos países del segundo mundo, más aquí que aunque somos del segundo mundo tenemos precios del primero. Aun así alimentarse de lo que has dicho exclusivamente no es que sea muy bueno, ¿eh? Te lo digo por tu salud.
Quintiliano escribió:Mi opinión:

1º) Es imposible encontrar un alquiler tan bajo, incluyendo en ese importe la Comunidad, en un núcleo urbano. Para ver alquileres tan bajos hay que irse a un pueblo y de los que estén ya medio arruinados o que tengan pocos vecinos, y no será ningún chollo porque podría tratarse de una vivienda unifamiliar con poca superficie, necesitada de rehabilitación, etc.

Un pueblo no es un nucleo urbano?? que hay que irse aun pueblo medio arruinado o con pocos vecinos? a una casa necesitada de rehabilitacion?? Ese alquiler es posible, pero evidentemente no en cualquier sitio, pero no hay que ire a los sitios que citas. De hecho en sitio como los que citas encontraras pocos alquileres...

Tu si que esta claro que no vieves en el Polo norte [+risas]

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

Eso no funciona ni en Extremadura.
KAISER-77 escribió:

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

Eso no funciona ni en Extremadura.

El alquiler si lo encuentra por ese precio en badajoz, pero comer con 100€, puede que sea posible pero los gastos médicos derivados de una mala alimentación le saldrían más caros, la luz ni de coña se paga con 50€. Mínimo para vivir una pareja en Badajoz que es bastante barato y poder salir un poco pondría unos 800€, ya que tienes que ahorrar para ropa, calzado, gastos imprevistos...
Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd
Mi ciudad natal tiene 24.000 habitantes y no encuentras un alquiler por 300€ ni en broma.

Claro que sí, vamos a comer como el culo, total, los infartos los cubre la seguridad social. Para comer medianamente decente se necesita 130-150€ por persona.

Más cosas, alquiler, hablas de una ciudad de 100000 habitantes, la mía tiene 21000 y los alquileres de 300€ son zulos, válidos si vives solo, bastante complicado vivir en pareja.

Luz y agua, lo dudo mucho que sean 50€, a menos que tires de gas para cocinar (que también habría que pagarlo) y no tengas horno.

Suma ropa, imprevistos (de repente peta el frigorífico), condones y anticonceptivos (porque con ese sueldo espero que no traigais niños al mundo), salir aunque sea una vez al mes, gasolina...
COMIDA-->100 EUROS -- y mas barato te sale si cojes comida caducada de algun contenedor de supermercado , asi ademas de pasta y carne de salchicha podras comer vegetales.
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS. --- suponiendo que no tengan coche tendran que cojer transporte publico no, el bono son minimo 50 pavos ya se jodio el presupuesto, familia en crisis, matrimonio roto.

Ese presupuesto de 500 euros esta mas sacado de un presupuesto de estudiantes tiraos en una pension de mala muerte que de un matrimonio normal.

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

50 euros Luz+Agua? LOL, En mi casa somos 5 personas y nos han llegado facturas solo de luz de 120 euros. Es una tomadura de pelo. No me vengas diciendo que es que somos 5, no, despues de venir la de 120, al mes siguiente llega una de 5. No tiene ni pies ni cabeza.
Alpo escribió:Mi ciudad natal tiene 24.000 habitantes y no encuentras un alquiler por 300€ ni en broma.

Aquí en mi pueblo, de unos 15.000 y a 25 kms de Valencia, tiene mi abuelo alquilado un piso de obra nueva, completamente amueblado (microondas, tv, lavadora, etc) de 98m a 350 euros (luz agua aparte, comunidad incluida)
PERCHE escribió:COMIDA-->100 EUROS -- y mas barato te sale si cojes comida caducada de algun contenedor de supermercado , asi ademas de pasta y carne de salchicha podras comer vegetales.
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS. --- suponiendo que no tengan coche tendran que cojer transporte publico no, el bono son minimo 50 pavos ya se jodio el presupuesto, familia en crisis, matrimonio roto.

Ese presupuesto de 500 euros esta mas sacado de un presupuesto de estudiantes tiraos en una pension de mala muerte que de un matrimonio normal.

Se nota que muchos no habéis venido a Extremadura, aquí un estudiante con 500€ vive de alquiler y sale todos los fines de semana sin problema, no podéis comparar la vida en Madrid, Valencia, Bilbao.... con sitios como Badajoz, Cáceres, Mérida... eso sí con 500€ para vivir tiene que ser en un pueblo y vas muy justo.

LOL. ¿donde coño vives? ¿en Cuba con 23 grados todo el día? Dile eso a alguien que viva en Dinamarca. ¬_¬
Mi alquiler -->340€
Comida -->200€ (y porque mis padres tienen huerta y me llevo de allí fruta, verdura, patatas...)
gasolina -->40€
Agua -->25€ (El agua aquí es muy cara)
luz -->50€
Ono -->45€
Telefono móvil-->20€
TOTAL--720€ :(

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

usted quiso decir: malvivir un matrimonio por 500 euros
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
que edad tienes?

Has vivido alguna vez fuera de tu casa ?

Lo digo, mas que nada por si sabes la absurdes que dices

¬_¬ ¬_¬

sera q no hay gastos en una casa, aparte sales a la calle y gastas no? o vas a un gimnasio no se muchas cosas.

Claro, si estas comprando barras de pan de 20centimos q por la noche se ponen como una piedra-- ok
Y no sales a la calle

ah.. q encima dices matrimonio jajajajajaj

bueno, comiendo macarrones y arroz todo los dias, fijo !
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo diria que es esto:

COMIDA: 200€
LUZ, AGUA, BASURA: 100€
ALQUILER: 400€
OTROS MENESTERES: 100€
Y el internet??? [sonrisa]
1Saludo
P.D. Tomarse esas cuentas en serio, es como... es como... joder es que no se pueden tomar en serio.

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

Me ha iluminado tu frase: "Tan facil es la vida?"

Si solo en detergentes para lavar la ropa ya se va mas de esos 50€ para gel, champu, etc xD, a eso le sumas comprar una esponja, toallas (De vez en vuando tocara cambiarlas), cosas para e lafeitado, para depilarse ella, papel higienico y un sin fin de cosas cotidianas que haces que en un plis plas se te vaya una pasta.

Vamos que el mes que se te funda una bombilla no comeis xD, o bien comeis a oscuras [qmparto]

Y lo que dicen, comer 2 personas por 100€ al mes es casi imposible, hablando siempre de una alimentacion normal tirando a pobre, eso de sacar la proteina de las salchichas oscar mayer es tristisimo [qmparto].
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Carma_vlc escribió:Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd

Que no te sepa mal por decir la verdad. :)
Al OP se le ha olvidado decir que el vive en Tailandia, y no en España.
- Alquiler: 307 euros
- Agua: 16 euros
- Agua caliente: 14 euros
- Luz: 32 euros
- Internet: 34 euros
- Teléfono móvil: 15 euros
- Comida: 240 euros
- Letra del coche: 203 euros
- Gasolina: 90 euros
- Seguro del coche: hago un pago anual de 370 euros, pero si lo divido entre doce meses, me sale a 30 euros al mes.

Todo eso son gastos fijos obligados, y luego tengo unos gastos extra mensuales que son prescindibles pero que los tengo igualmente, que son:

- Primitiva y Euromillones: 16 euros
- Ocio (salir y tomar algo, comer un bocata por ahí, etc.): 30 euros
- Ropa: pongamos una prenda al mes, ya sea un polo, un pantalón, algún calzado... : 30 euros de media

TOTAL = 1023 euros al mes.
cuscus55 escribió:¿Tan fácil es la vida?

sin este comentario habria pensado que era alguien iniciandose en la vida adulta. Pero no, es solo un troll.
Qué fácil que es llamar troll al que no piensa igual que vosotros.
¿Qué problemas hay en cambiar las proteinas de los filetes por las Oscar Mayer?
virgo25 escribió:Qué fácil que es llamar troll al que no piensa igual que vosotros.

no se llama troll al que no piensa como "nosotros". puedes opinar perfectamente de mil maneras, pero si dices que con 100€ comes y encima LA VIDA ES FACIL ASI, solo busca tocar la moral.
virgo25 escribió:¿Qué problemas hay en cambiar las proteinas de los filetes por las Oscar Mayer?

Ninguno, niguno. Son proteínas de la mismísima calidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que hay que leer...
SSi claroooo .

Vivienda : de ocupa 0 €
Comida : latas de fabada a 1 € ( 2x30 ) = 60 € , eso si estaras hermoso XD
Agua : la de las fuentes
Electricidad : tiras cable de una farola

Mas economico jajajajajajjaja y vives a todo tren
Txumor escribió:SSi claroooo .

xDD
Txumor escribió:SSi claroooo .

This,quien necesita el pollo teniendo las Gloriosas Óscar Mayers, o mejor aun, los paquetes de salchichas pack ahorro de hacendado xd
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
virgo25 escribió:Qué fácil que es llamar troll al que no piensa igual que vosotros.

En el mercadona, 4 paquetes de salchichas de las gordas 1 euro. hinchate.
davids21 escribió:

Ya lo sé, creo que es 1,32 y 28 salchichas.
Esas salchichas son de pavo. ¿qué diferencia hay entre esa salchicha y un filete de pavo?
virgo25 escribió:
davids21 escribió:

Ya lo sé, creo que es 1,32 y 28 salchichas.
Esas salchichas son de pavo. ¿qué diferencia hay entre esa salchicha y un filete de pavo?

El colesterol, muy bueno para las arterias. Aditivos, mucha grasa, tripas (que es la carne menos saludable)...

Además, el filete de pavo es pavo, las salchichas o son 100% cerdo o una mezcla cerdo-ave y la carne de cerdo es mucho más grasa que la de pavo.
Enanon escribió:

no se llama troll al que no piensa como "nosotros". puedes opinar perfectamente de mil maneras, pero si dices que con 100€ comes y encima LA VIDA ES FACIL ASI, solo busca tocar la moral.

Con 100 no, con 150 pavos yo y mi novia comemos felizmente y vamos, pasar hambre poca poca eh. También soy un troll?

Y vamos, que compramos en mercadona, dia, y demás.

A lo mejor a la peña que gasta más le da coraje que haya gente que sepa comprar mejor :/ Con 150 pavos no esperes caviar, pero si comer.

Pero claro, después encuentras a gente que no sale un finde sin gastarse 100 pavos... y menos es estar en crisis, pues claro, así se entiende todo.

De alquiler, pues el agua la paga la comunidad y por tanto le toca al casero, y por 300€ es raro, pero aqui en Sevilla si te vas a la periferia hay buenos pisos por 400 pavos al mes para 2 personas. Lo de los alquileres depende 100% de la zona donde vivas. Un madrileño dirá que esos precios son imposibles, y si, lo son, pero en su ciudad, no fuera. Eso si, la luz, dependiendo del mes, si toca mes de estimación pueden cobrar hasta 20 pavos xD pero al siguiente espera 70 o 80 o más. 50 pavos se puede gastar dependiendo de la zona y dependiendo del consumo. Si se tienen buenas costumbres se pueden pagar 50 pavos perfectamente, sin contar agua si toca pagarla.

Lo otro no recuerdo que era. Pero vamos, que hay zonas donde con 650-700 pavos se puede ir tranquilamente y hasta te puede sobrar. En madrid y bcn por supuesto que no, pero ni que viviera ahi todo el mundo ni fueran la referencia.

Otra cosa como digo es que no falte gente que no sepan vivir sin quemarse 1500 pavos al mes por cabeza haciendo lo mismo que otro que gasta la mitad, pero los hay así de inutiles, tiene que haber de todo.

PD: Por si lo dudabais, comemos de todo, y de carne, pollo/pavo.

PD2: Obviamente si, tenemos los precios estudiados como si fueran una tesis.
131 respuestas
1, 2, 3