Como no, muchas gracias por la partida
@Elek y por la cantidad de ideas que has puesto en ella.
A mí me gustaría poner el foco en lo que no ha funcionado como en principio podría parecer sobre el papel, creo que es información muy valiosa que podemos considerar para futuras partidas que la única forma de obtener la hemos conseguido con esta junto con otras con ideas similares, poniéndolo a prueba en condiciones reales, es decir, jugando y que creo que puede ayudar para equilibrar futuras partidas:
-Los roles con protección contra un bando o que obligan a hacer algo son un lastre enorme contra ese bando. Viví la partida de Sikus de los aliens desde la perspectiva de lobo y lo de no poder ganar mientras siguiera vivo el predator hacia la partida tremendamente difícil para los lobos, y en esta, aunque los gemelos no eran un palo tan grande en las ruedas peludas, que solo los pudiera matar de forma realista el bando aldeano hace que no tengan ningún incentivo para colaborar con los lobos.
-Los roles aldeanos que matan no deben salir gratis, necesitan la cláusula de suicidio y contra mas capacidad de truncar el plan lobo tengan por un golpe de suerte, mas restrictiva tiene que ser para desincentivar el "probar suerte".
-Una que ahora es evidente, pero hasta el segundo día no habíamos caído, los aldeanos con nombre y apellidos son inviables, si no tienen nombre genérico permite calcular el número de lobos y ademas facilita chupipandis enormes desde momentos muy tempranos.
-Y una que siempre ha sido evidente y esta si que le parece increíble que aún no le hayamos conseguido poner tengo. Tener a
@Tito_CO en un bando debería propiciar una tirita urgente para equilibrar la partida a ese bando para darle alguna remota posibilidad
Y tambien en lo que ha funcionado mejor de lo que sobre el papel parecía:
-La combinación gemelos y Paran ha dado mucho juego y animado mucho la partida. Evitando el tema de la protección contra un bando creo que es una estructura que puede hacer entretenida la partida para todo el mundo hasta el final, quizás siendo todos neutrales y por lo tanto dependiendo del momento molesten a un bando y otro... No sé, pero yo he estado dándole vueltas a como podríamos hacer que Paran tuviera un escaneo gratis, lo pudiera comunicar y ademas sobreviviera y eso mola, y ademas hace que los jugadores se tengan que pronunciar.
-Los elementos que hacen que haya que interpretar las resoluciones son una maravilla para la diversión y la estrategia, y en esta lo hemos tenido prácticamente desde el principio. De repente estaba casi todo el mundo participando públicamente y todo el mundo por privado (de esto último no tengo pruebas, pero tampoco dudas) cuando no apareció la primera noche víctima de los lobos. Creo que mola hasta para el máster que se tiene que partir la caja viendo a todo el mundo corriendo como pollo sin cabeza a decir la suya
-Y por último, como siempre, yo.
Ya sabéis que odio tirarme flores y evito que el resto de seres humanos con los que interactuo puedan sentirse pequeños, tristes y grises, a veces con pequeños gestos, como por ejemplo no poner la tilde en la u de interactúo como he hecho antes, a veces con grandes gestos como no decir que os he dado tres lobos.
Por que podria hacerlo y ademas poniendo el mensaje exacto donde lo he hecho como por ejemplo así:
@Tito_Co:
hilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-hilo-de-votaciones_2523882#p1756220441@Dylandynamohilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-victoria-aldeana_2523608_s100#p1756221129@Lunahilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-victoria-aldeana_2523608_s350#p1756224575Pero no voy a hacerlo como persona humilde que soy
-