› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:
Si no si hay muchas maneras alternativas de producir energía. No sé si te referiras a la maremotriz que son unas turbinas que se mueven gracias a la subida y bajada de las mareas o a unas cosas que funcionan con las olas del mar. Según las mueven las olas generan energía.
Iban a colocar algunas de esas en la costa de Inglaterra porque tienen la ventaja de que espacio hay de sobra en el mar. Otra cosa es luego montar los cables para que llegue a tierra la electricidad.
Pero vamos, que sin duda la más rentable y la más eficaz es la nuclear (por ahora de fisión hasta que se consiga la de fusión, que hay gente trabajando en ello y algo han conseguido). Y darle carpetazo de la manera que se le da en España para luego venir con todo el percal de las energías renovables es de risa. Mientras tengas un buen lugar donde almacenar los residuos nada malo puede ocurrir (las centrales nucleares de ahora tienen unas medidas de seguridad que no permiten fallos) y son muchísimo más eficaces de lo que pueda ser cualquier otro método de producción de energía.
Yo prefiero sinceramente tener una central nuclear donde está ahora la de Aboño aquí en Gijón que resulta que es la más contaminante de Europa. Pero no por miedo al cambio climático sino por la cantidad de mierda que nos está metiendo a los gijoneses y a media Asturias. Una nuclear no contamina.
kolombo escribió:
siempre ha sido un país de chapucillas, por eso no me gustan las nucleares![]()
maponk escribió:
En este pais de chapucillas es donde se ha hecho dragados Offshore el mayor barco de perforación petrolifera del mundo para la noruega MPF Corp...o una planta de tratamiento de gas natural para Statoil transportada por mar hasta el norte de Noruega, concretamente hasta la isla de Melkoya, situada en el Círculo Polar Ártico... valorada en 400 millones de euros....
kolombo escribió:maponk, hombre no te me mosquees, cuando digo chapucillas lo digo por que cada día sufro las maravillosas obras del AVE. Y tengo amigos afectados por el problema de El Carmelo.
Me gustaría ver algo de ese documental de Discovery, ¿tenéis algún enlace?
¿Alguien recuerda donde se produjo el primer (y creo que único) escape radioactivo en España?
kolombo escribió:maponk, hombre no te me mosquees, cuando digo chapucillas lo digo por que cada día sufro las maravillosas obras del AVE. Y tengo amigos afectados por el problema de El Carmelo.
FolkenX escribió:
Aquí lo citan donde hablan de "Blancanieves" pero hay una foto para que se vea como va lo del barco que me acabo de enterar que se llama "carguero semi-sumergible"
Y aquí más info :
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/30/sociedad/1120146837.html
Sobre lo del escape:
España, 19 de octubre de 1989: la central nuclear de Vandellós, cerca de Tarragona, sufrió un incendio en la zona de turbinas. No se liberó radiactividad ni se dañó el núcleo, pero los sistemas de seguridad resultaron seriamente dañados, por lo que se decidió cerrar la planta, que en la actualidad se encuentra en periodo de desmantelamiento.
Parece ser que no ha habido ninguno porque ese es el único accidente en una central que sale en la Wikipedia.
keo01 escribió:por cierto, para el que no lo sepa, las centrales termicas de carbon, ademas de mierdas varias cancerigenas, y co2, tambien desprenden radioactividad al ambiente. Asi que si tengo que elegir entre vivir al lado de una nuclear y una termica de carbon, de cabeza, prefiero la nuclear, que de ahi no se escapa ni una gota.
tato27 escribió:Yo si he visto el documental del Gore "Una verdad Incomoda" y hay muchos aspectos que tiene razon. Por otra parte tambien vi un documental que era todo lo contrario, y tambien en muchos aspectos, llevaban razon. Cambios Climaticos ha habido desde que la Tierra era Tierra. Lo que pasa es que antes no habia 7.000.000.000 de habitantes, sungo con tanto chino suelto, sin contar las otras especies. Salian graficas de veranos muy frios e inviernos no tan frios.
La naturaleza es sabia, y necesita reiniciarse como un Pc. El cambio climático nos lo pintan como el apocalipsis, y puede que lleven razon porque no lo hemos vivido antes y nos preocupa que llegue en nuestra era, pero es un ciclo que la tierra hace cada X tiempo.
Somos un pais que tenemos 3/4 mar. Por que no invierten para hacer energia de las corrientes marinas? Seria una energia limpia, o para la sequia, por ke no usar el agua del mar una vez filtrada? , para regar, las tareas domesticas, etc...
Nos dicen que ahorremos agua, pero no paran de hacer urbanizaciones con campos de golf, piscinas, etc...., los camiones cisternas que lipian laz calles a chorros de agua, cuando hay un incendio tiran agua, que tiren arena, para ahogar el fuego. Creo que falta planificacion, y tener los bosques limpios, no solo de basura, sino de vegetacion seca. O cuando hunden los barcos que no usan, lo hacen porke les sale muy caro desmontarlos y reciclar ese metal. Es mas facil hundirlo. asi prueban los nuevos armametos de la marina o aviones. en fin hay tantas cosas.....
Lo gracioso es que todas las campañas van dirigidas al pueblo mientras los gobernantes se pasan por el forro los tratados que hay, tipo Kyoto por ejemplo.
triki1 escribió:Igual es que no lo aprecio bien pero me parece ver al comienzo del video a Suecia, Noruega y la mitad de la parte norte y este de Europa cubierta por el hilo y vamos, eso no ha ocurrido desde la ultima glaciacion.
FolkenX escribió:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Y sobre todo en el tema de que tenemos que explotar las formas de obtener energía que son más sensatas en un país con tanto mar, sol y viento. Pero no por el tema del cambio climático, ya sólo por ser un poco inteligentes y aplicar la lógica. Que nos estamos gastando millones en hidrocarburos. Que los hidrocarburos nos están metiendo en guerras. Se necesita un cambio en ese aspecto para tener independencia enérgetica.
Y sobre lo de los gobernante, uno de los primeros que se pasa por el forro todo lo que nos vende es Al Gore. Lo suyo ya tiene delito.