Videos HD,1080i,1080p,720p....demos trailers.aprovecha al maximo tu panel HD-ready...

SOTICH queda descartado el tema de la tarjeta grafica...

lo he probado en dos PC y un portatil, con tarjetas ATI y NVIDIA

los monitores fueron un AOC de 17 crt, un lg de 17 TFT, un 15,4 TFT del portatil, y el plasma de airis modelo MW180...

actualmente me acabo de bajar algunos trailers y esto ya es otra cosa...como te indique anteriormente seria que el video estaba reescalado...

solo los he probao en el crt pero se ve cojonudo, tal como tenga un rato los pruebo en los tft....

saludos
dinamita4922 escribió:SOTICH queda descartado el tema de la tarjeta grafica...

lo he probado en dos PC y un portatil, con tarjetas ATI y NVIDIA

los monitores fueron un AOC de 17 crt, un lg de 17 TFT, un 15,4 TFT del portatil, y el plasma de airis modelo MW180...

actualmente me acabo de bajar algunos trailers y esto ya es otra cosa...como te indique anteriormente seria que el video estaba reescalado...

solo los he probao en el crt pero se ve cojonudo, tal como tenga un rato los pruebo en los tft....

saludos


Pues debe ser eso, ya lei que la tarjeta no tiene nada que ver.

¿que tipo de videos viste (720p, 1080i o 1080p) y en que resolución.


Un salu2
bueno...edito el post porque ya pude hacer las pruebas y os voy a indicar los resultados...

para las mismas he utilizado cuatro trailers de peliculas, sacadas de los link posteados por los compañeros en este mismo hilo...

son los trailers de batman, piratas del caribe, y dos de star wars..

estos dos ultimos los he desechado porque despues de visionarlos y tras los comentarios al respecto hechos por otro compañero dudo que sean hd, y mas parecen reescalados de un dvd....

el pc es un portatil acer, P4 3,00 HT, 512 ram y ati de 128 megas, con tft de 15,4 pulgadas..

el plasma es un airis MW180...comprado hace dos años, con panel LG, resolucion nativa de 852 x 480, resolucion pc de 1280x1024, brillo 1500:1, contraste 10000:1, dos entradas de video por componentes progresivas, una vga, y una dvd-i.
doble sintonizador analogico con funcion PIP y TWIN-PIC...

la distancia normal de uso del mismo es de tres metros, pero para las pruebas no me he podido resistir y las he hecho a dos...

las resoluciones de las pruebas han sido...

en 4:3 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x1024

en 16:9 1280x768

el resultado de las mismas ha sido sorprendente...

en las resoluciones 4:3 las dos franjas negras eran mas grande que en la de 16:9 produciendo el achatamiento y distorsion de la imagen...cosa que con la resolucion de 16:9 se soluciono, y la imagen era mucho mas proporcionada...

la imagen en general es increible, y a simple vista y a dos metros de separacion me era imposible distinguir diferencias entre cada resolucion..ya no se si esto seria mas apreciable en una panel de ultima generacion de 1024x768 nativos..

en cuanto a contraste y brillo, las imagenes eran muy nitida, y claras, sin saturacion de colores, solo apreciable esto ultimo en escenas con colores muy vivos como el rojo, pero tambien decir que no use correccion en la tarjeta grafica del portatil, usando todos los valores que vienen por defecto, con lo cual hubiera solucionado esto..
en cuanto a zonas oscuras...pues igual...negros muy puros e intensos y degradados secuenciales y sin perdida de paleta de colores..

en cuanto a las escenas rapidas decir que no generaba nada de estelas, y los cambios de camaras son muy fluidos, realizandolos a la perfeccion sin ningun tipo de fallo..

un primer contacto con el hd de lo mas satisfactorio, y fructifero...porque si despues de quedarme hasta la una y media de la madrugada teniendo que levantarme a las seis encima es un truño pues se me hubiera echado el mundo encima..

lastima que el panel no sea de 1024, porque ya hubiera sido la leche..

solo indicar y sin animos de ofender a nadie que durante las pruebas iniciales, que empece a eso de las nueve de la noche se acerco a mi casa un buen amigo defensor a ultranza de los 1300 puntos de su lcd... y con cara de pasmao solo pudo decirme que si eso tambien lo podia hacer su tv...

bueno..pues dejo de dar la lata...cuando realice mas prueba posteo los resultados....

saludos a todos...
pUES que bien que los hayas visto y hayas quedado conforme.

Unas preguntillas.

En la ATI que Drivers usaste? es una Radeón?

¿qUE CABLE usaste para conectar tu portatil a tu TV de plasma?


Un salu2 [beer]
si, es radeon, ati mobility radeon...

utilice los drivers que vienen con el portatil, que son los de ati...

aparte para visualizar el mejor programa es el VLC, con otro programa va pegando tirones...pero con este va fluido....

utilice el cable vga que venia con el plasma...me quedo con las ganas de utilizar dvi-i...ya que ninguno de mis pc tienen esta toma de video...

este finde pruebo mas videos que he conseguio y comento algo..

saludos
bueno...pos continuo con mis pruebas...

intente visualizar los trailers en un pc con una nvidia, y P4 a 2,8 y decir que va pegando tirones..

la diferencia fundamental de este pc con respecto al portatil de las pruebas anteriores es el micro..el otro un P4 3,00 con HT, con grafica Ati, va superfluido...

decir que despues de unas pruebas mas exahustivas me quedo con 720p antes que con 1080i...

ambas resoluciones consiguen una nitidez impresionantes..y unos colores claros y vivos...

el contraste tambien es alucinante...diferenciando bien el negro...de tonos menos oscuros...

me decanto por la 720p porque aunque la calidad de imagen sea muy similar...practicamente inapreciable, esta resolucion mantiene una imagen mas estable, mientras que 1080i, la imagen tienen una pequeña fluctuacion..

esto es debido a que una señal es progresiva y la otra entrelazada...hay que ser muy quisquilloso para ver este efecto...pero si comparas y tienes buen ojo..pues lo notas...

saludos
Bueno por mi poca experiencia voy a exponer aqui un par de errores que he visto que esta cometiendo la gente con respecto al tema de los HD, yo me dedico a la venta de equipos de electronica y he acabo de ir recientemente a la convencion de SONY y si se nota la diferencia entre una HD y una FULL HD 1080.

Algunos de los errores que he visto que estan cometiendo por aqui los coloco y explico el porque son errores.

1.- Reproducir una Peli HD 1080 en un TV CRT, HD ready 720p/i pues esto es como tener una Xbox 360 y conectarla por Video Compuesto (RCA - Amarillo Rojo y Blanco) osea que ni de coña van a ver alta definicion.

Para que veas la calidad de un video que es grabado en 1080 lineas obviamente tienes que tener un dispositivo que lo reproduzca correctamente si vez una peli 1080 en una TV 720 es como si vieras simplemente una peli en 720 lineas porque la TV no da mas de eso.

2.- Conectar un TV FULL HD 1080 a un ordenador por VGA

Grabe Error por un par de razones basicas, para empezar la salida VGA de un ordenador es Analogica para lograr una calidad optima en una pantalla conectandolo a un ordenador es usando la salida DVI que es totalmente digital.

Otro error es que coloquen la resolucion de la pantalla en 1024 x 768 ya que estan limitando el TV a reproducir las imagenes en esa resolucion por ende se vera mal ya que el TV emite 1920 x 1080 lineas si no me equivoco.

Si tienes una tarjeta grafica que no sea compatible con estas resoluciones no las alcance o simplemente no sea compatible con HD pues pasara lo que le pasa a algun amigo que se le ve lento o se le para. Es como reproducir un DIVX en un reproductor que no lo soporta.

3.- Algunos no en este post pero si en otros he leido que ven mal la TV en un HD 1080.

Esto no es del todo cierto el problema en realidad esta en que poniendo el mejor de los casos el TDT estos aparatos emiten con una calidad de 720p por lo tanto en un HD1080 se acentuaran mucho mas las imperfecciones.

y recordemos que no hay TV de 32" que sean FULL HD 1080, seria ilogico ponerlo ya que para estos tamaños no hace falta tanta resolucion, si alguien me dice que ve mal un video HD mal en un monitor CRT 17" es porque tiene el monitor mal eso seguro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Un saludo a todos y espero haber colaborado un poco en algo.
kuririn escribió:

Escucha yo creo qeu no es problema de tu grafica, te explico.


El panel tiene una resolucion nativa de 1024x768...

no admite nada mas alto, es decir aunque te compras una X2999 de ati no va a lograrse mas resolucion, porque el panel no admite mas por vga.

Cuando tu ves los divx y los dvds por el reproductor de sobremesa se ven completos en 16:9 porque ese ya es otro caballo de batalla, la tele te esta rescalando la imagen para uqe quepa en el panel, lo mismo que si conectas una xbox1 por componentes y pones el xbox media center a 720p.

La tele interpreta que hay que reescalar a 720p y entonces te "llena" la pantalla o te la ajusta a una relacion aspecto.

Por eso te decia lo del pc, haber si alguien mas lo puede probar, de todas formas el sabado intentarea hacer la misma prueba.


Comparto esta explicación totalmente,

por lo menos es así en el panasonic 42PX60 de un colega mío

por vga para que se vea bien, lo tiene que poner a 1024x768, y para corregir la relación de aspecto lo que hace es modificarla manualmente en el reproductor que use (VLC, Media Player Classic etc)

Saludos
57 respuestas
1, 2