VIGOR: Juego free to play "Shoot ´n´ loot

Hace unas semanas en un Nintendo Direct se anunció un juego free to play conocido como Vigor, está hecho por Bohemia Interactive.
Este juego trata de realizar partidas en un mundo post-apocalítico con más jugadores de forma online, se trata de ir recolectando cosas o robándoselas a nuestras víctimas para mejorar nuestro refugio.
El juego salió para Xbox hace ya unos meses, de hecho ya van por la tercera temporada.
Personalmente tengo acceso a la beta y la verdad es que pinta muy bien, claramente siendo una beta tiene sus fallos, pero se ve bastante bien, aunque espero que mejoren la resolución. Oficialmente el juego saldrá en otoño, y todavía no hay fecha oficial.
Os dejo un video del trailer, un gameplay de un usuario de Youtube y una captura que hice en mi Switch Lite.
Trailer:

Gameplay:

Captura:
Imagen


Web del juego: https://vigorgame.com

grungel escribió:Dejo enlace a un grupo de Telegram para que podamos ir organizando partidas los que ya lo tenemos, que será más ágil que el foro

https://t.me/joinchat/CYkqLhgSfxlil-U7hZPdHQ
Yo estoy probando la beta también. Me recuerda mucho al Dauntless en el tema de resoluciones... Yo lo jugue hace un año o así en Xbox one X y me había gustado bastante.

Para el que no lo conozca, en pocas palabras es un Escape From Tarkov en tercera persona en Noruega hecho por Bohemia Interactive.
Se ve regular, potable eso si. Lo probé en Xbox pero lo quité sin acabar el tutorial.
Aquí he llegado a jugar una partida y he acabado muriendo por radioactividad,tras matar a uno.
plata 7 escribió:Se ve regular, potable eso si. Lo probé en Xbox pero lo quité sin acabar el tutorial.
Aquí he llegado a jugar una partida y he acabado muriendo por radioactividad,tras matar a uno.

Y en dock se ve mejor? Es que yo tengo la lite.
Por cierto, puedes irte a tu refugio en cualquier momento de la partida.
@krl1995 lo he probado en portátil solo.

Que me dices, podría haberme salvado con todo el botín jajajaj :Ð
El juego se ve realmente horrible, de lo peor de switch sin duda y ya no entro en el tema de no usar el sensor de movimiento para apuntar...
@St Keroro No se como se verá en el dock, pero tienen que aumentar la resolución como sea, porque lo que viene siendo las texturas solo le falla eso.
Acabo de mirar este juego en la eshop y no está por ningún lado

De dónde lo habéis descargado?? U os estáis refiriendo a los vídeos?? XD
gamerstrato escribió:Acabo de mirar este juego en la eshop y no está por ningún lado

De dónde lo habéis descargado?? U os estáis refiriendo a los vídeos?? XD

Por ahora está en forma de beta cerrada, imagino que hasta finales de año no saldrá de forma oficial
@krl1995 eso de beta cerrada donde lo descargas pues?
urilic escribió:@krl1995 eso de beta cerrada donde lo descargas pues?


Los que lo estamos jugando, nos hemos registrado para su beta antes del 2 de abril. A día de hoy no se puede registrarse para esta beta. Presupongo que habrá otras.
@St Keroro por lo visto es culpa del unreal engine que no va muy bien en switch, porque el mutant year zero usa este mismo, y ya te digo que se ve bastante peor que este “Vigor”. Aquí al menos distingues las cosas entre la borrosidad.
Esta bastante bien el juego para ser una beta.
A mi lo que me mata es el apuntar con la switch, mira que en el Cod de ps4 me defiendo bastante bien, pero con la switch no hay manera
Lanza Divina escribió:


Se ve mejor en xbox, aun así la versión de Switch no es la final
Hoy han sacado ya el juego para todo el mundo (pero versión de pago, la gratuita llegará más adelante).

Los que habéis estado en la beta cerrada, ¿han sacado parches que lo mejoraran?

Huele a muerto antes de nacer...
dhorno escribió:Hoy han sacado ya el juego para todo el mundo (pero versión de pago, la gratuita llegará más adelante).

Los que habéis estado en la beta cerrada, ¿han sacado parches que lo mejoraran?

Huele a muerto antes de nacer...

No han sacado nada después de la beta de 2 semanas, se veía bastante mal pero según las imágenes in game que mostraron los creadores, parece que ha mejorado algo. No se cuando saldrá la versión gratuita, pero la de pago me parece exagerada, por 20 euros te dan prácticamente las gracias ¬_¬
pantxo escribió:ARK 2.0 [carcajad]



No es la versión de One pero ni se aproxima a parecerse lo más mínimo a un ark
ZackHanzo escribió:
pantxo escribió:ARK 2.0 [carcajad]


Chorrada ∞.0


No lo he probado. Está bien?

Ahora en serio, a Vigor le daré una oportunidad en free yo play, la premisa me gusta
@pantxo A ver, es un port y comparado con el de one se ve bastante peor. Ahora de ahí a la bazofia del ARK... el juego (Vigor) es bastante jugable y obviando las limitaciones de la consola, es un buen juego y se disfruta bien en switch siempre y cuando te gusten este tipo de juegos, que no son para todo el mundo.
Pone quensale el día 8 de julio , se le ve bien con los plazos ...jajaja
Pensaba que era otro battleroyale hasta que he visto de que va y me ha llamado la atención sobretodo para darle partidas en portátil, pero claro, 20 pavos simplemente por jugar de forma anticipada para luego encontrarte con toda la tralla típica de los f2p...
@soyer87 espera que ya mismo saldrá la edición F2P
plata 7 escribió:@soyer87 espera que ya mismo saldrá la edición F2P

Se sabe fecha?
@soyer87 si la hay no la sé, pero creo que en unos meses.
El juego tiene su miga.. hay que ir looteando lo que podamos y consideremos mas valioso, pero otros jugadores pueden matarnos y adios a todo lo recogido.

Lo de ir mejorando tu propia base mola. Los tipicos battle royale no los soporte por la nula progresión que tienen,’pero este me está enganchando.
Forajidosiempre escribió:El juego tiene su miga.. hay que ir looteando lo que podamos y consideremos mas valioso, pero otros jugadores pueden matarnos y adios a todo lo recogido.

Lo de ir mejorando tu propia base mola. Los tipicos battle royale no los soporte por la nula progresión que tienen,’pero este me está enganchando.

Es justo lo que me ha llamado, yo ya quemé el pubg en su momento y no he aguantado ya otro más pero claro eso de la progresión suena interesante! Como va de modos de juego y de gente? Encuentra partidas rápido?
Pero el juego es rollo pug o que rollo es que lo quiero probar ?
Si suele encontrar partida rápido. Te mete una partida con 12 personas, en un mapa bien grande con sus zonas de loteo, y en cualquier momento puedes escapar en una de las salidas que tiene cada mapa.

el mejor loot cae de un paquete de suministros de un avión que solo cae una vez por partida, y claro, ahí esta el morbo, ya que cualquiera puede robarlo y matarte.

Hay otros modos que parece que es mas tipo cod, como duelo por equipos, pero vamos, la miga es el modo normal.

De momento he jugado en 3 mapas diferentes bien grandes cada uno. El juego es fluido y se ve vistoso en algunas zonas, pero tampoco os esperéis un the last of us.

Para mi, por la progresión que tiene, me ha enganchado y seguiré jugando. Ademas te dan coronas que es la moneda del juego y puedes comprar el pase de batalla, y te sobran coronas.
Bueno, al final me dio el puntazo, pillé el pack de fundadores y ahí que ando.

Tenía ganas de un juego así, tranquilo y con sigilo. Lo de que te quedes sin equipo si te matan, es un puntazo para jugar con cautela y le da un punto de tensión que se agradece.

Echo de menos el apuntado con el giroscopio, pero pienso que todos vamos igual de jodidos, así que tampoco tanto.

Todavía no he intentado jugar con algún compañero, pero seguro que será divertido.

Ale, a seguir dándole caña.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Bueno, al final me dio el puntazo, pillé el pack de fundadores y ahí que ando.

Tenía ganas de un juego así, tranquilo y con sigilo. Lo de que te quedes sin equipo si te matan, es un puntazo para jugar con cautela y le da un punto de tensión que se agradece.

Echo de menos el apuntado con el giroscopio, pero pienso que todos vamos igual de jodidos, así que tampoco tanto.

Todavía no he intentado jugar con algún compañero, pero seguro que será divertido.

Ale, a seguir dándole caña.

Llevo pensándomelo desde hace un días y creo que terminaré pillándolo. Me imagino que si el juego oficialmente saldrá para finales de año o así pues el tema del giroscopio es algo que irán añadiendo con updates y eso.
@ReVeReNdoCaBrOn Échale un vistazo a las opciones, porque el juego sí tiene control por giroscopio, pero viene desactivado por defecto. Yo lo tengo puesto, pero con sensibilidad muy baja, para que no se desmadre al apuntar.
Busco gente para jugar online, que los guiris te abandonan o no comparten a la minima. se podria montar grupo de telegram si es que no lo hay para organizarnos
¿Pero en que consiste exactamente este juego? ¿Es un battle royale prolongado en el tiempo, por así decirlo?
pantxo escribió:¿Pero en que consiste exactamente este juego? ¿Es un battle royale prolongado en el tiempo, por así decirlo?

Algo así pero con progresión, es decir, vas a la zona, pillas todo el loot que puedas tanto del escenario como de otros jugadores y te lo llevas a tu base donde la vas mejorando o cosas así. Entonces a diferencia de los battleroyale, tiene su progresión, de la misma forma que si palmas pierdes tu loot. Tiene buena pinta porque eso le da cierta tensión extra, cierto valor a lo que ganas o a lo que pierdes al morir.

Yo creo que lo voy a pillar en breve. Tiene pinta de ser de esos juegos que lo compras pensando en unas partidas y le acabas echando un montón de horas.
drfaustus escribió:@ReVeReNdoCaBrOn Échale un vistazo a las opciones, porque el juego sí tiene control por giroscopio, pero viene desactivado por defecto. Yo lo tengo puesto, pero con sensibilidad muy baja, para que no se desmadre al apuntar.


Al figura que ha metido esa opción justo debajo de las opciones avanzadas, en vez de dentro de las opciones de control, es para colgarle de los dedos, porque menudo diseño.

Mil gracias, tío, activado.

P.D. como mola ver a alguien de lejos y seguirlo poco a poco.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
drfaustus escribió:@ReVeReNdoCaBrOn Échale un vistazo a las opciones, porque el juego sí tiene control por giroscopio, pero viene desactivado por defecto. Yo lo tengo puesto, pero con sensibilidad muy baja, para que no se desmadre al apuntar.


Al figura que ha metido esa opción justo debajo de las opciones avanzadas, en vez de dentro de las opciones de control, es para colgarle de los dedos, porque menudo diseño.

Mil gracias, tío, activado.

P.D. como mola ver a alguien de lejos y seguirlo poco a poco.

Pero mola mucho menos cuando te das cuenta tú de qué te han seguido. Jajajaja
Mola mucho por qué hay algunas partidas que ya las ganas o pierdes en el lobby. Cuando ves con las armas que han entrado los otros. Y entonces sabes que tienes que ir a saco, pillar lo que puedas y salir. A ver si alguien se apunta para jugar online que entre 2 se puede hacer mucho más divertida la cosa
@grungel En cuanto lo pille me apunto!
Me cago en la puta, que me estáis picando y al final me lo voy a pillar xD
¿El juego sigue siendo gratis? Porque me aparece a 19,99.
MASF_6 escribió:¿El juego sigue siendo gratis? Porque me aparece a 19,99.


Es como el Paladins. Hay una versión de pago (la de 19,90) con no sé exactamente que recompensas, y dentro de unos meses, una pelada que será gratuita
A mí me están dando ganas también de pillarlo, que tal se ve en switch?? Y tiene juego cruzado. Con Xbox? Digo que en otro país valdrá algo más barato
dark_tamahome escribió:A mí me están dando ganas también de pillarlo, que tal se ve en switch?? Y tiene juego cruzado. Con Xbox? Digo que en otro país valdrá algo más barato

Una de dos, o tiene juego cruzado con Xbox (yo creo que sí) o la gente le ha metido un vicio tremendo a la beta de switch, por qué hay un nivel que flipas. Y en los perfiles de la gente se ven jugadores con más de 500 bajas, refugios con 400 mejoras...
Si va a salir dentro de poco completamente gratis, esperar si no lo tenéis claro. Es un juego que no es para todo el mundo por qué puede ser muy frustrante morir y perder todo tu equipo. La progresión es lenta, hay camperos, hay que aprender los mapas poco a poco...
Si habéis jugado a juegos tipo rust o ark y tenéis una alta tolerancia al fracaso, si que lo recomendaría. La versión de 20€ trae moneda del juego y prácticamente solo vale para mejoras estéticas. No es un pay to win. Con el dinero del juego puedes hacer que en tu partida salga mejor y más loot (ojo! Para todos los jugadores en la partida. No sólo para ti) mejores cajas en los airdrop (luego que tú seas quien consiga el airdrop es otro cantar. Así que igual has gastado dinero para nada) y la opción más interesante: un seguro para que si mueres en la partida, conserves TODO lo que habías ganado (y si juegas con un compañero se aplica a los dos. De ahí la importancia de jugar en binomios)
Si 20€ os suponen mucho, por qué sois estudiantes o no tenéis mucho dinero, esperar. Lo que ganas no es tanto. Eso sí, el juego merece la pena mucho


Dejo enlace a un grupo de Telegram para que podamos ir organizando partidas los que ya lo tenemos, que será más ágil que el foro

https://t.me/joinchat/CYkqLhgSfxlil-U7hZPdHQ
@grungel entonces me gustaría este juego bastante, pero creo que esperaré que ahora está la cosa mala pero tal como me lo has explicado me va gustar bastante a ver si sale pronto free
También te digo que tiene menos profundidad que escape from tarkov en cuanto a gestión del refugio, no hay misiones de NPC, ni mercado entre jugadores. Para mi gusto, la gestión de los recursos en el refugio es muy simple, y él no poder conseguir un recurso en concreto (más o menos depende del azar encontrarlo looteando y en la cantidad que lo encuentras) puede frenar bastante tu progresión.
Tampoco me gusta que no le puedas pasar suministros a tu compañero en la partida. Por qué vendría muy bien poder darse munición o vendajes el uno al otro... Para eso juegas en equipo, no?

En cuanto al refugio, las mejoras pasivas me parecen un poco insuficientes pues solo te dan dos recursos "materiales" que son como una especie de moneda de cambio random cuando quieres craftear algo. Y "comida" que solo sirve para comprar cajas de ayuda.

Los otros materiales que son los que REALMENTE necesitas para subir de nivel las mejoras del refugio (clavos, vidrio, fertilizante, plástico, químicos...) Solo los puedes conseguir looteando en partida o en cajas de ayuda. Ninguna mejora del refugio o desmontar ningun objeto te da esos preciosos recursos.

Hay un sistema de misiones diarias pero son un poco de risa. "Consigue X de este material" pero ese material lo vas a conseguir de manera aleatoria, tanto en sitio de aparición, como en cantidad. Así que es más tener suerte, que ser un reto.
Pues al final me lo he pillado, y he hecho Hilo Oficial del Online, con grupo de Telegram incluido

hilo_ho-vigor-juego-por-parejas_2385671
Venga! A ver si se va animando la gente. Además es el típico juego que jugando con alguien en plan táctico gana muchísimo.
Se sabe en qué fecha será gratuito?
Sheyk90 escribió:Se sabe en qué fecha será gratuito?

Pues decían que entre finales de año o ya para el siguiente.

Creo que voy a probar con la de fundador mañana. Sabéis si tiene chat de voz?
75 respuestas
1, 2