Visage (juego de terror estilo P.T)

1, 2, 3
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Pues yo siento ser la nota discordante..pero le metí un par de horas ayer y..miedo lo que se dice miedo..poquito. Debo estar muerto por dentro. Incertidumbre, malrollito..pero miedo o agobio de momento..poco.

Aun así me gustó bastante. Es un juego extremadamente pausado, que va jugando contigo..sin el recurso fácil de los jumpscare..pero si que te va metiendo malrollito con pequeños detalles (tv, radios que se encienden solas, puertas que se cierran, apagones de luz etc..todo muy pelicula de fantasmas..nada que no hayamos visto en cientos de pelis).

El caseron se las trae también..no son 4 pasillos precisamente..y en ocasiones llega desorientar. No hay mapa..y toca memorizar la casa.

Lo que menos me ha gustado sin duda..es el Inventario y el mapeado de los controles..es bastante lioso. No sé, creo que lo podrían haber hecho más intuitivo. Supongo que está pensado para teclado y ratón. Lo podrían haber adaptado mejor para mando.

Por lo demás bien..pero ayer lo dejé atascado. Tengo una botella vacia que no sé para que sirve..y un "taburete-medio escalera" que no sé que hacer con él. Pensé que me serviría para abrir una trampilla y subir al desván..pero no sirve xd. Asi que me toca dar vueltas y vueltas por la casa hasta dar con la tecla.

De momento no he muerto..ni he sentido que me perseguía ningún bicho (si es que lo hay).

Asi que de momento..no lo catalogaria como un juegazo..sino como un juego curioso, distinto..e interesante.

PD: Para el que preguntaba por el rendimiento. El juego es extremadamente pausado..y va a 30 clavados, al menos en la FAT. Amm..y recomiendo bajarle el brillo al juego. A mi al menos, como viene por defecto..se me ve como con una capa grisacea que no me gusta nada. Bajandole el brillo..desaparece.

Saludos

Pero que estas haciendo?? dando vueltas por la casa y ni has activado el primer episodio [qmparto] [qmparto] [qmparto] No lo has activado tio, [carcajad]

Y es cierto , pa mi lo malo del juego es el mapeado de las aciones, es incomodo, por lo demas es una pasada.


What? Claro que lo he activado, al coger unas llaves te lo dicen. Que si las coges empiezas un capitulo. Las que estan colgadas al lado de una radio.
GottaEvil escribió:
What? Claro que lo he activado, al coger unas llaves te lo dicen. Que si las coges empiezas un capitulo. Las que estan colgadas al lado de una radio.

Y no te sale ningun enemigo ni has muerto ninguna vez, a que juego estas jugando? XD

No se que capitulo hast activado,
yo estoy con el de la niña del osito.
llevo mas muertes que me cago en todo.ahora estoy aprendiendo a no morir tanto y hacer yo los chuleos.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
What? Claro que lo he activado, al coger unas llaves te lo dicen. Que si las coges empiezas un capitulo. Las que estan colgadas al lado de una radio.

Y no te sale ningun enemigo ni has muerto ninguna vez, a que juego estas jugando? XD

No se que capitulo hast activado,
yo estoy con el de la niña del osito.
llevo mas muertes que me cago en todo.ahora estoy aprendiendo a no morir tanto y hacer yo los chuleos.


Pues ya te digo, estoy haciendo el capi de las llaves que están colgadas cerca de la radio. Llevaré como 2h y media y
no he muerto..ni creo haber estado cerca de morir. De hecho ni siquiera sé si hay algun monstruo, fantasma o lo que sea
.

He conseguido avanzar al fin..y esto cada vez se pone más interesante. Es lo que debió ser Layers of Fear por ejemplo. Este está mucho más logrado, sin tanto efectismo..pero con mucho más suspense..y sentido de la exploración. Me gusta eso de ir explorando la casa de arriba abajo..mientras te van metiendo el malrollo en el cuerpo progresivamente. Igual otros capis son más de sustos y tal ni idea..este es de un suspense que va in crescendo poco a poco. Lo gozo xd.

Eso si, lo mejor es ir a ciegas. No veáis nada. Jugar y dejaros sorprender.

PD:
Vuelvo a estar atascado..encerrado en una habitación esta vez xd.
GottaEvil escribió:
He conseguido avanzar al fin..y esto cada vez se pone más interesante. Es lo que debió ser Layers of Fear por ejemplo. Este está mucho más logrado, sin tanto efectismo..pero con mucho más suspense..y sentido de la exploración. Me gusta eso de ir explorando la casa de arriba abajo..mientras te van metiendo el malrollo en el cuerpo progresivamente. Igual otros capis son más de sustos y tal ni idea..este es de un suspense que va in crescendo poco a poco. Lo gozo xd.

Eso si, lo mejor es ir a ciegas. No veáis nada. Jugar y dejaros sorprender.

PD:
Vuelvo a estar atascado..encerrado en una habitación esta vez xd.

Sera que en tu capitulo no se muere, en el que estoy jugando yo, tela, parece que s epuede empezar aleatoriamente cualquiera de los capitulos segun te topes el objeto que los reinicia, yo el que me dices de una llaves al lado de una radio, ni me he fijado en llave alguno, ni idea de que llaves son esas, sin embargo me he topado con otro capitulo.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
He conseguido avanzar al fin..y esto cada vez se pone más interesante. Es lo que debió ser Layers of Fear por ejemplo. Este está mucho más logrado, sin tanto efectismo..pero con mucho más suspense..y sentido de la exploración. Me gusta eso de ir explorando la casa de arriba abajo..mientras te van metiendo el malrollo en el cuerpo progresivamente. Igual otros capis son más de sustos y tal ni idea..este es de un suspense que va in crescendo poco a poco. Lo gozo xd.

Eso si, lo mejor es ir a ciegas. No veáis nada. Jugar y dejaros sorprender.

PD:
Vuelvo a estar atascado..encerrado en una habitación esta vez xd.

Sera que en tu capitulo no se muere, en el que estoy jugando yo, tela, parece que s epuede empezar aleatoriamente cualquiera de los capitulos segun te topes el objeto que los reinicia, yo el que me dices de una llaves al lado de una radio, ni me he fijado en llave alguno, ni idea de que llaves son esas, sin embargo me he topado con otro capitulo.


Pues ya te digo que de momento no he palmado. Eso si..ayer si que tuve un momento que casi me da un parraque...por pura sugestión. Pero te juro que me tembló todo el cuerpo..del malrollazo..como hacia tiempo xdd.

En este juego..hasta disfruto quedandome atascado xd.
Este juego es de esos que no te puedes quitar de la cabeza. Anoche jugué 15 minutos y encontré la puerta de la llave que tenía y alucino con la calidad gráfica, la atmósfera, la ambientación. Y no me ha pasado nada (bueno dos cosillas) realmente inquietantes. Luces apagarse y radios/teles encenderse o apagarse... Pero necesito darle esta noche. Sintomático
Yo ahora si que si..estoy atascadisimo en un Puzzle..
que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:

"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"

He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla. [buuuaaaa]


Si os suena de algo..agradecería algo de ayuda..porque además es una zona donde no hay salida..o resuelvo el puzzle o no avanzo.
GottaEvil escribió:Yo ahora si que si..estoy atascadisimo en un Puzzle..
que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:

"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"

He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla. [buuuaaaa]


Si os suena de algo..agradecería algo de ayuda..porque además es una zona donde no hay salida..o resuelvo el puzzle o no avanzo.

No he llegado ahi lo siento [360º] [360º] yo estoy atascado en otro lado [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Yo ahora si que si..estoy atascadisimo en un Puzzle..
que tiene que ver con cadaveres colgados, simbolos, manivelas..y una nota:

"Retorciendose en un sueño que no termina, una luna de dos caras con la visión nublada yace inocente junto a la sombra de la culpa"

He intentado seguir un orden determinado "Luna,Ojo,muerte,mariposa,sombra" o "Muerte, Luna, Ojo, Mariposa, Sombra"..y nada, que no doy con la tecla. [buuuaaaa]


Si os suena de algo..agradecería algo de ayuda..porque además es una zona donde no hay salida..o resuelvo el puzzle o no avanzo.

No he llegado ahi lo siento [360º] [360º] yo estoy atascado en otro lado [qmparto]


Na al final he tenido que mirar una guia...y era más sencillo de lo que pensaba..yo mismo me lo estaba complicando [buaaj]

Estoy en el Capitulo "Dolores : Un sueño retorcido"
Bueno, como apenas hay feedback del juego en la red, y esque yo creo que la mayoría de medios y no digamos ya usuarios ni se han enterado de que ha salido XD, aporto mi granito de arena tras haberle metido unas 5 horas, explorando en modo libre al dedillo y habiendo completado ya el capítulo de LUCY.

Pues creo que lo que mejor resume la intención de Visage, esque es un homenaje/oda a juegos iconicos del género, y esque por momentos parece silent hill 4 the room, otras REVII, a veces tiene toques de alien isolation, otras parece que estas en un fatal frame/proyect zero, otras outlast, amnesia, evidentemente SH PT, pero esto tampoco quiere decir que clave todos esos momentos al nivel de aquellos en los que se inspira, pero si tiene un nivel medio considerable como para funcionar muy bien en conjunto.

El juego tiene 3 facetas / pilares fundamentales :

- Exploracion: y hablamos de una MUY exhaustiva, donde inspeccionar cada objeto, cada cajon etc y sin ningun tipo de guía, indicación o referencia de que hacer o donde ir, por lo que estamos hablando de un juego muy lento y denso, lo que puede reducir según el caso en cierta medida el factor miedo/tension con las horas, ya que a mas tiempo pasas en una situación angustiosa, mas te acostumbras a ella, pero en cualquier caso es una exploración disfrutable y enrevesada, que se da mayormente, pero no únicamente, por la casa, con un backtracking similar al de REVII, con llaves, puertas que se abren por el otro lado, algun puzzle de escenario etc.

Ademas el juego tiene poca narrativa, tanto en forma de cgi como en textos y demas, por lo que la exploracion, el observar detalles etc es la mejor forma de ir entendiendo el lore de lo que ahi sucede.

- Survival: El juego no tiene combate, pero. si tiene una gestión de inventario con 4 ranuras para objetos de usar y tirar y muchas mas para los de historia, por lo que requiere cierta estrategia a la hora de decidir que 5 objetos llevas en ese momento, pudiendo llevar equipado a la vez 2, uno en cada mano.

Y en que consisten esros objetos? pues en el elemento survival del juego: items para luchar contra la locura, y esque el juego tiene un medidor de locura, similar al de frenesí de bloodborne, que subirá en la oscuridad, o al presenciar fenomemos paranormales, o ruidos, o alguna presencia enemiga etc, y nos interesara que no suba al máximo en ningún momento, y para eso tenemos una serie de items relacionados a luchar contra la oscuridad, como mecheros, velas, bombillas de repuesto etc, asi como píldoras, similares de nuevo a los sedantes de BB, todos de uso limitado eso si, ademas de algun que otro item que puede servir de defensa contra los enemigos, que evidentemente, si te alcanzan, te matan, siendo la otra cosa a la que sobrevivir en el juego mas alla de la locura propia.

- El terror/paranoya: Todo lo anterior se realiza en un contexto poltergeist de casa encantada, lo que incide directamente en el desarrollo de todo : las luces que se apagan, los sonidos, las puertas que se cierran, todo incide en el nivel de locura del personaje, del mismo modo que esa fórmula paranoya a lo PT, de que miras a una pared y no hay nada y giras la cámara y ahora si hay algo, es imprescindible para avanzar, del mismo modo que la presencia de algún enemigo aleatorio tipo alien o el de re7, condicionará también la exploracion, gestión de inventario. etc, asi como el echo de ser 100% paranormal, hace que, a diferencia de la casa de RE7, aqui no estés ceñido a la casa en si, ya que puedes "viajar" a versiones alternativas, lugares oníricos etc, lo que le da mas variedad y amplitud de lo esperado.

En mi caso particular no me esta generando tanta tension como isolation, dead space o incluso outlast, y creo que es por como gestiona los enemigos, y esque considero que no hay punto medio, o lo spawnean al lado y te mata y no da tiempo a asustarse XD, o lo ves venir de lejos, y, eludirlo o defenderse, es muy sencillo comparado a los mentados, por lo que les pierdo algo de respeto. A saber si en otros capítulos cambia la cosa, pero vaya, meramente subjetivo, el juego hace objetivamente por angustiar y dar miedo vaya, no tengo pegas objetivas con ello.

----------------------------------------------------------------


Como conclusión, de momento, me está pareciendo muy interesante, una propuesta muy pensada para fans del genero de terror en general, tanto videojuegos como cine, que en lineas generales hace bastante bien lo que intenta en las distintas ramas que toca, y que creo que sobretodo entendido como un tour de force del género del terror/paranoya, puede ser muy disfrutable. A ver como sigue en los otros 3 capítulos, que por lo que me han contado, andan en la linea.
Zack_VII escribió:Bueno, como apenas hay feedback del juego en la red, y esque yo creo que la mayoría de medios y no digamos ya usuarios ni se han enterado de que ha salido XD, aporto mi granito de arena tras haberle metido unas 5 horas, explorando en modo libre al dedillo y habiendo completado ya el capítulo de LUCY.

Pues creo que lo que mejor resume la intención de Visage, esque es un homenaje/oda a juegos iconicos del género, y esque por momentos parece silent hill 4 the room, otras REVII, a veces tiene toques de alien isolation, otras parece que estas en un fatal frame/proyect zero, otras outlast, amnesia, evidentemente SH PT, pero esto tampoco quiere decir que clave todos esos momentos al nivel de aquellos en los que se inspira, pero si tiene un nivel medio considerable como para funcionar muy bien en conjunto.

El juego tiene 3 facetas / pilares fundamentales :

- Exploracion: y hablamos de una MUY exhaustiva, donde inspeccionar cada objeto, cada cajon etc y sin ningun tipo de guía, indicación o referencia de que hacer o donde ir, por lo que estamos hablando de un juego muy lento y denso, lo que puede reducir según el caso en cierta medida el factor miedo/tension con las horas, ya que a mas tiempo pasas en una situación angustiosa, mas te acostumbras a ella, pero en cualquier caso es una exploración disfrutable y enrevesada, que se da mayormente, pero no únicamente, por la casa, con un backtracking similar al de REVII, con llaves, puertas que se abren por el otro lado, algun puzzle de escenario etc.

Ademas el juego tiene poca narrativa, tanto en forma de cgi como en textos y demas, por lo que la exploracion, el observar detalles etc es la mejor forma de ir entendiendo el lore de lo que ahi sucede.

- Survival: El juego no tiene combate, pero. si tiene una gestión de inventario con 4 ranuras para objetos de usar y tirar y muchas mas para los de historia, por lo que requiere cierta estrategia a la hora de decidir que 5 objetos llevas en ese momento, pudiendo llevar equipado a la vez 2, uno en cada mano.

Y en que consisten esros objetos? pues en el elemento survival del juego: items para luchar contra la locura, y esque el juego tiene un medidor de locura, similar al de frenesí de bloodborne, que subirá en la oscuridad, o al presenciar fenomemos paranormales, o ruidos, o alguna presencia enemiga etc, y nos interesara que no suba al máximo en ningún momento, y para eso tenemos una serie de items relacionados a luchar contra la oscuridad, como mecheros, velas, bombillas de repuesto etc, asi como píldoras, similares de nuevo a los sedantes de BB, todos de uso limitado eso si, ademas de algun que otro item que puede servir de defensa contra los enemigos, que evidentemente, si te alcanzan, te matan, siendo la otra cosa a la que sobrevivir en el juego mas alla de la locura propia.

- El terror/paranoya: Todo lo anterior se realiza en un contexto poltergeist de casa encantada, lo que incide directamente en el desarrollo de todo : las luces que se apagan, los sonidos, las puertas que se cierran, todo incide en el nivel de locura del personaje, del mismo modo que esa fórmula paranoya a lo PT, de que miras a una pared y no hay nada y giras la cámara y ahora si hay algo, es imprescindible para avanzar, del mismo modo que la presencia de algún enemigo aleatorio tipo alien o el de re7, condicionará también la exploracion, gestión de inventario. etc, asi como el echo de ser 100% paranormal, hace que, a diferencia de la casa de RE7, aqui no estés ceñido a la casa en si, ya que puedes "viajar" a versiones alternativas, lugares oníricos etc, lo que le da mas variedad y amplitud de lo esperado.

En mi caso particular no me esta generando tanta tension como isolation, dead space o incluso outlast, y creo que es por como gestiona los enemigos, y esque considero que no hay punto medio, o lo spawnean al lado y te mata y no da tiempo a asustarse XD, o lo ves venir de lejos, y, eludirlo o defenderse, es muy sencillo comparado a los mentados, por lo que les pierdo algo de respeto. A saber si en otros capítulos cambia la cosa, pero vaya, meramente subjetivo, el juego hace objetivamente por angustiar y dar miedo vaya, no tengo pegas objetivas con ello.

----------------------------------------------------------------


Como conclusión, de momento, me está pareciendo muy interesante, una propuesta muy pensada para fans del genero de terror en general, tanto videojuegos como cine, que en lineas generales hace bastante bien lo que intenta en las distintas ramas que toca, y que creo que sobretodo entendido como un tour de force del género del terror/paranoya, puede ser muy disfrutable. A ver como sigue en los otros 3 capítulos, que por lo que me han contado, andan en la linea.


Gracias por la impresiones [ok] ,le tengo muchas ganas pero me voy a esperar a una bajada o posible salida en físico,no dudo dé que va a ser una experiencia alucinante. XD


Saludos [beer]
@Zack_VII
Lo has descrito a la perfección. Yo hacía AÑOS que no me sentía incómodo con un juego de terror. Y en realidad salvo luces, radios, teles y algunos sonidos, ni un puto jumpscare.

Si lo veo lento, pues es fácil atascarse en qué hacer. Por ejemplo, cogí la llave del capítulo 1 (por llamarlo así) y me tropecé con el dibujo u osito de peluche en la puerta que inicia otro capítulo y lo ignoré. Ahora me he acabado el uno (final brutal) y no se si el objeto que tengo para llegar al ático es independiente y no encuentro el puto dibujo/osito en puerta. Perderse por la casa es fácil.
Gráficamente me parece soberbio y ayuda a la inmersión. Y el sonido también. Anoche estaba incómodo y decidí dejarlo. Pocas veces me ha pasado eso.
Dudas: si el mechero se gasta, ya no sirve?
Las velas pueden/deben llevarse en la mano para encender otras?
Cómo se guardan los objetos? El control no es sencillo y apenas lo explican.
Por lo demás, juego sleeper que me tiene pensando en el muchas veces al día.
Y NI UN PUTO ANALISIS EN VANDAL, MERISTATION O 3D JUEGOS [facepalm]

Y mierdas infectas si
TheDarknight75 escribió:@Zack_VII
Lo has descrito a la perfección. Yo hacía AÑOS que no me sentía incómodo con un juego de terror. Y en realidad salvo luces, radios, teles y algunos sonidos, ni un puto jumpscare.

Si lo veo lento, pues es fácil atascarse en qué hacer. Por ejemplo, cogí la llave del capítulo 1 (por llamarlo así) y me tropecé con el dibujo u osito de peluche en la puerta que inicia otro capítulo y lo ignoré. Ahora me he acabado el uno (final brutal) y no se si el objeto que tengo para llegar al ático es independiente y no encuentro el puto dibujo/osito en puerta. Perderse por la casa es fácil.
Gráficamente me parece soberbio y ayuda a la inmersión. Y el sonido también. Anoche estaba incómodo y decidí dejarlo. Pocas veces me ha pasado eso.
Dudas: si el mechero se gasta, ya no sirve?
Las velas pueden/deben llevarse en la mano para encender otras?
Cómo se guardan los objetos? El control no es sencillo y apenas lo explican.
Por lo demás, juego sleeper que me tiene pensando en el muchas veces al día.
Y NI UN PUTO ANALISIS EN VANDAL, MERISTATION O 3D JUEGOS [facepalm]

Y mierdas infectas si


Por partes :

- Si se acaba el mechero si, deja de servir, aunque creo que siempre ilumina un miinimo aunque ya no sirva para encender velas y demas, pero si vaya la idea es ir usando mecheros nuevos cuando se termine el que uses, como lo demas vaya, todo se gasta, velas, pastillas, mecheros etc.

- El esquema de control es en efecto un caos XD, para guardar un objeto tienes que abirir el inventario con START, ponerte con la cruceta encima de la ranura rapida de las 5 en cruz de arriba donde quieres guardarlo, y darle al gatillo correspondiente a la mano con la que lo trngas sujeto diria, sino a la X.

- Velas solo las he encendido con mechero, ya que, de echo, una vela en la mano solo se mantiene encendida si estas quieto, a la que te mueves o giras la camara se apaga.

El capitulo que inicia el osito es el que he terminando yo, cual has hehco tu? Yo ahora voy a ir a por el de la

muleta


que tengo entendido que es el mas corto, lineal etc, para compensar el de lucy que tiene miga en exploracion, back, resolución etc, y me dejo el otro para el penúltimo que me han dicho que es el mas complejo a nivel puzzles, exploracion etc y no me quiero saturar de golpe.
@Zack_VII
El de la llave colgada en la pared junto al teléfono de pared
TheDarknight75 escribió:@Zack_VII
El de la llave colgada en la pared junto al teléfono de pared


Según me han dicho, ese es el mas aventura gráfica y a su vez menos de terror de los 3 principales, también el mas dificl jaja asi que me lo dejo para el final jaja.

SIgue buscando esa puerta que es fácil de encontrar, de echo hay 2 una por cada lado de la habitación, pero por si te lias te digo :

te vas a la entrada, a la puerta que da la calle, donde estan las llaves que has usado para el capitulo de dolores, subes las escaleras de enfrente y tal como las subes, a la derecha recto y ahi al fondo esta la puerta del oso.
Pa mi esto ya es CLASICO del genero pa los restos, que juegazo mi madre, deja en pañles todo juego de terror reciente e intentos fallidos de PT, terror piscologico y cualquier sucedáneo que nos hayan dado hasta ahora.
Yo estoy jugando el Capitulo de Dolores...y menudos dolores me está dando. El juego empieza a ser rebuscadisimo...avanzo a cuentagotas...y por momentos parece que esté recorriendo la casa en bucle.

Muy muy rebuscado. Encima como estés un par de días sin jugar..se te olvida donde te dejaste esto o lo otro..y lo complicas aun más.

PD: Por si no fuera suficiente...la tiparraca cada vez se vuelve mas TROLL...pelos de punta con alguna que otra situación.
GottaEvil escribió:Yo estoy jugando el Capitulo de Dolores...y menudos dolores me está dando. El juego empieza a ser rebuscadisimo...avanzo a cuentagotas...y por momentos parece que esté recorriendo la casa en bucle.

Muy muy rebuscado. Encima como estés un par de días sin jugar..se te olvida donde te dejaste esto o lo otro..y lo complicas aun más.

PD: Por si no fuera suficiente...la tiparraca cada vez se vuelve mas TROLL...pelos de punta con alguna que otra situación.

Cual es de DOlores el del peluche? yo no he pasado ni un puto capitulo sigo con el del peluche, mas largo que un dia sin pan, ni cuento la veces que he palmado [facepalm] y encontrar algunos objetos en la oscuridad mientras te acechan, palmar y palmar.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Yo estoy jugando el Capitulo de Dolores...y menudos dolores me está dando. El juego empieza a ser rebuscadisimo...avanzo a cuentagotas...y por momentos parece que esté recorriendo la casa en bucle.

Muy muy rebuscado. Encima como estés un par de días sin jugar..se te olvida donde te dejaste esto o lo otro..y lo complicas aun más.

PD: Por si no fuera suficiente...la tiparraca cada vez se vuelve mas TROLL...pelos de punta con alguna que otra situación.

Cual es de DOlores el del peluche? yo no he pasado ni un puto capitulo sigo con el del peluche, mas largo que un dia sin pan, ni cuento la veces que he palmado [facepalm] y encontrar algunos objetos en la oscuridad mientras te acechan, palmar y palmar.


Que no jaja..que el de Dolores es el de las Llaves que están colgadas al lado de la radio y de la puerta de entrada a la casa xd.

Pues telita macho..telita. es una puta locura..tengo MIL frentes abiertos..y mientras me devano los sesos..tengo que esquivar a una tiparraca que cada vez empieza a dar más por saco. Así es imposible concentrarse. Muy jarcore.

Eso si, ayer di de casualidad con un Easter Egg de lo más "gracioso"



[buuuaaaa] [uzi]
Cuando acabeis esos, meteos al de las muletas, es mucho mas lineal e intuitivo, mas tipo outlast, asi dais descanso a la exploracion.

Yo me pasé el del osito sin muchos problemas, y me mataron solo 3 veces por puro spawneo de enemigo a mi lado XD pero si es cierto que hay que tener todos los sentidos puestos y algo se suerte para avanzar fluidamente.

Par de consejos que doy en base a mis casi 10h de partida :

- Se puede explorar mucho y encontrar recursos e incluso OBJETOS clave, ANTES de entrar a un capítulo, en la exploracion libre vaya por lo quw recomiendo explorar al dedillo en esos momentos, ya que aunque por poder puedes perder la cordura, hay muchos menos riesgos que dentro de un capítulo, asi que explotarlo bien.

Entre las cosas a encontrar, mas alla de suministros, hay

Cuadros, una suerte de cuadros repartidos por la casa, ojo, no en la pared, sino por ahi, que una vez los tienes todos, abren un camino necesario para:

Partes de mascara: son como unas partes de mascara que encuentras en setpieces únicas, que creo que son 6-7 en total y creo que son necesarias para completar el juego XD yo tengo 3 solo.


Ademas, NO TODO lo que encontréis o hagais tiene que ver con el capitulo, hay por ejemplo coleccionables, objetos que los tocas y se desintegran poco a poco, o podéis encontrar y resolver los objetos que comento arriba, y eso puede llevar a lio la 1a vez, ojo.

- Hay una pared rompible con las manos sin mas en la casa, que lleva a un sotano con una pistola con 7 balas, pues bien, descubrí ayer que eso sirve a modo de "ayuda" por si os atascais en el sentido de que si la usáis (teneis tantos usos como balas), os salen imágenes de donde debéis ir.

Esto lo pille ayer, ya que fui ahi dentro de un capítulo y pensé que sería algo de historia XD pero al ver que podia volver quise encontrarle lógica y acabe viendo que sieve para eso, aunque de momento no lo usaré, perp me huelo que en el de dolores alguna bala tendré que usar jaja.

A ver si con estas cosillas se os hace mas llevadero.
Pues yo ayer decidí probarlo, estaba todo dormido y me meto y me quedé una hora en el modo del salón de la fama por error.. no sabía que hacer ya, agarré todas las hojas que encontré y no sabía qué hacer, supuse que sería un puzzle con los cuadros jajaja hasta que me fui a dormir. Hoy me metí porque me quedé con la duda y no era el modo historia [+risas] hoy lo comienzo a la noche a ver qué tal.
Zack_VII escribió:Cuando acabeis esos, meteos al de las muletas, es mucho mas lineal e intuitivo, mas tipo outlast, asi dais descanso a la exploracion.

Yo me pasé el del osito sin muchos problemas, y me mataron solo 3 veces por puro spawneo de enemigo a mi lado XD pero si es cierto que hay que tener todos los sentidos puestos y algo se suerte para avanzar fluidamente.

Par de consejos que doy en base a mis casi 10h de partida :

- Se puede explorar mucho y encontrar recursos e incluso OBJETOS clave, ANTES de entrar a un capítulo, en la exploracion libre vaya por lo quw recomiendo explorar al dedillo en esos momentos, ya que aunque por poder puedes perder la cordura, hay muchos menos riesgos que dentro de un capítulo, asi que explotarlo bien.

Entre las cosas a encontrar, mas alla de suministros, hay

Cuadros, una suerte de cuadros repartidos por la casa, ojo, no en la pared, sino por ahi, que una vez los tienes todos, abren un camino necesario para:

Partes de mascara: son como unas partes de mascara que encuentras en setpieces únicas, que creo que son 6-7 en total y creo que son necesarias para completar el juego XD yo tengo 3 solo.


Ademas, NO TODO lo que encontréis o hagais tiene que ver con el capitulo, hay por ejemplo coleccionables, objetos que los tocas y se desintegran poco a poco, o podéis encontrar y resolver los objetos que comento arriba, y eso puede llevar a lio la 1a vez, ojo.

- Hay una pared rompible con las manos sin mas en la casa, que lleva a un sotano con una pistola con 7 balas, pues bien, descubrí ayer que eso sirve a modo de "ayuda" por si os atascais en el sentido de que si la usáis (teneis tantos usos como balas), os salen imágenes de donde debéis ir.

Esto lo pille ayer, ya que fui ahi dentro de un capítulo y pensé que sería algo de historia XD pero al ver que podia volver quise encontrarle lógica y acabe viendo que sieve para eso, aunque de momento no lo usaré, perp me huelo que en el de dolores alguna bala tendré que usar jaja.

A ver si con estas cosillas se os hace mas llevadero.


Cuando lo acabemos? Puff..pero si llevo 5h y aun ni he acabado un misero capitulo xd. Es una locura esto. Además ayer me di cuenta que la maza que estaba usando para romper
los espejos.
..ha desaparecido. Supongo que la dejaría por ahi..y habrá vuelto al almacen. El caso es que ni me acuerdo de donde estaba el almacén xdd. Y ponte tu a buscar por toda la casa..«con eso» acechando. De los nervios.

Así que mi consejo es...que si podéis os hagáis los Capítulos del tirón. Como lo dejéis a medias, parado unos días..cuando lo retomeis no vais a saber ni por donde empezar xdd.

Gracias por los consejos igualmente.

Saludos
Esque has empezado por el capitulo que esta considerado el mas difícil y rebuscado @GottaEvil [360º], el de la muleta es prácticamente lineal, mas tirando de tensión y tal a lo outlast, y el ddl osito, siendo mas tipo dolores, es mas 50-50 tensión, explicación puzzles.

Mira de usar lo que te comento de la pistola si estás muy perdido. Yo lo que hice fue, antes de entrar a ningún capítulo explore y mapee la casa a fondo, y cuando terminé el del osito otra vez, y ahora cuando termine muletas igual, y no solo por mwmorizar la casa, sino porque como digo hay Mucho por hacer y no hay porque estar dentro de un capítulo para hacer bastantes de esas cosas, asi que aprovecha [carcajad]

Por cierto, el almacen está en el piso de abajo, desde la cocina mismo puedes ir, es la parte que esta como en obras, con plásticos en el suelo y demás, cerca de una de las TV de la casa.
Puta madre, el sistema eléctrico se fue al carajo, ahora estoy sufriendo [+risas]
Madre mía. Silent Hil PT mas sandbox casero [carcajad]
Bueno, pues terminado el capítulo de la muleta, ya van 2 con el del osito, y ademas encontré todos los cuadros ya y tengo también 5 trozos de 7 de mascara, que por cierto, mola que no se encuentran por la casa sin mas sino que son minifases en si al final de las cuales te la dan, y eso, unas 11 horas llevo, me falfa el cap de las llaves y lo que sea que haya que hacer despues.

Respecto al muletas, como comenté es mas lineal, mas tipo outlast, tiene sus propios escenarios, se centra algo mas en la tensión y tiene algo mas de narrativa, asi que vuelvo a recomendarlo como el 2o a realizar sea después del del osito o las llaves, por combinar la exploracion exhaustiva de esos con algo mas liviano.

Por último, solo hay un aspecto que estoy viendo bastante mal llevado en el juego, y es el tema del inventario en relación a la obligación en ocasiones de soltar objetos si o si para resolver algún puzzle, algo que, cuando estas en la casa en si no hay problema, ya que dichos objetos quedarán ahi, PERO, cuando eso te ves obligado a hacerlo en la tipica fase onírica / paranormal, que no es en una habitación fisica de la casa, se da que, por ejemplo, sueltas 2 mecheros para coger un objeto a 2 manos, resuelves el puzzle, salta cgi o script (ergo NO puedes recuperar esos 2 mecheros ya que no te dan el control del ersonaje), vuelves a aparecer en la casa, y esos objetos ya no los ves mas... y con los escasos que son los recursos, eso ouedd desembocar incluso en callejones sin salida creo yo.

En base a eso, mi consejo esque, sobretodo antws de las fases estas para las mascaras, que son siempre en planos distintos, dejeis 2 huecos en el inventario antes de entrar.. el problema esque así como ahi es fácil se anteponer, dentro de capítulos es mas difícil ver venir una fase de esas, asi que lo mas recomendable es dejar SIEMPRE 2 huecos por si acaso, sino os veréis como yo que se me quedaron 2 mecheros en una de esas fases y ajora tengo UNO para todo lo que me queda de juego [mad]
Zack_VII escribió:Esque has empezado por el capitulo que esta considerado el mas difícil y rebuscado @GottaEvil [360º], el de la muleta es prácticamente lineal, mas tirando de tensión y tal a lo outlast, y el ddl osito, siendo mas tipo dolores, es mas 50-50 tensión, explicación puzzles.

Mira de usar lo que te comento de la pistola si estás muy perdido. Yo lo que hice fue, antes de entrar a ningún capítulo explore y mapee la casa a fondo, y cuando terminé el del osito otra vez, y ahora cuando termine muletas igual, y no solo por mwmorizar la casa, sino porque como digo hay Mucho por hacer y no hay porque estar dentro de un capítulo para hacer bastantes de esas cosas, asi que aprovecha [carcajad]

Por cierto, el almacen está en el piso de abajo, desde la cocina mismo puedes ir, es la parte que esta como en obras, con plásticos en el suelo y demás, cerca de una de las TV de la casa.


Yo estoy por desistir. No se que ha pasado con la Maza que tenía para romper los
espejos
, ha desaparecido..y me quedan 2 o 3
espejos
por romper aun.

No sé si se ha bugueado (no está en el almacén) si estoy haciendo algo mal..pero me tiene hasta las pelotas ya. Llevo 2 días sin avanzar, dando vueltas por la casa en bucle...y mientras tanto voy gastando los recursos.

EDIT: Se me había BUGUEADO. Por suerto (siempre previsor) he ido guardando en 3 archivos distintos manualmente y he podido cargar uno anterior donde ya tenía la Maza. He perdido bastante tiempo y mucho progreso..pero ya sabiendo lo que hay que hacer vas volado.

Así que avisados estáis. Cuidado, que se os puede buguear algun objeto clave..y adios. Ir guardando en distintos archivos. [facepalm]


jajajaa vaya ida de hoya el principio del video [qmparto]
Ya acabé por fin el Capitulo de Dolores...en unas 6h (ahora sabiendo donde está todo..y a toda mecha fijo que se puede hacer en menos de 1h..pero claro de primeras NI DE COÑA xd).

Una joyita...imperfecta. Eso es lo que me está pareciendo. Una golosina para los amantes del género..pero que no a todo el mundo va a gustar. Solo si sois pacientes..y le perdonais ciertas asperezas (ese inventario, el engorro de soltar coger, el almacen..) y algunos bugs, lo disfrutareis..y el juego os lo recompensara con creces.

También me ha parecido, al menos en el Capitulo de Dolores, que repite ciertos patrones en los sustos, que a la larga pierden efectividad. La primera vez te cagas en los pantalones, la segunda aún da repelús..pero a la tercera y a la cuarta ya no cuela.

Ahora ando otra vez explorando la casa (VHS, Cuadros...) y gozando otra vez. Por momentos es una puta pasada. Uno de los juegos de Terror más interesantes de los últimos años (aun con sus "peros").

PD: Tiene toques de Humor (muy negro) y surrealista también. Como cierta conversación en una cocina.... :Ð

Saludos
Cuando me meta de lleno en el voy a estar aquí dando por culo. Me huelo que voy a ir mas perdido que un pulpo en un garaje...
Yo me pasé dolores ayer, y con este van ya 3, a ver que tengo que hacer ahora para completar el juego, imagino que tema trozos de mascara, que ya tengo las cintas que imagino me llevarán a ellas, asi que ya no me queda mucho, llevo unas 16h, por lo que ya puedo dar una valoración general fundada.

Respecto a dolores, es en efecto el más rebuscado y difícil de todo (diria por eso que el 95% es deducible bien, y luego un par de puzzles de los 15 o mas que tiene, muuuy rebuscados), aunque también el mejor diseñado y que mejor explota el escenario y las mecanicas, aunque para mi gusto, aunque de paranoya va sobrado, tema terror/miedo en si, lo deja demasiado de lado comparado a los otros 2, y es una pena porque el enemigo que hay en dicho nivel acojona cuando sale, pero esque si me duró no se, 5 horas, lo mismo me salió 2 veces :-|

Y ya hablando en general, de mejorable al juego le veo un problema precisamente con eso, y esque gestiona muy bien el tema psicológico, ruidos, luces, paranoyas etc, pero en los enemigos (al menos un par de ellos), no gestiona bien del todo ni la aleatoriedad, ni sabe encontrar un punto medio en el que ni te hagan la trampa de aparecer al lado sin margen de maniobra, ni te salgan a tanta distancia que eludirlos sea tan fácil como sprintar en dirección contraria y girar una esquina, lo que al final hace (al menos en 2 de esos enemigos, ya que los otros si tienen mas constancia), que les pierdas bastante respeto.

Quitando eso que para mi hace que en general en términos de terror/tensión, no sea de los que mas nervioso me ha puesto comparado a eso un dead space, un isolation e incluso outlast, y quizá la falta de combate contra algún enemigo que hubiesen podido colar por ahí (aunque al menos hay uno del que te puedes "defender"), y lo que comenté de que a veces en escenarios de estos oníricos sin retorno te obliga a soltar cosas que luego no recuperarás, y en un juego de recursos escasos puede ser un fallo serio, el juego es muy bueno, y es una propuesta muy interesante.

Sus principales virtudes son: ser un popurri y homenaje de varios juegos y conceptos de terror (RE7, SH, isolation, outlast, fatal frame, condemned, the ring, maldición, allan poe, etc),un backtracking muy trabajado, con una exploración exhaustiva que recompensa al observador, unos puzzles de escenario muy bien pensados, altas dosis de paranoya servida por una ambientación muy buena, buena variedad de situaciones e incluso lugares, buena dificultad alta que solo se siente tramposa en un par de puzzles y situaciones con enemigos puntuales, interesante toque survival de gestionar la locura del personaje mediante la oscuridad / luz y las pastillas, teniendo que medio gestionar las ranuras de inventario, aunque es relativamente facil de llevar. Un diseño artistico muy conseguido, y un trabajo de sonido tambien excelente, y todo con una duración muy considerable para el género.

El juego, pese a la falta de combate que evidentemente lo desmarca de los susodichos, puede ser lo mas parecido en esencia a un silent hill que se ha hecho en los últimos años , por el alto componente de paranoya que tiene, el terror psicológico, los puzzles, la temática, la narrativa ambigua etc, asi que si sois fans de los susodichos y tenéis paciencia dadle un tiento,porquw está muy por encima de la media de juegos de terror dd este subgénero sin combate, tipo los outlast, blair y demas.
Este juego es compatible con las PS VR? De ser así, sería increíble.
Terminando por aquí, unas 18h, lo dicho arriba, lo mas silent hill en "espiritu" literal y metafóricamente que he jugado en tiempo. Un juego retante en cuanto el avance, puzzles, orientación etc, con toques survival asociados a mantener la cordura del prota con items varios a gestionar en un inventario simple, además del peligro de los pocos enemigos que tiene, todo con una gran ambientación, mucha paranoya, buen sonido y muy buena duración, así que si os gusta el género del terror, teneis paciencia, y queréis una propuesta que es un popurri de muchos juegos y conceptos de terror, echadle un ojo.

Aspectos a mejorar para la siguiente entrega, pues mapeado de botones asociado sobretodo al inventario, una mejor gestión de la aleatoriedad/presencia enemiga en ocasiones y pulir alguna cosa relativa al soltar objetos perdibles en zonas de no retorno, pero aun con eso, de lo mas interesante del genero en tiempp, y una pena que las webs lo hayan ignorado por. completo y el 90%.de gente ni se haya enterado de su salida por ello.
A ver si el parche de PS5 es dia uno!!!
Pues a mi el juego se me está desinchando.

Lo mejor: Cap de Dolores...y todo lo que tiene que ver con la exploración libre de la casa.

El Cap de Rakan aunque inferior..tampoco está mal..

El de Lucy en cambio (que es el más Terrorifico) me está pareciendo una mierda hiper cansina
(por la niña lo digo). Encima estoy solo con 1 mechero..y ahora mismo tengo todaaa la casa a oscuras. Cada 30 segundos la tengo encima, es acojonanante.
Pesadisimo...he muerto más veces en 1h de capi que en todo lo que llevaba jugado.

EDIT: Por cierto, que se me olvidaba, ha salido la actu 1.02, esto es lo que trae:

-All item interactions bugs should be fixed
-All languages should display correctly
-Collision bugs fixed
-General perfomance improvmemt
-Minor bug fixes
El botón spoiler está para algo...
Joder que pasada el capitulo de dolores, es una virgueria, que buena historia [tadoramo]
Juego que tengo en la recámara, a ver si baja y me lo pillo
Cuando apareca en físico como en Outlast Trinity, Daymare 1998, Blair Witch incluido, etc, lo compro. Mientra, que le den o lo jugaré prestado por un amigo.

Que pesados solo en digital que no tengo nada en mis manos.
leatherface escribió:Hay mejora ps5?


Más que descargarme las mejoras. La verdad prefiero si sacan los juegos de PS5 directamente, lo compro en físico.
Esperando a que salga en físico.. le tengo muchas ganas :)
Me acabo de pasar el segundo capítulo y decir que es el mejor juego de terror que he jugado, una experiencia de angustia sublime.

Eso sí, hace falta paciencia en el juego, no hay mapas y tienes que dar vueltas a a la casa una y otra vez, buscando algún objeto o activando alguna cosa.
Cruzando los dedos para que, a partir de mañana, le pongan un buen descuento..¡¡vamoooos!!
simmolick escribió:Cruzando los dedos para que, a partir de mañana, le pongan un buen descuento..¡¡vamoooos!!

Eso venia a decir justamente yo. A ver si hay suerte
Cruzare los dedos gordos de los pies
@simmolick @averiguadimetu ¿por qué lo decís? ¿Mañana hay rebajas en la Store?
antonio1989 escribió:@simmolick @averiguadimetu ¿por qué lo decís? ¿Mañana hay rebajas en la Store?


Si..pero, Visage no esta incluido en ellos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los que me gustan, tiene que estar en digital. A ver si con el tiempo lo pasa a formato físico tal como hicieron eon Outlast Trinity, Blair Witch, Sonic, etc....
140 respuestas
1, 2, 3