¿Vivimos "por hacer algo"?

Al igual esto es como estar en la cola del súper quejándose del montón de gente en la cola.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.

Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.

Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.

Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.


A ver, que os estáis poniendo en modo "tener hijos es el mal". Tener hijos está bien... si realmente quieres tener hijos, y no es "porque es lo que se tiene que hacer" o chorrada similar.
Yo decía que hijos jamás, y pensaba llevarlo a rajatabla. Pero mi vida y mis circunstancias cambiaron mucho y ahora no pienso igual. Y no, no es ni por presión social, ni porque quiera mi pareja, ni por chorrada similar.


No está de más manifestarse libremente contra la sociedad del "¿y tú para cuándo?, ¿por qué no vas a tener hijos?, son lo mejor de la vida, ya cambiarás, ya se te activará el reloj..."

Vivimos totalmente aprisionados socialmente por el objetivo de la procreación, dado que somos una especie tan lerda que sólo sabe sobrevivir creciendo; en un planeta que no crece.

Como he dicho antes, yo siempre supe que no quería ser padre. Con el paso de los años, vivir la experiencia a través de mis amistades más íntimas sólo me ha descubierto que el pozo de mentiras alrededor de la experiencia era muchísimo más profundo de lo que creía.



Tengo 40 años. Pareja de mi edad desde hace ya 18. No tenemos hijos. Tengo amigos con hijos. Compañeros de trabajos con hijos. Un hermano con dos niñas.

Nunca nadie me ha dicho nada de lo que comentas. Nadie.

Cogéis una muestra de gente y extrapolais a los peores para decir que todo el mundo es así.

Supongo que mola ir de dramaqueen por los foros de internet diciendo que el mundo se va a la mierda y que antes todo era maravilloso.
eXpineTe escribió:Supongo que mola ir de dramaqueen por los foros de internet diciendo que el mundo se va a la mierda y que antes todo era maravilloso.


Al contrario, antes era horripilante porque no eras ni siquiera libre para vivir soltero, no te digo ya soltera, para ser una pareja sin hijos, o para ser homosexual.

Y porque no tenías acceso ni a la cultura, ni a la educación, no podías conocer el mundo más allá de los Pirineos y cualquier forma de ocio estaba mutilada, cuando no prohibida.

Hoy somos libres para elegir cómo queremos vivir y tenemos acceso a las más completas formas de ocio y conocimiento que jamás ha tenido el ser humano en toda su historia.

Por eso no entiendo a qué vienen esas caras largas, esas hastiadas formas de vivir la vida y esos empobrecedores convencionalismos que llevan a tantos a imitar la vida de sus padres y sus abuelos para luego estar todo el día quejándose.
Cozumel II escribió:
Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.


En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.


Que cosas más raras os enseñaban en la escuela, a mi en toda mi educación no me enseñaron nada de eso...

Entiendo que quieras tener un modo de vida y que si te lo cuestionan constantemente te frustres, tiene que ser una putada la verdad. Yo no sé si he tenido suerte o no pero no he tenido ningún tipo de presión ni familiar ni social por tener hijos (tengo uno) no por casarme (eso es cosa de otro siglo no me jodas)...

De todas formas, en mi opinión el problema no es tener hijos, si no tener que compaginar los hijos con trabajos esclavizantes. Ahora mismo estoy en el paro y estudiando, y tengo tiempo para estudiar, para estar con mi familia y para mí ocio personal, pero hace unos meses trabajando, casi 11 horas fuera de casa de lunes a viernes, pues ni concilias con tu familia ni concilias contigo mismo. Creo que ahí radica el problema y las frases de no tengas hijos...
... A mi también me gusta vivir al limite!!! [rtfm]


Si no tienes depresión no veo porque tenga que ser malo tener una vida mas apacible y sin presiones. Total! como dice la cancion: "uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser" [discu]
Entiendo lo que quieres plantear, lo que no entiendo tanto es porque salio tanta gente a atacarte, es raro, se sintieron tocados de una forma que es difícil explicar. Y para mas sorpresa su respuesta no es un contra-argumento si no mas bien un ataque personal, como si tocaras un tema delicado de su vida personal. Es llamativo.


Respecto a la idea de tu post inicial... no vas desencaminado, dejando de lado los países que viven al limite y solo viven para sobrevivir (como muchos sitios de Africa, Asia y Latinoamerica) las personas del primer mundo viven vidas monótonas, aburridas y ningún tipo de chispa, la mayoría sigue la "zanahoria" que le pone la sociedad frente a ellos, algunos con sueños de papel como ser doctor, ser rico o alguna tontería similar. Habrá los que si tengan vocación y estén hechos para estudiar y trabajar las distintas profesiones, pero son una minoría, el resto lo hace porque la sociedad se lo impone. La mayoría se conforma con los pequeños placeres que se le plantean, como un buen video en youtube, una buena comida o el furgol.

Si bien es normal que la gente se moleste, ya que aceptar la realidad es duro y plantearte que tu vida es monotona y sin trascendencia puede ser deprimente tambien hay que decir que el mundo de hoy no ofrece muchas cosas, estamos muy viejos para explorar el mundo y muy jóvenes para explorar el universo. La humanidad ha pasado muchas penurias para no relajarse un rato y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y la civilizacion moderna.

En resumen, la mayoría de las vidas de la gente son monótonas, aburridas e incluso algunos son solo un diente en un engranaje gigante, que los usa y los desecha, pero oye tampoco hay muchas opciones hoy en día, si tienes un techo, una cama en la cual dormir, comida sobre tu mesa y unas cuantas horas para relajarte (videojuegos, furgol, deporte) entonces vives bien y deberias estar agradecido, practicamente ningún ser vivo en la historia de la vida en la tierra ha disfrutado de tales beneficios relativamente garantizados.


Me queda una incógnita de todo este debate. Si estos 4 o 5 "ofendidos" se molestaron tanto por un post en un foro de videojuegos que hablaba indirectamente de sus vidas, imagina que pasaría si descubrieran muchas verdades ocultas de la vida y de la sociedad, realidades verdaderamente deprimentes y desmoralizantes, creo que se pegarían un tiro o se colgarían en su habitación, o quizá saldrían a quemar la ciudad entera.


PD : No te sientas mal si continúan insultándote o agrediendote. Si vas al siglo 11 y le dices a los tipos de las cruzadas que su pelea y masacre es en vano y que literalmente se están matando por nada, ellos te insultarían y estarían verdaderamente molestos por tu cuestionamiento, ¿Quien eres tu para juzgar eso? prepotente.
A ver chatos...para que vosotros podais ir a explorar el Himalaya en plan aventura, el resto de gente tiene que qiedarse en casa. Sinó el Himalaya estaría con la misma cola que la Torre Eiffel y ya no le veríais la gracias aventurera.
Yo soy feliz estando en mi sofá con mi novia al lado mientras ella juega a la ps5 y yo a la switch.
Mi vida es sencilla.
Me gusta salir a comer de vez en cuando y quedar con algún amigo.
Todos morimos algún día, unos antes y otros después.
Zamorate escribió:
Cozumel II escribió:
Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.


En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.


Que cosas más raras os enseñaban en la escuela, a mi en toda mi educación no me enseñaron nada de eso...

Entiendo que quieras tener un modo de vida y que si te lo cuestionan constantemente te frustres, tiene que ser una putada la verdad. Yo no sé si he tenido suerte o no pero no he tenido ningún tipo de presión ni familiar ni social por tener hijos (tengo uno) no por casarme (eso es cosa de otro siglo no me jodas)...

De todas formas, en mi opinión el problema no es tener hijos, si no tener que compaginar los hijos con trabajos esclavizantes. Ahora mismo estoy en el paro y estudiando, y tengo tiempo para estudiar, para estar con mi familia y para mí ocio personal, pero hace unos meses trabajando, casi 11 horas fuera de casa de lunes a viernes, pues ni concilias con tu familia ni concilias contigo mismo. Creo que ahí radica el problema y las frases de no tengas hijos...


No, si a mí nadie me ha presionado ni cuestionado, he/hemos llegado a los cuarenta haciendo de nuestra vida lo que queríamos y estoy muy agradecido por ello.

Pero la presión social existe y es asfixiante, en función de los círculos en los que te muevas evidentemente y muchísimo mayor en caso de que seas una mujer. Mi pareja sí ha escuchado muchas veces el "pues no lo entiendo".

Y no pasa nada, porque si alguien te cuestiona por qué no quieres destrozarte la vida y añade que no lo entiende, el problema no lo tienes tú, sino él, pero comprendo a mi pareja cuando se siente molesta.

Porque la presunción de que para ser mujer tienes que ser madre, cuando ella es Licenciada en Economía, tiene un Máster, unas oposiciones de carrera, es corredora de maratón, triatleta de larga distancia y le siguen sugiriendo que todavía le falta algo en su vida es menospreciarla.

Dado que la tratan más como una criatura de cría que como un ser humano. A mí por ejemplo los comentarios siempre son, sin embargo, del tipo de "qué suerte que tu pareja no quiera" o "cuida no cambie de idea".

Lo cual no por ser comentarios igualmente empobrecedores no dejan de ser muchos más tolerables en mi caso que en el suyo.
Pues eso dependerá de muchas más cosas. El uso que haga uno de Netflix o de sus aficiones en general es un detalle demasiado irrelevante para emitir un juicio tan contundente como es el de quan feliz y plena es la vida de uno. No es que crea que sea ofensivo tu post para nadie, realmente desde fuera puede dar esa impresión, pero hay que ahondar un poco más creo yo.

Hay gente por ejemplo para la que es justo al contrario, y consideran el formar una familia como algo irreemplazable, mientras que los videojuegos o cualquier afición, algo totalmente secundario, y no cambiarían ni cien vidas dedicándose con pasión a alguna afición por todo lo que les puede llegar a llenar una sola formando una familia.

Y lo de hacer por hacer creo que, algunos más, otros menos, todos lo hemos hecho. Días que llegas reventado del trabajo, días apáticos... llegas a casa y pues lo único que te apetece es echarte en el sofá a ver un video random de YouTube.

Las personas tiene mucho más mundo detrás del que aparentan en muchos casos. Preguntate si la gente es superficial, o eres tú quien solo ha conocido sus superficies.
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir

Yo e pandemia estuve tan tarqbuilo.
Igual que me gusta quedar y hacer cosas ,me gusta estar en casa y viciarme.
Por lo que ,tan normal.

La cosa es hacer lo que te apetezca y cosas que te ilusionen.
A mí me ilusiona entrenar y ver mis progresos ,me ilusiona tomar algo con amigos ,me ilusiona viciarme a los juegos a diario, trastear con el pc...
Yo considero que hago lo que me apetece y me hace ilusión.

En pareja es otro tema porque al final, no puedes hacer lo que te dé la gana siempre ,y en algunos casos ,nunca.

@Cozumel II
Tal cual.
Yo estoy harto de ver a amigos con hijos que no pueden hacer lo que les apetece ,parejas discutiendo y con enfados.
Yo no quiero nada de eso.

Quiero estar a mi bola ,hacer siempre lo que me apetece y preocupaciones ,las justas.

Hijos nunca.Pareja ,cuando me cuadre y tenga ganas.

Ya ves tú.qué problema a l tener nada de eso.
Tan feliz que estoy.

Y ni envidio en nada la vida de mis amigos con lareja e hijos ,al contrario.
Yo les veo hasta los cojones.
Me parece muy atrevido dictaminar cómo es la gente por el estilo de vida que lleve.

No porque te guste hacer x o y eres más superficial y vacío que alguien que haga z, me resulta estúpido y fuera de lugar mirar a alguien por encima del hombro porque no haga algo que tú haces.

A algunos les llenará formar familias, a otros hacer deporte o ver secarse la pintura de las paredes. A mí lo que más me llena en la vida es salir de la ciudad e irme a algún sitio grande del campo con mucho verde y árboles y caminar por allí hasta que me canse, me relaja mucho no ver gente, coches y edificios por todos lados y escuchar el trino de los pájaros. Dicho así, seguro que suena bastante raro y aburrido, pero a mí me da mucha paz interior y me ayuda en los malos momentos.

Que cada uno haga lo que llene y punto, y nadie es quién para juzgar lo "complejo" o no que sea alguien en base a lo que haga.
hh1 escribió:
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir

Yo e pandemia estuve tan tarqbuilo.
Igual que me gusta quedar y hacer cosas ,me gusta estar en casa y viciarme.
Por lo que ,tan normal.

La cosa es hacer lo que te apetezca y cosas que te ilusionen.
A mí me ilusiona entrenar y ver mis progresos ,me ilusiona tomar algo con amigos ,me ilusiona viciarme a los juegos a diario, trastear con el pc...
Yo considero que hago lo que me apetece y me hace ilusión.

En pareja es otro tema porque al final, no puedes hacer lo que te dé la gana siempre ,y en algunos casos ,nunca.

@Cozumel II
Tal cual.
Yo estoy harto de ver a amigos con hijos que no pueden hacer lo que les apetece ,parejas discutiendo y con enfados.
Yo no quiero nada de eso.

Quiero estar a mi bola ,hacer siempre lo que me apetece y preocupaciones ,las justas.

Hijos nunca.Pareja ,cuando me cuadre y tenga ganas.

Ya ves tú.qué problema a l tener nada de eso.
Tan feliz que estoy.

Y ni envidio en nada la vida de mis amigos con lareja e hijos ,al contrario.
Yo les veo hasta los cojones.


Es que con una pareja no hay términos medios, o es lo mejor o es lo peor que te puede pasar en la vida.

Yo me considero muy afortunado por la persona con la que he compartido la vida durante los últimos 19 años porque juntos hemos sido más y mejores.

Pero entiendo perfectamente a quien tenga recelos hacia las relaciones porque, en la sociedad actual, resulta muy habitual que los esfuerzos no compensen los beneficios y la posibilidad de sufrir profundas decepciones es enorme.

Y a veces las rupturas ya ni siquiera son una solución definitiva al problema de la relación (por ejemplo con hijos de por medio), sino que te destrozan la vida para siempre.

En cuanto al tema de la paternidad, yo todavía tengo que encontrarme una pareja que sea más feliz después que antes de haber sido padres. Todos mis amigos están más nerviosos, estresados, ausentes, preocupados y agobiados que antes.

Y hoy en día, con la calidad de vida a la que podemos aspirar, solteros o en pareja, el impacto es descomunal en comparación con la generación de nuestros padres.
@ElSrStinson Si rey, te he entendido fatal. Solamente leyendo tu hilo se puede ver la verdadera naturaleza del emigrante. Solo tú tienes la verdad.
Mi tío sabia hablar ingles (cosa que yo no hago) y el trabajo toda su vida como obrero (trabajo del cual estaba muy orgulloso) y vivía en una casa de interés social y así vivió feliz hasta su muerte. yo creo que pudo explotar su capacidad de hablar ingles y hacerla su "pasión" pero ahora me pregunto que para que? si a final de cuentas era fue mas feliz haciendo algo mas sencillo...
Cozumel II escribió:
En cuanto al tema de la paternidad, yo todavía tengo que encontrarme una pareja que sea más feliz después que antes de haber sido padres. Todos mis amigos están más nerviosos, estresados, ausentes, preocupados y agobiados que antes.


Claro que se está más cansado y se tienen más preocupaciones (antes solo mirabas por ti, ahora tienes un ser a tu cuidado). Pero pese a ello, se puede ser igual de feliz (o más) que antes. La clave está en que lo que te aporte sea más que lo que te reste. Y eso ya va en la persona, hay quien se amargaría teniendo hijos y quien decide hasta repetir.
Lo curioso es quejarse de que los demás juzgan nuestro modelo de vida mientras juzgamos nosotros el suyo y creemos que nuestra opción es la buena y la suya una mierda.

Cada uno seguirá el modelo de vida que le venga en gana, pero lo que hay que entender es que una opción no es la panacea y la otra el infierno per se: es igual de absurdo glorificar la vida de matrimonio + niños, que hacerlo con la del soltero o emparejado sin cargas, porque OH, SORPRESA: Hay gente con hijos que se ha destrozado la vida igual que también hay gente soltera y emparejada llorando por los rincones y teniendo un infierno de vida. Mierda hay en todos bandos, no es uno de los tontos infelices y el otro de los listos con eterna felicidad, por mucho que ahora queráis decir que solo conocéis a gente sin cargas/solteros hiperfelices y a padres amargados.
Cozumel II escribió:
hh1 escribió:
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir

Yo e pandemia estuve tan tarqbuilo.
Igual que me gusta quedar y hacer cosas ,me gusta estar en casa y viciarme.
Por lo que ,tan normal.

La cosa es hacer lo que te apetezca y cosas que te ilusionen.
A mí me ilusiona entrenar y ver mis progresos ,me ilusiona tomar algo con amigos ,me ilusiona viciarme a los juegos a diario, trastear con el pc...
Yo considero que hago lo que me apetece y me hace ilusión.

En pareja es otro tema porque al final, no puedes hacer lo que te dé la gana siempre ,y en algunos casos ,nunca.

@Cozumel II
Tal cual.
Yo estoy harto de ver a amigos con hijos que no pueden hacer lo que les apetece ,parejas discutiendo y con enfados.
Yo no quiero nada de eso.

Quiero estar a mi bola ,hacer siempre lo que me apetece y preocupaciones ,las justas.

Hijos nunca.Pareja ,cuando me cuadre y tenga ganas.

Ya ves tú.qué problema a l tener nada de eso.
Tan feliz que estoy.

Y ni envidio en nada la vida de mis amigos con lareja e hijos ,al contrario.
Yo les veo hasta los cojones.


Es que con una pareja no hay términos medios, o es lo mejor o es lo peor que te puede pasar en la vida.

Yo me considero muy afortunado por la persona con la que he compartido la vida durante los últimos 19 años porque juntos hemos sido más y mejores.

Pero entiendo perfectamente a quien tenga recelos hacia las relaciones porque, en la sociedad actual, resulta muy habitual que los esfuerzos no compensen los beneficios y la posibilidad de sufrir profundas decepciones es enorme.

Y a veces las rupturas ya ni siquiera son una solución definitiva al problema de la relación (por ejemplo con hijos de por medio), sino que te destrozan la vida para siempre.

En cuanto al tema de la paternidad, yo todavía tengo que encontrarme una pareja que sea más feliz después que antes de haber sido padres. Todos mis amigos están más nerviosos, estresados, ausentes, preocupados y agobiados que antes.

Y hoy en día, con la calidad de vida a la que podemos aspirar, solteros o en pareja, el impacto es descomunal en comparación con la generación de nuestros padres.

Sin duda es así.
Que luego por otro lado ,les compro de emocionalmente ,puede ser.
Igual que a muchos con lo de que "de mayores nos cuidarán" o "no estaremos osolos".
Pero para tener eso ,en mi opinión ,la.mayoría pasa décadas de una vida netamente peor en todos los sentidos.

Que ojo, los habrá que sí de verdad est3n mejor.Peeo yo ,sinceramente ,no los conozco.

Lo que yo conozco son amigos sin tiempo para absolutamente nada .No hacen sus hobbies , a penas quedan con nadie.
Discusiones varias con la pareja por los hijos ,preocupaciones por ellos constantes, menos capacidad económica porque ya sabemos el gasto que conlleva tener hijos ,etc...

Yo veo ese panorama ,y qué quieres que te diga...no gracias.
Que de mayor diré que estoy más solo?puede.Pero es que estos años ,a mi parecer ,los habré vivido muuuuucho mejor por mi forma de ver la vida.
hh1 escribió:Igual que a muchos con lo de que "de mayores nos cuidarán" o "no estaremos osolos".


Están ya hoy las residencias de ancianos con listas de espera para poder enchufar padres y abuelos, calcula dentro de tres o cuatro décadas.
Mi opinión es que te preocupes por vivir tu vida y que dejes de juzgar a la gente por hacer lo que les da la gana.
@ElSrStinson to creo que es cosa tuya, además, lo de las "obsesiones" sanas con nuestros hobbies es algo bastante raro. A mí me pasa con todos en los que me he metido a lo largo de mi vida, pero hay mucha gente que no quiere calentarse la cabeza, le gusta simplemente el momento y no necesariamente el proceso.
Para decir que alguien lleva una vida en modo automático sin ilusiones o proyectos hace falta conocer a esa persona en profundidad.

Dudo mucho que conozcas a muchas personas en profundidad y que además les pase lo que indicas. Tal vez necesites lograr más relaciones de intimidad.
Yo envidio a los que viven el día a día, creo que disfrutan más de la experiencia de la vida. Por mi personalidad, para mi es imposible hacer eso. Para mi hay días que hay que disfrutar y días que hay que joderse, es mi calendario personal, nunca improviso, o rara vez lo hago. Me siento más seguro planificando que dejando todo al azar. Pero también siento que estoy perdiendo de esta manera muchas posibilidades y experiencias.
Este tipo de conversaciones me recuerdan a mi época de colegio. Cuando los profesores se tiraban de los pelos conmigo. Nunca he sido un buen estudiante y hacía lo mínimo para ir pasando de curso mientras mis inquietudes no tenían que ver para nada con lo académico. Y la razón que me daban los profesores para que me aplicara más en clase era "es que si trabajaras más podrías ser lo que quisieras!!"

¿Y si lo que quiero es trabajar menos? Si puedo usar mi inteligencia para hacer lo mínimo para cubrir el expediente y dedicar mi esfuerzo a cosas que no son productivas, ¿quien eres tú para criticarlo? ¿No es acaso eso un uso legítimo de la propia inteligencia?

Hay mucha gente que tiene una visión utilitaria de los demás. Es decir, puesto que yo no tengo capacidad para hacer algo, los que sí tienen esa capacidad deberían aprovechar esa oportunidad o están malgastando su vida. Pues no. No.

La vida no tiene por qué tener ningún objetivo. No hay ningún sentido en levantarse por la mañana y ponerse a hacer algo, del mismo modo que no lo hay en no levantarse y no hacer nada. La vida de cada uno tiene el sentido que él quiera darle.

Yo no vivo para los demás y los demás no viven para mi. Juzgar los actos ajenos con el prisma con el que evalúas tu vida, me parece un caso de miopía bastante severo.

Cada cual busca su felicidad según sus posibilidades, sus aspiraciones y sus capacidades. Tan tonto me parece empecinarse por un sueño imposible como esperar a que los demás tengan metas elevadas solo porque tú las tienes.

No sé donde lo oí, pero escuché a alguien hablar del síndrome del protagonista. Muchos quieren ver su vida como una historia épica digna de ser narrada en un libro que quede para las generaciones futuras. Cuando la realidad es que salvo contadas ocasiones, la realidad está llena de personajes secundarios, gente que mantiene el tejido de la sociedad y es feliz con lo que tiene pues sus sueños y aspiraciones son tan sencillas como pasar un rato en el bar, ver una peli en el sofá, o dar un paseo por el parque.

Ser feliz con las cosas mundanas me parece tan válido como aspirar a ser un maestro de las finanzas, montar un imperio multimillonario y crear riqueza para las generaciones futuras.

Lo que sí es absurdo, terríblemente absurdo, es no estar contento con tu realidad y no estar tampoco dispuesto a hacer ningún cambio, y aún así quejarse de que tu realidad no te gusta. Yo eso solo lo entiendo si me lo explico de la siguiente manera: No es verdad que tu situación no te guste, encuentras placer en quejarte y has encontrado tu punto justo de placer e incomodidad en resignarte con lo que tienes y quejarte de ello al mismo tiempo.
faco escribió:¿Y si lo que quiero es trabajar menos? Si puedo usar mi inteligencia para hacer lo mínimo para cubrir el expediente y dedicar mi esfuerzo a cosas que no son productivas


Hace tiempo que deje de trabajar tanto y dedicarme a otras cosas que no me gustan o que no me gustan tanto, porque de que sirve trabajar en lo que me apasiona por mucho tiempo, si luego no tienes tiempo ni dinero para disfrutarlo?

Es como cuando lo que te apasiona es ser artista y si tienes éxito te absorbe la vida y no disfrutas nada. o bien la carrera como artista no despega y luego tienes que dedicarte a otra cosa para sobrevivir, porque a final de cuentas no se puede vivir del cuento....
@Scissorman yo solo voy a decir una cosa más.

No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

Nos pasamos el tiempo haciendo algo que no nos gusta para obtener un dinero que nos gastamos en algo que no necesitamos. Y luego nos quejamos de no tener dinero, pues ya nos lo gastamos.

Evalúa tus gastos, elimina todo aquello que no necesites y gasta tu dinero de forma inteligente.

Yo este año que viene espero reducir mis gastos mensuales un 50%. ¿Significa eso que voy a tener un 50% más de dinero para gastar? NO! Significa que si pierdo el trabajo mi dinero me va a durar más mientras encuentro otro curro. Significa que si me hago demasiado viejo para trabajar, voy a necesitar menos dinero para mantenerme. Significa que mi colchón va a ser más ancho en caso de un imprevisto.

Y llevo años dedicando mi tiempo a trabajar lo justo. Dejando el curro cuando tengo la posibilidad para poder formarme y acceder a trabajos mejores. En los que cada vez requieren menos esfuerzo por mi parte y más rentable sale mi tiempo. Y mi objetivo es el que decía: trabajar cada vez menos, esforzarme cada vez menos, disfrutar la vida y estar tranquilo y feliz con mis pequeños placeres.

No me vais a ver viviendo en una mansión, ni conduciendo un coche caro. Si me veis por la calle, soy el que va con ropa de vete tú a saber que año, viene o va al trasporte público, revisando un móvil más viejo que Matusalén y arrastrando un carrito de la compra lleno de remiendos y probablemente las ruedas a punto de reventar. Pero que no necesita nada. No paga alquiler. No paga hipoteca. No tiene deudas (tampoco muchos ahorros). Gana suficiente para todos sus gastos. Se permite caprichos tontos de vez en cuando (que pilla en rebajas o en mercados de segunda mano regateando el precio). Es totalmente independiente y vive tranquilo.
Me parece que @ElSrStinson hace una muy buena reflexión y necesaria. Y para los ofendiditos deberían buscar en el diccionario lo que es una reflexión.

Para seguir con ellos (los ofendiditos) e ir al tema en sí importante: Quien se pica ajos come. Básicamente. Los seres humanos juzgan, es por supervivencia. Observan, juzgan, reflexionan (algunos no) y actúan. Pero no hay por qué ponerle connotaciones negativas al hecho de juzgar. Juzgar es simplemente crearse una opinión, una idea, en base a tu percepción de lo que ves. Y @ElSrStinson, lo primero que ha dicho ha sido que todo esto se basa en su percepción totalmente subjetiva. Es bastante ridículo y absurdo que tratéis de menospreciar e insultar su aportación diciendo "si claro porque tu lo opines!..".. Coño, ya os ha dicho que es su percepción, su opinión! Esforzaros un poquito más, venga, pensad un poco... La primera vez cuesta, pero se puede.
Por otro lado, deberíais diferenciar los ejemplos del tema en cuestión. Pone ejemplos de actos para intentar ayudar (lo que a muchos parece que os confunde más) no para decir que eso es mejor que otra cosa. Aquí el punto está en "la pasión", en "la garra" (como diría Ray Bradbury). No está diciendo qué hechos o actividades deban hacerse para demostrar que realmente eres un apasionado. Está diciendo que ve a la gente poco apasionada con la vida. Es muy distinto. Si no entendéis esta diferencia, dejadlo. Apaga y vámonos.
Y por último, y repito: quien se pica, ajos come. Es decir... Hablando así, teóricamente, reflexionando, sin hablar de personas concretas a las que conozcamos - incluso si las conociéramos - es difícil saber si alguien hace algo porqué le gusta o por seguir la corriente. Coño, no os lo toméis tan a pecho, porque sino nunca podríamos hablar de nada... "Ah, es que tu cómo sabes si a ese le gusta o no de verdad?".. "¿A ése? ¿Quién? El tío que me acabo de inventar para poner un ejemplo? No jodamos... no seáis tan cerrados de mente...

Hago un inciso: Cada vez me encuentro más y más personas con las que es imposible hablar. Ya no se discute sobre un tema. Se discute sobre la discusión. Metadiscusión. La gente no entiende lo que es un debate, argumentar, poder estar en contra, criticar sin que eso implique querer matar a nadie ni sentirse superior, etc. Se está yendo todo a la mierda... No me extraña que no haya pasión si a la que se intenta ir más allá y pensar, todo es ataques y ofendiditos....




Dejando esto a un lado, y respondiendo a la primera intervención de el @ElSrStinson...

Está claro que, sean cuales sean los tiempos que corren, en la vida humana hay dos grandes "elementos" o "factores" que nos influencian: el factor social (cultural, político, económico, tecnológico, etc.) y el factor biológico. ¡Ojo! Ya dejamos atrás hace años el determinismo biológico. Hemos evolucionado y el constructo social que nos hemos montado es capaz de desviarse de la biología, trampearla. Pero ahí está, ahí existe y no podemos negarla ni cubrirla del todo. Aunque por suerte cada vez más hay más modelos de vida distintos, de familia, de entender el mundo y la vida... También es cierto que al final, el ser humano, como cualquier otra puñetera especie en este puñetero mundo, nace, crece, se reproduce (quizá no todos) y muere. Y seamos más o menos avanzados tecnológicamente o culturalmente, esto va ocurriendo, aunque con plazos de tiempo distintos y con quizá con cierta tendencia a menguar sobre todo la reproducción (que, por contra, hay superpoblación, así que quizá también no deje de ser una medida latente para la supervivencia del planeta).

Alguien ha comentado anteriormente que si esto de no estar apasionado por lo que se hace ya ocurría antes o es cosa de ahora... Supongo que aquí mezclamos muchas cosas. Porque estamos hablando de individuos, con su psicología propia, particular; pero también del conjunto de sociedad. Sí, seguro que habrá habido gente siempre y la sigue habiendo que son más "pasmarote" o más "vaga", sin más. Gente que se deja llevar un poco por lo que debe hacerse supuestamente y nunca se ha planteado nada, ni se ha puesto a reflexionar.
El caso es que, ciertamente (y aciertas mucho con los ejemplos de ver Netflix y alguien que ha distinguido el ver pelis de ser cinéfilo) en la actualidad hay muchas muchas muchas distracciones que, además, ayudan a las personas a sentirse parte de un colectivo (cosa que ansían con locura, casi por encima de tener criterio propio). Evidentemente que no todo el mundo que viaja lo hace por ir de guay, ni todo el mundo que le pirra echar la tarde en el bar es porque este aburrido (ofendiditos, va por vosotros... es una generalización y son ejemplos...). Pero si hay una tendencia creciente a vincular ciertas actividades con cierto estatus (como lo ha habido toda la vida), a vincular ciertas actividades a colectivos concretos... Y por ese mismo motivo, muchas personas lo hacen. Algunas descubren que les termina por gustar, ¡mejor que mejor! Otras sienten que no les gusta pero que así tienen amigotes. Y otras viven desencantadas e infelices.

A todo ello se suma la era de la información. Aunque sobre todo - y peor - la era de la inmediatez. Todo es para ya. Todo. Una reflexión no sale para ya. Nadie (ofendiditos: este nadie es una generalización, claro que hay personas que sí lo hacen... ¬¬') tiene tiempo a parar y pensar quiénes son, qué les gusta, dónde quieren llegar, qué quieren hacer, etc. Porque el mundo en el que estás metido te dice que ya vas tarde, que te estás perdiendo cosas, que actúes ya, que veas esto y ya lo valores o comentes, que nada de saborear un momento, un lugar, una actividad, una relación... Nada, hazla mientras ya deberías estar planeando la siguiente cosa a hacer para ocupar al máximo tu tiempo. Si no puedes pensar en quien eres ni en lo que te gusta, nunca podrás sentirte pleno. Y tenemos todo de personas intentando saber quienes son en una puñetera carrera por mostrar un Ser (en redes sociales virtuales o en el "mundo físico") que aún no se ha construido. Y tenemos un "boom" del Autocuidado para hacer frente a ello, el "boom" de las manualidades de toda la puñetera vida pero ahora dichas en inglés (el lettering, el scrapbooking, el crochet, el handemorenaw... y lo puto peor la locura por el ASMR) para intentar contactar con algo Real, para parar el tiempo, sentir texturas, oír ruidos reales y sentirnos mínimamente humanos en esta puñetera carrera por ser algo que ayer era tendencia. Un boom que a la par que intenta ir en contra de la inmediatez y encontrar tu rincón de pensar, tu rincón interior, tu momento para descubrir quién eres y qué te gusta y realmente amarlo, también juega a mostrar lo que has hecho sin parar. (y a ello podría sumarse también el "boom" del fitness y otras muchas más cosas).

No se trata de qué actividad. Se trata de estar convencido de lo que haces, de lo que te gusta, de quien eres o de estar jodidamente perdido porqué no sabes quien eres, pero ser consciente, más allá de perderte entre las tendencias para tratar, inútilmente, de encontrarte.

Las redes sociales y el ocio de productos audiovisuales o multimedia la verdad es que están "matando" bastante el desarrollo de intereses propios. Y no lo digo porque el ocio audiovisual sea malo, ¡claro que no! Nada en sí mismo es malo. Se trata del uso que le demos o el partido que le saquemos. Lo que ocurre es que es una sobreestimulación fácil de realizar, va por si sóla, no requiere ningún esfuerzo por nuestra parte. Nos distrae con tan sólo apretar una pantalla o un botón, nos adormece horas. Si tenemos suerte pillamos algo que nos gusta y sino simplemnete miramos entretenidos. Pero nos quita ese tiempo de reflexión, de probar, de aburrirse para zambullirnos en distintas actividades para ver qué nos gusta realmente, qué nos llena realmente. Y luego, por otro lado, tenemos la brecha digital, personas (no sólo mayores) que toda la tecnología se les hace una montaña, no la entienden, se abruman y, sin razón alguna, se averguenzan por ello y creen que son menos... y se zambullen en actividades no-digitales tradicionales pero que sí suelen tener ápices de baja autoestima, y terminan por echar el rato en cosas que tampoco les gusta, pero que no les requiere mucho (y no, no digo que todo el mundo que no sepa de tecnologías sea así, hay muchas personas que ni saben ni les interesan, pero tienen cientos de intereses, les gusta pasear, leerse un libro, encontrarse con los amigos y charlar en el bar y lo hacen felizmente! de nuevo, aquí la clave, hacerlo feliz, convencido, apasionado, y no porque te sientas una puñetera mierda adormecida).

Te puede encantar "echar la tarde" sentado en un banco mirando la gente pasar. Te puede puto encantar "echar la tarde" yendo al bar de la esquina, saludar a los vecinos que lo frecuentan y volverte a casa sintiéndote pleno y feliz. Pero aquí está el tema, joder: sintiéndote pleno y feliz. Convencido. Encantado de eso. No porque "me aburro no sé que hacer" y por una simple dinámica aprendida y fácil, acabar rodando a ello. Creo, sino te he malentendido @ElSrStinson, que te referías a esto.



Mirad, mi pareja estuvo un tiempo trabajando en la sección de oncología de un hospital de mi ciudad. Hablaba con pacientes de cáncer terminal. Se iban a morir en breve y lo sabían. Todos habían hecho lo mismo (hablo sólo de los que tenían más de 60 años): crecido, trabajado, tenido pareja, seguir trabajando, tener hijos, trabajado, tenido vacaciones, finalmente jubilación, etc. Pero la cuestión era cómo lo contaban cada uno. Había gente feliz y satisfecha por lo mismo. Mientras que otros se sentían desgraciados y con una angustia tremenda por morir como si no hubieran hecho nada. Unos tuvieron pasión en todo lo que hicieron. Otros lo hicieron por inercia.

Esta inercia, creo, es la que comenta aquí el compañero. Esa inercia vacía, sin sentido, sin reflexión, sin autocuestionamiento.... que termina por matarnos en vida.
@ion_violette Has explicado muy bien lo que quería decir.

En el hilo he visto, principalmente, 2 actitudes: las que han comprendido el hilo, y los que se han sentido atacados y solo buscaban descalificarme. Por supuesto, ha habido gente que no estaba de acuerdo conmigo y han argumentado por qué, sin buscar el ataque personal, como algunos que solo han intentado ir detras de como vivo mi vida como si tratase de dar lecciones. Vivo mi vida como me sale de los cojones, como todo el mundo debería hacer. Eso no me impide que si veo algo que me mosquea, o yo crea que es mejorable (porque creo, objetivamente, que es mejor vivir con algo que te apasione a simplemente ir cumpliendo dias), pueda hacer una observación. Y me puedo equivocar. Yo tengo mis metas, mis aficiones etc... y puedo ser menos feliz que el que pasa el dia a dia con lo que venga.

Vemos todas las semanas varios hilos en el rincon de lo mismo: gente que se ve en depresión, que su vida no le llena, que está mal con su pareja (y no algo temporal, sino de estar con esa persona "por no estar solos", con maltratos psicologicos mas que evidentes). No es nada nuevo, solo se habla mas. He trabajado en muchos sitios por suerte o por desgracia, y no me ha fallado nunca el ver a gente que la veias y eso, la veias "por inercia" hacer las cosas. Gente de 4x años, con el mensaje "no te cases, no te dejes engañar, no tengas hijos...", asi como lo contrario, gente feliz con esas cosas. En uno de mis ultimos trabajos, dos de mis 3 compañeros eran aficionados a la caza, y sin que me interesase el tema, si que notas algo especial cuando te dan la turra sobre la caza del jabalí o de la perdiz silvestre, como querian vacaciones en octubre para la temporada, o si se habian comprado un cacharro que imita el canto del pajaro loco para atraer aves.

Cada dia se escucha mas el tema antidepresivos, y creo que todo el mundo conoce a alguien que los toma, por A o por B. Es el gran elefante en la sala del que nadie quiere hablar, y mi razonamiento es que la gente no vive la vida que quiere vivir. Ya no hablo de que sean o no millonarios, o que quisieran ser astronautas y hayan acabado fregando suelos. Pero si que pienso que es un problema que tenemos una sociedad donde, habiendo tantas opciones como tenemos a dia de hoy, y accesibles, la gente no tiene interés real por nada. Que todo es transitorio, felicidad efimera que dura 30 segundos, y a otra cosa.
ElSrStinson escribió:Vemos todas las semanas varios hilos en el rincon de lo mismo: gente que se ve en depresión, que su vida no le llena, que está mal con su pareja (y no algo temporal, sino de estar con esa persona "por no estar solos", con maltratos psicologicos mas que evidentes). No es nada nuevo......

Cada dia se escucha mas el tema antidepresivos, y creo que todo el mundo conoce a alguien que los toma, por A o por B.....


Bueno es que eso se oye distinto a lo que planteas al inicio del hilo, pero es que no es lo mismo estar con desgana total/emo deprimido a estar viendo tranquilamente "la vida pasar" por decirlo de alguna manera, de todos modos a las personas de cierta edad no les vas a pedir que estén bien activas, que hagan ejercicios matemáticos complejos, que te interpreten Hamlet, etc etc. [fiu]
La gente en internet está desquiciada de cojones y parece que van buscando discutir de primeras, es muy triste ver esto con la cantidad de debates de calidad que podrían tener lugar tanto en foros como en redes sociales, pero no, mejor matarse con el prójimo.

Yo no he visto que el OP quiera dárselas de superior ni nada parecido y de hecho entiendo perfectamente lo que quiere decir.

Conozco a gente que a la que le pregunto por sus aficiones o intereses y literalmente no saben que responderme, y es algo que en lo personal me parece triste, y sí, entiendo que exista gente que realmente sea feliz con una vida más "simple" pero hay muchos que en realidad están perdidos y siguen la corriente a los demás por encajar o por formar parte de algo.

Creo que es un comportamiento adquirido debido a una sociedad muy enferma con unos valores totalmente distorsionados. No he visto nunca a un niño que no tenga pasión por algo, pero la realidad de cada uno va lapidando o potenciando esas motivaciones con el paso de los años.

Y no veo nada malo en que la gente disfrute las cosas de una forma más genérica y menos profunda si para ellos es suficiente, lo que veo triste es que existan tantas personas perdidas que no saben ni lo que quieren ni quienes son en realidad pero que por "imposición" acaben haciendo lo mismo que el resto.
Rebozamiento escribió:La gente en internet está desquiciada de cojones y parece que van buscando discutir de primeras, es muy triste ver esto con la cantidad de debates de calidad que podrían tener lugar tanto en foros como en redes sociales, pero no, mejor matarse con el prójimo.

Yo no he visto que el OP quiera dárselas de superior ni nada parecido y de hecho entiendo perfectamente lo que quiere decir.


Pues yo la verdad al OP lo veo "muy quemado" no por este hilo sino otros donde se le ve "opinando" de manera muy ruda y tajante, normal que luego con este tipo de comentarios estén muy a la defensiva, ademas de que si este tipo de conducta la sigue alguien (que como digo, para mi no tiene nada de malo) normal que se sientan ofendidos si se les ve criticados...

Pero total no es mi caso, es decir, si coincido con algunas cosas, pero no me siento ofendido por eso. Pero independientemente de ese detalle, creo que el eje de la discusión es interesante y es muy debatible; Es decir ¿que tan criticable es que teniendo la capacidad de hacer algo no lo hagas? ¿que teniendo talento no lo explotes? ¿que teniendo la oportunidad de "vivir a lo grande" no lo hagas y prefieras hacer algo mucho mas sencillo? porque al igual que el OP dice que tiene el derecho a hacer lo que se de la gana, también los que hacen esto tienen el derecho a no hacer nada si así lo deciden!. [hallow]
Scissorman escribió:
Rebozamiento escribió:La gente en internet está desquiciada de cojones y parece que van buscando discutir de primeras, es muy triste ver esto con la cantidad de debates de calidad que podrían tener lugar tanto en foros como en redes sociales, pero no, mejor matarse con el prójimo.

Yo no he visto que el OP quiera dárselas de superior ni nada parecido y de hecho entiendo perfectamente lo que quiere decir.


Pues yo la verdad al OP lo veo "muy quemado" no por este hilo sino otros donde se le ve "opinando" de manera muy ruda y tajante, normal que luego con este tipo de comentarios estén muy a la defensiva, ademas de que si este tipo de conducta la sigue alguien (que como digo, para mi no tiene nada de malo) normal que se sientan ofendidos si se les ve criticados...

Pero total no es mi caso, es decir, si coincido con algunas cosas, pero no me siento ofendido por eso. Pero independientemente de ese detalle, creo que el eje de la discusión es interesante y es muy debatible; Es decir ¿que tan criticable es que teniendo la capacidad de hacer algo no lo hagas? ¿que teniendo talento no lo explotes? ¿que teniendo la oportunidad de "vivir a lo grande" no lo hagas y prefieras hacer algo mucho mas sencillo? porque al igual que el OP dice que tiene el derecho a hacer lo que se de la gana, también los que hacen esto tienen el derecho a no hacer nada si así lo deciden!. [hallow]


No es que esté quemado, es que soy así [carcajad] . No soy de endulzar las cosas, lo que pienso, lo digo, a menos que tenga una razón de peso para suavizar (como son temas de gente planteándose el suicidio o similares). Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías. Obviamente, también tengo mis días mejores y peores (como todos), pero soy alguien de pocos filtros .

Sobre la segunda mitad, tener talento no es sinónimo de tener que usarlo. Me considero una persona creativa, y que podría hacer algo en el mundo de la literatura (no digo ser bueno o vivir de ello, pero si escribir algo y tener algunas ventas). En el primer semestre, en las clases de matemáticas que tenían un nivel muy bajo, me puse a escribir una novela y saqué unas 30 páginas, escribiendo por mero aburrimiento. ¿Tenían calidad? Seguramente no. Ni narraré bien. Pero si tenía empuje para escribir sin parar. Pero aunque tenga ese "don", no es lo que me llena o desee hacer, así que no lo aprovecho. El quid no sería "tener potencial de", sino que uno se amargue la existencia en base al desconocimiento absoluto de las propias virtudes de uno mismo (por la nula instrospeccion que se suele hacer), y anularse siguiendo una vida que no te interesa, solo porque es lo normal.

Lo que me preocupa es que haya gente que, teniendo herramientas para ser verdaderamente felices, no las use. Pensar, descubrir, explorar... Probablemente es lo más maravilloso que existe en este planeta, y que por algún motivo no se explota cuanto se debiese.
Stinson, quizás tu planteamiento tenga algunas lagunas. Por ejemplo ¿Has valorado que la gente que ves pasando la tarde en el bar podría no ser la misma siempre y por tanto esas personas que ves podrían perfectamente estar tallando madera otros días? ¿Qué hace que tallar madera sea interesante para ti y un bar no? Al final hay estudios que afirman que una buena vida es aquella donde las relaciones sociales son cuantiosas y de calidad, y precisamente en un bar se puede hablar más y mejor de cualquier cosa que tallando madera, te lo digo yo que voy a un taller de talla de madera y en menor medida a bares.
Ver series puede ser simplemente un periodo de descanso que se aprovecha para estar con la parienta, dado que ya no necesitamos quitarnos las pulgas unos a otros con algo hay que sustituirlo.
Y viajar es precisamente lo que dices en tu último mensaje: descubrir, explorar, asi que ¿por qué te parece mal que la gente haga lo que afirmas que hay hacer?

Yaripon escribió: (Si, bueno, soy perfecto. Pero reconocer mi perfección haría que dejara de ser modesto y ya no sería perfecto. Es la paradoja de no poder decir que soy perfecto para seguir siéndolo XD).

Más que paradoja es una incoherencia que digas que no puedes decir que eres perfecto cuando precisamente has dicho que eres perfecto. Por tanto no eres perfecto, a menos que te refirieses a un perfecto incoherente [666]
ElSrStinson escribió:No es que esté quemado, es que soy así [carcajad] . No soy de endulzar las cosas, lo que pienso, lo digo, a menos que tenga una razón de peso para suavizar (como son temas de gente planteándose el suicidio o similares). Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías. Obviamente, también tengo mis días mejores y peores (como todos), pero soy alguien de pocos filtros.


Pero es que eso también me parece debatible, es decir, puede ser algo circunstancial y no es que echándole ganas se resuelva mágicamente, es como cuando alguien dice "el que no se hace rico es porque no quiere" cuando las condiciones no son propicias para el desarrollo económico, eso para mi son tontearías también igual que lo de la mala suerte!. [hallow]

Lo de ser duro y sin filtro lo hago yo en la vida real cara a cara, no en internet donde realmente no conozco personalmente a nadie. [hallow]

Como quiera que sea no te quito razón en algunos puntos claro esta, pero como digo si existe un punto medio creo yo, para otras cosas mas profundas de desgana y desidia es mejor terapia y medicación (que se supone son verdaderas herramientas para combatir eso).

Saludos.
Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:No es que esté quemado, es que soy así [carcajad] . No soy de endulzar las cosas, lo que pienso, lo digo, a menos que tenga una razón de peso para suavizar (como son temas de gente planteándose el suicidio o similares). Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías. Obviamente, también tengo mis días mejores y peores (como todos), pero soy alguien de pocos filtros.


Pero es que eso también me parece debatible, es decir, puede ser algo circunstancial y no es que echándole ganas se resuelva mágicamente, es como cuando alguien dice "el que no se hace rico es porque no quiere" cuando las condiciones no son propicias para el desarrollo económico, eso para mi son tontearías también igual que lo de la mala suerte!. [hallow]

Lo de ser duro y sin filtro lo hago yo en la vida real cara a cara, no en internet donde realmente no conozco personalmente a nadie. [hallow]

Como quiera que sea no te quito razón en algunos puntos claro esta, pero como digo si existe un punto medio creo yo, para otras cosas mas profundas de desgana y desidia es mejor terapia y medicación (que se supone son verdaderas herramientas para combatir eso).

Saludos.


No, no es cuestión de las circunstancias. Lo que la gente que vive en plan "es que tengo malos trabajos porque tengo mala suerte, no ligo porque no soy afortunado..." En general, echando balones fuera, me tocan los huevos. Para mi, hay un universo entre el que solo quiere llamar la atención llorando porque todo le va mal, y el que dice que le va mal, y pide ayuda. Y los que quieren llamar la atención, por más que ofrezcas ayudas, opciones y puntos de vista, da igual, solo quieren compasión gratis.

Yo también soy así en la vida real. Es parte de la razón de que en lugar de 500 amigos tenga 10 [qmparto] . Pero a cambio, ellos saben que pueden confiar en mí y mi criterio, y viceversa.
ElSrStinson escribió:Yo también soy así en la vida real. Es parte de la razón de que en lugar de 500 amigos tenga 10 [qmparto] . Pero a cambio, ellos saben que pueden confiar en mí y mi criterio, y viceversa.


También los jefes? porque a todos mis jefes actuales le he echado bronca (menos a uno que no he tenido el gusto, pero ya esta en mi lista de deseos [sati] ) y pues de amigos no tengo y no necesito que confíen en nada de esas cosas que dices [sati] ratataaaa pero bueno mejor no hagamos de esto una competencia. [chiu]

Muchos ambientes de trabajo son vertederos tóxicos, a mi no me extraña que la gente se queje, de que la gente no ligue, ahí no se decir, porque desde joven tengo pareja estable, pero de que te toque "alguien especial" ahí si creo que la suerte tiene mucho que ver...

Volviendo al tema, que la gente este casada o no, no tiene mucho que ver para mi en este tema, para mi se puede ser perfectamente feliz siendo soltero o casado con hijos y sin ellos....
Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:Yo también soy así en la vida real. Es parte de la razón de que en lugar de 500 amigos tenga 10 [qmparto] . Pero a cambio, ellos saben que pueden confiar en mí y mi criterio, y viceversa.


También los jefes? porque a todos mis jefes actuales le he echado bronca (menos a uno que no he tenido el gusto, pero ya esta en mi lista de deseos [sati] ) y pues de amigos no tengo y no necesito que confíen en nada de esas cosas que dices [sati] ratataaaa pero bueno mejor no hagamos de esto una competencia. [chiu]

Muchos ambientes de trabajo son vertederos tóxicos, a mi no me extraña que la gente se queje, de que la gente no ligue, ahí no se decir, porque desde joven tengo pareja estable, pero de que te toque "alguien especial" ahí si creo que la suerte tiene mucho que ver...

Volviendo al tema, que la gente este casada o no, no tiene mucho que ver para mi en este tema, para mi se puede ser perfectamente feliz siendo soltero o casado con hijos y sin ellos....


Depende mucho de la persona. Con mis jefes si que tengo intenciones ocultas (aka seguir trabajando), así que si veo que hablar honestamente va a ser inútil, paso a decirle lo que quiera oír y punto. Porque soy honesto, pero no gilipollas [carcajad] . Pero con la actual si que lo hago, y lo prefiere así. Prefiere alguien que diga las cosas claras y cuando hay un problema lo diga, a alguien que hace que todo quede bonito hasta que el problema se sale de madre. Y con alguno también me he tenido que plantar, porque me ven joven y que voy a acatar cualquier orden, y se sorprenden cuando respondo (especialmente cuando mandan algo que pueda atentar contra mi vida, o reclamo mis derechos generales como trabajador).

Sobre las parejas, hay muchos que piensan que por el hecho de existir merecen una, y no. Tu pareja (o no pareja) también es una persona, y tiene sentimientos, requisitos... Y por ejemplo, poca gente quiere salir con alguien que se pasa las tardes llorando de que todo le va mal, por ejemplo.

No es cuestión de estar casado o no, sino de si eso es lo que realmente deseas, o lo haces porque "toca" o "hay que hacerlo".


Tengo la sensación de que si nos conociéramos en persona, iríamos a tomarnos una cerveza, acabaríamos a ostias, y luego nos haríamos otra cerveza [beer] [qmparto]
ElSrStinson escribió:
No es cuestión de estar casado o no, sino de si eso es lo que realmente deseas, o lo haces porque "toca" o "hay que hacerlo".


Yo eso lo entiendo, lo que no sé es si la mayoría de la gente lo hace por un motivo u otro. En mi entorno (que no es extrapolable a la sociedad en general, pero es lo único que conozco bien) la gente que sigue el modo de vida "de siempre" es feliz. Los que tienen otro tipo de vida también lo son, claro. Pero me refiero a que no tengo esa sensación de que la gente esté amargada con la vida que tienen.

Tengo la sensación de que si nos conociéramos en persona, iríamos a tomarnos una cerveza, acabaríamos a ostias, y luego nos haríamos otra cerveza [beer] [qmparto]

Así empiezan muchas historias de amor [amor]
Lo que hay es que saber disfrutar de los pequeños placeres. Yo tengo un trabajo frustrante, no tengo aspiraciones, mi vida social es un desastre, etc. Pero cuando termino de trabajar últimamente me pongo la consola con un buen juego y durante ese rato las penas se me olvidan. También me sirve un buen libro o una buena película. No le pido más a la vida que eso, igual el resto del día ando medio amargado, pero ese rato soy el hombre más feliz del mundo.
Scissorman escribió:Pues yo la verdad al OP lo veo "muy quemado" no por este hilo sino otros donde se le ve "opinando" de manera muy ruda y tajante, normal que luego con este tipo de comentarios estén muy a la defensiva, ademas de que si este tipo de conducta la sigue alguien (que como digo, para mi no tiene nada de malo) normal que se sientan ofendidos si se les ve criticados...

Ni idea de de los otros hilos, pero igualmente yo veo mejor opinar sobre el mensaje en sí (que no me parece irrespetuoso con nadie) y no sobre el mensajero.

Sobre la gente que se ofende por sentirse criticada: creo que tienen un problema de ego por tomarse las críticas como ataques cuando no tienen porqué serlo.

Pero vamos que no conozco el historial del OP, quizá sea un capullo que va persiguiendo a los demás diciendo como deben vivir sus vidas o creyéndose mejor que el resto [+risas] .

ElSrStinson escribió: Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías

Esto me parece extremadamente complejo, la "realidad" es muy diferente para unos y para otros y tendemos a ver las cosas desde nuestro prisma, pero no estamos en la mente de los demás y no sabemos los miedos y traumas que puede tener una persona que aparentemente "llora" para llamar la atención. Desde fuera las cosas se ven más fáciles y puedes pensar que ciertas personas están mal porque quieren, pero a nadie le gusta ser un infeliz, y si realmente tuvieran las herramientas para salir de esa dinámica seguro que lo harían. Somos seres más emocionales que racionales, abordar este tema desde el punto de vista de la lógica y la razón me parece erróneo.

Odio los discursos de psicología barata o los que dicen que la suerte no existe, a mí me lo pueden pintar como quieran, pero si naces en una familia pobre y desestructurada has tenido mala suerte, si te atropellan y te dejan parapléjico también, no quiero decir que por estas cosas ya sea imposible conseguir la vida que quieres y ser feliz, pero desde luego vas a tener muchas más dificultades que el resto por lo que no podemos juzgarlos a todos por igual.

ElSrStinson escribió:Lo que me preocupa es que haya gente que, teniendo herramientas para ser verdaderamente felices, no las use. Pensar, descubrir, explorar... Probablemente es lo más maravilloso que existe en este planeta, y que por algún motivo no se explota cuanto se debiese..

Conozco a gente con aparentemente esas herramientas, personas inteligentes y con libertad financiera que podría dedicarse a lo que realmente les apasiona, y sin embargo prefieren ser unos cornudos y vivir su vida como la mujer les diga. Como decía, no es tan simple, la realidad interna de cada uno es un factor determinante.
Ilunumaid escribió:
ElSrStinson escribió:Tengo la sensación de que si nos conociéramos en persona, iríamos a tomarnos una cerveza, acabaríamos a ostias, y luego nos haríamos otra cerveza [beer] [qmparto]

Así empiezan muchas historias de amor [amor]


[qmparto]

Pero bueno! no soy mucho de beber, pero con ElSrStinson si me tomaría unas cervezas claro! (si no lo hago es porque Canadá me queda muy lejos [beer] ).

Rebozamiento escribió:Esto me parece extremadamente complejo, la "realidad" es muy diferente para unos y para otros y tendemos a ver las cosas desde nuestro prisma, pero no estamos en la mente de los demás y no sabemos los miedos y traumas que puede tener una persona que aparentemente "llora" para llamar la atención. Desde fuera las cosas se ven más fáciles y puedes pensar que ciertas personas están mal porque quieren, pero a nadie le gusta ser un infeliz, y si realmente tuvieran las herramientas para salir de esa dinámica seguro que lo harían. Somos seres más emocionales que racionales, abordar este tema desde el punto de vista de la lógica y la razón me parece erróneo.

Odio los discursos de psicología barata o los que dicen que la suerte no existe, a mí me lo pueden pintar como quieran, pero si naces en una familia pobre y desestructurada has tenido mala suerte, si te atropellan y te dejan parapléjico también, no quiero decir que por estas cosas ya sea imposible conseguir la vida que quieres y ser feliz, pero desde luego vas a tener muchas más dificultades que el resto por lo que no podemos juzgarlos a todos por igual.


Totalmente deacuerdo! Incluso hay casos mucho peores, por ejemplo la gente que tiene dolor crónico o tienen alguna enfermedad terminal suelen quejarse de muy mala manera e incluso gritarte sin razón, pero en estos casos las quejas aunque no tengan sentido son perfectamente entendibles porque la carga de estrés es enloquecedora!!!. [mad] En esos casos ser feliz es dificilísimo, por mucho que se quiera...
91 respuestas
1, 2