VILLALOBOS CVIII - GESTAS DE MALAZ: BATALLA DE CAPUSTAN (VICTORIA ALDEANA)

18, 9, 10, 11, 12
Muchas gracias por la partida, @ELeK ha sido divertida. Una pena que siempre que hemos tirado de azar haya muerto un lobo :( pero bueno, al final es eso, azar. No se le puede culpar de nada.

Que erais cada uno?

Yo si participare en las proximas :)

Edito. Ya veo que en el excell salen los roles
Gracias por la partida Elek y por la mierda de rol que me has dado, te lo dije... 🤣🤣
Muy buena partida en general por todas las partes, es cierto que los lobos han tenido mucha mala suerte, pero por nuestro lado, creo que hemos hecho las cosas bien.

@Deison como vidente en las sombras y eligiendo bien, el Vh dándonos la partida.

@Sergetsu no te lo tomes a mal, pero ya teníamos el número reducido, era cuestión de ir eliminando.
Gracias por la partida Elek. Caí muy rápido pero he seguido la partida.

Los lobos hemos tenido mala suerte o buena, según se mire. El primer día dimos con uno de los gemelos y eso se podía haber traducido en dos jugadores más jugando en el bando lobuno (aunque sólo fuese a nivel votaciones) con tal de intentar sobrevivir, pero la cuestión es que tras la tirada del azar de sikus que se cargó a un lobo era mucho más sencillo jugar en el bando aldeano y decir abiertamente quienes eran los gemelos y pasar a ser reclutados por Paran. De esta forma en 2 días tienes montada una megachupipandi con el vidente + dos escaneados + Paran + 2 gemelos.

En resumen, próxima partida que haya un rol que puede matar a tres, seguro que se presenta a alcalde y sale. XD
Por cierto reiterar mi agradecimiento a @aska y @sergetsu ya que me ayudaron como conejillos de indias leyéndose normas y roles para ajustar la partida

ASÍ QUE LAS CULPAS A ELLOS, A POR ELLOS CHICOS! [hallow] [qmparto]
ELeK escribió:Por cierto reiterar mi agradecimiento a @aska y @sergetsu ya que me ayudaron como conejillos de indias leyéndose normas y roles para ajustar la partida

ASÍ QUE LAS CULPAS A ELLOS, A POR ELLOS CHICOS! [hallow] [qmparto]

Y esto ha sido después de ajustes y sugerencias así que imaginad cómo era antes 🤭

Pero ha estado muy bien y para aprender hay que equivocarse y, para equivocarse, hay que hacer. Así que enhorabuena, porque vendrán más y mejores
Que los gemelos no puedan morir por los lobos estaba muy roto, muy muy roto

Por lo demás bien, creo.

@Elek igual lo pone, y no lo he visto.
Una vez humanos, todo lo que dependía de los gemelos y el azar, ¿Cómo habría funcionado?
@Aska se leeria las normas pero las resoluciones se las pasaba por el forro. 2 listas que hace y mete muertos entre los sospechosos... y a mi
Eric Draven escribió:@Sergetsu no te lo tomes a mal, pero ya teníamos el número reducido, era cuestión de ir eliminando.

Solo quería entender el porque, pero no he preocupes, al final ha muerto el alcalde sikus, asi que yo feliz [poraki]

Ha estado sujetos la partida @ELeK , sobretodo ayer fue una locura el hilo

Aunque últimamente las partidas duran bastante poco, recuerdo que antes se podían alargar a una segunda semana, que quizá era demasiado también, pero bueno es normal cuando se van metiendo más roles
Lestat25 escribió:@Aska se leeria las normas pero las resoluciones se las pasaba por el forro. 2 listas que hace y mete muertos entre los sospechosos... y a mi

No disponía de demasiado tiempo y me fiaba de los resúmenes y de que el hilo principal estuviera actualizado. Error 😂 debo decir que tú estabas en mis quinielas pero los lobos también así que no tan mal ☺️

Sergetsu escribió:Aunque últimamente las partidas duran bastante poco, recuerdo que antes se podían alargar a una segunda semana, que quizá era demasiado también, pero bueno es normal cuando se van metiendo más roles

Yo creo que eso es porque nos conocemos más y somos más expertos jugando. Hemos hecho partidas clásicas que han durado una birria y otras bien raras que han durado más. Creo recordar que la mía de MM con máscaras (roles rotativos) y el hada para resucitar duró bastante y tenía chicha que me gustó así que quizá… en algún momento haya segunda parte (si os apetece)
Aska escribió:
Lestat25 escribió:@Aska se leeria las normas pero las resoluciones se las pasaba por el forro. 2 listas que hace y mete muertos entre los sospechosos... y a mi

No disponía de demasiado tiempo y me fiaba de los resúmenes y de que el hilo principal estuviera actualizado. Error 😂 debo decir que tú estabas en mis quinielas pero los lobos también así que no tan mal ☺️

Sergetsu escribió:Aunque últimamente las partidas duran bastante poco, recuerdo que antes se podían alargar a una segunda semana, que quizá era demasiado también, pero bueno es normal cuando se van metiendo más roles

Yo creo que eso es porque nos conocemos más y somos más expertos jugando. Hemos hecho partidas clásicas que han durado una birria y otras bien raras que han durado más. Creo recordar que la mía de MM con máscaras (roles rotativos) y el hada para resucitar duró bastante y tenía chicha que me gustó así que quizá… en algún momento haya segunda parte (si os apetece)

Bueno.... Yo seré experto en buscar recovecos en las reglas, porque lo que es detectar lobos ... Siempre sospecho de los roles buenos [+risas]
Gracias Elek por la partida 😉, yo me he pasado la partida jugandola con la picha fuera una vez que me quite la accion de encima 🤣, la decision de ejecutarla el primer dia se debe a que veia que se hablaba poco y asi es dificil buscar lobetes, y que conforme hubiera menos aldeanos habia mas % de que ese ataque se llevara roles por delante y si eran lobetes o puta pues bueno pero si eran de los aldeanos podia costarnos la partida 🌝, y que hemos venido a jugar ostias 🤣 .
Al dia siguiente estaba escribiendo un post donde me delataba que era yo el zapador para ontentar buscar "aliados" peroooo vi que Eric decia quebera el contacto del Vidente y decidi jugarmela con el [toctoc] , aqui el mensaje que iba a poner en el hilo y no lo puse por que decidi habalr con el:

. Vamos ha "arriesgarnos" total yo ya he hecho lo que estaa en mi mano ya mi utilidad solo es la alcaldia xDDD

estaba escribiendo este post para que lo entiendas .............:

"Estaba dudando si "salir del armario" pero creo que no durare mucho por aqui [qmparto] y mi rol ya verdaderamente el uso que puede tener es como un aldeano normalasi que hemos venido a "jugar" y a ver si soy de ayuda, no esta mal el resultado del "ataque" del maldito [qmparto] , una pena lo del Angel esto era algo que no podia controlar mi rol se basaba en la suerte y sinceramente la mejor opcion era ejecutar la accion cuanto antes por que conforme pasaran los dias mas riesgo de llevarme puestos a mas roles buenos, ahora tenemos una oportunidad de que los roles buenos se pongan en contacto conmigo e intentar que se pongan en contacto cuanto antes pero con precaucion [jaja] no vamos a ir a lo loco"

Ante esto si verdaderamente no eres una puta rata sarnosa y el vidente de verdad se ha puesto en contacto contigo , aqui teneis mi mano tendida para ayudar.......... y si eres lobete , tranquilo....... "me vengare en esta vida o en la otra
[qmparto]

Amchacon esta vivo por el pelo una gamba , wl.dia que murio Luna yo tenia editado mi voto para amchacon a ala 20:58 peroooooo el putas de 2pac por la tarde creo recordar memnada un mensaje y me dice , Que pasa lobo 🤔 y ahi emppece yo a ver que queria y me suelta unos cuantos vamos a votar a Luna y yo pensando "este cabron me la quiere jugar" y lo deje ahi , pero mi subsconciente a ña.hora de cambiar el voto me dijo "NO LO HAGAS" y a las 21 mensaje de Elek , oye que tienes que elegir entre amchacon y luna mi respuesta:

"pues que sea Luna y asi salgo de dudas, por que como no sea lobo que se prepare la paca xD que voy a ir apor el a deguello por contactarme via whastap incitandome a quemar a Luna xD"
[poraki]

Ya el dia de hoy andaba mas liado en el curro perooooo no me terminaba de fiar de Eric [rtfm] de ahi mi post y a raiz de eso ya me ha estado comentando mas cosas , aun asi he mantenido mi voto a Aska por que se que es lobo lo que pasa que a Elek se le exravio ese MP.

Lo dicho gracias Elek y aunque un poco liante con los roles ( que deben mejorarse por que el mio yo he tenido casi poco que ver con las muertes ) me lo he pasado bien 😉
Muy buena la partida.

Era el VH. Como mis probabilidades de encontrar a un lobo eran bajas, mi mejor alternativa era provocar lo máximo posible a la manada. De forma que me atacasen y así me los llevaba por delante con una emboscada.

Por eso empecé a correr el rumor de que era el vidente y tal. El plan me salió regular porque empecé a llamar la atención del bando aldeano, casi me queman vivo.

Hoy me hubieran quemado definitivamente sino me hubiera unido a la Chupipandi de Eric.
amchacon escribió:Muy buena la partida.

Era el VH. Como mis probabilidades de encontrar a un lobo eran bajas, mi mejor alternativa era provocar lo máximo posible a la manada. De forma que me atacasen y así me los llevaba por delante con una emboscada.

Por eso empecé a correr el rumor de que era el vidente y tal. El plan me salió regular porque empecé a llamar la atención del bando aldeano, casi me queman vivo.

Hoy me hubieran quemado definitivamente sino me hubiera unido a la Chupipandi de Eric.

Si, ibas a la hoguera, de ahí el cambio hacia Sergetsu. Pero nos ha salido bien.

Tras casa acción, hay una idea o hipótesis.
@amchacon si algo he hecho bien es en entender que te arrepentiste rápido de verdad. Porque con el MP a mi tardaste 0, en denunciarme sin hablar siquiera de mis intenciones. Tras lo que había sucedido supuse que eras lobo, vidente o quizá vh. Al ver que no hubo máa contacto entendí que lobo no

Lo que me sorprende era que no nos contactaran lobos. Si se preciaba queríamos probar a ver qué pasaba. Pero 0 contacto y encima elegimos la muerte de los lobos por azar, a la segunda muerte dimos el bando lobo por perdido xDD
@josem138 no contactamos, porque...pa' que. Sabiamos que eras gemelo (fuiste justo nuestra primera caza)

Entendimos tarde (o al menos yo) el potencial de tu rol. Un personaje practicamente inmortal. No puede morir en la noche, y no puede morir la primera vez que va a la hoguera. Tampoco por habilidades como la del zapador. Eso significa que sois un tesoro para la aldea. Si os atacan los lobos pierden un turno. Si os descubre paran la aldea gana 2 aldeanisimos, que se vuelven safe, no se pierde nada con vuestra muerte si os atacan a la noche y encima ya no mueren los dos.

No se de que serviria contactarte siendo lobo, tiene mas sentido que el pueblo te contacte.

Mi intencion era quemarte. En mi mensaje meti un poco las dudas en tu personaje y todo aquel que decia que eras gemelo, lo ponia en duda. Obviamente me hice el despistado tras nuestra primera caceria, poniendo otros escenarios, como que el angel habia defendido, o se(nos) habiamos comido al maldito.
Finalmente no te vote porque no tenias mayoria.
@Dylandynamo jeje, pero no colaba.

Voy a tener que leerme las normas más a menudo.

[beer]

La muerte del shaman el primer día y luego quema de lobo ...

Suerte lo que se dice suerte no habéis tenido.
Una aclaración los gemelos aunque estuvieran reclutados seguían muriendo los dos a la vez.

Me faltó meter que también los pudieran reclutar los lobos así se hubiera equilibrado la cosa. El caso es que mi miedo era que entre maldito y gemelos lobunos podían llegar a ser 7 lobos y ser una partida de whar, pero al final fue al contrario😂

También tenía un rol neutral que una vez en la partida podía revivir a alguien y depende quién reviviera se posicionaba en ese bando, pero lo acabé quitando porque no conseguía encajarlo bien.. al final los gemelos eran los que no han encajao del todo bien
Muchísimas gracias por la partida, es verdad que los lobos hemos tenido muy mala suerte en general, dimos con Josem el primer día, haciendo que la chupi fuera de +5 personas en el segundo día, con dos inmortales. Por eso decidimos usar el poder del urdo, porque sabíamos que a la larga no podíamos ganar. Pero vamos, la suerte ha ido con el bando aldeano, nunca mejor dicho
-Luna- escribió:Muchísimas gracias por la partida, es verdad que los lobos hemos tenido muy mala suerte en general, dimos con Josem el primer día, haciendo que la chupi fuera de +5 personas en el segundo día, con dos inmortales. Por eso decidimos usar el poder del urdo, porque sabíamos que a la larga no podíamos ganar. Pero vamos, la suerte ha ido con el bando aldeano, nunca mejor dicho

Bueno, de los gemelos solo contábamos con la ayuda de 1, fue casi al final del día 2, porque seguía pareciendo lobo. XD
Yo solicito formal y encarecidamente que os leáis todos las reglas la próxima vez, son solo 5 minutos y es muy estresante tener que estar corrigiendo a unos y a otros que uno ya no sabe si es lobo intentando confundir o que realmente no se entera de lo que va

Quizá la próxima partida me la tome en plan hippie sin leerme nada a ver cómo de feliz juega uno [fiu]
Sergetsu escribió:Yo solicito formal y encarecidamente que os leáis todos las reglas la próxima vez, son solo 5 minutos y es muy estresante tener que estar corrigiendo a unos y a otros que uno ya no sabe si es lobo intentando confundir o que realmente no se entera de lo que va

Quizá la próxima partida me la tome en plan hippie sin leerme nada a ver cómo de feliz juega uno [fiu]

Se juega muy bien la verdad, te recomiendo probarlo.

@Elek buena partida, gracias por el trabajo y por avisarme. Si haces otra cuenta conmigo.
@Deison activate notificaciones por menciones, que siempre hacemos la llamada con el cajetín de invocación
De toda la vida: Quién se sabe las reglas es que tiene rol, solo los que tienen rol se las leen.

consejo: Cread un podcast corto con las reglas: https://notebooklm.google/
Alguien se animaria si hago la siguiente? O preferis descansar?

Spoiler: habra 20 roles y ninguno de ellos sera el vidente o el chaman [hallow]
amchacon escribió:Alguien se animaria si hago la siguiente? O preferis descansar?

Spoiler: habra 20 roles y ninguno de ellos sera el vidente o el chaman [hallow]

😂😂😂😂

Cuenta con mi espada
Hola hola

Hasta ahora no he podido entrar al hilo, menos mal que no había partida [+risas]

Lo primero como todos es dar las gracias al master por el curro, salga mejor o peor ser master es estresante, así que hay que agradecerlo.

Por otro lado como ya se ha dicho para los lobos todo lo que podía salir mal ha salido mal. Lo dije al principio de la partida y lo repito ahora, no me gustan los roles cuyo resultado depende del azar porque te pueden arruinar una partida o hacer que la ganes sin ningún merecimiento [fiu]

Por otro lado me gustaría hacer una reflexión sobre los roles neutrales, ya que cada vez toman mas protagonismo en las partidas. Un rol neutral no es de ningún bando, solo juega para si mismo. Los gemelos no tenían que elegir bando, tenían que jugar a ganar con sus objetivos personales. Cuando me tocó puta en su momento maté a todo el que se olvidó de votar, y me daba igual que fuera lobo o aldeano, porque mi rol no era de ninguno de sus bandos sino neutral (y de hecho desde aquella partida hay muchos menos olvidos en las votaciones [qmparto]).

Así pues invito a quien le toque rol neutro a buscar sus propios objetivos y no los de uno de los bandos ;-)

PD: No puede ser que haya roles inmortales [uzi] [uzi]
Tito_CO escribió:Hola hola

Hasta ahora no he podido entrar al hilo, menos mal que no había partida [+risas]

Lo primero como todos es dar las gracias al master por el curro, salga mejor o peor ser master es estresante, así que hay que agradecerlo.

Por otro lado como ya se ha dicho para los lobos todo lo que podía salir mal ha salido mal. Lo dije al principio de la partida y lo repito ahora, no me gustan los roles cuyo resultado depende del azar porque te pueden arruinar una partida o hacer que la ganes sin ningún merecimiento [fiu]

Por otro lado me gustaría hacer una reflexión sobre los roles neutrales, ya que cada vez toman mas protagonismo en las partidas. Un rol neutral no es de ningún bando, solo juega para si mismo. Los gemelos no tenían que elegir bando, tenían que jugar a ganar con sus objetivos personales. Cuando me tocó puta en su momento maté a todo el que se olvidó de votar, y me daba igual que fuera lobo o aldeano, porque mi rol no era de ninguno de sus bandos sino neutral (y de hecho desde aquella partida hay muchos menos olvidos en las votaciones [qmparto]).

Así pues invito a quien le toque rol neutro a buscar sus propios objetivos y no los de uno de los bandos ;-)

Precisamente pensar así es lo que me dio sensación de urgencia para ejecutar la conversión a aldeanos de dichos roles. Y creo que fue un acierto.
Teníamos intención de llegar como neutro al final, lo que no sé cómo nos acabaron delatando taaaan rápido
josem138 escribió:Teníamos intención de llegar como neutro al final, lo que no sé cómo nos acabaron delatando taaaan rápido

Nuestro puto ataque de la primera noche algo tendría que ver [qmparto] [qmparto]

Mi comentario no es concreto para vosotros es en general para quien le toque rol neutro. Puede añadir una dimensión nueva interesante saber que mientras desarrollas la partida con los bandos habituales hay gente por ahí que va a su bola con sus objetivos concretos.

Por cierto ... que no lo he dicho.

Solo mandé un ataque en la partida mientras quedaban otros lobos vivos .... A ver si adivináis a quien ... ¿Eh @dlabo? [fiu] [fiu]

Una partida mas en la que he muerto después que tu [angelito]

Y @Sikus a ti te maté el último día intentando así potenciar las dudas hacia Eric con el tema amchacón
Aquí es como todo, como máster tengo interés y curiosidad en hacer mi segunda partida para ver si es diferente. Tengo curiosidad en ponerla a prueba, pero también amchacon veo
Tito_CO escribió:Hola hola

Si y no.

Porque jugando como gemelo (rol neutro) también puedes buscar alianzas o estrategias con un bando u otro para asegurarte la victoria, y sigues siendo neutro, pero te aprovechas de un bando u otro según la necesidad.

Y eso es lo que pensábamos que iba a ocurrir.

Al final, es lo mejor de ser neutro, hoy ayudo a un bando, mañana a otro, de una manera sutil y sibilina, yo creo que es lo que hubiera hecho.
josem138 escribió:Aquí es como todo, como máster tengo interés y curiosidad en hacer mi segunda partida para ver si es diferente. Tengo curiosidad en ponerla a prueba, pero también amchacon veo

Hazlo tu primero, yo tengo que pensar los 20 roles todavia [+risas]
Como no, muchas gracias por la partida @Elek y por la cantidad de ideas que has puesto en ella.

A mí me gustaría poner el foco en lo que no ha funcionado como en principio podría parecer sobre el papel, creo que es información muy valiosa que podemos considerar para futuras partidas que la única forma de obtener la hemos conseguido con esta junto con otras con ideas similares, poniéndolo a prueba en condiciones reales, es decir, jugando y que creo que puede ayudar para equilibrar futuras partidas:

-Los roles con protección contra un bando o que obligan a hacer algo son un lastre enorme contra ese bando. Viví la partida de Sikus de los aliens desde la perspectiva de lobo y lo de no poder ganar mientras siguiera vivo el predator hacia la partida tremendamente difícil para los lobos, y en esta, aunque los gemelos no eran un palo tan grande en las ruedas peludas, que solo los pudiera matar de forma realista el bando aldeano hace que no tengan ningún incentivo para colaborar con los lobos.

-Los roles aldeanos que matan no deben salir gratis, necesitan la cláusula de suicidio y contra mas capacidad de truncar el plan lobo tengan por un golpe de suerte, mas restrictiva tiene que ser para desincentivar el "probar suerte".

-Una que ahora es evidente, pero hasta el segundo día no habíamos caído, los aldeanos con nombre y apellidos son inviables, si no tienen nombre genérico permite calcular el número de lobos y ademas facilita chupipandis enormes desde momentos muy tempranos.

-Y una que siempre ha sido evidente y esta si que le parece increíble que aún no le hayamos conseguido poner tengo. Tener a @Tito_CO en un bando debería propiciar una tirita urgente para equilibrar la partida a ese bando para darle alguna remota posibilidad

Y tambien en lo que ha funcionado mejor de lo que sobre el papel parecía:

-La combinación gemelos y Paran ha dado mucho juego y animado mucho la partida. Evitando el tema de la protección contra un bando creo que es una estructura que puede hacer entretenida la partida para todo el mundo hasta el final, quizás siendo todos neutrales y por lo tanto dependiendo del momento molesten a un bando y otro... No sé, pero yo he estado dándole vueltas a como podríamos hacer que Paran tuviera un escaneo gratis, lo pudiera comunicar y ademas sobreviviera y eso mola, y ademas hace que los jugadores se tengan que pronunciar.

-Los elementos que hacen que haya que interpretar las resoluciones son una maravilla para la diversión y la estrategia, y en esta lo hemos tenido prácticamente desde el principio. De repente estaba casi todo el mundo participando públicamente y todo el mundo por privado (de esto último no tengo pruebas, pero tampoco dudas) cuando no apareció la primera noche víctima de los lobos. Creo que mola hasta para el máster que se tiene que partir la caja viendo a todo el mundo corriendo como pollo sin cabeza a decir la suya [qmparto]

-Y por último, como siempre, yo.
Ya sabéis que odio tirarme flores y evito que el resto de seres humanos con los que interactuo puedan sentirse pequeños, tristes y grises, a veces con pequeños gestos, como por ejemplo no poner la tilde en la u de interactúo como he hecho antes, a veces con grandes gestos como no decir que os he dado tres lobos.
Por que podria hacerlo y ademas poniendo el mensaje exacto donde lo he hecho como por ejemplo así:

@Tito_Co:

hilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-hilo-de-votaciones_2523882#p1756220441

@Dylandynamo

hilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-victoria-aldeana_2523608_s100#p1756221129

@Luna

hilo_villalobos-cviii-gestas-de-malaz-batalla-de-capustan-victoria-aldeana_2523608_s350#p1756224575

Pero no voy a hacerlo como persona humilde que soy [qmparto]

-
Dad espacio para las partidas... que hemos pillado con muchas ganas la vuelta a Villalobos, más nos vale no empacharnos...
Hispalense escribió:Dad espacio para las partidas... que hemos pillado con muchas ganas la vuelta a Villalobos, más nos vale no empacharnos...

+1
Mi plan era para dentro de 3-4 semanas porque me voy de vacas, creo que da para desempacharse
Yo en esta poco pude participar, pero si que es cierto que dando un tiempo entre partidas se coge con más ganas y se saca más tiempo.

Respecto a los roles neutrales con objetivos propios, creo que también valen objetivos personales aunque tengas bando, como por ejemplo el objetivo de @dlabo y @Tito_CO XD
Ashdrugal escribió:Respecto a los roles neutrales con objetivos propios, creo que también valen objetivos personales aunque tengas bando, como por ejemplo el objetivo de @dlabo y @Tito_CO XD

Lo mio no es un objetivo ...... es odio visceral [bye] [bye]
Tito_CO escribió:
Ashdrugal escribió:Respecto a los roles neutrales con objetivos propios, creo que también valen objetivos personales aunque tengas bando, como por ejemplo el objetivo de @dlabo y @Tito_CO XD

Lo mio no es un objetivo ...... es odio visceral [bye] [bye]

Mira que te avisé de que no metieras a mi madre en esto....
Ahora atente a las consecuencias, tú Fanta la he agitado y ademas está caliente.
Tú te lo has buscado.
Yo en un mes seré papá de nuevo así que no creo que pueda participar, pero os seguiré desde las sombras XD
dlabo escribió:Ahora atente a las consecuencias, tú Fanta la he agitado y ademas está caliente.

Me he puesto perdido de Fanta por tu culpa ......

Esta me la pagas cawento cawento
Tito_CO escribió:
dlabo escribió:Ahora atente a las consecuencias, tú Fanta la he agitado y ademas está caliente.

Me he puesto perdido de Fanta por tu culpa ......

Esta me la pagas cawento cawento

Fantas entre dos hombres hechos y derechos? Que es esto, la fundición gay de los Simpsons?
ELeK escribió:Fantas entre dos hombres hechos y derechos? Que es esto, la fundición gay de los Simpsons?

Desde que ya no se ve el gif del pirata alguien ha de tomar las riendas ...
592 respuestas
18, 9, 10, 11, 12