Videotutorial; Megabatería casera en proceso

1, 2, 3
Haber, que hace tiempo estuve mirando lo de baterías muy seriamente.
Una batería de litio-polimero de 12 amperios(bastatne mas eficiente de una de iones de litio de toda la vida) es casi imposible hacerla de menos de 200 gramos y de menos de 1500cm³(algo mas de 11 centímetros cuadrados, y eso que ni de coña hacerlo en cuadrádo sería optimo pero es para que os hagais una idea) así que con una de iones de litio sería mucho peor
lo malo de las baterías de litio-polimero es que estas tienen una construción muy caprichosa y aparte tendrías que tambien diseñar un cargador aparte para ella(ya que su mecanismo de carga no es igual al de la de iones de litio normal y realemtne es un coñazo cagarla)
En iones de litio tendría que ser mas grande para albergar la misma capacidad, la de sony de 2200 ya viene muy ajustada y como medida os va muy bien, si quereis una del doble de capacidad necesitareis como poco algo menos del doble del tamaño de la batería original y así sucesivamente. Amos que si quieres una batería 6 veces mejor que la original por cojones tiene que tener como poco casi 6 veces el tamaño de la de sony y eso teniendo en cuenta que el proceso de fabricación de la batería sea como el de sony(que realmetne su batería está muy bien) ya que no solo es poner litio, importa y mucho la forma con la que se haga la batería por ejemplo y la precisión en sus capas.

Resumiendo que si quieres mas capacidad por cojones ha de ser mas grande, si realemtne quieres mucha capacidad es mejor pasar a una batería de polimero aunque como ya dije con muy caprichosas para cargar y para diseñar(son baterías muy alargadas y finas para rendir bien lo que se un problema en la psp ya que no tienen ningún sitio para poner algo largo)

En global decir que 12amperios a palo seco aparte no es nada fácil de controlar(si que se necesitaría algún circuito para controlar sobre todo su carga) y que hecha de modo casero le hecho que mínimo pesaría entre 700 y 900 gramos si es de iones de litio, que vamos no es lo ideal para una portatil.

Si quereis leer un poco sobre estas baterías(aunque realmente tampoco es que se diga mucho) teneis algo de info en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_polymer
http://en.wikipedia.org/wiki/Lithium_ion_battery
Tb recuerdo que la nasa tenía unos bonitos esquemas de prototipos de distintas maneras de fabricar baterías de polimero bastate bien explicados pero no tengo ganas de buscar.

EDITO: Os paso del datasheed de una batería profesional de iones de litio de 12 amperios para que os hagais una idea y ya pesa casi medio kilo y eso que está sellada por laser y demás(amos mu profesioná, que esto a mano ni de coña se iguala)
http://www.powerstream.com/p/IMP278094S-GEB-050418.pdf

EDITO2: A las baterías normalmente (como es el caso) no se le mide la capacidad total por cuanto agunata en total, sino por lo que descarga durante un periodo de timepo, así que los 12ah son en condiciones idoneas, pero cuando la bataería esta cargada a tope o empieza a estar vacía estás no se cumplen y en general se queda sobre un 10-15% menos de capacidad estando nueva(que efecto memoria no tienen, pero con el timepo se joden como todas). Amos que pesa casi medio kilo y es de unos 10amperios reales siendo hecha profesionalmente(vale sobre unos 60€ para quien le interese)
¡Anda si XJavaX a vuelto a parecer! (lo e visto en otro post) jejeje, a ver si nos enseña ya su batería...
Por fortuna no me ha pasado nada grave, sólo me reventó la cabeza la psp jejejejje, no n serio, sk he estado kon exámenes y después kon la mudanza y el kurro, y no tenía internet, y si a eso le sumamos ke la lié haciendo una tontería y ahora la psp no m karga xk he kemao un fusible, pues podeis entender xk no he respondido verdad? D todas formas, mañana abro la psp y pasado cambio el fusible para dentro d unos días tenerla lista completamente.

Lo siento x la espera pero soy una persona muy ocupada (ya me han cerrado en otro post). Espero terminarla cuanto antes, pero para eso necesito terminar la mudanza. Esperaba terminarla para antes d la mudanza, pero como he dicho la lié.

Espero solucionar todo cuanto antes, pues el proyecto lo tengo apartado por el momento.

Un saludo
Bueno pues me alegro de que todo esté bien, espero ese tuto de la superbatería...
XjavasX escribió:Por fortuna no me ha pasado nada grave, sólo me reventó la cabeza la psp jejejejje, no n serio, sk he estado kon exámenes y después kon la mudanza y el kurro, y no tenía internet, y si a eso le sumamos ke la lié haciendo una tontería y ahora la psp no m karga xk he kemao un fusible, pues podeis entender xk no he respondido verdad? D todas formas, mañana abro la psp y pasado cambio el fusible para dentro d unos días tenerla lista completamente.

Lo siento x la espera pero soy una persona muy ocupada (ya me han cerrado en otro post). Espero terminarla cuanto antes, pero para eso necesito terminar la mudanza. Esperaba terminarla para antes d la mudanza, pero como he dicho la lié.

Espero solucionar todo cuanto antes, pues el proyecto lo tengo apartado por el momento.

Un saludo


Desde el respeto te digo que no te creo nada.

Anteriormente ya decías que incluso la tenías terminada y que solo te quedaba cargarla, ahora misteriosamente y de repente el universo se conjuga para que mudanza+examenes+fusible roto haga que no puedes mostrar nada, vamos lo que suele pasar cuando se hace un fake, que de repente se atarea uno más que el mismísimo presidente.

repito DESDE EL RESPETO no te creo nada en absoluto, y ojalá me trague estas palabras con un video REAL, pero creo que no será así
bueno tio, espero k tengas hambre, jejeje, d todas formas serwill puede deciros k es verdad, k nisiquiera he pasado por nuestra página de psp y en el messenger apenas he estado disponible. De todas formas tendreis k esperar un pokito todavía pues ando muy liado.

Un saludo
A ver chavales... no seais tan desconfiados, tampoco nos dice que tenga el donwgrade del la 2.71, solo nos dice que tiene una bateria, con un poco de nociones de electricidad se hace cualquiera de nosotros una.
Venga amigo, ya nos contará que tal te ha quedado, y cuado dura la bateria. Un saludo.
Tengo una pregúnta básica básica. Si tengo fundido un fusible de 2,5 amperios de la psp, estañando un hilo de dentro de un fusible de 2,5 amperios con los 2 bornes del fusible quemado, funcionaría verdad?

Venga un saludo!!!
Hombre... en teoria sí, lo que pasa es que normalmente los hilos estan metidos dentro de un cristal o algo que lo aisla del medio, y también creo que hay que tener en cuenta la longitud del hilo a la hora de saber cuanda intensidad aguanta, como un apaño si no se encuentra otro fusible parecido puede valer, aunq yo de ti provaba a ponerle un hilo de un fusible de 1 amperio, y si se funde pondria uno de 2 así hasta dar con el mínimo que no se funda y proteja mejor a la consola.
Un saludo.
El original k trae sony es de 2,5. Kreo k para ir tirando no está mal el apaño, kreo k lo haré.

Tienes razón en lo d la longitud, ya que la longitud y la sección afectan a la resistencia del circuito, y si la resistencia varía y la tensión es constante, la intensidad debe variar.

Alguien sabe el modelo original de sony?

Un saludo
a vuelto os dije q no era fackie
pues esperemos pacientes a que se arregle ese fusible
al final voy a hacer la ñapa del fusible, k paso d buskar el original. Gracias a to2 los k han kreido en mí
jomalin escribió:no se pq me da q al final el videotutorial no aparecera y esto resultara ser " fake "


enga si ya he abierto el paraguas para q me puteeis :D

esto lo dije en la pagina 3 y veo q de momento no me he ekivocado ...

suerte, la necesitaras
pide un fusible en smd de la misma capacidad y listo, sino con el apaño del hilo tb vale
Beniiiiiitoooooooo!!!



jajaj, Suerte hombre, pero vamos mejor comprar su fusible, que no quemar los componentes...


Yo no haría ñapas en un "parato" de cerca de 40.000pts... [+risas]
pero no quemaría componentes, si pongo el hilo de un fusible de 2,5 amperios, es como si comprase el original de sony.
1 saludo
XjavasX escribió:pero no quemaría componentes, si pongo el hilo de un fusible de 2,5 amperios, es como si comprase el original de sony.
1 saludo


¿Vas a poder soldar un hilo en el espacio del fusible?

Supongo que será como todo en la psp, diminuto, asi que no se como vas a conseguir soldar un cable en tan poco espacio sin que el estaño cubra todo el cable y por lo tanto pierda sus propiedades (si se cubre de estaño seguramente ya no será de 2.5A, sino de más).
XjavasX yo no soldaria solo un hilo, si fuese para uso normal y temporalmente igual. Pero testeando una bateria, no se yo...
Aparte, el hilo esta en su capsula por algo, y si te volviera pasar el hilo igual no se parte bien o algo.
No domino la materia, solo es una sugerencia.

Suerte con tu proyecto.
Yo utilizaría un fusible rearmable, así puedes trastear cuanto quieras que simplemente al rato el fusible se "recicla".
joeeee

Ok mabeis konvencido, me pillo en fusible, a ver k m kuenta ellsalmon (le okurría lo mismo y le konté lo k podía hacer) de esto mismo, kon su experiencia kon los hilos de fusibles. A ver si le va todo bien. Pero komento k mañana no kreo k pueda ir a pillarlo, pues m pilla lejísimos d kasa ( y así m pillo un par de movidas para 2 moddings +; el del micro pal socom y el de la wifi) jeje a ver si sako un pokiyo d tiempo x ahí k me pensaba poner hoy, pero no ma dao tiempo.

A ver si pasadomañana ya pillo todo.

X cierto, qué fusible pido?? un sma de 2,5 amperios?? (sé fijo k es d 2,5, lo k no sé es el modelo EXACTO de la psp, a ve si algúno tiene tiempo pa buskarlo x ahí...)
si que te pilla lejos lo del fusible xq estamos a dia 6 de julio y tu ultimo post es el 29 de junio
JAJAJAJJAJA tio este post es viejo, el fusible ya está puesto (uno normal y korriente de hilo) y el tutorial está colgado hace muxo.

Salu2
pues perdon por mi ignorancia jejejje.donde esta colgado?me interesa la idea.Muchas gracias y si funciona darte la enhorabuena por tu trabajo.
Pues yo tampoco encuentro el citado tutorial. Y la búsqueda busca, pero no encuentra ;P
Mira k sois vagos... el post está en la página 2 arriba
en la pagina 2 de este post o en la pagina dos de este foro macho explicate.

en la pagina 2 de este post yo no veo ningun enlace a no ser que este en el post ese que pusiste que sale una pagina en blanco entera y no carga ni pa tras.
127 respuestas
1, 2, 3