Vista 32 o 64?

Hola a todos,
recientemente compré el ordenador que aparece en mi firma (menos la tarjeta gráfica, que me la compré a parte) y me venía instalado el vista de 32 bits. Me recomendais que ponga el de 64? para aprovechar así los 4gb, ya que solo me detecta 3. Algun amigo me ha dicho que no lo haga porque aunque me reconozca los 4 gb también consume más. No sé qué hacer.

Muchas gracias y un saludo.
n30killer escribió:Algun amigo me ha dicho que no lo haga porque aunque me reconozca los 4 gb también consume más.

Consume 20 litros más cada 100 km, nos ha jo... [+risas] [+risas]

Más bien la pregunta es... habiendo pagado la licencia de 32 bits, ¿vas a comprar otra de 64? A no ser que tu licencia te sirva también para 64 bits. Entonces, adelante.
64.Y no consume mas, al contrario, te funcionara mejor.
Usará más ram, eso es cierto, por la longitud de los tipos de datos y demás, etc, pero el consumo de ram sólo aumenta un 30% según tengo entendido, aunque dependerá del programa.

Si yo fuera tú, como ya te han recomendado, pasaría de una vez a los 64 bits.
Esta misma pregunta me la planteé yo hace poco al cambiar de PC y la respuesta no es nunca clara, donde ves claras ventajas como el poder utilizar más de 3.6gb de ram (tope en 32b) o la mejora (aunke no demasiado notoria) en el rendimiento general de procesos, la realidad es que depende del uso que le vayas a dar y de si aún usas aplicaciones que:

a) son de 16b (antiguas)
b) utilizan instaladores de 16b (las hay nuevas)

Si cumples alguna de ellas yo optaria por dejar el vista de 32 para evitarte problemas y quebraderos de cabeza, en cualquier otro caso, da el cambio a 64b ya que el consumo apenas lo vas a notar xD

//Xel
vale pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento lo voy a dejar así y cuando lo amplíe un poco más entonces ya me cambiaré al de 64 bits.

saludos
XeLNaG escribió:Esta misma pregunta me la planteé yo hace poco al cambiar de PC y la respuesta no es nunca clara, donde ves claras ventajas como el poder utilizar más de 3.6gb de ram (tope en 32b) o la mejora (aunke no demasiado notoria) en el rendimiento general de procesos, la realidad es que depende del uso que le vayas a dar y de si aún usas aplicaciones que:

a) son de 16b (antiguas)
b) utilizan instaladores de 16b (las hay nuevas)

Si cumples alguna de ellas yo optaria por dejar el vista de 32 para evitarte problemas y quebraderos de cabeza, en cualquier otro caso, da el cambio a 64b ya que el consumo apenas lo vas a notar xD

//Xel

Por no mencionar los drivers. Yo no uso mi Vista 64 porque no puedo utilizar mi vetusto diccionario Oxford para Windows 95, pero sobre todo porque no hay drivers para la Eyetoy y posiblemente me tenga que pelear con la capturadora de vídeo.
Los drivers si es una jodienda, yo llevo queriendo volver a Vista 64 desde que sacaron el SP1, y por culpa de los de mackie que no sacaban drivers para vista (pero ya ni para el 32...) pues me quedé en XP. Ahora parece que ya funcionan, a ver si lo reinstalo.
10 respuestas