Día 0
Bernard era un monje muy especial.
Durante el día trabajaba como loco copiando libros en la biblioteca, pero al caer el sol perdia los sentidos y se convertia en amo de la noche en el monasterio. Era famoso entre todos los monjes su afición nocturna y todos sabian que le daria problemas llegado el momento.
El prior sabia de su condición pero actuaba con una notable suma condescendencia e ignorancia, pues no queria alterar la paz del monasterio. Aparte de eso, todos lo sabian y no solo eso, si no que muchos sacaban provecho de su condición.
Unos se burlaban de él, Hispalense, frc, nachoprat siempre le tiraban miguitas de pan en las comidas o le introducían paja en el hábito para que le picase. Otros sentian simpatía por el, ya que se sentian identificados, como los novicios Onitako y Reberes, conocidos entre todos por las "dos hermanitas", dada su juventud y piel balnca y suave además de que siempre iban juntos y se rumoreaba que incluso dormian juntos.
En cambio otros sacaban provecho y chantajeaban a Bernard con contar su verdad, si esque eso hubiera cambiado algo pues todo el mundo sabia su secreto, pero el pobre Bernard pensaba que casi nadie sabia de su condición. Entre los chantajistas estaban Optimus Crime, nachoprat y Waylor.
En efecto, Bernard era la putilla del monasterio. Llegada la noche se disfrazaba de condesa e iba visitando celdas de otros hermanos a los cuales satisfacía. No se sabe quienes eran sus clientes, pero se sospecha que el lujo en el que vivie Bernard slo podia ser costeado por alguien de grandes ingresos, como el Tesorero o el Prior.
Hasta que llegó la noche del suceso.
Bernard apareció muerto víctima de un ataque brutal de animales salvajes en su celda, la noche del viernes.
Aquella noche, se celebro el oficio nocturno, al cual solo asistieron 10 monjes. El prior, subprior, tesorero, novicios y unos 5 monjes mas. El oficio no es obligatrio por lo que la mayoria de los monjes aprovechan la oscura noche para trapichear, comerciar u otras cosas peores.
Fue el hermano ^TxTeZ^ al temrinar el oficio, quien descubrió a Bernard muerto en su celda, pues la celda de Bernard esta contigua a la suya y entonces salto la alarma.
El mal se ha adentrado en el monasterio y actua en silencio acabando con los monjes. No hay sospechas de quien o quienes pudo ser el asesino, la investigación no dio un claro sospechoso. De los que asistieron al oficio nocturno del viernes, ninguno pudo haber sido, pero de los ausentes, todos tenian una cuartada mas o menos clara. Braunk, siempre de comportamiento extraño, andaba jugando con los cuervos y dandoles de comer un gato que habia matado minutos antes. Equium andaba jugandose al sueldo a las cartas con Teniente Dan y Achiss, aunque Achiss no termino la partida. kyubi'chan y speedmaster andaban poniendo remiendos en los hábitos y Andyx cargando el alamecen de provisiones.Y asi con todos los demas ausentes, todos tenian una coarta o gente que confirmaba dicha coartada.
Pasado el fin de semana, el Papado insta al prior a poner fin a la infección maligna, con la purifiación del fuego eterno. Cada dia ha de ser quemado un monje en la hoguera, y si es lobo ardera , y si es humano morira pero ira al cielo, un nimio sacrificio para monjes tan debotos.
Y asi empieza el día 1 de esta terrible historia......