Vivencias 'extravagantes' que os marcaron para bien en la adolescencia

Hola, tambien pueden ser vivencias creativas más que extravagantes.

La idea del hilo está inspirada en una frase de la película Reminiscencia, ''No hay nada más adictivo que el pasado''.

Comentando por encima, en mi caso.


- Llamar desde una cabina, con teléfono gratuito, a las operadoras de distintos paises y tratar de ligar con ellas. (año 1989).

- Entrar a edificios simulando ser el cartero para acceder a la azotea.

- Grabar a mis amigos con una minigrabadora sin que lo supieran.

- Grabar los sonidos de las máquinas recreativas con esa misma grabadora.

- Jugar a los Caballeros del Zodiaco simulando las armaduras con cartones atados al cuerpo con cuerdas.

- Utilizar los altavoces del equipo de música de mis padres como si fueran dos micrófonos gigantes.

- Llamar a mis abuelos por teléfono repetidamente y no contestar mientras les grabo.

- Tratar de hacer funcionar un reloj despertador con mandarinas.

- Utilizar un encendedor para que una máquina recreativa dé crédito, no dar resultado, ser pillado por el dueño y ya no poder entrar nunca más al local.

- Con once años, disparar agua a gatos con una jeringuilla.

- Con doce, tirar globos de agua a camiones y autobuses.

- Hacer bucles a las cintas de cassette de mi primo para que se escuchasen al revés. (paliza inside).

- Grabar CD's de música en un radiocassette de doble pletina utilizando un discman y pegando el conector de un cable de audio al cabezal de la segunda pletina.

- Con 13 años, pelearme con unos amigos por sostener que MegaDrive en realidad era inferior a Master System.

- Mezclar Nocilla con queso Mozzarella.

- Jugar a las chapas con cubitos de hielo.
Muchas gracias por las ideas para escribir mi novela ambientada en los 80.

Ojo, que a lo mejor deberías postear aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_quien-es-el-usuario-o-la-usuaria-mas-viejo-a-de-eol_2431306
Esto... me ha quedado hasta mal cuerpo leyendo algunas de esas "extravagancias".

Hay cosas un poco creepy 😅
Faltan algunos...yo me acuerdo cuando iba al colegio, años 95 en adelante disparar a pájaros con un tirahuevos, tirar bombas fétidas en el portal o tirar felpudos de vecinos escalera abajo entre otras.
Mis gamberradas de pequeño fueron muy lights comparadas con las que habéis puesto.

Por ejemplo, lo de tirar felpudos de vecinos escalera abajo no, pero intercambiarlos entre vecinos de distintos pisos sí.
Con 5 años, junto con un vecino de la misma edad, nos pusimos a tirar pinzas de la ropa a los coches que pasaban por la calle. Uno de los conductores nos pilló y subió al rellano llamando a los timbres, y entonces mi madre y la del vecno, que estaban charlando tranquilamente en el comedor, se dieron cuenta de lo que habíamos hecho. Del regaño que nos dieron ya no lo hicimos más (al menos yo).

Lo de llamar desde una cabina, aunque sólo fuera para decir una palabrota en el segundo que duraba la llamada gratuita antes de que se cortara, también lo he hecho. Llamaba a números al azar.

Y luego, más que travesura era inconsciencia el ir con la bici en una cuesta abajo adelantando a coches y tractores indistintamente por la izquierda o por la derecha. Ahora que me encanta hacer rutas en bici ni de coña me meto así entre los coches.
llamar "vivencias extravagantes" a gamberradas e ideas de bombero del nivel de mezclar los restos de todos los vasos de refresco para ver a que sabe.

viendo la lista extrañado estoy de que no haya salido el juego de la galleta. [burla3]
Recuerdo al día en el que conseguimos el pdf "manual del anarkista", y nos propusimos hacer un "atentado" en el colegio, reivindicando el fin de los estudios. Pusimos un bote de líquido inflamable (creo que era soldador de plásticos), con un cigarro y una mecha agujereado a él, de forma que podríamos escapar y a los 3-4 minutos al consumirse, explotaría todo. No ocurrió nada, así que le metimos un mecherazo y escapamos. Hasta el primer piso la pared negra, se llegó a quemar la persiana de la ventana. Locuras de verano de unos pocos cabrones de 12 años.
Unreal McCoy escribió:(...)

- Grabar a mis amigos con una minigrabadora sin que lo supieran.

- Grabar los sonidos de las máquinas recreativas con esa misma grabadora.

- Grabar CD's de música en un radiocassette de doble pletina utilizando un discman y pegando el conector de un cable de audio al cabezal de la segunda pletina.

(...)


Deduzco que tienes conocimientos de sonido desde adolescente, supongo que los adquiriste cacharreando.

Cuando tengas tiempo libre pásate por The Internet Archive, donde hay proyectos absolutamente sin pies ni cabeza, como por ejemplo, una colección de audios grabados con microcassette y subidos a ese portal:

https://archive.org/details/Dictaphonia ... titled.wav

¿Qué clase de personas hacen esto? XD
jejeje, venga dejo algunas. Comentar que tengo casi 40 tacos y son de principios de los 90s:

-Subir al último piso de TRES bloques enormes de pisos que se conectaban por ese último piso formando un pasillo super largo y correr con mis amigos y los brazos extendidos llamando a todos los timbres de ambos lados.

-Prender fuego a una bolsa llena de mierda y llamar al timbre de alguien que nos caia mal, para que pisase repetidamente la bolsa y se llenase de mierda 🤣

-Darle pastis falsas a un colega que era muy mentiroso y él simular que estaba colocado cuando nosotros sabiamos que era mentira (nosotros si estabamos colocados XD) con frases como "hostia tio como sube esto" o "que colocon llevo".


-Pedirle al vecino 8 pizzas de Telepizza y espiarle por la mirilla para ver como salia de ese lio con el pizzero en la puerta cagandose en Dios y la biblia en verso.

y ya no cuento mas, joder he sido muy golfo [+risas]
Muchas gracias Compañeros.

@Tagx, es estupendo que puedas tomar ideas de este hilo, te deseo mucha suerte tu proyecto, ya que soy un escritor frustrado, me agrada ver qué otras personas si prosperan y publican.

Te agradezco la proposición de participar en ese hilo, aunque no hay mucho misterio, conozco EOL desde el año 2002, y la primera vez que me registré fué en Noviembre de 2006. He abierto sobre veinte cuentas y mi etapa de mayor participación fué entre Marzo de 2012 y Diciembre de 2016.

@ElRocho, si en efecto, una parte es un poco chungo :( pero dije "para bien" porque creo que de alguna manera me ayudaron a crecer como persona, a empatizar, a madurar para dejar de ser un majadero, al comprender que ciertas cosas que hacía no eran divertidas ni respetaban a terceros.


@GXY, no te quito razón, pero en el fondo es como todo a nivel humano, cada uno interpreta el mundo bajo su propio prisma, para muestra este botón sonoro.

https://youtu.be/ZiHgiyJ0JLg

Lo que si es cierto es que a nivel abstracto existen patrones coincidentes, por ejemplo con las obras de arte moderno, o en internet, hilos como el "Perifériconde" aquí en EOL, que la mayoría veneran como si fuese un cuadro de Velázquez o Picasso, cuando una minoría en verdad no le vemos nada extraordinario.

La intención sólo era comentar momentos que os marcaron, pero verdaderamente podría haber sido menos gamberro, y citar la primera vez que tomé una foto, o lo bien que lo pasé jugando con mi Casio PT-1.


@Incorruptible, en mi colegio fueron menos creativos, sólo echaron pegamento a la puerta de entrada, (para nada, sólo lograron que perdiéramos dos horas de clase).

Aunque ahora recuerdo que una de las aulas, situada en un segundo piso del cole, tenía la particularidad de que una de las ventanas daba justo a la parte superior de un semáforo, y era habitual que dos alumnos se encaramaran a el desde el alféizar, bajando luego como si fuesen bomberos, la verdad es que era un colegio con un alumnado muy particular, siendo yo toda una hermanita de la caridad al lado de bastantes compañeros.


@Cthugha, eso es, en las cabinas anteriores a las que pusieron a partir de 1990, era posible llamar sin monedas, pero la llamada se cortaba justo cuando la otra persona comenzaba a hablar, un pequeño bug, o una forma muy inteligente de permitir una llamada de emergencia, si bien en aquellos años casi nadie en España tenía teléfonos DECT.

@Quintiliano, que pasada de página, muchas gracias tío :) está interesantísima. Tengo bastantes cintas de cassette grabadas de la radio, y conservo algunas de cuando era crío haciendo el tonto, pero no se me hubiera ocurrido hacer una página de esa índole.


@Popp, un poquillo si que has sido, si [mad]

Lo de pegar en pisos también lo hicimos.. pero quizás a lo grande. Primero accedimos a la azotea del edificio de un amigo, en el que la normativa de la comunidad permitia que cada propietario tuviese su propia llave para subir con libertad, luego, ese día concreto, nos dividimos en dos grupos, uno se puso a bailar flamenco y el otro nos pusimos a hacer "Pressing Catch".
A los diez minutos ya se oían vecinos gritando, en ese momento nos fuimos yendo, pero con la feliz idea de mientras bajábamos por las escaleras (eran nueve plantas), ir gritando, pegando puñetazos a las paredes y llamando a los timbres.

Nuestro amigo estuvo meses sin hablarnos por el castigo de sus padres, y ellos tuvieron restringida la entrada a la azotea durante un tiempo.


Saludos.
Yo soy de los 90 y algunas de esas "gamberradas", son bastante ligeritas con las que yo he llegado a hacer...

Tenemos algunas en común como:

-Pedir pizzas a nombre del vecino
-Picar a timbres y fingir que es el cartero o un repartidor y hacer que baje la persona a recoger el paquete porque "no ha pagado el suplemento para subirlo al quinto".
-Pelearme por defender que X consola era mejor
-Prender bolsas de cartón que robabamos de la frutería con mierdas de perro
-Darle drogas falsas a un amigo
-Grabar audios o vídeos de escondidas a mis amigos y luego hacer video montajes o montar frases con palabras sueltas para que dijera barbaridades...

Y luego ya las gordas:
-Robar chuches, pero no una ni dos. Igual una caja entera que venían 20 paquetes de algo y cosas así.
-Picar y subir a las azoteas de algunos edificios, los cuales disponian de grifos (supongo que para hacer la colada o alguna historia así) y podíamos llenar globos de agua. Y con esos globos, hacíamos peleas o directamente tirarlos desde la azotea o soltar el agua desde la azotea a la gente que pasaba por la calle.
-Comprar 1 entrada de cine para una película que queríamos ver todos y que solo entrara uno, con una cámara, a grabar la película entera y luego verla en la casa de alguno.

-Los vestuarios del colegio estaban pared con pared los de chicas y chicos, pero la pared no llegaba hasta el techo, si no de 2,5 metros que tenía el techo, el muro hacía 2 metros, con lo cual era una canasta perfecta para tirarle toda la ropa al pringadillo de turno mientras estaba en la ducha. A veces hasta la toalla incluida, con lo cual el pobre chaval se quedaba en pelotas, sin toalla y helado hasta que alguna niña le daba la ropa al profesor (el cuál nunca entraba en el vestuario de chicas) y venía el profesor a devolverle la ropa.

-Quitarles los tapones de las ruedas a los coches que aparcaban al lado del parque e intentar desinflar ruedas. Un chaval hasta le jodió a su padre una bomba de estas para inflar las ruedas del coche, cortandole el pitorro para poder colocarlo en las ruedas de los coches y desinflarlas, aunque normalmente solo lo hacíamos a quienes nos caían mal.


Y un montón de cosas que me estoy dejando pero ya os podéis a hacer una idea.
Madre mia, tras leer que las gordas son robar chuches y quitar taponcitos a ruedas, me siento como si hubiera sido un puto psicópata. Entre incendios varios (casa abandonada, pared del colegio, almacén de un bar) con visitas de Bomberos y Guardia Civil... Forzar goteras, amenazar con un cuchillo a uno, reventar buzones con petardos, abrir un garaje y cagar dentro, forzar un coche y robarle la documentación, rociar en alcohol lagartijas y ramas y ver cómo ardían hasta morir... Fui un hijo puta. Y aunque parezca mentira, sin malicia, y sé que parece imposible, pero no la tenía a pesar de hacer tales barbaridades. Si me topo con alguien como yo, le meto una hostia y busco a sus padres.
incorruptible escribió:Madre mia, tras leer que las gordas son robar chuches y quitar taponcitos a ruedas, me siento como si hubiera sido un puto psicópata. Entre incendios varios (casa abandonada, pared del colegio, almacén de un bar) con visitas de Bomberos y Guardia Civil... Forzar goteras, amenazar con un cuchillo a uno, reventar buzones con petardos, abrir un garaje y cagar dentro, forzar un coche y robarle la documentación, rociar en alcohol lagartijas y ramas y ver cómo ardían hasta morir... Fui un hijo puta. Y aunque parezca mentira, sin malicia, y sé que parece imposible, pero no la tenía a pesar de hacer tales barbaridades. Si me topo con alguien como yo, le meto una hostia y busco a sus padres.


hostia puta tío, que risa, queee risa y encima la foto, es que te viene ni que pintada el avatar en este post xD
Todo lo que decís son gamberradas.

Algo que me marcó como adolescente fue quitarme del Ogame.
Yo fui victima de bullying en el colegio (era un despojo humano, esmirriado y cabezón). Me daban collejas y se metían conmigo. Hasta que llegó la adolescencia, pegué el estirón y les sacaba una cabeza a mis abusones ,que tardaron más en crecer. A alguno le sacaba una cabeza y media, me llegaban a la altura del codo.

Un día se me incharon las bolas y usé mi superioridad física contra ellos. A uno casi le saco un ojo de una patada en la cara, a otro le partí una costilla de un puñetazo, a otro le rompí la nariz de un cabezazo y al cuarto le dejé sin respiración de un rodillazo en la boca del estómago.

Me expulsaron del colegio unos días. Pero a la vuelta no me volvieron a tocar ni un pelo. Ni se atrevían a levantar la voz cuando estaba yo cerca.

Fue entonces cuando descubrí que los abusones en realidad eran unos mierdas acomplejados y cobardes que no tenían ni media hostia y eran muy fáciles de dejar en ridículo.

No volví a meterme en ninguna pelea. Los abusones crecieron, yo perdí esa superioridad física pero les perdí todo el respeto a los abusones. En cuanto un tipo intentaba mangonearme, le plantaba cara y la cosa nunca llegaba a más. Al final los abusones ladran pero no muerden si les demuestras que no les temes.
Grifore escribió:Lo que más tengo marcado es la pillada que me metieron en el continente , 200mil pts en tamgochis , juegos de megadrive
( entre ellos el FIFA 97) , sega Saturn y CDs de música.
Por que era menor de edad y no pasó nada. Sólo solicitaron que pidiera perdón al señor del continente.. a mí colega con 17 juicio y demás .. desdé ese día no he robado nunca más ;) xD.

Una de las cosas que más recuerdo es estar en la sala con los de Prosegur sacando todo el material y sacaron un tamagochi de mi colega y se me fue la pinza y dije.. nono este no es de hoy . Tiene edad ves? XD hahaha se lo dejaron quedar xd

Saludos !!!


200k??!! Eso son 1200 euros, es un hurto mayor de manual. Me imagino que te perdonaron y no presentaron denuncia, porque si no, la vista con el juez como mínimo te la comes.
Mi madre robó sin querer un juego de sartenes. No se la metió en el bolso ni nada, iba con ellas en la mano a la vista y gesticulando con ellas cuando hablabla. Salió sin pagar saludando al segurata con las sartenes y no se dio cuenta de lo que tenía en la mano hasta que fue a echar mano al bolso para sacar las llaves...

Yo robé queriendo unos cuantos paquetes de pilas. Me los guardé en la manga de la chaqueta y al pasar por el arco levanté el brazo como rascándome la cabeza y no pitó. Me dió para unas buenas horas de vicio en la Game Boy...
19 respuestas