video tdr failure nvlddmkm.sys

Hola gente.
Tengo el conocído problema con la gráfica que te da pantallazo azul con el mensaje video tdr failure nvlddmkm.sys en windows 10 y con una nvidia gtx 970.
He hecho todo los que se recomienda para este error.

.Actualizar drivers
.Borrar completamente drivers y reinstalar desde modo seguro
.actualizar windows
.chkdsk completo
.test de memoria
.limpiar y cambiar pasta de la grafica
.revisar y reparar archivos de windows
.reparacion de inicio
.limpiar registro
.quitar hardware para ir probando
.desinstalar actualizaciones
.quitar modo juego
.modificar opciones de energía

Todo sin éxito. El pc me crashea aleatoriamente con el error citado casi siempre en juegos pero tambien a veces en el escritorio sin más.

Descarto problema del hardware, porque si dejo los drivers básicos de la gráfica que instala windows por defecto no tengo problemas, pero claro, no aprovecho la gráfica.

Instalando los ultimos drivers de Nvidia (solo drivers) sin el GeForce experience, tengo menos crasheos que si hago instalación completa.

No quiero formatear el pc por el coñazo que me supone.

Alguna idea?

Agradezco mucho la ayuda.
¿Los drivers los borraste con DDU ?

¿Probaste con una versión mas antigua de drivers? Creo que cuando tenía la 970 los mas estables me eran los 511.23
Yo intenté de todo (parte de lo que hice lo conté aquí) y al final me tocó formatear. Solo me faltó darle la vuelta al pc, no te digo más...
Anubi escribió:¿Los drivers los borraste con DDU ?

¿Probaste con una versión mas antigua de drivers? Creo que cuando tenía la 970 los mas estables me eran los 511.23

si si, desinstalados en modo seguro con ddu y nada.

ahora tengo los que pone windows por defecto por WU que son del 2020 y parece ir mejor, solamente rascadas de fps en vez de cuelgues azules. son los la version nvidia 456.71 del año 2020. Bastante antiguos pero de momento no me da pantallazos.

Lázaro escribió:Yo intenté de todo (parte de lo que hice lo conté aquí) y al final me tocó formatear. Solo me faltó darle la vuelta al pc, no te digo más...


miro tu hilo por si se me pasa lago. gracias.
@XboxoX Nah, lo volví a revisar pero no cuento mucho. Pero vaya, elimine registros a mano, desinstalé todo lo que pude, desactivé, inhabilité, controladores viejos etc... Hice virguerías y no conseguí nada. DE HECHO, hasta en el proceso de formateo me dio error... con eso te lo digo todo. Desde que formatee no he vuelto a tener problemas.
Lázaro escribió:@XboxoX Nah, lo volví a revisar pero no cuento mucho. Pero vaya, elimine registros a mano, desinstalé todo lo que pude, desactivé, inhabilité, controladores viejos etc... Hice virguerías y no conseguí nada. DE HECHO, hasta en el proceso de formateo me dio error... con eso te lo digo todo. Desde que formatee no he vuelto a tener problemas.

gracias pero es que no quiero formatear.
parece que con el driver que instala windows no crashea de momento pero si me hace drop fps en jeugos que antes no.

he leido que con la version 368.22 para la 970 es la ams estable y la que da mejor rendimiento. voya probarla y comento.
hay opcion de que wu no me pise el controlador mas antiguo al que mete windows?
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ntnila/22_different_drivers_benchmarked_on_asus_strix/


Edit. Driver 511.79 es el mas estble en mi caso
Yo probé el driver que te mete Windows por defecto y me pasaba lo mismo. Viví un infierno con el temita...
Lázaro escribió:Yo probé el driver que te mete Windows por defecto y me pasaba lo mismo. Viví un infierno con el temita...

El q mete Windows update ahora es el 456 que sin ir mal no va fino del 2020.
El generico que instala windows (sin pasar oor WUpd) no dice versión, solo sirve para salir del paso.

Finalmente el 511.79 es el mejor en mi caso con la 970.
Va fino fino.. cruzaré dedos.
Este fallo tan común es un tocamiento de webos muy grnde.
XboxoX escribió:
Lázaro escribió:Yo probé el driver que te mete Windows por defecto y me pasaba lo mismo. Viví un infierno con el temita...

El q mete Windows update ahora es el 456 que sin ir mal no va fino del 2020.
El generico que instala windows (sin pasar oor WUpd) no dice versión, solo sirve para salir del paso.

Finalmente el 511.79 es el mejor en mi caso con la 970.
Va fino fino.. cruzaré dedos.
Este fallo tan común es un tocamiento de webos muy grnde.
Lázaro escribió:Yo probé el driver que te mete Windows por defecto y me pasaba lo mismo. Viví un infierno con el temita...


Buenas a los dos,

He visto este post buscando en google. Ya desesperado por este error. Y hasta me he registrado para poder escribiros, la verdad que nunca he usado mucho elotrolado.

Estoy exactamente como vosotros. De vez en cuando, cuando estoy jugando a un juego (en el escritorio no pasa), me salta la p*** pantalla azul. He probado de todo: formatear, quitar drivers, limpiar gráfica, pasta... (Problema de uso de gráfica y temperatura no es, juego a juegos que ni acercan la gráfica al 100 % ni le suben la temperatura más allá de 50ºC...)

Vuestra recomendación cuál sería entonces: limpiar todos los drivers con DDU e instalar una de las versiones que habéis recomendado? Podríais decirme qué solución os ha funcionado a día de hoy y qué versión instalar?

Muchas gracias!!!!
@Junkeit
Intenta instalar el driver de la gráfica que tenias previamente al error.
Antes es muy importante que uses DDU desde modo seguro de windows.
Si no recuerdas el driver que te funcionaba bien instala el que te mete windows update por defecto que no debería dar problemas.
Si te sigue dando el error debes ir probando las versiones recomendadas aquí una a una.
Es un error jodido y muy frustrante.
Si nada funciona es posible que sea algo de hardware.
En mi caso se solucionó con una limpieza profunda del driver y desactivando todo lo relacionado con el software Nvidia dejando solo instalado el driver.
Desinstala o no instales el panel de control, ni nada de software de nvidia, sólo instala el driver y nos cuentas.
XboxoX escribió:@Junkeit
Intenta instalar el driver de la gráfica que tenias previamente al error.
Antes es muy importante que uses DDU desde modo seguro de windows.
Si no recuerdas el driver que te funcionaba bien instala el que te mete windows update por defecto que no debería dar problemas.
Si te sigue dando el error debes ir probando las versiones recomendadas aquí una a una.
Es un error jodido y muy frustrante.
Si nada funciona es posible que sea algo de hardware.
En mi caso se solucionó con una limpieza profunda del driver y desactivando todo lo relacionado con el software Nvidia dejando solo instalado el driver.
Desinstala o no instales el panel de control, ni nada de software de nvidia, sólo instala el driver y nos cuentas.


@XboxoX

Edito. De momento limpie con DDU en modo seguro e instale directamente los 511.79 que recomendaba con el mínimo posible. He jugado unas cuantas partidas a los dos juegos que daban pantallazo y de momento sin problema. Algún tirón de fps en Rocket League pero prefiero esk que pantallazos.

Mil gracias compañero!

Mil gracias por la ayuda.

Pues hoy pruebo esol. No recuerdo el driver antes de los pantallazos. Pensaba que la gráfica estaba rota...

Ni el panel de control inatalo:O. Tengo hasta el eforce experience jajaja.

Pues hoy limpieza profunda en modo seguron DDU y windows. A ver qué sale. Os cuento qué versión es y luego pruebo con las que habéis recomendado.

Mil gracias de veras... Es muy frustrante esta mierda pa dos ratos quje tengo al día de jugar...
Junkeit escribió:
XboxoX escribió:@Junkeit
Intenta instalar el driver de la gráfica que tenias previamente al error.
Antes es muy importante que uses DDU desde modo seguro de windows.
Si no recuerdas el driver que te funcionaba bien instala el que te mete windows update por defecto que no debería dar problemas.
Si te sigue dando el error debes ir probando las versiones recomendadas aquí una a una.
Es un error jodido y muy frustrante.
Si nada funciona es posible que sea algo de hardware.
En mi caso se solucionó con una limpieza profunda del driver y desactivando todo lo relacionado con el software Nvidia dejando solo instalado el driver.
Desinstala o no instales el panel de control, ni nada de software de nvidia, sólo instala el driver y nos cuentas.


@XboxoX

Edito. De momento limpie con DDU en modo seguro e instale directamente los 511.79 que recomendaba con el mínimo posible. He jugado unas cuantas partidas a los dos juegos que daban pantallazo y de momento sin problema. Algún tirón de fps en Rocket League pero prefiero esk que pantallazos.

Mil gracias compañero!

Mil gracias por la ayuda.

Pues hoy pruebo esol. No recuerdo el driver antes de los pantallazos. Pensaba que la gráfica estaba rota...

Ni el panel de control inatalo:O. Tengo hasta el eforce experience jajaja.

Pues hoy limpieza profunda en modo seguron DDU y windows. A ver qué sale. Os cuento qué versión es y luego pruebo con las que habéis recomendado.

Mil gracias de veras... Es muy frustrante esta mierda pa dos ratos quje tengo al día de jugar...

me alegro
XboxoX escribió:
Junkeit escribió:
XboxoX escribió:@Junkeit
Intenta instalar el driver de la gráfica que tenias previamente al error.
Antes es muy importante que uses DDU desde modo seguro de windows.
Si no recuerdas el driver que te funcionaba bien instala el que te mete windows update por defecto que no debería dar problemas.
Si te sigue dando el error debes ir probando las versiones recomendadas aquí una a una.
Es un error jodido y muy frustrante.
Si nada funciona es posible que sea algo de hardware.
En mi caso se solucionó con una limpieza profunda del driver y desactivando todo lo relacionado con el software Nvidia dejando solo instalado el driver.
Desinstala o no instales el panel de control, ni nada de software de nvidia, sólo instala el driver y nos cuentas.


@XboxoX

Edito. De momento limpie con DDU en modo seguro e instale directamente los 511.79 que recomendaba con el mínimo posible. He jugado unas cuantas partidas a los dos juegos que daban pantallazo y de momento sin problema. Algún tirón de fps en Rocket League pero prefiero esk que pantallazos.

Mil gracias compañero!

Mil gracias por la ayuda.

Pues hoy pruebo esol. No recuerdo el driver antes de los pantallazos. Pensaba que la gráfica estaba rota...

Ni el panel de control inatalo:O. Tengo hasta el eforce experience jajaja.

Pues hoy limpieza profunda en modo seguron DDU y windows. A ver qué sale. Os cuento qué versión es y luego pruebo con las que habéis recomendado.

Mil gracias de veras... Es muy frustrante esta mierda pa dos ratos quje tengo al día de jugar...

me alegro


Pues nada otro día más sin pantallazo azules

Voy a guardar este hilo y drivers como oro en paño...
12 respuestas