Villalobos XXXVIII: Resident Evil - Operation Raccoon City

Whar escribió:
Estoy en mi casa estudiando xD

Son tres integrales, dos que no me dan lo que dice y una que no sé por dónde coger.

6^x * dx
Me da 1/ln 6 * 6^(2x) * 1/2 y según esto debe dar (6^x)/(ln 6)

4^x * ln 4
Me da 4^2x * 1/2 y debería darme 4^x

Y la que no sé por dónde coger es (5^x)/(1+5^x) * dx, que daría (ln[5^x+1])/(ln 5)

El profesor ha dicho que hay ejercicios que no nos vienen bien resueltos, pero ni idea si estos lo están o no.

La primera es 6 elevado a X por Dx o es 6 eleveado a X y TODO por DX?(parentesis vamos)

(6^x)*dx y todas las demás igual >.<

Y la que dices que no sabes sacar, pues igual:

(5^x)/(1+5^x)*dx
∫ f dx = dx*log(5^x+1)/log(5)
Imagen
Esos logaritmos son neperianos ojo, y de ahi despejas y efectivamente te da:
(ln[5^x+1])/(ln 5)
Ya si os hacéis unos sistemas de ecuaciones diferenciales, disfrutamos a lo bestia [qmparto] .
NaN escribió:Whar, la primera me sale asi:

(6^x)*dx
∫ f dx = dx*2^x*3^x/(log(3)+log(2))
Imagen
Tienes que despejar:
-El Dx de la izqu y el de la derecha le metes el neperiano y t elo cargas
-El 2^x y el 3^x te da 6^x (ARRIBA)
-ABAJO te queda el Ln(que has tenido que meter) y te Ln6(ABAJO)

Ya lo tienes, te sale?

Estaba comiendo, voy a ponerme a ello :)

Edito: Vale, no lo entiendo... ¿qué hacen ahí dos diferenciales? :-? ¿Los has sacado tú de algún sitio? >.<
Aunque se supone que no se les tiene en cuenta porque es como multiplicar por uno, pero me ha despistado, en serio xD
¿Tiene alguna intención eso de separar el 6?
Whar escribió:
NaN escribió:Whar, la primera me sale asi:

(6^x)*dx
∫ f dx = dx*2^x*3^x/(log(3)+log(2))
Imagen
Tienes que despejar:
-El Dx de la izqu y el de la derecha le metes el neperiano y t elo cargas
-El 2^x y el 3^x te da 6^x (ARRIBA)
-ABAJO te queda el Ln(que has tenido que meter) y te Ln6(ABAJO)

Ya lo tienes, te sale?

Estaba comiendo, voy a ponerme a ello :)

Edito: Vale, no lo entiendo... ¿qué hacen ahí dos diferenciales? :-? ¿Los has sacado tú de algún sitio? >.<
Aunque se supone que no se les tiene en cuenta porque es como multiplicar por uno, pero me ha despistado, en serio xD
¿Tiene alguna intención eso de separar el 6?

Los pones tu para poder despejar, pones a ambos lados y el 6^X lo desgranas para poder usarlo.

Ojoe n la foto son LOG, pero en verdad son Ln, esque la mierda de la web esa no me deja pintar los Ln.
Vale, ya me he dado cuenta de que era realmente absurdo XD
Me estaba hinchando a hacer cambios de variable y es que resulta que estas son directas, menudo dolor de cabeza que me han dado [qmparto]
Ésta y la del cuatro solucionadas, voy a ponerme con la que me has resuelto arriba. Mil gracias [ayay]
Tengo que revisar la partida, creo que no la he llamado Villalobos: Clases de Matematicas gratuitas By Logse, Eso o como quieran llamarlo ahora [sonrisa]
P.D.: Quien cojones es el Termita que ha votado en el hilo de las votaciones? ¬_¬ . dejad los clones en paz cabrones [+risas]
Whar escribió:Vale, ya me he dado cuenta de que era realmente absurdo XD
Me estaba hinchando a hacer cambios de variable y es que resulta que estas son directas, menudo dolor de cabeza que me han dado [qmparto]
Ésta y la del cuatro solucionadas, voy a ponerme con la que me has resuelto arriba. Mil gracias [ayay]

Una pregunta meramente informatica, ¿hasta dónde habéis llegado con las derivadas y en qué curso estás?
Whar escribió:Vale, ya me he dado cuenta de que era realmente absurdo XD
Me estaba hinchando a hacer cambios de variable y es que resulta que estas son directas, menudo dolor de cabeza que me han dado [qmparto]
Ésta y la del cuatro solucionadas, voy a ponerme con la que me has resuelto arriba. Mil gracias [ayay]

bueno para celebrarlo que mejor que un voto [angelito]

Sikus, voy a poner algo mas de tu nivel:
2 + 2 = 5, por el culo te la hinco! [poraki]
Sikus escribió:Tengo que revisar la partida, creo que no la he llamado Villalobos: Clases de Matematicas gratuitas By Logse, Eso o como quieran llamarlo ahora [sonrisa]

Tú no, pero la campaña de NaN para alcalde incluye mejoras en la educación XD

@Grifox: Estoy en segundo de bachillerato. Llevamos las derivadas de 1º ahora mismo, en verdad deberíamos estar dándolas ahora en lugar de integrales, pero nuestro profesor ha cambiado de orden el temario porque nota que con las prisas la gente llega a selectividad sin saber integrar.
Grifox escribió:
Whar escribió:Vale, ya me he dado cuenta de que era realmente absurdo XD
Me estaba hinchando a hacer cambios de variable y es que resulta que estas son directas, menudo dolor de cabeza que me han dado [qmparto]
Ésta y la del cuatro solucionadas, voy a ponerme con la que me has resuelto arriba. Mil gracias [ayay]

Una pregunta meramente informatica, ¿hasta dónde habéis llegado con las derivadas y en qué curso estás?


Imagen

Imagen
Whar escribió:
Sikus escribió:Tengo que revisar la partida, creo que no la he llamado Villalobos: Clases de Matematicas gratuitas By Logse, Eso o como quieran llamarlo ahora [sonrisa]

Tú no, pero la campaña de NaN para alcalde incluye mejoras en la educación XD

@Grifox: Estoy en segundo de bachillerato. Llevamos las derivadas de 1º ahora mismo, en verdad deberíamos estar dándolas ahora en lugar de integrales, pero nuestro profesor ha cambiado de orden el temario porque nota que con las prisas la gente llega a selectividad sin saber integrar.


Sin saber integrar dice xDDDDDDDDD Estoy en 4º de carrera, con estadistica I y estadistica II y el año que viene econometria y no tengo ni zorra de integrar, vamos casi ni de derivar. Por eso me he tenido que gastar una pasta en una puta calculadora que sepa integrar y derivar y polladas de esas. A ver ahora quien se pone a aprender a integrar, no jodas.

Si vas a estudiar una carrera despues, hazme caso y estudiatelas bien. Que luego te las ves y te las deseas como yo xDD
danaang escribió:
Whar escribió:
Sikus escribió:Tengo que revisar la partida, creo que no la he llamado Villalobos: Clases de Matematicas gratuitas By Logse, Eso o como quieran llamarlo ahora [sonrisa]

Tú no, pero la campaña de NaN para alcalde incluye mejoras en la educación XD

@Grifox: Estoy en segundo de bachillerato. Llevamos las derivadas de 1º ahora mismo, en verdad deberíamos estar dándolas ahora en lugar de integrales, pero nuestro profesor ha cambiado de orden el temario porque nota que con las prisas la gente llega a selectividad sin saber integrar.


Sin saber integrar dice xDDDDDDDDD Estoy en 4º de carrera, con estadistica I y estadistica II y el año que viene econometria y no tengo ni zorra de integrar, vamos casi ni de derivar. Por eso me he tenido que gastar una pasta en una puta calculadora que sepa integrar y derivar y polladas de esas. A ver ahora quien se pone a aprender a integrar, no jodas.

Si vas a estudiar una carrera despues, hazme caso y estudiatelas bien. Que luego te las ves y te las deseas como yo xDD

¿Qué estás estudiando tú? Yo tengo en casa una de esas calculadoras, 200 pavos le costó a mi hermano... Y te hace dibujitos, intersecciones y cositas...

Sigo sin saber hacer hacer la última... Me sale [5^(x-1)]/(ln 5) :-?

Voy a ponerme a hacer de otro tipo, alguna racional o de tipo arco... que si me atasco no es plan >.<
Una contradicción Sikus

-El voto del alcalde valdrá doble para la votación de la quema diaria, así como la potestad de desempatar en caso de que lo hubiera. Será elegido por el pueblo. Todos podrán optar a este rol. Si muere los siguientes alcaldes se seleccionaran en base a la DEDOCRACIA de Sikus

- Una vez muerto el alcalde,NO sera sustituido por otro,en caso de empate para la hoguera moriran ambos.


con que versión nos quedamos?¿

por otro lado, es muy sospechoso/raro/inédito que un novatillo se esté llevando tantos votos para la alcaldía (se los suelen llevar para la quema), huelen a lobunos todos los que van a favor de el...habrá que tenerlos vigilados
Sergetsu escribió:Una contradicción Sikus

-El voto del alcalde valdrá doble para la votación de la quema diaria, así como la potestad de desempatar en caso de que lo hubiera. Será elegido por el pueblo. Todos podrán optar a este rol. Si muere los siguientes alcaldes se seleccionaran en base a la DEDOCRACIA de Sikus

- Una vez muerto el alcalde,NO sera sustituido por otro,en caso de empate para la hoguera moriran ambos.


con que versión nos quedamos?¿

por otro lado, es muy sospechoso/raro/inédito que un novatillo se esté llevando tantos votos para la alcaldía (se los suelen llevar para la quema), huelen a lobunos todos los que van a favor de el...habrá que tenerlos vigilados

Igual confían en mi criterio xDDDDD

Nah, si gano yo, os pienso tener a todos vigilados ¬___¬ XD
Sergetsu escribió:por otro lado, es muy sospechoso/raro/inédito que un novatillo se esté llevando tantos votos para la alcaldía (se los suelen llevar para la quema), huelen a lobunos todos los que van a favor de el...habrá que tenerlos vigilados


Lobunos son los que le votan. Que mejor que un alcalde novato para manipularle??

Whar escribió:¿Qué estás estudiando tú? Yo tengo en casa una de esas calculadoras, 200 pavos le costó a mi hermano... Y te hace dibujitos, intersecciones y cositas...


Yo estoy estudiando ADE. Cuando entre en bachiller no se que me paso con las mates que dejaron de entrar en mi cabeza. En la ESO sacaba notables y sobresalientes en mate y entre el cambio de dificultad de bachiller y mi año malo de la adolescencia le cogi asco.

Me meti en ADE porque pensaba que las mates no eran complicadas, que no era matematicas con integrales, matrices, etc etc O bueno, eso pensaba yo xDDD

Si llego a meterme finalmente en una ingenieria como queria al acabar 4º, me hubiera pegado un tiro el primer año xDD
Whar escribió:
Sigo sin saber hacer hacer la última... Me sale [5^(x-1)]/(ln 5) :-?

Voy a ponerme a hacer de otro tipo, alguna racional o de tipo arco... que si me atasco no es plan >.<

Pero que has hecho con el Ln de arriba? :-? el dx de arriba se va con el de la izquierda no con el Ln.....

Danaang, de esas tenia yo una tambien, pero hoy en dia con internet eso es tontear, salvo que te las dejen en el examen.
Whar usa esta web si te atascas:
http://es.solvemymath.com/calculadoras/ ... /index.php


EDITO: VAA VAAAA! que voy segundo, que remontamos!! votadme!!!! VOTADME!!! portatiles para todos!! 400 euros para todos!!!! cheque bebes!!!! matrimonios gayers!!!! TALANTE!!!!
NaN escribió:Danaang, de esas tenia yo una tambien, pero hoy en dia con internet eso es tontear, salvo que te las dejen en el examen.


Ahi esta la cosa xDDD Si fuera para aprender, no me la hubiera comprado. Y no, no me las dejan en el examen, por eso me llevo la tipica del colegio y cuando la vaya a usar le pego el cambiazo xDDD
Sergetsu escribió:Una contradicción Sikus

-El voto del alcalde valdrá doble para la votación de la quema diaria, así como la potestad de desempatar en caso de que lo hubiera. Será elegido por el pueblo. Todos podrán optar a este rol. Si muere los siguientes alcaldes se seleccionaran en base a la DEDOCRACIA de Sikus

- Una vez muerto el alcalde,NO sera sustituido por otro,en caso de empate para la hoguera moriran ambos.


con que versión nos quedamos?¿

por otro lado, es muy sospechoso/raro/inédito que un novatillo se esté llevando tantos votos para la alcaldía (se los suelen llevar para la quema), huelen a lobunos todos los que van a favor de el...habrá que tenerlos vigilados

Se la oye trotar...
Imagen
Se le oye quitar el plastico a la tirita [qmparto]
Solo habra un Alcalde, perdon por no borrar eso,estoy en el hospital con mi hijo, espero estar a las 21:00 para daros el resultado, chaman y vidente actuan esta noche, EL RESTO DE ROLES NO
Sikus escribió:Solo habra un Alcalde, perdon por no borrar eso,estoy en el hospital con mi hijo, espero estar a las 21:00 para daros el resultado, chaman y vidente actuan esta noche, EL RESTO DE ROLES NO

vaya hombre, bueno que no sea nada [oki]
Sikus escribió:Solo habra un Alcalde, perdon por no borrar eso,estoy en el hospital con mi hijo, espero estar a las 21:00 para daros el resultado, chaman y vidente actuan esta noche, EL RESTO DE ROLES NO


Que mala pata, espero que no sea nada.

Aun asi tienes que fijarte que siempre que organizas partidas, tu pequeño se te pone malo. No le prestas atencion :P
NaN escribió:
Whar escribió:
Sigo sin saber hacer hacer la última... Me sale [5^(x-1)]/(ln 5) :-?

Voy a ponerme a hacer de otro tipo, alguna racional o de tipo arco... que si me atasco no es plan >.<

Pero que has hecho con el Ln de arriba? :-? el dx de arriba se va con el de la izquierda no con el Ln.....

Danaang, de esas tenia yo una tambien, pero hoy en dia con internet eso es tontear, salvo que te las dejen en el examen.
Whar usa esta web si te atascas:
http://es.solvemymath.com/calculadoras/ ... /index.php


EDITO: VAA VAAAA! que voy segundo, que remontamos!! votadme!!!! VOTADME!!! portatiles para todos!! 400 euros para todos!!!! cheque bebes!!!! matrimonios gayers!!!! TALANTE!!!!

¿Y cómo me saco de la manga otro dx? >.<
¿De la manga como bien he dicho?
Whar escribió:
NaN escribió:
Whar escribió:
Sigo sin saber hacer hacer la última... Me sale [5^(x-1)]/(ln 5) :-?

Voy a ponerme a hacer de otro tipo, alguna racional o de tipo arco... que si me atasco no es plan >.<

Pero que has hecho con el Ln de arriba? :-? el dx de arriba se va con el de la izquierda no con el Ln.....

Danaang, de esas tenia yo una tambien, pero hoy en dia con internet eso es tontear, salvo que te las dejen en el examen.
Whar usa esta web si te atascas:
http://es.solvemymath.com/calculadoras/ ... /index.php


EDITO: VAA VAAAA! que voy segundo, que remontamos!! votadme!!!! VOTADME!!! portatiles para todos!! 400 euros para todos!!!! cheque bebes!!!! matrimonios gayers!!!! TALANTE!!!!

¿Y cómo me saco de la manga otro dx? >.<
¿De la manga como bien he dicho?

no entiendo muy bien tu pregunta pero pones uno a cada lado.....
NaN escribió:
Whar escribió:
NaN escribió:Pero que has hecho con el Ln de arriba? :-? el dx de arriba se va con el de la izquierda no con el Ln.....

Danaang, de esas tenia yo una tambien, pero hoy en dia con internet eso es tontear, salvo que te las dejen en el examen.
Whar usa esta web si te atascas:
http://es.solvemymath.com/calculadoras/ ... /index.php


EDITO: VAA VAAAA! que voy segundo, que remontamos!! votadme!!!! VOTADME!!! portatiles para todos!! 400 euros para todos!!!! cheque bebes!!!! matrimonios gayers!!!! TALANTE!!!!

¿Y cómo me saco de la manga otro dx? >.<
¿De la manga como bien he dicho?

no entiendo muy bien tu pregunta pero pones uno a cada lado.....

Es que nunca he visto eso de más de un dx, por eso te pregunto si los puedo poner porque sí
Whar escribió:Es que nunca he visto eso de más de un dx, por eso te pregunto si los puedo poner porque sí

Whar, en una ecuacion, tu puede sponer Dx a cada lado que se anulan, es como si pones raiz cuadrada a cada lado, porque se anulan.
en matematicas, es muy utilizado este sistema para resolver sistemas de ecuaciones o integrales, tu añades a cada la\do, y ya luego los vas quitando. Si necesitas algo tu lo pones, la unica condicion esque has de poner lo mismo en el otro lado.
Piensa que si multiplicas ambos lados de la ecuacion por 5, al pasar el cinco al otro lado seria 5/5=1, y multiplicar por 1 no afecta a nada. PUes con dx pasa igual.

EDITO: estoy empezando a pensar que lo mismo debeis de cambiar de profesor ¬_¬
Puede ser que sea el profesor, pero es un poco tarde para cambiarlo ^^U
Entro y de repente se está hablando de mates??? Joder xDDD
mecavergil escribió:Entro y de repente se está hablando de mates??? Joder xDDD



Si, asi va egpania
Cuando se deje de hablar de derivadas e integrales y se empiece a jugar me avisais
Por mí ya podés quedaros tranquilos, que ya me sale... que había copiado mal el puto enunciado XD
pues yo acabo de votar a NaN, mas vale malo conocido..... ademas de que me huele muy mal la votación favorable a Aska, que es normal que NaN obtenga votos pero no lo es en absoluto que los obtenga uno de los nuevos, y hablo solo de la alcaldía, en la quema NaN sigue llevandose votos pero los novatos arrasan con ellos xDD
Sikus escribió:Solo habra un Alcalde, perdon por no borrar eso,estoy en el hospital con mi hijo, espero estar a las 21:00 para daros el resultado, chaman y vidente actuan esta noche, EL RESTO DE ROLES NO

Espero que no sea nada grave y que se mejore prontico [oki]
bueno que pasa? se supone que la partida ha empezado ya no? y las acusaciones motines y conspiraciones? donde están? voy a tener que empezar a acusar yo ya el primer día? oye lo haría encantado pero es que nadie me ha dado razones de peso todavía, como mucho podría tirar por el camino de que los lobos para parecerse mas a las personas y camuflarse mejor, están intentando aprender matemáticas, pero esta un poco cogido de los pelos y es demasiado conspiranoico hasta para mi así que... xD
Sergetsu escribió:bueno que pasa? se supone que la partida ha empezado ya no? y las acusaciones motines y conspiraciones? donde están? voy a tener que empezar a acusar yo ya el primer día? oye lo haría encantado pero es que nadie me ha dado razones de peso todavía, como mucho podría tirar por el camino de que los lobos para parecerse mas a las personas y camuflarse mejor, están intentando aprender matemáticas, pero esta un poco cogido de los pelos y es demasiado conspiranoico hasta para mi así que... xD


Estamos de elecciones hombre, ya empezaremos mañana a dar por saco [+risas]
Sergetsu escribió:pues yo acabo de votar a NaN, mas vale malo conocido..... ademas de que me huele muy mal la votación favorable a Aska, que es normal que NaN obtenga votos pero no lo es en absoluto que los obtenga uno de los nuevos, y hablo solo de la alcaldía, en la quema NaN sigue llevandose votos pero los novatos arrasan con ellos xDD

Yo no he hecho nada xD
Me he presentado solo por hacer el paripé. una partida de rol sin rolear no tiene ni pizca de gracia :P

A ver que tal se desarolla esto... Quiero jugaaaar!! [beer]
aplastante victoria de NaN en las votaciones, y un porcentaje de votos bastante alto del total de jugadores, inaudito, seguirán tan activos toda la partida? ya veremos ya...

EDIT: por cierto sikus, no hay un plus o bonificación o algo por el estilo para mi por encontrar el bug del alcalde? xD
ENHORABUENA CONCIUDADANOS DE RACCOON CITY VUESTRO NUEVO ALCALDE ES......................



¡¡¡¡¡¡¡¡ NAN !!!!!!!!


Imagen
Sikus escribió:ENHORABUENA CONCIUDADANOS DE RACCOON CITY VUESTRO NUEVO ALCALDE ES......................



¡¡¡¡¡¡¡¡ NAN !!!!!!!!


Imagen


un lobo de alcalde, valgame dios
Perdón gente, se me han juntado unas cuantas cosas y al final me ha sido imposible pasarme. Veo que NaN alcalde, veremos las tetitas por fin? XD
AmstaffTerrier escribió:Que tal el juego ?


Y tu eres?
AmstaffTerrier escribió:Que tal el juego ?

Venga, que ya falta menos para C/V [+risas]
AmstaffTerrier escribió:Que tal el juego ?

Te quedan 25 y 6 meses
Grifox escribió:
AmstaffTerrier escribió:Que tal el juego ?

Venga, que ya falta menos para C/V [+risas]



jajajaja cazada


¿ o clon?
No me habeis avisado lobos!!! a ver si en la proxima...
Darkness escribió:No me habeis avisado lobos!!! a ver si en la proxima...





todo el rato avisad a taurus y luego se nos olvida darkness, asi NO!
Bueno lobetes! ya estoy por aqui, estabais huerfanos sin mi, pero ya llego papito para daros amor y calor.

Gracias a los que me votaron por confiar en mi, que sepais que yo voy a hacer como ZP y SOLO voya gobernar para los que me han votado, asique, si alguien d elos que me ha votado me dice que haga tal o cual cosa, asi hare.

Por cierto tengo que ir a ver que poderes tiene el alcalde, sikus un resumen? [poraki]

Se que es una mierda de discurso de inauguracion, pero............despues del curro, gimnasio, hacer la compra, lavar y cocinar, estoy reventado [+risas]
NaN escribió:
Por cierto tengo que ir a ver que poderes tiene el alcalde, sikus un resumen? [poraki]

[+risas]



El voto del alcalde valdrá doble para la votación de la quema diaria, así como la potestad de desempatar en caso de que lo hubiera. Será elegido por el pueblo. Todos podrán optar a este rol. Si muere no habra mas alcaldes


Sabia que eras "cortito" pero hasta este extremo.......................... [poraki]
parece que esta vez tenemos un alcalde con criterio y las ideas claras por fin, creo que me voy a plantear no arremeter contra él como de costumbre xD
1394 respuestas
15, 6, 7, 8, 928