Visita de Artur Mas a la empresa donde trabajo.

Mañana 29/06/2011 viene a la empresa donde trabajo el president de la gerenalitat Artur Mas.
La verdad estoy por traerme una bandera como esta Imagen

Que aun me quedan en casa de cuando fuii a la manifestacion.

No creo que venga a darme la mano pero si lo hiciese me estoy planteando preguntarle por los recortes de ensenyament y salut aqui en catalunya, mi novia es profesora.....

La verdad a mi personalmente no me hace ninguna gracia, espero que esta vez no venga en helicoptero.

Saludos
Yo pondría un cartel diciendo:
Yo también quiero acudir a mi trabajo en helicóptero.
No verás a Artur Más en realidad, sino a un robot. El verdadero Artur Más es un cerebro de gran poder telepático puesto en un tarro con formol.
En serio, lo tuve una vez muy cerca y aquello no se asemejaba en nada a un ser humano. Ya contarás tu experiencia.
Si viene la TV3 yo pondría más un cartel de "Vull sortir al APM"
adidi escribió:Mañana 29/06/2011 viene a la empresa donde trabajo el president de la gerenalitat Artur Mas.

No creo que venga a darme la mano pero si lo hiciese me estoy planteando preguntarle por los recortes de ensenyament y salut aqui en catalunya, mi novia es profesora.....

La verdad a mi personalmente no me hace ninguna gracia, espero que esta vez no venga en helicoptero.

Saludos

Y cuales son tus medidas alternativas al recorte?
Guardate bien la cartera y el tabaco, no sea que te lo mangue.

matranco escribió:Y cuales son tus medidas alternativas al recorte?

Por ejemplo privatizar TV3 que es un nido de enchufados y un agujero sin fondo.

Espera, eso no o van a privatizar porque se les acabaria el chollo de poder mangar sin limite.
¿Dónde es? Yo quiero ir a decirle cuatro cosas tambien. Gracias a su politica me he quedado sin empleo.
Un currante menos en sanidad :'(
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adidi escribió:Mañana 29/06/2011 viene a la empresa donde trabajo el president de la gerenalitat Artur Mas.

Saludos

Los recortes son necesarios.
Thierry Henry escribió:

Claro,él ya ha recortao y viaja en helicóptero,recorta MUCHO terreno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Son necesarios los recortes de prestaciones fundamentales, pero los recortes en gastos absurdos y superfluos que se calzan los sinverguenzas estos no los vamos a ver aunque en el mundo no hubiese un real.

La sanidad y la educacion son lo prioritario, pero ellos recortan primero ene so, no vaya a ser que se le acaben lo privilegios y le mangoneo.

En contra de lo que algunos pensais los recortes en gastos en sanidad y educacion NO son necesarios.

Son necesarios recortes y ajustes pero hay margen ante de tocar lo fundamental, pero mira como no quieren, porque si habia margen para quitar el impuesto de sucesiones lo deberia haber para sanidad.
adidi escribió:

Saludos

Asi se lo pones fácil, tienes que remarcar siempre que mientras por un lado hacen recortes a fondo en las prestaciones y por el otro le quitan el impuesto de sucesiones a las fortunazas. Es que si no le recuerdas eso te salen con la historia de que época de vacas flacas, sacrificio... cuando su política real es: epoca de vacas flacas, sacrificios para los de siempre, favores para los otros de siempre.

Preguntale de mi parte si no cree que hay un conflicto de intereses poniendo al ex-jefe de la patronal de hospitales privados de Cataluña como Conseller de sanitat.
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

Claro,él ya ha recortao y viaja en helicóptero,recorta MUCHO terreno... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Viaja en helicoptero por que unos cuantos piojosos le quieren apalear, escupir, etc... por hacer recortes que son necesarios por la dilapidacion que hizo el anterior gobierno (Montilla, Zapatero y CIA en su casita que no se les vea el pelo por eso, a estos ni tocarlos).
chachin2007 escribió:
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

Viaja en helicoptero por que unos cuantos piojosos le quieren apalear, escupir, etc... por hacer recortes que son necesarios por la dilapidacion que hizo el anterior gobierno (Montilla, Zapatero y CIA en su casita que no se les vea el pelo por eso, a estos ni tocarlos).

Llamas piojosos por casualidad a la gente del 15 M?... creo que da motivo a la alusion. Y a toooodos los diputados, parlamentarios a los que les montan el sarao les ponen un helicoptero?... Ups, no... solo a Montilla....
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

+1

Los recortes son los que le pegaba yo en los webs. Que son todos una panda de chorizos.
chachin2007 escribió:
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Thierry Henry escribió:

Saludos

A ver si cuando gane el PP (muy a mi pesar) empiezan a recortar del pozo sin fondo que son las autonomías, a ver si te siguen pareciendo tan necesarios.
Se debe recortar de Sanidad porque es la partida presupuestaria más importante. Es de cajón.
Anda que no ha habido demasiada generosidad con los extranjeros tanto de la UE como fuera abusando de la sanidad catalana. Una de las mejores del mundo.

Aún así Madrid os recuerdo que quería obligar a que los recortes fueran del veinte por ciento.

Los recortes se solucionan en un plis plas con la independencia de Cataluña. Pero como en Cataluña aún hay burros que les gusta que España les robe unos 3000€ por persona y año así estamos. Es lo que pasa por tanta inmigración española.

Y Montilla fue penoso. Un puto desastre. Mucho morro estar contra los recortes después de haber gastado a lo bestia sobretodo en los últimos dos años. Del Pinocho Zapatero ni hablar que es la misma mierda que Aznar. Nos han llenado Cataluña de inmigrantes que son un gran coste social.

Los que acosaron a los políticos son peor que piojosos. Hay casos que no se han hecho públicos como una parlamentaria de CiU acosada contra la pared por cuatro o cinco hombres y le tiraban
un cubo lleno de agua y otras lindezas. Dicho esto por un diputado de Ciutadans que de simpatía a CiU zero. Los otros casos no los quiso decir por la tele.

Felip Puig fue demasiado débil. Muchas más ostias tuvieron que repartir.
Microfil escribió:Se debe recortar de Sanidad porque es la partida presupuestaria más importante. Es de cajón.
Anda que no ha habido demasiada generosidad con los extranjeros tanto de la UE como fuera abusando de la sanidad catalana. Una de las mejores del mundo.

Aún así Madrid os recuerdo que quería obligar a que los recortes fueran del veinte por ciento.

Los recortes se solucionan en un plis plas con la independencia de Cataluña. Pero como en Cataluña aún hay burros que les gusta que España les robe unos 3000€ por persona y año así estamos. Es lo que pasa por tanta inmigración española.

Y Montilla fue penoso. Un puto desastre. Mucho morro estar contra los recortes después de haber gastado a lo bestia sobretodo en los últimos dos años. Del Pinocho Zapatero ni hablar que es la misma mierda que Aznar. Nos han llenado Cataluña de inmigrantes que son un gran coste social.

Los que acosaron a los políticos son peor que piojosos. Hay casos que no se han hecho públicos como una parlamentaria de CiU acosada contra la pared por cuatro o cinco hombres y le tiraban
un cubo lleno de agua y otras lindezas. Dicho esto por un diputado de Ciutadans que de simpatía a CiU zero. Los otros casos no los quiso decir por la tele.

Felip Puig fue demasiado débil. Muchas más ostias tuvieron que repartir.

Si en realidad no hay dinero sigue sin estar claro porque entonces se suprime el impuesto de sucesiones.

Dime y convenceme que la medida de recortar en sanidad pero la vez quitar el impuesto de sucesiones no es hacer políticas de derechas neoliberales. A los trabajadores los jodo y a los ricos le pongo el culo.

De verdad, los que decis que son necesarios los recortes, ¿teneis la auditoria de la cuentas publicas delante?

No, y sabeis porque no, porque no existen.

Si no hay transparencia no se puede saber que es necesario, porque realmente no sabemos en que se gastan las perras.

Mi postura es que primero exista transparencia y se recorte en cosas menos necesarias y por ejemplo la hermana de leticia esta enchufada en el ayuntamiento de barcelona en un puesto creado para ella e inutil, que la echen.

Cuando se haga todo trasparente y se recorte en gastos absurdos entonces y solo entonces si sigue si haber dinero habrá que plantearse el copago, no los recortes, copago u otra fuente de financiacion.

Pero siendo las cuentas publicas como son hoy dia un cachondeo y todo petado de gastos absurdos y enchufismos de todo tipo no se puede decir tan alegremente que la sanidad hay quyue recortarla.

Porque yo he puesto una alternativa:
- no quites el impuesto de sucesiones
- privatiza tv3.

Con esas dos medidas los recortes igual serian mucho mas pequeños.

Esta postura neoliberal es el camino hacia la privatización, que se les ve el plumero y es su siguiente punto de mira, en el país ya han caído las fuentes de energia y ahora toca la sanidad y después vendrá la educación.

Eso si, tu pagas los mismos impuestos que antes o incluso mas (salvo que sean podridamente millonario que entonces pagas menos o directamente no pagas), pero ya te dan mucho menos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jas1 escribió: ....

+1000

Si para que haya más transparencia y se recorte a sinvergüenzas y usureros en vez de en sanidad y educación, las diputadas de CIU (y sus compis de "trabajo") tienen que pasar miedo, bienvenido sea.

Al fin y al cabo, en eso estamos de acuerdo, todos pensamos que son necesarias medidas drásticas. Los políticos, en que hay que joder a los currantes para salir del pozo aunque sea a latigazos, y los currantes, en que saldremos aunque sea a base de guillotina. Yo me quedo con el método francés [poraki]
¿Gente currante y que no vive de la política justificando recortes en partidas FUNDAMENTALES para el bienestar?

La verdad, no sé ni cómo expresarlo. Bueno, sí, gracias por hundir el país. Sí, a vosotros.
Si no hubiese ni un puto duro, si las administraciones centrales, autonómicas y locales no estuviesen DESPILFARRANDO A ESPUERTAS, si no tuviesemos políticos que viven como cabrones aunque sean un puto concejal de deportes en el pueblo más piojoso de España, entonces SÍ habría que recortar en Educación y Sanidad.

Pero justificar esos recortes HOY, con lo que está cayendo y cómo lo están haciendo, justificar una atención SANITARIA PEOR, justificar empobrecer la EDUCACIÓN (que debería ser puntal para salir de la crisis) es dejarse dar por culo con una sonrisa, y al final dar las gracias por ello.

Entonces piensas ¿de verdad hay que luchar por nuestros derechos cuando es un igual el que quiere verlos pisoteados? ¿De verdad tenemos salida así?
Pues no, así no.

Si sois asalariados de CiU os felicito. De verdad. Yo haría lo mismo.
Si no lo sois...no os entiendo. Espero por vuestro futuro y el de vuestros hijos que abrais los ojos un día. Yo ya lo he iniciado todo para volar de aquí y cada día que pasa es más difícil pararlo.
Suerte.
adidi escribió:
Mañana 29/06/2011 viene a la empresa donde trabajo el president de la gerenalitat Artur Mas.

Saludos

Le podrías decir que escuche a este hombre y que les pase el link a sus coleguitas políticos.
https://www.youtube.com/watch?v=6aq4zjis63M
1Saludo
Yo le preguntaría si tiene vida interior.
solaris3001 escribió:Yo le preguntaría si tiene vida interior.

Si, en el interior de los bolsillos :-)
Thierry Henry escribió:

Saludos

Cierto, pero curiosamente nunca recortan de donde deben, siempre de donde perjudica a la "plebe" mientras ellos siguen "intactos".

Que no os vendan la burra.
jas1 escribió:Si en realidad no hay dinero sigue sin estar claro porque entonces se suprime el impuesto de sucesiones.

Dime y convenceme que la medida de recortar en sanidad pero la vez quitar el impuesto de sucesiones no es hacer políticas de derechas neoliberales. A los trabajadores los jodo y a los ricos le pongo el culo.

Estaba en el programa electoral y porque al hacerlo no se dejan de ingresar tanto dinero como para no hacerlo. CiU ha arrasado en estas elecciones. El PSOE ha caído en picado por hacerlo fatal.

No me vengas con puñetas de ricos y pobres. A ningún gobierno les gusta recortar.
Creer que lo hacen por gusto es de risa.

De verdad, los que decis que son necesarios los recortes, ¿teneis la auditoria de la cuentas publicas delante?

Las tienes tú?
No, y sabeis porque no, porque no existen.

Si no hay transparencia no se puede saber que es necesario, porque realmente no sabemos en que se gastan las perras.

Me parece muy bien la transparencia. Pero repito A ningún gobierno les gusta recortar. sea de derechas o izquierdas.

Mi postura es que primero exista transparencia y se recorte en cosas menos necesarias y por ejemplo la hermana de leticia esta enchufada en el ayuntamiento de barcelona en un puesto creado para ella e inutil, que la echen.

Tu postura, la mía y la de todos.

Cuando se haga todo trasparente y se recorte en gastos absurdos entonces y solo entonces si sigue si haber dinero habrá que plantearse el copago, no los recortes, copago u otra fuente de financiacion.

Lo que se va a hacer de momento es indicar el coste real cuando se use un servicio sanitario.
Pero siendo las cuentas publicas como son hoy dia un cachondeo y todo petado de gastos absurdos y enchufismos de todo tipo no se puede decir tan alegremente que la sanidad hay quyue recortarla.

Que sí pero es de los gastos más grandes y si se tiene que gastar menos hay que recortar por ahí sí o sí.
Porque yo he puesto una alternativa:
- no quites el impuesto de sucesiones
- privatiza tv3.

Mi alternativa es la independencia que es la única manera de parar el vergonzoso espolio fiscal a los catalanes.

O que el estado invierta los 20000 millones de euros que debería invertir en Cataluña y no hace. Esos 20000 que han servido para unos AVE o aeropuertos vacíos o unos ministerios sin competencias llenos de funcionarios en Madrid. O privatizar TVE. O anular las diputaciones. O dejar de planificar que todo pase por Madrid aunque no sea economicamente viable.

Con esas dos medidas los recortes igual serian mucho mas pequeños.

Con las mías hay recortes zero en Cataluña seguro.

Esta postura neoliberal es el camino hacia la privatización, que se les ve el plumero y es su siguiente punto de mira, en el país ya han caído las fuentes de energia y ahora toca la sanidad y después vendrá la educación.

CiU no es neoliberal. Es de centro y no de derechas. Ha pactado con PP y PSOE.
Si la gente le vota y su programa no te gusta qué le vamos a hacer.
Si lo hacen mal fuera. Como todos.
Lo siento, pero si no escribo, reviento.
Microfil escribió:CiU no es neoliberal. Es de centro y no de derechas.
[qmparto] [qmparto]

Con este nivel de conocimiento político, no me extraña que hayamos llegado donde hemos llegado. Y la gente, encima, convencida de lo que dice, que es lo peor de todo.
¿Pero aún cuelan las películas de izquierda, centro, bla bla bla?

Joder, que sencillo es "gobernar".
_Luigi_ escribió:¿Llamas piojosos por casualidad a la gente del 15 M?

Llamo piojosos a aquellos que en cualquier manifestacion aprobechan para hacer uso de la violencia (fisica y verbal) y en estas manifestaciones hemos podido ver unos cuantos (que poco tienen que ver con el movimiento, pero ahi estan dando la nota), esta claro que este plan de "evasion" de los politicos es por culpa de esta gente que se dedican a tirar tomates, huevos, piedras, etc... ya sea por mas seguridad, "huir" en helicoptero, coches blindados, etc... es un gasto extra que a fin de cuentas pagamos todos.
Microfil escribió:Estaba en el programa electoral y porque al hacerlo no se dejan de ingresar tanto dinero como para no hacerlo. CiU ha arrasado en estas elecciones. El PSOE ha caído en picado por hacerlo fatal.

No me vengas con puñetas de ricos y pobres. A ningún gobierno les gusta recortar.
Creer que lo hacen por gusto es de risa.

Estaba en el programa y la gente lo ha votado, claro pero quien coño se lee el programa? Si españa esta llena de borregos. De verdad con la que esta cayendo y viendo los resultados electorales no se no se puede llamar de otra forma: somos borregos.

Nos dan por culo y encima le pagamos el condon.

Entonces si yo creo un partido y en su programa digo que voy a gasear a todos los negros y la gente me vota, ¿estaría justificado hacerlo?

Ademas estas equivocado, a un gobierno no le gusta recortar, pero porque supone perder votos, pero ¿y si la población resulta que vive aborregada y cuanto mas le des por culo mas te vota? Ya no te importaria recortar tanto.

Si no hay perdida de votos te mangarían hasta la cartera delante tuya y encima te darían una colleja (vease valencia por ejemplo).

Microfil escribió:CiU no es neoliberal. Es de centro y no de derechas. Ha pactado con PP y PSOE.
Si la gente le vota y su programa no te gusta qué le vamos a hacer.
Si lo hacen mal fuera. Como todos.

PP y PSOE son neoliberales. La unica diferencia del pp y le psoe es determinados temas sociales como el aborto, los gays y poco mas, por lo demas son iguales.

Es conocida la tendencia de privatizar todo de las politicas neoliberales, y mucha gente sabiamos que tienen puesto en el punto de mira la sanidad y la educacion y que era cuestión de tiempo que saliese el tema de que no hay dinero.
Simplemente han esperado el viento a favor.

Esta crisis no es la primera crisis que ha habido ni siquiera es la mas grave, ¿porque ahora SI esta en peligro la sanidad y antes (en otras crisis) no?

Porque antes habia dinero y ahora ¿no?

Microfil escribió:Mi alternativa es la independencia que es la única manera de parar el vergonzoso espolio fiscal a los catalanes.

El problema que tenéis en cataluña es el mismo que en murcia, valencia, madrid, andalucia, etc y no se llama España, se llama corrupción. A nivel autonomico y local que es donde mas campan a sus anchas los corruptos.

Si la independencia os libra o reduce la corrupcion en cataluña si seria vuestra solucion, si no, tendríais la misma mierda.

Microfil escribió:Las tienes tú?

No, yo no la tengo, pero si no me la enseñan no pueden pretenderme decir que un recorte que me perjudica es necesario y otro que favorece a los ricos se puede permitir.

Porque mientras no haya transparecia pueden decir lo que les salga de los huevos. Y hay que creerselo.
"Mi alternativa es la independencia que es la única manera de parar el vergonzoso espolio fiscal a los catalanes.

O que el estado invierta los 20000 millones de euros que debería invertir en Cataluña y no hace. Esos 20000 que han servido para unos AVE o aeropuertos vacíos o unos ministerios sin competencias llenos de funcionarios en Madrid. O privatizar TVE. O anular las diputaciones. O dejar de planificar que todo pase por Madrid aunque no sea economicamente viable."

Por esa regla de tres se podrían suprimir la autonomías o los paises europeos si hace falta y centralizarlo todo en Madrid o mejor en Estrasburgo, sería lo más eficiente y beneficiaría al mayor número de personas posible. Claro que eso es imposible por culpa de la irracionalidad de la identidad propia y mirarse siempre el ombligo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chachin2007 escribió:
Thierry Henry escribió:¿Llamas piojosos por casualidad a la gente del 15 M?

Llamo piojosos a aquellos que en cualquier manifestacion aprobechan para hacer uso de la violencia (fisica y verbal) y en estas manifestaciones hemos podido ver unos cuantos (que poco tienen que ver con el movimiento, pero ahi estan dando la nota), esta claro que este plan de "evasion" de los politicos es por culpa de esta gente que se dedican a tirar tomates, huevos, piedras, etc... ya sea por mas seguridad, "huir" en helicoptero, coches blindados, etc... es un gasto extra que a fin de cuentas pagamos todos.

Oye que yo no he escrito eso tio, quotea bien co n y.

Juer llevas los mismos mensajes que yo xD, mañana tiro una primitiva.
Park Chu Young escribió:No verás a Artur Más en realidad, sino a un robot. El verdadero Artur Más es un cerebro de gran poder telepático puesto en un tarro con formol.
En serio, lo tuve una vez muy cerca y aquello no se asemejaba en nada a un ser humano. Ya contarás tu experiencia.

Gracias por sacarme una supercarcajada mañanera.

P.D: Llevate un bolso con un ladrillo dentro y lo demas a tu libre albedrio.
maponk escribió:
Thierry Henry escribió:

lol
Cancerber escribió:Lo siento, pero si no escribo, reviento.
Microfil escribió:CiU no es neoliberal. Es de centro y no de derechas.
[qmparto] [qmparto]

Con este nivel de conocimiento político, no me extraña que hayamos llegado donde hemos llegado. Y la gente, encima, convencida de lo que dice, que es lo peor de todo.

CiU es de centro sencillamente porque pacta con PP y/o PSOE. Y sí puede con IC o con ERC lo hace.
CiU tiene una parte liberal(classic liberal), minoritaria. Pero no neoliberal. Esta en el grupo liberal europeo.
A diferencia del PP que está en el grupo conservador europeo aunque en España vaya diciendo el bulo que es liberal.

Tú conocimiento político tampoco parece gran cosa. No eres el único. Igualmente meter a psoe de neoliberal como otros en éste hilo. Es ridículo.

Jas1

Estaba en el programa y la gente lo ha votado, claro pero quien coño se lee el programa? Si españa esta llena de borregos. De verdad con la que esta cayendo y viendo los resultados electorales no se no se puede llamar de otra forma: somos borregos.

Que pása? La gente tampoco oye la radio ni mira la tele? No sigue debates políticos? Pues después que no se sorprendan. No sé en Cartagena pero yo hablo de Cataluña.

Nos dan por culo y encima le pagamos el condon.

Entonces si yo creo un partido y en su programa digo que voy a gasear a todos los negros y la gente me vota, ¿estaría justificado hacerlo?

Háztelo mirar.

Ademas estas equivocado, a un gobierno no le gusta recortar, pero porque supone perder votos, pero ¿y si la población resulta que vive aborregada y cuanto mas le des por culo mas te vota? Ya no te importaria recortar tanto.

Ya, todos somos burros y nos toman el pelo menos tú.
Es perfectamente posible que se nos tome el pelo pero no siempre ni a todos.

PP y PSOE son neoliberales. La unica diferencia del pp y le psoe es determinados temas sociales como el aborto, los gays y poco mas, por lo demas son iguales.

En lo que respecta a la crisis PP y PSOE harán lo que les digan los que mandan. Osea Europa y EEUU. Mejor ellos que no la China dictatorial. No pueden hacer otra cosa.
PSOE y PP de neoliberales nada. Un neoliberal no monta AVES a tutiplén si sabe que serán deficitarios a lo bestia.

Es conocida la tendencia de privatizar todo de las politicas neoliberales, y mucha gente sabiamos que tienen puesto en el punto de mira la sanidad y la educacion y que era cuestión de tiempo que saliese el tema de que no hay dinero.
Simplemente han esperado el viento a favor.

También es cierto que este tipos de política han estado de "moda" en las escuelas de economía. Y seguro que muchos políticos han tomado opiniones de economistas que parecían de índole técnica pero en realidad eran ideológicas.

Porque antes habia dinero y ahora ¿no?

Antes había crédito y ahora no.

El problema que tenéis en cataluña es el mismo que en murcia, valencia, madrid, andalucia, etc y no se llama España, se llama corrupción. A nivel autonomico y local que es donde mas campan a sus anchas los corruptos.

Si la independencia os libra o reduce la corrupcion en cataluña si seria vuestra solucion, si no, tendríais la misma mierda.

Cataluña tiene sus problemas propios como una inmigración masiva, corrupción, etc...
Pero negar el ESPOLIO FISCAL como un problema fundamental es imposible.

Esto se ha de acabar.

No, yo no la tengo, pero si no me la enseñan no pueden pretenderme decir que un recorte que me perjudica es necesario y otro que favorece a los ricos se puede permitir.

Porque mientras no haya transparecia pueden decir lo que les salga de los huevos. Y hay que creerselo.No, yo no la tengo, pero si no me la enseñan no pueden pretenderme decir que un recorte que me perjudica es necesario y otro que favorece a los ricos se puede permitir.

Porque mientras no haya transparecia pueden decir lo que les salga de los huevos. Y hay que creerselo.

Pues sí.
Es una cuestión de confianza. No hay más remedio que confíar en que los expertos no usen su poder para tomar el pelo a los demás. De momento sólo en Islandia hay banqueros en la cárcel.
Microfil escribió:
jas1 escribió:Si en realidad no hay dinero sigue sin estar claro porque entonces se suprime el impuesto de sucesiones.

Estaba en el programa electoral y porque al hacerlo no se dejan de ingresar tanto dinero como para no hacerlo. CiU ha arrasado en estas elecciones.

Eliminar Sucesiones estaba en el programa. Cerrar plantas de hospitales, echar personal de educación... todo eso no estaba en el programa, o al menos no de forma explícita. Creo que si hubiesen ido de frente no hubiese gustado mucho lo de ahorrarles el impuesto a los millonarios.
nicofiro escribió:
Microfil escribió:

Estaba en el programa electoral y porque al hacerlo no se dejan de ingresar tanto dinero como para no hacerlo. CiU ha arrasado en estas elecciones.

Eliminar Sucesiones estaba en el programa. Cerrar plantas de hospitales, echar personal de educación... todo eso no estaba en el programa, o al menos no de forma explícita. Creo que si hubiesen ido de frente no hubiese gustado mucho lo de ahorrarles el impuesto a los millonarios.

No estaba en el programa pero tampoco sabían como estaba de jodida la cosa.
Si hay que cerrar hospitales se cierran. Sobretodo cuando no puedes pagarlos. Con que cojones se van a pagar. A menos claro que se produzca la independencia de Cataluña. 20000 millones en un año. No se cierra ni uno...
Mas asco te dara cuando los directivos de la empresa pasen a chuparsela.
Microfil escribió:No estaba en el programa pero tampoco sabían como estaba de jodida la cosa.
Si hay que cerrar hospitales se cierran. Sobretodo cuando no puedes pagarlos. Con que cojones se van a pagar. A menos claro que se produzca la independencia de Cataluña. 20000 millones en un año. No se cierra ni uno...

No lo compro. Si no conocían exactamente la situación deberían haberlo dicho y haber dicho claramente: no sabemos como esta el tema de los dineros, si está muy mal no lo dudeis: eliminaremos el impuesto de los millonarios y os cerraremos hospitales.

Por otro lado el hecho de que el conseller de Sanitat haya sido presidente de la Patronal de Empresas Sanitarias Privadas de Cataluña... hace que se me ponga la mosca detrás de la oreja cuando me dicen que "es necesario" cerrar hospitales.

Finalmente, esto directamente es para echarse a llorar de la risa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-1057350
nicofiro escribió:No lo compro. Si no conocían exactamente la situación deberían haberlo dicho y haber dicho claramente: no sabemos como esta el tema de los dineros, si está muy mal no lo dudeis: eliminaremos el impuesto de los millonarios y os cerraremos hospitales.

Sabían que el PSOE emitió deuda para poder pagar los últimos gastos. Sabían que estaban mal pero no tan mal.

"eliminaremos el impuesto de los millonarios y os cerraremos hospitales."

A esto lo llamo demagogia.

Por otro lado el hecho de que el conseller de Sanitat haya sido presidente de la Patronal de Empresas Sanitarias Privadas de Cataluña... hace que se me ponga la mosca detrás de la oreja cuando me dicen que "es necesario" cerrar hospitales.

Al menos sabrá de optimizar gastos. Porque viene de la privada.

Fue CiU quién montó el modelo de sanidad pública en Cataluña que era y es un modelo exportado y admirado.
Ahora no tiene más remedio que recentralizar servicios para abaratar costes. Eso significa que la gente tendrá que ir bastante más lejos a operarse. Muchos servicios que se ofrecían en muchos hospitales se ofrecerán en otros más lejos.

Cataluña es el único lugar donde los políticos al menos hacen algo. Donde están los recortes en la sanidad andaluza?
Acabarán las peonadas?
Alguien se plantea porqué el País Vasco aún siendo rico es receptor de dinero por parte del estado español?
Porque hay tantos funcionarios en Extremadura?

Pero claro los catalanes que se jodan. Son los único que hacen algo.

Hablas como si la Generalitat tuviera el poder del gobierno central y no lo tiene. Si lo tuviera no cerraría ni uno porque no habría ESPOLIO FISCAL.

Finalmente, esto directamente es para echarse a llorar de la risa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-1057350

Pues ríe pero todos sabemos que las empresas públicas no son un modelo de optimización económica que digamos...
¿Esos 20000 millones del ESPOLIO FISCAL no tienen nada que ver con que catalunya pertenezca a España no? supongo que todo seguiria exactamente igual y generando el mismo beneficio pero sin pagar al estado español.

Aunque quizas una vez conseguida la independencia de España, a Tarragona y Gerona no les parezca muy bien el ESPOLIO FISCAL del estado Barcelones y pidan tambien la independencia.

A lo mejor el ESPOLIO FISCAL no mato a manolete y a Kennedy, pero vete a saber que a mi me tienen lavado el cerebro los de telemadrid.
igual en andalucia recortan menos pero invierten menos en mantener su llingua andaluza( claro que no tiene), en traductores, en doblajes, y en mantener todo es epifostio nacionalista.
Yo sinceramente prefiero que quiten las autonomias que suponen el mayor gasto del estado a que toquen la sanidad
Microfil escribió:
nicofiro escribió:No lo compro. Si no conocían exactamente la situación deberían haberlo dicho y haber dicho claramente: no sabemos como esta el tema de los dineros, si está muy mal no lo dudeis: eliminaremos el impuesto de los millonarios y os cerraremos hospitales.

Sabían que el PSOE emitió deuda para poder pagar los últimos gastos. Sabían que estaban mal pero no tan mal.

"eliminaremos el impuesto de los millonarios y os cerraremos hospitales."

A esto lo llamo demagogia.

Pues ríe pero todos sabemos que las empresas públicas no son un modelo de optimización económica que digamos...

Yo lo llamo sinceridad. Obviamente adobada con un poco de dramatización. Pero al final es lo que han hecho: han quitado un impuesto de sucesiones que ya solo afectaba a los muy ricos (y creo que también herencias lejanas) y al mismo tiempo han cerrado (plantas de) hospitales.

Es que la optimización económica no es dios. Hay asuntos que son tan sumamente importantes que la eficiencia debe pasar a un segundo plano. Sanidad, educación, ciertas infraestructuras... en el momento en que esto lo gestione la privada tendremos gente haciendo negocio con la vida de los ciudadanos y con nuestro futuro. Peliagudo. Y encima luego cuando empiezan las movidas de "esta concesión ya no nos es rentable, pagadnos más" y otros chanchullos como los que hubo (hay?) en Valencia... por no hablar de que al final siempre habrá cosas que no serán rentables.
Budathecat escribió:igual en andalucia recortan menos pero invierten menos en mantener su llingua andaluza( claro que no tiene), en traductores, en doblajes, y en mantener todo es epifostio nacionalista.
Yo sinceramente prefiero que quiten las autonomias que suponen el mayor gasto del estado a que toquen la sanidad

No, solo se gastan dinero en mantener la tauromaquia, en la feria de Sevilla, en las peonadas y en ser la comunidad autónoma a la cabeza en funcionarios, y un largo etc

Por cierto el catalán es un derecho no una moda ni un capricho. Yo he nacido en Barcelona y tengo derecho a que se proteja la lengua propia de Cataluña y a ver películas en catalán y a leer libros en catalán. Más del que tienen en Andalucía para cobrar las peonadas que en algunos casos es una puta vergüenza o para defender en "folklore andalúz" que me da a mí que no es más cultural que la defensa de una lengua como el catalán que hablan más de 11 millones de personas, en 4 estados y que tiene más de mil años y que en todo caso es menos hablada en Cataluña por ser tierra de acogida entre otros de andaluces,extremeños, y gente del resto de España y otros países.
trueskins escribió:
Budathecat escribió:igual en andalucia recortan menos pero invierten menos en mantener su llingua andaluza( claro que no tiene), en traductores, en doblajes, y en mantener todo es epifostio nacionalista.

No, solo se gastan dinero en mantener la tauromaquia, en la feria de Sevilla, en las peonadas y en ser la comunidad autónoma a la cabeza en funcionarios, y un largo etc

Por cierto el catalán es un derecho no una moda ni un capricho. Yo he nacido en Barcelona y tengo derecho a que se proteja la lengua propia de Cataluña y a ver películas en catalán y a leer libros en catalán. Más del que tienen en Andalucía para cobrar las peonadas que en algunos casos es una puta vergüenza o para defender en "folklore andalúz" que me da a mí que no es más cultural que la defensa de una lengua como el catalán que hablan más de 11 millones de personas, en 4 estados y que tiene más de mil años y que en todo caso es menos hablada en Cataluña por ser tierra de acogida entre otros de andaluces,extremeños, y gente del resto de España y otros países.

Mi opinión es que en Catalunya se desperdicia mucho dinero con lo que llaman "normalización lingüística" y cultura en general, son verdaderas chorradas como subvencionar música o teatro en catalán y demás que hacen lucrarse a unos pocos a costa de todos, ya sean nacionalistas o no. Hay cosas más importantes como la salud, la seguridad y la educación que son de primera necesidad y no son financiadas como debería, por culpa de eso.
no se trata de que no sea un derecho se trata de que se gasta un monton de dinero en que las sensibilidades sean respetadas. Y no es un ataque al catalan.. es un ataque a que el gobierno se dedique a mantener culturas/enfoquespoliticos/lenguas con el dinero de la gente. Ahora si tu prefieres que se recorte sanidad y no "la defensa de tu lengua y tu derecho" allá tu.
Y si preferis echarle la culpa a los andaluces, como siempre, mas de lo mismo.. allá tu.
Y mejor no entrar en el tema de derechos por que a un castellano parlante no se le respeta en cuanto el catalan es obligatorio por ejemplo en la educacion. Que si entras en el sistema de crio esta genial por que con la inmersion sales bilingue( o no) pero si por lo que sea vas mas mayor te encuentras con la necesidad de dominar el catalan al nivel del castellano, algo bastante dificil para un "no nativo".
Por cierto una anecdota...

Cuando hara como 15 años o asi, en mi colegio vino un chaval de cataluña, con unos 12 años el pobre no sabia hablar castellano, no entendia nada, y el pobre estaba medio marginado, yo intente hablar varias veces con el y no nos entendiamos. No digo que sea lo normal pero lo pongo de ejemplo de lo negativo que tienen estas cosas que al final las sufrimos unos pocos, y por politica y por nacionalismo barato.
Lo gracioso es que te mofes de la cultura andaluza y que creas que la cultura catalana( la lengua) es algo intocable.( para mi ni lo uno ni lo otro.).

Ademas si el catalan es tan "la ostia" y lo habla tanta gente en 4 estados como dices, os estan timando( y a nosotros) al mantenerlo.

Y al margen de poliquiteos y opiniones, tengo claro que primero sanidad, y luego cultura, aqui y en la china popular.
trueskins escribió:

Añade la famosa paga del PER. Trabaja 3 meses y vive todo el año.

http://sevilla.blogcindario.com/2007/07 ... daluz.html
Juer como se nota que a los que les parece bien recortar la sanidad no tienen enfermos en su casa (ahora vendrá alguno en plan mártir diciendo que su tía abuela por parte de madre tiene un quiste en los testículos crónico y que aun así le parece bien los recortes)

Haciéndome Eco:

"La coyuntura sanitaria actual ayuda a entender porque los catalanes no han podido nunca alcanzar la independencia: basta observar como los profesionales de la salud y la ciudadanía se comportan ante esta crisis: aceptan el atropello, se rebajan y pactan con un gobierno autoritario, especulan y toleran el atropello y robo (en cómodas cuotas) que comienza a realizarle CiU (un partit molt cataln, por cert) a sus representados. ¡Catalanes! Nuestro problema no son los españoles; nuestro problema somos nosotros. ¡Nos falta coraje!"
Budathecat escribió:
Cuando hara como 15 años o asi, en mi colegio vino un chaval de cataluña, con unos 12 años el pobre no sabia hablar castellano, no entendia nada, y el pobre estaba medio marginado, yo intente hablar varias veces con el y no nos entendiamos.

Buff... y seguro que no os estaba tomando por tontos o algo? porque es que a mi me suena del todo inverosimil :-?
trueskins escribió:No, solo se gastan dinero en mantener la tauromaquia, en la feria de Sevilla, en las peonadas y en ser la comunidad autónoma a la cabeza en funcionarios,

Eso no es que sea falso,ESO ES MENTIRA...Tiene más funcionarios debido a su población,pero en ratio no esta a la cabeza,en cuanto a la feria,bueno,da 100 millones de euros y otros 100 la semana santa,te aseguro que sale rentable,y la TAUROMAQUIA,pues no śe,al menos aquí se apoya (puedes estar de acuerdo o no) no se prohibe las corridas de toros por ser españolas (basándose en el maltrato animal) y sin embargo se proteje los correbous...
Pesado escribió:
Budathecat escribió:
Cuando hara como 15 años o asi, en mi colegio vino un chaval de cataluña, con unos 12 años el pobre no sabia hablar castellano, no entendia nada, y el pobre estaba medio marginado, yo intente hablar varias veces con el y no nos entendiamos.

Buff... y seguro que no os estaba tomando por tontos o algo? porque es que a mi me suena del todo inverosimil :-?

la pura verdad, igual el chaval no habia pisado un colegio en su vida no lo se, tampoco digo que sea lo normal, pero no entendia nada y estaba totalmente desubicado.
¿ La excepcion que confirma la regla? no lo se, pero es lo que yo conoci.
Y por otro lado esto me parece ami que es como lo de que en galicia se puede estudiar sin gallego si eres de fuera, una mentira para aparentar ser razonables. Por que dejando a un lado que las clases son en gallego, los examenes tambien, el acceso a la universidad consta de un bonito examen obligatorio de gallego. Es excluyente con el que viene de fuera, el gallego de toda la vida no tiene mayor problema por que lleva estudiandolo desde pequeño como lengua o matematicas( y sinceramente tampoco todos) pero el de fuera se queda sin poder reanudar los estudios.

Luego a pagar millonadas para subvencionar la lengua y ha hacer juego sucio como poner gallego obligatorio en todas las pruebas de acceso y dar las clases en gallego por ley a pesar de que la mayoria usa el castellano. Y de cataluña mejor no hablar por que se que es peor aun.
61 respuestas
1, 2