Viruela del Mono (Hilo Oficial)

1, 2, 3, 4, 57
Supongo que estaréis al tanto, pero en caso negativo, parece que ya tenemos una nueva pandemia en marcha. El propio Fernando Simon ha dicho: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar".

¿Qué opináis?

Os dejo Links con información:

https://www.20minutos.es/noticia/500200 ... -aumentar/

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... w-symptoms
spaizor6 escribió:Supongo que estaréis al tanto, pero en caso negativo, parece que ya tenemos una nueva pandemia en marcha. El propio Fernando Simon ha dicho: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar".

¿Qué opináis?

Os dejo Links con información:

https://www.20minutos.es/noticia/500200 ... -aumentar/

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... w-symptoms


Yo lo que opino es que va a pasar todo lo contrario a lo que diga el gobierno y la "autoridad" de Fernando Simón que va a pasar.

Entiendo que el Centro de Emergencias Sanitarias debería de estar ya desmantelado, porque para una vez que se les necesita realmente han demostrado no saber ni valer para nada. En mi opinión.
spaizor6 escribió:Supongo que estaréis al tanto, pero en caso negativo, parece que ya tenemos una nueva pandemia en marcha. El propio Fernando Simon ha dicho: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar".

¿Qué opináis?

Os dejo Links con información:

https://www.20minutos.es/noticia/500200 ... -aumentar/

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... w-symptoms


A ver, lo he visto y no me ha parecido para tanto ni de lejos

Pero cuando pusieron al Simon diciendo que no nos preocupáramos, tuve el impulso de bajar a por papel higiénico, para qué mentir
Ese es mi mayor temor, lo que ha dicho Simón :S. Mañana compraré Papel y Aceite por si acaso.

Por cierto, me suena que el usaurio @Garranegra ya predijo que esto podría pasar.
Si Fernando Simón ha dicho que no hay de que preocuparse, es que HAY QUE PREOCUPARSE. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Simio no mata Simio, no hay de qué preocuparse.
DevilKeeper escribió:Yo lo que opino es que va a pasar todo lo contrario a lo que diga el gobierno y la "autoridad" de Fernando Simón que va a pasar.

Entiendo que el Centro de Emergencias Sanitarias debería de estar ya desmantelado, porque para una vez que se les necesita realmente han demostrado no saber ni valer para nada. En mi opinión.

Hicieron bastante bien su trabajo, con informes sobre el coronavirus este meses antes de que llegara a Europa. Otra cosa es que el gobierno optara por minimizar la importancia de esto confiando en que se controlaría. Igual que les pasó en Estados Unidos, por ejemplo.

Y su trabajo está ahí aunque sea invisible. Y, precisamente, que sea invisible significa que lo hacen bien en general, evitando que las cosas se salgan de madre.

La noticia es alarmista y busca, precisamente, esto: debate de nuevo en la sociedad, miedos y dudas. Hace un mes el posible problema era una transmisión a humanos de gripe aviar. Antes de eso, si no recuerdo mal, una de porcino... y los medios buscan este tipo de noticias porque, para variar, buscan beneficios y no informar.
La transmisión de persona a persona ocurre de manera ineficaz y se cree que ocurre principalmente a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado.


Para todo lo demás, su titular "clickbait".
Si Fernando Simón dice que no hay que preocuparse yo de vosotros iría a un gestor para que os revisen el seguro de vida.
Juro que habia leído Fernando Simio en los comentarios anteriores [tomaaa]

Espero que no me infecte de eso, porque en las fotos he visto unos bultos que flipas. Pero vaya parece que es bastante alarmista y clickbait las noticias sobre esto.
@VozdeLosMuertos Muy bien no harían su trabajo cuando salió su propio director a decir que en España iba a haber uno o dos casos como mucho, y leves, cuando Italia ya se estaba viniendo abajo.

¿Para qué quieres un centro de emergencia sanitaria si cuando la hay no dan una?. Si al final el gobierno lo va a tapar todo, tanto nos da tener ese centro que no, porque el resultado es el mismo: a la población no le sirve para nada. A los políticos sí, claro, para que se coman la mierda por ellos.
Fernando Simón sólo es un chivo expiatorio del Gobierno, él no es político sino médico y lo de dar discursos públicos no es lo suyo. Lo pusieron ahí a pringar delante de la prensa para que los palos no se los lleve Pedro Sánchez o cualquier otro miembro del Gobierno.
¿Pero hay más de uno o dos casos?
Royer escribió:¿Pero hay más de uno o dos casos?


Hay veintipocos, no va a llegar a nada mas
Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.
accanijo escribió:Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.


Su transmisión no es exclusiva de fluidos (sexuales), se transmite también por la respiración (gotas y gotículas), pero la transmisión es tremendamente ineficaz.
accanijo escribió:Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.

Bueno... Ahí tienes el SIDA (por definición es una pandemia y su mecanismo de trasmisión es el mismo).

De todas formas creo que se está sobrereaccionando porque hemos tenido lo que hemos tenido, lo normal es que esto no suponga un problema sanitario de alta gravedad.
coyote-san escribió:Fernando Simón sólo es un chivo expiatorio del Gobierno, él no es político sino médico y lo de dar discursos públicos no es lo suyo. Lo pusieron ahí a pringar delante de la prensa para que los palos no se los lleve Pedro Sánchez o cualquier otro miembro del Gobierno.



Es cierto, pero no ha pedido perdón ni dimitido. Y vamos, que 2 días antes del 8 de marzo le siguiera quitando importancia, sabiendo lo que tenía que saber ya por entonces...
BertoMP escribió:
accanijo escribió:Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.

Bueno... Ahí tienes el SIDA (por definición es una pandemia y su mecanismo de trasmisión es el mismo).

De todas formas creo que se está sobrereaccionando porque hemos tenido lo que hemos tenido, lo normal es que esto no suponga un problema sanitario de alta gravedad.


Dejad de decir que es una ETS exclusivamente, por favor. Que mal lo están haciendo los medios.
shingi- escribió:Simio no mata Simio, no hay de qué preocuparse.

Pues el VIH lleva unos cuantos cadáveres a sus espaldas.
Manint escribió:
accanijo escribió:Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.


Su transmisión no es exclusiva de fluidos (sexuales), se transmite también por la respiración (gotas y gotículas), pero la transmisión es tremendamente ineficaz.


Yo no he dicho nada de trasmisión por contacto sexual, eso es cosecha tuya, la trasmisión mas importante se produce por contacto estrecho con fluido de las amollas que produce o de las postulas, también se transmite por contacto con las heces y fluidos corporales, y por vía respiratoria aunque posible, es tremendamente infrecuente, la trasmisión es por contacto muy estrecho que no quiere decir contacto sexual, pero si hace falta mucha cercanía, por lo que la transmisión es fácilmente atajable, el que espere un escenario como el del coronavirus que se lo quite de la cabeza.
Buenos días,
"La viruela del mono es benigna", según Margarita Val.
Lo único que te salen unas manchas feas pero no te vas a morir, juan francisco.
Manint escribió:
BertoMP escribió:
accanijo escribió:Un virus que se contagia por contacto con fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia mundial, no es como un virus respiratorio, esta enfermedad es endémica de Nigeria y del Congo, no es una enfermedad nueva de la que no se conozca nada.

Bueno... Ahí tienes el SIDA (por definición es una pandemia y su mecanismo de trasmisión es el mismo).

De todas formas creo que se está sobrereaccionando porque hemos tenido lo que hemos tenido, lo normal es que esto no suponga un problema sanitario de alta gravedad.


Dejad de decir que es una ETS exclusivamente, por favor. Que mal lo están haciendo los medios.

Yo no he dicho que sea una ETS, he respondido a un compañero que como se contagia por fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia y le he dicho que el SIDA tiene el mismo mecanismo de transmisión y es pandémico (de hecho el SIDA no es una ETS exclusiva tampoco).
spaizor6 escribió: El propio Fernando Simon ha dicho: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar".

Vamos a morir todos!! :)
Ah bueno, pues si lo ha dicho Margarita del Val, que falla mas que una escopeta de feria, entonces podemos estar tranquilos.
De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales
BertoMP escribió:
Manint escribió:
BertoMP escribió:Bueno... Ahí tienes el SIDA (por definición es una pandemia y su mecanismo de trasmisión es el mismo).

De todas formas creo que se está sobrereaccionando porque hemos tenido lo que hemos tenido, lo normal es que esto no suponga un problema sanitario de alta gravedad.


Dejad de decir que es una ETS exclusivamente, por favor. Que mal lo están haciendo los medios.

Yo no he dicho que sea una ETS, he respondido a un compañero que como se contagia por fluidos no tiene la capacidad de producir una pandemia y le he dicho que el SIDA tiene el mismo mecanismo de transmisión y es pandémico (de hecho el SIDA no es una ETS exclusiva tampoco).


El SIDA se convirtió en pandemia por su singularidad de permanecer latente en el cuerpo del individuo durante años y con capacidad para infectar, el virus de la viruela del mono da la cara a los días o semanas de la infección y el cuadro clínico que genera dura al rededor de 2 semanas, por lo que puedes aislar los casos hasta su curación y al ser una infección por contacto muy estrecho no es como el coronavirus que podías infectar a todo un vagón de metro, es muy fácil detectar los contactos estrechos.
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales


Que le habrán hecho al pobre mono [+risas]
Lloyd_Banks escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales


Que le habrán hecho al pobre mono [+risas]


Pero
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Varones Cishenero. No me seas Terf.

Budo escribió:
spaizor6 escribió: El propio Fernando Simon ha dicho: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar".

Vamos a morir todos!! :)

Eso tenlo claro. Es el único mensaje que ha dicho la verdad en todo el hilo.
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.

Pues por lo que se sabe, o ha tenido contacto sexual o ha tenido contacto muy cercano con las pústulas que produce.
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.

El marido de la amiga de tu madre seguro que le han dado por detrás. Cuanto antes de mentalice mejor.
spaizor6 escribió:
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.

El marido de la amiga de tu madre seguro que le han dado por detrás. Cuanto antes de mentalice mejor.

Pues si eso es así no losé que va a ser peor si la viruela del mono o que la mujer se entere de que ha su marido un tío le está recalibrando el tubo de escape.
Fernando Simón: "no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar"

A few moments later...

Imagen
BertoMP escribió:Pues por lo que se sabe, o ha tenido contacto sexual o ha tenido contacto muy cercano con las pústulas que produce.

También se contagia por vía respiratoria (tos y estornudos).

"La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias, generalmente tras prolongados contactos cara a cara con el paciente, lo que expone a los miembros de la familia de los casos activos a un mayor riesgo de infección", añade la OMS. Este es el caso de los dos casos reportados por Reino Unido el pasado 14 de mayo, que son convivientes en la misma casa.


Imagen
El mismo cuento de siempre, no se cansan, ya aburre el coronavirus, pues a hablar de otro (que encima su propagación solamente es por contacto, tocar las crostas esas etc), el día que de verdad venga algo serio, muy serio, ya nadie se lo creerá y entonces si que a la mierda (como en The walking dead XD )
Todopc-WII escribió:El mismo cuento de siempre, no se cansan, ya aburre el coronavirus, pues a hablar de otro (que encima su propagación solamente es por contacto, tocar las crostas esas etc), el día que de verdad venga algo serio, muy serio, ya nadie se lo creerá y entonces si que a la mierda (como en The walking dead XD )


Tú seguirás recibiendo tus juegos el día de salida, por eso no te sulfures [beer]
DevilKeeper escribió:@VozdeLosMuertos Muy bien no harían su trabajo cuando salió su propio director a decir que en España iba a haber uno o dos casos como mucho, y leves, cuando Italia ya se estaba viniendo abajo.

¿Para qué quieres un centro de emergencia sanitaria si cuando la hay no dan una?. Si al final el gobierno lo va a tapar todo, tanto nos da tener ese centro que no, porque el resultado es el mismo: a la población no le sirve para nada. A los políticos sí, claro, para que se coman la mierda por ellos.


El problema es no tener nada independiente en este país. Que el gobierno animó a que el mensaje fuera optimista es algo de lo que no tengo ninguna duda. Y así quemaron a este hombre. Ahora que tienen jaleo con Pegasus, la crisis y esa cosa que intentan llamar ley donde querían meter la ilegalización de la prostitución y tal, lo sacan de nuevo a dar la cara y desviar la atención de la gente.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.


No falla. Primer día y EOL ya tiene conocidos de conocidos de conocidos con casos de la enfermedad X de turno. Mañana dirán que hay otra. Pasado otra… la cosa es tener a la población acojonada para impartir las medidas que los gobiernos quieren.

Más de 1 andará ya comprando papel higiénico y conservas xd
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.


No falla. Primer día y EOL ya tiene conocidos de conocidos de conocidos con casos de la enfermedad X de turno. Mañana dirán que hay otra. Pasado otra… la cosa es tener a la población acojonada para impartir las medidas que los gobiernos quieren.

Más de 1 andará ya comprando papel higiénico y conservas xd

Claro. Los gobiernos están deseando cargarse la economía, encerrar a la gente en casa y gastar millonadas en sanidad. Por las risas principalmente, pero ante todo, y sobre todo, por no verte la cara por la calle.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Reakl escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.


No falla. Primer día y EOL ya tiene conocidos de conocidos de conocidos con casos de la enfermedad X de turno. Mañana dirán que hay otra. Pasado otra… la cosa es tener a la población acojonada para impartir las medidas que los gobiernos quieren.

Más de 1 andará ya comprando papel higiénico y conservas xd

Claro. Los gobiernos están deseando cargarse la economía, encerrar a la gente en casa y gastar millonadas en sanidad. Por las risas principalmente, pero ante todo, y sobre todo, por no verte la cara por la calle.

Sí. Básicamente es lo que dices. Bajo ciertos matices en los que no voy a entrar.
Pegcaero de barrio escribió:Sí. Básicamente es lo que dices. Bajo ciertos matices en los que no voy a entrar.

De verdad te crees esas cosas? De verdad crees que un gobierno quiere cargarse la economía de su país?
Pegcaero de barrio escribió:
Reakl escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
No falla. Primer día y EOL ya tiene conocidos de conocidos de conocidos con casos de la enfermedad X de turno. Mañana dirán que hay otra. Pasado otra… la cosa es tener a la población acojonada para impartir las medidas que los gobiernos quieren.

Más de 1 andará ya comprando papel higiénico y conservas xd

Claro. Los gobiernos están deseando cargarse la economía, encerrar a la gente en casa y gastar millonadas en sanidad. Por las risas principalmente, pero ante todo, y sobre todo, por no verte la cara por la calle.

Sí. Básicamente es lo que dices. Bajo ciertos matices en los que no voy a entrar.

Lo entiendo. Sin hablar de los conjuros mágicos no puede tener lógica alguna, y ponerse ahora a explicarlo es complicado.
SashaX escribió:Si Fernando Simón ha dicho que no hay de que preocuparse, es que HAY QUE PREOCUPARSE. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

por si acaso he ido a comprar todo el papel higienico posible


Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
dovahkin escribió:De momento los contagios han sido de índole sexual, entre varones homosexuales

Eso no es así,hoy mismo mi madre se ha encontrado con una amiga y le ha dicho que su marido tiene la viruela esa del mono,a no ser que el marido se la esté pegando a la mujer con un tío.


No falla. Primer día y EOL ya tiene conocidos de conocidos de conocidos con casos de la enfermedad X de turno. Mañana dirán que hay otra. Pasado otra… la cosa es tener a la población acojonada para impartir las medidas que los gobiernos quieren.

Más de 1 andará ya comprando papel higiénico y conservas xd
.
hombre, el contador de usuarios va por el 586.390, no somos 4 gatos precisamente, normal que haya alguien que conoce a alguien que...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
BertoMP escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Sí. Básicamente es lo que dices. Bajo ciertos matices en los que no voy a entrar.

De verdad te crees esas cosas? De verdad crees que un gobierno quiere cargarse la economía de su país?

De verdad piensas que el 90% de virus y demás enfermedades surgen de forma natural en el planeta? De verdad piensas que no hay ciertos organismos que han sacado (y siguen sacando) beneficio por el Covid (y ya no económico)? De verdad no piensas que gracias al Covid la sociedad vive alienada y aterrada y los gobiernos nos pueden manipular a su antojo? Y así podría seguir días.

Pero eh. Tu sigue pensando que tus geniales gobiernos hacen todo lo bueno por ti. Opinar es Libertad.
Pegcaero de barrio escribió:
BertoMP escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Sí. Básicamente es lo que dices. Bajo ciertos matices en los que no voy a entrar.

De verdad te crees esas cosas? De verdad crees que un gobierno quiere cargarse la economía de su país?

De verdad piensas que el 90% de virus y demás enfermedades surgen de forma natural en el planeta? De verdad piensas que no hay ciertos organismos que han sacado (y siguen sacando) beneficio por el Covid (y ya no económico)? De verdad no piensas que gracias al Covid la sociedad vive alienada y aterrada y los gobiernos nos pueden manipular a su antojo? Y así podría seguir días.

Pero eh. Tu sigue pensando que tus geniales gobiernos hacen todo lo bueno por ti. Opinar es Libertad.

Ya sólo con la primera pregunta demuestras muchas cosas. Tú hilo es el de las conspiraciones.
España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono

https://elpais.com/sociedad/2022-05-19/ ... -mono.html
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
BertoMP escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
BertoMP escribió:De verdad te crees esas cosas? De verdad crees que un gobierno quiere cargarse la economía de su país?

De verdad piensas que el 90% de virus y demás enfermedades surgen de forma natural en el planeta? De verdad piensas que no hay ciertos organismos que han sacado (y siguen sacando) beneficio por el Covid (y ya no económico)? De verdad no piensas que gracias al Covid la sociedad vive alienada y aterrada y los gobiernos nos pueden manipular a su antojo? Y así podría seguir días.

Pero eh. Tu sigue pensando que tus geniales gobiernos hacen todo lo bueno por ti. Opinar es Libertad.

Ya sólo con la primera pregunta demuestras muchas cosas. Tú hilo es el de las conspiraciones.

Lo fácil. Reducir el argumento contrario al absurdo por falta de argumentación propia. Muy usual.
Soul Assassin escribió:España prepara la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional para hacer frente al brote del virus del mono

https://elpais.com/sociedad/2022-05-19/ ... -mono.html


[mad] [mad] [mad]
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57