¿Vivimos "por hacer algo"?

Desde ya hace algún tiempo llevo observando gente cuya vida parece completamente vacía. Esto es una apreciación personal subjetiva, no me considero mejor que nadie y mil rollos más que pueda soltar. También que los tiempos cambian, "me he hecho mayor", y que hablar de sentimientos y emociones se va normalizando. Con todo esto, preparo terreno para el hilo.

Veo gente que vive por inercia, "porque sí". Y esto lo puedo entende de la gente "más mayor", donde había poco que hacer y la vida estaba orquestada: o te ponías a trabajar a los 16 o a los 2x pocos al hacer una carrera. Te enamoras de una chica sobre esos veintialgo, te casas, niños, y una vida reducida a "vida familiar", con una muy muy puntual escapada, y alguna tarde en el bar. Sota caballo rey, que lo llaman. Y no me parece mal, si esa gente quería esa vida. Pero he tenido muchos compañeros que peinan canas, muchísimos diciendo "no te cases" y "no tengas hijos".

La dinámica hoy puede ser muy diferente. Tenemos un universo de ocio, mil cosas por hacer. Pero veo a la gente sin tener aficiones, algo que realmente despierte algo en ellos. "Me gusta hacer deporte", pero como algo general, y no los ves por ejemplo en un equipo de basket para hacer algún partido. O "me gustan los videojuegos", cuando realmente solo matan el rato con una partida del COD o FIFA. Y es a esto a lo que me refiero: se hace "por hacer algo".

No veo pasión en la gente. No veo a nadie hablar de algo con ese brillo mágico en los ojos. No veo gente que te diga que se ha montado una estantería con cuatro tablas pilladas por ahí y no del IKEA.

Gente tragando "Netflix con la parienta" por hacer algo y mantenerse actualizados con el resto. Viajes al extranjero "a sacarse la foto" y poco más, ultraguionizados. "Si, estuve en Roma, el coliseo está chulo" (aquí añadir que está ultra masivizado el turismo y se sale a hacer colas).


No se, esa es mi percepción. Gente haciendo cosas "porque toca", y mucha infelicidad en general. ¿Que pensáis?
ElSrStinson escribió:Desde ya hace algún tiempo llevo observando gente cuya vida parece completamente vacía. Esto es una apreciación personal subjetiva, no me considero mejor que nadie y mil rollos más que pueda soltar. También que los tiempos cambian, "me he hecho mayor", y que hablar de sentimientos y emociones se va normalizando. Con todo esto, preparo terreno para el hilo.

Veo gente que vive por inercia, "porque sí". Y esto lo puedo entende de la gente "más mayor", donde había poco que hacer y la vida estaba orquestada: o te ponías a trabajar a los 16 o a los 2x pocos al hacer una carrera. Te enamoras de una chica sobre esos veintialgo, te casas, niños, y una vida reducida a "vida familiar", con una muy muy puntual escapada, y alguna tarde en el bar. Sota caballo rey, que lo llaman. Y no me parece mal, si esa gente quería esa vida. Pero he tenido muchos compañeros que peinan canas, muchísimos diciendo "no te cases" y "no tengas hijos".

La dinámica hoy puede ser muy diferente. Tenemos un universo de ocio, mil cosas por hacer. Pero veo a la gente sin tener aficiones, algo que realmente despierte algo en ellos. "Me gusta hacer deporte", pero como algo general, y no los ves por ejemplo en un equipo de basket para hacer algún partido. O "me gustan los videojuegos", cuando realmente solo matan el rato con una partida del COD o FIFA. Y es a esto a lo que me refiero: se hace "por hacer algo".

No veo pasión en la gente. No veo a nadie hablar de algo con ese brillo mágico en los ojos. No veo gente que te diga que se ha montado una estantería con cuatro tablas pilladas por ahí y no del IKEA.

Gente tragando "Netflix con la parienta" por hacer algo y mantenerse actualizados con el resto. Viajes al extranjero "a sacarse la foto" y poco más, ultraguionizados. "Si, estuve en Roma, el coliseo está chulo" (aquí añadir que está ultra masivizado el turismo y se sale a hacer colas).


No se, esa es mi percepción. Gente haciendo cosas "porque toca", y mucha infelicidad en general. ¿Que pensáis?


Que me has descrito ¬_¬
@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir
Pues debo ser de los raros que lo único que necesitaría es más tiempo.. justamente para eso que dices.
Durante el día entre estudiar y trabajar tengo el día casi completo y toca acortar el entrenamiento del gimnasio ( me encantaría entrenar 2h tranquilamente en un gimnasio comercial ) pero prefiero entrenar 50 min y entre lo que ahorro de tiempo en el entrenamiento + el tiempo que ahorro entrenando en casa en vez de ir al gimnasio al final ahorro casi dos horas que tengo para viciar con mi novia.
La verdad que depende de la persona en mi círculo si que tenemos ese brillo en nuestros hobbys pero de nuevo en la mayoría nos falla el tiempo en la ecuación.
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir


Yo el problema que tengo al respecto, es el que he tenido siempre. No suelo pasar por las cosas, las cosas suelen pasar por mi. Vamos, que soy un pecho frío, más vago y perezoso que la chaqueta un guardia.

No culpo al mundo, el responsable soy yo... y ya tengo edad como para identificarlo como patrón estable, no algo puntual o esporádico.

¿Cuanto se le debe, señor pichicóloco?.
Como dirían los del usuario de arriba, "I'm not living, I'm just killing time." Y, como también dirían, "So lighten up, squirt."

P.D. Me da que esto lo van a mandar al Rincón.
Gente vacía la ha habido siempre.

Hay ahora más o menos que en otras épocas? No conozco a suficiente gente para decirlo.

También hay gente que hace muchas cosas, y las disfruta.

En resumen... Hay de todo, como siempre.
Vamos que como no hacen lo que a ti te gusta viven "por hacer algo"
Claro. Puro trauma sin tratar, disociados, sin regulación, sin consciencia de sí mismos...y cada vez peor. Cada vez más adicciones, más drogas, más consumo, más comer sin parar, conectados a lo externo en lugar a ellos mismos...

Yo estoy especializándome en trauma para poder entender y empatizar, en la medida de lo posible, con mis alumnos universitarios. Pero es que la nuestra y anteriores generaciones no estaban mucho mejor, solo que no nacían pegados a una pantalla, que con 4 años los niños ya han perdido todo contacto consigo mismos.
Nacer, crecer, reproducirse y morir. El camino de todo ser vivo en la Tierra. Algunos se saltan la fase 3 y, algunos, la fase 2.

Poca cosa de relevancia hay más por hacer.
En particular y sobre lo que comentas, yo por ejemplo siempre digo lo mismo, no es lo mismo que te guste ver películas que ser aficionado al cine.

Y en general sigue habiendo un convencionalismo absolutamente empobrecedor que dirige a las personas hacia el modelo de "hipoteca + hijos" como epicentro vital.

Es increíble que, a las puertas de 2.023, la mayoría de las personas sigan construyendo los pilares de su vida como si continuasen viviendo en los años cincuenta.
En estos hilos se hecha de menos que banearan a gotopro.
@Cozumel II
Lo que me parece increíble es que la gente siga buscando "fuera" sus necesidades: religiones (sectas), consumo, redes sociales...solo tú sabes lo que necesitas. Pero bueno por cómo está "organizado" todo es normal que solo haya gente deprimida consumiendo, y consumiendo, y consumiendo...y sin saber ni cómo se siente.

Gurlukovich escribió:En estos hilos se hecha de menos que banearan a gotopro.


Y el verbo echar escribo sin 'h'. En éste y en casi todos.
OK Computer escribió:
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir


Yo el problema que tengo al respecto, es el que he tenido siempre. No suelo pasar por las cosas, las cosas suelen pasar por mi. Vamos, que soy un pecho frío, más vago y perezoso que la chaqueta un guardia.

No culpo al mundo, el responsable soy yo... y ya tengo edad como para identificarlo como patrón estable, no algo puntual o esporádico.

¿Cuanto se le debe, señor pichicóloco?.


Tlé chenta chinco

danaang escribió:Vamos que como no hacen lo que a ti te gusta viven "por hacer algo"


Llegó el primer ofendidito que lee lo que quiere.

No critico el "ir al bar", sino que se va al bar a echar la tarde. Ni critico ver Netflix, sino a encender Netflix para que te pase la vida, en lugar de porque realmente "sientas algo" por lo que vas a ver. A mi por ejemplo no me interesa el mundo del tallado de madera, pero si me gustaría ver gente que hable de cómo se compró un tocón la semana pasada y esta se va a poner a empezar algo. Algo que le emociona y le llena. O un canal que el algoritmo de YouTube me puso de un ciclado cuidando hormigueros. No me interesan las hormigas, pero ves algo especial en el cuando hace esos vídeos.

Cozumel II escribió:En particular y sobre lo que comentas, yo por ejemplo siempre digo lo mismo, no es lo mismo que te guste ver películas que ser aficionado al cine.

Y en general sigue habiendo un convencionalismo absolutamente empobrecedor que dirige a las personas hacia el modelo de "hipoteca + hijos" como epicentro vital.

Es increíble que, a las puertas de 2.023, la mayoría de las personas sigan construyendo los pilares de su vida como si continuasen viviendo en los años cincuenta.


El primer párrafo es un buen resumen de lo que quiero decir.

También se podría plantear eso con arquetipos religiosos. Yo ahora estoy en contacto con cristianos que creen en lo de "virgen hasta el matrimonio", pero no se plantean que esa ley de hace 2000 años se creó para que la gente no follase con todo el mundo y evitar tener cientos de chiquillos sueltos por ahí sin padre, que seguramente acabasen robando para sobrevivir. O que ciertas cosas se limitaban para controlar un estilo de vida en sociedad que no estaba bien establecido y organizarlos. El problema que veo es que la gente no se plantea por qué hace las cosas, o si es lo que quiere. Mucha gente se empareja "por no estar sola", y ya sabemos cómo acaba eso. "Estar solo es muy triste", pero ahí vemos gente viviendo una vida que tampoco le gusta. Cuántas veces habremos leído (que no oído, porque no se suele reconocer en persona) aquello de "yo quiero a mis hijos, pero si volviese atrás sabiendo lo que se, no los habría tenido"

Gurlukovich escribió:En estos hilos se hecha de menos que banearan a gotopro.


A mi me parecía un crack, un personaje diferente como yo [carcajad]
ElSrStinson escribió:A mi me parecía un crack, un personaje diferente como yo [carcajad]

Cuidado con seguir sus pasos :-P

Pero en todo caso criar un hijo puede ser un hobby tan o más completo que grabar madera, y es un tema inagotable de anécdotas.
No voy a ser yo quien de lecciones de como hay que vivir ;)
Juzgar cómo viven los demás es algo que sí que se hace con verdadera pasión
ElSrStinson escribió:Desde ya hace algún tiempo llevo observando gente cuya vida parece completamente vacía. Esto es una apreciación personal subjetiva, no me considero mejor que nadie y mil rollos más que pueda soltar. También que los tiempos cambian, "me he hecho mayor", y que hablar de sentimientos y emociones se va normalizando. Con todo esto, preparo terreno para el hilo.

Veo gente que vive por inercia, "porque sí". Y esto lo puedo entende de la gente "más mayor", donde había poco que hacer y la vida estaba orquestada: o te ponías a trabajar a los 16 o a los 2x pocos al hacer una carrera. Te enamoras de una chica sobre esos veintialgo, te casas, niños, y una vida reducida a "vida familiar", con una muy muy puntual escapada, y alguna tarde en el bar. Sota caballo rey, que lo llaman. Y no me parece mal, si esa gente quería esa vida. Pero he tenido muchos compañeros que peinan canas, muchísimos diciendo "no te cases" y "no tengas hijos".

La dinámica hoy puede ser muy diferente. Tenemos un universo de ocio, mil cosas por hacer. Pero veo a la gente sin tener aficiones, algo que realmente despierte algo en ellos. "Me gusta hacer deporte", pero como algo general, y no los ves por ejemplo en un equipo de basket para hacer algún partido. O "me gustan los videojuegos", cuando realmente solo matan el rato con una partida del COD o FIFA. Y es a esto a lo que me refiero: se hace "por hacer algo".

No veo pasión en la gente. No veo a nadie hablar de algo con ese brillo mágico en los ojos. No veo gente que te diga que se ha montado una estantería con cuatro tablas pilladas por ahí y no del IKEA.

Gente tragando "Netflix con la parienta" por hacer algo y mantenerse actualizados con el resto. Viajes al extranjero "a sacarse la foto" y poco más, ultraguionizados. "Si, estuve en Roma, el coliseo está chulo" (aquí añadir que está ultra masivizado el turismo y se sale a hacer colas).


No se, esa es mi percepción. Gente haciendo cosas "porque toca", y mucha infelicidad en general. ¿Que pensáis?

Igual es que mucha de esa gente no le da el tiempo para más, y lo poco que puede hacer en ese rato es rellenandolo con algo que simplemente le guste y no le desgaste más?

Digo, eh.

Por que gente que le gusta hacer cosas si te interesa un mínimo conocer a esa gente ves que suele existir, lo que no acompaña siempre es el tiempo/dinero/otras prioridades.
@ElSrStinson ofendidito no. Pero gente como tu que cree que los demás no están viviendo porque no hacen ciudad que a ti te gustan... Que absurdo.

No críticas ir al bar, criticas ir al bar a echar la tarde, pero un pavo que se tira una tarde viendo que madera usar para hacer un palo eso sí es vivir la vida....
danaang escribió:@ElSrStinson ofendidito no. Pero gente como tu que cree que los demás no están viviendo porque no hacen ciudad que a ti te gustan... Que absurdo.

No críticas ir al bar, criticas ir al bar a echar la tarde, pero un pavo que se tira una tarde viendo que madera usar para hacer un palo eso sí es vivir la vida....

Pero es que es...
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me parecía un crack, un personaje diferente como yo [carcajad]

Cuidado con seguir sus pasos :-P

Pero en todo caso criar un hijo puede ser un hobby tan o más completo que grabar madera, y es un tema inagotable de anécdotas.


A ver, si el tío era feliz yéndose de putas, y no le hacía daño a nadie, no veo el problema. Me extrañaría verme de putero por el poco caso que le hago al sexo, también te digo [carcajad]


Criar a un hijo cómo hobby... A ver, sí, puede ser la ilusión de tu vida y me parece perfecto. Pero a cuantos conocemos que tuvieron "al crío" "porque la mujer lo pedía". Como obligación, y no por placer. Y no hablo de condones rotos.

XYOS6 escribió:No voy a ser yo quien de lecciones de como hay que vivir ;)


Ni yo las doy. Solo comento que hay mucha gente que parece que simplemente espera la muerte, más que disfrutar el día a dia. Es algo que me llama la atención y lo digo.

@exitfor pues no lo sé, no tengo todas las respuestas desde luego. También te digo que a compañeros les he preguntado por aficiones y la mayoría dicen el "lo típico, el fútbol, el bar..." Pero sin ningún entusiasmo por nada.

danaang escribió:@ElSrStinson ofendidito no. Pero gente como tu que cree que los demás no están viviendo porque no hacen ciudad que a ti te gustan... Que absurdo.

No críticas ir al bar, criticas ir al bar a echar la tarde, pero un pavo que se tira una tarde viendo que madera usar para hacer un palo eso sí es vivir la vida....


Y otra vez lees lo que te da la gana.


La diferencia es que el que está en el bar está para hacer la tarde, hasta que toque volver a casa, mientras que el que se va a mirar maderas está pensando cual le viene mejor, peor, más barata, cual le sirve... Mientras tiene en mente un proyecto. Algo que le llena, una ilusión.

Yo veo más alegría y "ganas de vivir" en el segundo que en el primero, no se tú. Yo solo he planteado algo que veo, y tú te has puesto a acusarme de historias judeomasonicas y atacarme. Tu verás de donde viene esa reacción
ElSrStinson escribió:
danaang escribió:@ElSrStinson ofendidito no. Pero gente como tu que cree que los demás no están viviendo porque no hacen ciudad que a ti te gustan... Que absurdo.

No críticas ir al bar, criticas ir al bar a echar la tarde, pero un pavo que se tira una tarde viendo que madera usar para hacer un palo eso sí es vivir la vida....


Y otra vez lees lo que te da la gana.


La diferencia es que el que está en el bar está para hacer la tarde, hasta que toque volver a casa, mientras que el que se va a mirar maderas está pensando cual le viene mejor, peor, más barata, cual le sirve... Mientras tiene en mente un proyecto. Algo que le llena, una ilusión.

Yo veo más alegría y "ganas de vivir" en el segundo que en el primero, no se tú. Yo solo he planteado algo que veo, y tú te has puesto a acusarme de historias judeomasonicas y atacarme. Tu verás de donde viene esa reacción


Mmmm... Si aquí nadie te está atacando, ni hablando de historias judeomasonicas, a ver si no soy el que lee lo que le da la gana....

Solo que supones que alguien en el bar está para pasar la tarde y alguien que hace una caja de madera es una ilusión.... Porque patatas. Yo solo vengo a decir que esa es tú opinión, y una opinión que la verdad en mi opinión es bastante absurda, porque lo único que tiene de pensamiento es considerar que lo poco común es mejor. Un pensamiento novedoso eh.
Yo veo también mucha gente que vive por inercia o infeliz (entre las que me incluyo por problemas familiares de salud), pero lo veo absolutamente normal. No todo el mundo tiene un buen momento en su vida, y hay mucha gente que son más aprensivas o sensibles que otras a las que cualquier problema cercano se les hace un mundo.

Cada casa es un mundo y es fácil entender que siempre habrá un alto porcentaje de gente con problemas graves cercanos o asuntos difíciles: problemas de salud personal o de padres o hijos, problemas en el trabajo, problemas económicos, problemas de pareja, etc.

Y luego también hace falta mucha gente que sepa escuchar o empatizar con los demás, porque hoy en día todo el mundo quiere que le escuchen pero pocos hay dispuestos a escuchar de verdad.

La pandemia tampoco ha ayudado en nada a que psicológicamente estemos del todo bien.

De cualquier forma, tengo claro que todos vamos a tener momentos en la vida en la que nos dejemos arrastrar. Lo que hoy se ve como un problema de los demás y que nosotros no tenemos, mañana se vuelve de vuelta y te da en plenas narices. De un día para otro la vida cambia y no es fácil asumir que ya no volverá a ser la misma que era antes.
@ElSrStinson Has definido algo que llevo viendo yo desde hace años, y me desespera. La gran mayoría de la peña tira pa alante, sin interés por nada. Precisamente por eso gasto mi tiempo en este foro, por hablar con gente que tiene opinión de algo, o interés por algo (aunque no sean los mismos que los míos). Es que la gente no tiene aficciones, y cuando hablan con los demás hablan del tiempo y conversaciones genéricas de ascensor que no aportan nada durante horas (me recuerdan a los bots conversacionales de hace años). Prefiero tener una conversación con alguien... no sé, pro nazi y acabar a ostias que la peña que le da igual todo, no tiene opinión de nada y sólo tira para alante. Evidentemente todos tenemos temas que nos la soplan o no nos gustan, pero que no te interese nada?? Eso no debería ser lo normal, pero lo es.
danaang escribió:
Mmmm... Si aquí nadie te está atacando

danaang escribió:como no hacen lo que a ti te gusta

danaang escribió:Pero gente como tu que cree que los demás no están viviendo porque no hacen ciudad que a ti te gustan... Que absurdo.


Aqui desde luego solo veo menciones a mi persona, donde voy juzgando en funcion a mi forma de vivir, cosa que no es el caso y he repetido varias veces

danaang escribió:Solo que supones que alguien en el bar está para pasar la tarde y alguien que hace una caja de madera es una ilusión.... Porque patatas. Yo solo vengo a decir que esa es tú opinión, y una opinión que la verdad en mi opinión es bastante absurda, porque lo único que tiene de pensamiento es considerar que lo poco común es mejor. Un pensamiento novedoso eh.


A dia de hoy, no conozco a nadie que se ponga a montar cajas de madera "porque sí". Es por aficion, o porque le hace falta, o por trabajo. El caso del bar si lo he visto mucho. Y te digo el bar cuando te puedo decir ver una serie en netflix, o ver "lo que echen en la tele". Y una vez mas, digo que son mis observaciones.

En ningun momento he dicho que lo que es poco común es mejor, sino que no es lo mismo alguien que como bien ha dicho un compañero, que te gusten las peliculas a que te guste el cine.


Yaripon escribió:@ElSrStinson Has definido algo que llevo viendo yo desde hace años, y me desespera. La gran mayoría de la peña tira pa alante, sin interés por nada. Precisamente por eso gasto mi tiempo en este foro, por hablar con gente que tiene opinión de algo, o interés por algo (aunque no sean los mismos que los míos). Es que la gente no tiene aficciones, y cuando hablan con los demás hablan del tiempo y conversaciones genéricas de ascensor que no aportan nada durante horas (me recuerdan a los bots conversacionales de hace años). Prefiero tener una conversación con alguien... no sé, pro nazi y acabar a ostias que la peña que le da igual todo, no tiene opinión de nada y sólo tira para alante. Evidentemente todos tenemos temas que nos la soplan o no nos gustan, pero que no te interese nada?? Eso no debería ser lo normal, pero lo es.


Yo tengo la sensacion de que la gente hace muchas cosas simplemente por encajar en grupos. Gente que verá el futbol cuando les importa tres cojones, pero almenos pueden hablar de algo en el almuerzo con los otros.

Y sí, yo tambien prefiero una conversacion con un nazi y acabar a ostias [carcajad] . No sé, algo de chispa en la vida, conflicto, visiones distintas, ideas... creo que son cosas basicas.

Flanders escribió:Yo veo también mucha gente que vive por inercia o infeliz (entre las que me incluyo por problemas familiares de salud), pero lo veo absolutamente normal. No todo el mundo tiene un buen momento en su vida, y hay mucha gente que son más aprensivas o sensibles que otras a las que cualquier problema cercano se les hace un mundo.


Pero una cosa es un momento o una racha, y otra es ser así de la cuna a la tumba. No podemos, o es extremadamente dificil, ser felices 24/7, ya que esto mismo nos cambiaría nuestra propia percepcion de felicidad
Habría que plantearse si hemos venido a ser protagonistas, o a apoyar a otros para que sean ellos los protagonistas. Lo explico con un ejemplo:

Todo el mundo se acuerda de Thomas Alva Edison; pero quien creó a Edison fue su madre. Ella le educó, le formó y le inculcó ese carácter perseverante y rebelde que le convirtió en leyenda. Edison pasó a la historia. Su madre es sólo un capítulo de su biografía, pero sin su madre, Edison el gran inventor, no habría existido.

Quizá algunos hemos venido al mundo para ayudar a otros a ser importantes.

Pero si queréis sentiros importantes, incluso divinos, os propongo un ejercicio: cuando estéis paseando y veáis un caracol que se dirige hacia un lugar peligroso (por ejemplo en medio de una calle, o en una carretera) lo cogéis y lo depositáis con cuidado en un lugar seguro, donde tenga comida y esté resguardado del peligro. En ese momento, has cambiado la vida del caracol. Con un esfuerzo mínimo, sin darle importancia.
ElSrStinson escribió:
OK Computer escribió:
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir


Yo el problema que tengo al respecto, es el que he tenido siempre. No suelo pasar por las cosas, las cosas suelen pasar por mi. Vamos, que soy un pecho frío, más vago y perezoso que la chaqueta un guardia.

No culpo al mundo, el responsable soy yo... y ya tengo edad como para identificarlo como patrón estable, no algo puntual o esporádico.

¿Cuanto se le debe, señor pichicóloco?.


Tlé chenta chinco

danaang escribió:Vamos que como no hacen lo que a ti te gusta viven "por hacer algo"


Llegó el primer ofendidito que lee lo que quiere.

No critico el "ir al bar", sino que se va al bar a echar la tarde. Ni critico ver Netflix, sino a encender Netflix para que te pase la vida, en lugar de porque realmente "sientas algo" por lo que vas a ver. A mi por ejemplo no me interesa el mundo del tallado de madera, pero si me gustaría ver gente que hable de cómo se compró un tocón la semana pasada y esta se va a poner a empezar algo. Algo que le emociona y le llena. O un canal que el algoritmo de YouTube me puso de un ciclado cuidando hormigueros. No me interesan las hormigas, pero ves algo especial en el cuando hace esos vídeos.

Cozumel II escribió:En particular y sobre lo que comentas, yo por ejemplo siempre digo lo mismo, no es lo mismo que te guste ver películas que ser aficionado al cine.

Y en general sigue habiendo un convencionalismo absolutamente empobrecedor que dirige a las personas hacia el modelo de "hipoteca + hijos" como epicentro vital.

Es increíble que, a las puertas de 2.023, la mayoría de las personas sigan construyendo los pilares de su vida como si continuasen viviendo en los años cincuenta.


El primer párrafo es un buen resumen de lo que quiero decir.

También se podría plantear eso con arquetipos religiosos. Yo ahora estoy en contacto con cristianos que creen en lo de "virgen hasta el matrimonio", pero no se plantean que esa ley de hace 2000 años se creó para que la gente no follase con todo el mundo y evitar tener cientos de chiquillos sueltos por ahí sin padre, que seguramente acabasen robando para sobrevivir. O que ciertas cosas se limitaban para controlar un estilo de vida en sociedad que no estaba bien establecido y organizarlos. El problema que veo es que la gente no se plantea por qué hace las cosas, o si es lo que quiere. Mucha gente se empareja "por no estar sola", y ya sabemos cómo acaba eso. "Estar solo es muy triste", pero ahí vemos gente viviendo una vida que tampoco le gusta. Cuántas veces habremos leído (que no oído, porque no se suele reconocer en persona) aquello de "yo quiero a mis hijos, pero si volviese atrás sabiendo lo que se, no los habría tenido"

Gurlukovich escribió:En estos hilos se hecha de menos que banearan a gotopro.


A mi me parecía un crack, un personaje diferente como yo [carcajad]


El problema no eran el exceso de niños, soldados y esclavos nunca sobraban.

En realidad ese costumbrismo religioso se impuso para controlar a las mujeres e imponer la voluntad del varón como amo y señor de sus vidas.
ElSrStinson escribió:A ver, si el tío era feliz yéndose de putas, y no le hacía daño a nadie, no veo el problema. Me extrañaría verme de putero por el poco caso que le hago al sexo, también te digo [carcajad]

Eso es lo de menos, es un misántropo misógino y narcisista que se cree mejor que los demás y que pretende presumir de sus chorradas demigrantes.

Criar a un hijo cómo hobby... A ver, sí, puede ser la ilusión de tu vida y me parece perfecto. Pero a cuantos conocemos que tuvieron "al crío" "porque la mujer lo pedía". Como obligación, y no por placer. Y no hablo de condones rotos.

Bueno, quieras que no está contribuyendo al sueño de la pareja y también participa. De hecho el sentirse útil para alguien es un gran motivador para los hombres jóvenes y la falta puede llevar a frustración y comportamiento antisocial.
@danaang no intentes dialogar con este ser superior, que todo lo hace bien, y que es un hérore por haberse ido a vivir a otro país. No estamos a su altura.
Golondrino escribió:@danaang no intentes dialogar con este ser superior, que todo lo hace bien, y que es un hérore por haberse ido a vivir a otro país. No estamos a su altura.


Vamos que ya se conoce por aquí. Pues decidlo hombre en la primera página y así nos evitamos perder el tiempo [qmparto]
Creo que es bastante prepotente juzgar la vida de los demás por las veces que te los cruces, que a saber en cuáles circunstancias sucede.

Casi todo el mundo tiene sus motivaciones y cosas que les hacen felices, aunque a veces el tiempo o las circunstancias personales no se lo permitan. Pero vamos, que la vida va por rachas.
Creo que es un tema complejo con muchas aristas, pero intentando resumir mi opinión, pienso que la tecnología junto con el 'bombardeo' de publicidad, han hecho que nos centremos más en la superficie, en la 'fachada' de los aspectos de la vida que en su fondo. Disponemos de tanta información y es de acceso tan instantáneo, que no tenemos capacidad de digerirla = superficialidad. Se popularizan las redes sociales, oportunidad de colocar tu vida en un escaparate = superficialidad, porque nos parece más interesante aparentar llevar una determinada vida y que nos aplaudan, que hacer todas esas actividades a un nivel más profundo porque verdaderamente nos llene.

Por otro lado creo que la sociedad nos lleva a ser cada vez más superficiales y a mirarnos todo el tiempo el ombligo, todo es inmediato, los 'role model' de los adolescentes son influencers, empresarios multimillonarios, futbolistas, YouTubers. Las parejas son de usar y tirar, todo tiene que ser sostenible e inclusivo de puertas para fuera, siendo que muchas cosas se dán porque así nos lo dictan desde arriba, todos los chavales visten igual, peinan igual, se expresan igual, pero quizás más por presión/aceptación social que porque deséen realmente hacerlo. Si un formato funciona/triunfa en YouTube al día siguiente tiene mil imitadores tratando de ganar dinero con la misma idea, dando a entender de forma colateral a los jóvenes que lo más importante es el estátus y ganar mucho dinero, no el contenido en sí, ni la pasión, ni el hacer algo por verdadero interés más allá del dinero.

Tambien creo ver que, de la mano de todo esto, se utiliza quizás más que nunca el deporte, la prensa rosa y las noticias como medio de distracción del pueblo, para que pensemos sólo en cosas superficiales -que en realidad no tienen ningún interés o no al menos el que nos quieren hacer ver-, privándonos de pensar y distrayéndonos de los verdaderos problemas y temas de interés, nada nuevo, pero pienso que en los últimos 40 años se ha pisado mucho el acelerador en este sentido, y que todo esto de alguna forma fomenta lo que ha expuesto ElSrStinson, a pesar de estar entrando en un tema diferente. (Es sólo mi punto de vista particular :) puedo estar diametralmente equivocado).
ElSrStinson escribió:Pero a cuantos conocemos que tuvieron "al crío" "porque la mujer lo pedía". Como obligación, y no por placer. Y no hablo de condones rotos.


Yo personalmente a muchísimos, y a parejas que se han reproducido cuando ya eran los últimos de su círculo de amigos y familiares, ni te cuento.

El tema de la paternidad/maternidad daría para un hilo completo porque es, con mucho, la decisión más radical que una persona toma en su vida contando con la información más edulcorada (falseada, en realidad) y la mayor presión social que va a soportar (hacia el sí o sí).

En mi caso y en el de mi pareja, siempre tuvimos claro, desde niños, que la reproducción era incompatible con el estilo de vida que queríamos disfrutar.

Pero es que, una vez que la mayoría de nuestros amigos han sido padres, hemos descubierto que el alcance de la afectación es infinitamente más amplio y profundo de lo que habíamos imaginado.
Golondrino escribió:@danaang no intentes dialogar con este ser superior, que todo lo hace bien, y que es un hérore por haberse ido a vivir a otro país. No estamos a su altura.


Yo no os entiendo. No os habéis encontrado con montones de gente que no tienen ninguna opinión sobre ningún tema, ni ninguna afición (y cuando digo ninguna me refiero literalmente a ninguna) que algunos igual dicen que les gusta el cine, pero se duermen en las pelis y no las terminan. O dicen que les gusta el fútbol pero no conocen a los jugadores, etc.
No conoceis gente así? Porque yo es la mayoría.
Y a mi me parece un poco triste esa falta de motivación por nada. Yo creo que una persona debe tener motivaciones, las suyas propias, evidentemente. Si tú aficción es depilarte el bigote, pues sabrás de depilar bigotes, y genial. Toda persona debería tener algo que lo motive o apasione, lo que sea.
Si pensáis que decir eso es de prepotentes... sinceramente no os entiendo.
Yo opino así y no me he alejado nunca mucho de mi casa, y no me siento un ser superior. (Si, bueno, soy perfecto. Pero reconocer mi perfección haría que dejara de ser modesto y ya no sería perfecto. Es la paradoja de no poder decir que soy perfecto para seguir siéndolo XD).
Valorar la vida de los demás desde una atalaya es bastante prepotente, sí.

Yo conozco personas que reúnen algunos de esos rasgos que citas pero luego sé que se apasionan por otras cosas que a lo mejor no son tan populares. A saber, el bricolaje, el deporte, las manualidades o el ganchillo, por decir algo, o su familia mismamente. ¿Por qué habríamos de juzgarlos?
Golondrino escribió:@danaang no intentes dialogar con este ser superior, que todo lo hace bien, y que es un hérore por haberse ido a vivir a otro país. No estamos a su altura.


Yo no hubiera tomado el camino en la vida del OP; de hecho, tanto mi pareja como yo hicimos justo todo lo contrario, esforzarnos como animales para no tener que vivir lejos de nuestra ciudad y nuestra familia.

Pero eso no quita que con su comportamiento demuestra ser una persona inquieta, lo cual te garantizo que es un tesoro dentro de una sociedad gris, aburrida y repleta de personas, parejas y familias sin ilusiones ni ambiciones.
Quintiliano escribió:Pero si queréis sentiros importantes, incluso divinos, os propongo un ejercicio: cuando estéis paseando y veáis un caracol que se dirige hacia un lugar peligroso (por ejemplo en medio de una calle, o en una carretera) lo cogéis y lo depositáis con cuidado en un lugar seguro, donde tenga comida y esté resguardado del peligro. En ese momento, has cambiado la vida del caracol. Con un esfuerzo mínimo, sin darle importancia.

PUTISIMO HÉROE.

Cantarán canciones sobre tí.
Siempre que sale algún tema de conversación relacionado, siempre suelo comentar lo mismo...

Yo me muevo por "sensaciones". Nunca tengo un guión de las cosas que hay que hacer. Soy bastante impredecible en algunos ámbitos y bastante predecible en otros.

También es verdad que me organizo el futuro, pero me lo organizo con pequeñas metas a corto plazo, para alcanzar ese objetivo.

No suelo hacer las cosas en plan "porque me toca hacerlo", si no que busco el momento de "inspiración divina" por así decirlo, para hacer ciertas tareas.

En general puedo decir que soy feliz con la vida que me estoy montando. No puedo decir lo mismo de gente que conozco y ex-amigos...

No es criticar por criticar. Cada uno que haga lo que quiera, mientras sea feliz con eso....

El problema creo yo es lo que comentan muchos compañeros del foro; hay gente que no tiene ilusión por nada, que no se separan a pesar de estar en una relación tóxica/destructiva o que tienen hijos y no saben ni por qué los tienen..

Y pongo esos ejemplos porque son los más comunes pero hay ejemplos con todas y cada una de las actividades que existen.

--------------
Me gustan los videojuegos.
¿A que juegas?
Solo al LoL.
¿has probado otros juegos?
El candy crush y el lol mobile.
¿Pero te gusta el lol por algún motivo o te gustan los mobas?
No, juego al LoL porque lo juega todo el mundo y así paso la tarde aunque acabe estresado.
--------------

Esta conversación la he vivido. La he resumido pero básicamente fue así.

Yo solo hago actividades que me divierten. Fui a Roma y no entré al coliseo porque había 20 millones de personas en la cola y a mi el postureo de las fotos para las redes sociales me la sudan. Lo vi por fuera, lo he visto 20 mil veces en fotos y aproveché el tiempo que no tuve que perder en la cola, viendo otras cosas.

No voy a dar lecciones de moral a nadie, pero por mucho que diga todo el mundo "Roma es preciosa" yo no me baso en "lo dice todo el mundo, será verdad" como otros... A mi roma me pareció una mierda de ciudad, con la suerte de que tienen ciertos monumentos históricos bastante bonitos y de gran valor cultural.

Pero esto es un ejemplo, lo hago con todo. A ti te gusta y disfrutas de algo? Perfecto. Si yo no lo disfruto, lo diré y no pasa nada. Lo quieres entender? Bien. No lo quieres entender? 2 problemas tienes.


Lo que quiero decir es que a la gente le falta criterio. Hay muchos que son ovejas de un rebaño y "creen" ser felices cuando realmente se pasan la vida con una depresión autogenerada.
Desde pequeños nos "romántizan" que nuestra función en la vida es tener pareja y tener hijos. La gente con ~30 tiene esa función en su vida como si fuera su objetivo primordial y ya fueran un saco para tirar a la basura. En mi lugar de trabajo todos han pasado por ese haro porque "lo que querían hacer ya lo habían hecho de jóvenes" y veo padres amargados y madres sobrecargadas. Que con suerte dentro de 22 años alguno de sus dos nenes se habrá ido de casa.

Aún sin eso, la vida puede seguir siendo vacía, encontrar hobbys o salir de la monotonía de la obligación de ir al curro es muy complicado, cuidarse, seguir creciendo y encontrar metas es complicado. Así que entiendo que mucha gente tenga hijos para dejar de pensar en seguir "buscando cosas a hacer" y "tranquilamente" Todo lo que tengan que decir sea "yo ya estoy aquí por mis hijos".

Así, si ya te dejas de cuidar a ti mismo, a tu pareja o al trabajo, o a las tres, nadie te lo puede echar en cara porque " Tú ya estás aquí para cuidar de tus hijos".
Y lo dices tú? para tí es hacer algo el irse a vivir a Canadá a fregar suelos o lo que estés currando y tener historias de instituto de chavales de 15 años con los huevos más negros que Pelé? no jodamos colega...
Y de jóvenes por no querer acabar perdidos en la monotonía, hacemos lo mismo que hacen los demás, buscar pareja, hipotecarnos, tener niños y trabajar como lilas por que el día de mañana te dan una pensión...

Hoy dia, por poner un ejemplo, ¿sabéis cuanta gente llega a jubilarse?
Ni la mitad de los que cotizan llegaran a jubilarse.
Es un calculo, se estima la edad en la que mas personas fallecen, y se pone esa edad como fecha de jubilación.
Yo tenia un jefe, que estaba obsesionado con llegar a jubilarse, y a la vez en el día a día veía como amigos suyos estaban muriendo, bien por infartos o ictus que están ahora tan de moda.
Si a las personas no se le comiera la cabeza con que tienen que cumplir con ciertos estándares de la sociedad, pues la gente viviría mejor, sin agobiaciones ni obligaciones insertadas en la cabeza.

Lo que quiero decir es a lo que @ElSrStinson nos esta diciendo sobre que somos gente sin aficiones.
Somos como robots, todos hacemos lo mismo que el otro, es un bucle, y no te alejes del camino, si no eres un antisistema.

Yo, llegue a todo eso, tuve una infancia, estudie, trabajé, me case, tuve niños, y ahora que lo viví todo, hago y digo lo mismo que los demás, ni te cases ni tengas niños, no te van a llenar mas en la vida, solo es un paso mas de la sociedad, un numero para que el mundo siga girando, no algo que a ti te haga falta.

En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.
Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.


En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.

Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.

Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.

Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.
Cozumel II escribió:
Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.


En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.

Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.

Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.

Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.


A ver, que os estáis poniendo en modo "tener hijos es el mal". Tener hijos está bien... si realmente quieres tener hijos, y no es "porque es lo que se tiene que hacer" o chorrada similar.
Yo decía que hijos jamás, y pensaba llevarlo a rajatabla. Pero mi vida y mis circunstancias cambiaron mucho y ahora no pienso igual. Y no, no es ni por presión social, ni porque quiera mi pareja, ni por chorrada similar.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.


En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.

Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.

Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.

Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.


A ver, que os estáis poniendo en modo "tener hijos es el mal". Tener hijos está bien... si realmente quieres tener hijos, y no es "porque es lo que se tiene que hacer" o chorrada similar.
Yo decía que hijos jamás, y pensaba llevarlo a rajatabla. Pero mi vida y mis circunstancias cambiaron mucho y ahora no pienso igual. Y no, no es ni por presión social, ni porque quiera mi pareja, ni por chorrada similar.


No está de más manifestarse libremente contra la sociedad del "¿y tú para cuándo?, ¿por qué no vas a tener hijos?, son lo mejor de la vida, ya cambiarás, ya se te activará el reloj..."

Vivimos totalmente aprisionados socialmente por el objetivo de la procreación, dado que somos una especie tan lerda que sólo sabe sobrevivir creciendo; en un planeta que no crece.

Como he dicho antes, yo siempre supe que no quería ser padre. Con el paso de los años, vivir la experiencia a través de mis amistades más íntimas sólo me ha descubierto que el pozo de mentiras alrededor de la experiencia era muchísimo más profundo de lo que creía.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.

Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.

Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.

Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.


A ver, que os estáis poniendo en modo "tener hijos es el mal". Tener hijos está bien... si realmente quieres tener hijos, y no es "porque es lo que se tiene que hacer" o chorrada similar.
Yo decía que hijos jamás, y pensaba llevarlo a rajatabla. Pero mi vida y mis circunstancias cambiaron mucho y ahora no pienso igual. Y no, no es ni por presión social, ni porque quiera mi pareja, ni por chorrada similar.


No está de más manifestarse libremente contra la sociedad del "¿y tú para cuándo?, ¿por qué no vas a tener hijos?, son lo mejor de la vida, ya cambiarás, ya se te activará el reloj..."

Vivimos totalmente aprisionados socialmente por el objetivo de la procreación, dado que somos una especie tan lerda que sólo sabe sobrevivir creciendo; en un planeta que no crece.

Como he dicho antes, yo siempre supe que no quería ser padre. Con el paso de los años, vivir la experiencia a través de mis amistades más íntimas sólo me ha descubierto que el pozo de mentiras alrededor de la experiencia era muchísimo más profundo de lo que creía.


A mi me parece cojonudo que haya gente que no quiera tener hijos. Es algo que lleva asociado mucho sacrificio, y si no quieres asumir esa sacrificio pues no hay ninguna puñetera razón para hacerlo. Si tu quieres... yo que se, viajar por el mundo y es lo que te hace ilusión, tener un hijo puede joderte la vida porque va a reventar los planes que tenías. Pero lo estais pintando como que los que pensamos en tener hijos somos unos locos de la vida XD.
A mi lo que me motiva a tener hijos es pensar que quizás no me salga gilipollas, y pueda tener una relación con mis hijos tan buena como la que tengo yo con mi madre.
Pues yo al contrario,me falta tiempo para el ocio y mucha gente que conozco igual,a lo mejor es el circulo en el que te mueves,no sé.
Juaki escribió:Valorar la vida de los demás desde una atalaya es bastante prepotente, sí.

Yo conozco personas que reúnen algunos de esos rasgos que citas pero luego sé que se apasionan por otras cosas que a lo mejor no son tan populares. A saber, el bricolaje, el deporte, las manualidades o el ganchillo, por decir algo, o su familia mismamente. ¿Por qué habríamos de juzgarlos?


Tú mismamente dices que se apasionan por x cosa, por lo que ya no es lo que estoy diciendo

Golondrino escribió:@danaang no intentes dialogar con este ser superior, que todo lo hace bien, y que es un hérore por haberse ido a vivir a otro país. No estamos a su altura.


Si esa es la conclusión que sacas de mi otro hilo, es que no has entendido nada, porque precisamente posteo lo bueno y sobretodo lo malo que me pasa para intentar dar una vision mas realista de lo que es emigrar, al contrario de esos videos de YouTube donde todo es maravilloso

_osiris_ escribió:Y lo dices tú? para tí es hacer algo el irse a vivir a Canadá a fregar suelos o lo que estés currando y tener historias de instituto de chavales de 15 años con los huevos más negros que Pelé? no jodamos colega...


Emigrar ha sido una respuesta a una situacion laboral en mi pais que no me gusta. Mas allá de canadá me apasionan los videojuegos, la electrónica (montando cacharritos), las impresoras 3D, el cine serie Z, la ciencia y como funcionan las cosas... cosas que practico cuando puedo, o me informo, porque me emocionan y llaman la atención.
ElSrStinson escribió:
No se, esa es mi percepción. Gente haciendo cosas "porque toca", y mucha infelicidad en general. ¿Que pensáis?


Pues pienso que es una suposición arriesgada, porque no tenemos ni idea de si la mayoría de la gente con la que nos topamos es feliz o no con la vida que lleva. Hay gente que es feliz y disfruta con esas vidas corrientes que muchos consideran vacías.
Tal vez algunos disfrutan la vida así, simplemente ir viviendo el día a día.

A mi me parece una forma perfectamente aceptable de vivir, no a todos les gusta(nos gusta) vivir conforme a un plan, como diría el Joker en la película de Batman The Dark Knight, los que hacen planes hasta parece que conspiran [+risas] , ojo que no tengo nada en contra de los que viven conforme a un plan, solo digo que no existe una sola forma correcta de vivir y si algunos disfrutan solo tocando las cosas de manera muy superficial pues lo respeto, claro siempre que sea lo que verdaderamente disfrutan hacer y no lo hacen solo por aparentar.
91 respuestas
1, 2