Videology, otro fabricante de monitores CRT "nuevos"

Pues tontín tonteando, en el canal secundario de LGR han publicado esta prueba de un monitor CRT "nuevo" de 14 pulgadas. Los vende una empresa llamada Videology, dedicada a pantallas para videovigilancia y cosas así, y por lo que se ve es new old stock, o lo que es lo mismo, pantallas viejas pero que nunca han sido usadas, en su caja sin abrir. Vamos, los restos de fábrica.



No son tan pepinos como los Dotronix, que son fabricación nueva con componentes antiguos a estrenar, pero parecen tener una calidad bastante decente y si LGR no ha disparado su demanda, los precios dicen que son muy aceptables. Solo hay entrada de vídeo compuesto, aunque la imagen es bastante buena y viendo que tiene menú interno, casi seguro que hacerle un mod RGB es coser y cantar.
Parece un poco.... una mierda, para que nos vamos a engañar. Un Crt enano, hecho con componentes viejos, que no trae ni rgb de serie y te van a vender a precio de oro. Genial!
El principal problema es la falta de conexiones de vídeo, pero así pequeñito y cuadrado me mola.
El scart se puede añadir a cualquier televisor que solo lleve entrada antena.

HDMI no , que os conozco xD
Tendrán venta cuando ya no se vean más crt tirados a los pies de los contenedores, yo es raro la semana que no veo alguno.
Me gusta que tenga agarraderas, pero no se, no veo una calidad de imagen fuera de lo normal.
Creo que buscando un poco, uno da con un JVC TM-H150CG que es de un tamaño similar pero la calidad que tiene es fabulosa, además no suele ser un monitor especialmente caro (alrededor de 100-150€) y son bastante recientes, del 2008-2009 (muchos con poquisimas horas de uso, al entrar ya los LCDs y quedar reemplazados por esta tecnología).
Un CRT normalucho y enano, no vale la pena. Encima no me gusta como muestra la imagen.
En el museo Reina Sofía hace un mes o así que estuve en Madrid, había algunas "obras" audiovisuales que se mostraban en CRTs de ese estilo. Muchos eran Bosch que no conocía y tenían buena pinta. Me quedé con curiosidad de ver que tipos de conexiones aceptaban y de cuándo eran los modelos.
Ese estilo eran los Bosch que había en el Museo.
Imagen
txefoedu escribió:En el museo Reina Sofía hace un mes o así que estuve en Madrid, había algunas "obras" audiovisuales que se mostraban en CRTs de ese estilo. Muchos eran Bosch que no conocía y tenían buena pinta. Me quedé con curiosidad de ver que tipos de conexiones aceptaban y de cuándo eran los modelos.


Unos muy parecidos a esos tienen puesto también en un museo de mi ciudad, la calidad de imagen era muy buena. Igual me equivoco, pero creo que no tienen altavoces.
@Yaripon Seguramente. En esa foto se ven muchos auriculares
Con tantas TVs aún circulando a precio de regalo y con su scart como Dios manda, esta pantalla no vale nada.
Hasta que no aparezca una empresa europea haciendo crts con su buen rgb nada, aunque eso no va a pasar [buuuaaaa].
AxelStone escribió:Con tantas TVs aún circulando a precio de regalo y con su scart como Dios manda, esta pantalla no vale nada.


Hombre, algo vale. Poder estrenar un CRT en 2022 no es tontería.

Otra cosa es si merece la pena gastar según qué dinero por un monitor de dudosa calidad y sólo con video compuesto.

Pero si, cualquier Trinitron decentilla con su scart y RGB es más recomendable.
OscarKun escribió:
AxelStone escribió:Con tantas TVs aún circulando a precio de regalo y con su scart como Dios manda, esta pantalla no vale nada.


Hombre, algo vale. Poder estrenar un CRT en 2022 no es tontería.

Otra cosa es si merece la pena gastar según qué dinero por un monitor de dudosa calidad y sólo con video compuesto.

Pero si, cualquier Trinitron decentilla con su scart y RGB es más recomendable.


Pero las piezas son viejas igual. Si me dijeras que es recién fabricado sería otra historia, pero eso está montado con piezas ya medio podridas.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:no me gusta como muestra la imagen.

Enséñame un video de un CRT donde se pueda apreciar su calidad verdadera
Dicoym escribió:
stormlord escribió:no me gusta como muestra la imagen.

Enséñame un video de un CRT donde se pueda apreciar su calidad verdadera

Con ese video ya te digo que la representación del pixel no me gusta.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
Dicoym escribió:
stormlord escribió:no me gusta como muestra la imagen.

Enséñame un video de un CRT donde se pueda apreciar su calidad verdadera

Con ese video ya te digo que la representación del pixel no me gusta.

Esa no era mi pregunta
Dicoym escribió:
stormlord escribió:
Dicoym escribió:Enséñame un video de un CRT donde se pueda apreciar su calidad verdadera

Con ese video ya te digo que la representación del pixel no me gusta.

Esa no era mi pregunta

Y yo te digo que no me gusta como muestra la imagen ese CRT. No tengo 15 años para no saber diferenciar tipos de pantalla.

Se vean o no mejor en persona ya sé cómo es el resultado xD. ¿Se ve esa tele mejor en vivo?, pues vale, ¿y qué?, seguirá sin gustarme, tan simple como eso.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:No tengo 15 años para no saber diferenciar tipos de pantalla.

Permíteme que lo dude, pero lo parece.
Dicoym escribió:
stormlord escribió:No tengo 15 años para no saber diferenciar tipos de pantalla.

Permíteme que lo dude, pero lo parece.

Déjalo anda, parece que sólo te gusta tomarme por ignorante y llevarme la contraria [+risas], cree lo que quieras pero no intentes darme lecciones, ya soy suficientemente viejo, para lo bueno y para lo malo.

Lo que está claro es que en gustos personales poco hay que debatir.
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:
Dicoym escribió:
stormlord escribió:No tengo 15 años para no saber diferenciar tipos de pantalla.

Permíteme que lo dude, pero lo parece.

parece que sólo te gusta tomarme por ignorante y llevarme la contraria

Solo te he preguntado por una afirmación que has hecho y no me quieres responder, así que esa conclusión la sacas tú.
@Dicoym, y ya te he respondido xD.

Queda claro que ni por foto ni video se ve igual, pero es suficiente para saber que a mí no me gusta porque ya sé como será el resultado, sencillo.

He visto muchos CRTs en mi juventud y estoy muy seguro de lo que digo, además de que 14" me parecen una birria.
OscarKun escribió:Hombre, algo vale. Poder estrenar un CRT en 2022 no es tontería.

Otra cosa es si merece la pena gastar según qué dinero por un monitor de dudosa calidad y sólo con video compuesto.

Pero si, cualquier Trinitron decentilla con su scart y RGB es más recomendable.


Te sale más caro el collar que el perro. Actualmente tengo al uso una Sanyo 14", compara en Wallapop hace ya varios años por 10€ y se ve como el primer día. Y por uso no es, no hay día en que no le dedique un rato al retro, siempre busco hueco.

Me hablas de una TV que ni siquiera tiene scart y vete a saber qué tan nuevas son y...no.
Esos CRTs tan cuadrados, sin sonido, como apilables y con asas serían para CCTV de cámaras de seguridad y otros usos profesionales.

A mí me flipó en la Expo 92 casi más que el Jumbotron de Sony, la muralla de CRTs de ese estilo que había en el Pablellón de las Telecomunicaciones. ¿Alguien las usaría para jugar en tropecientas pulgadas? [carcajad]

Imagen

Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
txefoedu escribió:el Jumbotron de Sony]

Ni me acordaba de eso ya :p 450.000 píxeles
Tiene que ser CRT Trisync,tiene que tener entrada del tipo DB15,SVIDEO,SCART,RCA,ademas lo quiero baratito,y que sea bonito!
Pero si parece uno de esos crts que venden en Aliexpress.
Yo creo que merece la pena hacer acopio ahora que aún se ven a 15 ó 20€, sobre todo por si el día de mañana aparecen opciones DIY.
¿Y dónde se compra esto?.
O´Neill escribió:El scart se puede añadir a cualquier televisor que solo lleve entrada antena.

HDMI no , que os conozco xD


Pues vaya mierda [qmparto]
txefoedu escribió:
Imagen



Eso si son buenas scanlines.
@Dene Hay que distanciarse un kilómetro para que hagan bien el efecto [carcajad]
He encontrado que eran 850 monitores. Dónde estarán...
@Dene con eso al Policía del Retro le da una embolia, por un lado son CRTs y por otro son píxeles como cabezas. XD
txefoedu escribió:@Dene Hay que distanciarse un kilómetro para que hagan bien el efecto [carcajad]
He encontrado que eran 850 monitores. Dónde estarán...

Material reciclado en su mayoría, seguro.
Los vi, pero 400 "lineas" me parece demasiado poco para un monitor "nuevo" sin RGB. Casí me atrae más la versión monocromo de 12" del mismo fabricante, para usar con cosas más viejunas, donde tiene más sentido tener solo video compuesto, pero con mayor resolución, 1000 "lineas". Es una buena alternativa a pagar 300€ por un monitor de fósforo quemado a un desconocido de wallapop.

Por si alguien quiere info:
https://manualzz.com/doc/22887117/produ ... t-monitors
35 respuestas